Saturday, December 17, 2016

[NotiRD] sábado , 17 de diciembre de 2016

Denuncian “brote” de cólera en Andrés, Boca Chica

Los pacientes fueron atendidos en el hospital de Boca Chica.

BOCA CHICA. Casos de cólera surgidos en la localidad de Andrés, tienen alarmada la población, donde los moradores denunciaron que se trata de un “brote” de esta enfermedad.
Médicos del hospital público de Boca Chica dieron asistencia a cinco personas de esta localidad que se enfermaron de cólera, cuatro de los enfermos fueron atendidos durante ochos días, mientras que un menor de cuatro años fue referido al hospital infantil Robert Reid Cabral donde fue asistido.
El doctor Alejandro Núñez, director del subcentro de salud, confirmó que fueron atendidas en ese lugar dos familias, una de Boca Chica y otra de San Pedro de Macorís, pacientes que fueron referidos desde esa ciudad a Boca Chica.
A pesar de esto, el médico consideró como baja la incidencia del cólera en la zona de Boca Chica, alegando que solo ha recibido cinco pacientes durante un mes.
Núñez dijo que en el centro se encuentra activo el Departamento de Epidemiología con médicos especializados en la enfermedad, quienes están atentos a cualquier eventualidad.
Aunque el doctor no quiso revelar los nombres de los pacientes, expresó que llegaron con un cuadro diarreico muy intenso, pero que gracias a la intervención de los médicos se encuentran estables y dados de alta.
En cuanto al infante que fue referido al hospital Robert Reid Cabral, el doctor Núñez manifestó que fue necesario referirlo por tratarse de un centro especializado para niños, asegurando que el menos también está de alta en su hogar.
Los pacientes de cólera de Andrés, Boca Chica, son residentes en el sector Monte Adentro y, de acuerdo al galeno fueron ingresados: abuelo, hija y nieto de una familia, mientras que los referidos de San Pedro de Macorís fueron madre e hijo.
Los vecinos del lugar pidieron una intervención más amplia de Salud Pública, pues sienten temor de contagiarse de esta enfermedad.
El director del hospital asegura que ellos están preparados para dar asistencias.
“Aunque nosotros estemos preparados, hacemos un llamado a la población de que deben asumir medidas de higiene, sobre todo lavarse las manos antes de ingerir cualquier alimento y hasta cuando le dan la mano a alguien deben usar limpiadores o agua y jabón para evitar contagio”, sugirió el médico.
Denuncian “brote” de cólera en Andrés, Boca Chica

Haitianos cierran frontera en protesta retención aduana RD furgones azúcar

Haitianos cierran frontera en protesta retención aduana RD furgones azúcar
DAJABON, República Dominicana.- Las autoridades haitianas cerraron este viernes el punto fronterizo con esta provincia debido a protestas de empresarios y comerciantes de su país ante la retención en las aduanas locales de 48 furgones cargados de azúcares.
Comerciantes haitianos informaron que el producto fue importado desde Miami, al lamentar que tengan la obligación de importar sus mercancías a través de puertos dominicanos, ya que los de su país no están aptos para recibir grandes embarcaciones.
Roúl Joseph, uno de los portavoces de los comerciantes de Cabo Haitiano y otros pueblos del noreste de Haití, dijo que el nuevo presidente haitiano, que asumirá los destinos de esa nación a principios de 2017, tiene que abocarse en lo inmediato a mejorar los muelles de su país.
Para Joseph, es contraproducente que la mayoría de mercancías que importan los comerciantes haitianos tenga que ser enviada a los muelles dominicanos porque los de Haití no están en buenas condiciones.
Subrayó que luego que las mercancías llegan a muelles dominicanos, los comerciantes tienen que pagar elevadas tarifas a transportistas dominicanos para que las trasladen a la frontera norte de ambos países, y después hacer lo mismo con los camioneros haitianos hacia lo interno del país.
Manifestó que esa problemática cuadruplica el precio del producto que recibe el consumidor haitiano y “que eso no puede seguir pasando”.
Comerciantes haitianos y dominicanos se reunieron el jueves en la provincia de Valverde con la gobernadora de Dajabón, Ramona Rodríguez; el ministro de Agricultura, Ángel Estévez; y el alcalde de Dajabón, Miguel Jiménez, con el propósito de alcanzar una solución a la situación.
Sin embargo, los comerciantes haitianos denunciaron que lo acordado no se cumplió hoy y que por eso convencieron a las autoridades de su país de la ciudad de Ouanaminthe, para que cerraran el portón fronterizo con cadenas y candados.
La gobernadora de Dajabón, Ramona Rodríguez, declaró a Efe que los problemas que surgen en la frontera dominicano-haitiana, hay que discutirlos y solucionarlos a través del diálogo y no por medio de acciones drásticas.
El mercado bilateral que se celebra los lunes y viernes en Dajabón, no tuvo hoy la asistencia de personas acostumbrada, afirmaron comerciantes locales.


Patrocinadores: Travel.com.do - Anúnciate en Livio.com




  • 31
  • 29
  • 07
Sorteo Noche:
16 de Diciembre del 2016




Diputados aprueban proyecto transfiere RD$4,650 millones para Punta Catalina

La nueva ley permitirá la reasignación de 11 mil 802 millones de pesos a varias instituciones públicas, entre ellas la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), que recibirá 4 mil 650 millones de pesos para la culminación de la planta generadora de Punta Catalina.
También otorga 100 millones de pesos al Senado y otros 19 millones a la Cámara de Diputados, 1,400 millones a la Presidencia de la Republica, 1,185 millones a Interior y Policía, 418 millones al Ministerio de Defensa, 230 millones al Ministerio de Salud, 119 millones a Obras Públicas, 40 millones a Industria y Comercio, 137 millones a Turismo y 46 millones a la Procuraduría General de la Republica.
Asimismo, 76 millones a Cultura, 241 millones a Medio Ambiente, 62 millones a Educación, 28 millones al Ministerio de Administración Publica y 52 millones a la Junta Central Electoral.
 
 
 
 

 

Combustibles suben entre RD$5.00 y RD$10.50 en las últimas tres semanas

Combustibles se mantienen el alzas por precios del petróleo.
 
SANTO DOMINGO. Los precios de los combustibles han aumentado en las últimas tres semanas entre RD$5.00 y RD$10.50, según las informaciones suministradas por el Ministerio de Industria y Comercio (MIC).
En el caso de la Gasolina Premium en los comunicados emitidos el 2, 9 y 16 de diciembre indican un aumento de RD$3.00 por cada una de esas fechas, sumando un total de RD$9.00 por galón. Ese mismo comportamiento lo tuvo la Gasolina Regular.
El Gasoil Optimo registró alzas que sumaron RD$10.50 por galón. El 2 de diciembre aumentó RD$2.50, mientras el día 9 el incremento fue de RD$5.00 y hoy viernes las autoridades anunciaron un aumento de RD$3.00 en este combustible a partir de este sábado.
En tanto el Gasoil Regular aumentó RD$2.50, RD$4.00 y RD$3.00 por galón, sumando RD$9.50 en las últimas tres semanas. Mientras que el Avtur tuvo un aumento de RD$2.00, RD$4.00 y RD$3.00, para un total de RD$9.00.
El Kerosene registró aumento de RD$2.00, RD$5.00 y RD$3.00, incrementando RD$10.00 por galón en tres semanas. En el caso del Fuel Oil fue de RD$2.00 por galón iniciando el mes de diciembre y de RD$5.00 el día nueve, concluyendo este viernes con RD$3.00 para un total de RD$10.00.
Por su lado el Gas Licuado de Petróleo (GLP) registró un aumento de RD$2.00 al inicio de este mes y de RD$5.00 el día 9 para un total de RD$7.00 por galón. En el caso del gas natural su precio se mantuvo sin variación.
Petróleo en el mercados internacionales
Autoridades dominicanas dicen que los precios de los combustibles aumentan porque los precios del petróleo siguen subiendo en los mercados internacionales luego de que productores de la OPEP y otros que no pertenecen al grupo llegaron al primer acuerdo desde 2001 para reducir el suministro de crudo y aliviar un exceso de oferta que en los dos últimos años presionó hacia la baja el costo de los hidrocarburos.

Inposdom anuncia tarifas especiales por Navidad; extenderán horarios de servicios

Instituto Postal Dominicano (INPOSDOM)
 
SANTO DOMINGO. A propósito de las fiestas navideñas el Instituto Postal Dominicano (INPOSDOM) informó que ofrecerá a sus usuarios un 10 por ciento de descuento en siete de sus servicios.
La oferta navideña aplica para los servicios de Correo Ordinario, Correo Certificado y Encomienda Postal Internacional.
De igual manera el Express Mail Service (EMS), servicio expreso del correo dominicano, así como el POSTALPAK, servicio de Courier local, el Correo Empresarial y al recibir compras por internet a través del INPOSPAK cuentan con los beneficios de la reducción de los precios por esta época.
La oferta estará vigente en todas las oficinas a nivel nacional de esa institución hasta el próximo 15 de enero.
La entidad de correo anunció, además, que durante las fiestas estarán laborando los sábados hasta el mediodía en el área de ventanilla en su oficina central ubicada en el Centro de los Héroes, Santo Domingo.
Dicha medida fue adoptada para dar respuesta al incremento en la demanda de los servicios de la institución que durante esta época incrementan los envíos y recepciones de paquetes, documentos, remesas y otros servicios que ofrece el Inposdom.

El dominicano Silver establece récord Guinnes de mayor tiempo cantando
Con una bandera dominicana colgada al cuello, Silver cantaba "A mi manera" cuando, llegado el momento de establecer el nuevo récord, se arrodilló y estalló en llantos mientras la multitud lo alentaba y fuegos artificiales iluminaron el cielo de Santo Domingo.
Servicios de Acento.com.do - 16 de diciembre de 2016 - 1:52 am - 1
Foto: SANTO DOMINGO (REPÚBLICA DOMINICANA), 15/12/2016.- El dominicano Carlos Silver canta durante su intento de imponer un nuevo Récord Guinnes hoy jueves 15 de diciembre de 2016, en Santo Domingo (República Dominicana). Silver impuso un nuevo récord tras interpretar canciones por más de 105 horas de forma ininterrumpida y superar así la marca anterior que impuso el indio Sunil Waghmare en 2012, La hazaña de Silver fue ovacionada por centenares de personas que se agolparon alrededor de una "casa de cristal" desde donde el artista inició su tarea a las 13.30 hora local (17.30 gmt) del domingo pasado. EFE/Orlando Barría
Santo Domingo, 15 dic (EFE).- El dominicano Carlos Silver estableció este jueves un nuevo Récord Guinnes tras interpretar canciones por más de 105 horas de forma ininterrumpida y superar así la marca anterior que impuso el indio Sunil Waghmare en 2012.
La hazaña de Silver fue ovacionada por centenares de personas que se agolparon alrededor de una “casa de cristal” desde donde el artista inició su tarea a las 13.30 hora local (17.30 gmt) del domingo pasado.
Con una bandera dominicana colgada al cuello, Silver cantaba “A mi manera” cuando, llegado el momento de establecer el nuevo récord, se arrodilló y estalló en llantos mientras la multitud lo alentaba y fuegos artificiales iluminaron el cielo de Santo Domingo.
Momentos después, la familia del cantante lo abrazó y lloró junto a él, al igual que el responsable de la producción, Alberto Zayas.
Silver, tras dominar sus emociones, anunció que cantaría hasta la medianoche de (04.00 gmt) del viernes.
El cantante expresó días antes de iniciar el desafío que lo hacía con el propósito de “hacer historia” y proyectar aún más a su país en el mundo. EFE


Bienes Raices:  Bienesraices.com.do - Hispaniola Real Estate S.A. - Inmobiliaria Montero - La Casa Tuya - Olima Real Estate - Mas



Directora de Profamilia afirma penalización del aborto es vergonzosa y viola derechos humanos
“Las más afectadas con esta decisión son las mujeres pobres porque estas no tienen a dónde acudir"
Samuel Tapia /acento.com.do - 16 de diciembre de 2016 - 5:00 am - 12
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La directora ejecutiva de Profamilia, Magaly Caram, lamentó este jueves la aprobación del Código Penal por parte del Senado de la República, el cual mantiene la penalización sin excepciones de la interrupción del embarazo, lo cual calificó como una burla.
Indicó que ese código se discutió y analizó, se le envió a la comisión un informe pormenorizado de sobre argumentos científicos, legales, de salud que justificaban la aprobación de la no penalización del aborto bajo los tres causales.
“Lo que ha pasado es una burla a las mujeres dominicanas”, apuntó la directora ejecutiva de Profamilia, institución que por más de 50 años ha defendido la planificación familiar, el previene en un 30 por ciento los abortos.
Agregó que las organizaciones que han mantenido la lucha para que sea introducida una excepción dentro del proyecto que permita la interrupción segura y legal del embarazo en caso de incompatibilidad con la vida, violación e incesto, y riesgo para la mujer, han sido burlas debido al procedimiento en que fue aprobado el Código, el cual, aseguró, no estaba en la agenda para su discusión dentro de la Cámara Alta.
“Esperábamos que se introdujera el tema de la violencia”, indicó la funcionaria sobre ese aspecto dentro de la pieza, el cual señaló también fue consensuado.
A partir de su promulgación, el Código Penal castigará la interrupción de los embarazos con penas de 2 a 3 años de prisión, si fuera practicado por parteras, “brujas” y otras personas no profesionales de la medicina. Si se tratara de médicos, farmacéuticos y otros profesionales de la salud y ciencias relacionadas, entonces el castigo será de 4 a 10 años de prisión.
Magaly Caram sostuvo que la responsabilidad recae ahora en el presidente de la República, Danilo Medina, de quien dijo debe manifestar su coherencia con la defensa a la seguridad y derechos de las mujeres, como lo hizo en el 2014, cuando objetó de manera parcial los artículos 107, 108, 109 y 110 del Código Penal, relativos a la tipificación penal de la interrupción del embarazo.
“Las más afectadas con esta decisión son las mujeres pobres porque estas no tienen a dónde acudir. Las mujeres de los senadores, las mujeres de los funcionarios públicos, de los empresarios y la gente que tiene dinero resuelven sus problemas en clínicas privadas bien pagadas o en el exterior”.
Recordó que República Dominicana es signatario de acuerdos internacionales los cuales se estarían violando con el nuevo código. También sostuvo que tras la Conferencia de Viena, la Organización de las Naciones Unidas, de la cual el país caribeño es miembro, aprobó que los derechos de las mujeres son derechos humanos.
Indicó que es una vergüenza que el congreso dominicano haya echado a un lado todos los acuerdos en los que el país ha sido partícipe y que garantizan los derechos de las mujeres, quedando dentro de los pocos países en la región que mantienen una penalización absoluta ante la interrupción del embarazo.
“Es una vergüenza que Haití tenga una legislación más avanzada que la nuestra”, lamentó.
Penas contra el feminicidio
El Código Penal aprobado castigará el femicidio (asesinato de la mujer) con 40 años de prisión, y también establece la acumulación de las penas hasta los 60 años de prisión. De esta manera, la pena máxima fue elevada de 30 a 40 años de cárcel.
La ley será enviada al Poder Ejecutivo para su promulgación o su observación.


Rod Carew sale exitoso de trasplante de corazón

En esta foto de archivo del 30 de enero de 2016, el exjugador de Grandes Ligas y miembro del Salón de la Fama, Rod Carew, participa en una actividad pública en Minneapolis.

LOS ÁNGELES. Rod Carew, el único panameño exaltado al Salón de la Fama del béisbol, fue operado exitosamente de trasplantes de corazón y riñón, y se espera que se recupere por completo.
Los Mellizos de Minnesota informaron el viernes que el procedimiento quirúrgico en el Centro Médicos Cedars-Sinai en Los Ángeles duró unas 13 horas, y que Carew estaba descansando en la unidad de recuperación.
“Estamos abrumados por emociones en este momento; alegría, alivio, emoción, y especialmente gratitud con todos los doctores y enfermeras que han estado con nosotros en cada etapa de este viaje, y con los sonantes que lo hicieron posible”, dijo la esposa de Carew, Rhonda, a la American Heart Association. “Rod sabe que se le ha dado otra oportunidad de vida y esperamos gustosos hacer lo mejor de ella”.
El expelotero de 71 años ha tenido problemas cardíacos desde septiembre de 2015, cuando tuvo un infarto y un paro cardíaco mientras era operado para abrirle arterias bloqueadas.
Desde entonces, Carew utilizó una máquina para bombear sangre por su cuerpo y mantenerlo vivo.
Los médicos dijeron a Carew que la recuperación de un trasplante es una prueba menos agotadora que el procedimiento para el dispositivo de asistencia ventricular que ya experimentó.
Él estará durante el resto de su vida con medicamentos para evitar el rechazo a los nuevos órganos recibidos, aunque el riesgo de que ocurra disminuye con el tiempo. La tasa general de sobrevivencia después de trasplantes es de aproximadamente 11 años; sube a alrededor de 13 años después que el paciente sobrevive al primer año.
Carew dijo antes de la cirugía que esperaba estar de regreso en el campo de juego con los Mellizos para el entrenamiento de primavera del próximo año.
Carew jugó en Grandes Ligas entre 1967 y 1985, con los Mellizos de Minnesota y los Angelinos de California. Fue campeón de bateo de la Liga Americana en siete ocasiones, y elegido al Salón de la Fama en su primer año en la votación.

Trasladar la embajada de EEUU a Jerusalén "destruiría" el proceso de paz




Un alto responsable palestino advirtió este viernes al presidente electo estadounidense Donald Trump de que autorizar el traslado de la embajada estadounidense de Tel Aviv a Jerusalén destruiría el proceso de paz.
Tomar esa decisión ahora "destruiría el proceso de paz" puesto que el estatuto final de la histórica ciudad debe formar parte de las negociaciones, advirtió el secretario general de la Organización de Liberación de Palestina (OLP), Saeb Erekat.
La reacción se ha producido después de que el propio Trump haya declarado estar "firmemente convencido" de la necesidad de trasladar la embajada estadounidense en Israel desde Tel Aviv a Jerusalén, afirmó hoy un portavoz del Equipo de Transición Presidencial.
Trump designó el jueves al abogado David Friedman, simpatizante de la derecha política israelí, para que represente a Estados Unidos ante el Israel, aunque la elección tiene que ser confirmada por el Senado. Friedman se posiciona contra la suspensión de la colonización israelí en Jerusalén Este y en Cisjordania. También dice que, según Trump, la decisión de crear un Estado palestino tiene que estar en manos de Israel.
Al dar cuenta de ese nombramiento, el comunicado oficial recogió palabras de Friedman en las que confía en que pueda trabajar desde la embajada de Estados Unidos "en la eterna capital de Israel, Jerusalén".
En una conferencia telefónica con periodistas, uno de los portavoces del equipo presidencial, Jason Miller, recordó hoy que el posible traslado de la embajada de Estados Unidos a Jerusalén es una de las propuestas que defiende Trump. "Fue uno de los compromisos que el presidente electo hizo en numerosas ocasiones durante la campaña electoral, y se mantiene firmemente convencido" de ello, agregó el portavoz. La fuente, sin embargo, evitó pronunciarse sobre cuándo se podría hacer ese traslado, ya que Trump llegará a la Casa Blanca el próximo 20 de enero.
La actual administración estadounidense no reconoce a Jerusalén como la capital de Israel por las disputas que existen entre palestinos e israelíes acerca de esa ciudad. De hecho, al igual que muchos países, Estados Unidos mantiene su embajada en Tel Aviv. La cuestión del estatuto de Jerusalén es una de las más delicadas en el marco de una posible solución en el conflicto entre israelíes y palestinos.

"Reconocer a Jerusalén como capital indivisible de Israel"

El Congreso se ha manifestado a favor de que la capital israelí sea Jerusalén, pero en junio de 2015 la Corte Suprema de Justicia respaldó la posición de la Administración de Barack Obama.
En una reunión que tuvieron Trump y el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, el pasado 25 de septiembre, el entonces candidato presidencial republicano prometió reconocer a Jerusalén como la "capital indivisible" de Israel.
"Estados Unidos, bajo la Administración Trump, aceptará finalmente el mandato del Congreso desde hace mucho tiempo para reconocer a Jerusalén como la capital indivisible del Estado de Israel", informó un comunicado oficial dado a conocer tras esa reunión entre Trump y Netanyahu.
Friedman está considerado como una persona próxima a la derecha israelí y en el pasado ha puesto en duda la conveniencia de la solución de dos Estados, el israelí y el palestino.
Según el diario israelí Haaretz, ese abogado judío ortodoxo que ha venido asesorando a Trump durante la campaña electoral, ha dejado claras sus simpatías con la derecha de ese país en columnas de opinión que ha publicado en Israel.

Disturbios y saqueos en Venezuela por falta de efectivo

 
La operación imposible de Nicolás Maduro resultó imposible. Disturbios, protestas, saqueos y enfrentamientos en varios estados del país resumen la primera jornada tras la "desmonetización" de los billetes de 100 bolívares, casi el 75% del dinero en efectivo del país. Una especie de corralito monetario a la criolla, marcado por la escasez de papel moneda y el racionamiento de los bancos, que se confabularon para elevar la tensión social y el desespero por buena parte de la geografía nacional.
La primera promesa presidencial, que bastarían 72 horas para recoger los 6.000 millones de billetes de 100, no se ha cumplido, como era de esperar. Pero la segunda (los nuevos billetes de 500 bolívares y monedas de 100 circularían desde el jueves), tampoco. ¿Resultado de la improvisación? Los venezolanos se ven con muy escaso efectivo, incluso con cajeros automáticos repartiendo los billetes prohibidos, en el momento del año cuando más necesario es y en medio de una inflación de más del 750%, que ha pulverizado sus ingresos y disparado los precios.
No conforme con las dos promesas incumplidas, el primer mandatario ha apretado aún más las tuercas a su pueblo: "He cambiado el decreto y de 10 días lo hemos llevado a cinco días (el canje final en las dos oficinas del Banco Central de Venezuela)" hasta 20 de diciembre, anunció en un mensaje a la nación. Maduro también ha decidido prorrogar el cierre de la frontera hasta el domingo.
"Todo esto es un esfuerzo que se está haciendo para enfrentar maldades y trampas... Le querían hacer daño a la patria en diciembre para echarle a perder las Navidades", clamó el presidente.
Ni bancos ni comerciantes, por orden gubernamental, aceptan los billetes, pese a que todavía quedan en las calles del interior, más alejadas que nunca del centro de Caracas. Allí, muy cerca del Palacio presidencial de Miraflores, se prometió el primer día de canje final de los "marrones" (billetes de 100) en la sede central del Banco Central de Venezuela (BCV).
El canje no fue tal, ya que los ciudadanos sólo recibían una constancia del depósito. El dinero nuevo tampoco había llegado al corazón financiero del país. La indignación crecía y no se callaba, incluso ante las pocas cámaras de televisión no estatales. "¿Por qué Maduro no viene a hacer la cola? ¡Es un abusador!", resumió Alexis Pacheco. Otros, como Giancarlo M., llevaba 3.000 bolívares escasos para la comida de su hijo, de 6 años. Tampoco obtuvo dinero "legal" a cambio.
En el otro lugar programado para hacerlo, Maracaibo, la segunda ciudad más grande del país, han estallado los peores disturbios, tras comprobar la población que no se estaba produciendo el canje.
"¡Necesitamos respuestas!", gritaban, antes de iniciar el primer forcejeo con la policía. Minutos después se han producido varios saqueos de establecimientos, con cientos de personas corriendo de un lugar a otro mientras las fuerzas de seguridad les reprimían con gases lacrimógenos y perdigones. Carnicerías, fruterías, tiendas de ropa y otros locales fueron desvalijados.
A tiro limpio han sido reprimidos varios manifestantes en Santa Bárbara, en el estado de Barinas, la cuna de la revolución. Un grupo de personas, que intentaba asaltar un camión que transportaba dinero, recibió una ráfaga de disparos. Al menos cuatro personas resultaron heridas.
Otros enfrentamientos se han sucedido en los estados de Monagas, Anzoátegui, Bolívar, Mérida y Táchira. Se han registrado saqueos de camiones de pollo, asaltos a tiendas de ultramarinos, saqueos de locales, cortes de calles, bloqueo de carreteras... "El repudio del pueblo al gobierno ha degenerado en saqueos, ¡hay hambre!", ha clamado el dirigente opositor Andrés Velásquez desde Bolívar.
Las protestas en varios estados reproducen los momentos de alta tensión que se vivieron a mitad de año, cuando la escasez de alimentos provocó la ira en parte de la población, que se lanzó a las calles de Cumaná (capital de Sucre), Petare y Catia, barrios populares de Caracas, entre otros.
"Vienen semanas muy duras. Esta salida abrupta genera caos y colapsa el sistema de pagos", resume el economista Asdrúbal Oliveros, director de Ecoanalítica.
Para más inri, los puntos de venta (pago con tarjetas de crédito y débito) presentan lentitud y fallos. "Con la sobredemanda veremos más problemas y sumará la escasez de papel", adelantaba el economista Luis Oliveros.
Mientras el gobierno espera el despliegue de los nuevos billetes, Maduro adelantó que 76 millones de bolívares, en billetes de 50, acaban de llegar al país. "Sólo corresponderían cuatro billetes a cada venezolano, si se toma en cuenta los casi 20 millones de personas que integran el Registro Electoral", critica el gobernador Henrique Capriles, que añade que si "el gobierno no da prórroga para el canje de billetes, habrá un estallido social y el pueblo saldrá a la calle. Sabemos que esa no es la solución y por eso no lo promovemos".

China intercepta en sus aguas un dron submarino estadounidense

 
Un funcionario de Defensa chino ha confirmado que el país asiático ha capturado una sonda submarina estadounidense no tripulada en el mar de China Meridional. El aparato se encontraba a unas 50 millas náuticas al noroeste de la base naval estadounidense de la Bahía de Subic, en Filipinas.
La sonda era usada para monitorear la salinidad y temperatura del agua a fin de mapear los canales submarinos, dijo la fuente. Aunque era operado por personal civil, el dron naval pertenecía a la Marina de Estados Unidos, agregó.
"El Departamento de Defensa ha solicitado a China que devuelva inmediatamente el vehículo submarino no tripulado que China capturó ilegalmente el 15 de diciembre en el Mar de China Meridional cuando iba a ser recuperado por un navío de la Armada estadounidense de exploración oceanográfica", afirmó el portavoz del Pentágono, Peter Cook, en un comunicado.
Según EEUU, el aparato capturado por China es un sistema "no clasificado" utilizado en todo el mundo por las Armadas estadounidenses para obtener datos oceanográficos sobre salinidad, temperatura del agua y velocidad del sonido.
El aparato "estaba realizando operaciones rutinarias de acuerdo con las leyes internacionales" a unas 50 millas náuticas al noroeste de la base naval estadounidense de la Bahía de Subic, en Filipinas.
El Pentágono detectó a un buque militar chino que envió una lancha para capturar el vehículo submarino. Posteriormente, el buque oceanográfico militar USNS Bowditch entró en contacto con el navío chino vía radio para solicitar la devolución del aparato, algo a lo que los marinos chinos se negaron.
"El submarino no tripulado es un navío soberano de los Estados Unidos. Pedimos a China que lo devuelva inmediatamente y respete sus obligaciones ante las leyes internacionales", insistió Washington.
Amplias zonas del mar de China Meridional son reivindicadas por los países limítrofes (China, Filipinas, Vietnam, etc). China remodeló una serie de islotes para apoyar militarmente sus reivindicaciones y los barcos estadounidenses patrullan regularmente en torno a esas instalaciones en nombre de la defensa de la libertad de navegación en esta zona estratégica.
La salinidad y la temperatura del agua son factores determinantes en la propagación del sonido en el mar. Su conocimiento preciso es indispensable para la utilización de sonares o para los submarinos para ocultar el ruido al desplazarse.

Obama pidió a Putin que frenara el pirateo informático contra EEUU

El presidente estadounidense, Barack Obama, ha asegurado que pidió al presidente ruso, Vladímir Putin, que frenara los ataques cibernéticos contra Estados Unidos, y le advirtió sobre las posibles consecuencias en caso contrario.
En su rueda de prensa de fin de año, Obama explicó que pidió al mandatario ruso que "cortara" el pirateo y sus intentos de influir en las elecciones de Estados Unidos, durante el encuentro del G20 del pasado septiembre en China.
Obama aseguró que advirtió a Putin de que habría "consecuencias serias" si Rusia seguía intentando infiltrarse en las comunicaciones del Partido Demócrata, que fueron filtradas durante la campaña electoral. Del mismo modo, Obama reiteró que Estados Unidos responderá a los ciberataques rusos en un modo que no afecte a los intereses estadounidenses.
La CIA y el FBI han determinado que Rusia fue responsable de la filtración con la intención de fortalecer las opciones de victoria del republicano Donald Trump frente a la candidata demócrata Hillary Clinton en las elecciones presidenciales del 8 de noviembre.
Obama también dijo que no debería "sorprender" el impacto de las filtraciones, ya que fueron ampliamente expuestas por los medios de comunicación estadounidenses, al tiempo que reiteró que la Casa Blanca hizo lo "adecuado" al investigar los ciberataques y hacer públicos los hechos antes de los comicios.
El mandatario aseguró que, desde el verano, el Gobierno estadounidense informó de los ciberataques rusos, pero se limitó a presentar los hechos para no ser acusado de tener intenciones partidistas, ya que "todo se mira desde la lente de la política" en los meses previos a las elecciones.
"Tenemos que tomar medidas para prevenir la injerencia extranjera en el futuro", opinó el presidente, quien consideró que Trump y el Congreso deben tomar las medidas adecuadas para evitar interferencias con el sistema electoral estadounidense.
"Mi esperanza es que el presidente electo (Donald Trump) se preocupe del mismo modo sobre este asunto", recordó Obama, quien confió en que demócratas y republicanos acuerden una investigación en el Congreso y se olviden de diferenciaciones políticas o partidistas.
Obama recomendó examinar "qué es lo que nos hace vulnerables" y recordó que el ataque, que logró obtener las contraseñas de los correos electrónicos de personal del Partido Demócrata y de la campaña de Clinton, no "era ningún elaborado complot de espionaje".

Decisión de TSA quedó “opacada” tras desmayo de Hubieres por sentencia parcial a favor del Conep
Rechazó la eliminación de los sindicatos choferiles, empero exigió la libertad de competencia en el sector transporte de cargas y pasajeros.
Kharla Pimentel /Acento.com.do - 16 de diciembre de 2016 - 11:15 am - 2
Foto: Diana Peguero/Acento.com.do
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El desmayo del presidente de la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano), Juan Hubieres, detuvo el inicio del sonido emitido por los tambores que cargaban los miembros de los gremios sindicales apostados frente al Tribunal Superior Administrativo (TSA).
Tras la lectura del fallo que acogió parcialmente el recurso de amparo incoado por el Consejo Nacional de Empresas Privadas (CONEP) contra el Ministerio de Trabajo, el Ministerio de Industria y Comercio, el Ministerio de Defensa, el Ministerio de Turismo, la Policía Nacional, el Ministerio de Interior y Policía, y la Oficina Nacional de Transporte Terrestre (OTTT), Hubieres sufrió una “baja de azúcar” al ser cuestionado por los medios de comunicación sobre la decisión del TSA en que su agrupación participaba como terceros voluntarios.
Cargado por varios hombres y rodeado por una multitud que soltó sus pancartas al ver que su líder se desplomaba, el sindicalista luchaba para no ser retirado de la zona donde quería permanecer de pie.
Aseguraba sentirse en condiciones para seguir, empero la insistencia de sus homólogos y la preocupación externada por muchos hizo que tomara conciencia de la situación.
Tras unos minutos le retiran el largo abrigo oscuro que cubría su cuerpo desde el cuello hasta un poco más abajo de las rodillas, mostrando una camisa color rosa mangas largas que además hacía más ferviente los rayos del amarillo Sol en lo alto del cielo azul.
“Vigilar el cumplimiento de las disposiciones necesarias para eliminar toda especie de práctica anticompetitiva e impidiendo a cualquier entidad que intervenga o domine la concertación de precios en materia de transporte de pasajeros”, dicta la sentencia 00416-2016.
De inmediato, fue trasladado hacia uno de los vehículos estacionados en las inmediaciones del tribunal desde donde fue transportado a una clínica de atención médica, proporcionándole los cuidados requeridos.
En ese preciso momento los representantes sindicales coreaban a viva voz “¡eso no se quedará así!”, “¡que se preparen!”, “¡corruptos, ladrones, saqueadores!”.
Allí mientras otros levantaban sus letreros y calificaban como “quiebra bancos” a los miembros del Conep, algunos catalogaban como “tumba gobiernos” a quienes brillaban por su ausencia.
En tanto los empresarios privados se encontraban protegidos por agentes militares. Encumbrados en lo alto de la Torre Empresarial ubicada en la Avenida Sarasota de allí no descendieron ni acudieron a escuchar la decisión del TSA.
“Vigilar el cumplimiento de las disposiciones necesarias para eliminar toda especie de práctica anticompetitiva e impidiendo a cualquier entidad que intervenga o domine la concertación de precios en materia de transporte de pasajeros”, dicta la sentencia 00416-2016.
Al ser leída en las afueras de la secretaria del tribunal, se estableció en cuanto al transporte de pasajeros la exigencia a la Oficina Técnica de Transporte Terrestre (OTTT), de hacer cumplir con la obligación de hacer cumplir la ley acorde a las necesidades nacionales importantes para eliminar toda practica competitiva e impidiendo a “cualquier entidad que intervenga o domine la concertación de precios en materia de transporte de pasajeros”.
“Los accionados (sector de carga y pasajeros) han afectado derechos fundamentales tales como el derecho a la libre empresa, libertad de tránsito, y el derecho al trabajo a un determinado número de personas incluyendo al propio Estado, el cual resulta perjudicado como consecuencia del estado de cosas generado por dicho incumplimiento”, relata.
En su acápite “A” pide al Ministerio de Trabajo velar por que no se establezcan monopolios en provecho de particulares en los trabajos de carga y descarga en buques o naves de cualquier naturaleza en los distintos muelles y puertos del país.
En el “D” ordena al Ministerio de Estado de Turismo adoptar las medidas necesarias a los fines de evitar cualquier tipo de práctica anticompetitiva existente en el transporte terrestre de turistas, con el propósito de tutelar la libre competencia en este sector del transporte terrestre de pasajeros.
Indica al Ministerio de Defensa garantizar la vigilancia de las personas físicas y morales en el retiro, depósito y transporte terrestre de efectos y mercancías desde las aduanas y puertos del territorio nacional o de particulares resguardando su integridad.
Pidió que se garantice que las personas físicas y morales al momento de utilizar los servicios de transporte de pasajeros en todo territorio nacional, así como realizar el retiro, depósito y transporte terrestre de efectos y mercancías desde las aduanas y puertos del país, por parte del Ministerio de Interior y Policía.
Dispuso el pago de un astreinte provisional con carácter individual y conminatorio de RD$5,000 diarios por cada día que transcurra sin ejecutarse lo decidió en dicha sentencia a favor de la Asociación Dominicana de Rehabilitación.
“Debemos leer bien el contenido de la sentencia para tomar la decisión ante el conocimiento de esta”, fue lo expresado por el presidente de la Central Nacional de Organizaciones del Transporte (Conatra), Antonio Martes, a la su salida del tribunal.
Aseguraba además que no era el momento para emitir opiniones al respecto debido a la situación de desmayo de su igual, y la ausencia de otros afectados como la Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado).
Y como si alguien hubiera tocado la campana de salida, los miembros choferiles apostados en el lugar recogieron sus utensilios y dejaron las calles a los policías que protegían la entrada del tribunal.
Los cascos negrosde la Policía Nacional se subieron a sus vehículos abiertos, con sus escudos y sus utensilios de guerra esperando las salidas de los otros para marcharse a otros puestos de trabajos asignados por sus superiores.
Rent-A-Car:  All Car Rental - Eight Brother Rent a Car - Fire Star Rent a Car - Hot Deals Rent-A-Car - Mas





El País


lluvias
Onamet: Hoy podría ser un sábado lluvioso debido a vaguada
17 diciembre, 2016 Leer Más
Reinaldo Pared Perez A7
Pared Pérez niega PLD busque la división del PRSC
17 diciembre, 2016 Leer Más
awilda-reyes
Awilda acusa a presidente de la SCJ de obligarla a firmar recibo y a renunciar
17 diciembre, 2016 Leer Más
Palacio Nacional RD
Gobierno crea Plan Especial para Pensionados Sector Salud
17 diciembre, 2016 Leer Más
Dibujo
PNUD afirma RD retrocede a edad media al penalizar abortos
17 diciembre, 2016 Leer Más
Danilo-inaugura-escuela-M
Presidente Medina entrega escuela en Manoguayabo
17 diciembre, 2016 Leer Más


 

 

Economía


hina...
Leer Más
 

16_12_2016 HOY_VIERNES_161216_ Economía5 E
ArteSano busca motivar a jóvenes con aptitud artística
17 diciembre, 2016 Leer Más
16_12_2016 HOY_VIERNES_161216_ Economía3 E
Inversión publicitaria
17 diciembre, 2016 Leer Más
Petroleo de texas tUS
Petróleo de Texas sube un 1,96 % y cierra en 51,90 dólares
16 diciembre, 2016 Leer Más
wall estreet
Wall Street abre al alza y el Dow Jones sube un 0,16 %
16 diciembre, 2016 Leer Más
M4
Petrobras firma contrato de 5.000 millones de dólares con banco de China
16 diciembre, 2016 Leer Más
bomba gasolina
Aumentan los precios de los combustibles por tercera semana consecutiva
16 diciembre, 2016 Leer Más



Deportes

Gigantes vencen Licey, Toros derrotan Aguilas…

 
Bryan Rodríguez
SANTO DOMINGO.- Bryan Rodríguez lanzó 4.1 entradas de un hit y se combinó con cuatro relevistas para que los Gigantes del Cibao derrotaran 6 carreras por 1 a los Tigres del Licey en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.
La excelsa labor monticular de Rodríguez, un relevista que ante una situación de emergencia fue utilizado como abridor, fue complementada por Rafael Pérez, Sandy Rosario, Ramón Ramírez
El triunfo correspondió al veterano zurdo Pérez (3-0), quien retiró a los siete bateadores que enfrentó.
Perdió Figaro (1-1), a quien le marcaron tres carreras y seis hits en 4.2 episodios. Concedió un boleto y no ponchó a nadie a pesar de su pesada bola rápida.
Con su victoria, el conjunto que dirige Bobby Dickerson puso su marca en 25-19 y está virtualmente clasificado para la Serie Todos Contra Todos.
Los Tigres y las Águilas Cibaeñas (23-21), que fueron blanqueadas por los Toros del Este, se ,mantienen empatados en en el segundo lugar, ahora a dos juegos del primer lugar y a medio del segundo, que ocupan las Águilas Cibaeñas (23-20), que ayer tuvieron de asueto.
Los Gigantes tomaron la delantera en la parte alta del primero cuando después que el abridor Alfredo Figaro dominó a Melvin Mercedes con un batazo al cuadro, Leury García ligó sencillo al center, avanzó a tercera con otro incogible de Wilmer Difó y luego pisó el plato por elevado de sacrificio de Cam Perkins
El colectivo de San Francisco de Macorís marcó dos más en el quinto para poner la pizarra tres carreras por cero.
Después de un out, Ramón Torres disparó sencillo y Carlos Paulino lo remolcó con un triple. Paulino anotó posteriormente por elevado de sacrificio de Junior Arias.
No conformes con la ventaja, los líderes del torneo sumaron dos anotaciones en el octavo, una de las cuales fue remolcada por sencillo de Perkins y la otra por doble de Eric Wood, y otra más en el noveno para sacar de juego a “El Equipito”.
El Licey se libró de la blanqueada en el noveno al marcar una rayita impulsada por un doble de Jason Rogers ante el cerrador Ramón Ramírez.
Toros se mantienen con vida al derrotar a las Águilas
Santiago.- El pitcheo coletivo de los Toros del Este fue clave para que estos continuaran con probabilidades clasificatorias con miras al round robin del béisbol profesional dominicano.
Una combinación de siete lanzadores de los romanenses mantuvieron dominio sobre los bateadores de las Águilas Cibaeñas para llevarse un triunfo como visitantes via blanqueada 6-0, deteniendo una cadena de tres victorias que llevaban los amarillos.
Mathew Zielinski se encargó de iniciar el partido, y al tirar cinco ceros, fue el principal soporte en la lomita del Estadio Cibao para que los Toros lograran ponerse a tres juegos de distancia de la cuarta y última posición clasificatoria en poder de Estrellas de Oriente (22-22), cuando le restan seis partidos para completar la serie regular del campeonato criollo.
A pesar de la derrota, los aguiluchos continuaron en el segundo puesto del evento con marca de 23-21, a dos juegos del primer lugar.
Zielinski (1-0) se llevó su primera victoria del torneo, cediendo seis hits, con un boleto y un ponche. Michael Dimock, Fernando Abad y Héctor Neris (1.0) se encargaron de tirar sendos ceros; en el noveno Rafael De Paula, Jarlin García y Preston Claiborne lanzaron un tercio cada uno para sellar el triunfo de los Toros.
La derrota fue para el abridor mamey, Roénis Elías (2-2), cuyo comando le falló y por un error defensivo toleró tres vueltas (inmerecidas) antes de ser despachado del montículo en la tercera entrada.
En el tercer capítulo los taurinos llenaron las bases mediante boletos a Héctor Gómez y Abraham Almonte más un sencillo de Alen Hanson, luego con un rodado por la antesala donde cometió error Andy Marte al sacar la pelota del guante, anotó Gómez y le siguió Deibinson Romero con un sencillo empujador de dos para poner el pizarrón 3-0 a su favor.
Los visitantes agregaron dos carreras más en el séptimo episodio con boleto a Angelys Nina, triple de Hnason y un elevado de sacrificio de Almonte, poniendo el conteo 5-0.
En el noveno anotaron otra rayita mediante un sencillo de Nina que más adelante llegó a la antesala por otro error de la defensa aguilucha, luego anotó con rodado por segunda base.
Las Águilas batearon de 7-1 con corredores en posición anotadora y dejaron 11 hombres en las bases.
Los mejores a la ofensiva de los Toros fueron Almonte con un sencillo y dos remolcadas; Hanson con un triple y un sencillo con una empujada; Romero produjo dos vueltas con uno de una base.
Por las Águilas, Héctor Luna bateó de 4-2, incluyendo un doble.
Ambos equipos se enfrentan nueva vez esta noche, teniendo como escenario el Frank Micheli de La Romana.


 

GIGANTES NO PARAN llegan a 25 triunfos en la campaña 17 diciembre, 2016

Carlos Paulino conectó un triple y produjo una vuelta, mientras que Cam Perkins remolcó un par de carreras para llevar a los Gigantes del Cibao a una victoria 6-1 sobre los Tigres del Licey, en...
Leer Más
 

17_12_2016 HOY_SABADO_171216_ Deportes2 B
Curry podría ser mejor pagado en la NBA
17 diciembre, 2016 Leer Más
17_12_2016 HOY_SABADO_171216_ Deportes8 B
Crismely: “Me preparé para la presea”
17 diciembre, 2016 Leer Más
17_12_2016 HOY_SABADO_171216_ Deportes6 B
Kyrie Irving busca la forma de seguir mejorando su juego
17 diciembre, 2016 Leer Más
17_12_2016 HOY_SABADO_171216_ Deportes3 B
Boxeo dominicano podría recibir el 2017 sin campeón mundial
17 diciembre, 2016 Leer Más
17_12_2016 HOY_SABADO_171216_ Deportes3 B
Alcaldía SD iluminará zonas del Quisqueya
17 diciembre, 2016 Leer Más
17_12_2016 HOY_SABADO_171216_ Deportes6 B
Morillo y Paulino conquistan maratón 15K de Jima
17 diciembre, 2016 Leer Más
 

Efemérides »
Hoy es sábado 17 de diciembre del 2016
Año
Evento
1500
Los reyes de España reciben a los hermanos Cristóbal y Bartolomé Colón en la Alhambra, logrando el Almirante palabras de consuelo y la restitución de sus bienes, pero no que se reponga como gobernador de La Española.
1844.-
Vicente Celestino Duarte y su hijo Enrique, llagan a Venezuela procedentes de Estados Unidos, para reunirse con el Padre de la Patria, Juan Pablo Duarte a su arribo por el puerto de La Guaira.
1847:
El presidente general Pedro Santana, emite un decreto por el cual cambia los jueces que debían juzgar a José Joaquín Puello y su hermano Gabino, Pedro de Castro, Hipólito Fresnel y Manuel Trinidad Franco.
1849.
-Ante el peligro de una nueva invasión conducida por el general Faustino Soulouque desde Haití, el jefe del ejército dominicano, general Manuel Jiménez González, declara movilización colectiva en todo el territorio.
1925.-
Una ley del Congreso cambia el nombre de la provincia Pacificador por el de Duarte, en homenaje al fundador de la patria.
1927.-
El presidente haitiano Louis Bornó llega a Santo Domingo en visita oficial de tres días, durante los cuales discute con su par dominicano Horacio Vásquez, el tema de la prohibición de los productos dominicanos a territorio haitiano.
1955.-
Es inaugurado en la Capital dominicana el puente colgante sobe el río Ozama, bautizado con el nombre de Radhamés, hoy Juan Pablo Duarte, construido en algo más de RD$5.0 millones.
1961.-
Es creado el Frente Obrero Unido Pro-Sindicato Autónomo (FOUPSA), tenido como la primera organización sindical, luego del ajusticiamiento del tirano Rafael Trujillo.
1961.-
El presidente Joaquín Balaguer anuncia sus pretensiones de continuar en el cargo hasta 1963.
1962.-
Llega al país el secretario general de la OEA, doctor José A. Mora, para asistir al simposio sobre democracia representativa y a observar el desarrollo de las elecciones dominicanas del día 20.
Clasificados Gratis RD , Republica Dominicana Completa. Livio.com.
Buscador de Noticias RD - Blogs RD - Eventos RD - Directorio RD

Lista informativa Dominicana NotiRD Cortesía de Livio.com
Para Salir o entrar a la NotiRD Visita:
https://www.livio.com/notird/