Sunday, February 25, 2018

Febrero,25,2018 Lista informativa Dominicana NotiRD Cortesía de Livio.com

84 comparsas participarán hoy en Desfile del Carnaval Santo Domingo

imagen
SANTO DOMINGO.- Unas 84 comparsas participarán en el Desfile del Carnaval de Santo Domingo 2018 hoy a partir de las 3:00 de la tarde, en la avenida George Washington, en el tramo comprendido entre el Obelisco Macho hasta la calle Socorro Sánchez.
El evento será dedicado al doctor Ramón Correa, quien durante varios años ha vendido representando el personaje de Diablo Cojuelo, en el Distrito Nacional.   Sus incidencias serán transmitidas en vivo por Color Visión.
La actividad cuenta con la colaboración de la Unión Carnavalesca del Distrito Nacional (UCADI), la cual coordinó los ensayos de las diferentes comparsas y personajes en los barrios de la capital.
Los reyes del evento serán la folklorista Xiomara Fortuna y el médico Daniel Ariza, quienes fueron coronados en Casa de Teatro la semana pasada, durante un acto encabezado por el alcalde de Santo Domingo, David Collado.
Dagoberto Tejada, coordinador general del desfile, explicó que un jurado las evaluará tomando en cuenta la naturaleza de su contenido, vistosidad, colorido, originalidad, musicalidad e identidad.  Las ganadoras serán premiadas en diferentes categorías con aportes que van desde 27 mil hasta los 75 mil pesos.
Tejada recordó que el ADN hizo un aporte de RD$6 millones para la preparación y transporte de las comparsas que desfilarán.
La Comisión Organizadora del Carnaval de Santo Domingo 2018 está presidida por el periodista Ramón Colombo, y la integran Luis José Chávez, Venancio Alcántara, Stalin Alcántara, William García, presidente de UCADI;  Patricia Mejía, Víctor Taveras, Dulce Márquez, Julio Encarnación (Cadillo) y Mirza Fabián.
El jurado está integrado por Alfonso Quiñones, Tony Raful, Rafael Nino Feliz, Juan Francisco Vásquez, Rolando Pérez Uribe, Olaya Dotel, Patricia Ascuciati, Julio Castillo Mejía, Ramón Almánzar, Mirian Bello, Jochi Domínguez,  José Cuello, Flavio Rondón, Mariano Hernández, José Antonio Matías Vásquez, Geo Ripley, Pedro Julio Quezada, Aristóteles Poncerrate, José Castillo y Julio Encarnación Moreno.
Al finalizar el Carnaval, será presentado un espectáculo artístico en el parque Eugenio María de Hostos, con la participación de Eddy Herrera, Frank Reyes, El Mayor Clásico, Mozart La Para y Chiquito Team Band, entre otros.


Danilo vuelve este 27 de Febrero a airear logros entre ancestrales problemas


https://estatico3.diariolibre.com/binrepository/693x462/0c11/693d370/none/10904/JIJP/image_content_9587798_20180223124110.jpg
 
SANTO DOMINGO. El presidente Danilo Medina vuelve el martes 27 a rendir cuentas a la nación de su gestión correspondiente al año 2017 ante la Asamblea Nacional, cuando se espera que junto a los logros administrativos, presente respuestas efectivas, alejadas de los esquemas de relaciones públicas, sobre la inseguridad ciudadana, corrupción, educación, salud, empleos y otros problemas que tradicionalmente afectan a la nación.
Se dirige al país en momentos en que se critica su administración no solo por los irresueltos ancestrales problemas nacionales, sino por la mala imagen que se creó tras el nombramiento de Van Troy Suazo como viceministro de la Juventud, quien guarda prisión preventiva por violencia de género. A esto se suma el nombramiento de André Boció Fortuna acusado, hace varios años, de traficar con indocumentados haitianos cuando desempeñaba un cargo consular en Haití.
El mandatario acude ante la Asamblea Nacional en momentos en que el país espera señales sobre su eventual repostulación para optar por la continuidad en el cargo más allá del 2020, lo cual mantiene escindido al Partido de la Liberación Dominicana y la sociedad con los ojos y oídos bien aguzados.
Volverá a escucharse la retórica del mandatario, airear los seculares problemas nacionales aderezados con estadísticas y otras formas de presentación como ocurre cada año cuando a juicio de muchos, la propaganda lo convierte en “logros”, ante una población que pacientemente espera se superan para mejorar su calidad de vida.

Se espera una pieza oratoria en la cual se traten a fondo los problemas nacionales, ausente de evasivas. Sobre todo porque no es tradición del mandatario mantener una línea fluida de comunicación con la población, ya que no es dado a ofrecerá comunicarse con la prensa, como lo reconoció la Sociedad Dominicana de Diarios.

Se espera una pieza oratoria en la cual se traten a fondo los problemas nacionales, ausente de evasivas. Sobre todo porque no es tradición del mandatario mantener una línea fluida de comunicación con la población, ya que no es dado a ofrecerá comunicarse con la prensa, como lo reconoció la Sociedad Dominicana de Diarios.
La persistencia de los males que afectan al país fue reconocido en la última carta pastoral de los obispos dominicanos del miércoles 21 de febrero con motivo de conmemorase el 174 aniversario de la independencia nacional. Para la jerarquía eclesial: “Son males y realidades que nos arrebatan la paz”.
El ambiente político no luce del todo despejado para la celebración de las elecciones del 2020. Amplio sectores de la vida nacional claman porque se establezcan reglas claras para el funcionamiento de los partidos y la regulación del proceso electoral.
En ese sentido, la última reunión del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, celebrada el 5 de febrero, emitió la resolución de dejar en manos del Congreso Nacional, cuya legislatura se inicia este martes, la aprobación de tan importantes leyes, que además son reclamadas por la Junta Central Electoral y la oposición política.
Algo con lo cual lidiará en su pieza oratoria es con las grietas que se proyectan en el otrora monolítico PLD, entre las corrientes pro y anti reelección, manifestada en una confrontación que se filtra por los medios de comunicación tradicionales y las redes sociales. El ex alcalde del Distrito Nacional, Roberto Salcedo dijo que siente la impresión de que milita en un partido que ha decidido su propia destrucción.
“Algunos compañeros han preferido tomar el camino de la confrontación en vez de proposición. No vamos por buen camino. Nuestros dirigentes han sabido llevar al partido por el sendero del éxito y ese patrón ha sido la unidad que nos ha caracterizado”, acotó Salcedo.
Ya las diferencias entre los sectores que se disputan el peledeísmo están bastante acentuados que ya comienzan a manifestarse en la maquinaria del Estado. Se cita como ejemplo el enfrentamiento entre la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago y la alcaldía local y el que sostienen la Asociación Dominicana de Profesores y el Ministerio de Educación por el nombramiento de funcionarios medios.
La corrupción
Uno de los problemas más graves que afectan al países la corrupción y la población tiene la esperanza de que el mandatario fije una política más allá de la retórica que contribuya a disminuir este mal, que ubica al país entre los más corruptos del mundo, lista a la que nadie quisiera pertenecer.
En su alocución del 2017 el mandatario dijo que su gobierno no había “vacas sagradas”, en relación al caso de la Odebrecht, considerado uno de los de mayor calado en el país en cuanto a corrupción se refiere. Hay otros que esperan que haya justicia que se frene el mal que sustrae miles de millones de pesos cada año a los dominicanos.
Empero, la población considera que más allá de los 14 encartados, se excluyeron figuras de alto relieve tanto del gobierno como del partido oficial a los se estaría protegiendo, al menos esta visión la comparten importantes sectores de la vida nacional.
La población espera que el presidente Medina envié una señal más contundente contra de la corrupción, que le levante la confianza en relación a la visión que se tiene de este mal social.

JAPON: Dominicanos celebran 174 aniversario  de su país

JAPON: Dominicanos celebran 174 aniversario de su país

TOKIO, Japón.- El Consulado General de la República Dominicana en Japón festejó el 174 aniversario de la gesta de Independencia Nacional, en un ambiente cargado de sentimientos patrios.
A trece horas de diferencia, dieciocho horas de vuelo y a más de 13,000 kilómetros de distancia de su país, más de 200 hijos de la tierra de Duarte y Luperón acudieron a la cita de su Consulado.
Ya es tradición que el Consulado General de la República Dominicana en Japón organice esta celebración por el día de la Independencia para honrar y venerar a los padres fundadores.
El cónsul general dominicano en Japón, Carlos José Cepeda Moya, destacó el sacrificio y entrega del grupo de jóvenes de aquel entonces, encabezado por Juan Pablo Duarte y los integrantes de la Trinitaria, para enfrascarse en un proyecto de esa magnitud, que significó la separación de los haitianos.
Agradeció la participación masiva de los dominicanos, resaltando, que muchos de ellos viajaron por más de 4 horas para llegar a Tokio, con el objetivo de honrar a los Padres de la Patria y a reafirmar su fe en el porvenir y el progreso de la República Dominicana.
“Mientras haya dominicanos y dominicanas como ustedes, en nuestro país la Independencia, la Soberanía y la libertad no perecerán; mientras haya dominicanos y dominicanas como ustedes en nuestro país el progreso y el desarrollo no se detendrán”, dijo Cepeda con el tema Canto a la Patria de fondo.
Asistieron, además de miembros de la comunidad dominicana, representantes de la Agencia Internacional de cooperación de Japón (JICA), miembros de la Asociación de Amistad Dominico-Japonesa.
También, empresarios japoneses y dominicanos, representantes del Cuerpo Diplomático acreditado en Japón, la prensa local, entre otros invitados especiales.
En esta ocasión la actividad, celebrada en los salones del club DiA Tokio, ubicado en el céntrico sector de Roppongi, del Distrito de Minako, en Tokio, fue iniciada con la interpretación del Himno Nacional dominicano.
De inmediato fue presentado un audio visual proyectado en pantalla gigante, sobre los acontecimientos históricos del 27 de febrero de 1844, que dieron origen al nacimiento de la República Dominicana.
Luego de las palabras del Cónsul, que concluyeron con la canción “Canto a la Patria”, del laureado Juan Luis Guerra, de fondo, la noche fue trascurriendo.
Con el merengue y la bachata como protagonistas, la parte artística estuvo a cargo del grupo de baile del dominicano radicado en Japón Luis Sasaki, y del cantautor domínico-japonés, Hajime Waki, autor de bellas bachatas románticas.
Reconocimientos
Un momento emotivo lo constituyó la entrega de los reconocimientos que cada año el Consulado hace a los miembros de la colonia dominicana más destacados en Japón.
Este año los reconocidos fueron el dirigente comunitario, Bienvenido Carrasco Gil, y el boxeador profesional dominicano, radicado en Japón Bladimir Argeny Báez.
Relaciones RD-Japón
La presencia de la comunidad dominicana en Japón se remonta a las relaciones Diplomática de ambos países, iniciadas en el año de 1934 y a su fortalecimiento en los años de 1956 y 1958, cuando más de 100 familias japonesas llegaban al país, bajo el acuerdo firmado por sus gobiernos.

Comparte:


Patrocinadores: Arciniegas & Asociados - Anúnciate en Livio.com




Sorteo Noche: 24 de Febrero del 2018.
04
84
85


PENSILVANIA: El Torito recibe la llave de la ciudad de Reading

imagen
PENSILVANIA.- El cantante Héctor Acosta (El Torito) le cantó a la comunidad dominicana y latina en general de Readin en el “Concierto de la Independencia Dominicana”, realizado en el teatro colonial “Santander Performing Arts Center”.
“El Torito” fue sorprendido en el escenario por representantes de la ‘Mancomunidad de Pensilvania’, que le entregaron la llave de la ciudad de Readin.
“Toda la honra es para Dios. Esto es un regalo de Dios y ustedes son los que han transmitido el mensaje de apoyo, no solamente a mí, sino a ese grupo de músicos que me ha acompañado durante 26 años, celebramos la independencia dominicana pero también celebramos que nosotros los dominicanos tenemos un corazón que no cabe en este país”, expresó.
Previo a la presentación de Héctor Acosta, se disfrutó de las excelentes participaciones de “Secreto, El famoso Biberón” y de “Chiquito Team Band”

Iglesias cristianas cierran el Santo Sepulcro en protesta por impuestos

https://estatico3.diariolibre.com/binrepository/693x462/0c92/693d370/none/10904/OJQP/image_content_9594609_20180225092227.jpg

JERUSALÉN. El Santo Sepulcro de Jerusalén, el lugar donde según la tradición fue sepultado Jesús, cerró hoy de forma indefinida por orden de las principales iglesias cristianas en protesta por la decisión israelí de hacerles pagar el impuesto sobre bienes inmuebles, del que están exentos desde hace décadas.
En una conferencia ante la iglesia, el punto más sagrado del cristianismo, Theophilos III, patriarca de Jerusalén; Francesco Patton, custodio de Tierra Santa, y Nourhan Manougian, patriarca Armenio de la ciudad, leyeron esta mañana ante el lugar sagrado un escrito de protesta y anunciaron su cierre.
Afirmaron que hay una campaña contra los cristianos que “ha alcanzado recientemente un nivel sin precedentes, con las escandalosas órdenes de la Municipalidad de Jerusalén de secuestrar bienes de las iglesias, propiedades y cuentas bancarias, para hacer frente a impuestos municipales punitivos”.
“Nosotros, los líderes de las Iglesias a cargo del Santo Sepulcro y del Statu Quo de los distintos lugares sagrados cristianos en Jerusalén -el Patriarcado Greco-ortodoxo, la Custodia de Tierra Santa y el Patriarcado Armenio- seguimos con gran preocupación la campaña sistemática contra las iglesias y las comunidades cristianas en Tierra Santa”, señalaron.
Las últimas decisiones del Ayuntamiento, consideran, “rompen los acuerdos existentes y las obligaciones internacionales que garantizan los derechos y privilegios de las Iglesias, en lo que parece un intento de debilitar la presencia cristiana en Jerusalén”.
Las principales víctimas de estas decisiones, advierten, serán “las familias empobrecidas que quedarán sin comida y vivienda y los niños que no podrán ir al colegio”.
Wadi al Huseini, el guardián de las llaves del Santo Sepulcro, que lo abre y cierra cada día, señaló a Efe que la Alcaldía “están pidiendo a las Iglesias que paguen muchísimo dinero en impuestos, esto no ha ocurrido nunca ni en el periodo Otomano, ni en el Mandato Británico ni con el jordano”.
“Se trata del impuesto municipal de bienes inmuebles sobre “centros religiosos, escuelas y hospicios de peregrinos”, explicó.
“Los griegos, católicos y armenios me han pedido que cierre la iglesia, así que he pedido a todo el mundo que salga y he cerrado.
Espero que se solvente el problema. Si no, se darán nuevos pasos y el papa pedirá a los peregrinos que no viajen a Tierra Santa hasta que se solucione”, advirtió.
El depositario de las llaves señaló que “nunca antes se ha cerrado la iglesia por motivos políticos” y se mostró esperanzado de que “pronto se resuelva el problema y se pueda volver a abrir”.


Bienes Raices:  Bienesraices.com.do - Hispaniola Real Estate S.A. - Inmobiliaria Montero - Olima Real Estate - Mas




Corea del Norte califica de “acto de guerra” las nuevas sanciones de EEUU


https://estatico3.diariolibre.com/binrepository/693x376/0c3/693d370/none/10904/IIII/image_content_9594589_20180225090821.jpg

SEÚL. Corea del Norte afirmó hoy que las nuevas sanciones unilaterales en su contra anunciadas por Estados Unidos constituyen “un acto de guerra”, en un momento de distensión en la península coreana con motivo de los Juegos Olímpicos de PyeongChang.
A través de un comunicado de un portavoz del Ministerio de Exteriores, el régimen que lidera Kim Jong-un reaccionó a las nuevas medidas punitivas anunciadas el viernes por Washington y calificadas por la Casa Blanca como “el mayor conjunto” de sanciones económicas sobre el país.
Corea del Norte considera que estas sanciones están dirigidas a lograr “un bloqueo total” de su comercio marítimo, y acusó a Estados Unidos de forzar la situación en la península hasta el “borde de la guerra” con su “conducta temeraria” y de ser responsable de “la tragedia” que se podría desencadenar.
Las nuevas sanciones afectan a 27 compañías navieras y 28 buques que comercian con el país asiático, y en caso de no tener efecto a la hora de detener los programas armamentísticos norcoreanos, la Casa Blanca pondrá en marcha “la fase dos”, según dijo el presidente estadounidense Donald Trump, que no precisó más detalles.
Estas sanciones adicionales y el endurecimiento del tono contra el Norte contrastan con las revelaciones de esta semana sobre un intento fallido de encuentro en PyeongChang entre el vicepresidente estadounidense, Mike Pence, con una delegación norcoreana encabezada por Kim Yo-jong, la hermana del dictador.
El hermético régimen hizo esta declaración el mismo día en que se celebra la ceremonia de cierre de los Juegos invernales que acoge Corea del Sur, en la que coincidirán las comitivas enviadas por Pyongyang y Washington y encabezadas respectivamente por el general Kim Yong-chol e Ivanka Trump, hija y asesora del presidente.
Los medios estatales norcoreanos publicaron hoy otra declaración en la que Pyongyang cargaba contra Estados Unidos por sus críticas al régimen y a la hermana del líder, y afirmaba que no dialogaría de forma directa con la Administración Trump “ni en 100 o 200 años”.


Oposición percibe una rendición de cuentas de un año “de caos institucional” y retrocesos en la salud

SANTO DOMINGO. En la víspera del discurso de rendición de cuentas del Presidente Danilo Medina crecen las expectativas por parte de la población sobre la alocución del mandatario mientras opositores creen que áreas importantes como el empleo y la salud no han mejorado.
Ciudadanos de a pie, estudiantes y empleados, consultados en las calles de forma aleatoria expusieron que temas como el desempleo, la seguridad ciudadana y los salarios no deben quedar fuera de las palabras del mandatario.
“Tratar los asuntos de corrupción y corregirlos para ver si el dinero llega a las masas pobres”, pidió al mandatario Joan Montero, quien es predicador de la religión evangélica.
Para la estudiante Lía Polanco, la agenda del presidente Medina el día 27 de febrero debería comenzar por los cambios en su Gobierno y las acciones que tomará para garantizar la seguridad ciudadana, afectada por la ola de robos y atracos y la delincuencia que ha cobrado con la vida de 1,198 personas en 2017, conforme a las estadísticas del Observatorio de Seguridad Ciudadana del Ministerio de Interior y Policía.
Mientras que el estudiante de psicología Cristofer Galán entendió que el mandatario debe referirse al tema de la migración ilegal de personas a través de la frontera con Haití.
Economía y Salud
En tanto que para el economista Miguel Ceara Hatton el año 2017 “muestra un caos institucional” por el tema de la corrupción y la impunidad, que se vio evidenciado en el informe de Transparencia Internacional que calificó al país como uno de los más corruptos del hemisferio.
A juicio de Ceara Hatton, miembro del equipo económico del opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM), es preocupante el tema del endeudamiento público que aumentó entre 1,300 millones de dólares y sobrepasó el 51% del Producto Interno Bruto de acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.
“La tendencia es que no sólo aumenta la deuda sino que aumenta los intereses”, analiza el economista, quien considera que la economía dominicana necesita de un gran reajuste estructural.
Según explica se sostiene en que industrias como el turismo que genera gran parte de las divisas “no genera empleos”.
Agrega que este sector a penas aportó un 13% de los empleos en 2017.
El economista reconoce como un punto de luz de la actual administración pública el incremento de los salarios que se registró el pasado año.
Sin embargo, Ceara Hatton advirtió que en el 2017 hubo “un deterioro” en los servicios públicos como la salud y en sectores como las exportaciones no mineras que se han mantenido “paralizadas y no reaccionan”.
También el jefe de Cardiología del Hospital Salvador B. Gautier, Fulgencio Severino, señaló que los indicadores de salud del año 2017 “se fueron a pique” debido a que indicadores como la mortalidad materna e infantil están “sumamente elevados”.
“Las acciones de salud del Gobierno tienen muy poco impacto en lo que son los objetivos de esta política de reducir la mortalidad”, asegura Severino, quien es además presidente del Movimiento Patria Para Todos (MPT).
Llamó a diseñar una política pública para reducir este flagelo, que según el último cálculo de la Organización Mundial de la Salud es de 141 fallecimientos por cada 100,000 niños que nacen.
Severino consideró que el bajo presupuesto en salud es causante de muertes por afectaciones al corazón como el infarto y los accidentes cardiovasculares que necesitan de tratamiento oportuno para evitar la muerte.
“El PLD como partido no entiende que este es un país muy pobre y que la privatización de los servicios de salud entraña muchos recursos que hay que tener para mantener nuestros servicios”, alerta el cardiólogo.
Para Severino uno de los mayores retos del Gobierno del presidente Medina es concluir con la remodelación de los 57 hospitales que anunció a principios de su primer mandato y que han provocado un “caos” en las atenciones médicas de las emergencias debido a que esto ha generado en una “negación del servicio” a los pacientes que deben ser atendidos en medio del polvo y los reductos que expiden los materiales de construcción.
Estimó necesario invertir al menos el 7 por ciento del Producto Interno Bruto al sistema de salud pública para extender la atención médica a la mayoría de la población pobre que depende en un 50 por ciento de los servicios hospitalarios privados

Consulado haitiano reacciona frente a desalojos que realiza alcalde de SFM
En la urbanización Caperuza II, se produjo un incidente, donde la pala mecánica derribaba una casucha y en el interior se encontraba un menor de un año de edad.
Francisco Calderón Hernández - 25 de febrero de 2018 - 12:00 pm - Deja un comentario
Foto: Alcalde Antonio Díaz Paulino (Alex)
SAN FRANCISCO DE MACORIS.- El Consulado General de la República de Haiti, con asiento en Santiago, reaccionó frente al desalojo de decenas de sus ciudadanos en urbanizaciones de esta ciudad, por parte del Alcalde Municipal, citándose el caso de varias personas que han resultado heridas, incluyendo un menor de edad.
La delegación diplomática del vecino país, remitió una comunicación al alcalde Antonio Díaz Paulino (Alex), donde manifiesta su interés en sostener una reunión para tratar el tema de los desalojos de ciudadanos haitianos que no resultaron beneficiados por la prórroga para el status legal en el país.
El alcalde Díaz Paulino, en compañía de un grupo de hombres y con una pala mecánica del cabildo, ha procedido a derribar casuchas que han construidos ciudadanos haitianos, en diversas urbanizaciones de aquí.
En la urbanización Caperuza II, se produjo un incidente, donde la pala mecánica derribaba una casucha y en el interior se encontraba un menor de un año de edad.
En las redes sociales se ha divulgado un video donde se observa la acción.
ALCALDE ACTUA ILEGALMENTE
El Presidente del Concejo de Regidores, reprobó las acciones del alcalde Antonio Díaz Paulino, señalando que el desalojo no se encuentra dentro de las atribuciones del funcionario.
Miguel Ángel Díaz Alejo, fue enfático en señala que esas acciones ejecutadas por el alcalde “no se encuentran dentro de marco de nuestras labores”
Díaz alejo dijo que esos desalojos han sido realizados de manera ilegal, como también es ilegal que el alcalde utilice un vehículo personal con el logo de la Policía Nacional para cometer este tipo de infracción.
La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), en la provincia Duarte, calificó de abusiva y violatoria a los derechos inherentes a la persona, la decisión del alcalde municipal.
David Phipps, pastor y representante de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), tildó de ilegal y abusiva las acciones del funcionario municipal.
El alcalde Antonio Díaz Paulino, dijo que la acción registrada en la urbanización Caperuza II, donde un video muestra la presencia de un niño en momento que era derriba una casucha de zinc, fue previamente preparado.
“Este escenario fue preparado para sacrificar un niño haitiano”, dijo enfáticamente el funcionario municipal.
Señaló que las personas que se encontraban en el interior de la casuchas de zinc, ya habían salidos y que el niño fue colocado debajo de una lámina de zinc.

 
 
Rent-A-Car:  All Car Rental - D' Elegance Rent Car - D´ Key Car Rental - Eight Brother Rent a Car - Fire Star Rent a Car - Mas





Capitán de República Dominicana en baloncesto dice que récord favorable de 3-0 no los debe descuidar
El capitán de la selección de baloncesto de República Dominicana, Víctor Liz, dijo que "no relajarse" es la clave para el juego de su equipo este domingo frente a la de Islas Vírgenes en la segunda ventana de las eliminatorias al Mundial de China 2019.
Servicios de Acento.com.do - 25 de febrero de 2018 - 11:05 am - Deja un comentario
Foto: Fuente externa/Acento.com.do/Los quisqueyanos, que el jueves pasado vencieron a Bahamas por 95-63 con el ataque de Liz, Rigoberto Mendoza y Luis David Montero, se enfrentarán a Islas Vírgenes a las 16:30 horas locales (5:30 en República Dominicana) en el pabellón Sir Kendall Isaccs Gymnasium.
Santo Domingo, República Dominicana (EFE).- El capitán de la selección de baloncesto de República Dominicana, Víctor Liz, dijo que “no relajarse” es la clave para el juego de su equipo este domingo frente a la de Islas Vírgenes en la segunda ventana de las eliminatorias al Mundial de China 2019.
Los quisqueyanos, que el jueves pasado vencieron a Bahamas por 95-63 con el ataque de Liz, Rigoberto Mendoza y Luis David Montero, se enfrentarán a Islas Vírgenes a las 16:30 horas locales (5:30 en República Dominicana) en el pabellón Sir Kendall Isaccs Gymnasium.
“Si tenemos la aspiración de llegar a un Mundial tenemos que salir a la cancha muy enfocados. A ellos (Islas Vírgenes) los conocemos bien ya que los enfrentamos en la ventana anterior, pero eso no nos puede dar la confianza de relajarnos, sino más bien, tener mayor deseo de ganar el partido del que tuvimos frente a Bahamas”, dijo Liz.
El pasado 24 de noviembre, República Dominicana superó por 99-88 a Islas Vírgenes en un juego en que el centro Eloy Vargas resultó el más destacado con 19 puntos y 11 rebotes en 22:22 minutos.
Actualmente, los dirigidos por Melvyn López lideran el Grupo D por delante de Canadá (2-1), Islas Vírgenes (1-2) y las Bahamas (0-3), que enfrentarán a los canadienses a segunda hora.
Precisamente, gran parte de la perfección del conjunto criollo ha sido posible debido a que se ha impuesto el juego colectivo sobre las individualidades, a juicio del armador Ronald Ramón.
“Y así tenemos que seguir (contra Islas Vírgenes), jugando en equipo, moviendo el balón y ejecutando bien en la defensa, ya que si lo hacemos, podremos salir victoriosos”, expresó Ramón.
Sobre el éxito que ha tenido el país en el evento clasificatorio para el Mundial China 2019, Liz indicó que ha sido importante la compenetración exhibida por cada uno de los jugadores que componen la tricolor.
“Somos una familia y no hay un líder absoluto. Porque yo sea capitán no quiere decir que yo tenga que ser la primera opción en todo. Aquí todos somos iguales, estamos en una misma página y con un mismo objetivo”, comentó el escolta. EFE

Internet, un nuevo campo de batalla en el eterno pulso entre Cuba y EE.UU

En medio del retroceso en las relaciones tras la llegada de Donald Trump, EE.UU. anunció la creación de un grupo de trabajo para expandir el acceso "libre y no regulado" a internet y los medios independientes en la isla, integrado por personas de dentro y fuera del Gobierno estadounidense.
Efe - 25 de febrero de 2018 - 7:00 am - Deja un comentario
La Habana, 24 feb (EFE).- Internet, o más bien la capacidad de los cubanos para acceder a la red, es el último de los escenarios de tensión entre Estados Unidos y Cuba, con el primero empeñado en lograr un acceso más amplio y libre mientras la isla defiende su “impresionante” salto en conectividad.
En medio del retroceso en las relaciones tras la llegada de Donald Trump, EE.UU. anunció la creación de un grupo de trabajo para expandir el acceso “libre y no regulado” a internet y los medios independientes en la isla, integrado por personas de dentro y fuera del Gobierno estadounidense.
La Habana lo equipara a planes anteriores para “subvertir el orden interno” en la isla como el anterior intento de crear una red social para jóvenes llamada Zunzuneo.
Habrá que esperar para conocer la forma en que ese grupo actuará, pero mientras tanto Cuba y su prensa estatal han contraatacado con una intensa campaña sobre los avances de la isla en la arena de la conectividad.
El índice anual de desarrollo de las tecnologías de la información y la comunicación de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (ITU) sitúa a Cuba en el puesto 166 de 176 países en cuanto a acceso, y en penúltimo lugar en Latinoamérica, donde solo Haití muestra peores indicadores.
La expansión de internet y el derecho de los cubanos a utilizarlo es un asunto delicado en un país acusado por varias organizaciones de derechos humanos de censurar contenidos e impedir el libre flujo informativo, y donde todos los medios son estatales.
El informe de Amnistía Internacional 2017 sobre Cuba alertaba de “restricciones indebidas” al acceso y libertad de expresión en internet y citaba al menos 41 sitios web críticos bloqueados desde la isla.
El gran salto ocurrió en 2015 con la apertura de zonas wifi en el país, unas áreas que han ido creciendo y hoy superan las 500, a 1 dólar la hora de conexión.
Hasta entonces, solo los extranjeros y profesionales cubanos autorizados -dirigentes, científicos o académicos- podían usar internet.
En 2017 se dio otro paso con el servicio Nauta Hogar para conectarse desde casa, aunque los precios son aún altos para el salario medio cubano de unos 28 dólares mensuales: la modalidad más barata -y lenta- cuesta 15 dólares por 30 horas mensuales.
La infraestructura de fibra óptica para este servicio la proporcionó la china Huawei.
Esta semana se anunció un acuerdo con la compañía luxemburguesa SES Networks para ampliar por satélite la capacidad de conexión en el país, donde ahora internet se recibe fundamentalmente a través de un cable submarino desde Venezuela (ALBA-1).
Además, según un estudio publicado por la empresa DYN, especializada en infraestructura de redes de datos, el monopolio estatal de las comunicaciones Etecsa habría firmado recientemente con la estadounidense C&W Networks como proveedora de tráfico de datos, información que no ha sido confirmada en Cuba.
Sería “la primera vez que una firma estadounidense de telecomunicaciones ha proporcionado tráfico de datos de forma directa a Etecsa”, señala el reporte de DYN.
El informe aventura que podría incluso ser la primera vez que una empresa de EE.UU proporciona servicio de internet a Cuba desde que en 1996 se estableció la primera conexión documentada desde la isla a la red de redes mediante un enlace satelital de la compañía estadounidense Sprint.
Pese al embargo que EE.UU. mantiene sobre el país caribeño -sanciones a las que el Gobierno cubano culpa de su retraso tecnológico-, esa operación con C&W Networks es legal.
Dentro del “deshielo” iniciado en 2014, una de las medidas del entonces presidente Barack Obama para relajar el embargo fue permitir las inversiones en nuevas tecnologías, y Trump ha mantenido esa decisión.
“Las medidas ejecutivas de la Administración anterior no han desaparecido con los retrocesos de la nueva Administración, aunque el ambiente es más hostil y es posible que algunas empresas teman acercarse. Pero aún con el embargo se puede hacer más”, afirmó a Efe el experto cubano y analista en telecomunicaciones Norges Rodríguez.
Cuando Obama visitó La Habana en 2016, le acompañaron los presidentes de gigantes de internet como Airbnb, entre otros.
En pleno fragor del deshielo, Google ofreció a Cuba “disparar” la capacidad de internet por vía satelital, pero la oferta fue rechazada: los veteranos de la cúpula dirigente recelaron de la oferta por su riesgo de “penetración ideológica”.
“La Administración Obama tomó medidas sin precedentes en este tema y el Gobierno cubano no las supo aprovechar”, sostuvo el experto.
También cuestionó los datos oficiales de Cuba, según los cuales en 2016 el país tenía más de 4,5 millones de usuarios de internet, lo que significa 403 conectados por cada 1.000 habitantes de la nación caribeña (11,1 millones de habitantes).
“Hay un problema serio con esas cifras”, porque, según Rodríguez Cuba contabiliza como acceso a internet las conexiones a la intranet nacional, de contenidos limitados, y el uso del correo electrónico Nauta, también interno.
A su juicio, “es lamentable que mientan con algo tan importante”, algo equiparable “a mentir con la cifra de electrificación o la de personas alfabetizadas”. EFE

DE SALUD Y OTRAS COSAS

¿Qué es la disforiade género?
I de II
Con frecuencia escuchamos en la calificación popular del comportamiento de los seres humanos expresiones como la siguientes: “Esa jovencita es una marimacho”; “El hijo de doña Juana es afeminado”…
Se trata de personas con una notable incongruencia entre su género expresado o experimentado y el que le fue asignado al nacer (Manual de Psiquiatria Clínica de Sadock, Sadock y Pedro Ruiz Pág. 247).
Un ser humano generalmente se identifica con su sexo biológico: hombre o mujer; pero el disfórico en su identidad, sea varón o hembra, experimenta un disconfort o descontento con el sexo asignado. Es una aspiración de tener el cuerpo del otro sexo. Es un deseo de ser apreciado por los demás como si fuera del otro sexo.
La palabra transgénero es un término que alude a quienes se identifican con un género distinto al que tenían al nacer (es decir, género asignado).
¿Cuáles son las variantes de los transgéneros?
Los transexuales que son los que quieren tener el cuerpo del otro sexo.
Los intergéneros, que son los que se sienten parte de los dos géneros, pero a veces, no se sienten claros respecto acuál variante pertenecen o desean que los asocien.
Los trasvestidos que utilizan vestimentas y atuendos del otro género, pero mantienen la identidad con su sexo asignado u original.
Es tan compleja la situación que un transgénero , pese a las creencias populares, puede seguir tres caminos y casi nunca solicita cirugías para modificar su anatomía genital.
Veamos:
Varón transgénero , de asignación femenina al nacer se puede identificar como gay u homosexual (con atracción por los varones o androfilia).
Con atracción por las mujeres o ginecofilia, y , una tercera variante: el bisexual, que tiene predilección por ambos sexos.
Epidemiologia
Me referiré solo a los adultos. Se estima que estos casos se producen en 1 en 10 mil y 1 en 30 mil en varones y hembras respectivamente.
La tolerancia social parece ser más discretas para las damas, que los llamados despectivamente “mariquitas”…
¿Cuál es la causa?
Los estrógenos y los esteroides desde la etapa fetal parecen tener un papel de importancia.
La testosterona juega un papel esencial en los rasgos masculinos tempranos.
Se desconoce por qué los individuos transgéneros son mayoritariamente zurdos.
Papel de los factores psicosociales
En la primera infancia los factores temperamentales de la criatura y la interacción con los padres, es de esencial importancia.
Los chicos suelen imitar a papi y las niñas a mami.
La cultura dominante modula juegos de niños (carritos y pistolas, por ejemplo) y juegos para niñas (las muñecas).
Sigmund Freud atribuyó mucha importancia a la relación precoz madre-hijo. El niño se apega de forma erótica a la madre y en ese triángulo edípico rechaza al padre.
La actitud despreciativa de la madre y hostilidad frente a su niño, puede ser factor de peso en un futuro comportamiento transgénero.
Muchos niños rechazados adoptan el género diferente al asignado, al parecer buscando aceptación y ahí arrancan los conflictos.
Las teorías del comportamiento plantean que la inducción e influencia en la primera infancia, de profesores y padres, constituyen un factor de peso para influir sobre las preferencias tempranas de los seres humanos.


Cómo hacer crema de zanahoria: receta paso a paso

La crema de zanahoria es deliciosa. Hay varias recetas sobre cómo prepararla, casi todas se parecen: sancochas varias zanahorias en caldo de vegetales, agregas sal, pimienta y alguna hierba, licúas, sirves, y eres feliz.
La receta de crema de zanahoria que te voy a presentar a continuación tiene un detalle que la transforma de “un plato delicioso” a “un plato inolvidable”. Tiene un ingrediente especial: curry en polvo.
La zanahoria y el curry hacen una pareja increíble. La mezcla de sabores dulces y especias fuertes siempre dan un resultado muy divertido.
Esta receta también lleva batatas (que puedes sustituir por patatas si quieres), para darle algo de textura y reforzar el sabor dulce.
Otro detalle: las zanahorias no las hiervo desde el principio, las salteo primero en aceite de oliva.
Y bueno, si no te gusta el curry, puedes quitárselo de la preparación. De todos modos va a quedarte muy deliciosa esta crema de zanahoria, que además es muy pero muy saludable.
¿Conoces los beneficios de las zanahorias? Seguro que sí, es un alimento maravilloso. De hecho, en el diario El País hay un artículo muy interesante donde menciona algunas propiedades médicas que vale la pena tomar en cuenta.
crema de zanahoria y curry

Receta de Crema de zanahoria

 Ingredientes
  • 400 gramos de zanahorias (aproximadamente 5 o 6 zanahorias medianas)
  • 2 batatas mediana
  • 4 tazas de caldo de vegetales
  • 1 cucharada de polvo de curry
  • Sal
  • Pimienta
Preparación
El caldo de vegetales puedes hacerlo siguiendo esta receta, la cual también lleva zanahoria, ó puedes usar esta variante:
En una olla colocas 6 tazas de agua con 2 cebollas grandes enteras, 1 trozo pequeño de calabaza, 1 rama de apio, 1 puerro y unas ramitas de cilantro fresco. Deja hervir durante 30 minutos, cuela y listo, tienes tu caldo de vegetales.
Ahora sí, la receta de la crema de zanahoria:
En una sartén con un par de cucharadas de aceite de oliva sofríe durante 5 minutos de minutos las zanahorias previamente peladas y picadas en ruedas. Agrega el polvo de curry y revuelve un par de minutos más, con esto vas a lograr que el curry “se active”.
zanahorias cortadas
Luego vas a colocarle 4 tazas de caldo de vegetales, la batata pelada y picada en ruedas (o cubos, como quieras), sal y pimienta.
Deja hervir por aproximadamente 30 minutos ó hasta que  la zanahoria y la batata estén suaves.
caldo de zanahoria y curry
Coloca todo en una licuadora y mézclalo bien hasta que quede una crema uniforme.
zanahoria licuadaSirve la crema de zanahoria decorándola con un poco de queso parmesano por encima ó con croutons.
crema de zanahoria lista
Variaciones de esta receta:
  • Puedes hacer esta misma crema, tal cual como la explico acá y agregarle un trozo de calabaza picada, aproximadamente unos 100 gramos.
  • Prepara una crema de zanahoria y puerro: usa un tallo de puerro completo, lo picas en ruedas y lo pochas un rato en una sartén con mantequilla derretida. Luego simplemente echas el puerro con los demás ingredientes en la picadora y mezclas.
  • Crema de zanahoria y naranja: esta versión es particularmente deliciosa, sólo vas a necesitar 2 naranjas bien jugosas. pélalas y córtala en gajos retirando por completo la parte blanca y las semillas. Tritura todos los ingredientes, incluyendo las naranjas, y listo.

Arroz con salchichas fácil, rápido y delicioso

El arroz con salchichas es una de las mejores formas de aprovechar el arroz blanco sobrante de comidas anteriores. Lo mejor de todo es que se trata de una receta sumamente fácil de hacer por cualquier persona sin importar su experiencia en la cocina.
Te lo voy a poner simple: este plato no es otra cosa más que arroz blanco mezclado con los vegetales que tengas a mano, algunas salchichas y tomate. Ya.
Suena excesivamente sencillo hacer este arroz con salchichas ¿verdad?, pues efectivamente lo es, se trata de una de mis recetas fáciles favoritas. Además es tan delicioso que no te lo crees.
Hay dos formas de hacer esta receta:
  1. Arroz con salchichas precocidas: alemanas, polacas, austríacas, húngara, o cualquiera de estas que son tamaño jumbo y que son deliciosas. Igualmente, si las que tienes son las clásicas de “hot dog”, ¡pues adelante también!
  2. Arroz con salchichas frescas: aquí se usan salchichas para barbacoa o cualquier salchicha que no esté precocida. Estas aportan mucho sabor y son algo más grasosas que las otras. ¡Hacer esta receta con este tipo de salchicha es muy delicioso!
En cuando a los vegetales, en esta receta utilicé los que tenía en la nevera, no tienes por qué seguir esto al pie de la letra. Lo que sí me parece importante en esta receta es la cebolla y la zanahoria. Todo lo demás selecciónalo tú y me cuentas qué tal.
Importante: como el arroz blanco que vas a usar fue cocinado previamente, te recuerdo que el mismo debe estar bien refrigerado en la nevera hasta minutos antes de hacer la receta. No lo dejes a temperatura ambiente nunca.
arroz con salchichas

Receta de arroz con salchichas (frescas o precocidas)

Arroz con salchichas fácil, rápido y delicioso

Receta casera de arroz con salchichas y vegetales, fácil y rápido de hacer.
Tipo de receta Arroces
Tiempo de preparación 10 minutos
Tiempo de cocción 20 minutos
Tiempo total 30 minutos
Porciones 2
Autor Daniel - Comedera.Com

Ingredientes

  • 2 tazas de arroz blanco cocido
  • 1 salchicha jumbo
  • 1/2 cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • 1 zanahoria pequeña
  • 1 trozo de puerro
  • 1 trozo de apio con algunas hojas
  • 1 tallo de cebollín
  • 1 ají dulce o picante según tu gusto
  • 1 tomate
  • 1 calabacín pequeño
  • 1 cucharada de pasta de tomate
  • Sal
  • Pimienta

Preparación

  1. Calienta una sartén profunda o una olla y saltea en aceite de oliva todos los vegetales que vayas a usar comenzando por la cebolla, el ajo y la zanahoria. Reserva el tomate, cebollín y unas hojas de apio para más adelante.
  2. Agrega la salchicha jumbo picada en rodajas y deja que se cocine un par de minutos junto a los vegetales.
  3. Machaca el tomate y agrégalo al sofrito. Ponle la pasta de tomate, sal, pimienta y si está muy seco, un poquito de agua (menos de ¼ de taza). Prueba el guiso y chequea que esté bien de sal y pimienta.
  4. Deja cocinar por 2 minutos. Incorpora el arroz blanco previamente cocinado. Mezcla todo bien, agrega el cebollín y las hojas de apio, ambos picados bien pequeñito.
  5. Retira del fuego y sirve tu delicioso y fácil arroz con salchichas.

Efemérides de Hoy

Efemérides en la historia para domingo 25 de febrero 2018
 
Efemérides 1 - 88 de 88
52 a.C. - Pompeyo es elegido cónsul único de Roma.
1018 - en España, Berenguer Ramón I es nombrado conde de Barcelona tras el fallecimiento de su padre Ramón Borrell.
1119 - en España, Alfonso I el Batallador conquista Tudela.
1281 - en España, Alfonso X el Sabio publica las primeras Ordenanzas Marítimas de Castilla.
1551 - en Salvador de Bahía se establece la primera diócesis brasileña.
1554 - en Chile, el líder mapuche Lautaro ataca la ciudad de Concepción.
1669 - el jesuita austriaco Johann Eberhard Graf Neidhardt es destinado a Roma como embajador extraordinario, después de que la reina Mariana de Austria aprobase la demanda de expulsión exigida por Juan José de Austria.
1830 - en Argentina se libra la Batalla de Oncativo o Laguna Larga, donde el ejército de los federales, dirigidos por Facundo Quiroga, es derrotado por el de los unitarios bajo el mando de José María Paz.
1832 - Polonia queda sometida al Imperio ruso.
1848 - en Francia los revolucionarios proclaman la república.
1856 - en París (Francia) se celebra un congreso para tratar de poner fin a la guerra de Crimea.
1869 - en España, Francisco Serrano es nombrado presidente del gobierno.
1874 - en España, las tropas carlistas logran la victoria en la Batalla de Somorrostro.
1902 - en Estados Unidos, Hubert Cecil Booth funda la Vacuum Cleaner Co Ltd para fabricar aspiradoras.
1903 - en Vigo (España) mueren dos personas durante las fiestas de carnaval.
1905 - entre Suiza e Italia concluyen las obras del túnel del Simplón.
1905 - la Comisión Hull dicta su fallo sobre el incidente del Doggerbank.
1906 - Miguel de Unamuno da una conferencia en el teatro de la Zarzuela, titulada La crisis del patriotismo.
1907 - se presenta en la Ciudad Condal la Orquesta Filarmónica de Barcelona, fundada por José Lassalle.
1908 - se publica en España un Libro Rojo relativo a los asuntos de Marruecos.
1908 - en España, un estudio estadístico destaca que durante el año anterior emigraron 82.606 españoles, de edades comprendidas entre los 15 y los 35 años.
1910 - el Dalái Lama huye del Tíbet y se refugia en la India frente a las amenazas chinas.
1918 - Amado Nervo publica su libro de poemas Plenitud.
1919 - André Tardieu, representante de Francia en la conferencia de paz, presenta las principales reivindicaciones francesas y propone establecer la frontera francoalemana en el Rin.
1919 - Japón solicita oficiales alemanes para la organización de su ejército; al firmarse el contrato, se entregan en mano 5.000 marcos, y 1.200 marcos cada mes.
1921 - Georgia se convierte en república soviética tras una violenta intervención bolchevique.
1922 - en Japón, la Dieta rechaza la ley sobre el voto femenino.
1922 - En Francia es guillotinado Henri Desiré Landru, acusado del asesinato de ocho mujeres.
1925 - en Nueva York (Estados Unidos). Columbia Records hace la primera grabación musical eléctrica. Su intérprete fue el pianista y cantante estadounidense Art Gillham.
1925 - en Turquía, los kurdos se sublevan contra el Gobierno de Mustafa Kemal Atatürk.
1927 - el aviador italiano De Pinedo llega a Bahía (Brasil) tras realizar la travesía del océano Atlántico.
1927 - en Varsovia se firma un acuerdo de circulación entre la ciudad libre de Dantzig y Polonia.
1930 - Camille Chautemps pierde la votación de confianza en el Parlamento francés y presenta su dimisión.
Dictador de la Alemania Nazi Adolf Hitler
Dictador de la Alemania Nazi Adolf Hitler
1930 - en Alemania, la totalidad de los jefes políticos y funcionarios del NSDAP deben jurar su cargo a Adolf Hitler.
1935 - Louis Lumière presenta en la Academia de Ciencias de París una secuencia de cine en relieve.
1940 - unidades de las fuerzas aéreas canadienses aterrizan en Gran Bretaña.
1941 - en Ámsterdam los trabajadores se declaran en huelga para protestar contra las medidas antisemitas adoptadas por los ocupantes alemanes.
1943 - las tropas alemanas de África del Norte ponen fin a su ofensiva.
1943 - T. S. Eliot publica sus Cuatro cuartetos.
1944 - en Buenos Aires dimite el dictador Pedro Pablo Ramírez; tras una reunión militar, el vicedictador Edelmiro Julián Farrell acepta el poder.
1946 - en España, el general Alfredo Kindelán, ferviente partidario de la monarquía, es desterrado a Canarias.
1947 - Thomas Mann publica Doktor Faustus.
1947 - el Consejo Aliado de Control proclamó oficialmente la disolución del Estado Libre de Prusia terminando hasta hoy con la existencia del estado.
1948 - en Checoslovaquia sucede una revolución comunista.
1950 - en Argentina nace Néstor Carlos Kirchner
1951 - en Checoslovaquia, las emisoras de radio anuncian el descubrimiento de un complot contra el Gobierno, cuyos instigadores serían Gustav Húsak y Vlado Clementis.
1952 - en Estados Unidos se confirma la pena de muerte al matrimonio Rosenberg.
1953 - Charles de Gaulle rechaza públicamente el tratado sobre la Comunidad Defensiva Europea.
1956 - en la Unión Soviética, Nikita Jrushchov pronuncia el Discurso secreto durante el XX Congreso del PCUS, lo que da inicio a la desestalinización.
Militar y dictador español Francisco Franco
Militar y dictador español Francisco Franco
1957 - formación del Octavo Gobierno nacional de España (1957-1962), presidido por Francisco Franco.
1959 - en Rhodesia se proclama el estado de emergencia y se disuelven los estados nacionalistas africanos.
1963 - en el Casón del Buen Retiro de Madrid se inaugura la exposición Oro del Perú.
1965 - en Madrid, más de 5000 universitarios se manifiestan; se abren expedientes a los profesores que apoyan el movimiento estudiantil.
1968 - en Chipre, el arzobispo Makarios III es elegido presidente.
1972 - Estados Unidos lanza la sonda Pioneer 10 a Júpiter, con un mensaje dirigido a posibles seres extraterrestres inteligentes.
1977 - en Argelia se celebran las primeras elecciones parlamentarias.
1978 - En Argentina, se registra la segunda mayor tragedia ferroviaria del país: 55 muertos
1979 - en Viena, el atleta Antonio Páez se proclama campeón de Europa de los 800 m.
1980 - en Surinam, los militares toman el poder tras un golpe de estado.
1980 - en Kabul los disturbios contra la presencia soviética causan 500 muertos.
1980 - en el festival de Berlín, el estreno de la película El crimen de Cuenca, dirigida por Pilar Miró, causa un gran escándalo.
1981 - en España, Leopoldo Calvo-Sotelo es elegido presidente del Gobierno por el Congreso de los Diputados.
1981 - en España los generales Jaime Milans del Bosch, capitán general de Valencia, y Alfonso Armada y Comyn, segundo jefe del Alto Estado Mayor, son acusados de participar en el golpe de Estado del día 23.
1983 - se aprueban por Ley Orgánica los Estatutos de Autonomía de Baleares, Castilla y León, Extremadura y Madrid.
1983 - en Guinea Ecuatorial se funda el Partido del Progreso, de ideología demócrata cristiana.
1984 - en Madrid se celebra una gran manifestación a favor de la libertad de enseñanza y en contra de la ley de educación socialista (LODE).
1986 - en Filipinas, el dictador Ferdinand Marcos huye del país.
1989 - llega a Pekín el presidente estadounidense, George Bush, para consolidar las relaciones entre ambos países y apoyar las reformas iniciadas por Deng Xiaoping.
1990 - en Nicaragua, Violeta Chamorro (de la UNO) vence en las elecciones.
1991 - se disuelve la estructura militar del Pacto de Varsovia.
1991 - en Irak el Gobierno ordena a sus tropas abandonar Kuwait.
1992 - en la ciudad de Joyalí (en Azerbaiyán), en el marco de la guerra de Nagorno Karabaj, fuerzas armadas de Armenia y Rusia matan a cientos de civiles azerbaiyanos. (Masacre de Jochalí).
1992 - en Algorta (Vizcaya), la banda terrorista ETA asesina a un guardia civil.
1994 - en el Templo de los Patriarcas de Hebrón (Cisjordania), el extremista judío Baruch Goldstein asesina a 29 palestinos.
1998 - en Estados Unidos, el Pentágono sufre el mayor ataque de piratas informáticos.
1998 - las dudas sobre el apoyo que puede prestar Japón para la recuperación financiera de la zona provocan nuevas pérdidas generalizadas en las bolsas de sureste asiático.
1998 - Bob Dylan, Luis Miguel y Elton John son los triunfadores en la entrega de los Premios Grammy de la Música.
1998 - las dos grandes empresas de la aviación civil, la nipona Japan Airlines (JAL) y la estadounidense American Airlines (AA), alcanzan un acuerdo que les permite ofertar de manera conjunta sus rutas a ambos lados del Océano Pacífico.
1999 - la ONU presenta el informe sobre las matanzas de civiles en Guatemala, donde se acusa directamente al Gobierno.
2000 - en Filipinas mueren 32 personas por la explosión de dos bombas colocadas en un ferry.
2001 - los Campeonatos de España de Atletismo se clausuran con cinco récords nacionales.
2001 - El esquiador español de origen alemán Johann Mühlegg logra la medalla de oro en el maratón de 50 kilómetros de los Campeonatos del Mundo de esquí nórdico.
2003 - en Caracas suceden explosiones en la embajada de España y en el consulado Colombiano. El Estado responsabiliza a militares retirados involucrados en el golpe de 2002.
2003 - jura el cargo en Seúl el nuevo presidente surcoreano Roh Moo-hyun, sucesor de Kim Dae Yung.
2003 - Corea del Norte reactiva la central nuclear de Yongbyon, donde mantiene 8.000 barras de plutonio con las que podrían construirse seis bombas atómicas.
2004 - un grupo de arqueólogos españoles anuncia el hallazgo de un importante yacimiento, rico en restos fósiles de dinosaurios, en la localidad de Riodeva, en Teruel.
2005 - mueren nueve cascos azules de Bangladés en una emboscada al noroeste de la República Democrática del Congo.
2006 - en Madrid, la Asociación de Víctimas del Terrorismo convoca una multitudinaria manifestación en contra del diálogo del Gobierno con ETA.


Clasificados Gratis RD , Republica Dominicana Completa. Livio.com.
Buscador de Noticias RD - Blogs RD - Eventos RD - Directorio RD

Lista informativa Dominicana NotiRD Cortesía de Livio.com
Para Salir o entrar a la NotiRD Visita:
https://www.livio.com/notird/