Tuesday, September 4, 2018

[NotiRD] martes 04 septiembre 2018


El Ministro de Educación dispone investigación sobre entrega útiles



SANTO DOMINGO (EFE).- El ministro de Educación, Andrés Navarro, instruyó al Instituto de Bienestar Estudiantil (Inabie) iniciar una “exhaustiva” investigación para determinar la veracidad de unos vídeos que circulan en las redes sociales sobre la supuesta entrega de útiles escolares por parte de políticos o particulares con la etiqueta de esta institución.
Así lo informó en un comunicado el portavoz de dicha cartera, Miguel Medina, quien dijo que el Inabie deberá rendir “un informe pormenorizado sobre la veracidad de esta situación”.
Explicó que el Ministerio de Educación, a través del Inabie, distribuye un kit de utilería escolar para 750,000 estudiantes de poblaciones vulnerables, “acorde al mapa de pobreza, lo cual representa el 60 % en promedio de la matrícula estudiantil”.
Estos materiales “son entregados en el universo de estudiantes de las provincias fronterizas y este año escolar también son distribuidos a todos los alumnos de las provincias Puerto Plata, La Vega y María Trinidad Sánchez debido a los embates que sufrieron estas demarcaciones producto de desastres naturales”, apuntó.
Desde hace días circulan en las redes sociales vídeos en los que estudiantes que dicen haber recibido mochilas donadas por la diputada Lucia Medina muestran que debajo del nombre de la fundación de la legisladora se encuentra la etiqueta del Ministerio de Educación.

Expelotero Ricardo Carty pide ayuda DM para traer cadáver hijo a la RD

 

imagen
Ricardo Carty
SANTO DOMINGO.- El expelotero de Grandes Ligas, Ricardo Carty, solicitó la ayuda del Gobierno para traer a República Dominicana el cadáver de su hijo, quien falleció el viernes en la ciudad de Atlanta, donde residía.
Ricardito Carty, de 51 años, murió un infarto mientras jugaba en un partido de softbol.
El deceso ocurrió el mismo en que su padre cumplió 79 años de edad.
“Hay que tener conformidad con lo que Dios me manda, que sus restos descansen en paz”, dijo Carty, quien apeló al presidente Danilo Medina y a otros altos funcionarios para que le ayuden a traer y sepultar los restos de su vástago en república Dominicana.
Ricardito tenía 51 años y se mantenía jugando béisbol y sóftbol en Estados Unidos. Fue firmado por los Marineros de Seattle como inicialista.
“Tengo muchos gratos recuerdos de él, era divertido juntarnos. Siempre fue amante de la pelota y se mantenía en los estadios jugando”, señaló Carty.

El Constitucional anula sentencia del TSE y valida la convención del PRD


 

imagen
Santo Domingo, 3 sep (EFE).- El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) aseguró este lunes que el Tribunal Constitucional (TC) declaró nula una sentencia dictada por el Tribunal Superior Electoral (TSE) en marzo pasado, que consideró ilegítima la convención nacional que celebró esa organización en diciembre de 2017.
De acuerdo al PRD, el Constitucional admitió como bueno y válido el recurso de revisión interpuesto por esa formación el 20 de abril pasado contra la sentencia del TSE, y acogió el fondo del recurso de revisión constitucional.
“En consecuencia, (el TC) anuló la sentencia del Tribunal Superior Electoral referida a la XXXIV Convención Extraordinaria Dr. Pedro A Franco Badía, realizada por nuestra organización política el 3 de diciembre de 2017 que modificó los estatutos y eligió la alta dirección y a su presidente Miguel Vargas por cuatro años”, afirmó el PRD en nota de prensa.
El partido blanco dijo que con esta decisión el Tribunal Constitucional reconoce los derechos soberanos del organismo de dirección del PRD y la legitimidad de la presidencia de Vargas Maldonado.
En marzo pasado, el TSE rechazó la convención del PRD celebrada el 3 diciembre de 2017 y ordenó la celebración de un nuevo proceso interno en esa organización política en un plazo máximo de 60 días.
En la convención del PRD, además de reelegir a Vargas, se aprobó la reforma a los estatutos y se escogió a Peggy Cabral viuda Peña Gómez como presidenta en funciones; a Neney Cabrera, presidente ejecutivo; a Tony Peña Guaba, secretario general; a Fiquito Vásquez, secretario nacional de organización; a Fello Suberví, presidente del Comité del Distrito Nacional, y Juan Santiago, secretario ejecutivo.EFE


Lewinsky abandona acto en Israel tras pregunta sobre Clinton

https://estatico2.diariolibre.com/binrepository/693x424/0c27/693d370/none/10904/VEIR/image_content_10548563_20180904090042.jpg
JERUSALÉN. Monica Lewinsky abandonó una conferencia en Jerusalén por una pregunta “fuera de límites” de una entrevistadora sobre el expresidente estadounidense Bill Clinton.
La expasante de la Casa Blanca, reconvertida ahora en activista contra el acoso, tuiteó el martes que habían parámetros acordados sobre los temas de su conversación televisada del lunes en la noche con una conocida conductora de noticieros israelí. Antes, Lewinsky ofreció una conferencia sobre los peligros de internet.
Lewinsky calificó la primera pregunta de Yonit Levi sobre su relación con Clinton de “flagrante incumplimiento de nuestro acuerdo”.
Levi, la principal presentadora del noticiero vespertino más visto del país, preguntó a Lewinsky si seguía esperando una disculpa personal de Clinton por las consecuencias del escándalo que generó su amorío hace 20 años. Lewinsky respondió: “Lo siento. No voy a poder hacer esto”, dejó el micrófono y abandonó el escenario.
Entonces Levi extendió su mano y la siguió nerviosa fuera del estrado mientras algunos espectadores sorprendidos aplaudían torpemente. La confundida presentadora llamó entonces al legislador de la oposición Yair Lapid a escena para seguir con el evento. Un sonriente Lapid, quien tiene previsto disputarle el cargo de primer ministro a Benjamin Netanyahu en las próximas elecciones, bromeó: “Me ha pasado de todo, pero sustituir a Monica Lewinsky es la primera vez. No hay forma de que yo sea lo suficientemente interesante en los próximos minutos, pero lo haré lo mejor que pueda”.
En un tuit publicado varias horas después, Lewinsky dijo que fue engañada.
“De hecho, la pregunta exacta que me hizo la entrevistadora me la había hecho cuando nos reunimos en la víspera. Yo dije que estaba fuera de los límites”, explicó. “Me fui porque es más importante que nunca que las mujeres se defiendan por sí solas y que no dejen que otros controlen su narrativa. A la audiencia: siento mucho que la conversación terminara de esa forma”.
El medio para el que trabaja Levi, Israeli News Company, dijo que hizo todo lo posible para cumplir los acuerdos alcanzados con Lewinsky.
“La pregunta formulada fue legítima, digna y respetuosa y no se desvió de los pedidos de la sra. Lewinsky”, apuntó un vocero de la compañía, Alon Shani. “Le damos las gracias a la sra. Lewinsky por su fascinante discurso en la conferencia, respetamos su sensibilidad y le deseamos todo lo mejor”

Las lluvias se intensificarían en horas de la tarde de hoy

https://estatico2.diariolibre.com/binrepository/693x370/0c0/0d0/none/10904/QCUD/image_content_10549100_20180904101921.jpg
SANTO DOMINGO. Las lluvias aumentarán en horas de la tarde de hoy y continuarían registrándose también mañana, miércoles, a pesar de que la onda tropical ya salió del país, pero sus remanentes continuarán afectando al territorio nacional junto a una vaguada.
Así lo informa la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) en su boletín de este martes, el que agrega que los aguaceros, acompañados de tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento se producirán principalmente hacia las regiones Sureste, Noreste, cordillera Central y la zona fronteriza.
Las precipitaciones de mañana, miércoles, se generarían igualmente después del mediodía, dice la Onamet, con tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia las citadas regiones.
La Onamet informa, además, que la tormenta tropical Gordon, localizada a unos 365 km al este/sureste de The Mouth Mississippi River, con vientos máximos de 100 km/h y se mueve al oeste/noroeste a 28 km/h, este ciclón tropical por su posición y distancia no ofrece peligro para RepúblicaDominicana.
También se le da seguimiento a la tormenta tropical Florence, localizada a unos 1,940 km al oeste/noroeste de las islas de Cabo Verde y a 2,090km al este/noreste del arco de las Antillas Menores. Se pronostica un débil fortalecimiento durante las próximas 48 horas. Por el momento este fenómeno tampoco representa peligro para el país.
Asimismo se vigila una zona de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a una onda tropical localizada a unos 1000 km al sureste de las islas de Cabo Verde, que tienebajo potencial (10%) para desarrollar un ciclón tropical en los próximos días.

Familiares de Andreea revelan situación de violencia que vivió con su novio

https://estatico1.diariolibre.com/binrepository/693x370/0c0/0d0/none/10904/ANUD/image_content_10547896_20180903222356.jpg
SANTO DOMINGO. La muerte de la joven de origen rumano Andreea Celea, de 21 años, el pasado sábado al caer de un hotel del sector Bella Vista, en esta capital, ha dejado muchas interrogantes, especialmente a su familia. Diario Libre comparte la entrevista pregunta respuesta realizada por la periodista Alicia Ortega a la madre de la joven, Anka Voicela. También participa la hermana de Andreea, Cezara Voicela.
AO: ¿Qué le piden en estos momentos a las autoridades? Porque sé que sienten gran preocupación por el caso.
Que investiguen bien todo, que sean imparciales, nosotros confiamos. Ya hay bastantes pruebas y todas muy incriminatorias y a medida que sigan investigando van a conseguir más y más. Tienen que investigar bien en el lugar que él vivía, tienen que investigar bien a la mamá, tienen que investigar bien todo, ustedes se van a sorprender con todo lo que van a ver.
AO: Usted nos habló el sábado de una relación muy tormentosa tóxica, y manipuladora...
Ellos se juntaron en el 2016. Nos enteramos de que él era violento cuando peleaban, él tiraba cosas por las ventanas, platos, vasos. La propia mamá de él me llamaba a plena noche para que fuera porque estaban peleando, que le habían informado los serenos. Yo iba a veces 11, 12 de la noche. Una vez tuve que llamar a mi hija para que llegara más rápido, pues yo vivía más lejos en ese entonces. Pero no la podíamos desprender de él.
Ahora, cuando ella tomó la decisión de romper la relación en septiembre del año pasado, para mí fue una felicidad el que ella volviera a la casa a vivir conmigo. Pensé habíamos terminado este calvario.
Pero la mamá de él se hacía su amiga y la intentaba persuadir siempre. Que si ven a la clínica, de hacerte un facial, de irse a la casa de ella, que si ella la adoraba, la amaba. ¿Cree que pudiera haber sido verdad con todo lo que pasó?
En el mes de mayo cuando ella adoptó una perrita, como Andrea amaba a los animales, mi casa está llena aún de animales que ella traía para sanarlos y adoptarlos. En la casa hay cuatro gatos, dos perros y la gran parte de ellos rescatados por Andreea en la calle. Y cuando ella trajo la última le dije que no podíamos con tantos animales en un apartamento. Luego Chantal le dijo que por qué no se mudaba para el apartamento donde Gabriel vivía antes. ¡una manipulación!
Andrea me decía que ellos no eran parejas, pero que ella le tenía piedad a él por ser como una víctima de la mamá.
Quizás no tengo coherencia, pero para mí todo es muy claro.
Yo fui la persona que identificó a mi hija. Mi hija murió muy infeliz. Mi hija no quiso morir. Yo sentí eso cuando la vi. Mi alma no tiene paz. MI hija amaba la vida.
¿Usted cree que una persona que se baña tres veces al día, que se pone tinte en el cabello, que se maquilla siempre, que es muy sociable, es una persona deprimida que quisiera intentar suicidarse como le han hecho ver a la prensa y a todo el mundo?
AO: ¿Actualmente, ella vivía con él?
No, ella vivía en el apartamento que era de él. El que Chantal, como amiga de ella, le alquiló para estar con los perros. Cuando se murió la perrita, ella regresó de nuevo a la casa porque dijo que la única razón para ella estar allá era que yo no aceptaba esa perrita.
Pero Chantal no la dejaba tranquila, era obsesivo, cada dos minutos la llamaba.
Ellos salían, se veían, pero según Andrea ya no eran novios, solo amigos. Pero creo que sí eran novios, solo que no tenía el valor para decirnos a su hermana y a mí. Porque sabía no lo íbamos a aceptar.
AO: ¿La orden de alejamiento que ella presentó, de cuando es? Ustedes estaban conscientes...
Del mes de julio de este año. Ella dijo que lo tenía que hacer porque se sentía amenazada, pues él la amenazó. De hecho, cuando se separaron me amenazó también a mí, pues me dijo que yo era la culpable de esta separación y que nos iba a matar a las dos. Yo no sé si hay alguna manera de recuperar los mensajes de su antiguo celular al celular de Andreea. Pero si investigan lo verán porque él lo escribió.
AO: ¿y el celular de Andrea ustedes lo tienen?
No!
El celular de Andrea está actualmente en manos de la policía y algo muy interesante es que él se llevó el celular, se lo llevó de la habitación. Cuando la policía lo apresó, una persona que trabaja en la clínica de la madre llevó el celular de Andreea.
Lo que no se dice es que la madre estaba informada de lo que pasó y fue la madre quien envió el taxista.
AO: ¿De que piso ocurrió?
Octavo piso
AO: Ella llega primero, ella está en el mostrador, lleva una llave blanca de una habitación y le hace una seña. ¿Usted sabía que iba a estar en el hotel? Por qué llevaba un bulto. ¿Que sabía usted?
La última vez que supe de ella fue el viernes a las ocho menos diez. Y me dijo que estaba buscando una habitación en un hotel para quedarse una noche y que estaba con él. Que lo quería ayudar porque el tenía este historial de violencia.
En las imágenes ella se ve nerviosa, molesta, incómoda, quizás había comenzado una discusión desde el carro. Él era una persona que no quería que se relacionara con su hermana, conmigo, con sus amigos Él formó una crisis una vez que Andreea venía a verme a mí y a su hermana y chocó contra un motoconcho y huyó del lugar. La madre convenció al chofer oficial de ella para decir que fue el que chocó al motorista. No se sabe, no fue declarado que fue Gabriel el que le pasó con el carro por arriba al motorista.
AO: ¿Esto cuándo fue?
El año pasado, 2017
AO: ¿Si usted dice que fue amenazada por escrito, por qué no lo denunció?
Porque Chantal estaba diciendo que su hijo no es así, que su hijo no iba a hacer nada. Y la verdad lo vi siempre tan poco hombre y a mi hija tan fuerte, que no lo hice.
Si mi hija hubiera estado consciente él no hubiera podido tirarla. Porque ella era fuerte, tenía mucha fuerza en los brazos.
Todos los que le pasamos por arriba a estas amenazas porque solo lo vemos por la televisión, en los periódicos, en las novelas. Pero háganle caso, denúnciala, luchen. Hubiera preferido encerrarla, para que no llegara que otra gente me la mate.
Si yo pudiera...
AO: ¿Sabe, o le han dicho en Patología (Forense) si tenía otras marcas en su cuerpo?
Yo la vi en forense, y le quiero comentar criminólogos que puedan investigar bien.
Yo vi a mi hija y estaba cubierta de acá a acá con algo. Sus rodillas estaban perfectas. Sus piecitos lindos... Yo le tocaba el pie. No tenía las rodillas rotas, no tenía las piernas explotadas. Cuando es un suicidio siempre se cae de pie, se explotan las rodillas. Ella no las tenía explotadas. El golpe grande fue en la cabeza. En la parte de atrás todo el cabello rubio era rojo, y la mandíbula estaba rota y los ojos tenían moretones grandísimos, simétricos, muy simétricos. No sé si por una caída eso es así, no soy especialista, por eso estoy pidiendo que investiguen bien, porque todo esto es lo que puede llevar a la verdad.
AO: Me han llegado algunos audios que su hija supuestamente le enviaba a un amigo hablando, quisiera ponerle estos audios para ver si usted reconoce su voz e identifica que es su hija la que habla (que no sea por mucho time por favor). Yo sé que es muy difícil, pero es importante saber si es ella.
Audio de Andreea
AO: ¿Ella te había narrado esos episodios a ti como hermana?
Ella me comentaba, Pero nunca lo vi en persona. Él era muy astuto, él se sabía comportar, pero sí estuve presente en la vez que mi madre contó que llamaron los vecinos y yo llegué primero. Mi hermana estaba encerrada y no quería salir. Ella salió cuando yo me acerqué a la puerta y le dije Andreea ven, tú te vas conmigo, Gabriel no está aquí, no te preocupes.
Ese fue el único incidente en el que pude estar presente. Pero sí me comentaba de sus relaciones pasadas que tenía también antecedentes de violencias. Me decía que él era muy celoso, que se incomodaba de cualquier cosa, que una vez un vecino le abrió la puerta por cortesía y cuando subieron al apartamento él le hizo una escena por haberle abierto la puerta.
Yo le decía Andreea deja esa relación, pero ella cayó en mano de una inteligencia manipladora por parte de la madre, porque la madre sabía cómo tenerla cerca, como manipularla.
AO: Cuándo puso la orden de alejamiento que pasó? ¿Hubo un seguimiento por parte de las autoridades?
Absolutamente nada. Ella tomó esa decisión porque le había amenazado con un cuchillo
Pero esa información yo la recibí ahora, ella no me contó. Yo la conozco porque soy su hermana. Ella pensaba que podía manejar esta situación, se creía bastante fuerte. No sé, tal vez no nos quería preocupar, involucrar. Y también supongo por la situación médica mía.
AO: Usted es sobreviviente de cáncer desde 2013: mastectomía doble
Cáncer grado 3b. Doble mastectomía radical
AO: ¿A qué se dedicaba Andrea?
Ella había terminado sus estudios y estaba indecisa en qué iba a estudiar. Terminó el bachillerato e iba a ingresar en veterinaria.
AO: ¿Terminó el bachillerato en tiempo normal?
A los 19, porque por mi situación del cáncer se atrasó.
AO: Entonces llevaba un año sin...
Trabajó en la clínica VIP, en Bávaro, trabajó en la casa. Ella habla perfectamente inglés, así que hacía traducciones.
AO: ¿No tiene acento ninguno?
Ella era dominicana. Arroz habichuela y carne era su comida preferida. Que más dominicana que eso!
Yo quisiera hacer una observación. Que muchos medios la han tildado como que ella era extranjera y que llegó hace nada al país. Ella era extranjera, pero si hablamos de orígenes, si hablamos de ella en sí, ella era dominicana. Ella llegó aquí a los cinco años de edad, y nunca volvió a vivir en Rumania. Solo fue en el 2016 para renovar documentos y demás.
AO: ¿Ustedes le dijeron a algún medio de prensa que ella se había desaparecido en algún momento, es cierto, o no?
Es cierto pero no de la manera que lo están ligando en este caso. Eso fue un ejemplo de adolescencia. Rebeldía. Se fue a una fiesta, me tenía miedo, y se fue a Juan Dolio a la zona donde creció a los 14 años, a casa de una amiga de la infancia, pero nada que ver con este caso.
AO: ¿Me dices que estaba con este muchacho desde 2016?
Sí, desde septiembre de 2016. Hasta diciembre fue una persona ejemplar. Pero cuando llegó la Navidad y él no quiso venir es que nos dimos cuenta que no era normal. Porque él delante de nosotros era una cara y después era otro. Era un muchacho que se expresaba bien... no sé si tiene doble personalidad...
AO: En algunos medios de comunicación se dice que lo capturó la policía, pero después salió que él se entregó?
Esa fue una información falsa de la Policía, él no se entregó. Lo vimos en la funeraria Blandino con su mamá con el mismo taxi de confianza que lo buscó en el momento de la huida. En el parqueo de la funeraria Blandino fue donde lo apresaron, y dice la Policía que la intención de él y la madre era pasar la frontera de Haití. Confirmado por la Policía Nacional. El fiscal me lo confirmó hoy.
AO: El vocero de la Policía me dijo a mí hoy vía telefónica que él se había entregado?
Eso no fue verdad, a él lo apresaron.
AO: ¿La preocupación de ustedes ahora es cuál?
(Hermana) Justicia, no solo por ella, sino por los feminicidios y esta situación. Irónicamente, hace un año hice un cortometraje, participé en un concurso en la UASD sobre violencia de género. Gané el primer lugar... y ahora me pasa esto. Ahora lo puedo entender mejor.
Entonces yo lo que pido es justicia tanto por mi hermana como para cualquier mujer que haya pasado y pasa por esta situación. Apoyo y justicia. Luchar es todo lo que puedo hacer por ella.
(Madre) Y también hacemos un llamado a las exnovias de él que tengan el valor y que se sumen, porque pudieron haber sido ellas.
AO: ¿Nunca pensó que su hija pudo haber terminado así?
Jamás, por eso me torturo. No tuvo tiempo de transmitir nada.
AO: Creen en la posibilidad de que sea suicidio?
No, desde que yo la vi supe que no. Su cara deformada así, como que tenía las cejas levantadas, la expresión de ella, sentí que ella no quiso morir.
AO: Usted lo ha visto a él desde lo ocurrido?
No
(Madre) Otra información que se está dando que no es correcta:
Andreea no murió en el lugar. Ella tenía signos vitales.
AO: Quien les dijo esta información?
Fue llevada a una clínica. Hay pruebas.
AO: A que clínica?
Clínica Real de la Rómulo Betancourt, en Bella Vista.
AO: Usted vive aquí?
Si, en Santo Domingo
AO: ¿A qué hora se lo dijeron a usted?
Yo me estaba preparando para el trabajo y me llamó la mamá del esposo de ella y me dijo: espérame que tengo que ir para tu casa, para entregarte algo. Yo me lo encontré bastante extraño, y pregunté por qué todo este misterio, qué pasa? Espérame!
Respondí no puedo, estoy atrasada. Vuelve y me llama y me dice ¿dónde estás? Estoy en el trabajo y cuando llego a la principal veo al mejor amigo de mis hijas. Lo abracé porque hacía tiempo no lo veía. Me dijo vamos que Andreea tuvo un accidente. Nunca pensé que era que había muerto. En el carro me llamó ella y me dice mami: tienes que ser fuerte, Andreea está muerta. No lo quise creer. Me parecía estarla viendo viva. Fue todo un complot porque no sabían cómo decirme.
Antes de la justicia confío en Dios y sé que esto diosito lo va a sacar!
AO: Usted se comunicó con la madre?
Desde que identifiqué a mi hija empecé a llamarla. Y no comunicaba, me daba como apagado, y luego se encendía. Una hora después de aparecer en los medios la entrevista que se me hizo me contestó y me decía que Andreea se había tirado en una crisis de celos, queriendo manipularme a mí. Esto es una mentira. Estaban organizando el plan.
Andreea lo encontró a él en la cama con un amiga de ella, en la casa de la mamá. Si hubiera querido suicidarse por eso, se hubiera suicidado el año pasado. Pero ella no es una suicida.
Esa fue la relación después de Andreea. Él se separó de ella cuando quiso volver con Andreea, pudieran informarse, pues el padre de ella rompió la puerta del apartamento de Gabriel para entrar por causa de su violencia. Ella se llama Keitlyn, no sé el apellido.
AO: ¿Su hija tenía algún tipo de adicción que usted sepa?
Ella era una persona muy alegre, sociable, solo fumaba cigarrillos. Era muy ocurrente, muy simpática. Era el corazón de la fiesta. Muy sensible, por eso la manipularon.
Ella sí decía que él era víctima de su madre porque ella lo maltrataba verbalmente, le hablaba mal, era controladora. Decía como que ella era la psicóloga de él. Pero todo esto pasó antes de la orden de alejamiento el 27 de julio, luego no sabemos realmente que pasó. Sí sabemos que la llamaba mucho.

Bienes Raices:  Bienesraices.com.do - Hispaniola Real Estate S.A. - Olima Real Estate - Mas


Sorteo Noche: 03 de Septiembre del 2018.
56
67
31


El peligro de navegar por la web y utilizar tu móvil

https://estatico3.diariolibre.com/binrepository/693x463/0c47/693d370/none/10904/YROS/image_content_10544127_20180903115613.jpg


SANTO DOMINGO. Mientras que la tecnología ha servido como instrumento para mejorar la calidad de vida de los usuarios y eficientizar los procesos de empresas, también ha sido utilizada para actos delictivos como el robo de identidad o datos personales a través de portales web, correos electrónicos o aplicaciones móviles.
Los portales web maliciosos son aquellas páginas de internet las cuales intentan instalar un software maligno sin autorización del usuario para el robo de datos del usuario o el control del computador que esté manejando la persona.
El modus operandi de estos sitios web se da de dos formas; primero, cuando estos sugieren la instalación de algún software que necesite el computador, pero este sistema malicioso solo funciona cuando el usuario da click para instalar el supuesto programa.
Por otro lado, las páginas web que conducen a descargas son más peligrosas, según asegura el portal web del antivirus Norton, debido a que, con solo abrir un correo electrónico, dar click en alguna publicidad engañosa o pestaña emergente, se instale el software sin pedir la autorización del usuario.
Norton menciona que estos sistemas operativos maliciosos pueden, en ocasiones, burlar los sistemas de seguridad de los antivirus.
En 2017, las variantes de software malicioso aumentaron en un 54% en comparación con los números de 2016. Cada día cerca de 24 mil aplicaciones maliciosas son eliminadas de las tiendas de aplicaciones de los diferentes sistemas operativos móviles, de acuerdo al reporte “Internet, Seguridad y Amenazas 2018” realizado por la empresa de ciberseguridad Symantec.
Algunos de los softwares maliciosos más comunes son los troyanos móviles, que a través de APP’s fraudulentas para entrar al sistema del equipo y hacerse con el control de él. Los conocidos como “Man-in-the-middle”, acceden a los datos del equipo y usuario mediante redes Wi-Fi inseguras.
Por otro lado, los “phishing” o suplantación de identidad, funcionan mediante la publicidad y mensajería engañosa, tratando de acceder a contraseñas y claves de acceso de cuentas personales y financieras.
“Todos los dispositivos móviles pueden ser hackeados, algunos son más vulnerables que otros, pero siempre tienen sus fallos de seguridad” asegura Andrew Placencia, experto en seguridad informática.
Para Placencia el navegar por el internet puede convertirse en una actividad peligrosa, en la que los usuarios pueden perder datos personales como de identidad, tarjetas de crédito y cualquier tipo de información que esté conectada a la red.
En República Dominicana, hasta julio 2018, se habían reportado 2, 075 casos de crímenes y delitos de alta tecnología, según datos de la Procuraduría General de la República.
Algunas formas de reconocer si has sido víctima de algún ciberataque en algún dispositivo son: el reconocimiento en la baja de rendimiento del dispositivo, sobre calentamiento, merma en la vida de la batería, instalación de aplicaciones desconocidas, correos extraños, entre otros.
Sin embargo, los usuarios tienen a su disposición diferentes herramientas que pueden dificultar o impedir el ataque de hackers. Andrew Placencia, sugiere tener la más reciente actualización del sistema operativo del equipo y sus aplicaciones. Además, contar un buen antivirus que se actualice de manera constante, activar los firewalls del equipo y utilizar proxys anónimos.
También los usuarios deben de evitar a toda costa visitar páginas web inseguras, ya los navegadores le dan la información si el sitio web en el que se encuentra el usuario es seguro o no. Y no grabar contraseñas en los dispositivos que se utilicen.
El peligro de navegar por la red es real, por lo que los usuarios deben tomar las medidas necesarias para evitar la pérdida y robo de datos e información personal.
Encripta tu información
La encriptación de datos consiste en codificar el contenido para que no pueda ser desifrado, y que solo se pueda tener acceso a ellos mediante una contraseña. Esta es una de las maneras más seguras para proteger informaciones para el experto en seguridad informática, Andrew Placencia. Algunas herramientas para encriptar documentos e informaciones son: DiskCryptor,VeraCrypt, AxCrypt, 7-Zip y BitLocker


Abono de palco en Santo Domingo vale casi RD$10 mil más que en La Romana

https://estatico1.diariolibre.com/binrepository/693x422/0c26/693d370/none/10904/URJX/image_content_10544968_20180903190053.jpg

SANTO DOMINGO. En su calendario, el dirigente aguilucho Lino Rivera tacharía con la misma letra una victoria o una derrota sobre los Toros en el estadio Cibao como en el Francisco Micheli. Pero un fanático de las cuyayas o los taurinos que quiera abonarse en una de estas dos sedes siente en el bolsillo una enorme diferencia.
Con RD$8,125 se adquiere el asiento más caro en La Romana por los 25 partidos. En Santiago hay cinco sesiones del recinto superiores a esa y solo las preferencias ampliación (detrás de los jardines) son más económicas (RD$5,500).
A 39 días del arranque de la pelota otoño-invernal, los equipos arrecian la promoción en las redes sociales (único espacio al que apelan para promocionar el torneo) con la integración para la próxima campaña de la venta en línea de Águilas, innovación introducida el curso anterior por Escogido y Gigantes con UEPA Tickets.
Abonarse en Santiago cuesta desde este mes RD$25,300 en los palcos corporativos, RD$22,000 en los especiales, RD$16,500 en el grand stand, RD$11,000 en los AA y laterales. En julio tenían un descuento de un 10% y en agosto de 5%.
En partidos individuales, ver a las campeonas en la fase regular costará RD$1,000, RD$880, RD$660, RD$440 y RD$220.
En La Romana, que solo abona palcos (RD$8,125) y preferencias (RD$4,875), aplican un 35% de descuento por todo el curso con motivo de los 35 años de vida del club. Ya en la temporada, las taquillas tendrán un valor de RD$500, RD$300 y RD$75.
El palco especial en Santiago es el equivalente al más caro en La Romana, pero en la Ciudad Corazón cuesta 2.7 veces más.
La segunda sede más económica es San Pedro de Macorís. Hasta agosto los abonos costaban RD$9,562 en palcos y RD$7,437 en preferencias. Desde el sábado subieron un 15% hasta RD$11,250 y RD$7,437. Los individuales costarán RD$450, RD$350 y RD$75.
En San Francisco de Macorís, acreditarse en una butaca por toda la campaña cuesta RD$12,375 (palcos) y RD$7,000 (preferencias) este mes y subirá un 5% en octubre. En julio costaban un 20% menos y en agosto un 15% del precio de la serie regular, RD$13,750 y RD$7,500.
El costo por choque será de RD$550, RD$300 y RD$75.
En la Capital
Escogido y Licey tienen los mismos precios.
Los palcos corporativos azules y rojos cuestan en septiembre RD$28,500; los A RD$17,812; los AA RD$10,687, las preferencias RD$5,937 y la ampliación AA RD$2,375.
Durante la serie regular, las boletas costarán RD$1,200, RD$750, RD$450, RD$250 y RD$100 en el Quisqueya, igual en los encuentros entre ellos como ante las visitas.

Navarro pide al INABIE responder por las mochilas

https://estatico3.diariolibre.com/binrepository/693x370/0c0/0d0/none/10904/WPUD/image_content_10545233_20180903185015.jpg
SANTO DOMINGO. El ministro de Educación, Andrés Navarro, instruyó ayer al director del Instituto de Bienestar Estudiantil (INABIE), René Jáquez Gil, a investigar sobre la veracidad del vídeo que circula en las redes sociales sobre la alegada entrega de mochilas que hizo la diputada Lucía Medina en nombre de su fundación y que pertenecen a ese ministerio.
Jáquez Gil aseguró que Medina no le ha solicitado, ni tampoco ellos le han entregado mochilas del programa de utilería escolar que reparte la entidad que dirige y que es dependencia del Ministerio de Educación.
Mantiene la hipótesis de que uno de los 63 suplidores de mochilas fue el que las vendió a terceros, porque pagan en el acto y ellos un mes después de recibir el artículo y porque tienen los antecedentes de un caso en Monte Plata, donde confirmaron las ventas de camisetas. Asegura que hace seis años que no se les regalan útiles escolares ni a políticos ni a legisladores.
De la Ley
Si se demostrara que la diputada Lucía Medina, repartió mochilas del Ministerio de Educación, la Junta Central Electoral (JCE) estaría facultada por ley para adoptar cualquier medida cautelar en su contra, incluso con el auxilio de la fuerza pública de ser necesario.
La vigente Ley Electoral 275-97 en su artículo 47 prohíbe a los partidos políticos, a sus dirigentes, militantes o relacionados, recibir exoneraciones, donaciones o regalos de cualesquiera de los poderes del Estado, así como beneficiarse directa o indirectamente de los recursos y medios que les pertenezcan para realizar sus actividades proselitistas.

Jueza se inhibe de seguir en caso Super Tucano

https://estatico3.diariolibre.com/binrepository/693x464/0c47/693d370/none/10904/RTOV/image_content_10546191_20180903161838.jpg
SANTO DOMINGO. La jueza interina del Cuarto Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional, Yanibet Rivas, se inhibió ayer de continuar el conocimiento de la solicitud de apertura a juicio hecha contra los imputados por los sobornos pagados por la Empresa de Aeronáutica Brasileira (Embraer) para la compra de ocho aviones Super Tucano.
Rivas se inhibió debido a que conoció el juicio penal abreviado a la Empresa Brasileira que se declaró culpable de pagar soborno a funcionarios, mediante un acuerdo con el Ministerio Público, toda vez que la acusación presentada por el órgano investigador en el juicio abreviado es la misma que atañe al mayor general retirado, Pedro Rafael Peña Antonio, el Coronel de la Fuerza Aérea Dominicana, Carlos Piccini Núñez, los empresarios Daniel Aquino Hernández, Daniel Aquino Méndez, Ysrael Abreu Rosario, el notario Félix del Orbe Berroa, y las empresas 4D Business Group y Magycorp.
Dijo que aunque el expediente de Embraer fue separado, la glosa procesal, el plano fáctico y las pruebas, son las mismas y en atención con lo establecido en el Código Procesal Penal, procede su inhibición.
La decisión de la magistrada Yanibet Rivas, será remitida al juez coordinador de los Juzgados de Instrucción, José Alejandro Vargas, quien deberá determinar si tiene méritos para acogerla y en caso de que así ocurra, entonces procederá a remitir el caso a otro juez o tribunal.
El pasado 30 de agosto, Rivas autorizó la aplicación de un juicio penal abreviado a la multinacional brasileña Embraer por los sobornos que admitió que pagó para que el Estado dominicano comprara ocho aviones Super Tucano en el año 2009. Asimismo, condenó a la empresa al pago de US$7,040,000.00 al Estado dominicano a través de la Procuraduría General de la República

2_nacionales_04_5p01



busto Juan Boch
Busto de Juan Bosch en Boca Chica no tiene un mes y ya empezaron a robarlo por partes
viajes ilegales
En las últimas 72 horas, cinco viajes ilegales a Puerto Rico han sido frustrados
26165154_1782013805173488_4254350805048328248_n
Montones de basuras en diversos sectores de La Romana tiene a la población preocupada
preso
Video: Dictan prisión preventiva a hombre acusado de golpear una hija del dueño Transporte Espinal
onamet
En alerta el Distrito Nacional y 8 provincias; seguirán los aguaceros
mons
Monseñor Jesús Castro Marte, reelecto como rector de la UCSD


http://boquechivo.diariolibre.com/wp-content/uploads/sites/23/2017/11/20171120.gif



Economía



--
ABA anuncia certificación de reconocimiento internacional
04_09_2018 HOY_MARTES_040918_ Economía2 D
China invertirá 60.000 millones de dólares en África
Pedro Sánchez
Sánchez descarta imponer impuesto a la banca
--
Banco Société Générale enfrentará sanción EEUU
Miguel Ceara Hatton, Ernesto Selman, Economista, Pedro Silverio Álvarez, Economista,  Jacqueline Mora, Economista, José Luis De Ramón, Economista Almuerzo Semanal del Grupo de Comunicación Corriopio. Santo  Domingo República Dominicana. 10 de Mayo de 2017. Foto Pedro Sosa
Ceara: estabilidad cambiaria se basa en deuda BC
5D_Economía_04_1,p01
MAPRE realiza feria de emprendimiento

https://estatico2.diariolibre.com/binrepository/539x450/0c0/0d0/none/10904/SXUB/image_content_10544913_20180903202936.jpg

DEPORTES



Luis Márquez
Hípica Por Dentro. “LA HERNIA UMBILICAL EN EL CABALLO”
 
Danilo Díaz entrega cancha y estadio de béisbol en Conuco, Salcedo
LUIS URUETA
Tigres del Licey Anuncian dos refuerzos
Pittsburgh Pirates' Gregory Polanco (25) and Adam Frazier (26) return to the dugout after Polanco's two-run home run off Reds starting pitcher Matt Harvey in the sixth inning of a baseball game in Pittsburgh, Monday, Sept. 3, 2018. (AP Photo/Gene J. Puskar)
Polanco despacha su jonrón 23 del año
7B_Deportes_04_6,p01
Mallén presidirá acto del décimo Ceremonial SPM
--
BEISBOL Y ESTADÍSTICAS. Los líderes jonroneros por equipo en una temporada en Grandes Ligas

Efemérides »
Hoy es martes 4 de septiembre del 2018. Faltan 118 días para el año 2019.
Santoral: Santas Rosalía de Palermo y Rosa de Viterbo.
Día del Inmigrante y Día Internacional del Taekwondo
Efemérides Nacionales:
1808. Llega a El Seybo Juan Sánchez Ramírez, en viajes de propaganda revolucionaria que tiende a reconquistar la colonia para España, expulsando de ella a los franceses.
1848. Es elegido Presidente de la República al General Manuel Jiménez, sustituyendo al Consejo de Secretario de Estado designado provisionalmente después de la renuncia del general Pedro Santana, ocurrida el día 4 de agosto de este mismo año.
1852. El Presidente Buenaventura Báez, otorga salvoconducto para que puedan regresar al país los señores Gabriel José de Luna, Esteban Suazo, Wenceslao Guerrero, Genao Blanco, José Ma. Pérez, Telésforo Volta, Benito Pérez, Pedro Antonio Bobea y José Hernández.
1857. Los generales Desiderio Valverde y Juan Luis Franco Bidó, jefe de las tropas que sitian la ciudad de Santo Domingo, proponen al presidente Buenaventura Báez un cese el fuego mientras duren las comunicaciones para llegar a un acuerdo.
1863. El coronel español Manuel Cappa, al frente de un batallón de 3,000 hombres españoles y dominicanos sale de Puerto Plata a Santiago, la cual se encontraba sitiada por tropas restauradoras.
1884. El Congreso Nacional resuelve conceder amnistía a todos los dominicanos que por causa política se encuentren en el destierro.
1913. El señor Federico Velásquez, asilado en la Legación haitiana es expulsado del país por el Presidente José Bordas Valdez.
1960. El dictador Rafael Leónidas Trujillo Molina y el “presidente” Joaquín Balaguer encabezan un desfile femenino en protesta por las sanciones aprobadas contra el gobierno dominicano, por la Organización de los Estados Americanos (OEA) en San José, Costa Rica.
1963. El Secretario de Estado Dean Rusk informa al embajador de Estados Unidos en el país, John B. Martin, sobre el intento de compra de aviones de confección británica (los Hawker Hunters) por parte de la Fuerza Aérea Dominicana, lo que afectaría los intereses norteamericanos y advierte que podría haber una “posible corrupción” de altos oficiales de esta área militar.
1979. La tormenta Federico llega al territorio nacional, afectándolo durante más de cinco días de intensas lluvias, provocando inundaciones que arrasaron con plantaciones agrícolas y causando la muerte de miles de personas y animales, agregadas a las pérdidas del huracán David, cinco días antes, estimadas en unos US$2,175 millones.
1980. La empresa agroindustrial estadounidense Gulf and Western establecida en La Romana, acuerda saldar la deuda de US$39.0 millones que la tiene con el Estado Dominicano, en obras para el desarrollo de la región este.
2009. La Dirección Nacional de Control de Drogas y la Fiscalía del Distrito Nacional decomisan US$4.6 millones en una yipeta estacionada en la torre de apartamentos Arco Paraíso, atribuyendo su propiedad a la señora Sobeida Feliz Morel, vinculada al narcotraficante boricua José David Figueroa Agosto.
2012. Un tribunal de justicia ordena la captura, arresto y conducencia del diputado, Ramón Antonio Fernández Martínez, a quien el Pleno de la Suprema Corte de Justicia declara culpable “de extraer de la autoridad de sus padres a una menor”.
2013. El papa Francisco retira su embajador en la República Dominicana, Josef Wesolowsky, medida que se vincula con las acusaciones en su contra de abusos sexuales de menores.
Internacionales:
1811. En Chile, político y militar José Miguel de la Carrera y Verdugo da un golpe de Estado para que se forme una nueva junta de gobierno con representantes de las tres regiones del país.
1821. En la plaza del pueblo de Mendoza (Argentina), es fusilado el general chileno José Miguel Carrera, debido a sus crímenes en la provincia de Buenos Aires.
1870. En Francia es depuesto el emperador Napoleón III y se proclama la Tercera República.
1882. En Nueva York, Estados Unidos, la calle Pearl Street se convierte en la primera vía iluminada artificialmente con electricidad del mundo, gracias al invento de Thomas Edison del primer sistema de distribución eléctrica del mundo.
1933. En Cuba, un levantamiento de sargentos encabezado por Fulgencio Batista, depone el gobierno del presidente Gerardo Machado.
1939. La Argentina declara su neutralidad en la II Guerra Mundial.
1948. Guillermina de Holanda abdica al trono en favor de su hija Juliana.
1951. Se inaugura el cable coaxial que permitió la primera transmisión de TV transcontinental en los Estados Unidos.
1964. En Chile, el democristiano Eduardo Frei gana las elecciones presidenciales, por gran mayoría, frente al izquierdista Salvador Allende, candidato del Frente Popular.
1969. En Brasil, un grupo revolucionario secuestra durante tres días al embajador de Estados Unidos, Charles Burke Elbrick.
1970. El doctor Salvador Allende, candidato de la Unidad Popular, obtiene la victoria por mayoría simple (36,3%) en la elección presidencial.
1971. Unas 109 personas resultan muertas al estrellarse en Alaska un Boeing 727 de matrícula norteamericana.
1986. El líder palestino Yaser Arafat reconoce el derecho a existir del estado de Israel.
1990. En Chile, el presidente Patricio Aylwin ordena que se le realicen funerales de estado al expresidente Salvador Allende al conmemorarse 20 años de su elección como mandatario.
2005. Estados Unidos pide ayuda a la Unión Europea para lidiar con la crisis desatada por Katrina. Washington pide sábanas, equipos de primeros auxilios, camiones cisternas de agua potable y alimentos.
2006. Steve Irwin, el pintoresco australiano que se hizo famoso en la televisión como “El cazador de cocodrilos”, fallece al ser atacado por una raya venenosa en el mar, cerca de Australia.
2014. Fallece en Buenos Aires, a la edad de 55 años el músico argentino Gustavo Cerati, líder de la mítica banda Soda Stéreo, tras permanecer cuatro años en coma por un accidente cerebrovascular.
2015. El abogado Alejandro Maldonado Aguirre jura como nuevo presidente de Guatemala para un período de poco más de cuatro meses, tras la renuncia de Otto Pérez Molina, envuelto en un escándalo de corrupción, por lo que un juez dispone su arresto.
2016. El papa Francisco canoniza la madre Teresa de Calcuta, de quien destaca que se hizo oír ante los poderosos culpables de crear la pobreza, durante una ceremonia en la Plaza de San Pedro a la que asisten más de 100.000 personas.