Saturday, February 24, 2018

Febrero,24,2018 Lista informativa Dominicana NotiRD Cortesía de Livio.com

El nuevo pasaporte tendrá imágenes de la Flor de Bayahíbe y el Árbol de Ébano Verde

https://estatico1.diariolibre.com/binrepository/693x370/0c0/0d0/none/10904/GPFW/image_content_9590737_20180223191317.jpg

SANTO DOMINGO. Con la finalidad de contribuir a elevar la conciencia de los dominicanos, con respecto a conocer y preservar nuestra flora y fauna, la Dirección General de Pasaportes insertó en el nuevo documento de viaje, imágenes de nuestra Flor Nacional, la Flor de Bayahíbe y el árbol de Ébano.
En la búsqueda de información para el diseño del nuevo pasaporte, la Unidad de Instrucción de la DGP, visitó varias instituciones, entre ellas el Jardín Botánico Nacional, cuyo director informó sobre cuáles serían las opciones idóneas, para integrarlas al documento.
Las autoridades de la DGP presentaron ante los directivos y empleados del Jardín Botánico, las características del nuevo pasaporte, como una forma de agradecer su cooperación con el diseño del documento y así mismo crear conciencia, en torno al cuidado de dichas especies autóctonas de la República Dominicana.
De su lado, el director del jardín Botánico Nacional, Ricardo Wilmar García, dijo sentirse emocionado, por el diseño innovador, con una alta calidad y belleza, resaltando además, la dominicanidad, cultura y biodiversidad del país.
“Cuando uno ve el elemento histórico y nuestra biodiversidad, lo cual es parte de lo que nuestra naturaleza nos ha regalado y que haya sido tomado en cuenta, nos debe llenar de orgullo y debemos aplaudir esta iniciativa que ha tenido la Dirección General de Pasaportes de resaltar lo nuestro”. Señaló.

Danilo Medina: “Teleférico de SD es obra de conectividad para la gente”

imagen
El presidente Medija junto a Sor Primitiva Rubio, directora de la Escuela Ave María mientras hacían un recorrido en la cabina 1 del teleférico.
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente Danilo Medina dijo que el Teleférico de Santo Domingo es “una obra de conectividad para la gente que tendrá efecto económico, de tiempo y de mucha comodidad”.
El jefe de Estado habló  al dejar iniciada la etapa de formación de los usuarios y capacitación del personal del Teleférico, como paso previo a la entrada en funcionamiento proyectada para mayo de este año.
Medina recorrió, además, el primer tramo desde la Estación 3, en Sabana Perdida, hasta la Estación 4, en la avenida Charles de Gaulle, ambas ubicadas en el municipio Santo Domingo Norte.
“Es un gran paso de avance para los moradores de todos estos barrios que han estado excluidos del sistema de movilidad vial que estamos construyendo en la República Dominicana”, expresó para agregar a seguidas que “al mismo tiempo será una gran economía en su presupuesto personal”.
DM
Etapa de sensibilización incluye visitas guiadas durante marzo y abril
Miembros de instituciones públicas y privadas, organizaciones comunitarias así como  ciudadanos en general, podrán realizar visitas guiadas durante los meses de marzo y abril.
La etapa de sensibilización del novedoso sistema de transporte permitirá a los futuros usuarios disfrutar de la experiencia del recorrido y familiarizarse con la forma de abordaje y descenso de las cabinas.
Igualmente,  conocer de primera mano las opciones de conexión desde el Teleférico al Metro de Santo Domingo, a los autobuses de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) u otras modalidades de transporte público.
Los grupos que participen de las visitas guiadas estarán acompañados de personal de la Unidad para la Readecuación de La Barquita y Entornos (URBE), quienes durante el recorrido aclararán cualquier inquietud sobre el Teleférico.
DM
De manera simultánea, se realizarán jornadas de formación del personal local, tanto de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET) así como del Cuerpo Especializado para la Seguridad del Metro (CESMET), instituciones que operarán el sistema.
URBE dispondrá de un espacio web para que los interesados en participar de esta etapa, y deseen vivir la experiencia previo a la inauguración, puedan agendar y solicitar su cupo en la visita guiada.
Estas visitas se realizarán, en una primera fase, saliendo desde la Estación de Sabana Perdida hacia la Charles de Gaulle y regresando a Sabana Perdida en un periodo de 12 minutos.
Posteriormente, se habilitará el recorrido desde Sabana Perdida hasta la Estación de Los Tres Brazos y Gualey.
DM
Transformación del transporte
El Teleférico de Santo Domingo se enmarca en la transformación del transporte que impulsa el gobierno de Danilo Medina.
El sistema de transporte público masivo por cable se desarrolla en un trayecto de cinco kilómetros, salvando el río Ozama y sirviendo al Distrito Nacional, así como a los municipios Santo Domingo Norte y Santo Domingo Este.
Más de 297 mil personas beneficiadas
Las cuatro estaciones ubicadas en Sabana Perdida, Charles de Gaulle, Gualey y Los Tres Brazos, facilitarán la vida de más de 297 mil personas residentes en barrios históricamente excluidos localizados en los márgenes de la cuenca media Ozama.
El novedoso medio de transporte se suma a la oferta de movilidad local y ofrece intermodalidad en sus estaciones de transferencia Eduardo Brito, del Metro, y Gualey, del Teleférico.
DM
36 torres y 215 cabinas
Está compuesto por 36 torres de soporte del cable portante y 215 cabinas tricolores alusivas a la Bandera Nacional (azules, rojas y blancas) cuya capacidad es para 10 personas cómodamente sentadas.
El sistema permitirá transportar hasta 3 mil pasajeros por hora por sentido una velocidad de 18 kilómetros por hora, 20 minutos para un recorrido de 5 kilómetros.
Seguro, barato, rápido y amigable con medio ambiente
Es seguro, porque funciona hasta con vientos de 70 kilómetros por hora. Bajo un clima adverso, las cabinas serán guardadas en el garaje y tienen su propia planta eléctrica para casos de emergencia, informó la Presidencia de la República.
Resaltó que es, ademas,  barato porque los usuarios podrán cambiar al Metro de Santo Domingo con el mismo pago y permitirá cruzar prácticamente la ciudad completa con un solo pasaje asi como pasar por arriba de las congestionadas vías. El recorrido que por otros medios tomaría una hora, esta novedosa forma de transporte lo realiza en apenas 20 minutos.
Durante el acto, Danilo Medina estuvo acompañado del ministro de Hacienda, Donald Guerrero; del director ejecutivo de URBE, José Miguel González Cuadra;  de Sor Primitiva Rubio, directora de la Escuela Ave María cuyos estudiantes y personal serán parte de los beneficiarios del Teleférico; la senadora Cristina Lizardo, el alcalde de Santo Domingo Norte, René Polanco; el vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Rubén Jiménez Bichara; los directores de la OPRET, Manuel Saleta; de la OMSA; del Instituto Nacional de Transporte y Tránsito Terrestre (INTRANT), Claudia Franchesca de los Santos y del CESMET, general Daniel Martínez.
Igualmente, la coordinadora general de URBE, Patricia Cuevas, así como el presidente de J Fortuna Constructora, Guarien Fortuna. De POMA, Benjamín Dunesme, Michel Richer, Adrien Vincent, Christian Vendramini y Victor Kinet.
https://youtu.be/ydnzU79U3fg

Patrocinadores: Arciniegas & Asociados - Anúnciate en Livio.com





Sorteo Noche: 23 de Febrero del 2018.
32
64
75


Juliana enfrenta con gallardía el cáncer de mama y recibe mensajes de apoyo

https://estatico2.diariolibre.com/binrepository/400x600/0c0/0d0/none/10904/XCFM/image_content_9592389_20180224114933.jpg

SANTO DOMINGO. Con una actitud de guerrera ha asumido la cantante Juliana su proceso de cáncer, enfermedad que por tercera vez le ataca.
A través de sus redes sociales anunció que esta semana ha iniciado un tratamiento para tratar de erradicarlo de su organismo y aprovechó para enviar un claro mensaje de prevención.
“A todos los que me leen: No se descuiden, no piensen que no les podría pasar! El cáncer no discrimina. En la mayoría de los casos, hay síntomas: Escuchen su cuerpo! No teman ir al médico! La prevención es la clave!”, escribió la intérprete.
Sus familiares, el público en general y en especial sus fanáticos han sido una pieza clave para que la artista enfrente la enfermedad con la gallardía que lo está haciendo, hecho que la artista agradeció.
“Gracias por sus oraciones, mensajes, llamadas y tantos buenos deseos hacia mi... los valoro y agradezco. Significa mucho para mi saber que no estoy sola en esta lucha”, escribió la merenguera.
“Que tengas mucha suerte, te deseamos lo mejor”, “no te rindas “y “... te admiro como persona, me gustaría algún día tener el honor de estrechar tus manos y expresarte frente a frente el gran respeto y admiración que como ser humano te tengo”, fueron tres de los comentarios expresados por lectores de Diario Libre a raíz de la información del inicio de su tratamiento. En facebook, también recibió cientos de comentarios, la mayoría destacando su actitud.

 

Trump compara inmigrantes con serpientes traicioneras

https://estatico1.diariolibre.com/binrepository/693x447/0c39/693d370/none/10904/MLPW/image_content_9591513_20180223220311.jpg
WASHINGTON. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, equiparó el viernes a los inmigrantes con serpientes traicioneras, retomando una alegoría propia de su campaña electoral en su retórica anti-inmigración.
En una incendiaria diatriba, el mandatario fustigó a la oposición demócrata por no respaldar su política de endurecimiento de las leyes migratorias y urgió al Congreso a aprobar la construcción del muro fronterizo con México, una de sus principales promesas.
Ante la conferencia CPAC, uno de los foros más importantes de los conservadores estadounidenses, Trump leyó la letra de la canción de 1968 de Al Wilson, “The Snake” (La serpiente), sobre un reptil enfermo que recompensa con un mordisco venenoso a la “mujer tierna” que lo ayudó a recuperarse.
“Ustedes tienen que pensar esto en términos de inmigración”, señaló el mandatario, antes de compartir esa balada basada en una fábula de Esopo.
“’Te salvé’, gritó la mujer/ ‘Y me has mordido, pero ¿por qué?’/’Sabes que tu mordida es venenosa y ahora voy a morir’/’Oh cállate, mujer tonta’, dijo el reptil con una sonrisa/’Sabías muy bien que era una serpiente antes de que me llevaras’”, recitó Trump, en medio de los aplausos de la audiencia.
“Eso es lo que estamos haciendo con nuestro país”, concluyó. “Estamos dejando entrar a la gente, y va a haber mucha gente. Solo va a ser peor. Le damos protección como nunca antes”.
Trump, que también apeló a esta metáfora al cumplir 100 días de gobierno en un mitin en Pensilvania, subrayó que “una nación fuerte debe tener fronteras fuertes”.
“Hacemos un llamado al Congreso para que construya un gran muro fronterizo para evitar que drogas y criminales peligrosos ingresen a nuestro país”, dijo.
Trump aprovechó además para repasar los logros de los agentes de control migratorio, diciendo que el año pasado arrestaron a más de 100.000 extranjeros que habían cometido “miles de crímenes” y para reforzar su rechazo a las jurisdicciones del país donde las autoridades se niegan a identificar a los indocumentados para su deportación.
Ciudades santuario y “dreamers”
“Estamos tomando medidas enérgicas contra las ciudades santuario”, dijo, luego de amenazar la víspera con retirar las tropas federales del estado de California, el más poblado y rico del país, por su negativa en cooperar con el arresto de inmigrantes ilegales.
En la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC), autodenominada cuna del “conservadurismo moderno”, Trump también criticó a la oposición demócrata por no apoyar su propuesta para regularizar a los “dreamers”, jóvenes llegados ilegalmente al país cuando eran niños.
Su plan, que el Senado rechazó la semana pasada junto con otros proyectos, abría la vía hacia la ciudadanía a 1,8 millones de esos “soñadores”, pero acababa con la lotería de visas de residencia y acotaba las autorizaciones de reunificación familiar, además de exigir fondos millonarios para el controvertido muro.
“Los demócratas están siendo totalmente insensibles”, señaló, al cuestionar lo que consideró una falta de respuesta para reemplazar el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA), que su administración busca terminar.
Barack Obama creó el DACA en 2012 para atender la situación de los “dreamers”, luego de que la reforma migratoria que promovía fracasara en 2010 en un Congreso dominado por los republicanos.
Trump se declaró escéptico sobre la posibilidad de lograr una alternativa para estos jóvenes inmigrantes, la mayoría latinoamericanos. “Y no es por los republicanos, es por los demócratas”, recalcó.
El mandatario, muy cuestionado por presuntamente tildar a las naciones africanas, El Salvador y Haití de “países de mierda”, reiteró su idea de la inmigración basada en “méritos”.
“Queremos personas que tienen habilidades, que pueden mantenerse económicamente, que pueden contribuir a nuestra economía, que amarán a nuestra gente y que compartirán nuestros valores”, dijo.
por Alina DIESTE

Bienes Raices:  Bienesraices.com.do - Hispaniola Real Estate S.A. - Inmobiliaria Montero - Olima Real Estate - Mas




Embargan otra vez cuenta Ayuntamiento Santiago por deuda RD$5 millones
Según el acto número 001-2018, el embargo, se ha hecho a requerimiento de  Pablo Henríquez,  representante del Puente Comercial, Electro muebles, quien reclama la suma de RD 5 millones 249, 820.00
Máximo Laureano - 24 de febrero de 2018 - 11:05 am - Deja un comentario
Foto: Abel Martínez, alcalde
SANTIAGO, República Dominicana.- Otra vez, la gestión municipal del acalde Abel Atahualpa Martínez Durán, encara una situación de  reclamo en torno  a deudas, que han llevado la notificación de embargo de las cuantas municipales.
Otro suplidor del Ayuntamiento de Santiago a  quien se le adeudan más de RD$ 5 millones,  notificó este  jueves  a las autoridades locales, la  Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan), sobre el embargo de su respectiva cuentas en el Banco de Re reservas de la República Dominicana, con la intención  garantiza su pago .
Según el acto número 001-2018, el embargo, se ha hecho a requerimiento de  Pablo Henríquez,  representante del Puente Comercial, Electro muebles, quien reclama la suma de RD 5 millones 249, 820.00.
La acción en contra de las autoridades municipales, se sustenta a la sentencia número 2013-6322 del de la Sala Civil y Comercial,  del 22 abril del 2015. La notificación de embargo a las cuentas del Ayuntamiento, se notificó este viernes 23 de febrero 2018.




Firme rechazo a informe sobre casos de “apatridia” en la R. Dominicana


imagen
Miguel Vargas Maldonado, Carlos Amarante Baret y Julio César Castaños
SANTO DOMINGO.- Ha encontrado un firme rechazo de funcionarios y distintas entidades de la República Dominicana un reciente informe de la entidad denominada Amnistía Internacional que señala que en este país persisten  retrasos en la aplicación de la ley para regularizar la situación de los haitianos.
Sobre el particular se han pronunciado en las últimas horas los ministros de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas Maldonado y de Interior y Policía, Carlos Amarante Baret, así como el presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán, el Instituto Duartiano y  la Defensora del Pueblo, Zoila Medina.
Vargas Maldonado dijo que “esa acusación ha sido un error que se plantea recurrentemente sin ningún tipo de fundamento”.
“Aquí todos sabemos que tanto la Constitución nuestra como la haitiana se rige por el jus sanguinis”, explicó Vargas Maldonado en respuesta a la denuncia de que en República Dominicana ha habido “escasos avances en la resolución de la crisis de apatridia” que afecta a las personas de origen haitiano nacidas aquí.
“Los procesos han estado muy claros ya que el Plan Nacional de Regularización de Extranjeros (PNRE) se ha implementado conforme a la Ley General de Migración del Estado dominicano”, expresó.
Opinó que “debe haber una respuesta oficial al informe de AI, porque el tema es recurrente en la opinión pública y tiene eco porque hay sectores que no contribuyen a presentar la realidad de lo que sucede en el país”.
El informe de AI sobre “los escasos avances en la resolución de la crisis de apatridia” en el país también fue rechazado por el Instituto Duartiano, la Defensora del Pueblo y la Junta Central Electoral (JCE).
Amarante Baret aseguró que el Plan de Regularización marcha según lo acordado por el Consejo Nacional de Migración, que en su reunión del pasado julio, amplió por un año el plazo para los registrados en dicho plan.
Dijo que el ministerio que dirige ha dado todas las facilidades para que los que se acogieron a la Ley 169-14, puedan hacer sus trámites y optar por las opciones previstas en la misma.
“En República Dominicana no hay apátridas. Retamos a cualquier organización, sea nacional o internacional, a presentar los casos que sostengan sus temerarias aseveraciones”, expresó el funcionario.
Agregó que el gobierno del presidente Danilo Medina ha actuado de buena fe, apegado a la ley y respetando los derechos humanos de todos los que viven en nuestro país, aún sean extranjeros indocumentados.
“Rechazamos el informe mendaz y el intervencionismo de AI en asuntos que son de nuestra exclusiva soberanía”, puntualizó.
Castaños Guzmán recordó que la JCE ha hecho publicar físicamente en las 165 oficialias del Estado Civil, las listas con los nombres completos de todas las personas que tienen derecho al acta de nacimiento y que están enumeradas en el grupo B de la referida ley.
Agregó que además hay una aplicación en la página web de la institución que contiene la información que corresponde para que en línea pueda informarse de esa realidad, y se están haciendo llamados, incluso a través de publicaciones en varios periódicos de circulación nacional, para que esas personas acudan a verificarse en las oficialías o a través de la web.
Castaños Guzmán dijo que al mismo tiempo, en coordinación con el Ministerio de Relaciones Exteriores y la Dirección General de Migración, se realizan todas las tareas y los trabajos que corresponden a la inscripción en las legaciones, de todos aquellos niños y niñas nacidos en los hospitales, hijos de madre extranjera no residente, a fin de que sus nacimientos sean inscritos en el libro de extranjería.
“Conceptualmente, en relación con la afirmación de apatridia, rechazamos totalmente dicha calificación la cual consideramos tendenciosa y equivocada, una vez los nacidos en el territorio nacional de ascendientes haitianos, los mismos tendrían conforme a la Constitución de ese vecino país la nacionalidad haitiana.”, manifestó.
Según Wilson Gómez, vicepresidente del Instituto Duartiano, República Dominicana ha sido afectada por una campaña “maledicente y de muy mala fe” puesta en práctica desde el extranjero.
Calificó dicha campaña de “vil e inmerecida”, porque República Dominicana ha sido un país generoso y abierto, por lo que “no aceptamos ese irrespeto, ni que nos quieran trazar línea, ya que somos una nación soberana porque el líder fundador de la dominicanidad, Juan Pablo Duarte, procuró que la patria sea libre”.
“Esos órganos internacionales no cesan en sus ataques contra el país y hacen muchas veces que hasta se entienda que quieren atacar la propia soberanía dominicana y quieren inmiscuirse en las cuestiones internas del país”, declaró.
VER MAS
almomento.net/amnistiainternacional-denuncia-retraso-aplicacion-ley- regularizacion-haitianos/
LONDRES.- Amnistía Internacional (AI) denunció hoy retrasos en la aplicación de la ley para regularizar la situación de los haitianos en República Dominicana y en la entrada en vigor de la ley que elimina la prohibición del aborto. En su informe anual sobre los derechos humanos en el mundo, la organización destacó …


VALVERDE: Leonel Fernández presenta el plan de desarrollo “RD2044”

imagen
Leonel Fernández
MAO (Valverde). El expresidente Leonel Fernández presentó aquí, ante cientos de personas, la parte del plan de desarrollo de infraestructuras “RD2044” correspondiente a la provincia Valverde.
El acto se llevó a cabo en el multiuso del Centro Regional del Noroeste de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), con sede en esta ciudad, y asistieron dirigentes políticos, funcionarios del gobierno central y los cabildos, académicos, líderes religiosos, estudiantes, activistas culturales y dirigentes comunitarios de diferentes ramas.
“Lo que presentamos esta noche, no es más que una pequeña muestra de los más de mil 200 proyectos que se han diseñado para el conjunto de las provincias y subregiones del país”, indicó Fernández, tras señalar que el plan tiene la finalidad de que la República Dominicana pueda alcanzar el nivel de un país desarrollado.
El ex jefe de Estado detalló que “RD2044” está enmarcado en políticas alineadas con la ley de Estrategia Nacional de Desarrollo (END) y con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, y ha sido concebido para ejecutarse con el apoyo del sector privado.
De igual manera, Fernández reconoció que el desarrollo integral del país requiere tomar en cuenta variables como la económica, la social, cultural, ambiental, tecnológica, entre otras. RD 2044 es un plan de desarrollo de infraestructuras con una proyección a 30 años en las 32 provincias del país de cara a la celebración del Bicentenario de la Nación.
El proyecto “RD2044” fue diseñado a partir de consultas con las distintas comunidades que componen esta provincia y elaborado por un equipo de profesionales multidisciplinarios de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), entidad de la que Fernández es presidente. El plan, lanzado en febrero de 2016, ya ha sido presentado en Santo Domingo, Santiago de los Caballeros, Nueva York, Higüey, Barahona y Puerto Plata.
La iniciativa incluye viviendas, obras de protección social, represas, mercados, hospitales, redes viales, puentes, una arena deportiva, centros tecnológicos comunitarios, centros culturales, el museo del arroz, edificio de oficinas gubernamentales, un centro agropecuario de procesamiento industrial del banano, proyectos ecoturísticos y  un tren de pasajeros y de carga.

SABANETA: Incidente entre soldados y haitiano deja muerto y un herido

imagen
Durante la acción el Durante la acción el soldado dominicano Alex Contreras Gálvez resultó herido en la rodilla izquierda.
POR JUAN PABLO BOURDIERD
SABANETA, Santiago Rodríguez. – Un haitiano muerto a balazos y un miembro del Ejército de la República Dominicana (ERD) herido es el resultado de un incidente ocurrido aquí este viernes, en la continuación de una serie de fricciones entre haitianos y dominicanos que se han registrado en los últimos días en poblaciones fronterizas  .
De acuerdo a un informe del ERD, el haitiano,  que aún no ha sido identificado, recibió dos balazos en el pecho, luego que supuestamente intentara despojar de su fúsil al soldado Alex Contreras Galvez y agrediera a Luciano Santo Tejada, un oficial que encabezaba un grupo de militares que realizaba labores de patrullaje. Durante la acción Contreras Gálvez resultó herido en la rodilla izquierda.
El médico legista Blas Sosa certificó la muerte del extranjero a causa de heridas por balas en las clavículas derecha e izquierda.
El incidente ocurrió cuando los militares que forman parte de la Operación Escudo realizaban un operativo en la comunidad Puerta del Mulo y cuando los soldados trataron de apresar al hoy occiso por no estar provisto de su documentación, se resistió a ser arrestado, originándose un forcejeo.
El cadáver fue enviado al Instituto Nacional de Patología Forense (INACIF), de Santiago de Los Caballeros, para los fines correspondientes.


l próximo lunes tribunal conocerá revisión de coerción a Marlin Martínez

https://estatico3.diariolibre.com/binrepository/693x463/0c14/693d370/none/10904/QMOQ/image_content_9591458_20180223212144.jpg
 
SAN FRANCISCO DE MACORÍS. El primer Tribunal del Juzgado de Instrucción de esta ciudad conocerá el próximo lunes 26 de los corrientes la revisión obligatoria de la medida de coerción contra Marlin Martínez, principal acusada junto a su hijo Marlon, del asesinato de la joven embarazada Emely Peguero, ocurrido en agosto del 2017.
El tribunal convocó a las partes envueltas en el proceso a las 9 de la mañana y estará encabezado por la titular del mismo, Isolina Contreras Peralta, la misma magistrada que hace varios meses le ratificó la prisión preventiva a Martínez, en ocasión de que sus abogados solicitaran la variación de la medida.
La imputada guarda prisión en el Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey-Mujere


Trump dice que hace “lo imposible” para esconder su calva

https://estatico2.diariolibre.com/binrepository/693x462/0c46/693d370/none/10904/OKHP/image_content_9590312_20180223174604.jpg
 
WASHINGTON. El presidente Donald Trump admitió este viernes que hace “lo imposible” para esconder la parte calva de su cabeza que hace poco salió a relucir en una foto.
Durante su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política, Trump viró en el escenario y alisó la parte trasera de su famosa cabellera.
“Hago lo imposible para esconder esa parte sin cabellos”, dijo a la audiencia.
El público lanzó unos gritos mientras el presidente miró a un monitor y agregó: “No se ve mal. Hey, ahí vamos”.
Durante la campaña del 2016, Trump dejó que una mujer le jalara el pelo para probar que es genuino.
Su parte calva quedó expuesta el 2 de febrero, cuando Trump dio la espalda a las cámaras para abordar el Air Force One. Mientras el presidente subía las escaleras, el viento hizo a un lado un mechón.

Fallece la actriz británica Emma Chambers

https://estatico2.diariolibre.com/binrepository/693x390/0c10/693d370/none/10904/LRKJ/image_content_9592864_20180224131556.jpg
 
LONDRES. La actriz británica Emma Chambers, conocida por su papel en el filme "Notting Hill", ha fallecido a los 53 años de edad, según informó su agencia de representación.
"Emma creó una gran cantidad de personajes y un inmenso currículo de trabajo. Llevó la risas y la alegría a muchas personas", dijo su representante.
Al margen de sus dos apariciones en la gran pantalla, como intérprete secundaria, la actriz era muy popular en el Reino Unido por dar vida a Alice Tinker en la serie de televisión de la cadena BBC "The Vicar of Dibley".
Nacida en Doncaster, en el condado inglés de Yorkshire, Chambers murió el pasado miércoles por causas naturales, agregó la nota de la agencia, que añadió que "se le echará mucho en falta".
La actriz estaba casada con el también actor británico Ian Dunn desde 1991.
Para el público internacional será más recordada como Honey, la hermana pequeña del personaje interpretado por Hugh Grant en la comedia romántica "Notting Hill" (1999).
Un año antes el jurado de los Premios de Comedia Británica la reconoció como la mejor actriz de televisión por su trabajo en "The Vicar of Dibley". EFE

Rent-A-Car:  All Car Rental - D' Elegance Rent Car - D´ Key Car Rental - Eight Brother Rent a Car - Fire Star Rent a Car - Mas




El País

 
Unidos por amor, socios por ingenio
24 febrero, 2018
Línea 2B Metro terminaría entre abril y mayo de este año
24 febrero, 2018
Ministro afirma necesidades insatisfechas obligan cambios

https://estatico1.diariolibre.com/binrepository/650x319/0c0/0d0/none/10904/XNFW/image_content_9586105_20180222225727.jpg

Economía

Gasolinas congeladas; otros suben

Gasolinas congeladas; otros suben 24 febrero, 2018

El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) dispuso ayer alzas de RD3.00 por galón a los precios del gasoil regular, el avtur, el kerosene y un RD$1.00 al GLP, mientras que los dos tipos...
PR y RD aúnan esfuerzos para pacto comercial
24 febrero, 2018
Ministerio de Trabajo reitera que el 27 de febrero, Día de la Independencia es no laborable
23 febrero, 2018
Asociación Cibao auspicia conferencia financiera para más de 200 pymes


https://estatico1.diariolibre.com/binrepository/533x450/0c0/0d0/none/10904/AJFS/image_content_9582010_20180222215921.jpg

Deportes

Aybar firma contrato de ligas menores con Mellizos
24 febrero, 2018 Leer Más

Efemérides de Hoy

Efemérides en la historia para sábado 24 de febrero 2018
 
Efemérides 1 - 95 de 95
1208 - en Asís (Italia), Francisco de Asís dice haber escuchado directamente a Jesucristo ordenándole que comenzara su misión.
1503 - en la costa de Veraguas (Panamá), Cristóbal Colón funda Santa María de Belén, la primera aldea española en territorio continental americano. Un mes después, sus hombres secuestran a varios indígenas y el 16 de abril son echados del sitio (que aún hoy sigue deshabitado) y regresan a España.
1524 - el papa Clemente VII concede a la Inquisición de Aragón poder jurisdiccional sobre la sodomía, conlleve o no herejía.
1525 - en la batalla de Pavía, las tropas imperiales de Carlos I vencen a las francesas de Francisco I, con lo que se pone fin a la Guerra de los Cuatro Años.
1527 - en Hungría, tras el fallecimiento de Luis II, su cuñado Fernando y su esposa Ana de Hungría son coronados reyes de Hungría y de Bohemia.
1582 - en el Vaticano, Gregorio XIII anuncia el calendario gregoriano.
1607 - en el Palacio Ducal (Mantua) se estrena la ópera L'Orfeo de Claudio Monteverdi.
1647 - junto al río Quillén, en la actual provincia de Cautín (Chile), los invasores españoles se reúnen con los indígenas mapuches en el segundo Parlamento de Quilín.
1711 - en Londres se estrena la ópera Rinaldo de Georg Friedrich Händel.
1777 - muere José I de Portugal
1808 - José Bonaparte instituye la Orden de las Dos Sicilias.
1821 - en México se proclama el Plan de Iguala, en vías de consolidar la independencia, política proclamado por Agustín de Iturbide el 24 de febrero en la ciudad de Iguala de la Independencia, Guerrero.
1848 - en Francia, tras la revuelta de 1848, la familia real borbónica huye y jamás vuelve a reinar en ese país.
1859 - fundación en Valencia, España, de la Real Sociedad Valenciana de Agricultura y Deportes.
1868 - en Estados Unidos, Andrew Johnson se convierte en el primer presidente sometido al proceso de impeachment (destitución).
1881 - en Chile se funda el fuerte Recabarren, para continuar con la Ocupación de la Araucanía. Este fuerte se convertirá con el tiempo en la actual ciudad de Temuco.
1891 - en Brasil se promulga una Constitución Federal.
1895 - en Baire (localidad del departamento oriental cubano) sucede el Grito de Baire. Se inicia la segunda guerra de independencia de Cuba, denominada por José Martí como la «Guerra Necesaria».
1896 - el físico francés Henri Becquerel anuncia el descubrimiento de una radiación emitida por el uranio.
General y primer Emperador de México Agustín de Iturbide
General y primer Emperador de México Agustín de Iturbide
1905 - el ministro de Agricultura ruso, Alexei Yermolov, somete ante el zar Nicolás II la idea de una Constitución.
1905 - se abre el túnel del Simplón que une Italia y Suiza.
1908 - el obispo de Barcelona publica una pastoral contra el proyecto del ayuntamiento de crear escuelas «bisexuales y neutras».
1909 - en la localidad británica de Brighton, se presenta por primera vez al público el cine en color.
1909 - en el teatro Galdós de Las Palmas se estrena el drama La esfinge, primera producción dramática de Miguel de Unamuno.
1911 - en Alemania, el Reichstag aprueba el incremento paulatino de los efectivos militares hasta alcanzar los 515 000 hombres en 1915.
1911 - en París se produce la dimisión del primer ministro francés Aristide Briand, al que sucede Ernest Monis, que recibe el apoyo de radicales y radicalsocialistas.
1913 - en Perú se constituye un nuevo Gobierno, presidido por Federico Luna y Peralta.
1914 - el primer ministro británico Winston Churchill consigue créditos suplementarios para la armada.
1917 - en Petrogrado (capital zarista de Rusia), una revuelta deviene en una rebelión militar que obliga al zar Nicolás II a abdicar. Comienza así la Revolución Rusa.
1917 - el servicio de inteligencia británico intercepta un telegrama de Arthur Zimmermann, secretario de estado de Asuntos Exteriores alemán, en el que pide a México entrar en guerra contra Estados Unidos.
1918 - Estonia declara su independencia.
1920 - en Múnich, Adolf Hitler cambia el nombre del Partido Obrero Alemán a Partido Nacionalsocialista Obrero Alemán (NSDAP) y proclama el programa de veinticinco puntos que lo regirá hasta su prohibición.
1922 - Alemania concede la extradición de Lluís Nicolau, asesino del presidente del Consejo español Eduardo Dato.
1925 - en Granada (España) se inaugura el tranvía a Sierra Nevada (con 14 túneles y 21 puentes en sus 20 km de recorrido), que permite la comunicación entre muchos pueblos de la provincia.
Dictador de la Alemania Nazi Adolf Hitler
Dictador de la Alemania Nazi Adolf Hitler
1926 - entre Buenos Aires y Montevideo se establece una línea aérea regular para transporte de pasajeros.
1932 - las Cortes de la Segunda República Española aprueban la ley del divorcio.
1932 - en Daytona International Speedway, Malcolm Campbell consigue un nuevo récord de velocidad sobre tierra al alcanzar los 408,714 km/h con un Napier-Campbell.
1933 - las Cortes españolas ratifican la confianza al gobierno por 173 votos contra 130 en el debate de los sucesos de Casas Viejas.
1933 - la reunión extraordinaria de la Sociedad de Naciones delibera sobre el conflicto chino-japonés y amonesta a Japón por su proceder.
1937 - la Unión Soviética prohíbe el envío de voluntarios a la Guerra Civil Española.
1938 - en la fábrica Du Pont de Arlington (Nueva Jersey) se procede a iniciar la fabricación del primer producto de nylon destinado a la venta: un cepillo de dientes.
1942 - el embajador alemán Franz von Papen sufre un atentado en Ankara.
1945 - en Egipto, el primer ministro Ahmed Maher Pasha es asesinado en el parlamento después de leer un decreto.
1946 - en Argentina, Juan Domingo Perón es elegido presidente. Evita se convierte así en Primera Dama.
1949 - en la isla de Rodas se firma el armisticio que pone fin a la primera guerra árabe-israelí.
1949 - en Estados Unidos se lanza el primer cohete de dos etapas, que asciende hasta una altura de 392 km.
1950 - en Barcelona muere fusilado el anarquista Manuel Sabater.
1955 - en Bagdad (Irak) se establece el Organización del Tratado Central (Pacto de Bagdad), alianza militar entre Irak y Turquía, al que se adherirá más tarde Gran Bretaña, Pakistán e Irán.
1955 - en Barcelona se inaugura el XXIX Salón de la Moda Española.
1957 - en El Cairo (capital de Egipto) tiene lugar la conferencia de los jefes de estado de Arabia Saudí, Egipto, Jordania y Siria.
1958 - en la selva de la Sierra Maestra (Cuba), Radio Rebelde ―la difusora de los rebeldes liderados por Fidel Castro― empieza a transmitir (hasta la actualidad).
1958 - en Londres, el filósofo Bertrand Russell lanza la Campaña para el Desarme Nuclear.
1960 - en Barcelona se refunden las compañías de transporte urbano.
1966 - en Ghana, el general Joseph A. Ankrah encabeza un golpe de estado, aprovechando que el presidente Kwame Nkrumah se encuentra de viaje por Asia.
1966 - en el marco de la guerra de Vietnam, el fotógrafo japonés Kyoichi Sawada registra la imagen (que ganará un premio World Press) de un blindado M113 con soldados estadounidenses arrastrando el cuerpo de un soldado del Vietcong hasta matarlo.
1967 - la fundación Juan March adquiere el Cantar de mio Cid (el manuscrito más valioso de la Biblioteca Nacional) en 10 millones de pesetas.
1968 - el Ministerio de Defensa estadounidense suspende los vuelos de previsión realizados por aviones cargados con bombas atómicas.
1968 - en el transcurso de la Guerra de Vietnam, fuerzas estadounidenses efectúan el primer bombardeo al puerto fluvial de Hanói.
1968 - es fundado el canal Multimedios Televisión.
Militar y dictador español Francisco Franco
Militar y dictador español Francisco Franco
1973 - el dictador argentino, general Alejandro Agustín Lanusse, llega a Madrid en una visita oficial al dictador español, generalísimo Francisco Franco.
1974 - en Lahore, 36 países islámicos reunidos deciden otorgar ayuda a los países en vías de desarrollo.
1975 - la banda estadounidense Led Zeppelin publica el álbum Physical Graffiti.
1976 - en Cuba entra en vigor la constitución, aprobada un año antes por el Comité Central del Partido Comunista de Cuba.
1976 - en Madrid, la Organización Mundial del Turismo instala su sede central.
1978 - Enrique Fuentes Quintana, vicepresidente segundo y ministro de Asuntos Económicos de España, presenta su dimisión, circunstancia que aprovecha Adolfo Suárez para realizar otros cambios en el Gabinete formado hace un año.
1981 - el teniente coronel Antonio Tejero, tras mantener secuestrado al Gobierno y a los diputados españoles durante casi 20 horas, se entrega a las fuerzas gubernamentales. Es detenido, también, el general Jaime Milans del Bosch y otros colaboradores en el fallido golpe de Estado.
1981 - al norte del golfo de Corinto (Grecia) un violento seísmo causa 16 muertos y 400 heridos.
1981 - en el Festival de Cine de Berlín, la película Deprisa, deprisa (del español Carlos Saura) obtiene el Oso de Oro.
1983 - el gobierno español aprueba el proyecto de incompatibilidades para los altos cargos.
1984 - Brunéi se independiza del Reino Unido.
1985 - en Cardedeu (Barcelona) termina el primer congreso del «movimiento verde» español.
1987 - el cardenal-arzobispo de Madrid-Alcalá, Ángel Suquía, es elegido presidente de la Conferencia Episcopal Española.
1988 - en Madrid, la ETA secuestra al empresario Emiliano Revilla.
1989 - el ayatolá Ruhollah Jomeini ofrece 3 millones de dólares de recompensa por la muerte del autor de Los versos satánicos, Salman Rushdie.
1989 - en Argelia, una amplia mayoría aprueba la nueva Constitución que da paso al pluripartidismo.
1989 - en España, el Consejo de Ministros aprueba la plena incorporación de la mujer a todas las armas, cuerpos y escalas de las Fuerzas Armadas, aunque no tiene obligación de cumplir el servicio militar.
1990 - en las elecciones parlamentarias de Lituania consigue una abrumadora mayoría el movimiento independentista Sajudis.
1991 - Estados Unidos inicia una ofensiva terrestre contra Irak, dentro de la llamada Guerra del Golfo Pérsico, con el mayor ataque registrado desde la Segunda Guerra Mundial.
1994 - el gobierno de Nicaragua y los jefes «recontras» acuerdan el desarme de los rebeldes.
1997 - nace el tenista argentino Alan Ibar.
1998 - el FBI y la policía de Estados Unidos destapan una red dedicada a la venta de órganos humanos procedentes de presos chinos ejecutados en su país.
1998 - la Asamblea Nacional de Poder Popular (Parlamento) elige por unanimidad a Fidel Castro como presidente del Consejo de Estado, el máximo órgano de poder en Cuba.
Cantante Céline Dion
Cantante Céline Dion
1999 - Madonna y Céline Dion son las triunfadores de la 41.º edición de los premios Grammy.
2000 - un grupo de investigadores españoles del CSIC y de la UNED logran que ratas parapléjicas vuelvan a andar.
2003 - el ultranacionalista serbio Vojislav Šešelj se entrega al Tribunal Penal de La Haya para responder por crímenes de guerra y contra la humanidad.
2003 - el escritor y periodista mexicano Xavier Velasco logra el premio Alfaguara de novela con la obra Diablo guardián.
2003 - el músico Robert Trujillo ocupa el lugar de bajista en la banda de thrash metal Metallica.
2004 - un grupo de arqueólogos iraquí anuncia que filtraciones de agua procedentes de un canal artificial construido por Saddam Hussein ponen en peligro las milenarias ruinas de la antigua Babilonia.
2005 - la insurgencia iraquí asesina a 15 policías en Tikrit.
2005 - en São Paulo (Brasil), los príncipes de Asturias inauguran la mayor sede del Instituto Cervantes en Iberoamérica.
2005 - los químicos Laura Gagliardi (Universidad de Palermo) y Björn Roos (Universidad de Lund) publican en la revista Nature el descubrimiento de un nuevo tipo de enlace químico que está formado por 10 electrones, el equivalente a cinco enlaces covalentes.
2006 - España decide abrir embajadas permanentes en Nueva Zelanda, Sudán, Trinidad y Tobago y Yemen.
2006 - el escritor italiano Claudio Magris es investido doctor honoris causa por la Universidad Complutense de Madrid.
2011 - en Estados Unidos, el transbordador espacial Discovery es lanzado en su última misión, la STS-133.
2012 - en la ciudad colombiana de Bucaramanga a las 8:43 de la mañana se registra un fuerte terremoto, con una magnitud de 5,6 grados en la escala de Richter.




Clasificados Gratis RD , Republica Dominicana Completa. Livio.com.
Buscador de Noticias RD - Blogs RD - Eventos RD - Directorio RD

Lista informativa Dominicana NotiRD Cortesía de Livio.com
Para Salir o entrar a la NotiRD Visita: