Monday, December 19, 2016

[NotiRD] lunes 19 diciembre 2016

Se cumplen hoy 51 años de la Batalla en el Hotel Matum en Santiago

Este hotel, muy simbólico de Santiago, fue escenario de enfrentamientos hace 51 años.
SANTIAGO. Este lunes 19 de diciembre se cumplen 51 años de la Batalla del Hotel Matum, de esta ciudad, el último capítulo de la Revolución del 1965 que buscaba restablecer el Gobierno constitucional de Juan Bosch, que lideró el coronel Francisco Alberto Caamaño Deñó.
Para rendirle tributo a los excombatientes, las fundaciones Lora Fernández y Caamaño Deñó depositarán una ofrenda floral en la parte frontal del hotel, ubicado en la avenida Las Carreras, al lado del Gran Teatro Regional del Cibao.
De acuerdo a lo informado por Minerva López, presidenta de la Fundación Caamaño, la actividad se iniciará a las 9:00 de la de la mañana frente al Matum, donde se realizará un homenaje a parientes de los combatientes de esa gesta histórica. Además habrá una participación artística de Ramón Leonardo y una presentación cultural del ballet de la Universidad Católica Nordestana, de San Francisco de Macorís.
Los actos también incluyen una eucaristía en el santuario parroquia Nuestra Señora de La Altagracia de aquí.
López aprovechó la ocasión para solicitarle al Estado dominicano la aplicación de políticas de concienciación en las escuelas sobre las fechas patrias, de las cuales, según denunció, “hay una ausencia de contenido en los centros educativos”.
“Es una pena que los héroes que han dado sus vidas por la República Dominicana no son reconocidos por nuestros jóvenes”, lamentó.
Dijo que las presentes y futuras generaciones deben conocer con profundidad lo que significó esa y otras batallas.


 
Imágenes integradas 2
Imágenes integradas 4
Imágenes integradas 5
Imágenes integradas 9
Imágenes integradas 12
Imágenes integradas 3
Imágenes integradas 13
Imágenes integradas 7
Imágenes integradas 6
Imágenes integradas 8
Imágenes integradas 10
Imágenes integradas 11
Increíble. Sí, increíble, aún a la vuelta de 51años. Una batalla informal, ¡terrorífica batalla! Y dentro y derredor de un hotel de Santiago, de una ciudad aldeana, denominado “Matum”. Cruel ironía: Matum en lengua de los Taínos, la arawaca, significaba bueno, generoso…
Treinta militares constitucionalistas –“con órbitas entre las piernas”-, armados de fusiles automáticos, combatieron con tesón durante seis horas en defensa de sus vidas y de las de más de mil personas –niños y niñas, viejos y viejas, adolescentes y maduros, casi todos de extracción media y humilde- que habían ido allí a agasajarlos luego de una misa en la Iglesia La Altagracia y una ofrenda en el Cementerio Municipal, al cumplirse el 19 de diciembre de 1965 el séptimo mes de la muerte en combate, en la capital, del coronel Rafael Tomás Fernández Domínguez.
Era domingo. Se había iniciado el invierno dominicano. A eso de las diez de la mañana, luego de acciones provocadoras de parte de tropas “leales” ordenadas por oficiales de Estados Unidos que nos habían invadido desde el 28 de abril de aquel año, aproximadamente 300 soldados –llegarían a sumar 500, ¡500 contra 30!- los sitiaron por los cuatro flancos accionando con sus fusiles automáticos, ametralladoras 30 y 50, bazucas y tres tanques de guerra… y los vuelos rasantes de dos aviones de guerra P-51 Mustang.
Como saben algunos lectores de esta columna, publiqué en febrero de 2011 la obra “La Batalla del Hotel Matum. 1965. Cronología”, que fue puesta en circulación en el Hotel Matum con la asistencia en su mayoría de miembros del personal de la sociedad de 1965 de Santiago y de la Capital.
Aquel relato cronológico va mostrando los hechos, cual filmación de una película, en sucesión de a cinco minutos, hasta que a prima noche se salda a favor de los constitucionalistas, quienes batieron a 74 soldados atacantes y sólo sufrieron cinco bajas: tres soldados heridos y dos muertos, el mayor Juan María Lora Fernández y su chofer y asistente, sargento Domingo Báez Peña (Minguito).
Allí también murieron tres civiles desarmados que, dominados por el pánico, huyeron del hotel, y fueron apresados y fusilados por los atacantes, así como un mozo y un mecánico de automóviles Volswagen, “Cepillos”, alcanzados por esquirlas de los obuses de los tanques de guerra.
Las tropas invasoras tras bastidores habían impuesto a sus subordinados dominicanos que el ataque se realizara por etapa mediante el método de La Escalada, de modo que el resultado anterior justificara cada paso ascendente en el uso de instrumentos de guerra y en la intensificaciones de los ataques. En el primer peldaño el primer teniente Gustavo Ramírez Beltré (Meneíto) trató de entrar al hotel con argucias y fue eliminado, lo que justificó el que 13 soldados de vanguardia del ataque masivo avanzaran con lentitud a campo abierto.
El capitán de navío Montes Arache eliminó a 12 de estos, casi a todos de un disparo o a la frente o al corazón, por lo que los oficiales comandantes creyeron que hubo llegado el momento del avance total de los casi 300 soldados sobrevivientes apoyándose en todas las armas pesadas de que disponían. Pero los constitucionalistas les permitieron avanzar y ganar confianza. En un momento dado, comandados por el coronel Francisco Alberto Caamaño Deñó, el capitán Montes Arache y el entonces capitán Héctor Lachapelle Díaz dispararon al unísono y el resultado fue una caída masiva de soldados y su retirada desordenada.
Momentos después, al recibir esfuerzos que les sumaron 200 soldados más, atacaron sin piedad apoyados por 3 tanques de guerra, los que fueron abatidos uno a uno por los constitucionalistas, y entonces recurrieron al quinto y último peldaño de La Escalada: atacarlos desde el aire con aviones de guerra P-51 Mustang. Pero el comandante de la aviación en Santiago y un vicecónsul estadounidenses oficial de la CIA impidieron a los pilotos dotarse de cohetes, bombas y otros medios de guerra “para demoler el hotel con todos adentro”, según la orden impartida desde la capital de la república.
Militares norteamericanos, comandados por el teniente coronel Jhon J. Costa, se impusieron entre los dos grupos muy desiguales confrontados y forzaron un entendimiento. Independientemente del interés por eliminar el foco del conflicto, con ribetes de escándalo internacional, el oficial Costa primero sacó del hotel a unos 15 estadounidenses miembros del circo Palisades Park, que habían sido retenidos por los constitucionalistas a modo de escudo si se producía un “asalto final”.
El teniente coronel Costa, que pudo haber desconocido los acuerdos con los constitucionalistas, cumplió cabalmente todo lo pactado.
Y a 51años los altos oficiales aún vivos que negociaron con él suelen recordarlo como “todo un caballero de honor”, aunque también rudo como militar. Nobleza obliga.



 

Grúa de AMET se lleva el vehículo de la defensora del pueblo, Zoila Martínez

Grúa de AMET se lleva el vehículo de la defensora del pueblo, Zoila Martínez
SANTO DOMINGO.- Una grúa de la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet) remolcó el vehículo de la defensora del pueblo, Zoila Martínez, debido a que supuestamente estaba estacionado en una zona indebida de la avenida Abraham Lincoln, cerca de la funeraria Blandino.
Martínez estaba en el velatorio del líder expedicionario Mayobanex Vargas Vargas, cuando los agentes se llevaron su  vehículo.
La Defensora dijo que su chofer dejó la llave dentro del vehículo y que en el área donde se estacionó no especificaba que no es permitido hacerlo.
jt/am



Leonel continuó este domingo con el reparto de cajas navideñas


El expresidente de la República y presidente del Partido de la Liberación Dominicana, Leonel Fernández, durante la entrega de canas navideñas en Santiago, Hermanas Mirabal, Duarte y María Trinidad Sánchez este domingo.
 
SANTIAGO. El expresidente Leonel Fernández continuó este domingo con el reparto de cajas navideñas por las provincias Santiago, Hermanas Mirabal, Duarte y María Trinidad Sánchez, algunas de las más afectadas con las inundaciones del pasado mes.
El exmandatario indicó que en esta época del año la entrega de alimentos es una tradición que tiene más de 20 años realizándola.
La entrega de alimentos de este domingo se inició en la provincia María Trinidad Sánchez, en horas de la mañana, mientras que la pasada semana en las jurisdicciones en donde se repartieron fueron en Montecristi, Puerto Plata y Espaillat.
Desde María Trinidad Sánchez, el exmandatario luego se trasladó a la provincia Duarte, específicamente el área del Bajo Yuna, de donde se viajó a Hermanas Mirabal.
Pasadas las cuatro de la tarde, Leonel Fernández llegó a Santiago, donde concluyó la entrega de las cajas entre familias de escasos recursos.
En esta ciudad el periplo del dirigente peledeísta fue realizado por los populosos sectores de Villa Verde y La Cacata de Cienfuegos.
Según se informó, el Partido de la Liberación Dominicana y Fernández entregaron más de 70 mil cajas.
En cada uno de los puntos visitados por el presidente del Partido de la liberación Dominicana, cientos de personas acudieron para recibir las donaciones de alimentos.
Entre los artículos que contienen en su interior son arroz, aceite, habichuela, pan, uvas, manzanas, vino, pasta de tomate, espagueti y pica pica.
Vaticina crecimiento también en el 2017
El ex presidente Leonel Fernández dijo aquí sentirse optimista con el futuro de la República Dominica y vaticinó que en el año 2017 el país seguirá progresando y creciendo en materia económica.
Fernández se expresó en esos términos al encabezar en esta ciudad, en representación del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) del cual es presidente, el reparto de cajas navideñas.
Leonel continuó este domingo con el reparto de cajas navideñas

 
El diputado de Alianza País invita a la juventud a conocer y seguir su legado de lucha por la libertad y la justicia social
Servicios de Acento.com.do - 18 de diciembre de 2016 - 2:00 pm - 2
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El diputado Fidelio Despradel lamentó este domingo el fallecimiento del expedicionario Mayobanex Vargas, y aseguró que el último dominicano sobreviviente de la gesta del 14 de junio de 1959 parte sin ver ejecutada la agenda de justicia social que motivó a cada uno de los integrantes de la llamada Raza Inmortal.
Despradel aseguró que con la partida de Vargas el país pierde el último símbolo nacional viviente de “aquella acción revolucionaria que removió a la dictadura de Rafael Leonidas Trujillo y a toda la sociedad dominicana con su enorme sacrificio a favor de la libertad y la vida digna de de las grandes mayorías”.
“El país ha perdido a un valiosísimo miembro de aquella gesta. Todavía está por escribirse la heroicidad y la cantidad de anécdotas que muy bien podrían servirle a la juventud actual sobre la acción decidida de la Revolución Cubana de apoyar a los revolucionarios dominicanos a realizar una expedición. Hay inmensas anécdotas, de la cual Mayobanex es una de ellas”, declaró el legislador por el partido Alianza País.
Fidelio recordó que Mayobanex Vargas era uno de los más jóvenes integrantes de la expedición que llegó desde Cuba, y que por su conocimiento de la zona, por su origen de agricultor, fue una de las figuras claves para el frente responsable de Constanza.
“Invitamos a toda la ciudadanía, y especialmente a la juventud, a participar de la despedida de este héroe nacional y a mantener vivo su legado, su ejemplo de lucha por las mejores causas del pueblo dominicano”, declaró Despradel mediante comunicado compartido a los medios de comunicación.
Fidelio Despradel participará en las honras fúnebres del expedicionario, que se realizan desde la mañana de este domingo 18 de diciembre en la funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln




  • 44
  • 12
  • 31
Sorteo Noche:
18 de Diciembre del 2016



El nuevo billete de 500 bolívares llegará hoy al país, dice Maduro

Fotografía cedida por prensa de Miraflores, donde se observa al presidente de Venezuela Nicolás Maduro en su programa de televisión dominical "En Contacto con Maduro" hoy, domingo 18 de diciembre del 2016, en la ciudad de Caracas.
 

CARACAS. El cargamento con los nuevos billetes de 500 bolívares, que forma parte de la nueva familia monetaria de Venezuela, llegará al país está tarde, informó hoy el presidente, Nicolás Maduro, que había denunciado un “sabotaje internacional” contra este cargamento.
“Después de haber sufrido sabotajes, (...) el nuevo billete de 500 bolívares (que equivale a 0,75 centavos de dólar a la tasa de cambio oficial más alta), que debió haber llegado el jueves pasado, está llegando hoy domingo a las 16.00 (hora local) (20.00 GMT)”, dijo el presidente venezolano durante su programa de televisión “En contacto con Maduro” acompañado de su gabinete de Gobierno.
Este era el primer billete que debía entrar en circulación el pasado día 15, cuando al mismo tiempo vencía el plazo para el canje del billete de 100 bolívares, sacado del curso legal por decisión sorpresiva de Maduro.
Sin embargo ninguna entidad bancaria distribuyó esta denominación, y con la salida del billete de 100 bolívares que es la denominación mas alta que existe actualmente -equivalente a 0,15 centavos de dólar-, se agravó la escasez de dinero circulante en el país.
Próximamente, también “van a llegar los billetes de 1.000, 2.000, 20.000, y más billetes de 500, vamos a acumular eso y cuando salgamos con eso vamos a estar completitos con todo el cono monetario”, informó el mandatario.
Maduro informó ayer que gracias al retraso en la llegada de la nueva familia monetaria venezolana, de seis billetes y tres monedas, la circulación del cono monetario que sustituirá la actual masa monetaria, sería reprogramada.
El mandatario anunció el pasado domingo que el billete de 100, el de mayor denominación en el país actualmente, quedaría sin valor legal a partir pasado martes, y que los venezolanos tenían 72 horas para depositarlo en las entidades bancarias.
Después de ello dio un segundo plazo para el canje en la sede del Banco Central de Venezuela en Caracas, una medida que ocasiono largas colas durante días y el endurecimiento de la escasez de efectivo.
Sin embargo, luego de recuperar aproximadamente el 70 % de los billetes -según sus propios números-, Maduro decidió prorrogar la circulación del billete hasta el 2 de enero.

China dice que devolverá dron; Trump dice que se lo quede

El presidente electo Donald Trump pronuncia un discurso ante simpatizantes en el estadio Ladd-Peebles en Mobile, Alabama, el sábado 17 de marzo 2016.
BEIJING. China confirmó que sus fuerzas militares interceptaron un submarino no tripulado de la Armada estadounidense en el Mar de China Meridional, pero aseguró que lo devolverá. El presidente electo Donald Trump, sin embargo, dice al gobierno chino: “no queremos que nos devuelva el dron que se robó. ¡Que se lo quede!”.
El intercambio de mensajes ocurrió después de que funcionarios estadounidenses confirmaron que llegaron a un entendimiento para la devolución del dispositivo teledirigido. El tuit de Trump, el sábado por la noche, podría agravar uno de los incidentes más delicados entre los militares de ambas naciones en varios años.
La Armada china se apoderó el jueves del dron, que según el Pentágono era operado por contratistas civiles para realizar investigaciones oceánicas. Estados Unidos presentó una denuncia diplomática formal y exigió la devolución del dron sumergible.
El portavoz del Ministerio de Defensa de China, Yang Yujun, emitió un comunicado el sábado diciendo que un bote salvavidas de la Armada china descubrió el jueves un dispositivo desconocido en el Mar de China Meridional.
“Para evitar que este dispositivo hiciera peligrar la seguridad de la navegación de los buques y del personal, el bote salvavidas chino adoptó una actitud profesional y responsable al investigar y verificar el dispositivo”, dijo Yang.
La declaración agregó que después de confirmar que el dispositivo era estadounidense, “China decidió transferirlo a Estados Unidos por los medios apropiados”.
Según un comunicado de Peter Cook, portavoz del secretario de Defensa estadounidense Ash Carter, Estados Unidos llegó a un acuerdo directo con las autoridades chinas. “Hemos asegurado que los chinos devolverán” el vehículo submarino teledirigido, agregó.
Sin embargo, Trump acudió a Twitter para criticar el acuerdo. “Deberíamos decirle a China que no queremos que nos devuelva el dron que se robó. ¡Que se lo quede!”, tuiteó Trump el sábado por la noche.
El dron fue capturado mientras recolectaba información científica no clasificada a unos 92 kilómetros (57 millas) al noroeste de Subic Bay, cerca de Filipinas, en el Mar de China Meridional, una zona que China reclama virtualmente, dijo el portavoz del Pentágono, el capitán de la Armada Jeff Davis.
“Es nuestro. Está claramente marcado como nuestro. Nos gustaría que nos lo devuelvan y que esto no vuelva a ocurrir”, dijo Davis a los periodistas. Aseguró que el aparato cuesta alrededor de 150.000 dólares y que tiene tecnología estándar, en gran parte comercial.
Las relaciones entre Estados Unidos y China se tensaron previamente tras la decisión de Trump de conversar por teléfono con la presidenta taiwanesa Tsai Ing-wen, el 2 de diciembre.
Después, el presidente electo dijo que no se sentía “obligado a observar la política de una sola China” al margen de la condición de Taiwán, a menos de que Estados Unidos pudiera obtener ventajas comerciales y de otro tipo con Beijing.
China considera a Taiwán, que tiene un gobierno autónomo, como parte de su territorio al que recuperará por la fuerza si lo considera necesario.
Por CHRISTOPHER BODEEN


Fundación Transparencia y Democracia califica venta de los Tres Brazos como “vulgar estafa”
"Se fraguo gracias al contubernio de Corde y empresarios del sector privado, que les brinda a los legisladores dominicanos la oportunidad de colocarse del lado de los más sagrados intereses de la nación"
Servicios de Acento.com.do - 18 de diciembre de 2016 - 4:00 am - 3
Foto: Fuente externa/Acento.com.do / Sector Los Tres Brazos, Santo Domingo Este.
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Fundación Transparencia y Democracia calificó la venta de  los predios del sector Los Tres Brazos como una “vulgar estafa” y demando del Congreso Nacional iniciar inmediatamente una investigación sobre la venta en 80 millones de pesos a la empresa Fernández Paraché y Asociados “Infepa”.
Pidió que dicha venta sea declarada inconstitucional debido a que en primera instancia, dichos terrenos debieron ser ofertados a los ocupantes que tienen hasta 2 y 3 decenios residiendo el lugar, por lo que, el Estado debió tutelar el derecho a la vivienda que tienen los moradores del lugar.
El presidente de Transparencia y Democracia, César Manuel Matos, dijo que las Cámaras Legislativas en su función de representantes de los munícipes deben alegar la afectación de los mismos y declarar la inconstitucionalidad del referido contrato que fue suscrito clandestinamente en el año 2010 y hecho público ahora, 6 años después,  ya que en la referida venta hubo inobservancia de las disposiciones establecidas en el literal K, del Art. 93 de la Constitución de la República.
Matos Díaz calificó como una “puñalada trapera y vulgar estafa” porque mientras la Dirección de la Corporación Dominicana de Empresas Estatales (CORDE) le vendió el metro cuadrados a “Infepa” a 87 pesos con 95 centavos, le está vendiendo a los residentes a 2 mil quinientos pesos.
Destacó que se fraguó gracias al contubernio de Corde y empresarios del sector privado, que les brinda a los legisladores dominicanos la oportunidad de colocarse del lado de los más sagrados intereses de la nación.
Demandó también que el director general de la Corporación Dominicana de Empresas Estatales sea judicializado y responda ante los Tribunales de la República, ya que ese contrato de “marras” es un disfraz perfecto de la prevaricación que existe en su trasfondo.

Bienes Raices:  Bienesraices.com.do - Hispaniola Real Estate S.A. - Inmobiliaria Montero - La Casa Tuya - Olima Real Estate - Mas

 

Hipólito baila también el “perreo”

 
SANTO DOMINGO. El expresidente Hipólito Mejía ha estado muy activo en los últimos días y no solo se le ve en los ambientes políticos sino que también ha sumado en su quehacer compartir con figuras de rap de la talla de Snoop Dogg, quien se presentó en el país el pasado fin de semana en Punta Cana.
También, el exmandatario se ha podido ver bailando el sensual “perreo” en una actividad cuyo vídeo está en Youtube sin más informaciones que lo que se puede observar: moverse a espalda de una mujer y tratar de bajar al son del ritmo del tema “Drop it like It’s hot”, interpretado por Dogg.
En una imagen, difundida en su cuenta de Twitter, Mejía posa junto al emblemático rapero estadounidense en la cual dice: Me encontré con Snoop Dogg en Navarrete en la fiesta de mi amigo Emilio Reyes. Me dijo: “Papa, let’s go”.


ESTADOS UNIDOS: Muere la legendaria actriz Zsa Zsa Gabor a los 99 años
Zsa Zsa Gabor
La legendaria actriz de Hollywood Zsa Zsa Gabor ha fallecido este domingo a los 99 años en su mansión de Bel Air (Los Ángeles, EEUU), ha informado el publicista Ed Lozzi a la revista “Variety”.
La actriz, que llevaba enferma cinco años, ha muerto de un ataque al corazón, según ha precisado la web dedicada a los famosos TMZ.
Gabor, nacida en Hungría en 1917, había sufrido varios problemas de salud en sus últimos años: en 2002 sufrió un accidente de tráfico que la dejó postrada en una silla de ruedas y en 2005 tuvo un embolia.
Además, sufrió la amputación de una pierna y en 2010 se rompió la cadera.
La legendaria actriz de películas como Moulin Rouge, Lili o La reina del espacio exterior se convirtió en una estrella de Hollywood pese a su origen extranjero y su fuerte acento en inglés. Su fuerte carácter la convirtió en un verso suelto en sus 60 años de carrera en Hollywood.
Gabor también se hizo un nombre en la pequeña pantalla con sus apariciones en Bonanza, Batman o As the World Turns.
La actriz, que decía tener predilección por hombres millonarios, se casó nueve veces y su último marido hasta el día de su muerte fue Frédéric Prinz von Anhalt.

Licey asume primer lugar, Leones y Estrellas ganan…

Licey asume primer lugar, Leones y Estrellas ganan
Jorge Bonifacio
SANTIAGO.- Al compás de 15 hits, incluyendo dos cuadrangulares, un triple y dos dobles, los Tigres del Licey impusieron un ritmo ofensivo que finalizó 10-2 sobre las Águilas Cibaeñas, triunfo que los condujo al primer lugar de, torneo de beisbol profesional y además los colocó al borde del pase a la postemporada.
Restando solo cuatro juegos para finalizar el primer tramo del calendario regular, Licey mejoró su marca a 25-21 y se igualaron en la primera posición a los Gigantes del Cibao que perdieron 3-1 ante Estrellas de Oriente (23-23).
Por su parte, las Águilas (23-23) quedaron en el cuarto puesto empatadas con Estrellas con un juego por encima de Leones del Escogido(22-24) que ayer derrotaron 6-1 a los Toros del Este (20-26) y se pusieron a un juego del cuarto lugar.
Seis jugadores de la alineación abridora azul conectaron hits múltiples y cinco remolcaron al menos una carrera.
El bateo situacional de las Águilas quedó por debajo al irse de 9-0 con corredores en posición anotadora.
El abridor de los Tigres, Mitch Atkins, salió con cuatro entradas de labor, permitió dos carreras, seis hits, otorgó cinco boletos y ponchó a dos contrarios.
Ganó Gabriel Arias (2-0) con relevo de 1.1 actos en blanco y perdió Ángel Castro (2-5) al tolerar tres vueltas en dos episodios.
Los relevistas felinos Wander Suero (0.2), Warner Madrigal (0.1), Tim Hill (1.2) y Esmailin Caridad (1.0) se combinaron para lanzar 3.2 ceros.
Leones vencen Toros
David Holmberg lanzó seis entradas en blanco, Rubén Sosa pegó triple remolcador de dos carreras y los Leones del Escogido vencieron 6 por 1 a los Toros del Este en un partido celebrado el domingo en el estadio Quisqueya Juan Marichal.
Los Leones (22-24) se mantienen en la quinta posición, un juego detrás del tercer lugar, ocupado por Estrellas Orientales y Águilas Cibaeñas (23-23).
Holmberg (2-0) cedió cuatro hits con una base y cinco ponches. Enfrentó al mínimo en las últimas tres entradas que laboró.
Bryan Evans, abridor taurino, permitió tres carreras, seis imparables con cinco ponches sin boletos y dejó su record en 2-3.
Sosa castigó a Evans con una línea entre los jardines central y derecho luego de dos outs en el tercero para dar a los Leones una ventaja que resultó definitiva.
Álex Valdez aportó un doble y dos sencillos con una impulsada. Wilkin Castillo y Eury Pérez batearon dos sencillos con una remolcada, cada uno.
Los toros pegaron siete hits, todos sencillos y salieron de los bates de Eugenio Vélez (2), Abraham Almonte, Austin Wynns, Jake Goebert, Christian Adames y Allen Hanson.
Leones y Toros se enfrentan este lunes en el estadio Francisco Micheli de La Romana.
Previo al juego, los integrantes del equipo de voleibol femenino del Colegio Metas, campeones del Intercolegial Claro, realizaron el lanzamiento de la primera bola.
Estrellas empatan en tercero; superan a Gigantes
SAN PEDRO DE MACORÍS. Las Estrellas Orientales empataron en la tercera posición al disponer 3 carreras por 1 de los Gigantes del Cibao en partido del torneo otoño invernal Copa BHD León celebrado este domingo en el Estadio Tetelo Vargas de aquí.
Con el triunfo, los Orientales colocaron su marca en 23-23, igualando en la tercera posición con las Águilas (23-23), que perdieron este domingo ante los Tigres, que empataron en el primer con los Gigantes, ambos con récord de 25-21.
Los Leones (22-24), con el triunfo ante los Toros, se colocan a un partido completo de Águilas y Estrellas cuando restan cuatro partidos para que finalice la serie regular.
El importado Chris O’Grady (2-1) lanzó cinco entradas de cinco hits, una carrera, par de boletos y cinco ponches para anotarse el triunfo, mientras que Sam Gaviglio (0-2) resultó el pitcher derrotado al permitir cinco indiscutibles y dos vueltas en uno y un tercio de inning, con tres ponches.
El veterano Wirfin Obispo ponchó a dos de los tres bateadores que enfrentó para anotarse el salvamento, su décimo.
Además, “Los Paquidermos” pasaron a dominar 5-4 la serie particular ante los Gigantes y mejoraron en 14-10 en partidos jugados como dueños de casa.
Los Gigantes, que pierden por segundo día seguido, tienen marca de 13-11 en encuentros disputados en la ruta, y juegan para 3-7 en los últimos 10 partidos.
La labor monticular de O’Grady fue respaldada por los relevistas Edgar García (1.2), Marlon Arias (0.1), José Valverde (1.0) y Wirfin Obispo (1.0).
Por las Estrellas, que ligaron siete imparables, Orlando Calixte, un doble en cuatro turnos, con una anotada y otra remolcada; Jason Krizan, de 3-1 con una remolcada y un boleto; Michael Martínez, de 4-1 con una anotada; Junior Lake, de 3-2 con una transferencia; Gabriel Guerrero, de 4-1, y Audry Pérez, de 2-1 con una transferencia.
Por los Gigantes, que pegaron siete hits, Melvin Mercedes, de 3-2 con un boleto; Ramón Torres, de 2-2 con un boleto; Wilmer Difó, de 4-2, y Garabez Rosa, de 4-1.

Marc Anthony y Shannon de Lima anuncian su separación
Anthony y De Lima contrajeron matrimonio en noviembre de 2014 en una ceremonia en la turística provincia dominicana de La Romana
Efe - 18 de diciembre de 2016 - 11:00 pm - 4
Foto: Acento.com.do/Fuente externa
Nueva York, 18 dic (EFE).- El cantante de origen puertorriqueño Marc Anthony y su esposa, la modelo venezolana Shannon de Lima, anunciaron hoy que han decidido poner fin a su matrimonio.
“Luego de un período de consideración, hemos mutuamente y amigablemente decidido poner fin a nuestro matrimonio de dos años”, dijo la pareja a través de un comunicado difundido por una portavoz del artista.
“Les pedimos espacio y privacidad durante este difícil proceso. Ninguno de los dos emitiremos más comentarios al respecto”, añade el breve texto.
Anthony y De Lima contrajeron matrimonio en noviembre de 2014 en una ceremonia en la turística provincia dominicana de La Romana.
Para el salsero neoyorquino, que ahora tiene 48 años, se trataba de su tercer matrimonio.
Anteriormente había estado casado con la ex Miss Universo 1993, Dayannara Torres, a quien estuvo unido entre 2000 y 2004 y con quien tuvo dos hijos.
Tras esa separación, Anthony se casó en junio de 2004 con Jennifer López, con quien tuvo otros dos hijos, y un matrimonio de ocho años.
El mes pasado, los dos cantantes deslumbraron con una actuación conjunta y un breve beso muy reclamado por el público en la 17 edición de los Grammy Latino.
En los últimos días, varios medios de comunicación se habían hecho ecos de los supuestos problemas en el matrimonio entre Anthony y De Lima. EFE

foto-ffp01
 
 
 




 



El País

Aeropuerto Las Américas AILA.

Líneas aéreas no han cancelado vuelos a NY y New Yersey 19 diciembre, 2016

AEROPUERTO LAS AMÉRICAS.-Ninguna línea aérea tiene cancelación de vuelos para este lunes en las rutas Nueva York y New Jersey, Santo Domingo, a consecuencia de la tormenta de nieve en esos lugares estadounidenses y que por...
Leer Más
 

Palacio de la Policía Nacional con sede en Santiago de los Caballeros. Fuente externa.
Apresan a 12 personas con más de medio kilo de drogas
19 diciembre, 2016 Leer Más
p1
Leonel vaticina un “gran porvenir” para país en 2017
19 diciembre, 2016 Leer Más
 
Ito Bisonó niega decisión de destituir a Quique sea plan del PLD
19 diciembre, 2016 Leer Más
p1
La CNDH asegura en el país hay ideología racista
19 diciembre, 2016 Leer Más
Cajas navideñas
Gobierno inicia mañana entrega de un millón de cajas navideñas
19 diciembre, 2016 Leer Más
p1
Finjus y PC califican “grave” denuncia hecha por Awilda
19 diciembre, 2016 Leer Más





Economía


este proceso, CEMEX...
Leer Más
 

Vladimir Putin
La UE prorroga las sanciones económicas a Rusia durante otros seis meses
19 diciembre, 2016 Leer Más
e1
Adozona ve oportunidad única para elevar exportaciones y el empleo
19 diciembre, 2016 Leer Más
e1
Saluda traspaso construcciones de escuelas a MOPC
19 diciembre, 2016 Leer Más
e1
Pro Consumidor abre oficina de servicios en Monte Plata
19 diciembre, 2016 Leer Más
e1
Ven responsable posición del Gobierno sobre PISA
19 diciembre, 2016 Leer Más
e1
ANJE está preocupado por estimación oro y petróleo
19 diciembre, 2016 Leer Más








Deportes


d1
LICEY APLASTA AGUILAS y escala al primer lugar del torneo
19 diciembre, 2016 Leer Más
d1
Real Madrid campeón mundial clubes con triplete de Ronaldo
19 diciembre, 2016 Leer Más
d1
SJM gana torneo nacional de judo
19 diciembre, 2016 Leer Más
 
Herr y Keinubing Se imponen en el Grand Prix Viva
19 diciembre, 2016 Leer Más
p1
Ligas Indios Las Palmas y D´León a final torneo Jahdiel
19 diciembre, 2016 Leer Más

Efemérides »
Hoy es lunes 19 de diciembre del 2016
Año
Evento
1550.-
La reina de España dicta una cédula para conservar los bienes del fundador del colegio Hernando de Gorjón.
1838.-
Nace en Santo Domingo el político, escritor y poeta Manuel Nemesio Rodríguez Objío, quien estuvo al servicio del General Pedro Santana como Secretario de Interior y Policía.
1849.-
Nace en Santo Domingo el científico y ex vicepresidente de la República Casimiro Nemesio de Moya, autor de un mapa de la isla de Santo Domingo.
1855.-
La ciudad de Neiba es ocupada por el ejército haitiano.
1965.-
En Santiago, militares constitucionalistas encabezados por el coronel Francisco A. Caamaño, son atacados durante varias horas por soldados criollos y estadounidenses, mientras se encontraban en el hotel Matún. En la acción fue muerto el mayor E.N. Juan María Lora Fernández.
1972.
- En un violento accidente automovilístico ocurrido en el malecón de la Capital perece el poeta y publicista René del Risco Bermúdez.
1979.-
El presidente Antonio Guzmán inaugura el aeropuerto internacional general Gregorio Luperón, construido en Puerto Plata.
1981.-
Monseñor Nicolás de Jesús López Rodríguez es instalado en un acto solemne, como Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo.
1986.-
El líder perredeísta José Fco. Peña Gómez y la señora Peggy Cabral contraen matrimonio en la intimidad familiar.
2005.-
Los diputados acogen de urgencia, en dos lecturas consecutivas, una modificación a la Ley Electoral, para que los diputados al Parlamento Centroamericano (Parlacen), sean elegidos junto a legisladores del Congreso Nacional.



Clasificados Gratis RD , Republica Dominicana Completa. Livio.com.
Buscador de Noticias RD - Blogs RD - Eventos RD - Directorio RD

Lista informativa Dominicana NotiRD Cortesía de Livio.com
Para Salir o entrar a la NotiRD Visita:
https://www.livio.com/notird/