Sunday, December 25, 2016

[NotiRD] domingo 25 diciembre 2016

 
 
 
 



El COE reporta tres muertos y 72 accidentes de tránsito hasta el momento en el feriado navideño
El organismo reportó que 89 personas han sido afectadas en accidentes de tránsito y otras 18 con signos de intoxicación hasta el momento, durante el feriado navideño
Servicios de Acento.com.do - 24 de diciembre de 2016 - 2:11 pm - 2
Foto: Carmen Suárez/Acento.com.do/El director del COE, general Juan Manuel Méndez.
SAN CRISTÓBAL, República Dominicana.- Tres personas fallecidas y un total de 89 afectadas en accidentes de tránsito es el balance ocurrido hasta el momento durante el feriado navideño, informó este sábado el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).
Al ofrecer un primer reporte del operativo “Unión Navideña por los Valores y Tu Seguridad”, el director del COE, general Juan Manuel Méndez, dijo que las víctimas son producto de 72 accidentes ocurridos en distintos puntos del país, de los cuales  56 se produjeron en calles y avenidas y 16 en autopistas y carreteras.
Asimismo, señaló Mientras que por intoxicación alcohólica han resultado afectadas 11 personas y 7 por alimentos.
En los operativos también se han realizado 1, 103 asistencias viales y 59 inspecciones a vehículos que transportan combustibles en las principales carreteras y autopistas a nivel nacional.
Méndez consideró los primeros datos como satisfactorios, debido a que en circunstancias normales las estadísticas han sido anteriormente superiores.


Fallece el veterano locutor Félix Nova, otrora voz del famoso Noticiario Popular
El profesional del micrófono padecía desde hace varios meses problemas de salud
Servicios de Acento.com.do - 24 de diciembre de 2016 - 4:00 pm - 0
Foto: Fuente Externa
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Falleció este sábado el veterano locutor Félix Nova, quien fuera durante años la voz del famoso Noticiario Popular.
Nova, oriundo de Barahona, laboró además en Radio Cadena Comercial, Radio Visión, Radio Televisión Dominicana y en medios de Barahona.
El profesional del micrófono padecía desde hace varios meses problemas de salud, por lo que había sido internado en un centro médico de la Capital.
Desempeñó su labor además en Radio Cadena Comercial, Radio Visión, Radio Televisión Dominicana y en diversos medios de su natal Barahona.



 
no hubo loteria
 

Las razones por las que AMET multó a más de 200 durante Navidad

Accidente de tránsito en la 6 de Noviembre.

SANTO DOMINGO. La Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET) reportó la fiscalización o multas de 237 personas por diferentes razones durante el 24 de Diciembre.
Según el portavoz de AMET, Diego Pesqueira, las razones fueron uso de celular (33), exceso de velocidad (62), por luces (64), por viajar sin cinturón (42) y por tener gomas lisas (36); lo que totaliza unas 237 multas de tránsito.


Los Obama recuerdan el valor de la acogida en su último mensaje de Navidad

Familia Obama
 
WASHINGTON. El presidente de EE.UU., Barack Obama, y la primera dama, Michelle, recordaron el valor de la acogida en su octavo y último mensaje de Navidad desde la Casa Blanca.
En un mensaje de video grabado en la residencia presidencial, Michelle Obama subraya el deber de “dar la bienvenida a los extraños, independientemente de dónde vengan o de su fe religiosa”, tras un año marcado por la retórica antiinmigrante del ahora presidente electo, Donald Trump.
“Estos valores sirven a no solamente guiar la fe cristiana de mi familia, sino también la fe de los judíos estadounidenses, los musulmanes estadounidenses, los ateos y los estadounidenses de todos los orígenes”, continuó Obama.
Con la complicidad habitual, los Obama agradecen a los estadounidenses “el privilegio” de haber servido como su presidente y primera dama, y recuerdan, entre bromas, cómo el mandatario no podía contener la risa en su primer mensaje de Navidad desde la Casa Blanca en 2009.
“Considerando como salió nuestro primer mensaje semanal de Navidad, me di cuenta que Barack necesitaba toda la ayuda posible”, dice Michelle, después de que el presidente anuncie que su “mejor amiga” va a dar el mensaje con él.
Además del tradicional mensaje de apoyo a las Fuerzas Armadas en estas fechas, los Obama repasan el legado que dejan al país.
“Trabajamos arduamente para recuperarnos de la peor recesión en 80 años y redujimos el desempleo a su nivel más bajo en nueve años.
Logramos cubrir a veinte millones de estadounidenses con seguro médico y brindar protecciones adicionales a personas que ya tenían seguro”, relata el presidente.
“Conseguimos -continúa- que todo el mundo respete más a Estados Unidos, asumimos el papel de líder en la lucha para proteger este planeta para nuestros hijos y mucho, mucho más”.
“En una gran cantidad de aspectos, nuestro país es más fuerte y más próspero que cuando llegamos aquí. Y tengo la esperanza de que en los próximos años seguiremos avanzando sobre los progresos realizados”, agrega, pese a que Trump ha prometido dinamitar buena parte de su legado a partir de la investidura del 20 de enero.
Los Obama cierran su último mensaje en la Casa Blanca con un llamado a la unidad, en un país partido en dos tras la divisora y agresiva campaña electoral entre Trump y Hillary Clinton.
“Al asomarnos con esperanza al nuevo año, comprometámonos de nuevo a seguir los valores que compartimos. Y en nombre de todos los Obamas -Michelle, Malia, Sasha, Bo y el revoltoso Sunny- Feliz Navidad a todos”, termina el presidente.
Los Obama grabaron el mensaje en la Casa Blanca antes de partir la semana pasada a la isla natal del presidente, Oahu (Hawai), donde pasan las vacaciones de Navidad y Año Nuevo por octavo año consecutivo.


Bienes Raices:  Bienesraices.com.do - Hispaniola Real Estate S.A. - Inmobiliaria Montero - La Casa Tuya - Olima Real Estate - Mas




 

Interior advierte se incautará de armas y equipos que emitan música alta en RD
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio de Interior y Policía dijo que actuará drásticamente contra quienes disparen al aire o exhiban armas de fuego en lugares públicos o contravengan las normas y disposiciones anti ruidos.
Advirtió que  serán incautados, tanto de centros de diversión como de vehículos, los aparatos de música cuyo volumen altere la paz pública.
“Las brigadas del COBA (Control de Bebidas Alcohólicas) se apostarán en los alrededores de los colmadones, bares, discotecas, drinks y otros establecimientos para impedir que personas que hayan ingerido bebidas alcohólicas tomen un guía para coger carreteras y provoquen accidentes con la pérdida de vidas que luego tengamos que lamentar”, indica el Ministerio en una nota de prensa remitida a ALMOMENTO.NET, firmada por su titular, Carlos Amarante Baret.
Dice que “es mejor que los infractores de estas medidas amanezcan detenidos en un cuartel y no en un hospital o un cementerio”.
Interior y Policía aclara que aunque ha sido suspendida la restricción para la venta de bebidas durante el periodo navideño, sus brigadas e inspectores serán celosos guardianes en los centros de diversión, para impedir excesos.
También los fuegos artificiales
 Recuerda que la libre venta así como la manipulación y estallido de fuegos artificiales por personas y/o empresas no autorizadas está prohibida por la Ley número 340-09, que dispone el control y regulación de los productos pirotécnicos. En tal virtud, quienes sean sorprendidos violando estas disposiciones serán detenidos y sancionados.
 Considera que las festividades navideñas son una excelente oportunidad para que todos, “como buenos cristianos”, fomentemos los valores familiares, nos acerquemos más a Dios y pensemos más en nuestros semejantes.
Opina que reflexionar antes de tomar un volante es una forma de pensar en la familia, por lo que llama a no cometer imprudencias con un guía en la mano luego de ingerir bebidas alcohólicas.
Indica que cada persona debe pensar en las desgracias que puede ocasionar si  conduce un vehículo luego de ingerir alcohol.

 Margarita Cedeño envía mensaje de Navidad

SANTO DOMINGO. La vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández envió este sábado un mensaje de Navidad en el que llamó “a todos los sectores nacionales a unirse para lograr una sociedad más justa e inclusiva para todos los dominicanos, y así contribuir con el desarrollo de la Nación”.
“Albergamos los mejores deseos para todos los dominicanos y dominicanas. Que juntos podamos ampliar y fortalecer nuestros programas de protección social para quienes más lo necesitan, y así continúe el desarrollo del país”, indicó.
Señaló que esta temporada navideña representa la oportunidad de renovar el compromiso asumido con la familia, la comunidad y con el país.
La vicemandataria grabó el video con la participación de familias del programa Progresando con Solidaridad y empleados de las diferentes dependencias del Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales, quienes junto a ella desearon para el próximo año la capacitación de más personas, mayor inclusión en el uso de la tecnología y el Internet, y que todos los niños reciban educación adecuada.
“Que el Todopoderoso nos bendiga otorgándonos la oportunidad de seguir trabajando juntos por el bienestar de nuestro país...les deseo una muy feliz Navidad y un Año Nuevo cargado de mucha felicidad, y de mucha, mucha paz”, concluye.



Emergencias durante feriado de Navidad se han duplicado en últimos años

SANTO DOMINGO. El feriado de Navidad ha incrementado en los últimos dos años la cantidad de casos que recibe el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 en el Gran Santo Domingo.
El año pasado, según un reporte suministrado por la entidad a Diario Libre, la mayoría de las atenciones surgió durante Nochebuena y correspondieron a condición crítica de salud; mientras que el día siguiente, la mayor cantidad de incidentes registrados fue por agresiones físicas.
El 24 de diciembre de 2014, el 9-1-1 atendió 641 emergencias y en 2015, dio asistencia a 1, 079, para un incremento de un 41%. En el mismo orden de años, el 25 de diciembre, asistió 1,418 emergencias y el siguiente, 1,675.
Emergencias durante feriado de Navidad se han duplicado en últimos años
El director del Sistema 9-1-1, Dalvert Polanco, dijo que este año, las emergencias podrían aumentar debido a que el feriado de Navidad cayó un fin de semana y por la constante de crecimiento que han tenido las emergencias en los últimos años.
“Este año esperamos más, pero nos hemos pasado el año entero hablando de conciencia, la campaña de accidente del Gobierno ha sido para eso, de manera que quizá sea diferente”, expresó Polanco.
Polanco afirmó que el Sistema Nacional de Emergencia se encuentra preparado para dar asistencia a las solicitudes que reciban.


“Alguien” nos debe 92 millones de dólares

Nos deben 92 millones de dólares. Los ciudadanos hemos pagado, estamos pagando, las facturas que Odebrecht presenta. Y en esas facturas se incluyen los 92 millones de dólares desviados a los bolsillos de los que aceptaron (o exigieron) sobornos.
Nos deben muchas investigaciones de otros casos, pero esta no es fácil de ignorar o de perder en los laberintos de un proceso judicial estructurado para que no prospere. Hay pruebas, nombres, precedentes: Odebrecht está devolviendo el dinero a los países a los que estafó. República Dominicana también debe reclamarlos. (Y asegurar que nadie se lleve una comisión...)
En el Diálogo Libre, Reinaldo Pared Pérez reconoció que su partido podía haber hecho un mejor esfuerzo en la lucha contra la corrupción. Bien: ahora se lo están poniendo en bandeja. La investigación está hecha, los testigos/ejecutores han hablado, se conocen las cantidades y puede ser identificado, contrato por contrato, en qué bolsillos han ido a caer los 92 millones de dólares.
El PLD actúa mal cuando se blinda ante una investigación a algunos de sus corruptos preferidos. Es un error estratégico fundamental, a fin de cuentas las lealtades en política no suelen ser muy buena inversión. Cuando llega el momento cada quien se salva como buenamente puede. Como partido, el PLD debe limpiar su imagen y su gestión. También el PRD, el otro partido con poder en el periodo denunciado.
92 millones ¡de una sola empresa! Imaginen el baile de millones que estamos pagando: pequeños, medianos y grandes sobornos articulan la estructura económica de nuestra sociedad. Y la deuda...a repartir entre todos.
IAizpun@diariolibre.com


Gigantes vencen Estrellas y ganan la serie regular…

Gigantes vencen Estrellas y ganan la serie regular
Los Gigantes ganaron la serie regular con marca de 27-23.
SANTO DOMINGO.- Los Gigantes del Cibao ganaron 5 carreras por 3 el partido reasignado ante las Estrellas Orientales y que fue celebrado este sábado en el Estadio Quisqueyana Juan Marichal, a pesar de que debió llevarse a cabo en San Francisco de Macorís.
El encuentro de pelota, correspondiente al torneo de béisbol otoño invernal Copa BHD León, había sido pospuesto por causa de la lluvia el pasado día 19 y por el mal estado del terreno el viernes, a las 12:00 del mediodía, tampoco se pudo llevar a cabo en el Julián Javier.
Los Gigantes, que ganaron la serie regular con marca de 27-23, anotaron la primera carrera del partido en el segundo episodio, mientras los Orientales igualaron las acciones con una anotación en el tercer inning.
Las Estrellas, 23-27, finalizaron en el último puesto del torneo y terminaron con una racha de cuatro derrotas seguidas.
El partido lo ganó Rafael Pérez (4-0) al ponchar a dos de los seis bateadores que enfrentó en dos episodios, mientras que la derrota recayó sobre Juan Paniagua (0-1), a quien le fabricaron tres carreras (una limpia) en dos y dos tercios de inning con seis indiscutibles y un boleto.
Los Gigantes sentenciaron el partido con un rally de cuatro carreras en el sexto episodio cuando el partido se encontraba empatado 1-1.
En el noveno, “Los Paquidermos” trataron de reaccionar, pero las dos vueltas que hicieron en el inning no les bastaron para acreditarse la victoria.
A la ofensiva sobresalieron por los Gigantes, Aderlín Rodríguez, de 4-3 con una anotada; Melvin Mercedes, de 3-2 con una anotada; Leury García, de 4-2 con una remolcada, y Luis Marte, dos dobles en cuatro turnos con una anotada.
Por las Estrellas, Audy Ciriaco, de 4-2, con una anotada, y Gustavo Núñez, de 4-2.
of-am


Responsable campaña Trump en polémica al desear muerte Obama

Responsable campaña Trump en polémica al desear muerte Obama
Carl Paladino deseó que a Barack Obama le diera la enfermedad de la vaca loca y que su esposa Michelle se volviera hombre y la soltaran en la selva.

 

NUEVA YORK.- Carl Paladino, uno de los responsables de la campaña electoral de Donald Trump en Nueva York, desató este viernes la polémica al desear la muerte del actual presidente estadounidense, Barack Obama, y atacar con groseros comentarios a su esposa.
Paladino fue preguntado por una revista local sobre su principal deseo para 2017, a lo que respondió que le gustaría que Obama sufriera “la enfermedad de las vacas locas” tras tener relaciones con un animal y que muriera.
Cuestionado sobre qué le gustaría que desapareciera el próximo año contestó: “Michelle Obama. Me gustaría que volviera a ser un hombre y la soltaran en Zimbabue, donde viviría cómodamente en una cueva con Maxie, el gorila”.
Ante las críticas, Paladino negó que sus comentarios fueran racistas y defendió con vehemencia sus respuestas.
“Se trata de dos ingratos progresistas elitistas que han odiado su país tanto y destruido su tejido de muchas formas durante ocho años“, dijo en un comunicado.
El gobernador del estado de Nueva York, el demócrata Andrew Cuomo, se mostró muy crítico con unas frases que calificó de “racistas, desagradables y censurables”.
“Paladino tiene un largo historial de comentarios racistas e incendiarios. Aunque la mayoría de los neoyorquinos saben que al señor Paladino no se le puede tomar en serio, (…) sus palabras siguen chirriando”.
El equipo de Trump se vio obligado también a salir al paso de las declaraciones y aseguró que son “totalmente censurables” y “no tienen lugar” en el discurso del presidente electo, según un comunicado remitido a algunos medios.
Paladino aspiró en 2010 a ser gobernador de Nueva York.

Nuevo récord: 5.000 personas muertas en el Mediterráneo en 2016

Ya son 5.000 los refugiados e inmigrantes muertos en el Mediterráneo en lo que va de 2016. Días antes de que se acabe el año, se ha alcanzado esta cifra nunca vista desde que ACNUR toma registros. El problema es que estos muertos son sólo aquellos que han aparecido. Nadie sabe cuántas embarcaciones se han ido al fondo del mar sin que se tenga constancia de ello. Ayer se hundieron dos lanchas con 100 personas cada una, la última tragedia para alcanzar esas cifras. Los muertos llegaron a las playas libias en las primeras horas del día de hoy.
El pasado año la cifra, superior también a los años anteriores, llegó a los 3.800 muertos. El portavoz de ACNUR, Joel Millman, asegura que "estos dos últimos hundimientos ponen de manifiesto las dificultades del rescate. Los traficantes ponen en el mar, a la vez, decenas de pequeñas embarcaciones el mismo día. Eso dificulta mucho la tarea de salvamento".
Los traficantes han ampliado negocio y meten a la gente en peores barcos, confiando en que alguna de las misiones de rescate llegue a tiempo para salvarles la vida. Además, se aprovecha el espacio de estos botes al límite del hacinamiento. Antes durante el invierno bajaba considerablemente el número de embarcaciones en el mar. Ahora a los mafiosos les da igual. Lanzan a los inmigrantes o refugiados al mar incluso los días de mal tiempo. En ese contexto de precariedad, mueren más personas que antes.
Lo mismo sucede con las guerras. No hay más conflictos que antes, pero los que se mantienen vivos resultan más sangrientos con los civiles, a los que no les queda escuela, sótano u hospital donde esconderse. Por eso este año han llegado a Europa, por la ruta del Egeo o del Mediterráneo central 358.403 personas en total, cifras alejadas del más de un millón de 2015, lo que significa que vienen muchos menos, pero mueren muchos más.

CHILE. Mapa del sur de Chile que muestra el epicentro.
 
SANTIAGO DE CHILE. Un sismo de magnitud 6,9 sacudió hoy la localidad de Quellón, en el sur de Chile, y, aunque no se han reportado víctimas ni daños materiales, se inició una evacuación en la zona por una alerta de tsunami.
Según el Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile, el fenómeno telúrico, se sintió a las 11.01 hora local (14.01 GMT) y su epicentro se localizó a 28 kilómetros al suroeste de Quellón y a 1.284 kilómetros de Santiago.
Tras el sismo, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile (SHOA) emitió una alerta de tsunami en la zona.


Rent-A-Car:  All Car Rental - Eight Brother Rent a Car - Fire Star Rent a Car - Hot Deals Rent-A-Car - Mas





Putin anuncia jornada de duelo nacional por las víctimas del accidente Moscú

El presidente ruso, Vladimir Putin

MOSCÚ. El presidente Rusia, Vladímir Putin, anunció que mañana, lunes, será declarado día de duelo nacional por las víctimas del accidente del avión Tu-154 que, con 92 personas a bordo, se estrelló hoy en el mar Negro cuando se dirigía a Siria.
“Mañana será declarado día de duelo nacional”, dijo el jefe del Kremlin a medios locales, según la agencia de noticias Interfax.
Putin aseguró que se llevará a cabo una “investigación exhaustiva” de las causas del accidente y “se hará todo por apoyar a las familias de los fallecidos”.
Poco antes, el Ministerio de Defensa de Rusia, al que pertenecía el aparato siniestrado, informó de que tras varias horas de búsqueda en la zona donde se estrelló el avión no se han hallado supervivientes.
“Ya se ha establecido el lugar dónde se estrelló el Tu-154” y no parece que haya supervivientes, informaron en la oficina de prensa de esa cartera, según la agencia de noticias Interfax.
El presidente ruso encargó a su primer ministro, Dmitri Medvédev, encabezar la comisión estatal que investigará del accidente.
En el avión siniestrado viajaban militares, 9 periodistas rusos y 64 integrantes del coro y conjunto de danza Alexándrov, del Ejército ruso, que iban a participar en las festividades de Año Nuevo en la base aérea siria de Jmeimim, donde Rusia tiene desplegada una agrupación de aviones de guerra.
Entre los pasajeros se hallaba también la presidenta de la fundación “Ayuda Justa”, la doctora Elizaveta Glinka, una conocida filántropa rusa que acompañaba un cargamento humanitario destinada a un hospital sirio.
De momento, las autoridades rusas no han adelantado ninguna hipótesis sobre las posibles causas de la tragedia aérea.
“Puede haber sido un fallo técnico. No creo que haya sido un fallo humano, porque el avión estaba ascendiendo”, dijo a Interfax Magomed Tolboev, un prestigioso piloto de pruebas ruso.
En su opinión, debido a las características del accidente, los ocupantes del avión no tenían ninguna posibilidad de salvarse.
El Tu-154 había despegado a las 05.20 hora local (02.20 GMT) del aeropuerto de Sochi, en el sur de Rusia, y pocos minutos después, cuando tomaba altura, se estrelló en las aguas del mar Negro, a pocos kilómetros de la costa.
El avión, un trirreactor con capacidad para hasta 180 pasajeros, procedía de Moscú y había hecho escala en el aeropuerto de Sochi para repostar combustible.
 
SANTO DOMINGO. Las redes sociales se han convertido en el canal ideal para que los artistas, comunicadores y personas ligadas a la industria del entretenimiento den a conocer las actividades que desarrollan y los proyectos personales o profesionales que tienen en carpeta.
Las redes propician un acercamiento más directo con los fanáticos, por lo que es necesario que al momento de que un artista decida tener más presencia en plataformas como Twitter, Facebook e Instagram cuente con los servicios de un profesional que le ayude a llegar a más personas, gestionando los mensajes y los límites a la hora de emitir un juicio público, pues lo que se publica en las redes pasa a ser de dominio público. Además de ayudarles a rentabilizar los contenidos, pues a más seguidores y mejor fidelizados con los artistas, mejores serán los resultados.
Sea por marketing digital, carisma o simplemente que saben conectar con el público, lo cierto es que hay más de una decena de figuras públicas dominicanas que han logrado superar la cifra del millón de seguidores en redes sociales, algo que en estos tiempos les ayuda a impulsar a un más su carrera. A continuación, un listado de quince de las personalidades dominicanas que han llegado a las siete cifras de seguidores.

La popularidad del bachatero de origen dominicano, no está sólo en la radio y en la cantidad de discos vendidos, sino en las reproducciones de sus vídeos en plataformas como YouTube, y por supuesto sus seguidores en redes sociales. En Instagram cuenta con 8.6 millones de seguidores, su página en Facebook cuenta con cerca de 35 millones de “me gusta” y en Twitter dispone de más de 3 millones 800 mil seguidores.

El intérprete de bachata de padres dominicanos tiene una fiel fanaticada que sigue su carrera por todas la vías, prueba de esto son los casi siete millones de seguidores que tiene en Twitter, los 6.7 millones en Instagram y sus más de 33 millones de “me gusta” en su página de Facebook.

El compositor y cantante dominicano cuenta con más de 6 millones 700 mil seguidores en su cuenta de Twitter y más de 7 millones 500 mil “me gusta” en su página de Facebook.

El cantante urbano cuenta con más de un millón 300 mil “me gusta” en su página de Facebook y 2 millones de seguidores en Instagram.

La actriz de Hollywood de origen dominicano tiene 1.3 millones de seguidores en Instagram y más de 2 millones 200 mil "me gusta" en su página de Facebook.

La comunicadora, actriz y modelo dominicana cuenta en la actualidad con un millón 100 mil seguidores en Instagram y más de un millón 400 mil “me gusta” en su página de Facebook.

La modelo es una de las principales "influencers" en cuanto a moda a través de las redes sociales, su cuenta de Instagram tiene más de 1 millón 200 mil seguidores.

El cantante urbano cuenta con 1 millón 200 mil seguidores en Instagram

Con sus ocurrencias la denominada “mamá del humor” también llegó al millón de seguidores en su cuenta de Instagram.

Equipos buscan fortalecerse en sorteo de jugadores…

n sorteo de jugadores

Empanadas

Empanadas

Ingredientes

700 Gramos de masa de empanada o de hojaldre
½ Kilo de carne de res picada
1 Cebolla picada en cuadraditos
1 Cucharadita de Ajo en pasta Baldom.
½ Taza de caldo de res
4 Huevos duros
150 Gramos de aceitunas verdes o negras sin hueso
100 Gramos de pasas negras
2 Tomates cortadas en cubos
Sal y pimienta Baldom al gusto
Aceite

Preparación

Caliente el aceite y eche la carne picadita. A seguidas eche la cebolla y Ajo en pasta Baldom, mueva y deje cocinar por unos 3 o 4 minutos.
Luego añada el tomate, un poco de caldo y cocine hasta que se evapore el caldo (5 a 6 minutos).
Finalmente, añada las aceitunas, los huevos trozados, las pasas de uva y salpimentar al gusto, mezclar y reservar.
Comenzar el armado de las empanadas, lo ideal es esperar a que el relleno esté frío
Rellenar cuidadosamente cada empanada y una vez armadas todas, freírlas en abundante aceite caliente; este proceso es rápido, en segundos se debe voltear cada empanada y luego retirar

Ensalada de Pollo

Ensalada de Pollo

Ingredientes

1 Lechuga rizada, lavada y seca
Pechugas al vapor en cubos (Puede preparar el pollo a la parrilla)
1 Tomate o varios tomates tipo cherry
Anchoas
2 Cdas. de Mayonesa Baldom (Real o Light según su preferencia)
1 Cda. de Mostaza Baldom
1 Cda. de Vinagre Baldom
Salsa de Ajo Baldom al gusto
¾ Taza de aceite de oliva
¼ Taza de queso parmesano
Jugo de limón
Sal y pimienta Baldom

Preparación

Ponga la Mayonesa Baldom en un tazón. Añada el aceite de oliva en un hilo continuo mientras bate la mezcla con un batidor, agregue la Mostaza Baldom y la Salsa de Ajo Baldom sin dejar de batir. Vierta el Vinagre Baldom poco a poco mientras comprueba el sabor. Verifique el sabor de la salsa y agregue, si gusta, unas gotas de jugo de limón.
Coloque las lechugas en una ensaladera, añada el tomate y las anchoas en trozos pequeños. Agregue el pollo, vierta la salsa y revuelva. Espolvoree con el queso parmesano, revuelva nuevamente. Añada los croutons.

*Preparación de los croutons al ajo Baldom:
• Pan de viga
• Salsa de Ajo Baldom
• Aceite de oliva
• Pimienta Baldom

Unte la Salsa de Ajo Baldom al pan y corte en cubitos. Caliente la plancha e incorpore el aceite.
Espolvoree la Pimienta Baldom (al gusto) a los cubitos de pan, calientelos en la plancha por 1 minuto, volteándolos hasta que queden crocantes.
Antes de servir rectifique la sal y la pimienta.

Efemérides »
Hoy es domingo 25 de diciembre del 2016
Año
Evento
1492.-
La nave Santa María encalla en la costa noroeste de la isla Española, quedando inservible, por lo que Cristóbal Colón dispone que sus maderas se usaron para construir un fortín con empalizada que fue llamado “Fuerte Navidad”.
1843.-
Durante el régimen del Presidente Boyer se presenta el primer caso de una epidemia de viruela, extendiéndose con tal rapidez, que fue necesario crear un hospital de aislamiento.
1855.-
El general Francisco Sosa recupera la villa de Neyba de la ocupación haitiana.
1855.-
El gobierno dominicano ratifica a los cónsules en Gran Bretaña y Francia como agentes de mediación de nuestra guerra con Haití.
1863. –
El vicepresidente Benigno Filomeno Rojas firma un decreto que declara legítimo el gobierno provisional de José Antonio Salcedo, lo que le convirtió en el primer presidente de la Segunda República.
1864 –
Es asesinado en Higüey Julián Alfau hijo, ex-diputado de la constituyente de Moca en 1857. Había participado en las gestas de independencia.
1946.-
Nace en la ciudad de Barahona la mártir universitaria Sagrario Ercira Díaz Santiago, asesinada el 4 de abril de 1972, cuando tripas policiales invaden el campus de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.
2007.-
Un grupo de dominicanos de ascendencia haitiana anuncia la formación de una nueva organización política para luchar por un espacio político-comunitario que le garantice una representación en las instancias de poder.
2009.-
Los coroneles Miguel Sánchez Martínez, director de Planificación y Operaciones de la DNCD y el jefe de Servicios del aeropuerto de La Romana, Manuel Díaz Medina, son investigados en relación a la muerte de 13 balazos –el día anterior- del ex teniente coronel José Amado González González.
2015.-
El Departamento de Estado de Estados Unidos señala en un comunicado que la alegada retórica de odio anti gay del cardenal Nicolás de Js. López Rodríguez, sobre el embajador estadounidense en el país, Wally Brewster, “ilustra exactamente por qué es importante para los diplomáticos LGBT ser abiertos”.
Clasificados Gratis RD , Republica Dominicana Completa. Livio.com.
Buscador de Noticias RD - Blogs RD - Eventos RD - Directorio RD

Lista informativa Dominicana NotiRD Cortesía de Livio.com
Para Salir o entrar a la NotiRD Visita: