Thursday, September 6, 2018

[NotiRD] jueves 06 septiembre 2018


Chú Vásquez cita como testigo al presidente Medina, a Hipólito y a Leonel

https://estatico2.diariolibre.com/binrepository/693x462/0c46/693d370/none/10904/XWPT/image_content_10561349_20180906113938.jpg
 
SANTO DOMINGO. Los abogados de Jesús -Chú- Vásquez, quien es uno de los imputados por el caso de los sobornos de Odebrecht, informaron que depositaron ante la Suprema Corte de Justicia sus escrito de defensa y que en ese documento citan como testigo al presidente de la República, Danilo Medina, y a los exmandatarios Hipólito Mejía y Leonel Fernández.
La barra de abogados, compuesta por Jorge Luis Polanco, Manuel Conde y Jorge López Hilario, dijo que las declaraciones del presidente Medina y los expresidentes Mejía y Fernández aportarán pruebas testimoniales de que su cliente no recibió sobornos por la empresa constructora.
Dijeron que la mayoría de los contratos que se hicieron a la empresa corresponden a los gobiernos de Leonel y que hay otras obras de los mandatos de Hipólito y Danilo Medina, sobre las que los exmandatarios pueden testificar.
Aseguran que nadie está por encima de la ley y que son precisamente las leyes que establece que estos deben comparecer en caso de ser citados.
Durante una rueda de prensa, los abogados de Vásquez también reiteraron que el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, violó el debido proceso al investigar a su defendido sin haberle informado, por lo que calificaron la acusación presentada contra Vásquez como nula.
https://www.facebook.com/DiarioLibre/videos/257006994952939/


Embajadora de EEUU presenta carta credencial ante gobierno dominicano

https://estatico1.diariolibre.com/binrepository/693x462/0c46/693d370/none/10904/UXPT/image_content_10560785_20180906113432.jpg

 
SANTO DOMINGO. El presidente Danilo Medina recibió las cartas credenciales de los embajadores de Estados Unidos, Alemania, Arabia Saudí y Nigeria, respectivamente.
La ceremonia se llevó a cabo en el Salón de Los Embajadores del Palacio Nacional.
La embajadora de los Estados Unidos, Robin S. Berstein, fue la segunda en presentar sus cartas al mandatario. Tiene una larga trayectoria en negocios, el sector gubernamental y organizaciones sin fines de lucro.
Volker Pellet, es el nuevo embajador de Alemania, y tiene un doctorado en Ciencias Jurídicas.
Asimismo, Faisal Muslat Almadeel es el embajador del Reino de Arabia Saudí y cursó una licenciatura en Ciencias Políticas.
En tanto, Janet Omoleegho Olisa, embajadora de Nigeria, es economista.
En el acto estuvieron presentes, la vicepresidenta Margarita Cedeño y el canciller Miguel Vargas Maldonado.

Cuatro muertos en tiroteo en un banco de Cincinnati, en Estados Unidos

https://estatico2.diariolibre.com/binrepository/693x462/0c46/693d370/none/10904/GXPT/image_content_10560686_20180906112409.jpg
 
CINCINNATI - La policía informó este jueves que cuatro personas murieron, incluido el pistolero, en un tiroteo en un banco del centro de Cincinnati.
El jefe de policía Eliot Isaac dijo que el tirador abrió fuego el jueves por la mañana en el muelle de carga del edificio de Fifth Third Bank.
Isaac dijo que el pistolero ingresó al vestíbulo del banco donde intercambió disparos con el tirador. No está claro si el pistolero se pegó un tiro o recibió disparos de oficiales.
Una de las víctimas murió en el lugar.
El alcalde de Cincinnati, John Cranley, dijo que el pistolero estaba “disparando activamente a víctimas inocentes” y que era una escena “horrible”.


Declaración sobre deuda pública crea diferendo Gobierno RD y el BM

imagen
Donald Guerrero Ortiz y Alessandro Legrottaglie
SANTO DOMINGO.- Un diferendo ha surgido entre el Gobierno de la República Dominicana y el Banco Mundial tras recientes declaraciones del representante de este organismo internacional, Alessandro Legrottaglie, sobre la política de endeudamiento de la Administración de Danilo Medina.
Legrottaglie consideró que el Estado dominicano debe tomar muy en cuenta el endeudamiento público “ya que está claro que esta tendencia va en alta”.
“Es muy importante que el país muestre esfuerzos para concluir la deuda”, señaló. (VER MAS AQUI)
Esa declaración fue calificada por el ministro de Hacienda, Donald Guerrero Ortiz, de “extraña y abstraída de todo análisis de sus causas, magnitud y características”.
Planteó que una prudente gestión de los recursos públicos manda a distribuirlos de forma equilibrada y sin poner en riesgo su sostenibilidad en el tiempo, y “eso es lo que ha hecho la actual administración del Estado dominicano”.
“Desde el Ministerio de Hacienda valoramos las opiniones y creemos en el debate de las ideas. Más aún cuando provienen de una institución que ha sido aliada estratégica para el país en su senda hacia el desarrollo. Sin embargo, en esta ocasión nos sentimos en la obligación de manifestar que no estamos de acuerdo con las apreciaciones realizadas que, por lo demás, no se sustentan en las informaciones disponibles y en los hechos contrastables”, declaró.
Aseguró que el nivel de endeudamiento del país no se encuentra entre los más altos de la región. Al cierre del año 2017, la deuda de República Dominicana se encontraba en alrededor del 39% del PIB, cuando el promedio regional era de 55.4%, precisó el ministro.
Puntualizó que el tamaño de la deuda tampoco es el principal indicador de riesgo de la República Dominicana. “El país ha logrado acceder y goza de la confianza de los mercados internacionales, lo que ha propiciado que tres agencias calificadoras de riesgo mejoraran su calificación durante los últimos tres años”.
Informó que en los últimos años se ha reducido la proporción de deuda en monedas extranjeras de un 84% en 2013 a un 74% a junio del 2018,  (reduciendo la exposición a fluctuaciones en los tipos de cambio); mientras que alrededor del 88% está contratada a tasas fijas (con lo que el riesgo de aumentos de tasas de interés solo afecta marginalmente).
Agregó que las tasas de los bonos domésticos se han ido reduciendo sistemáticamente (de un promedio de 13% en 2013 a menos del 10% en 2018); el plazo de la deuda se ha incrementado de 7 a 9 años de 2013 a junio del 2018; se inició un programa de emisión de bonos globales en moneda local y se han realizado operaciones de manejo de pasivos que han permitido reducir el nivel y recomponer el perfil de la deuda.
“Es indiscutible que la República Dominicana mantiene un ritmo de crecimiento económico que la coloca entre las economías más dinámicas del mundo. En el período 2013-2017, la actividad económica medida por el PIB real creció a un ritmo de 6.1% promedio anual, tendencia que continúa en 2018”, recalcó.


 

PENSILVANIA: Realizan primer Dsfile Dominicano en Hazleton

imagen
Por Eddy Ulerio
HAZLETON, Pensilvania.- Con gran entusiasmo, fue celebrado en esta ciudad el primer Desfile Dominicano, al que asistieron más de 300 personas.
El desfile quedó formalmente inaugurado con el corte de cinta por parte del presidente de La Casa Dominicana, Víctor Pérez, quién fue el artifice del evento.
Previo al Desfile, un jurado coronó a Yehilin Caraballo como la Reina, Alandra Castillo como la virreina, Suleiny Marte como la Primera Princesa, Nayeli Santos como la Segunda Princesa y Ashley Estrella como la Reina Infantil.
Como invitados especiales estuvieron el congresista Matt Cartwright, el representante estatal Gerald Mullery y el aspirante al Congreso de Estados Unidos, Dennis Woff.
Mullery aprovechó para darle un reconocimiento a Víctor Pérez por el 13 aniversario de La Casa Dominicana.
El jefe de la policía Jerry Speziale,  alabó la buena organización del desfile y auguró muchos éxitos a la comunidad dominicana.
“El año próximo esperamos contar con más participación, con un artista de la talla de Fernando Villalona, con diablos cojuelos y otras atracciones. Vamos a hacer que el desfile sea una gran celebración de nuestra cultura”, dijo Pérez.
La ruta del desfile, aunque un poco larga, se hizo alrededor del centro de la ciudad (Downtown), terminando en el City Park, localizado entre  las calles Broad y Laurel, donde la multitud esperaba frente a la improvisada tarima.
Los asistentes se congregaron frente a la tarima y a ritmo de merengue la celebración continuó hasta las 7:00 de la noche.

Margarita Cedeño quedó atrapada por 3 minutos en elevador Indotel

 

imagen
SANTO DOMINGO.- La vicepresidenta Margarita Cedeño Fernández quedó atrapada unos tres minutos en un ascensor del Centro Cultural de las Telecomunicaciones del (Indotel), en la Ciudad Colonial.
La abogada y política se dirigía a una actividad en el referido lugar.
Los técnicos abrieron el elevador a escasos metros del primer piso para que ella y otras personas que le acompañaban pudieran salir, según una nota publicada en el portal Conexiondigital.com.

Un año de prisión preventiva para acusado de matar a una rumana

 

imagen
Gabriel Villanueva
SAN PEDRO DE MACORIS.- El joven Gabriel Villanueva acusado de lanzar de un octavo piso a su novia Andreea Celea, de 21 años, deberá cumplir 12 meses de prisión preventiva en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Saan Pedro de Macorís luego de que el juez Oficina de Atención Permanente, José Alejandro Vargas, acogiera el pedido del Ministerio Público.
Villanueva, de 26 años, es el principal imputado por la muerte de la joven rumana nacionalizada dominicana que falleció al caer al pavimento desde el piso número ocho de un hotel en la avenida Sarasota del Distrito Nacional.
La audiencia inició a las 10:30 de la mañana de este miércoles y concluyó al mediodía.
Los abogados defensores de Villanueva no se opusieron a la medida cautelar impuesta a su defendido.
El Ministerio Público estuvo representado por la procuradora fiscal titular del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso y la procuradora fiscal Elvira Rodríguez.
Fuente: NOTICIAS SIN

 
imagen
Jake Thompson
SANTO DOMINGO.- Los Leones del Escogido y los Toros del Este anunciaron la contratación de tres jugadores importados para la próxima temporada de beisbol profesional que inicia en octubre.
Los Leones firmaron al lanzador  Jake Thompson.
“Thompson es un lanzador con experiencia de rotación de Grandes Ligas en 2017, que vendrá con la encomienda de trabajar como abridor. Su presencia nos dará un brazo de cartel en la primera parte de la campaña”, indicó el gerente general José Gómez Frías a través de un despacho de prensa.
El derecho de 24 años de edad tuvo marca de 3-2, efectividad de 3.88 con 35 ponches en 46.1 entradas en el 2017 con los Filis de Filadelfia, con quienes trabajó en 11 juegos, ocho de ellos como abridor.
Este año volvió a trabajar en las Mayores con los Filis, registrando 1-0, 4.96 de porcentaje de carreras limpias con 14 ponches en 16.1 episodios
LOS TOROS CONTRATAN A SMITH E WILSON
Mientras, los Toros del Este contrataron los servicios del inicialista Dominic Smith y del antesalista Jacob Wilson, así como del lanzador zurdo Brett Oberholtzer, anunció el gerente general de la franquicia, Raymond Abreu.
Smith, de 23 años, era el prospecto número dos de los Mets de Nueva York antes de debutar en las Grandes Ligas el año pasado, según el ranking de MLB Pipeline.
Esta temporada ha dividido su tiempo entre la sucursal AAA y el equipo grande, combinándose para conectar ocho cuadrangulares en 115 partidos.
Jacob Wilson pertenece a los Nacionales de Washington y esta temporada ha jugado 108 partidos, 89 de ellos con los Syracuse Chiefs, sucursal AAA.  De manera combinada entre todos los circuitos promedia .278 con 7 cuadrangulares, 55 remolcadas y 28 dobles, además de un OBP de .347.
“Smith y Wilson vendrán a fortalecer las esquinas de nuestro infield,” dijo Raymond Abreu. “Wilson nos proveerá buena defensa, estará constantemente en las bases y es un bateador del clutch que entendemos se adecuará a nuestro estadio,” agregó.
Oberholtzer es un lanzador con experiencia de Grandes Ligas con los Astros de Houston, Angelinos y Filis.  En su carrera en las mayores ha lanzado 324 entradas con 220 ponches y solo 87 boletos.

 


Sorteo Noche: 05 de Septiembre del 2018.
72
02
04

Con horas de diferencia, el presidente Medina y la vicepresidenta Cedeño sufren percances

https://estatico3.diariolibre.com/binrepository/693x924/0c172/693d370/none/10904/TXWD/image_content_10560170_20180906093610.jpg
 
SANTO DOMINGO. Con diferencias de horas, dos incidentes afectaron ayer al presidente y la vicepresidenta de la República.
El primero fue el de la vicepresidenta, Margarita Cedeño de Fernández, ocurrido en el mediodía, cuando quedó atrapada por alrededor de cinco minutos en el ascensor del Centro Cultural de las Telecomunicaciones del Indotel, en la Ciudad Colonial.
Cedeño Fernández estaba acompañada de varias personas y técnicos del Centro Cultural debieron abrir el ascensor a unos pocos metros del primer piso para que pudieran salir con ayuda de una silla.
En el vídeo y las imágenes que muestran el incidente, miembros de su seguridad utilizaron una sombrilla para evitar que las cámaras de los medios de comunicación captaran el momento cuando salía del ascensor sostenida por los miembros de su seguridad. .
Después de lograr salir, la ejecutiva subió las escaleras normalmente y de manera jocosa y haciendo algunos ademanes, dijo: “No sucedió nada. Todo perfecto, un chin de ejercicio”, que incluyó “tobogán” para salir.
Cedeño participó en una la actividad que tenía el Indotel y el Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA) en la que se becaron a 40 mujeres para estudiar diferentes carreras del área tecnológica en el lanzamiento del programa "Mujeres en Las TIC"


Pro Consumidor lanza herramienta para transparentar rifas y sorteos

https://estatico1.diariolibre.com/binrepository/760x370/33c0/693d370/none/10904/SXNB/image_content_10560429_20180906104145.jpg
SANTO DOMINGO. El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) lanzó este jueves una plataforma digital, a través se su portal, que busca transparentar las rifas y sorteos válidos en República Dominicana.
La directora de Pro Consumidor, Anina Del Castillo, dijo este jueves que esa institución supervisara las rifas y sorteos válidos en la República Dominicana, y que dicha plataforma fomentará la participación ciudadana como lo establece la ley.
Detalló que la herramienta es un medio de consultas de registros de rifas y concursos para saber cuales están asentados en la institución, que período de validez tienen y cuál es la razón social del mismo.
Agregó que los proveedores de bienes y servicios que deben registrar sus actividades para con la finalidad de garantizar la veracidad de los mismos para la protección de los derechos e intereses económicos de los consumidores y usuarios.

 
SANTO DOMINGO. La Fiscalía del Distrito Nacional informó que presentó la acusación formal en contra de Víctor Alexander Portorreal Mendoza mejor conocido como Chaman Chacra, en la que se establece que este cometía abuso sexual en perjuicio de sus dos hijastras, de 6 y 10 años de edad, y tenía temor a que su pareja revelara lo ocurrido, por lo que decidió matarlos a los cuatro.
Se recuerda que en fecha 4 de febrero del 2018, en la residencia familiar, localizada en el sector Enriquillo, kilómetro 8 de la carretera Sánchez, Portorreal Mendoza primero asesinó a su pareja Reyna Isabel Encarnación, luego a sus dos hijastras y el día después a su hijastro de 9 años.
Una comunicación de prensa de la Fiscalía dice que a raíz de la investigación, se logró determinar que las dos niñas fueron violadas por el acusado antes de ser asesinadas.
En la acusación que el Ministerio Público presentó contra Portorreal Mendoza se detalla que su pareja le reclamó en reiteradas ocasiones, a través de conversaciones vía WhatsApp, por el grave hecho de agredir sexualmente a la menor de 6 años, mientras dormía, en fecha 14 de enero del 2018.
La víctima, Reyna Isabel, sentía tanta impotencia y desesperación ante el abuso presenciado contra su hija que lo calificaba como “imperdonable”, “aberrante” y “feo”, en una conversación con una amiga, semanas antes de ser asesinada, dice la acusación.
La agresiónsexual materializada por Portorreal, en perjuicio de su hijastra, motivó a la madre de ésta y pareja del victimario a escribir mensajes alusivos a la situación en su Facebook, los que evidencian que se sentía decepcionada, traicionada y con un profundo dolor.
“Los horrendos hechos tenían como objetivo silenciar el abuso sexual cometido y concretizar sus objetivos sangrientos a los que solía hacer referencia como si fuesen hechos memorables” narra la acusación.
El acusado cumple un año de prisión preventiva en el Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís, medida que le fue impuesta por el juez José Alejandro Vargas tras acoger la solicitud de la Fiscalía.
La Fiscalía le otorgó al caso la calificación jurídica de asesinato y violación incestuosa.


Nombran fiscal interina en el distrito judicial de Santiago
La procuradora fiscal Luisa Liranzo,  ha sido removida del cargo, en momento en que  muchos sectores apuestan a su sustitución definitiva.
Máximo Laureano - 6 de septiembre de 2018 - 9:00 am - 0
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Kirsa Abreu,  asumirá como procuradora fiscal interina del distrito de Santiago, en sustitución Luisa Liranzo Sánchez, quien según  informaciones salió del cargo  por una licencia médica.
Abreu tiene más de 15 años en el Ministerio Público, al momento de su designación como  fiscal interina, se desempeñaba como directora de Litigación Inicial, en sede  el Palacio de Justicia, en Santiago de los  Caballeros.
La procuradora fiscal Luisa Liranzo,  ha sido removida del cargo, en momento en que  muchos sectores apuestan a su sustitución definitiva.
Liranzo asumió las funciones como  titular de la Fiscalía en Santiago, en 2011,  tras la promoción de Yeni Berenice Reynoso, como fiscal titular del Distrito Nacional, quien también estaría entre los funcionarios del Ministerio Público que serían sustituidos.


Al menos 9 muertos en fuerte terremoto que colapsa el norte de Japón
El temblor alcanzó el nivel 7 máximo de la escala sísmica nipona, y provocó aludes de tierra que sepultaron una veintena de casas en esta ínsula montañosa
Efe - 6 de septiembre de 2018 - 8:59 am - 0
Tokio, Japón (EFE).- Un fuerte terremoto de magnitud 6,7 en la escala de Richter sacudió hoy de madrugada la isla nipona de Hokkaido (norte) y causó al menos nueve muertos y una treintena de desaparecidos, cuando Japón trataba aún de reponerse de la devastación causada por un potente tifón.
El seísmo sorprendió a los residentes de la isla a las 3.08 hora local (18.08 GMT del miércoles) con epicentro a unos 40 kilómetros de profundidad al este de la localidad de Atsuma, la más castigada, donde se han producido la mayoría de muertos, informó en rueda de prensa el ministro portavoz del Gobierno nipón, Yoshihide Suga.
El temblor alcanzó en este municipio de unos 4.600 habitantes el nivel 7 máximo de la escala sísmica nipona (centrada en medir la agitación de la superficie terrestre), y provocó aludes de tierra que sepultaron una veintena de casas en esta ínsula montañosa.
Aunque el Gobierno central no ha ofrecido cifras de desaparecidos ni heridos ante la “gran cantidad de información confusa”, las autoridades locales cifran en 31 el número de desaparecidos y en 300 el de heridos, según recogió la cadena pública NHK.
Unos 21.000 efectivos trabajaron hoy en las labores de rescate y búsqueda, incluidos 4.000 miembros de las fuerzas de Autodefensa, un número que el Ejecutivo quiere aumentar hasta 25.000 para doblar los esfuerzos e impedir el mayor número de víctimas posibles.
Medio centenar de helicópteros acudieron en ayuda de personas que habían quedado atrapadas, y los medios estatales difundieron durante todo el día imágenes de vehículos devorados por el lodo, carreteras resquebrajadas y enseres revueltos en el interior de viviendas.
“Nunca había experimentado un terremoto así”, dijo un residente de 87 años de Atsuma, epicentro del seísmo, en declaraciones a la agencia local Kyodo, mientras una mujer relató a la televisión estatal su confusión en la oscuridad de la noche y la conmoción al ver el “inimaginable” paisaje del exterior tras el temblor.
Es la primera vez que un terremoto en Hokkaido alcanza tal intensidad desde que el país revisó su escala sísmica en 1996.
El terremoto dejó puntualmente a toda la isla sin suministro eléctrico, mientras que los 2,95 millones de viviendas y establecimientos que seguían hoy sin suministro a media tarde están recobrándolo progresivamente, indicó el portavoz nipón.
El corte energético estuvo causado por el apagado automático de la central térmica de Tomato, en Atsuma, que produce en torno a la mitad de la electricidad de toda la prefectura.
El apagón, el mayor desde el gran terremoto de Hanshin que en 1995 dejó a 2,6 millones de viviendas sin luz, afectó además a 80 hospitales, a los servicios telefónicos y de televisión.
El Gobierno ha pedido ahorrar energía a la población y ha solicitado ayuda a las eléctricas Tokyo Electric Power y Tohoku Electric Power para movilizar generadores de emergencia hasta los centros hospitalarios afectados, pues se prevé que el restablecimiento completo del suministro tarde hasta una semana.
La central nuclear de Tomari vio interrumpido temporalmente su suministro eléctrico externo y se activó su sistema de alimentación de emergencia para mantener refrigerado el combustible atómico gastado y almacenado en piscinas, aunque el regulador nuclear nipón no detectó anomalías en los niveles de radiación.
El terremoto también causó cortes de carreteras, la suspensión de servicios ferroviarios locales y de Shinkansen (alta velocidad), que conectan Hokkaido con la isla principal del archipiélago nipón, del metro y el cierre del nuevo aeropuerto internacional de Chitose.
La agencia meteorológica nipona ha advertido del riesgo de derrumbes y desprendimientos de tierra, y de la posibilidad de que haya una réplica del seísmo de intensidad similar en la próxima semana, con más probabilidad en los dos o tres días posteriores.
Hasta las 18.34 hora local (9.34 GMT) la JMA había contabilizado 71 réplicas, algunas de las que superaron los 4 y 5 grados Richter.
Las autoridades han pedido a la población que permanezcan alerta, pues se pronostican lluvias para la tarde del viernes y el sábado.
El temblor se produce apenas dos días después del paso este martes por la región occidental del archipiélago del tifón Jebi, el más poderoso en tocar tierra en el país asiático en 25 años, que dejó 11 muertos y centenares de heridos. EFE

"Espero que al final sean muy sensatos y cuidadosos, porque el mundo les está observando. No puede haber una masacre. Si hay una masacre, el mundo se enfadará mucho y Estados Unidos se enfadará mucho también"
Efe - 5 de septiembre de 2018 - 10:00 pm - 0
Foto: EFE/Acento.com.do/Donald Trump, presidente de Estados Unidos
Washington, Estados Unidos (EFE).- El presidente estadounidense, Donald Trump, advirtió hoy de que se “enfadará mucho” si hay una masacre en Siria, y negó que el año pasado estuviera a punto de ordenar el asesinato del líder sirio, Bachar al Asad, como asegura el periodista Bob Woodward en su nuevo libro.
“Es una situación muy triste, lo que está ocurriendo en la provincia de Idleb”, declaró Trump a los periodistas al reunirse en la Casa Blanca con el emir de Kuwait, jeque Sabah al Ahmed al Sabah.
“Espero que al final sean muy sensatos y cuidadosos, porque el mundo les está observando. No puede haber una masacre. Si hay una masacre, el mundo se enfadará mucho y Estados Unidos se enfadará mucho también”, advirtió Trump.
En las últimas semanas, la ONU y las potencias occidentales han advertido de que un gran ataque del régimen sirio en la provincia de Idleb, el último bastión de los rebeldes, puede crear una crisis humanitaria sin precedentes.
El enviado especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura, dijo el mes pasado que teme el uso de armas químicas en Idleb por parte del régimen o del grupo terrorista Frente Al Nusra, mientras que Damasco y Moscú han acusado a los rebeldes de estar preparando un falso ataque químico para intentar culpar al Gobierno.
Trump también negó haber pedido a su secretario de Defensa, James Mattis, que elaborara un plan para “matar” a Al Asad en abril de 2017, cuando se enteró de que las fuerzas leales al régimen sirio habían lanzado un ataque químico en el país, tal y como afirma Woodward en un nuevo libro que saldrá a la venta la próxima semana.
“En absoluto (dije eso). El libro es ficción”, respondió Trump al ser preguntado por el tema.
“Leí en algún sitio que dijo algo sobre el asesinato de Al Asad. Nunca hablamos siquiera del tema, el libro es pura ficción. Nunca se evaluó siquiera”, subrayó el presidente. EFE

Diputados aprueban resolución declara a Guerrero ciudadano meritorio
Además, la iniciativa resalta los "transcendentes" logros en su exitosa carrera deportiva y por su ingreso al Salón de la Fama de Cooperstown.
Efe - 6 de septiembre de 2018 - 11:00 am - 0
Santo Domingo, 5 sep (EFE).- La Cámara de Diputados aprobó hoy una resolución que reconoce al expelotero de Grandes Ligas Vladimir Guerrero como “ciudadano meritorio de la nación dominicana”.
Además, la iniciativa resalta los “transcendentes” logros en su exitosa carrera deportiva y por su ingreso al Salón de la Fama de Cooperstown.
Los diputados firmantes de las iniciativas que reconocen al exjugador son Franklin Romero, Tulio Jiménez, Dionisio de la Rosa y Ana Mercedes Rodríguez.
La resolución establece que “Vladimir Guerrero merece este reconocimiento, amparado bajo sus grandes logros que le permitieron trillar durante 15 años en todos los ámbitos deportivos nacionales y extranjeros”.
Asimismo, que el extoletero enorgullece y sirve de ejemplo a todos los dominicanos que anualmente militan en los equipos del béisbol mayor, los de equipos aficionados, a los de las pequeñas ligas, y a todos los amantes de ese deporte.EFE

2_nacionales_06_5p011

Rent-A-Car:  A-Fire Star Car Rental - All Car Rental - D' Elegance Rent Car - Eight Brother Rent a Car - Mas




El País


Fuente externa.
Caso Odebrecht: Abogados de Chu Vásquez depositan escritos de defensa y reiteran no recibió sobornos
 
Residentes de Boca Chica se movilizan por construcción de hospital que Danilo prometió.
 
Aumentarán lucha contra el tráfico de drogas
p7
Regidores opuestos a instalación de parada de guaguas en el Parque del Este
Pro
Video: Cierran restaurante Ávila Bistro Bakery en Las Praderas
El pais.Gabriel Villanueva, el joven acusado de provocar la caída al vacío y la posterior muerte de la joven de nacionalidad rumana.Hoy/Pablo Matos      5-09-2018
Un año de prisión para imputado muerte de Celea



http://boquechivo.diariolibre.com/wp-content/uploads/sites/23/2017/11/20171117.gif



 

 
Agosto se puso feo para los emergentes por crisis monetarias
An Israeli holds a visual representation of the digital cryptocurrency Bitcoin, at the "Bitcoin Change" shop in the Israeli city of Tel Aviv on January 17, 2018. At the end of 2017 Israel Securities Authority said it was moving to ban trading in cryptocurrency-based companies on the Tel Aviv market until transactions involving digital coins are legally regulated. / AFP / JACK GUEZ
Las monedas digitales cayeron bruscamente ayer
El país.
 Recorrido por distinto colmado del Distrito Nacional.
Hoy. Manelik Balcacer.19-10-10
CND capacitará el talento de los colmaderos
Economia, Reportaje, Tíenda de Artesanía  del  Mercado Modelo, de la Mella, Hoy / Francísco Reyes / 28 / 09 / 09,
Turismo resalta rol mujeres en mipyme turísticas
Encuentro Econòmico semanal del periòdico Hoy, con el Economista Ernesto Selman como invitado. Hoy/ Napoleòn Marte 25/05/2016
Selman critica Gobierno subestime peso deuda pública
Invitados al coloquios del periódico el Día, el señor Eduardo Cruz, presidente de ARS humano
Grupo Humano presenta nueva línea de productos

https://estatico1.diariolibre.com/binrepository/533x450/0c0/0d0/none/10904/QOUQ/image_content_10556468_20180905195709.jpg

DEPORTES


JUNIOR MATRILLE.
Fiebre Deportiva. Gigantes del Cibao tendrá pretemporada de cinco partidos
 
Rafael Uribe piensa Francisco García será gran influencia para los jugadores
Miami Marlins' starting pitcher Sandy Alcantara delivers during the first inning of a baseball game against the Philadelphia Phillies, Wednesday, Sept. 5, 2018, in Miami. (AP Photo/Brynn Anderson)
Alcántara tira joya y los Marlins vencen
Texas Rangers' Vladimir Guerrero smiles as he holds a bundle of roses in the dugout waiting to present them to his mother before the Rangers' baseball game against the Kansas City Royals, Sunday, May 9, 2010, in Arlington, Texas. (AP Photo/Tony Gutierrez)
Impacto Deportivo. Un padre feliz: Vladimir Guerrero disfruta el asombroso año de su hijo
6B_Deportes_06_5,p01
Danilo Díaz recibe comisión del comité de Libasado
06_09_2018 HOY_JUEVES_060918_ Deportes2 B
PLEITOS DOMINICANOS Jean Segura se fue a los puños con Dee Gordon


Efemérides »
Hoy es jueves 6 de septiembre del 2018. Faltan 116 días para el año 2019.
Santoral: Santos Zacarías, Humberto y Fausto. Santa Eva.
Fiesta nacional en Zwasilandia
Efemérides Nacionales:
1843. En Venezuela, el patricio Juan Pablo Duarte, es instado a presentar lo que había estudiado ante la Universidad de Caracas para que se reciba de Doctor en Derecho.
1863. Tiene efecto en la Ciudad de Santiago una batalla entre dominicanos y españoles, en la que los primeros, encabezados por el general Gaspar Polanco, resultan victoriosos, luego de incendiar el poblado.
1879. El intelectual dominicano Pablo Pumarol es acusado por el Cónsul de Espala en el país, Francisco Serra, por publicar unos versos considerados injuriosos contra el pueblo cubano, bajo el protectorado de España, siendo el imputado absuelto por el tribunal que conoció el caso.
1883. Un ciclón provoca grandes pérdidas de vidas y bienes en el litoral Sur del país.
1901. El presidente de los Estados Unidos, William McKinley, es baleado en el Templo de la Música de Búfalo, Nueva York, por el anarquista Leon Czolgosz, cuando comenzaba a saludar a las personas congregadas en el lugar.
1961. Los cambios introducidos por el Gobierno son respaldados por el sector laboral en un comunicado emitido a través del Consejo Obrero Nacional, en el que además demandan reformar algunas leyes relacionadas con sus actividades.
1988. Muere a la edad de 88 años en Santo Domingo, el catedrático, político y ex canciller, Jaime Manuel Fernández González.
1996. El líder perredeista José Fco. Peña Gómez anuncia a sus seguidores la reaparición del cáncer que le fue extirpado dos años antes, en el marco de un discurso de más de tres horas pronunciado en una reunión del CEN del PRD.
2000. El recién instalado presidente dominicano, Hipólito Mejía, pronuncia un discurso en el quincuagésimo quinto período de sesiones de la ONU, en el que hizo un llamado a la comunidad internacional sobre la carga económica que significaba para el país ¨la numerosa presencia de haitianos en suelo dominicano¨.
- Es creada mediante la Ley número 66-00, la provincia San José de Ocoa, conformada por los municipios San José de Ocoa, Rancho Arriba y Sabana Larga.
2005. Con el voto de 118 de 142 legisladores, la Cámara de Diputados ratifica el DR-CAFTA. También los diputados aprueban las leyes de Protección de los Derechos del Consumidor y crea el Consejo Nacional de Competitividad.
2013. La Unidad Ejecutora para la Readecuación de La Barquita adjudica al Consorcio POMA-J. Fortuna la contratación del diseño y construcción de la primera línea de sistema de cable aéreo para el transporte público masivo de pasajeros de Santo Domingo, conocido también como teleférico.
2015. Un tribunal dicta un auto de apertura a juicio contra dos fiscales, el ex titular de la Dirección Antinarcóticos de la Policía y otras ocho personas acusadas de sustraer un alijo de 930 kilos de cocaína incautados para presuntamente comercializarlo.
Internacionales:
1492. Después de una breve parada en Tenerife (Islas Canarias), para reparar el gobernario de la Pinta, Cristóbal Colón parte del puerto de la isla de la Gomera hacia el Oeste, aprovechando los vientos alisios.
1499. Según documentos históricos, Américo Vespucio y Alonso de Ojeda, llegan a la isla de Bonaire, hoy Bonaire Holandés.
1522. Juan Sebastián Elcano llega a España con una nave y 18 hombres, luego de dar por primera vez la vuelta al mundo.
1766. Nace John Dalton, científico británico que desarrolló la teoría atómica de la materia.
1856. Nace el inventor del psicoanálisis Sigmund Fraud
1901. Un anarquista atenta en Búfalo contra el presidente estadounidense, William Mac Kinley, a consecuencia del cual muere ocho días después.
1915. Un terremoto causa graves daños en El Salvador y Guatemala.
1930. Un golpe de Estado liderado por el general José Félix Uriburu derroca al presidente constitucional Hipólito Yrigoyen, acción que fue anunciada mucho antes de que el intelectual Leopoldo Lugones exaltara “la hora de la espada”.
1941. En el marco del Holocausto judío, en la Alemania nazi, la obligación de vestir la estrella de David con la palabra «judío» inscrita, se extiende a todos los judíos a partir de los 6 años de edad en las zonas ocupadas por los alemanes.
1948. La princesa Juliana es coronada reina de los Países Bajos, sucediendo a su madre Guillermina.
1961. Es fundado por 25 naciones en yugoslava, el movimiento de “Países no alineados”, con el respaldo de los presidentes yugoslavo Josef Bross Tito; egipcio Gamal Nasser y al primer ministro de India, Jawaharlal Nehru.
1968. Swazilandia logra su independencia.
1970. Yaser Arafat es nombrado general en jefe de las fuerzas revolucionarias palestinas.
1978. Los presidentes de Egipto, Anuar El Sadat, e Israel, Menahem Beguin firman los acuerdos de paz para Oriente Medio en Camp David, Estados Unidos.
1979. Llega a Buenos Aires la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para investigar más de 30,000 casos de desaparecidos en apenas tres años por el presidente de la junta militar Jorge Rafael Videla.
1991. El presidente de la Unión Soviética, Mijail Gorbachov, reconoce la independencia de las repúblicas bálticas (Estonia, Lituania y Letonia).
1992. Cerca del Parque Nacional Denali es encontrado el cuerpo sin vida del aventurero estadounidense Christopher McCandless, falleció luego de dos años de viajar a pie, con pocas provisiones y en contacto pleno con la naturaleza, buscando despegarse de la civilización materialista.
2006. El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, reconoce por primera vez la existencia de cárceles secretas, fuera de su territorio, manejadas por la Agencia Central de Inteligencia (CIA).
2007. En Siria, Israel bombardea a la población civil de Deir ez-Zor debido a que sospechaban que había materiales nucleares de Corea del Norte.
- Fallece a la edad de 72 años en su ciudad natal de Módena, el tenor lírico italiano Luciano Pararotti Venturi, tenido como uno de los cantantes contemporáneos de todos los tiempos.
2009. El periódico The Washington Post revela que el FBI mantuvo una vigilancia de 24 años al premio Nobel de Literatura, Gabriel García Márquez, según documentos desclasificados de la agencia federal.
- Tlalnepantla y Atizapán (Estado de México), una inundación deja daños a dos mil familias.
2016. El Gobierno de Nicaragua otorga asilo al expresidente de El Salvador, Mauricio Funes (2009-2014), investigado en su país por supuesta corrupción, acusación que rechaza al considerar que se trata de una “perseguido política” en su contra.
- El presidente de EE.UU., Barack Obama, nomina al que, de ser confirmado, se convertirá en el primer musulmán que ejercería como juez federal en la historia estadounidense. El Senado nunca lo confirmó.