Saturday, November 26, 2016

EN VIVO: Incidencias sobre la muerte Fidel Castro (desde la óptica cubana)

Pocas horas después de su muerte, una nota oficial del Consejo de Estado informaba sobre los detalles de las honras fúnebres y los nueve días de duelo nacional en honor al líder revolucionario, que cumplió 90 años el pasado 13 de agosto y que delegó el poder en su hermano Raúl en 2006 a causa de una grave enfermedad.
Servicios deAcento.com.do - 26 de noviembre de 2016 - 9:53 am - Deja un comentario
Foto: Fidel Castro en sus años de joven guerrillero en la Sierra Maestra.
La Habana, 26 nov (EFE/Sara Gómez Armas).- Cuba ha declarado nueve días de luto nacional para rendir tributo al líder histórico de la Revolución, Fidel Castro, que falleció en la noche del viernes a los 90 años y cuyas cenizas recorrerán la isla para que todos los cubanos le despidan hasta su inhumación el 4 de diciembre en Santiago.
Al filo de la media noche, en una alocución transmitida en la televisión cubana, su hermano, el presidente Raúl Castro, anunció visiblemente emocionado, con tono contenido y “profundo dolor”, según sus propias palabras, la muerte del comandante, retirado del poder desde 2006 por una enfermedad.
“Con profundo dolor comparezco para informarle a nuestro pueblo, a los amigos de nuestra América y del mundo que hoy 25 de noviembre del 2016, a las 10.29 horas de la noche falleció el comandante en jefe de la Revolución cubana Fidel Castro Ruz”, indicó Raúl Castro, vestido con uniforme militar, desde su despacho.
El mandatario agregó que los restos del líder cubano serán incinerados según la “voluntad expresa” de Fidel, de quien todavía no se sabe si falleció en su casa o en un hospital.
Pocas horas después de su muerte, una nota oficial del Consejo de Estado informaba sobre los detalles de las honras fúnebres y los nueve días de duelo nacional en honor al líder revolucionario, que cumplió 90 años el pasado 13 de agosto y que delegó el poder en su hermano Raúl en 2006 a causa de una grave enfermedad.
“Durante la vigencia del duelo nacional cesarán las actividades y espectáculos públicos, ondeará la enseña nacional a media asta en los edificios públicos y establecimientos militares y la radio y la televisión mantendrán una programación informativa, patriótica e histórica”, indica la nota oficial.
Los cubanos podrán rendir homenaje al Comandante a partir del lunes 28 de noviembre en el memorial José Martí de la Plaza de la Revolución de La Habana, donde se depositarán durante dos días los restos incinerados de Fidel.
En esa emblemática plaza, lugar de eternos discursos de Fidel contra el “imperialismo yanqui”, se celebrará un gran acto homenaje antes de que sus cenizas inicien un periplo por toda la isla hasta Santiago de Cuba, en un itinerario que rememora “La Caravana de la Libertad”, el rumbo inverso que los barbudos de Sierra Maestra siguieron cuando triunfó la Revolución, en enero de 1959.
El periplo culminará en Santiago de Cuba -considerada cuna de la Revolución porque allí tuvo lugar el asalto al cuartel de Moncada el 26 de julio de 1953, inicio de ese movimiento-, donde tendrá lugar otro masivo acto de masas para decir adiós al carismático líder el 3 de diciembre en la Plaza Antonio Maceo.
Las exequias del Comandante se celebrarán el 4 de julio en el cementerio de Santa Ifigenia.
La noticia de la muerte de Fidel Castro ha pillado por sorpresa a los cubanos, ya que fue dada a conocer sin previo aviso en un mensaje televisado que cortó la programación habitual en la media noche; y en las calles de la isla se respiraba calma y normalidad en las horas posteriores al anuncio.
Las últimas imágenes de Fidel Castro son del pasado 15 de noviembre, cuando recibió en su residencia al presidente de Vietnam, Tran Dai Quang; y la última vez que se le vio en un acto público fue el 13 de agosto, con motivo de su 90 cumpleaños en un acto en el teatro Karl Marx de La Habana.
En esa ocasión se vio a Castro con un aspecto frágil, vestido con un chándal blanco y flanqueado por su hermano Raúl y el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.
Desde su cumpleaños ha recibido también en su domicilio a otros mandatarios como el presidente de Irán, Hasán Rohaní; el de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa; o los primeros ministros de Japón, Shinzo Abe; de China, Li Keqiang, y Argelia, Abdelmalek Sellal.
En abril, en el XVII Congreso del Partido Comunista de Cuba, Fidel Castro también reapareció y pronunció un discurso con un fuerte sabor a despedida y en el que recordó los motivos que le llevaron a hacerse comunista.
“A todos nos llegará nuestro turno, pero quedarán las ideas de los comunistas cubanos, como prueba de que en este planeta si se trabaja con fervor y dignidad, se pueden producir los bienes materiales y culturales que los seres humanos necesitan, y debemos luchar sin tregua para obtenerlos”, afirmó Castro en las que fueron sus últimas palabras al pueblo cubano. EFE
 

Desde que el 31 de julio de 2006, día en que el secretario del Comandante en Jefe, Carlos Valenciaga, anunciara que entregaba el poder en su hermano Raúl Castro, la muerte de Fidel Castro era la noticia que cada cierto tiempo sobrevolaba el mundo. Una década después se ha hecho realidad. El líder cubano Fidel Castro ha muerto a los 90 años de edad. Su hermano, el presidente Raúl Castro, en un comunicado de tan sólo seis líneas y poco más de un minuto en la televisión estatal, ha sido el encargado de anunciarlo.
"Con profundo dolor comparezco para informarle a nuestro pueblo, a los amigos de nuestra América y del mundo que hoy 25 de noviembre del 2016, a las 22.29 horas de la noche falleció el comandante en jefe de la Revolución cubana Fidel Castro Ruz", indicó Raúl Castro visiblemente emocionado.
La comisión organizadora de los funerales ha anunciado que se celebrarán el 4 de diciembre en Santiago de Cuba. A lo largo esta semana, las cenizas del ex mandatario, que previsiblemente será incinerado mañana, recorrerán el país durante cuatro días. El Gobierno de la isla ya ha anunciado que se guardará 9 días de duelo nacional en el que "cesarán las actividades y espectáculos públicos, ondeará la bandera nacional a media asta en los edificios públicos y establecimientos militares".

Anuncio de Rául Castro

"Querido pueblo de Cuba
Con profundo dolor comparezco para informar a nuestro pueblo, a los amigos de nuestra América y del mundo que hoy 25 de noviembre del 2016 a las 22.29 horas de la noche falleció el Comandante en Jefe de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz.
En cumplimiento de la voluntad expresa del compañero Fidel sus restos serán cremados en las primeras horas de mañana sábado 26.
La comisión organizadora de los funerales brindará una información detallada sobre el homenaje póstumo que se le tributará al fundador de la Revolución Cubana. ¡Hasta la victoria! ¡Siempre!"
Casualidad, coincidencia o intención, Fidel ha hecho historia también con su muerte. El líder de la revolución cubana moría el mismo día en el que se celebraba el 60º aniversario de la partida del Granma hacia Cuba, el yate con el que Fidel y un grupo de exiliados cubanos desembarcaron en la isla el 2 de diciembre de 1956 marcando el inicio de las luchas guerrilleras, que culminarían con el triunfo de la Revolución Cubana, el 1 de enero de 1959.
Fue una lluviosa madrugada del 25 de noviembre de 1956 cuando el yate comenzó a navegar por las aguas del río Tuxpan, en México. Sigiloso, pues debía burlar la vigilancia de la marina mexicana, consiguieron llegar a mar abierto. El primer paso estaba hecho. Cantaron el Himno Nacional de Cuba, encendieron las luces, la Revolución estaba en marcha. 60 años después de aquella partida histórica, Fidel lo ha vuelto a hacer, transformando el 25 de noviembre en una fecha histórica que ya nadie olvidará.
Su muerte, aunque medio la esperaba, ha pillado en pijama a la mayoría de los cubanos. Marco Antonio Díaz, de 20 años, contó que estaba en una fiesta en La Habana cuando, de repente, detuvieron la música para dar a conocer la noticia. La celebración terminó abruptamente. "Regresé a casa y desperté a todo mundo: Murió Fidel. Mi mamá quedó pasmada", contó a la AFP este trabajador de un lavacoches.
En España, en la Embajada cubana en Madrid, se encuentran "destrozados y en estado de shock". "Ahora lo más importante es difundir el mensaje del presidente Raúl Castro", han asegurado a EL MUNDO.
"Yo nací con esta revolución y de verdad que tengo tristeza, porque él fue un hombre único, con sus defectos, con sus virtudes. Es una pérdida grande y es un hombre que no lo van a olvidar nunca ni los amigos ni los enemigos", declaró Micaela Consuegra, una barrendera de 55 años.
Fidel fumándose un cigarro durante la visita del senador de EEUU Charles McGovern. REUTERS Las últimas imágenes de Fidel Castro son del pasado 15 de noviembre, cuando recibió en su residencia al presidente de Vietnam, Tran Dai Quang; y la última vez que se le vio en un acto público fue el pasado 13 de agosto, con motivo de su 90 cumpleaños en un acto en el teatro Karl Marx de La Habana.
En esa ocasión se vio a Castro con un aspecto frágil, vestido con un chándal blanco y flanqueado por su hermano Raúl y el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.
Desde su cumpleaños ha recibido también en su domicilio a otros mandatarios como el presidente de Irán, Hasán Rohaní; el de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa; o los primeros ministros de Japón, Shinzo Abe; de China, Li Keqiang, y Argelia, Abdelmalek Sellal.
En abril, en el XVII Congreso del Partido Comunista de Cuba, Fidel Castro también reapareció y pronunció un discurso que sonó a despedida y en el que reafirmó la fortaleza de las ideas de los comunistas.
"A todos nos llegará nuestro turno, pero quedarán las ideas de los comunistas cubanos, como prueba de que en este planeta si se trabaja con fervor y dignidad, se pueden producir los bienes materiales y culturales que los seres humanos necesitan, y debemos luchar sin tregua para obtenerlos", afirmó Castro en esa ocasión.

Un padre protector, un tirano

Último de los grandes protagonistas de la Guerra Fría, Castro instauró un régimen marxista-leninista a sólo 150 kilómetros de las costas de Estados Unidos, y se alió con su enemigo acérrimo, la entonces Unión Soviética.
Con mano de hierro, gobernó 47 años la isla y siguió siendo el máximo guía del régimen después de que enfermara y entregara el mando a su hermano Raúl, cinco años menor, el 31 de julio de 2006.
Bajo su mando, Cuba protagonizó la crisis de los misiles, se convirtió en santuario de la izquierda latinoamericana, y envió a sus tropas a África para defender al gobierno izquierdista de Angola contra las fuerzas del apartheid sudafricano.
Fidel dirigió los destinos de los cubanos, para unos como un padre protector, para otros como un patrón severo y mesiánico. Bajo su gobierno nació el 70% de los 11,1 millones de habitantes de la isla.
Sus críticos le achacan haber forjado un sistema totalitario de partido único, represor de toda disidencia y con un rotundo fracaso económico. Sus admiradores, en cambio, destacan que elevó los índices de salud de Cuba al nivel de los del primer mundo, desarrolló la educación, la cultura y el deporte.
En sus últimos años, Fidel Castro, que reapareció esporádicamente en algunos actos públicos, se dedicó a analizar cuestiones de índole internacional como el peligro de una guerra nuclear, el problema de la alimentación mundial o la crisis del sistema capitalista.
En ese periodo, los cubanos asumieron su retirada del poder y, más ocupados por resolver el difícil día a día de la isla, se acostumbraron a vivir sin su tutela directa.
Ahora se sabrá qué efectos tendrá la desaparición de Fidel Castro en las próximas páginas de la historia de Cuba, que abrió una nueva etapa tras el deshielo diplomático con Estados Unidos con Barack Obama, pero que habrá que ver cómo serán las relaciones entre ambos países a partir de enero con Donald Trump en la Casa Blanca.

Simplemente Fidel

De emblemática barba y uniforme verde olivo, el "Comandante en Jefe", llamado simplemente Fidel por los cubanos, fue un líder de personalidad aplastante, omnipresente y de discursos maratonianos.
Visto en los primeros años de enfermedad solo en fotos y videos, en traje deportivo, Fidel se recuperó y reapareció en público en julio de 2010 en algunos encuentros académicos sobre temas internacionales, e incluso vistió en ocasiones de verde olivo, pero sin insignias militares para dejar claro que no retornaría al gobierno.
Nacido el 13 de agosto de 1926 en la aldea de Birán (Oriente), hijo de un inmigrante gallego devenido terrateniente y una cubana humilde, llegó al poder el 1 de enero de 1959 al derrocar a la dictadura de Fulgencio Batista, tras 25 meses de lucha guerrillera en la Sierra Maestra.
Enfrentó a 11 presidentes de Estados Unidos, a la invasión de Bahía de Cochinos organizada por la CIA en 1961, a la crisis de los misiles de 1962, al embargo impuesto por Washington casi desde el inicio de la Revolución, a la caída del muro de Berlín y a la desintegración de la Unión Soviética.
Bajo su gobierno, más de un millón y medio de cubanos abandonaron la isla por razones políticas y económicas, y se radicaron principalmente en Miami (Estados Unidos), desde donde los más feroces anticastristas organizaron o apoyaron conspiraciones y planes de asesinato en su contra, a veces en complicidad con la CIA.
A lo largo de 40 años (1958-2000) escapó a 634 complots asesinos, según escribió Fabián Escalante, ex jefe de inteligencia cubano, en Cubadebate.


 

Crecidas ríos y deslizamientos tierra afectan servicio eléctrico en Cibao

Crecidas ríos y deslizamientos tierra afectan servicio eléctrico en Cibao
SANTIAGO, República Dominicana.- Las constantes crecidas de ríos y deslizamientos de tierra a causa de las lluvias han dejado a oscuras a varias comunidades de la región del Cibao, informó la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (EDENORTE).
Entre las zonas más afectadas figura la provincia Duarte, donde las inundaciones mantienen fuera de servicio los circuitos CENO101 y CENO102.
Como consecuencia, no disponen del servicio eléctrico las comunidades Cenoví, Sabana Rey, Los Indios, Las Cruces, El Caimito, Colón, La Tina, Bandera, Proyecto Aguayo, Los Samanes de Ranchito, El Canal, El Mamey, La Romera, La Tina, Las Cabuyas, Santa Ana, La Boca, Porquero, El Mamey, Hato Viejo, Las Cabuyas, San José, Chucho de Per, La Marga, La Rosa de Cenoví, Mai Nombre, Los Rieles, Sabana Rey, el acueducto y la estación de bombeo de INAPA, en Cenoví.
Como medida de precaución, EDENORTE dejó sin servicio a la comunidad Geminillo.
Informó que el derrumbe de un tramo de una carretera mantiene fuera de servicio el circuito de Pedro García, por lo que no hay energía en la comunidad La Cumbre, de Santiago.
Agregó que la crecida del río Jacagua produjo la rotura de un poste y el derribo de líneas primarias en la localidad de Jacagua Abajo.
Asimismo, el desborde del río Yaque del Norte ocasionó la rotura de varios postes en su cruce, lo que mantiene sin energía a las localidades La Canela, La Piña, Guatapanal y Batey 1, mientras que en El Limón, de Villa González, un derrumbe hizo colapsar un poste eléctrico.
Explicó que en Puerto Plata hay dos transformadores fuera de servicio en el sector Los Bonilla, del municipio Imbert.
El ramal monofásico del paraje La Escalera, también en Imbert, está fuera de servicio por un deslizamiento de tierra que impide el acceso de las brigadas.
En una sección del municipio Palo Verde, en Montecristi, no disponen de energía porque fueron sacados de servicio cuatro transformadores, como medida de precaución.


Investigan supuesta red de trata de venezolanas en República Dominicana

Investigan supuesta red de trata de venezolanas en República Dominicana
Procurador Jean Alain Rodríguez.

 

SANTO DOMINGO.- El procurador general de República Dominicana, Jean Alain Rodríguez, informó este viernes que investigarán una supuesta red dedicada a la trata de venezolanas para la explotación sexual en territorio dominicano.
“Tenemos informaciones de que hay una red (…) y tenemos una investigación en curso, cuyos datos en esta fase no podemos presentarlos para no dañar el proceso de investigación”, dijo el funcionario a periodistas como parte de una actividad por el Día Internacional por la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.
No obstante, aseguró que próximamente revelará los detalles y las acciones específicas que se adoptarán en este caso.
El ministro de Interior y Policía, Carlos Amarante Baret, mostró el miércoles de esta semana su preocupación ante la posible explotación sexual a la que estarían sometidas muchas venezolanas que han emigrado a la República Dominicana tras agravarse la crisis económica y política del país.
En septiembre pasado, el director de Migración, Máximo William Muñoz Delgado, aseguró que las autoridades vigilan las “entradas y salidas” de ciudadanos venezolanos, quienes no requieren de un visado para ingresar al país, que ha experimentado una inusual llegada de inmigrantes desde Venezuela. Varios se han visto envueltos en actos delictivos en los últimos meses en el país.

 



Patrocinadores: Travel.com.do - Anúnciate en Livio.com




  • 13
  • 30
  • 71
Sorteo Noche:
25 de Noviembre del 2016


RD es el tercer país de AL donde ocurren más asesinatos de mujeres


RD es el tercer país de AL donde ocurren más asesinatos de mujeres

 

SANTO DOMINGO.- República Dominicana ocupa el tercer lugar entre los países de América Latina y el Caribe donde ocurren más asesinatos de mujeres, informó la Oficina Nacional de Estadística (ONE).
Según los indicadores, por cada 100 mil mujeres, 3.6 son ultimadas por sus parejas o exparejas, una tasa superada en la región sólo por Honduras y El Salvador.
Del total de asesinatos ocurridos en República Dominicana en 2015, el 8.5% correspondieron a mujeres, lo cual provoca  “extrema preocupación”, indicó Alexandra Izquierdo, directora de la ONE.
Dijo que más de la mitad (50.6%) de los hombres que asesinaron mujeres el año pasado pertenecen al círculo íntimo de la víctima, una modalidad clasificada como “feminicidio íntimo”.
“En el 2015 se registró un total de 158 homicidios a mujeres, de los cuales el 53.8% corresponde a feminicidios íntimos (85 casos en total), mientras que el 19% (30 casos) concierne a los tipificados como feminicidios no íntimos, el asesino no tenía ningún tipo de relación o vínculo con la víctima”, informó.
Izquierdo pidió que la “violencia machista” sea enfrentada a través de la promoción de una educación no sexista, instaurando nuevas identidades de “lo masculino y lo femenino” desde un enfoque de respeto y de derechos humanos”.
“Forjemos la nueva imagen de la mujer, con rasgos distintivos de no violencia, empleo, liderazgo, seguridad, participación y prosperidad”, expresó la funcionaria en in documento enviado a ALMOMENTO.NET en el marco de las actividades conmemorativas del Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer.

La candidata del Partido Verde, Jill Stein.
Con Hillary Clinton dos millones de votos por delante de Donald Trump - que podrían llegar a tres millones cuando concluya el cómputo de todos los votos-, la controversia sobre el sistema electoral de EEUU se ha disparado.
Una parte de las bases demócratas claman por la abolición del actual sistema, que data del siglo XVIII, cuando fue diseñado para dar más poder a los estados rurales y esclavistas, y que incluso fue calificado por Donald Trump como un "desastre" en 2012. Pero la acción más decisiva ha sido llevada a cabo por la candidata del Partido Verde, Jill Stein, que ha anunciado que planea recurrir a los tribunales y exigir un recuento en tres estados, Michigan, Wisconsin, y Pensilvania, en los que los datos provisionales sitúan a Trump por delante de Clinton con 10.000, 22.000, y 70.000 votos, respectivamente.
Stein no apoyó ni a Hillary Clinton ni a Donald Trump durante la campaña. E incluso trató de beneficiarse de la 'guerra civil' entre Clinton y los seguidores del senador de izquierda demócrata Bernie Sanders hasta el punto de plantarse, sin que nadie la invitara, en la Convención Republicana de Filadelfia, en julio. De hecho, es muy probable que el desvío de votos hacia su formación le haya costado a Clinton la presidencia. Pero ahora son su iniciativa ha vuelto a poner sobre el tapete la paradoja de que Clinton ha ganado las elecciones. Y de forma abrumadora.
En otras palabras: las encuestas no estaban equivocadas. La candidata demócrata a la presidencia ya ha sacado 1,5 puntos porcentuales más que el republicano. Y la diferencia sigue creciendo a medida que se siguen contando votos. Quedan al menos cuatro millones de papeletas por escrutar. Muchas de ellas, en estados demócratas, como California y Washington. Así que lo único que está en cuestión es, paradójicamente, el margen de victoria de la derrota de Clinton.

Petición 'on line'

Ahí es donde entra Stein. La candidata verde ha lanzado una petición 'online' para llevar a los tribunales el resultado y forzar un nuevo recuento en los tres estados que dieron la victoria a Trump. La inmensa mayoría de los expertos creen que, aunque haya un recuento, Trump seguirá ganando en Pensilvania - donde los afroamericanos se quedaron en casa, dando la victoria al candidato republicano - y en Michigan y Wisconsin, dos estados en los que el mensaje 'nativista' de Trump tuvo un éxito inesperado entre la clase obrera blanca.
Pero, al menos para hacer ruido, Stein cuenta con la misma arma que benefició a Trump: internet. La 'verde' anunció su plan el miércoles, con unos objetivos extremadamente ambicioso: recaudar 4,5 millones de dólares (4,25 millones de euros) para hacer frente a los costes legales del proceso. Y, encima, lograrlo en tiempo récord. En Wisconsin, el plazo para presentar recursos contra el resultado electoral se cierra mañana, y Stein estima que necesita 1,1 millones de dólares. En Pensilvania tiene hasta el lunes para alcanzar el medio millón de dólares necesario. Y en Michigan tiene que conseguir 600.000 dólares antes del miércoles.
Todas esas cantidades sólo son relativas al coste de presentar los recursos. Después están las minutas de los abogados, y el despliegue de observadores por tres territorios que, juntos, ocupan un área de 540.000 kilómetros cuadrados - más que España - y tienen 28,7 millones de habitantes - tantos como las comunidades de Madrid, Andalucía, Valenia, y Cataluña juntas-. La candidata 'verde' estima que la factura legal total será de entre 6 y 7 millones de dólares (de 5,7 a 6,6 millones de euros). Pero el resultado, por ahora, está superando las expectativas de Stein, que, 18 horas después de lanzar la iniciativa, afirmaba que había recaudado ya 3 millones de dólares.

El silencio de Clinton

Entretanto, el Partido Demócrata en general y la campaña de Clinton en particular están guardando un silencio absoluto, amparándose en parte en el hecho de que EEUU está paralizado por la fiesta de Acción de Gracias, que detiene la actividad del país de una manera similar a la Nochebuena en España. No obstante, algunos activistas demócratas han tratado de convencer al equipo de la candidata derrotada de que inicie acciones legales. El más destacado es el profesor de Informática la Universidad de Michigan J. Alex Halderman, que ha insistido en que técnicamente es muy fácil 'hackear' los votos electrónicos que se emplean en gran parte de EEUU. Halderman ha sido citado en un artículo en la revista 'New York' del que él mismo se ha distanciado, alegando que le atribuía declaraciones que no había hecho, y ha tratado de presentar una tesis más coherente en un 'post' en Medium.
Pero lo bizantino del Colegio Electoral está yendo más lejos de grupos políticos marginales, como los 'verdes'. Según el diario 'Politico', media docena de 'electores' están llevando a cabo una campaña para que Trump no sea elegido presidente de forma oficial el 19 de diciembre.
Los 'electores' forman el 'Colegio Electoral', otra reliquia del siglo XVIII. Son 538 personas que representan a los estados, y que el 19 de diciembre votan al presidente. Normalmente, suelen seguir la pauta del ganador en su estado. Pero, en estas elecciones, al menos seis 'electores' de estados ganados por Trump van a votar en contra de él, bien por otro candidato, bien por Clinton, alegando que el candidato republicano "no es razonable". Esos votos no alterarían el resultado electoral, pero sí reducirían el margen de victoria de Donald Trump. Un margen de victoria que, en términos de votos, no solo no existe, sino que cada día es más favorable a Clinton.


¿Ha emitido la CNN por error media hora de porno en 'prime time'?

Imagen de la retransmisión, publicada en Twitter
 
La noche del 24 de noviembre, acción de gracias en Estados Unidos, ha dejado un ambiente caldeado en la ciudad de Boston. Boston TV (CNN) había programado el espacio de cocina Anthony Bourdain: Parts Unknown. Sin embargo, una televidente se quejó en Twitter ante el canal de que no estaba se emitiéndo el programa previsto, sobre viajes y gastronomía, sino una emisión de porno explícito.
La espectadora lanzó en su cuenta de Twitter (@solikearose) la pregunta: "¿Alguien más con RCN en Boston está viendo el porno duro retransmitido por CNN por error?" acompañada de una imagen de la emisión.
Según informa Independent, la emisión de la película pornográfica responde a un error de RCN, la televisión por cable local que gestiona la programación de CNN para la costa este de Estados Unidos.
En ese momento, desde CNN han pedido a RCN aclaraciones sobre los hechos. Estos últimos han asegurado que no había ningún error y que no tenían conocimiento de que se estuviese dando una emisión pornográfica y han señalado que, por el momento, la queja de esta usuaria es la única que les ha llegado.
Por su parte, la espectadora ha pasado de tener abierta su cuenta en esta red social a privatizarla.


 
Bienes Raices:  Bienesraices.com.do - Hispaniola Real Estate S.A. - Inmobiliaria Montero - Olima Real Estate - Mas



Dominicanos abarrotan comercios por ofertas del viernes negro

Los centros ofrecen descuentos de entre el 10 % y el 50 % en electrodomésticos y otras artículos para el hogar o hasta de 70 % en ropas, calzados o accesorios
Efe - 25 de noviembre de 2016 - 3:30 pm - 1
Foto: Carmen Suárez/Acento.com.do
Santo Domingo, 25 nov (EFE).- Los dominicanos abarrotaron hoy los principales centros comerciales del país para aprovechar las ofertas del viernes negro, la tradición estadounidense que viene practicándose en esta nación del Caribe desde hace cuatro años.
Algunas de las tiendas abrieron sus puertas a las 7.00 hora local, 60 minutos antes del horario habitual, y han anunciado que cerrarán a la medianoche, mientras que otras han decidido extender las ofertas hasta el fin de semana.
Los centros ofrecen descuentos de entre el 10 % y el 50 % en electrodomésticos y otras artículos para el hogar o hasta de 70 % en ropas, calzados o accesorios.
El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) anunció en la víspera que verificará que los comercios cumplan con las ofertas anunciadas por el viernes negro, después de que compradores denunciaran haber experimentado inconvenientes en 2015 en distintas tiendas.
Entre las curiosidades de este año por dicha celebración figura la oferta promovida por una funeraria de la provincia de El Seibo (norte), que decidió bajar a la mitad los precios de los ataúdes.
Además, varias tiendas colocaron en oferta las extensiones de pelo natural, lo que provocó largas filas de mujeres en una tienda del este de Santo Domingo.
La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) se vio obligada a adoptar un plan de contingencia en los alrededores de centros comerciales para evitar taponamiento a causa de la celebración. EFE

El COE: 181 personas rescatadas encima de techos y 13 provincias en alerta

El director del Centro de Operaciones de Emergencias, Juan Manuel Méndez García.

SANTO DOMINGO. El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) informó en su boletín de la 6:00 de la tarde de este viernes que fueron rescatas mediante operaciones aéreas por miembros de la Fuerza Aérea de la República Dominicana, unas 181 personas que se encontraban atrapadas encima de techos en la comunidad La Isleta y sobre el puente de la comunidad de Acicate, en el municipio de Hostos en la provincia Duarte.
Informó también que mantiene 13 provincias en alerta debido a la incidencia de un nuevo sistema frontal. Entre las provincias en alerta roja se encuentran: Santiago, Monte Cristi, Valverde, Duarte (en especial el Bajo Yuna), en alerta amarilla: María Trinidad Sánchez, La Vega y Samaná, en alerta verde: Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, Gran Santo Domingo, Hermanas Mirabal, Espaillat y Puerto Plata.
Indica que viviendas afectadas 3,722, viviendas parcialmente destruidas 125, viviendas destruidas 114, desplazados a casa de familiares 18,610, carreteras afectadas 6, comunidades incomunicadas 82, puentes afectados 13, albergues 14 con 614 albergados
En sector emergencia del boletín del COE se detalla que la provincia Duarte, en el municipio de Villa Riva, debido a la crecida del río Yuna permanecen incomunicados los residentes de las comunidades de Los Contreras, Alto de Caipora, Juana Rodríguez, Loma Colorada y La Verdes. Se mantienen unas 23 familias, albergadas en la Iglesias Mercedes.
Se mantiene incomunicada la comunidad del Cruce de Los Llanos, con Rincón Hondo, en el municipio de Castillo por el desbordamiento del río Magua, debido a las torrenciales lluvias ocurridas.
En Montecristi, la Defensa Civil informa que producto de la crecida del río Yaqué del Norte unas 1,540 familias fueron desplazadas a casas de Familiares y Amigos, unas 37 familias se encuentran albergadas en la Escuela Vieja y en La Iglesia Evangélica Reobo del (km.17) de Montecristi.
En Sánchez Ramírez, la Defensa Civil, dice que las comunidades Duey, Dueycito, La Culata, La Herradura, Los Yagrumbos, Los Tres Pasos de Chacuey y El Limón se encuentran incomunicadas en el municipio de Cotui por la crecida de los Ríos. Chacuey y La Herradura.
Las Comunidades de Batero, Sabana, Yunita, El Cigual, Sabana del Río, Palmar del Río y Sonador incomunicada por los ríos Batero y Cívicos.
Se encuentran incomunicadas las comunidades de Babari y Don Miguel, se han desplazado 119 familias a casa de amigos y familiares, de igual forma, cinco familias en el sector La Bomba del Distrito Municipal de Platanal. En el sector El Canal del Distrito Municipal La Bija cinco familias desplazada a casas de amigos y familiares.
En La sección la Piedra del Distrito Municipal La Bija, 15 viviendas afectadas, además, se realizaron evacuaciones preventivas de 45 familias desplazada a casas de amigos y familiares.
En Valverde, nos informa CESTUR, que el municipio de Mao, fueron desplazados unos 40 nacionales haitianos, siete de ellos fueron a refugio oficial en el polideportivo Mao-97 y unos 33 fueron desplazados a casas de familiares y amigos. En este refugio hay 20 personas.
En La Vega, nos informa Defensa Civil, que se encuentran incomunicada la zona de ranchito hasta sabana rey de las cuales 53 familias se han desplazado a casa de familiares y amigos. Por otro orden, las lluvias han desbordado el rio Camú y Licey y estos han afectado los sectores Zafarralla, El Tamarindo, La Rosa, El Semillero, sabana Rey, La Romera y La curva de Anastasio para un total de 489 viviendas afectada de las cuales 96 casas aún están bajo agua, además, en el municipio de Jarabacoa, 12 familia desplazadas en la Joya por inundación por la crecida del río Yaqué. El desbordamiento del río Camú, ha afectado 176 viviendas en San Bartolo y la Joya, de la cual el último sector se encuentra incomunicado y permanecen 23 viviendas afectadas.
En María Trinidad Sánchez, nos informa Defensa Civil, que en Nagua el río Boba, mantiene en Las Gordas incomunicadas 17 comunidades, de igual modo, en el municipio del Factor, incomunicadas 8 comunidades, en el Barrio Peña Gómez, 100 viviendas .
En tanto, La Oficina Nacional de Meteorología ( Onamet) informa que la vaguada frontal al norte del país casi-estacionaria y vaguada en los niveles medios de la atmósfera al suroeste del territorio, mantienen las condiciones favorables para que continúen ocurriendo aguaceros con tronadas y aisladas ráfagas de viento en gran parte de la geografía nacional.

Comerciantes piden a Pro-Consumidor identifique leche que se vende sin serlo

Foto de archivo
 
SANTO DOMINGO. La Asociación de Comerciantes Mayoristas de Santo Domingo, representada por su presidente Julián Antonio Parra y la Federación Nacional de Comerciantes y Empresarios de República Dominicana (FENACERD), a través de su vicepresidente, Ricardo Rosario, solicitaron a Pro-Consumidor aclarar de manera oficial cuáles son los productos lácteos que no cumplen con las normas y que han importado productos desfavorables para el consumidor.
Estas entidades están a favor de que se den a conocer cuáles son las empresas que no cumplen con los requerimientos legales y de calidad en sus productos, ya que en esta nebulosa de información que se ha creado se le hace daño a las empresas prestigiosas reconocidas del país que importan productos de óptima calidad con todas las de la ley.
Señaló que los comerciantes están conscientes de que los propósitos de Pro-Consumidor van encaminados a crear un mercado inocuo en productos sensibles como la leche, sin embargo, entienden que la concientización a los detallistas debe hacerse a través de una campaña que oriente a comerciantes y a los consumidores.
“Seguimos pidiendo que Pro-Consumidor, identifique con su nombre los productos que se venden como leche sin serlo y que se sanciones a los importadores y comerciantes que se prestan a esa práctica fraudulenta. Haciendo esto se evita seguir haciendo daño a empresas responsables y prestigiosas que han sido líderes por décadas y que cumplen con todas las normas y leyes nacionales e internacionales”, subrayó.
Solicitó una reafirmación de esta verdad de parte de los organismos reguladores, quienes han de demostrar cuales productos son aptos para los consumidores independientemente de que se actúe en contra de la venta al detalle en los colmados por un tema de manipulación de la leche bien empacada en sacos desde su origen, indicaron.
Rosario dijo que a raíz de la prohibición de la venta de leche al granel en colmados y medianos supermercados, se ha desatado una persecución injusta a los negocios que utilizan este producto para reposterías, restaurantes, dulcerías, hoteles, panaderías, entre otros y que sectores interesados quiere perjudicar con esta ola de desinformación a las empresas prestigiosas que importan legalmente desde hace décadas, marcas específicas de leche y sacos de 55 libras destinadas a la industria que la utiliza como materia prima.
Ambas organizaciones consideran injusto que el organismo de defensa de los consumidores confunda a la opinión pública y a la población en sentido general al incluir a “toda la leche en polvo importada” en un mismo renglón de los compuestos o fórmulas que en detrimento de la ganadería nacional, llegan al país sin cumplir con las normas nacionales e internacionales y que luego se detallan en colmados.
Rosario sostuvo que en la República Dominicana se producen cerca de 6 millones de litros de leche que son adquiridos por los consumidores a través de las industrias lácteas que operan legalmente en el país, además de que existe una cuota de importación de unas 32 mil toneladas.
“Más de 5,940 TM de Estados Unidos vía DR-CAFTA; más de 2,200 TM de Costa Rica, estas últimas libre de impuestos. También se importan 550 toneladas métricas de queso tipo Cheddar y Mozzarella y 220 TM de Yogurt, con arancel cero”, expresó.
El dirigente de los comerciantes agregó que el pueblo dominicano debe estar consciente de que este es un mercado cada vez más abierto al comercio entre los países y que con el desmonte de los gravámenes seguirá incrementando la entrada al país de productos extranjeros que deben cumplir con todos los requisitos legales y de calidad.


Santiagueros aprovechan las ofertas del “viernes negro”

SANTIAGO. Compradores que acudieron esta mañana a un establecimiento comercial para aprovechar las ofertas del “viernes negro”.
 
SANTIAGO. Los santiagueros abarrotaron las principales casas comerciales de esta ciudad para aprovechar los especiales con motivo a la tradición estadounidense “viernes negro”.
Los negocios más concurridos son los que están establecidos en la calle de Del Sol, San Luis, Restauración, 30 de Marzo, España, Duarte, Mella y Sánchez, del Centro Histórico de aquí, así como el sector Los Jardines Metropolitanos.
En las tiendas por departamentos y en las de compañías de celulares también hubo gran movilidad de compradores.
Clientes consultados por Diario Libre indicaron que acudieron a las tiendas a comprar principalmente televisores, neveras, lavadoras, estufas y ropa.
Debido a la gran acogida que ha tenido el “viernes negro” en esta ciudad los últimos años, los dirigentes de la Asociación de Empresas del Centro de Santiago (ASECENSA), Marcelino Fernández y Leonel Espinal, informaron que las ofertas se extenderán por todo el fin de semana.
El tránsito vehicular presentó dificultades por la gran cantidad de personas, que con entusiasmo se desplazaban por las principales arterias comerciales de Santiago.
La celebración del “viernes negro” en República Dominicana se celebra, al igual que en Estados Unidos, el último viernes de noviembre.
Santiagueros aprovechan las ofertas del “viernes negro”


Roban tres flamencos del zoológico de Moca

Los encargados del parque dijeron que al parecer los ladrones aprovecharon un descuido del vigilante.
 
MOCA. Desconocidos penetraron la madrugada de este viernes al parque zoológico botánico de este municipio, de donde sustrajeron tres flamencos.
Los encargados del parque informaron que hasta el momento no tienen informaciones sobre el paradero de esas aves.
Juan Alfonso Ortiz, quien trabaja en el zoológico, dijo que los pájaros habían sido donados hace 14 años.
Ortiz sostuvo que las aves son fáciles de identificar, ya que están identificadas con anillos.
“En dado caso que se los quiten, les queda la marca en las patas”, indicó.
Dijo que al parecer los ladrones aprovecharon un descuido del vigilante para realizar el robo.
Las autoridades policiales y del Ministerio Público informaron que analizarán los vídeos de las cámaras de seguridad colocadas en los alrededores del parque zoológico, ubicado en el sector Villa Elsa, de este municipio.

Cientos de mujeres hacen filas para comprar cabellos en Viernes Negro

SANTO DOMINGO. Cientos de mujeres visitan los establecimientos comerciales dedicados a la venta de cabellos ubicados en Megacentro para aprovechar las ofertas por motivo del Viernes Negro.
Las largas filas se observan en los negocios como Afro Latina y Jannyll donde, según la calidad y el largo de los cabellos, las mujeres pagan entre RD$2,200 y 4,800 por paquete.
“Esto nada más se ve en República Dominicana”, dicen la mayoría de hombres que acompañan a las mujeres a comprar los cabellos y personas que cruzan por el lugar.


La Lidom no encuentra la fórmula para bajar juegos

 Los encuentros más largos son aquellos en que el Escogido juega, ya sea como dueño de casa o visitante.
 
SANTO DOMINGO. La Liga Dominicana de Béisbol (Lidom) tiene dos años maniobrando para reducir el tiempo de duración de los partidos con el fin de que estos terminen más temprano y aumente la asistencia a los parques. Pero es una batalla que no termina de cosechar un progreso estable, al contrario, se ha retrocedido al punto inicial.
Con la jornada del lunes se cumplió la mitad del calendario de la serie regular (75 partidos) y la media de duración de ellos fue de tres horas y 29 minutos (3:29).
Son casi 40 minutos más con respecto al ecuador de la temporada pasada cuando en el estreno de la limitación de rosters (de abierto a 28 diarios) los encuentros tuvieron un promedio de dos horas y 50 minutos.
Peor aún, la última estación en la que la Lidom mantuvo las plantillas abiertas (sistema popularmente llamado sube y baja diario), la 2014-2015, los primeros 75 compromisos transcurrieron en tres horas y 24 minutos (3:24), cinco minutos más que el curso actual.
Seis de los encuentros de la actual campaña han superado las cuatro horas, incluyendo el Escogido-Toros del 28 de octubre en La Romana cuando se jugaron 12 entradas de 4:56, el más largo a la fecha.
Solo 12 desenlaces no han superado las tres horas, con el Gigante-Escogido del 11 de noviembre como el más rápido (2:30), uno en el que el pitcheo dominante de los escarlatas Justin Haley, Enny Romero, Roberto Hernández y José Casilla limitó a la ofensiva nordestana a cuatro imparables y una transferencia.
Los compromisos donde ven acción Águilas y Licey han sido los de menor duración (3:15), en tanto que los del Escogido los más prolongados (3:33).
En la liga dicen que la introducción de las repeticiones de jugadas puede estar la explicación del ligero estiramiento que han sufrido los partidos. Hasta el 10 de noviembre se habían pedido 40 revisiones de las que 15 fueron revertidas.
Cada equipo tiene derecho a pedir dos revisiones por juego, originalmente eran 30 segundos después de que se produce la jugada, pero se aumentó a 45.
Con el fin de concluir los encuentros más temprano, el Escogido y Licey adelantaron en 15 minutos la hora de inicio de los choques entre lunes y viernes y una hora los sábados y domingo, arrancando a las 4:00 de la tarde en lugar de las 5:00 PM.
Los lanzadores
Los seis conjuntos utilizaron 912 lanzadores en las 220.2 entradas de las primeras 75 fechas para una media de seis pitchers por equipo por encuentro, casi uno más que en la mitad de la zafra 2015-2016.
Los Gigantes llegaron al intermedio como el club con menos encuentros disputados (23), pero era el que más lanzadores llevaba enviados al montículo con 162, es decir siete cada vez que jugaron, siendo el cambio una de las interrupciones que más demoran los partidos.
NPerez@diariolibre.com
Para atraer al público joven
En 2014, la Major League Baseball (MLB) llegó a la conclusión de que el público joven no quería pasar más de tres horas frente a un televisor viendo un partido de béisbol e introdujo en 2015 una serie de modificaciones para adelantar los partidos y captar ese nicho que será su futuro consumidor. Entre las medidas se incluyó que los dirigentes pidieran la repetición desde el dugout en lugar de ir a las bases, que los bateadores deberían quedarse dentro del círculo de bateo (caja) entre lanzamientos y límites en el tiempo entre pitcheos. El primer año (2015) los partidos se redujeron en 12 minutos, hasta dos horas y 56 minutos con respecto a 2014 (3:08), todavía 20 minutos más largos que los partidos de hockey de la NHL y 40 más que los de la NBA.


Continuarán los aguaceros debido a vaguadas; mantienen alertas y avisos

Imagen del estado del tiempo hoy
 
SANTO DOMINGO. La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que continuarán los aguaceros con tronadas y aisladas ráfagas de viento en gran parte del territorio nacional, debido a una vaguada frontal al norte del país casi estacionaria y otra en los niveles medios de la atmósfera al suroeste.
Para mañana sábado la vaguada frontal comenzará a debilitarse, no obstante, quedará la masa de aire que cubre el territorio nacional húmeda e inestable para que sigan ocurriendo aguaceros con tronadas aisladas, precisó Onamet.
Asimismo, el organismo recomendó a las provincias bajo alertas y avisos que deben seguir observando las medidas de precaución, debido a la saturación de los suelos.
Para el domingo, Onamet anunció que otra vaguada frontal se acercará al país y que, por tanto, seguirán los aguaceros con aisladas tronadas sobre las regiones noroeste, norte, noreste, sureste y la cordillera Central.
La Onamet mantiene un aviso meteorológico por inundaciones y deslizamientos de tierra para los residentes en zonas bajas, próximos a ríos, arroyos y cañadas de las provincias: María Trinidad Sánchez, Duarte (especial el Bajo Yuna), Samaná, La Altagracia, Sánchez Ramírez y Santiago, asimismo, se mantiene el alerta meteorológico para las provincias Hato Mayor, El Seibo, La Romana, San Pedro de Macorís, La Vega, Monseñor Nouel, El Gran Santo Domingo y Montecristi.
El organismo recomendó a las frágiles y pequeñas embarcaciones en la costa Atlántica permanecer en puerto, mientras que en la Bahía de Samaná se recomienda navegar dentro de ella. En la costa caribeña se recomienda navegar con precaución cerca del perímetro costero, sin aventurarse mar adentro por viento y olas anormales.
En cuanto a la tormenta tropical Otto, Onamet informó que se localiza a unos 220 kilómetros al oeste/noroeste de Cabo Blanco en Costa Rica, con viento máximo de 95 kilómetros por hora en Centroamérica. Precisó que este fenómeno, por su posición, desplazamiento y distancia no representa peligro para el país.


¡La cocina criolla dominicana se expande por Europa!

Imagen de la fachada del restaurante dominicano en la ciudad de Rotterdam, Holanda.
 
ROTTERDAM, Holanda.- La cocina criolla dominicana sigue creciendo en el viejo continente, y esta vez tocó a los países bajos (Holanda) donde ha surgido el Palacio del Chicharrón, un restaurante de comida típica de la República Dominicana, donde no solo los más de 13 mil conciudadanos de esta media isla caribeña podrán disfrutar de un pedacito de patria, sino también para un público netamente europeo.
Así fue dado a conocer por su propietaria, señora Nelsis Nivar, una mujer emprendedora que dice ama a su patria y a su gente, fue de ahí la idea de instalar dicho restaurant, para demostrar de cuando se quiere se puede realzar el nombre de su país, la República Dominicana.
El Palacio del Chicharrón tuvo su apertura este jueves 24 de Noviembre a las 6 de la tardes, ubicado en la Calle Hillevlietweg 113 en la ciudad de Rotterdam, y contó con la presencia de José Luís Goris, vicecónsul en Holanda, quien dijo las palabras de apertura, en representación del Consulado General Dominicano en este país.
Además también estuvo presente Marisol Suazo Cabrera, presidente de la seccional del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en Holanda, quien hizo acto de presencia en señal de apoyo a los ciudadanos emprendedores de su país, y pidió a sus conciudadanos fortalecer los vínculos culturales entre ambas naciones.
En el Palacio del Chicharrón podrán degustar de todo tipo de comida a tono con la cultura y la costumbre de la República Dominicana, según expresó su propietaria Nelsis Nivar.
Por Olga Capellán
¡La cocina criolla dominicana se expande por Europa!


Supermercados NY entregarán US$20 mil a damnificados PP

Supermercados NY entregarán US$20 mil a damnificados PP
Unas 800 familias serán beneficiadas con raciones de comida y medicinas.
NUEVA YORK.- La Asociación Nacional de Supermercados, en la que hay más de 400 miembros de origen dominicano, entregarán este sábado $20,000 dólares de alimentos y productos de aseo a 800 familias de Puerto Plata afectadas por las lluvias caídas en la República Dominicana.
La entrega será a las 3:00 pm, en el local del Club Gregorio Luperón, localizado en la Avenida Penetración Portuaria.
La organización informó que para tales fines viajarán al país los directivos Jenny Jorge y José Luis Almonte.
Explicaron que el donativo será distribuido en envases especiales, cuyas raciones contendrán 10 libras de arroz, 5 libras de habichuelas, 5 cajas de espaguettis, 2 latas de sardinas, 5 Pica Pica, 1 lata de media libra de salsa de tomate, 2 litros de leche, 1 salami de libra y media, dos cajas de caldos de pollo y media libra de aceite para cocinar.
También tendrá productos de limpieza y aseo personal, como jabón en polvo y de baño, cloro, Mistolín, papel higiénico y paquetes de servilletas. La suma invertida en cada entrega a las familias es de $1,153.40.

Toros vencen Aguilas, posponen dos partidos…

Toros vencen Aguilas, posponen dos partidos
Raúl Valdés
SANTIAGO.— El veterano Ramón Santiago, especialista en batear de emergente, lo hizo por Angelys Nina pegando sencillo remolcador de la carrera que marcó la diferencia  para que los Toros se impusieran 5-3 a las Águilas Cibaeñas, en partido del torneo de beisbol otoó-invernal celebrado en el estadio Cibao.
Santiago entró con el partido igualado a tres y un compañero en tercera, disparando sencillo remolcador al bosque derecha, para tomar ventaja que no perdieron más.
Los abridores Raúl Valdés y Roenis Elías, ambos zurdos y cubanos, tuvieron un bonito duelo en las primeras seis entradas el primero y cinco el segundo.
Las Águilas y los Toros dividieron los cuatro partidos que jugaron corrido, solamente alternando la sede.
Tanto Valdés (3-2) quien se anotó la victoria  por los taurinos, como los relevistas colgaron cinco ceros a los aguiluchos, mientras que Tijei Peña (0-1) cargó con la derrota y se anotó el salvamento José Rafael Díaz (1).
Por el box de los aguiluchos desfilaron, Roenis Elías, Tijei Peña (5), Juan Sandoval (6), Michael Inoa (7), Juan Grullón (9), Nefi Ogando (9).
Los visitantes utilizaron desde el montículo a Raúl Valdés, Luis Santos (6), Preston Claiborne (7), Daniel Stump (8), José Rafael Díaz (9).
Los mejores bateadores por los amarillos fueron, Alfredo Marte, con doble y dos sencillos; Ronny Rodríguez, tres cohetes; Johan Camargo, un cuadrangular; Rainel Rosario, Francisco Peña, un imparable.
Los mejores con el madero de los Toros fueron, Cristian Adames, con doble y dos incogibles; Miguel Olivo, un jonrón; Jefry Marte, doblete y single; Angelis Nina, Eugenio Vélez, Teoscar Hernández y Ramón Santiago, Abraham Almonte, Deibinson Romero,  uno por terreno de nadie.
Los mameyes fueron los primeros en anotar con dos vueltas en el segundo por sencillo de Nina y jonrón de Olivo.
Los amarillos ripostaron en la parte baja para empatar el encuentro, con sencillo de Ronny Rodríguez, doble de Alfredo Marte, un error y un wildpich.
En el tercero el panameño Johan Camargo voló la cerca para poner el juego 3-2 a favor de los dueños de la casa.
Pero los romanenses fabricaron dos en el sexto para tomar ventaja, coronado por un sencillo remolcador del emergente Ramón Santiago, que le dio ventaja 4-2.
La quinta de los Toros fue en el noveno por doble de Cristian Adames y sencillo impulsador de Jefry Marte.
SUSPENSIONES
Los otros dos encuentros entre Gigantes del Cibao y Tigres del Licey y Leones del Escogido y Estrellas Orientales, fueron suspendidos por lluvias.

JUEGOS DEL SABADO

POSICIONES

Rent-A-Car:  All Car Rental - Eight Brother Rent a Car - Fire Star Rent a Car - Hot Deals Rent-A-Car - Mas





El País

Prisión 1B

Hombre quemó vivienda pasará 30 años en prisión 26 noviembre, 2016

San Pedro de Macorís.- A petición del Ministerio Público, fue impuesta la pena máxima de 30 años de prisión a un hombre que fue hallado culpable de incendiar una vivienda y provocar quemaduras a su...
Leer Más
 

 
Abinader visitará varias comunidades del interior
26 noviembre, 2016 Leer Más
p11
MP tras pista red trafica mujeres venezolanas para prostitución
26 noviembre, 2016 Leer Más
Fachada DGII
DGII informa comprobó violaciones en ventas Black-Friday
26 noviembre, 2016 Leer Más
p1
Rojas dice CEA debe proceder ante la justicia por venta terrenos Duquesa
26 noviembre, 2016 Leer Más
--
Fiscal preocupada por financieras
26 noviembre, 2016 Leer Más
 
Familias narran penurias al presidente Danilo Medina
26 noviembre, 2016 Leer Más





 

Economía


DGII verificadores
DGII denuncia casos de incumplimientos en ventas del “Viernes Negro”
25 noviembre, 2016 Leer Más
excceso de crudo
El petróleo de Texas baja un 3,96 % y cierra en 46,06 dólares
25 noviembre, 2016 Leer Más
Cinta
Inauguran en Madrid 1ra Feria Inmobiliaria y de Proyectos Turísticos “Dominicana en España 2016”
25 noviembre, 2016 Leer Más
MIC
Industria y Comercio renueva su línea gráfica y página web
25 noviembre, 2016 Leer Más
Wall-Street-AFP_4723184
El Dow Jones, el S&P 500 y el Nasdaq cierran con nuevos récords
25 noviembre, 2016 Leer Más
bomba gasolina
Gobierno congela precios gasolinas y GLP; aumenta otros combustibles
25 noviembre, 2016 Leer Más


 

Deportes


d1
RD alcanzó cinco medallas
26 noviembre, 2016 Leer Más
d1
Por causa lluvias suspenden juegos
26 noviembre, 2016 Leer Más
d1
EO despiden a Vicente y designan a Linares
26 noviembre, 2016 Leer Más
d1
Cibao FC golea al Atlético en Copa
26 noviembre, 2016 Leer Más
--
Calentando el aro. Jeffrey Nolasco
26 noviembre, 2016 Leer Más
d1
Raúl Valdés Detiene racha negativa Toros
26 noviembre, 2016 Leer Más
Efemérides »
Hoy es sábado 26 de noviembre del 2016
Año
Evento
1912
El presidente Eladio Victoria renuncia al cargo después de negociaciones impuestas por los Estados Unidos, que habían enviado al país 750 marines para garantizar las aduanas.
1919
Es formado en Nueva York el Comité de Damas pro Santo Domingo, con el propósito de hacer propaganda por todos los pueblos de América y de Europa, a los fines de lograr la restauración política de la República Dominicana.
1934
El Presidente Rafael Trujillo escribe una carta al joven Joaquín Balaguer, para comentarle sobre su solicitud de licencia para continuar sus estudios de post-grado en Europa, pero no le precisa si se la concede o no.
1962
El líder del Movimiento Revolucionario 14 de Junio, Manuel Tavárez Justo pronuncia un discurso en Santiago, en el que llama la población a no votar en las elecciones del 20 de diciembre.
1993
El líder del PRSC, Joaquín Balaguer, declara que sólo el pueblo dirá si los líderes del PLD y PRD, Juan Bosch o José Francisco Peña Gómez, son capaces de ganarles las elecciones de 1994.
2005
Cuatro acusados de asesinar el senador Darío Gómez, (Domingo Daniel Minaya Jiménez (El Mago), Ernesto Meléndez Vásquez (El Chino), Pedro Urbano Piña (Kelly) y Ramón Antonio Rosario) son condenados a 30 años de prisión y al pago de RD$5.0 millones como indemnización a los agraviados.
2009
El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo determina que la instalación de una cementera en el Parque Nacional Los Haitises no es viable ni pertinente, por no cumplir con los requerimientos técnicos y científicos.
2013
Llega al país el nuevo embajador de Estados Unidos, James “Wally” Brewster, junto a su esposo Bob Satawake.
2013
La Comunidad del Caribe (Caricom) rechaza admitir la República Dominicana como miembro del organismo.
2015
La periodista Nuria Piera presenta la copia de un recibo en el cual la suspendida jueza Awilda Reyes Beltré, devuelve la suma de RD$350,000 que supuestamente había recibido del ex miembro del Consejo del Poder Judicial, Francisco Arias Valera, para liberar al regidor de Pedro Brand Ericsson de los Santos Solís.
Clasificados Gratis RD , Republica Dominicana Completa. Livio.com.
Buscador de Noticias RD - Blogs RD - Eventos RD - Directorio RD

Lista informativa Dominicana NotiRD Cortesía de Livio.com
Para Salir o entrar a la NotiRD Visita:
https://www.livio.com/notird/