Tuesday, February 27, 2018

Febrero,27,2018 Lista informativa Dominicana NotiRD Cortesía de Livio.com

Medina: RD ha tenido extraordinaria transformación; mantiene “desafíos”

imagen
Danilo Medina durante un discurso de rendición de cuentas de las ejecutorias de su gobierno en el 2017, en el salón de la Asamblea Nacional
SANTO DOMINGO. El presidente Danilo Medina opinó este martes que la República Dominicana ha registrado en los últimos años una extraordinaria transformación en todos los órdenes, gracias a las iniciativas gubernamentales.
Durante un discurso de rendición de cuentas de las ejecutorias de su gobierno en el 2017, en el salón de la Asamblea Nacional, el Mandatario declaró, sin embargo, que en el país quedan muchos desafíos por superar.
“Después de más de cinco años de trabajo intenso y planificado, aún nos queda mucho por hacer, pero no vamos a parar, no vamos a bajar el ritmo”, manifestó.
Entre los logros de su gobierno mencionó el de haber posicionado al país como como uno de los que más invierte en educación en Latinoamérica y el que más edificaciones escolares ha construido en poco tiempo.
Señaló que  el país ha superado de nuevo la meta de creación de empleos y ha acercado la salud a la gente “como nunca antes”, para lo cual ha sido ampliada la red de atención primaria y renovado el sistema hospitalario.
Enumera “récords”
Señaló que en 2017 el Gobierno ha batido récord en lo referente a a plantación de árboles y en la recuperación de empleos formales, ha modernizado la red vial con infraestructuras de primer nivel, por lo que ahora hay “un sistema de atención en carreteras de lo más eficientes”,.
Indicó que en menos de dos años República Digital, que parecía un sueño, está transformando los servicios públicos, la forma de hacer negocios y la manera de aprender en las aulas.
Medina comunicó que en estos años han ampliado un 86 por ciento el presupuesto para la justicia y la persecución del delito.
Han logrado además mejorar las recaudaciones fiscales sin subir impuestos solo mejorando la administración tributaria.


Danilo Medina: “Ojalá” en el próximo discurso no haya apagones

https://estatico2.diariolibre.com/binrepository/693x462/0c46/693d370/none/10904/WUHP/image_content_9604329_20180227114808.jpg
SANTO DOMINGO. El presidente Danilo Medina declaró en su discurso de rendición de cuentas que para diciembre de este año la planta Punta Catalina estará en fase de pruebas y sostuvo que para el próximo discurso de rendición de cuentas “ojalá no haya apagones” en la República Dominicana.
“Punta Catalina adicionará 752 megavatios brutos al sistema, la planta se encuentra a un 89%. Para mayo de este año será el primer encendido de la planta”, dijo Medina al tiempo de señalar que “en septiembre se realizará la primera prueba a carbón mineral. En condición de pruebas a diciembre. En 2019, ojalá el próximo 27 de febrero no habrá apagones en la República Dominicana”

El presidente asegura están creando 120 mil empleos por año

https://estatico1.diariolibre.com/binrepository/693x462/0c46/693d370/none/10904/JRHP/image_content_9604498_20180227120541.jpg
 
SANTO DOMINGO. Durante su discurso de rendición de cuentas el presidente Danilo Medina recordó que una de sus principales metas desde el primer día de gobierno ha sido la creación de empleos.
“Crear cien mil puestos de trabajo cada año y lo estamos cumpliendo y superando cada año. En 2017 volvimos a cumplir ampliamente nuestra meta, se crearon 120,237 puestos de trabajos adicionales”, detalló.
Dijo que si se revisan las cifras de nuevos ocupados desde septiembre de 2012 a diciembre de 2017 se encuentra que ese número de empleos ha aumentado en 606, 019 puestos de trabajo.
“Nos preocupamos permanentemente por crear las condiciones económicas y sociales que permitan a nuestra gente tener un empleo digno, sacar adelante sus hogares, cumplir con sus propios sueños y sus propias metas individuales”, destacó.

Presidente Medina anuncia nuevas medidas para proteger la frontera con Haití
“Somos un pueblo abierto, y eso no va a cambiar… receptor y emisor de migrantes, y eso tampoco va a cambiar”, indicó el mandatario antes de enumerar las medidas que pondrán en marcha en la frontera.
Carolina Batista/Acento.com.do - 27 de febrero de 2018 - 12:20 pm - Deja un comentario
Foto: Edgar Hernández/Acento.com.do
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente Danilo Medina, anunció nuevas medidas para proteger la frontera de República Dominicana con Haití, luego de afirmar que para un país ser soberano debe cuidar sus fronteras.
“Somos un pueblo abierto, y eso no va a cambiar… receptor y emisor de migrantes, y eso tampoco va a cambiar”, indicó el mandatario antes de enumerar las medidas que pondrán en marcha en la frontera.
Indicó además que “para ser buenos vecinos es necesario tener claro donde empieza una casa y donde termina la otra”.
Por lo que anunció que a partir de este  2018 van a redoblar los esfuerzos de los últimos años para proteger la frontera, lo que incluirá, entre otras medidas, adicionar 900 soldados de las fuerzas de seguridad.
Indicó que los soldados  estarán sujetos a medidas estandarizadas para evitar cualquier mala práctica.
“Sumaremos de inmediato 50 nuevos vehículos a los que se le sumarán 3 helicópteros y 40 vehículos más en el mes de mayo” dijo.
El mandatario informó además que serán desplegados una flotilla de drones, los cuales desde hace dos meses que están haciendo labores de reconocimientos, con resultados favorables.
Indicó que se podrá en marcha también un sistema de cámaras de video vigilancia con la misma tecnología que utiliza el sistema 911 y dependerá del Ministerio de las Fuerzas Armadas.
“No solo combatiremos el transito ilícito sino también la mala práctica en la frontera” expresó.



Patrocinadores: Arciniegas & Asociados - Anúnciate en Livio.com




Sorteo Noche: 26 de Febrero del 2018.
86
65
98


Primer dominicano en pertenecer al Cirque Du Soleil

https://estatico2.diariolibre.com/binrepository/693x541/0c0/693d370/none/10904/KUJG/image_content_9604350_20180227121949.jpg

SANTO DOMINGO. Muchos acróbatas alrededor del mundo sueñan con ser parte del Cirque Du Soleil, considerada la mayor productora de teatro circense del mundo que tiene su sede en Montreal, Canadá. Un dominicano ha logrado esta hazaña, y desde el año pasado pertenece al staff de artistas.
Se trata de Robinson Miguel Tejeda Ferreira de Royalty Dance Co, quien trabajaba como acróbata en el espectáculo Coco Bongo Punta Cana.
Es uno de los protagonistas de “Toruk: El primer vuelo”, uno de los actos que presenta el popular circo en todo el mundo.
Las redes sociales del circo así como las del espectáculo en particular TORUK - The First Flight, muestran varias fotografías con el criollo personificando un personaje basado en la popular película “Avatar”.
Según el periódico “Bávaro Digital” Tejeda Ferreira es acróbata desde los 14 años y fue contactado tras inscribirse en casting online, una vez aprobó todas las pruebas físicas y tomó prácticas en California, entró al crew para participar en los números: Games, Tipani, Takami y en Toruk.
Al Cirque pertenecen más de 1300 artistas de más de 50 países diferentes, se ha hecho acreedor de diversos reconocimientos, como un Rose d’Or, un galardón Bambi, tres Drama Desk en la categoría de «Experiencia teatral única», reconocimientos Gemini, galardones Primetime Emmy y un par de estrellas en el Paseo de la fama de Hollywood y en el Paseo de la fama de Canadá​ y sus producciones se han presentado en más de 300 ciudades de distintos países, vistas anualmente hasta por once millones de personas.
https://estatico3.diariolibre.com/binrepository/480x480/0c0/0d0/none/10904/WBFO/image_content_9604378_20180227121950.jpg

Bienes Raices:  Bienesraices.com.do - Hispaniola Real Estate S.A. - Inmobiliaria Montero - Olima Real Estate - Mas



Miguel Vargas dice que parte de los logros de Danilo Medina se deben a su desempeño en Mirex
Nosotros somos parte del ejercicio del Gobierno, ya que hemos logrado una incidencia importante entre los organismos internacionales que trabajan directamente con la política exterior y los sistemas migratorios”.
Servicios de Acento.com.do - 27 de febrero de 2018 - 11:23 am - Deja un comentario
SANTO DOMINGO.- El ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas Maldonado resaltó los logros que el mandatario Danilo Medina podría exhibir en su rendición de cuente este 27 de febrero, donde además el país dominicano celebra el Día de la Independencia Nacional.
Vargas Maldonado señaló que parte de esos logros, también se debe a la facción del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) aliada al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), debido, a que en lo que respecta a la política exterior del país.
“Nosotros somos parte del ejercicio del Gobierno, ya que hemos logrado una incidencia importante entre los organismos internacionales que trabajan directamente con la política exterior y los sistemas migratorios”.
Justicia
En otro orden, Vargas Maldonado desmintió los argumentos ventilados en el juicio de Marlin Martínez, acusada de ser parte del asesinato de la joven Emely Peguero.
Tras ser cuestionado por miembros de prensa, el canciller de la república desmintió cualquier vincula de relación amistoso que quiera adjudicar el abogado de la imputada.
Precisó que la justicia es libre de actuar y citar a personas en calidad de testigos del proceso, pero que desde hace más de 4 meses, no sostiene ninguna relación o comunicación con la encartada que guarda prisión en el Centro Correccional y Rehabilitación de San Pedro de Macorís.
https://youtu.be/RBLL7cYOJbo



República Dominicana celebra hoy 174 años de su fundación
La Trinitaria fue creada por Duarte en el año 1838 y fueron sus integrantes originales Juan Pablo Duarte, Juan Isidro Pérez, Juan Nepomuceno Ravelo, Benito González, Félix María Ruiz, Felipe Alfau, Jacinto de La Concha, José María Serra y Pedro Alejandrino Pina.
Servicios de Acento.com.do - 27 de febrero de 2018 - 7:54 am - Deja un comentario
Foto: Acento.com.do/Archivo/Juan Pablo Duarte, en retratos del pintor Miguel Núñez.
SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El pueblo dominicano celebra hoy, 27 de febrero, la fiesta de la Independencia Nacional,  la más importante de las efemérides patrias.
Un día como hoy en 1844, hace 174 años, los patriotas dominicanos liderados por Juan Pablo Duarte, Ramón Matías Mella, Francisco del Rosaro Sánchez, y otros, proclamaron la separación de Haití, que desde el año 1822 gobernaba por completo la isla La Española.
Ese día, después de años de organización y preparación política y militar llevada a cabo por el movimiento revolucionario dominicano La Trinitaria, creada por Juan Pablo Duarte, se disparó el emblemático trabucazo que selló para siempre la suerte de la naciente República Dominicana.
La Trinitaria fue creada por Duarte en el año 1838 y fueron sus integrantes originales Juan Pablo Duarte, Juan Isidro Pérez, Juan Nepomuceno Ravelo, Benito González, Félix María Ruiz, Felipe Alfau, Jacinto de La Concha, José María Serra y Pedro Alejandrino Pina.
Al trabucazo, disparado por Ramón Matías Mella en la Puerta de la Misericordia el 27 de febrero de 1844, siguió una intensa lucha de los revolucionarios dominicanos hasta derrocar al gobierno haitiano y obligar a sus tropas a marcharse de la parte oriental de la isla.
El juramento de los Trinitarios
“En nombre de la Santísima y Augustísima e indivisible Trinidad de Dios Omnipotente; juro y prometo por mi honor y mi conciencia, en manos de nuestro presidente Juan Pablo Duarte, cooperar con mi persona, vida y bienes a la separación definitiva del gobierno haitiano y a implantar una República libre y soberana e independiente de toda dominación extranjera, que se denominará República Dominicana, la cual tendrá su pabellón tricolor en cuartos encarnados y azules, atravesados por una cruz blanca. Mientras tanto, seremos reconocidos los Trinitarios con las palabras sacramentales: Dios, Patria y Libertad. Así lo prometo ante Dios y el mundo. Si lo hago, Dios me proteja y de no, me lo tome en cuenta y mis consocios me castiguen el perjurio y la traición, si los vendo”.
Actos con motivo del 27 de febrero
Los días 27 de febrero el presidente de la República Dominicana, por mandato y atribución constitucional, rinde cuentas al país sobre el último año de su ejercicio, mediante un discurso pronunciado desde el Salón de la Asamblea Nacional.
Asimismo, se celebran diversos actos en la ciudad capital y en todo el país para honrar a los Padres de la Patria.


N. YORK: El padre Rogelio denuncia que su vida corre peligro en R. Dom.

.

imagen
Padre Rogelio Cruz
 
NUEVA YORK.- El padre Rogelio Cruz denunció que su vida corre peligro en la República Dominicana por su oposición a que sectores “nebulosos” arruinen el medio ambiente y pongan en riego la vida y salud de los campesinos de su país en su afán por extraer oro y otros minerales.
“El sector minero me ve como un estorbo para su grandioso negocio”, afirmó el religioso en el programa “La Verdad Hablada”, que se transmite los lunes de 6:00 de la tarde a 8:00 de la noche por Canal América (1014 de Optimum), donde fue entrevistado por Pedro Joaquín Aguiar.
Calificó de “leoninas” las concesiones que otorgan las autoridades dominicanas para que empresas extranjeras exploten los recursos naturales del país, y en ese sentido, recordó el contrato entre el gobierno de su país y la Barrick Gold, que establece una ganancia para el Estado de un 3% y de un 97% para la minera canadiense.
“Debido a esas denuncias es que me quieren sacar de la República Dominicana y enviarme a Colombia, para tratar de quitarme la vida en los montes de ese país suramericano”, declaró.
Advirtió, sin embargo, que “no me iré a ningún lado, y me mantendré luchando en favor de los pobres de mi país”.
“Mahatma Gandhi dijo en una ocasión que cuando una orden no es justa, no debe cumplirse”, subrayó Rogelio, quien responsabilizó al presidente Danilo Medina de lo que pueda ocurrirle.
El horario habitual de “La Verdad Hablada” fue extendido varios minutos, debido al peso de la denuncia del religioso y a la cantidad de llamadas del público, que reportó sintonía de los cinco condados de la Ciudad de Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut.

Comparte:


Presidente Danilo Medina reconoce que falta mucho por hacer

Medina expresó que sus años de gestión, el país ha logrado posicionarse como uno de los países que más invierte en educación de la región “y, sin duda, el que más edificaciones escolares ha construido en tan poco tiempo”.
Carolina Batista/Acento.com.do - 27 de febrero de 2018 - 11:45 am - Deja un comentario
 
Foto: Edgar Hernández/Acento.com.do
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente de la República, Danilo Medina, afirmó en su discurso de rendición de cuentas que el país ha avanzado mucho pero reconoció “que falta mucho por hacer”.
Medina expresó que sus años de gestión, el país ha logrado posicionarse como uno de los países que más invierte en educación de la región “y, sin duda, el que más edificaciones escolares ha construido en tan poco tiempo”.
Anunció  que ya comenzó la segunda revolución educativa, con la cual dijo, que terminará la etapa de construir las escuelas y ahora, después de dignificar los sueldos, la prioridad será capacitar a los maestros y lograr que haya 20 mil profesores 4 mil directores de excelencia.
Asimismo informó que será puesto en marcha el programa “Senasa cuida de ti”, destinado a las personas mayores que viven en los lugares más vulnerables; dará servicio de geriatría y dará atención completa a los mayores.
Medina ofreció estas declaraciones en el marco de su discurso de rendición de cuentas ante la Asamblea Nacional.

BANI: Obispo llama al Gobierno a ‘corregir’ migración ilegal de haitianos

imagen
Víctor Masalles
BANI, República Dominicana.- El gobierno debe poner atención y corregir la migración ilegal de haitianos, ya que llegó a un nivel excesivo en el seno de la sociedad dominicana, “lo que nos hace daño como nación”, declaró obispo de la Diócesis de Baní, Ocoa y San Cristobal, Víctor Masalles.
Calificó la presencia ilegal haitiana en el país como “un químico toxico que daña los órganos vitales de la sociedad dominicana”.
Masalles habló en una misa en la catedral de Baní, en conmemoración al 174 aniversario de la fundación de la República Dominicana.

Medina pasa balance a las visitas sorpresa: se han ejecutado RD$29,840 millones

https://estatico2.diariolibre.com/binrepository/693x462/0c46/693d370/none/10904/MSHP/image_content_9604556_20180227122502.jpg
 
SANTO DOMINGO. Desde el 2012 a la fecha, el presidente Danilo Medina ha realizado 195 visitas sorpresas, con las que se han ejecutado RD$29,840 millones que contribuyen a formar cadenas de valor en los campos del país.
En su discurso de rendición de cuentas, el mandatario informó que tan solo en el 2017 se acercó en 40 ocasiones a las comunidades para ver, escuchar y poner en marcha medidas para apoyar a la gente, donde hizo 299 compromisos que serán objeto de un seguimiento riguroso.
Puso de ejemplo a los productores lácteos, a quienes ha asistido con créditos y apoyos técnicos, lo que le ha permitido pasar de 550 millones de litros a 850 millones de litros en este año.
“Han multiplicado su producción y ahora suministran al desayuno a cientos de comedores escolares en todo el territorio nacional”, aseguró.
Manifestó que su apoyo no se detiene y que se avanza en materia de sanidad animal y vegetal, con la erradicación de la mosca del mediterráneo, logrando el reconocimiento de organismos internacionales.
Dijo que esa situación ha permitido que los productores en invernaderos aumentaran sus exportaciones.
“Seguimos trabajando por un campo moderno tecnificado y bien planificado, por eso hace menos de un mes, el Ministerio de Agricultura creó el registro único de productores agropecuarios. Esta novedosa herramienta nos permitirá contar siempre con informaciones rápidas y precisas, para poder cuantificar el número de productores nacionales”, apuntó.
Explicó que esa plataforma servirá para brindar asistencia personalizada a cada productor para una mejor respuesta de cualquier eventualidad y tomas de decisiones.
De los crecimientos
El mandatario aseguró que en el país hay una nueva clase media que demanda todo tipo de productos, necesidades que cubren los productores locales en más de un 85%.
Sin embargo, Medina sostiene que queda un amplio excedente de productos agropecuarios y otros rubros de excelente calidad que se pueden exportar.
“Estoy convencido que el desarrollo del sector exportador es el mejor mecanismo de crecimiento para nuestra economía, convirtiendo ese excedente en empleos y divisas”, refirió.
Proclamó que, en el 2017, las exportaciones superaron la barrera de los US$10 mil millones, con las proyecciones de seguir creciendo. En ese año, precisó se emprendieron acciones encaminadas a impulsar una auténtica cultura exportadora en el país, esfuerzos que se van a redoblar en el 2018.
Resaltó que, para tales fines, el 2018 se ha declarado el año del Fomento a las Exportaciones y se ha puesto en marcha la creación del Banco de Desarrollo a las Exportaciones (Bandex), la ventanilla única de comercio exterior y se creó Prodominicana.
Asimismo, dijo se puso en marcha la Mesa del Caribe que, junto al sector privado, está trabajando.
“Esos esfuerzos están dando sus frutos, pero van a continuar y a multiplicarse en el 2018 que esperamos sea el año en que despeguen nuestras exportaciones dominicanas”, dijo.
Sostuvo que, como primera herramienta para lograrlo, reactivarán muy pronto la Mesa de las Exportaciones, tal como se hizo con el Consejo de Competitividad.
Detalló que en esa mesa estarán todos los actores que tienen responsabilidades en la implementación del primer Plan Nacional de Fomento a las Exportaciones, que se presentará en una primera reunión, la cual será la hoja de ruta para dar “a la exportación un impulso sin precedentes en este 2018”.

Margarita Cedeño: estamos trabajando intensamente contra la corrupción
La vicepresidenta dijo que el país ha visto las decisiones del Consejo Superior de la Justicia "para ir sacando esas manzanas podridas del poder judicial, tanto jueces y fiscales".
Carolina Batista/Acento.com.do - 27 de febrero de 2018 - 10:20 am - Deja un comentario
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández,  afirmó que desde el gobierno se está trabajando intensamente contra la corrupción, aunque reconoció que el Poder Judicial tiene que ir fortaleciéndose.
“Estamos trabajando intensamente contra la corrupción y el Poder judicial tiene que ir fortaleciéndose” expresó Cedeño a su llegada al Congreso Nacional, donde el presidente Medida rendirá cuentas.
La vicepresidenta dijo que el país ha visto las decisiones del Consejo Superior de la Justicia “para ir sacando esas manzanas podridas del poder judicial, tanto jueces y fiscales”.
Indicó además que la corrupción es un tema de toda la sociedad “lo primero es confiar en la justicia, no tener miedo a denunciar, porque si no la inseguridad ciudadana nos va a arropar. Cuenten con un Estado que protege. Y a los delincuentes que respondan por sus culpas”.

PUERTO PLATA: Hallan ballena muerta en playa Cofresí

imagen
PUERTO PLATA.- El cadáver de una ballena de 10 pies de longitud y aproximadamente 5 quintales de peso, fue hallado en la playa Cofresí cerca de un complejo hotelero, mientras que las autoridades emprendieron una investigación al respecto.
El cetáceo muerto, que fue sacado por las olas marinas frente a la playa del hotel Lifestyle Holidays Vacation Club, corresponde a un bebé de ballena jorobada de la especie Kogia, el cual presenta heridas y golpes en su anatomía, por lo cual se presume pudo ser golpeado por las hélices de alguna embarcación.
Al lugar de presentó el director provincial de Medio Ambiente, Danilo Isidro Morrobel, acompañado de técnicos biólogos del Acuario Nacional, y estos últimos tras analizarla, aseguraron que es un cachalote que no llega a cinco meses.
Fue trasladada a Santo Domingo donde le realizan los estudios correspondientes

Rent-A-Car:  All Car Rental - D' Elegance Rent Car - D´ Key Car Rental - Eight Brother Rent a Car - Fire Star Rent a Car - Mas



Discurso íntegro de rendición de cuentas del presidente Danilo Medina

https://estatico3.diariolibre.com/binrepository/693x462/0c46/693d370/none/10904/UUHP/image_content_9605274_20180227145259.jpg

SANTO DOMINGO. El presidente Danilo Medina realizó este martes su sexta rendición de cuentas correspondiente al segundo año del segundo término. Aquí el discurso íntegro del gobernante dominicano.


Las diez preguntas que según la Marcha Verde Danilo Medina evadió en su discurso

https://estatico1.diariolibre.com/binrepository/693x462/0c46/693d370/none/10904/UTHP/image_content_9605303_20180227145907.jpg
SANTO DOMINGO. La Marcha Verde difundió en las redes sociales diez preguntas sobre corrupción que el presidente Medina no respondió a pesar, según el movimiento, de que la ciudadanía cumplió con su deber, y de manera cívica, lo exigió en las calles y en diversas instancias.
En la difusión de las cuestiones la Marcha Verde enfatiza que el “presidente tiene la responsabilidad de rendir cuentas a la ciudadanía sobre las acciones de su Gobierno para cumplir con su deber constitucional de preservar los bienes públicos, así como cumplir y hacer cumplir las leyes”.
Las diez preguntas, que afirma el movimiento verde el mandatario evadió responder al país durante su discurso de rendición de cuentas, son:
1. ¿Por qué, si la Ley de Compras y Contrataciones (340-06) de República Dominicana prohíbe que las instituciones del Estado suscriban o mantengan contratos con empresas cuyos propietarios estén condenados por prácticas delictivas, usted y su Gobierno mantiene vigentes los contratos con la multinacional mafiosa Odebrecht?
2. Tomando en cuenta que la Constitución de la República indica claramente en su artículo 169 que el Ministerio Público es el órgano estatal responsable de la persecución del delito, ¿bajo cuál fundamento constitucional usted decidió conformar mediante decreto una comisión de personas sin ninguna legitimidad jurídica para investigar las denuncias de corrupción relacionadas al proceso de licitación las plantas de Punta Catalina, el más importante y publicitado proyecto energético de su gestión?
3. ¿Bajo cuáles condiciones el delincuente internacional Joao Santana trabajaba para su Gobierno en las mismas instalaciones del Palacio Nacional?
4. ¿Dónde están los documentos que garantizan a la ciudadanía dominicana que el trabajo de Joao Santana en sus campañas presidenciales y en su gobierno no se desarrolló bajo el esquema de lavado de activos que el publicista y Odebrecht ejecutaron en otros países de la región durante años?
5. ¿Cuál es su respuesta a la declaración en la que Juan Temístocles Montás, exministro de su Gobierno y miembro del Comité Político del PLD, asegura que recibió dinero ilegal de Odebrecht para financiar su campaña su campaña presidencial en la región Sur del país?
6. ¿Dónde están los recibos de pago al delincuente internacional Joao Santana?
7. ¿Por qué, siendo usted el Jefe del Estado, el primero de los servidores públicos de país, el principal promotor de proyectos como Punta Catalina y el más importante socio comercial de Joao Santana en el país, ha mantenido por más de un año un absoluto silencio ante la movilización y la demanda de respuestas de los miles de ciudadanos y ciudadanas de todo el territorio nacional y la diáspora?
8. ¿Cuál es su respuesta a la solicitud que más de 300 mil ciudadanos y ciudadanas firmaron en las jornadas del LibroVerde, en reclamo de la conformación de una comisión de fiscales independientes para investigar el caso Odebrecht?
9. ¿Cuáles medidas ha tomado su Gobierno en el último año para investigar y sancionar junto al Ministerio Público y el Poder Judicial a la delincuencia política que ,en los casos de Los Tres Brazos, los Tucanos, OISOE, los terrenos del CEA o el Metro de Santo Domingo, se ha robado los recursos de Salud, Educación, Transporte, Alimentación, Vivienda y otros servicios no satisfechos a la población dominicana?
10. Si es usted un servidor público, que se enorgullece de su discurso de transparencia y cercanía con la gente, ¿por qué se niega a responder estas y otras preguntas legítimas de la ciudadanía dominicana y de los medios de comunicación que todavía no responden a los mandatos del Presupuesto Nacional?

Efemérides de Hoy

Efemérides en la historia para martes 27 de febrero 2018
 
Efemérides 1 - 84 de 84
481 a.C. - en China, Confucio registra el primero de una lista de 37 eclipses solares.
380 - el emperador Teodosio I dicta el Edicto de Tesalónica en donde se decreta el catolicismo como la religión oficial del Imperio romano.
1560 - el Duque de Chatelherault, actuando como Gobernador de Escocia y en el marco de la Reforma Escocesa, firma con los ingleses el Tratado de Berwick para actuar conjuntamente en la expulsión de los franceses de Escocia.
1594 - Enrique IV es coronado como Rey de Francia.
1767 - pragmática sanción de Carlos III de España por lo que se expulsa a los jesuitas de todos los dominios de la Monarquía española.
1782 - durante el sitio británico contra Gibraltar, una granada alcanza al escritor José Cadalso y le causa la muerte.
1801 - España declara a Portugal la Guerra de las Naranjas.
1807 - el marinero Alejandro Malaspina da cuenta al virrey de Buenos Aires de haber practicado un reconocimiento de la Tierra del Fuego y de la costa patagónica y explorado los ríos Santa Cruz y Gallegos.
1811 - en la Banda Oriental (actual Uruguay) un grupo de revolucionarios deciden emprender las primeras acciones contra la Corona de España que tendrán lugar al día siguiente con el episodio conocido como el Grito de Asencio.
1812 - en la aldea de Rosario (Argentina), el general y abogado Manuel Belgrano, iza por primera vez la bandera argentina.
1829 - la Gran Colombia derrota a los ejércitos invasores del Perú en la Batalla del Portete de Tarqui
1843 - en Guinea Ecuatorial una expedición española realiza la ocupación efectiva de la isla de Fernando Poo (Bioko).
1844 - la República Dominicana gana su independencia de Haití. El general Pedro Santana es designado presidente. Es la primera vez que se utiliza ese nombre para referirse a la media isla.
1853 - en España se inaugura la primera locomotora, a la que se denominó Española.
1855 - el Istmo de Panamá se erige en Estado federal mediante un acto adicional a la Constitución de Panamá.
1864 - en Tabasco (México), los nacionales expulsan a las tropas invasoras francesas en la Batalla de Jahuactal.
1874 - en San Lorenzo (Cuba), un grupo de españoles asesina al general Céspedes (líder independentista de Cuba) en su finca, donde se había refugiado tras ser destituido por la Cámara como presidente. En su lugar se nombra a Salvador Cisneros Betancourt.
1879 - en República Dominicana, Cesáreo Guillermo y Bastardo inicia su segundo mandato como presidente.
1879 - Chile ocupa la ciudad boliviana de Antofagasta.
Filósofo Confucio
Filósofo Confucio
1880 - en Arica (Chile), en el marco de la Guerra del Pacífico, se libra un combate naval. En él muere el comandante Manuel Thompson.
1881 - en Sudáfrica, las tropas británicas derrotan a los bóeres.
1900 - en Alemania se funda el FC Bayern de Múnich.
1900 - en Londres, la Conferencia de los Sindicatos Socialistas funda el Partido Laborista británico.
1901 - en Transvaal (Sudáfrica) fracasa la Conferencia de Paz.
1904 - en el lago Baikal los rusos concluyen el tendido de una vía férrea sobre el hielo.
1905 - el escritor ruso Máximo Gorki es liberado bajo fianza y exiliado en Riga.
1908 - en España se crea el Instituto Nacional de Previsión.
1909 - en España dimite el general Primo de Rivera, ministro de la Guerra.
1912 - el gobernador británico de Sudán, Herbert Kitchener, inaugura el ferrocarril entre Jartum y El-Obeid, de 375 km de longitud.
1916 - en Barcelona (España) se inaugura la plaza de toros llamada "la Monumental", con capacidad para 23 000 espectadores.
1916 - en Mallorca (islas Baleares) se funda el Real Club Deportivo Mallorca.
1917 - en Petrogrado (San Petersburgo) se produce una insurrección popular que sigue a las manifestaciones de protesta contra el hambre, la carestía y los reclutamientos forzosos.
1918 - en la Unión Soviética, León Trotsky crea el Ejército Rojo.
1919 - en San Salvador (capital de El Salvador) un incendio destruye el Palacio Municipal.
Revolucionario ruso Leon Trotsky
Revolucionario ruso Leon Trotsky 1919 - en Finlandia, la Dieta proclama la instauración de la República.
1920 - en la República de Weimar se estrena El Gabinete del doctor Caligari, de Robert Wiene, muestra cinematográfica del expresionismo alemán.
1924 - en Barcelona, una nevada causa varias muertes; se suspende el servicio de tranvías, y se interrumpen las comunicaciones telefónicas y telegráficas interurbanas.
1933 - en Berlín se incendia el parlamento (Edificio del Reichstag).
1937 - en España, la dictadura de Franco restablece la Marcha de Granaderos como himno nacional y, establece como oficiales, el Cara al sol, Oriamendi y el Himno de la Legión.
1939 - Francia e Inglaterra reconocen como legítima a la dictadura del general Franco. Desde el comienzo de la Guerra civil española se contabilizan en Cataluña 1,3 millones de refugiados. Solo en Barcelona existían 0,5 millones. A partir del 1 de marzo podrán evacuarse diariamente unas 5000 personas.
1940 - se descubre el isótopo carbono-14
1940 - en Barcelona se estrena la película La Dolores, protagonizada por Conchita Piquer.
1940 - en Madrid se publica el primer número de la Revista Semana.
1941 - en Londres, la Cámara de los Comunes expresa de manera unánime su confianza en Winston Churchill.
1942 - Batalla del mar de Java: importante victoria japonesa que condena la defensa de las Indias Orientales Holandesas.
1942 - Inglaterra devuelve a Venezuela la Isla de Patos, reconociendo la jurisdicción del golfo de Paria.
1942 - el mariscal Philippe Pétain garantiza a Estados Unidos que la flota francesa no caerá en manos alemanas.
1942 - incursión de los comandos aliados en Bruneval (Francia).
1943 - Bastia (Córcega) es ocupada por los aliados.
1943 - en empresas alemanas comienzan a detenerse y deportarse a los empleados judíos.
1945 - en Filipinas, el general estadounidense MacArthur nombra al presidente títere Sergio Osmeña.
1946 - el Gobierno francés cierra las fronteras con España.
1950 - se constituye en el Reino Unido el segundo Gobierno laborista de Clement Attlee.
1952 - en Santiago de Chile se funda la Universidad Técnica del Estado de Chile, hoy Universidad de Santiago de Chile.
1954 - el presidente egipcio Muhammad Naguib recupera el poder, del que había sido despojado por el Consejo Militar de la Revolución dirigido por Gamal Abdel Nasser, quien continúa como presidente del Consejo de Ministros.
1962 - en la India, el Partido del Congreso gana las elecciones generales, y logra 354 de los 494 escaños del Parlamento.
1965 - con la aprobación del Presidente Lyndon B. Johnson, la aviación y artillería estadounidense inician la escalada en la guerra contra Vietnam del Norte.
1965 - el Ministerio de Información español retira el carnet de corresponsal extranjero al enviado del diario francés Le Monde, por su información sobre los disturbios universitarios.
1967 - Antigua y Barbuda decretan su bandera nacional.
1971 - en Cali (Colombia), a causa de graves disturbios, se declara el estado de sitio en todo el territorio nacional.
1971 - en la costa oriental de Brasil, una marea viva y las inundaciones provocadas por ella ocasionan 50 víctimas mortales.
1973 - en la ciudad estadounidense de Wounded Knee (Dakota del Sur) una revuelta armada de 200 indios toma a 11 blancos como rehenes.
1973 - el boxeador español Pedro Carrasco se retira del deporte.
1974 - en Venezuela, Las Tetas de María Guevara (en la isla Margarita) son declaradas parque nacional.
1974 - en Etiopía se realiza una sublevación militar contra el Gobierno, que presenta su dimisión al emperador Haile Selassie.
1974 - dimite el Gobierno francés de Pierre Messmer.
1974 - en la Provincia de Córdoba (Argentina), sucede el Navarrazo: el jefe policial depone al gobierno constitucional de Ricardo Obregón Cano con la anuencia del Gobierno nacional.
1976 - en el Sahara Occidental, el Frente Polisario proclama la República Árabe Saharaui Democrática.
1979 - en Bogotá (Colombia), guerrilleros del M-19 (Movimiento 19 de Abril) asaltan y ocupan la embajada de República Dominicana durante una recepción diplomática para celebrar la fiesta nacional de este país.
1980 - en Bogotá (Colombia), guerrilleros del M-19 (Movimiento 19 de Abril) asaltan y ocupan la embajada de República Dominicana durante una recepción diplomática para celebrar la fiesta nacional de este país.
1981 - en todas las capitales españolas se realizan manifestaciones multitudinarias en apoyo del sistema democrático y en rechazo del intento de golpe de Estado del 23 de febrero.
1983 - en el País Vasco, los parlamentarios del partido Herri Batasuna pierden todos los derechos en el Parlamento vasco al no acudir a tomar posesión de sus cargos.
1985 - en Austria, la policía descubre una amplia red de tráfico de fetos para su utilización en la industria cosmética.
1988 - en Cantabria y Asturias se registran fuertes nevadas, con incomunicación de numerosos pueblos.
1989 - en Caracas (Venezuela) se inician una serie de manifestaciones y saqueos ―conocidos como el Caracazo―, luego de la implantación de un paquete de medidas económicas por el Gobierno del socialdemócrata Carlos Andrés Pérez con supervisión del FMI (Fondo Monetario Internacional). Se suspenden la garantías constitucionales, se declara un toque de queda y se encarga la represión al ejército. Hay miles de muertos, aún sin cifra exacta
1991 - el presidente Bush anuncia el fin de las hostilidades en la Guerra del Golfo y conmina a Irak a que acepte las doce resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU.
1995 - Luis Roldán es conducido en avión desde Bangkok (Tailandia) a Madrid (España), vía Roma, por el grupo policial especial encargado de su búsqueda, tras 305 días de fuga por varios continentes.
1999 - en Puerto Madero (Buenos Aires), el músico argentino Charly García realiza el recital de mayor convocatoria en la historia de ese país al convocar a 0,6 millones de espectadores durante el festival Buenos Aires Vivo 3".
2001 - es inaugurada en Autlán de Navarro, Jalisco, en el marco del "Carnaval Autlán" 2001 la plaza "Carlos Santana" en honor al músico autlense; además de colocar una estatua de él en la "Rotonda de los Músicos Autlenses".
2004 - en España, Juan Costa (ministro de Ciencia y Tecnología), anuncia la instalación en ese país del mayor superordenador de Europa.
2010 - en Chile a las 3:34 (hora local), un fuerte terremoto de una magnitud de 8,8 grados, sacude el país. La tragedia produce cerca de 530 muertos, millones de damnificados y numerosos daños materiales.
2010 - en Japón, un terremoto de 7,3 grados en la escala de Richter a las 5:30 (hora local) sacude el sur del país afectando a las islas de Okinawa, Amami y Tokara.
2010 - en Argentina, un sismo de una magnitud de 6,1 en la escala de Richter, con epicentro a 15 km de la ciudad de Salta, produce dos muertos, algunos heridos y leves daños materiales.
2012 - en Yemen, Abd Rabbuh Mansur al-Hadi asume la presidencia acabando con el gobierno autocrático de Ali Abdullah Saleh que duró 33 años en dicho país.


Clasificados Gratis RD , Republica Dominicana Completa. Livio.com.
Buscador de Noticias RD - Blogs RD - Eventos RD - Directorio RD

Lista informativa Dominicana NotiRD Cortesía de Livio.com
Para Salir o entrar a la NotiRD Visita:
https://www.livio.com/notird/