Wednesday, December 14, 2016

[NotiRD] miercoles 14 de diciembre 2016

Epidemiología pide seguir usando agua de siempre para cepillado dental


La doctora Raquel Pimentel, directora general de Epidemiología.
SANTO DOMINGO. El Ministerio de Salud afirmó que no hay razón para que la población deje de cepillarse con el agua de las tuberías y que debe seguir haciéndolo con el agua que normalmente se usa en la casa, con la que tradicionalmente se cepilla.
De esa forma la doctora Carmen Rosa Hernández restó validez a un mensaje puesto a circular por las redes sociales y que no es autoría del Ministerio de Salud.
Las recomendaciones oficiales generales son usar el agua que utilizamos para tomar, sea de llave, clorada, hervida o de botellón para evitar efectos no deseados en la salud, como son infecciones del tracto digestivo o de otro tipo.
“Si usted se cepilla con agua de la llave, continúe haciendo lo mismo, igual que si se cepilla con agua clorada, hervida o de botellón, siga haciéndolo también igual”, dijo.
En tanto, la doctora Raquel Pimentel, directora general de Epidemiología afirmó que el Ministerio trabaja en coordinación con los acueductos, corporaciones de acueductos y alcantarillados (CORA) y otros organismos que administran agua, para asegurarse de que el líquido que distribuyen a la población sea realmente potable.
Dijo que incluso en los poblados lejanos, a través del departamento de Salud Ambiental el Ministerio instala dosificadores de cloro y se percata de que el agua que se sirve tenga como mínimo un punto por encima de lo normal de cloro, para garantizar que las personas consuman agua segura.
De manera, dijo, que el mensaje que circula por las redes sociales no es de la autoría del Ministerio de Salud, porque las orientaciones oficiales son aplicar cinco gotas de cloro o una tapita llena a cada galón de agua, 25 gotas a cada botellón de agua almacenada en ese tipo de envase y dejarla posar durante 30 minutos antes de consumirla.
Además, evitar tener contacto con agua sucia ni bañarse bajo las lluvias para no entrar en contacto con agua que pueda estar contaminada con orinas de ratas y animales como gatos y perros, entre otros.
Asimismo, lavar bien con agua y jabón antes de abrir las latas de alimentos para consumirlos y también lavar del mismo modo las frutas y vegetales para comerlos de manera segura. También pide asegurarse de clorar o hervir el agua proveniente de fuentes abiertas o comunes como son los ríos y arroyos.


A pesar de alto crecimiento económico, uno de cada tres dominicanos vive con 152 pesos al día

Alessandro Legrottaglie, Jorge Familiar, presidente Danilo Medina y el ministro de Economía, Isidoro Santana.
SANTO DOMINGO. El Banco Mundial publicó hoy un informe que sostiene que a pesar de que República Dominicana es uno de los países con mayor crecimiento en América Latina y el Caribe, aun así uno de cada tres dominicanos es pobre.
Durante un acto realizado en el Palacio Nacional, el presidente de República Dominicana, Danilo Medina y el vicepresidente del Banco Mundial para América Latina y el Caribe, Jorge Familiar, lanzaron una serie de notas de políticas que ofrecen opciones prioritarias para mantener al país en una ruta de crecimiento sostenible e inclusivo en el contexto de la desaceleración económica mundial.
“Luchar sin descanso por la reducción de la pobreza es una de nuestras principales metas de gobierno 2016-2020. Las opciones de políticas presentadas hoy por nuestro importante socio, el Banco Mundial, serán un insumo importante a nuestros esfuerzos por reducir la pobreza extrema de República Dominicana a la mitad, según lo planteado en el Plan Integral de Superación de la Pobreza Extrema”, expresó Danilo Medina, presidente de la República.
El documento de prensa enviado por el organismo internacional, sostiene que la República Dominicana ha disfrutado de una de las mayores tasas de crecimiento de América Latina en los últimos 25 años. “En los últimos dos años, la proporción de dominicanos que viven en la pobreza (con cerca de 152 pesos dominicanos al día) también ha disminuido sustancialmente de 36.4 por ciento en 2014 a 32.3 por ciento en 2015”, precisa.
Sin embargo, el informe también resalta que el gasto social en la República Dominicana sigue siendo bajo en comparación con el resto de la región.
Indica que en promedio, 1.6 por ciento del PIB en salud en comparación con el promedio regional de 4.5 por ciento. Además, las deficiencias en la confiabilidad y calidad de los servicios de agua y electricidad están afectando a los principales impulsores del crecimiento, incluyendo el turismo, la agricultura y la manufactura.
“La República Dominicana es una de las economías de más rápido crecimiento en América Latina y el Caribe y está bien situada para aprovechar sus éxitos y avanzar en el crecimiento inclusivo”, dijo el vicepresidente del Banco Mundial, Jorge Familiar. “Esperamos que las notas de política presentadas hoy contribuyan a este esfuerzo centrándose en la necesidad de impulsar la competitividad y mejorar los servicios públicos, así como la resistencia al cambio climático en el país”, añadió.
La serie de notas de política “Para construir un mejor futuro juntos” destaca tres prioridades para traer una mayor y sostenida prosperidad a todos los ciudadanos.
Estas son: 1-Mayor inclusión productiva, a través de un mercado laboral con mejor capital humano y mayor participación de mujeres, vínculos entre la inversión extranjera y la economía local, y aumento de la competitividad.
A pesar de los recientes avances en la facilidad de hacer negocios, la República Dominicana aún puede mejorar el acceso a la financiación de las pequeñas empresas.
El informe propone mejorar los vínculos entre las empresas situadas dentro y fuera de las zonas económicas especiales, y la generación de las competencias necesarias en el mercado de trabajo.
2-Un gasto público que sea suficiente y efectivo en el contexto de un espacio fiscal limitado. Los dominicanos han experimentado progresos sustanciales en la matrícula escolar y cobertura del seguro de salud, pero los estudiantes continúan teniendo un desempeño pobre en comparación con otros países latinoamericanos y las tasas de mortalidad de niños menores de cinco años siguen siendo altas (31 por 1.000 personas a partir de 2015).
Para hacer frente a esto, el país necesita esfuerzos continuos para expandir servicios educativos, incentivos profesionales, y servicios sociales más eficientes e integrados que ayuden a garantizar la cobertura de los más vulnerables. Asimismo, hay que garantizar una cobertura de calidad a bajo precio en el suministro de agua y saneamiento, así como la electricidad y las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC).
3-Aumento de la resiliencia al cambio climático y los desastres naturales, y mejora en el manejo de recursos naturales para sostener los altos niveles de crecimiento.
República Dominicana está muy expuesta a eventos climáticos extremos y al impacto del cambio climático. La inclusión de los riesgos climáticos en las estrategias de gestión de riesgos fiscales, la promoción de la agricultura inteligente para el clima y los servicios de los ecosistemas será clave para ayudar al país a estar mejor preparado para el cambio climático y los desastres naturales, señala el informe.


 
 
  • 52
  • 23
  • 37
Sorteo Noche:
13 de Diciembre del 2016
 
 
 
 
 

 

Los celulares que se quedarán sin WhatsApp cuando termine el año



SANTO DOMINGO. WhatsApp ha anunciado la lista de teléfonos que a partir del 31 de diciembre de 2016 no podrán conectarse a la plataforma.
Todos los años, el más popular sistema de chat y mensajería del continente americano desconecta una serie de celulares porque sus sistemas operativos se hacen anticuados.
Este año serán “desconectados” los siguientes teléfonos: Windows Phone 7, iPhone 3Gs (iOS 6) y los Android 2.1 y 2.2. En tanto que al BlackBerry 7, BlackBerry 10, Nokia S40 y Nokia Symbian S60 le quedan seis meses más de “vida” dentro de la plataforma.
Los celulares que se quedarán sin WhatsApp cuando termine el año
Los celulares que se quedarán sin WhatsApp cuando termine el año


El Gobierno llevará las Visita Sorpresa a “nuevo nivel”

El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta.
 
SANTO DOMINGO. El ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, reveló esta tarde que en el período 2017-2020 las Visita Sorpresa que realiza el presidente Danilo Medina serán llevadas a un “nuevo nivel”, con la inclusión de proyectos productivos de medio ambiente, turismo, energía e industria ligera.
Hasta ahora, las Visita Sorpresa se han enfocado al sector agropecuario. Peralta hizo el anuncio durante el acto de lanzamiento del Plan Estratégico Institucional 2017-2020, en el Palacio Nacional.
Ahí detalló que en el periodo 2012-2020 se realizaron 153 de estas iniciativas presidenciales, se emanaron 552 proyectos productivos y 373 comunitarios, que conllevaron una inversión comprometida de RD$34 mil millones, de los cuales han sido ejecutados RD$21 mil millones. Dijo que de esas visitas se generaron más de 70 mil empleos directos y la incorporación de 130 cooperativas y asociaciones comunitarias.
Proyectos que maneja
Además de las Visita Sorpresa, el Ministerio Administrativo de la Presidencia maneja otros proyectos especiales por mandato de Medina, como la reubicación del poblado de Boca Cachón, La Nueva Barquita, el de transformación urbanística de La Vega y el de Valle de Juancho.
“Paralelamente, continuando con proyectos emblemáticos, después de las experiencias de Nuevo Boca de Cachón y La Nueva Barquita, en este periodo tenemos el compromiso de entregar el proyecto de transformación de La Vega, un proyecto de transformación urbana integral, aún más ambicioso que los anteriores, y que entendemos se convertirá en uno de los principales logros de este segundo periodo de gobierno”, expresó. Refirió que, además, “por supuesto, continuaremos los trabajos en el teleférico de Santo Domingo, que será una realidad muy pronto; y quizá muchos de ustedes no lo sepan, pero también es una unidad de este ministerio la encargada de supervisar este Proyecto”.
Enumera logros
Durante la presentación de memorias, Peralta resaltó los logros del ministerio que dirige en materia de transparencia y fortalecimiento institucional, “lo cual ha contribuido a que en los últimos cuatro años se observe una mayor eficacia gubernamental”, afirmó.
En ese sentido, manifestó que durante el período 2012-2016 se enfocaron en los ejes estratégicos Eficacia Operativa, Incidencia Social y Ética, Transparencia y Rendición de Cuentas, “logrando colocar al Ministerio Administrativo de la Presidencia dentro de un selecto grupo de instituciones que se han destacado por su eficacia”.
Ponderó el avance en la aplicación de las Normas de Control Interno de la Contraloría General de la República, pasando de 73.7%, en el 2013, a 92%, dos años después. Destacó la elaboración y puesta en vigencia del Código de Ética Institucional y el sistema de consecuencias que regula la conducta de los servidores.
Citó, en materia de transparencia, la habilitación de un portal de transparencia, permitiendo alcanzar una calificación de 90.19% en la evaluación de la Dirección General de Ética e integridad Gubernamental; y como parte de la iniciativa de Gobierno Abierto, fortaleció la Oficina de Libre Acceso a la Información Virtual.
Sobre el plan 2017-2020, Peralta dijo que se procurará mejorar la posición en los rankings que evalúan el desempeño gubernamental y cumplir con el 100% de las áreas calificadas por el SISMAP y las Normas de Control Interno.


Moradores Rafey recuerdan víctimas riada 2007 y piden construir muro en río Yaque
Esta tragedia se originó  luego de un desagüe repentino de la presa Tavera-Bao, que se había rebosado con las lluvias de la tormenta Olga
Máximo Laureano - 13 de diciembre de 2016 - 4:00 pm - 0
Foto: Acento.com.do/Fuente externa
SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, República Dominicana.- Moradores del sector de Rafey, en Santiago de los Caballeros, reclamaron este lunes con encendido de velas, una solución definitiva, para las familias que viven en condición de vulnerabilidad frente a inundaciones en la ribera del río Yaque del Norte, que podría ser levantar un muro de protección o el traslado de cientos de familias.
Con la actividad de reclamos a las autoridades, los moradores de Rafey también recordaron este 12 de diciembre, el noveno aniversario la riada del 2007, en la cual murieron al menos 40 personas, tras la riada del Yaque del Norte.
Con velas encendidas en sus calles, los residentes de Rafey recordaron la devastación provocada por la tormenta Olga, luego de un desagüe repentino de la presa Tavera-Bao, que se había rebosado con las lluvias del fenómeno tropical y solicitaron la construcción de un muro, para evitar que cada temporada de lluvia las familias que residen en esta zona, tengan que abandonar sus casas.
Los comunitarios se concentraron en la calle principal de Rafey, frente a la parroquia San Pedro Nolasco, donde anunciaron que un día de cada mes realizarán una concentración en diferentes puntos de la ciudad hasta que sus reclamos sean escuchados, por las autoridades.
“Nosotros tenemos nueve años viviendo en la incertidumbre porque no sabemos cuándo el río va a devastarnos lo poco que tenemos y hasta este día ninguna autoridad ha querido hacer algo al respecto, ya sea hacer el muro o reconstruirnos en un lugar seguro”, dijo Álvaro Sosa, presidente de la junta de vecinos.
Según Sosa, cada temporada de lluvia, 780 familias que componen los barrios de Nueva Luz, Rincón de Oro, Rafey Centro, Paraje Yaque, entre otros, son sacadas de sus viviendas y llevadas a casas de parientes ante la amenaza el desagüe de la presa de Tavera.
“Es que el solo hecho enterarnos de que habrá un desfogue en la presa, porque su nivel de agua representa algún peligro, el temor cunde a las familias”, agregó Sosa.
El dirigente comunitario también expresó su queja por el trato de la gobernadora de Santiago, Aura Toribio, quien presuntamente, se ha negado a recibirlo en sus oficinas.
Sosa también denunció que las autoridades, siquiera han prestado atención a un monumento que se hizo a la entrada de Rafey, para honrar a las víctimas, ya que ese lugar está abandonado.
Propuesta
Sobre la situación del sector de Rafey y sus amenazas constantes por las crecidas del río Yaque del Norte, el senador de Santiago, Julio César Valentín Jiminián, ha dicho que lo pertinente en este sector sería la reubicación de las menos 100 familias de las que están ubicadas en la franja más cercana al río.
El desagüe
El sector de Rafey, ubicado al suroeste del centro urbano de Santiago de los Caballearos, fue uno de los más afectados en 2007, tras la riada provocada por desagüe de la Tavera-Bao.
El embalse que sirve de reservorio para los acueductos Cibao Central, la producción de energía y los cultivos, había sido alimentado a su capacidad, tras el paso de la tormenta Olga y fue entonces cuando se produjo el desagüe de manera repentina, con un nivel de agua que inundó todos los barrios de la parte baja de la zona urbana de Santiago de los Caballeros y  poblados de la Línea Noroeste, es decir, Mao, Guayubín, Castañuelas, Palo Verdes y otros.
Los arrastrados y fallecidos en la riada, fueron 40, según las cifras oficiales, no obstante, voces extraoficiales, mantienen la versión de que los muertos doblan o triplican esa cantidad.


Bienes Raices:  Bienesraices.com.do - Hispaniola Real Estate S.A. - Inmobiliaria Montero - Olima Real Estate - Mas





La última de Maduro: Entrar a bóvedas de bancos a contar uno por uno los bolívares
Esta resolución fue tomada por Maduro el pasado domingo para hacer frente a supuestas mafias colombianas que almacenan el papel moneda para desestabilizar la economía del país.
Servicios de Acento.com.do - 13 de diciembre de 2016 - 2:25 pm - 1
Foto: El Gobierno venezolano ordenó hoy la supervisión de las bóvedas (cajas fuertes) de las entidades bancarias públicas y privadas a fin de verificar la cantidad de dinero físico disponible y si esta coincide con los reportes presentados por estas instituciones.
Caracas, 13 dic (EFE).- El Gobierno venezolano ordenó hoy la supervisión de las bóvedas (cajas fuertes) de las entidades bancarias públicas y privadas a fin de verificar la cantidad de dinero físico disponible y si esta coincide con los reportes presentados por estas instituciones.
Esta resolución fue tomada por Maduro el pasado domingo para hacer frente a supuestas mafias colombianas que almacenan el papel moneda para desestabilizar la economía del país.
“Estamos haciendo una supervisión y constatando el dinero que se encuentra en estas bóvedas, si coincide con el reporte del efectivo que hay allí”, dijo el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, al canal estatal VTV.

“Estamos trabajando en este plan de arqueo (…) se va a hacer un conteo del físico que hay allí (en las bóvedas) para verificar que ciertamente lo que dice el banco es lo que está allí y no haya ninguna irregularidad (…) para evitar alguna alteración en el flujo del manejo económico”

El comisario explicó que este es un operativo especial ordenado por el presidente Nicolás Maduro en el que participan además del Cicpc, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (Policía militarizada), la Superintedencia de Bancos (Sudeban) y el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).
“Estamos trabajando en este plan de arqueo (…) se va a hacer un conteo del físico que hay allí (en las bóvedas) para verificar que ciertamente lo que dice el banco es lo que está allí y no haya ninguna irregularidad (…) para evitar alguna alteración en el flujo del manejo económico”, continuó el funcionario.
Rico aseguró que este despliegue “favorece a los bancos y al pueblo” y pidió a la población no alterarse pues, remarcó, los bancos siguen operando con normalidad.
Por su parte, el ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, informó que están desplegados más de 58.000 funcionarios de la Policía y de la Fuerza Armada Nacional en 3.504 “entidades financieras” en todo el país para implementar un sistema de “seguridad nacional ciudadana” durante los días en los que se depositarán los billetes de 100 bolívares.
“Hemos constituido 18 equipos de investigación financiera conjuntamente con la Sudeban, la Unidad de Inteligencia Financiera y estamos desplegados en 21 agencias bancarias acá en la sede principal donde funciona en distrito capital, igualmente estamos desplegados también en todas las oficinas de valores”, dijo Reverol.
Este operativo ocurre durante el primero de los tres días que tendrán los venezolanos para canjear o depositar sus billetes de 100 bolívares, el de más alta denominación hasta ahora en la moneda local, que saldrá de circulación esta semana. EF


Tres taxistas asesinados en menos de dos semanas en República Dominicana
"Jiménez Báez recibió disparos en la mano derecha, el muslo derecho y la pierna izquierda, según certificó el médico legista actuante en el caso".
Servicios de Acento.com.do - 13 de diciembre de 2016 - 6:00 pm - 1
Foto: Acento.com.do / Archivo.
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Cuentan tres los taxistas asesinados en menos de dos semanas, tras recibir disparos por desconocidos cuando realizan sus labores en las calles.
La noche de este lunes 12 de diciembre fue baleado José Canario Ramírez, quien trabajaba para la empresa Taxi La Nacional, mientras transitaba en la urbanización Italia de Santo Domingo Este.
Asimismo, fue tiroteado Miguel Alejandro Jiménez Báez, de 32 años, quien vivía en la calle Pina de Ciudad Nueva en el Distrito Nacional.
El pasado 8 de diciembre, Jiménez Báez recibió disparos en la mano derecha, el muslo derecho y la pierna izquierda, según certificó el médico legista actuante en el caso.
El taxista ultimado estaba estacionado en la avenida Independencia esquina calle Estrelleta, dentro de su automóvil Toyota Corolla, negro, placa A-670915, el cual es examinado por los investigadores.
En tanto, Rubén Darío Díaz Pimentel, de 50 años, resultó muerto a causa de múltiples heridas de balas durante un tiroteo protagonizado por agentes policiales en el sector José del Carmen, en Baní, provincia Peravia.
El chofer Díaz Pimentel se desplazaba en un automóvil Toyota Camry, gris, placa A059417, cuando se vio en el fuego cruzado que según las autoridades policiales mantuvieron con unos presuntos asaltantes a un comercio de la zona.
Según las autoridades, los involucrados en todos los casos han sido apresados y sometidos a la justicia.


Autoridades de salud registran 41 casos sospechosos de leptospirosis
"Lo que ha aumentado es la incidencia de casos en las provincias afectadas por las lluvias, especialmente en la región II, donde según los reportes verificados hay mayor cantidad de casos sospechosos, incluso los fallecidos pertenecen a las provincias que comprenden esta regional”.
Servicios de Acento.com.do - 13 de diciembre de 2016 - 3:19 pm - 0
Foto: Acento.com.do / Archivo / Fachada Ministerio de Salud Pública.
SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, República Dominicana.- Las autoridades del Ministerio de Salud informaron que en lo que va de año se registraron 41 casos sospechosos de leptospirosis a nivel nacional, de los cuales 27 fueron en Santiago, Puerto Plata y Espaillat, y cuatro fallecimientos con diagnostico presuntivo.
El Servicio Nacional de Salud (SNS), del Ministerio de Salud, indicó que dichos casos se corresponden a los niveles esperados acorde a incidencia de esa enfermedad en el año 2015, pero las zonas que sufrieron mayores inundaciones han registrado un incremento.
La información fue ofrecida por el doctor Nelson Rodríguez Monegro, director del SNS, quien junto a la doctora Mercedes Rodríguez Silver, viceministra de Salud Colectiva, encabezó una reunión con directores del nivel desconcentrado DPS de la regional II, III VII; VIII, el equipo de Respuestas Rápida y el personal de salud con el propósito de analizar la situación epidemiológica luego de las fuertes lluvias que afectaron esas zonas.
“En términos generales tenemos la misma cantidad de casos con relación al pasado año. Lo que ha aumentado es la incidencia de casos en las provincias afectadas por las lluvias, especialmente en la región II, donde según los reportes verificados hay mayor cantidad de casos sospechosos, incluso los fallecidos pertenecen a las provincias que comprenden esta regional”, explicó Rodríguez Monegro.
En tanto, la viceministra Rodríguez Silver llamó a la población a no alarmarse por los casos, sino a tomar las medidas preventivas y estar pendientes de las orientaciones que ofrecen las autoridades sanitarias.
“Tenemos la responsabilidad de garantizar la salud de la gente mediante la implementación de estrategias oportunas, pero también necesitamos el apoyo de las personas y diversos sectores como los medios de comunicación para que nos ayuden a promover buenas prácticas de salud”, indicó.
Señalaron que para mantenerse atentas y prevenir cualquier aumento de la incidencia de la enfermedad, el Servicio Nacional de Salud y el Ministerio establecieron la leptospirosis como tema central en las entregas de guardia en los hospitales de la región.
En el encuentro también participaron los doctores Raquel Pimentel, directora de Epidemiologia, Evelyn López, directora de Oficina de Coordinación de la Gestión Desconcentrada de la Rectoría DPS/DAS; y José Luid Cruz, director de Gestión de Riesgos y Atención a Desastres del Ministerio de Salud.
Asimismo, las doctoras Austria de la Rosa, directora Regional; Ángela Ricardo, Eunice de los santos y Venecia Quiñones, directoras provincial Santiago I, II y III respectivamente.


Los récords Guinness logrados por dominicanos

Carlos Silver canta durante la mañana del 13 de diciembre de 2016 en una cabina colocada en la plaza comercial Sambil.
 
SANTO DOMINGO. El dominicano Carlos Silver está cantando para romper un récord Guinness: más de dos mil canciones en vivo durante cinco días consecutivos. El día final es el jueves. De realizar la hazaña, se sumará a otros compatriotas que han conseguido registrar logros en los libros de récords mundiales que se publican desde 1955.
El artista dominicano se propone superar el récord Guinnes existente, en poder de un indio, quien estuvo cantando cuatro días y nueve horas. En el centro comercial Sambil se ha habilitado una cabina de cristal en cuyo interior el cantante entona el repertorio.
Diario Libre hizo una búsqueda en la página web de los Guinness World Records, de donde se extraen 11 récords dominicanos de varios registrados. En algunos de estos, la institución indica que han sido obtenidos de consultores e instituciones de expertos y no invitan a postulaciones para romperlos, por ejemplo, uno logrado por cantidad de accidentes de tránsito.
El mojito más grande
2
El lugar más peligroso para viajar por carretera
3
Más personas jugando dominó
4
El presidente más viejo
5
El hombre más pequeño del mundo
6
El maratón más largo de lectura en voz alta en equipo
7
El maratón más largo de lectura con relevos
8
El primer asentamiento europeo permanente en el Nuevo Mundo
9
La primera universidad del Nuevo Mundo
10
Más jonrones de Grandes Ligas por jardinero derecho
11
Jugador más adulto en alcanzar 30 jonrones en una temporada


Smith & Wesson cambia de nombre para diversificar su oferta de productos

Charlton Heston en un stand de la firma famosa por sus revólveres.
EE.UU. Con el voto mayoritario y “abrumador” de los accionistas de la compañía fabricante de armas Smith & Wesson fue aprobado el cambio de nombre a American Outdoor Brands Corp., según dio a conocer la empresa en un comunicado este martes, reproducido por varias páginas web especializadas en economía y negocios.
A partir del próximo 1 de enero o unos días después entrará el vigor el nuevo nombre de la firma, luego de lo cual la compañía gestionará sus negocios bajo la etiqueta “AOBC”.
El principal ejecutivo James Debney afirmó en un mensaje a los medios que la empresa está entusiasmada con los resultados de la votación.
“Creemos que American Outdoor Brands Corp. es un nombre que representa verdaderamente nuestra amplia y creciente variedad de marcas y negocios en los mercados de tiro, caza y es lo suficientemente vigoroso para entusiastas de las actividades al aire libre”, dijo Debney.
El cambio de nombre propuesto fue aprobado por la junta directiva de Smith & Wesson el mes pasado para reflejar que su oferta de productos es mucho más amplia, informó Smith & Wesson en su página web el pasado 7 de noviembre.
Debney agregó: “Mirando hacia el futuro, y operando como American Outdoor Brands Corp., tenemos la intención de continuar construyendo sobre nuestra cartera, centrándose en marcas y productos que mejor satisfagan las necesidades y el estilo de vida de nuestros consumidores objetivo”.
La marca Smith & Wesson permanecerá por sus productos de armas de fuego, operando como Smith & Wesson Corp., una subsidiaria de American Outdoor Brands Corp ..
El revólver favorito de “Harry el sucio”
El revólver favorito de “Harry el sucio”
Horace Smith y D.B. Wesson comenzaron a fabricar los revólveres con sus nombres en 1852. Su famoso Magnum 44 se ganó un lugar en Hollywood por ser el arma que utilizaba el duro policía Harry Callahan, interpretado por Clint Eastwood en una saga de películas muy famosa en los años ochenta. Además de fabricar armas de fuego, la empresa produce sierras para árboles, cuchillos y accesorios como productos de limpieza.
Compró la fábrica de cuchillos y herramientas Taylor Brands por US$85 millones en agosto y la fábrica de láser Crimson Trace por US$95 millones en el mismo mes, como parte de sus esfuerzos de diversificación. Esta última formará parte de la nueva división de electro-óptica de la compañía, mientras que la adquisición de la fábrica de equipos de supervivencia UST por US$32,3 millones en noviembre se describió como importante para su “visión de convertirse en el proveedor líder de productos de calidad” según una presentación de relaciones con inversores este mes. Los ingresos de Smith & Wesson para 2016 fueron de US$723 millones y la compañía espera obtener en 2017 ingresos de US$920 millones a US$930 millones

Aprueban financiamiento de RD$73 millones para reducir uso de HCFC
Los HCFC son sustancias contaminantes muy usadas en la industria de la refrigeración
Servicios de Acento.com.do - 13 de diciembre de 2016 - 8:00 pm - 1
Foto: Fuente Externa/Acento.com.do/Los HCFC son sustancias agotadoras de la Capa de Ozono y productoras de Calentamiento Global.
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Fondo Multilateral del Protocolo de Montreal para la Protección de la Capa de Ozono del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente aprobó a la República Dominicana un financiamiento por US$1, 589,477 (Unos RD$73 millones 965 mil), para la segunda etapa del plan de gestión para la reducción del consumo de los Hidroclorofluorocarbono (HCFC).
El proyecto se ejecutará para el período 2017-2020 a través del Programa Nacional de Protección de la Capa de Ozono (PRONAOZ) y tendrá por objeto reducir el 40% del consumo de los HCFC, sustancias estas que son de amplio uso en los sectores de refrigeración y acondicionamiento de aire y que son agotadoras de la Capa de Ozono y productoras de Calentamiento Global.
Con esta cooperación el Ministerio del Medio Ambiente y Recursos Naturales trabajará en la implementación del plan de gestión de los HCFC para eliminar unas 15.36 toneladas de HCFC que la República Dominicana se comprometió reducir para el año 2020.
Las principales actividades a ejecutar incluyen medidas reglamentarias y de control; asistencia al sector de servicio y mantenimiento de equipos de refrigeración y de climatización; incremento de campaña de concienciación y uso de los HCFC para fomentar la eliminación y el establecimiento de medidas de control y supervisión.
El Ministerio del Medio Ambiente y Recursos Naturales, trabajará en coordinación con el PNUD y el PNUMA para ejecutar las medidas conexas a cada programa y proyecto, mediante la colaboración con diferentes esferas del Ministerio; así como con otras instituciones gubernamentales, Asociaciones Empresariales, Profesionales, y de Técnicos, entre otros, que trabajan en el área de la refrigeración y el acondicionamiento de aire en la Republica Dominicana.
Con este proyecto el Ministerio del Medio Ambiente y Recursos Naturales busca fomentar la recuperación y reutilización de los gases refrigerantes, por medio del uso de sustancias alternativas de bajo potencial de calentamiento global, de alta eficiencia energética y además de fortalecer el plan de gestión para la eliminación de los HCFC, que persigue reducir las emisiones de gases refrigerantes a la atmósfera para beneficio del clima con la reducción de unas 505,484 Toneladas de CO2 equivalente

Indotel anuncia el cierre de otras 50 emisoras que operaban sin permisos

Indotel anuncia el cierre de otras 50 emisoras que operaban sin permisos
José del Castillo Saviñón

 

SANTO DOMINGO.- El presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), José del Castillo Saviñón, lanzó un operativo con el que espera clausurar unas 50 emisoras que operan de manera ilegal.
Dijo que las cinco primeras estaciones fueron cerradas la semana pasada en Monseñor Nouel (Bonao) y advirtió que el operativo será extendido a casi todas las provincias de la República Dominicana.
Del Castillo Saviñón habló en el sector Pantoja, del municipio Los Alcarrizos, donde asistió al acto de inauguración del Centro Digital de Servicios Múltiples (CDSM), en el que sostuvo que “el Indotel viene con el objetivo de reorganizar el espectro radioeléctrico de la República Dominicana y lograr que el regulador vuelva a cumplir su rol, que es precisamente regular”.
Exhortó a los propietarios de emisoras ilegales a que legalicen su situación, ya que si no lo hacen, “serán cerrados y el Indotel incautará los equipos

OPINION: La gran estafa a dominicanos en España

EL AUTOR EL AUTOR es politólogo. Reside en España.
Como muchos sabemos, los dominicanos somos quizás el único grupo ciudadano del mundo que cuando emigra a tierras extranjeras, ese mismo día sueña o empieza a planificar su viaje de regreso.
Como tal y atendiendo a esa naturaleza, los criollos residentes en Europa nos planteamos ir a pasar las navidades en nuestro país, muy a pesar de los altos precios de los billetes aéreos, que siempre para estas fechas, suelen andar sobre los sesenta y cinco mil pesos dominicanos o 1,300 euros.
A propósito, un significativo grupo de dominicanos ha sido estafado con miles de euros, de la manera más cruel y burda, por una compatriota a través de la emisión de cientos de pasajes aéreos que a la hora de la verdad, resultaron ser falsos a falta de soporte de las compañías aéreas, situación que ha dejado en tierra y con los bolsillos atrofiados a decenas de familias que con gran esfuerzo pagaron a la empresa Muni Service SL, representada por Diana María Soriano Soto, sumas de hasta cinco mil euros por unidad familiar y que presuntamente se estima huyó hacia República Dominicana.
La dama, que ha sido denunciada ante la autoridad policial, no solo ha jugado con el dinero de esas familias, sino también con su ilusión y el espíritu navideño que caracteriza a esa parte de nuestra diáspora residente en Barcelona. Es por ello que deseamos que las autoridades policiales españolas (Mossos de Escuadra), la ubiquen y sometan a la acción de la justicia, así sea necesario pedir la cooperación de las Policía Nacional dominicana, si está allá, o de la INTERPOL si está en paradero desconocido.
Este gran tumbe no solo ha sido con los tickets aéreos, sino también a través de cientos de envíos de remesas realizadas a una cuenta bancaria de la entidad financiera “Barco Providencial SL” vía Mundi Service 2015, empresa de valores con registro en la ciudad Condal, y con domicilio fiscal en la calle Roser Nº6. planta baja, según cuenta en al menos tres denuncias policiales enviadas por los afectados. 
Lo peor de todo esto es que había precedente en hechos de esta misma naturaleza. Personalmente fui testigo presencial en el año 2014 de otra gran estafa a dominicanos, aquella vez por una agencia de viaje con sede en Madrid, en donde más de quinientos criollos se quedaron en tierra, solo que la hoja de una denuncia policial, hasta la fecha, no ha dado ni la más mínima repuesta y esperanza de reposición del daño moral y económico.
De modos pues que pedimos a cualquier ciudadano que identifique a la dama, dar parte a las autoridades a fin de hacer justicia. Así como exhortar a los afectados a no confiar en los falsos profetas que por esta circunstancia se les acercan con la promesa de rápidas y hasta mágicas soluciones ante los tribunales.
De igual manera, un llamado a la colectividad general a deponer de ese régimen excesivo de confianza ante cualquiera que le ofrezca un pasaje a dominicana por cien euros menos que lo normal. Ahí está.
wj/am

RUSIA: Putin listo para reunirse con Trump “en cualquier momento”

Preguntado por los periodistas sobre la posibilidad de que se vea cara a cara con Trump, Putin dijo: “Estamos listos para cualquier momento. No hay problemas de nuestro lado”.
El mandatario ruso añadió que “es bien sabido que el presidente electo de Estados Unidos públicamente ha llamado a la normalización de las relaciones” entre las dos potencias. “No podemos sino apoyarlo”, recalcó Putin.
Reconoció que la tarea no será ‘simple”, dada la “extensión de la degradación de la relación ruso-estadounidense”, pero dijo estar preparado “hacer nuestro pedacito”.
Putin dijo, sin embargo, que la reunión con el magnate es más probable después de que Trump sea juramentado en enero.

F-35, el invisible brazo de Israel

 
Alérgicos a las cámaras, los trabajadores y pilotos de la base aérea de Nevatim (sur de Israel) no están acostumbrados a dirigentes y periodistas pero son conscientes que no es una jornada más en la historia de la Fuerza Aérea. "El avión que recibimos hoy [por ayer] garantiza nuestra ventaja cualitativa en los próximos años en la zona. Nunca hemos tenido nada igual", dice a EL MUNDO un piloto bajo el anonimato de su oscuro casco mientras espera el aterrizaje de los dos primeros cazas F-35. Israel se convierte en el primer país que recibe de Estados Unidos este modelo de quinta generación definido como "indetectable" o "invisible" en alusión a su famosa especialidad: sortear radares. En palabras del jefe de la Aviación, Amir Eshel, "el mejor caza del mundo".
Antes de ser "histórica", la jornada fue accidentada. Debido al clima adverso, los pilotos estadounidenses encargados de traer los aviones desde Italia no obtuvieron el permiso para despegar por lo que la ceremonia se retrasó seis horas. La decepción de los 4000 invitados locales y extranjeros era evidente ya que muchos se fueron sin saber que al caer la noche el "invisible" se iba hacer ver.
La explanada de la base en el corazón del desierto del Néguev se iluminó para recibir a los dos pájaros de 22 toneladas de tecnología que quizá burlen defensas del enemigo pero no el radar de los dirigentes. "El largo brazo de Israel se hace hoy más largo y más poderoso. Todo el que piense atacarnos, será atacado", advirtió el primer ministro Benjamín Netanyahu recordando el nombre hebreo dado al aparato: Adir ("poderoso").
En uno de sus últimos viajes como secretario de Defensa, Ashton Carter destacó que "Israel es el único amigo en la región que pilotará este avión. Permitirá a los pilotos abandonarlo de forma segura y realizar misiones de largo alcance".
La Teniente coronel, Keren Kovalio. SAL EMERGUI Fabricado por Lockheed Martin, el F-35 tiene 4.3 metros de altura y 15,7 de longitud. Pese a algunas dudas-técnicas y presupuestarias, Israel espera completar en siete años una flota de 50 "indetectables". En 12 meses, estará el primero operativo con sistemas de armas y tecnología locales incorporados. Cuesta 100 millones de dólares (unos 94 millones de euros) por unidad aunque el gasto es superior si añadimos los sistemas adyacentes que vienen en la "caja". La suma se incluye en el generoso paquete de asistencia militar estadounidense.
Talento para aparecer y desaparecer cuándo y dónde lo desee, extraordinarias prestaciones de vuelo (2200 km sin repostar), posibilidades impensables para recoger, procesar y compartir información en tiempo real, sistemas de integración de tropas terrestres o arsenal guiado de nueva generación son algunos de los argumentos para comprar un aparato que anoche lucía en la base como si fuera un lujoso coche de carrera.
Si alguien conoce bien el interior del caza de combate es la teniente coronel Keren Kovalio. Tras dos años en Estados Unidos al frente de un equipo logístico y mantenimiento dedicado a estudiar sus funciones, Kovalio no oculta su emoción. Cuando le pedimos que nos dé detalles técnicos, la oficial usa una terminología más sencilla: "La diferencia con el resto es similar a la que hay entre un viejo celular y un smartphone de última generación. Da muchísima y valiosa información al piloto". En la base, definen los errores técnicos revelados en los primeros meses del F-35 en EE.UU como "problemas que acompañan un nacimiento".
"Nos permitirá estar en lugares que antes volábamos con mucho riesgo", añade una fuente militar. Sus cazas destruyeron el reactor nuclear en Irak (81) y Siria (2007). Aunque nadie lo expresa de forma abierta, F-35 es el fichaje "galáctico" para un eventual duelo con las defensas antiaéreas rusas S-300 en el campo iraní si fracasa el acuerdo nuclear e Israel ataca las centrales nucleares persas.

El retraso de los cazas no era el motivo de los rostros preocupados de los directivos de Lockheed Martin en el Néguev. El tuit del presidente electoDonald Trump criticando los costes "fuera de control" del programa F-35 fue un misil detectable que impactó en la Bolsa haciendo caer las acciones de la firma en un 5%. "Estamos dispuestos a responder a cualquier cuestión que nos plantee el presidente electo", replicó el jefe del programa F-35, Jeff Babione, precisando que en el futuro será más barato.
Al teniente coronel Yotam (38) no le importa tanto la situación bursátil de la empresa norteamericana como el vuelo de 40 minutos que realizará este martes. El primer israelí en pilotar un F-35 tendrá sus ojos puestos en los cielos de su país pero la mente quizá en escenarios más lejanos.

Cierra sus puertas El Vesubio, uno de los más antiguos restaurantes dominicanos

Cierra sus puertas El Vesubio, uno de los más antiguos restaurantes dominicanos
El Restaurante Vesubio estuvo operando desde el 1954 en el Malecón de Santo Domingo.
SANTO DOMINGO.- Cerró sus puertas el “Restaurante Vesubio”, uno de los más emblemáticos establecimientos de comida de esta capital.
Lo hizo luego de 62 años de servicios ininterrumpidos a las denominadas “élites” capitaleñas en su local de la avenida George Washington 521, próximo a la zona Universitaria.
Sus propietarios no han explicado los motivos del cierre, el cual se produce en momentos en que una avalancha de restaurantes, de todo tipo de comidas, han surgido en la ciudad de Santo Domingo, en los que una nueva generación de “chefs”, algunos de ellos graduados en el extranjero, mantienen una poderosa oferta gastronómica a precios atractivos.
El Vesubio fue fundado en 1954 por el italiano Anibale Bonarelly y su esposa, cuyos hijos Enzo, Giuseppe y Etano han incursionado en otros famosos establecimientos de comidas y bebidas, entre ellos la tienda de vinos El Catador, los restaurantes Mitre y Bodega Fratelly así como la cadena de pizas Pizarelly.
Un observador dijo que, además de la fuerte competencia que le ofrecían los nuevos establecimientos de comida de la Capital, uno de los motivos del  cierre de este emblemático restaurante es el abandono en que se encuentra el Malecón de Santo Domingo y el hecho de que la ciudad ha trasladado el grueso de sus actividades al polígono central.

Gigantes vencen Toros, Licey y Aguilas ganan…

 
Con su triunfo los Gigantes colocaron su record en 23-17 en la primera posición mientras que los Toros colocaron su foja en 17-25 con pocas posibilidades de clasificar.


SAN FRANCISCO DE MACORIS.-Los Gigantes del Cibao vencieron 5-3 a Los Toros del Este consolidándose en la primera posición del torneo de béisbol profesional Dominicano dedicado a Alejandro Amar.
Los Gigantes aprovecharon el descontrol de los lanzadores visitantes fabricándoles cinco carreras en la quinta entrada con cuatro imparables, y dos bases por bolas que le dieron la importante victoria que lo acerca a la clasificación a la siguiente ronda.
Con su triunfo los Gigantes colocaron su record en 23-17 en la primera posición mientras que los Toros colocaron su foja en 17-25 con pocas posibilidades de clasificar.
El lanzador ganador fue el relevista Adonis Rosa, Darío Alvarez fue el serpentinero derrotado mientras que José Leclerc se adjudicó el salvamento.
Los mejores bateadores por Los Gigantes fueron Leury García con dos triples y sencillo, Garabez Rosa doble y un incogible, Félix Pié un doblete, y Ramón Torres y Cam Perkins un inalambrico.
Por Los Toros se destacaron al madero Carlos Franco y Jake Goebber un cuadrangular y Abrahan Almonte dos inatrapables.
Previo el juego de anoche Alexandre Carreteiro director general de Nestlé para la República Dominicana realizó el lanzamiento de la primera bola.
LICEY 6 ESTRELLAS 2  
SAN PEDRO DE MACORÍS.  Los Tigres del Licey  superaron 6-2 a las Estrellas Orientales en partido celebrado en el Estadio Tetelo Vargas de aquí.
Tras el revés, los Orientales tienen marca de 21-21 y se mantienen en los puestos de clasificación y colocan su récord de 12-10 en partidos disputados como dueños de casa y dominan la serie particular 5-3 a los Tigres.
El Licey, que se mantiene en la segunda posición con récord de 22-19 (juego y medio por encima de los Orientales), extiende a dos su cadena de triunfos seguidos y mejoran en 12-7 los partidos disputados en la ruta.
El importado Tim Hill (1-0) lanzó uno y un tercio de inning en rol de relevo para anotarse el triunfo, mientras que la derrota recayó sobre el veterano Evan MacLane 3-3.
“Los Azules” fabricaron una carrera en la tercera entrada, dos más en el quinto y tres en el octavo para anotarse la victoria e interrumpir una cadena de tres derrotas seguidas ante los Orientales.
El debutante Yamaico Navarro disparó un sencillo productor de una carrera ante MacLane en el quinto y en la jugada el jardinero izquierdo Gabriel Guerrero cometió error en fildeo que permitió que anotara Anderson Hernández con la segunda vuelta del inning para colocar la pizarra 3-1 a favor de los Tigres.
Aunque los Orientales se acercaron con una carrera en el quinto, “Los Felinos” fabricaron tres más en el octavo tras un un boleto a Yamaico Navarro, sencillo de Diory Hernández ante el relevista Esmerling Vásquez, y luego un jonrón de Jorge Bonifacio por el jardín izquierdo ante Confesor Lara.
MacLane terminó su actuación con cuatro y dos tercios de innings, con seis hits permitidos, tres carreras y cinco ponches, mientras que Mitch Atkins salió sin decisión tras cuatro y dos tercios de entradas, tres hits, dos vueltas, un boleto y tres ponches.
La ofensiva de nueve imparables de los Tigres fue encabezada por Anderson Hernández, de 5-2 con una anotada; Jorge Bonifacio, de 4-1 con tres empujadas y una anotada; Jhonatan Solano, de 4-1 con una anotada, y Marco Hernández, de 4-1.
Por las Estrellas, pegaron seis hits, Michael Martínez, de 4-1 con una anotada y otra remolcada; Aneury Tavarez, de 4-1; Jordany Valdespín, de 4-1, y Alberto Rosario, de 3-1.
Los Orientales juegan este miércoles ante los Tigres en el Estadio Quisqueya Juan Marichal a las 7:15 de la noche.
OTRO RESULTADO
AGUILAS 6 LEONES 3
POSICIONES 2016

EQUIPOS
G
P
PCT
DIF

Gigantes del Cibao
23
17
.575
Tigres del Licey
22
19
.537
Águilas Cibaeñas
22
20
.524
2

Estrellas Orientales
21
21
.500
3

Leones del Escogido
19
22
.463

Toros del Este
17
25
.405
7
of-am

Banda de niños golpea y asalta hombre de 30 años en Brooklyn

Banda de niños golpea y asalta hombre de 30 años en Brooklyn
 
 
NUEVA YORK.- Un hombre de 30 años fue golpeado y asaltado en Brooklyn por un grupo de tres niños y una niña con edades de 12, 14 y 8 años, reportó este martes la policía.
El asalto, captado por una cámara de seguridad, ocurrió alrededor del  mediodía del pasado 25 de noviembre, cuando los niños se acercaron al hombre en Willoughby St. en Fort Greene y le exigieron que le entregaran sus pertenencias.
Al víctima negarse, los sospechosos lo golpearon y lo tiraron al suelo para robarle su laptop y el teléfono.
El video hecho público por la policía este martes, muestra al cuarteto
vicioso, todos vestidos con sudaderas, escapando de la escena.

 

Los Tres Brazos, cedidos por RD$72 millones a empresa

  Santo Domingo.-A sus 80 años Milagros Rosario, quien tiene tres décadas viviendo en el sector Los Tres Brazos, aún no asimila que la Corporación Dominicana de Empresas Estatales (Corde) haya vendido esa barriada por RD$72 millones a una empresa privada que ahora busca ofertarle el terreno donde ha desarrollado su vida.
El traspaso a la compañía Fernández Paraché y Asociados (Infepa) se produjo hace 6 años a espalda de los moradores del sector.
Esta empresa constituyó otra entidad denominada Titulatec, propiedad de José de Pool Dominici, que ha empezado un proceso de venta de esos terrenos a los lugareños.
“Soy una anciana y mi esposo también y de lo que vivimos es de cinco mil pesos de pensión. Lo que uno consigue es para comer. ¿Cómo yo pago un título?”, se cuestionó Rosario.
Mientras daba unos pasos acompañada de su esposo, que está casi convaleciente, la mujer narró que llegó a Los Tres Brazos damnificada del ciclón David, cuando allí solo había monte.
Igual que ella hay miles de familias que están atravesando por este drama, ya que más de un 80 % de los moradores no posee título de propiedad y en vez del Estado someterlo a un proceso de titulación, decidió cederle esos terrenos a particulares.
“Esto no es justo. Somos una comunidad de más de 80 mil habitantes, ¿cómo es posible que ahora se nos diga que estos terrenos los vendieron sin consultarnos?”, se quejó José Valdez.
El lugareño es miembro de un comité de lucha que se ha constituido para hacer frente a la problemática.

“Un regalo del Estado”

Los comunitarios especificaron que en 2010 Leoncio Almánzar Objío, en representación de la Corporación Dominicana de Empresas Estatales (Corde) realizó la venta de los 910 mil 54 metros cuadrados correspondientes a Los Tres Brazos.
Estos terrenos pertenecían anteriormente a una empresa de calzados que fue liquidada por Corde. Valdez explicó que el metro cuadrado a la empresa compradora le salió entre RD$40 y RD$80, lo que calificó como “un regalo” de parte del Estado.
“Ahora ellos quieren vendernos el metro a dos mil, tres mil y hasta cinco mil pesos”, dijo.
Explica que si toma como media RD$2,500 el metro, la empresa obtendría ganancias sobre los RD$2 mil millones.

Intervención del Gobierno

Gregorio Sánchez, otro morador del sector, calificó la venta como ilegal, porque no fue aprobada en el Congreso Nacional “como establecen las leyes”.
“Le pedimos al presidente Danilo Medina que nos dé una mano amiga y busque una solución a este problema”, manifestó Sánchez.
Además, se quejan porque el sector fue vendido con obras del mismo Estado, entre ellas destacamentos de la Policía , cinco escuelas y una planta de tratamiento de aguas negras.
Para avanzar en el proceso de venta, la empresa Titulatec firmó un acuerdo en 2014 con el banco de Reservas, que está otorgando financiamientos a quienes han optado por comprar sus terrenos.
Los comunitarios piden que este acuerdo sea detenido y se le busque otra salida más económica.

Empresa justifica

Ynés Gómez, directora de operaciones de Titulatec, aseguró que está operando legalmente, ya que tienen los títulos legítimos y su misión es proveer de documentación a cada habitante. Indicó que están ofertando las facilidades a cada morador ajustado a sus necesidades.

“La negociación” se hizo normada por las leyes dominicanas

Un contrato donde incluso los marcos regulatorios fueron observados, tomando en cuenta que los terrenos estaban ocupados y que debíamos hacer la promesa de venta a esos dueños de mejoras y así lo hemos hecho”, indicó Gómez. Aseguró que el monto de compra ascendió a RD$80 millones.

2_nacionales_14_editorialp01
Rent-A-Car:  All Car Rental - Eight Brother Rent a Car - Fire Star Rent a Car - Hot Deals Rent-A-Car - Mas





El País



Ca
Aparece regidor habría sido secuestrado en SDE; está en custodia de la Policía
14 diciembre, 2016 Leer Más
El fallecido periodista Arístides Reyes, quien no pudo superar el ACV que sufrió. Fuente externa.
CDP consternado por muerte de Arístides Reyes
14 diciembre, 2016 Leer Más
El procurador Jean Alain Rodríguez. Fuente externa.
Procurador asegura en 2017 habrá importantes avances en seguridad jurídica
14 diciembre, 2016 Leer Más
Lluvias
ONAMET pronostica lluvias débiles para hoy
14 diciembre, 2016 Leer Más
14_12_2016 HOY_MIERCOLES_141216_ El País7 A
Afirman Comité Político PLD decide dirección LMD
14 diciembre, 2016 Leer Más
 
Video: Vea aquí el alboroto en Cámara de Diputados tras Botello subirse a su curul
14 diciembre, 2016 Leer Más



 

 

Economía

Financial-Markets-Wall-Street_9124944

Wall Street abre sin rumbo y el Dow Jones cede 0,06 % a la espera de la Fed 14 diciembre, 2016

 Nueva York.- Wall Street abrió hoy sin rumbo claro a la espera de la Reserva Federal (Fed) y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, cedía un 0,06 % minutos después del inicio de...
Leer Más
 

14_12_2016 HOY_MIERCOLES_141216_ Economía1 E
Desvío mercancías a RD debían ir a Haití trae competencia desleal
14 diciembre, 2016 Leer Más
14_12_2016 HOY_MIERCOLES_141216_ Economía5 E
La JAD y Ganadería firman acuerdo para asesorar ganaderos
14 diciembre, 2016 Leer Más
14_12_2016 HOY_MIERCOLES_141216_ Economía4 E
Operadores equipos pesados ayudarán al Gobierno en campo
14 diciembre, 2016 Leer Más
14_12_2016 HOY_MIERCOLES_141216_ Economía6 E
Los mejores y peores países para ser un director general rico
14 diciembre, 2016 Leer Más
14_12_2016 HOY_MIERCOLES_141216_ Economía4 E
CDEEE: Punta Catalina tiene garantizados recursos necesita
14 diciembre, 2016 Leer Más
14_12_2016 HOY_MIERCOLES_141216_ Economía5 E
Dan seguimiento a liberación de recursos del encaje legal
14 diciembre, 2016 Leer Más



Deportes


d1
Kevint Durant dona $57,000 a escuela de niños sin hogar
14 diciembre, 2016 Leer Más
d1
Gigantes del Cibao Hunden más a los Toros del Este
14 diciembre, 2016 Leer Más
--
BEISBOL Y ESTADÍSTICAS. Héctor Gómez
14 diciembre, 2016 Leer Más
d1
TOWNS Logra otro doble-doble
14 diciembre, 2016 Leer Más
d1
LUNA Y ALMONTE Guían triunfo de las Aguilas
14 diciembre, 2016 Leer Más
d1
Hanley Ramírez anuncia su debut con el Licey
14 diciembre, 2016 Leer Más
Efemérides »
Hoy es miércoles 14 de diciembre del 2016
Año
Evento
1492.
Cristóbal Colón sale del puerto de La Concepción y llega a la pequeña isla que llama La Tortuga, por la abundancia de esos reptiles que observó en el canal que la separa de La Española.
1533.
Llega a Santo Domingo el licenciado Alonso de Fuenmayor, como Presidente de la Audiencia, el que además se hizo cargo de la gobernación.
1655
Se dispone por cédula real la realización de un festival en el aniversario de la victoria contra los invasores ingleses Pen y Venables.
1954
Por disposición del tirano Rafael Trujillo, es iniciado un Consejo de Guerra contra el Jefe de Estado Mayor de la Marina de Guerra, Contalmirante Luis Homero Lajara Burgos, acusado de alegadamente malversar fondos en la construcción de la Academia Naval, argumento que fue derrotado por el acusado en estrado.
1963.-
Estados Unidos reconoce el nuevo gobierno dominicano, tras el derrocamiento del profesor Juana Bosch, (Triunvirato) e inmediatamente inicia su asistencia financiera.
1830
Nace en Manzanillo, Cuba, el Mayor General Bartolomé Masó Márquez, último presidente de la República en Armas.
1856:
Una proclama del poder ejecutivo declara que la unión entre Oriente y Occidente de la Isla es imposible, exhortando a combatir el invasor Haitiano.
1920.-
Irlanda es dividida en dos territorios autónomos.
1927
Nace en el barrio La Joya, de Santiago de los Caballeros, el niño Radhamés Gómez Pepín, quien dirigió varios medios de comunicación en su pueblo natal y la capital dominicana
1954
El juez Nicomedes de León, a petición del fiscal, Héctor Pérez Reyes, condena a 30 años de trabajo público a los principales autores del asalto a la sucursal de Santiago del banco Royal Bank of Canadá, de Santiago, cargando con un botín de RD$149,268.00 y a 20 años a sus cómplices.
Clasificados Gratis RD , Republica Dominicana Completa. Livio.com.
Buscador de Noticias RD - Blogs RD - Eventos RD - Directorio RD

Lista informativa Dominicana NotiRD Cortesía de Livio.com
Para Salir o entrar a la NotiRD Visita:
https://www.livio.com/notird/