Thursday, December 15, 2016

[NotiRD] jueves , 15 de diciembre de 2016

Senado convierte en ley el Código Penal casi 20 años después

Los diputados al aprobar el préstamo ayer.
 
SANTO DOMINGO. El Senado convirtió en ley ayer, al aprobar de urgencia y en dos sesiones consecutivas, el Código Penal que establece la acumulación de la pena hasta 60 años de prisión, establece la penalidad del aborto, eleva la pena máxima de 30 a 40 años de cárcel y castiga el feminicidio con 40 años de prisión.
La iniciativa fue aprobada, tal y como la remitió la Cámara de Diputados, y pasa ahora al Poder Ejecutivo para su promulgación u observación. Los senadores rechazaron la solicitud del senador de Santiago, Julio César Valentín, de agregar un párrafo en el que se estableciera la causales por las que se permitiría un aborto.
Los senadores también aprobaron, de urgencia, y en dos sesiones consecutivas, el proyecto que modifica la ley 260-15 de Presupuesto General del Estado del año 2016, que autoriza al Poder Ejecutivo a reasignar RD$11,802 millones entre varias instituciones gubernamentales.
Además, fue convertido en ley el proyecto que autoriza al Banco de Reservas a a financiar hasta por un monto no mayor a RD$1,200 millones a organismos del sector público descentralizados y autónomos para el pago de la regalía pascual.
Préstamo al Metro
La Cámara de Diputados aprobó ayer varios contratos de financiamiento para la Línea II del Metro de Santo Domingo por un valor conjunto de EU$ 74.5 millones que incluye dos líneas de crédito y un contrato comercial con el consorcio EURODOM2 con críticas de las bancadas opositoras por hacia la política de endeudamiento público.
Se trata dos líneas de crédito con el Banco Santander por 42, 012, 926. 41 euros y otra por 32, 496, 541. 08 euros para ser utilizados en el para ser utilizados en la extensión de la Línea II del Metro. Estos contratos incluyen la operación.


República Dominicana será el país que más crecerá en 2016, según la Cepal


República Dominicana será el país que más crecerá en 2016, según la Cepal
Alicia Bárcena, secretaria ejecutiva de la Cepal.
SANTIAGO DE CHILE.- América Latina y el Caribe cerrará el 2016 con una recesión del 1,1 % y crecerá un 1,3 % el próximo año, impulsada por el crecimiento de la República Dominicana y Panamá, según informó hoy la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).
Venezuela y Trinidad y Tobago liderarán este año las caídas del PIB (Producto Interior Bruto) con un decrecimiento del 9,7 % y 4,5 % respectivamente, mientras que la República Dominicana será el país que más crecerá, con un 6,4 %, según las previsiones del organismo de las Naciones Unidas.
En su balance preliminar anual de las economías de la región, el organismo precisó que, tras dos años seguidos de contracción, la región se encuentra en un “punto de inflexión”.
“Después de dos años de contracción la región vuelve a tasas de crecimiento positivas, eso sí: estas son bajas. La recuperación se da en un contexto de creciente incertidumbre por lo que nosotros llamamos a la cautela”, dijo la secretaria ejecutiva de la Cepal, Alicia Bárcena, al presentar el Balance Preliminar de las Economías de América Latina y el Caribe 2016.
“El panorama no es muy alentador, es mejor que el 2016 pero, sin duda, sigue siendo un panorama que nos muestra cierta fragilidad en relación al desempeño de la región”, agregó Bárcena.
Según el informe, el país latinoamericano que más crecerá este 2016 será República Dominicana (6,4 %) seguido por Panamá (5,2 %), Nicaragua (4,8 %) y Antigua y Barbuda (4,2 %).
Mientras que las mayores contracciones corresponderán a Surinam (-10,4 %), Venezuela (-9,7 %), Trinidad Tobago (-4,5 %) y Brasil (-3,6 %), señala el informe.
Según Bárcena, la región muestra en 2016 una heterogeneidad, con América del Sur con una caída del 2,4 %, mientras que el Caribe se contraerá un 1,7 % y América Central y México tendrá un crecimiento del 2,4 %.
“En general creemos que las economías de la región han tenido un manejo macroeconómico prudente, la inflación se ha mantenido en torno al 8 %, con algunas excepciones, el déficit fiscal se mantiene entre el 2015 y el 2016, el crecimiento de la deuda pública ha sido moderado y el déficit de cuenta corriente ha disminuido”, señaló la secretaria ejecutiva.
En cuanto al desempleo, el informe advirtió que cerrará este año con una tendencia alcista que podría llegar al 9,0 %, muy superior al 7,4 % anotado en 2015 debido a la disminución de la tasa de ocupación y al aumento en la tasa de participación laboral.
La inflación, en tanto, muestra distintos niveles entre las subregiones.
En América del Sur pasó de un 9,2 % en septiembre de 2015 a un 10,9 % en igual mes de 2016, mientras que las economías de Centroamérica y México (como grupo) pasaron de registrar una inflación (acumulada a 12 meses) del 2,5 % en septiembre de 2015 a un 3,4 % en el mismo mes de 2016.
Las caídas en la inversión, los discretos avances en productividad y la persistencia de brechas estructurales en la región son los temas que más “preocupan” a la secretaria ejecutiva del organismo regional.
En tanto, para el próximo año se espera que América Central crezca un 3,7 %, América Central y México un 2,3 %, América del Sur un 0,9 % y el Caribe un 1,3 %.
La única economía de la región que seguiría contrayéndose sería Venezuela, con un caída del PIB de un 4,7 %, mientras que las otras tendrían un “magro crecimiento”, comentó Bárcena.
Entre los países que crecerían más durante el próximo año despuntan República Dominicana con un 6,2 %, Panamá con un 5,9 % y San Cristóbal y Nieves, con un 5,3 %, mientras que los que destacan por sus discretos crecimientos serán Ecuador con un 0,3 %, Trinidad y Tobago, con un 0,5 %, y Surinam, con un 0,8 %.
“Creemos que lo que se requiere es un mayor impulso a la inversión, un mayor esfuerzo por parte del sector privado, porque todavía no se ve ese apetito de invertir más y la inversión sigue siendo la variable necesaria que puede tener efectos positivos sobre la demanda agregada y la productividad”, agregó Bárcena.
Según la Cepal, de cara a corto y largo plazo resulta imprescindible impulsar políticas contracíclicas como la reducción de la evasión y elusión – que en promedio equivale a 6,7 puntos del PIB regional-, ser cautelosos con el gasto público y revisar la estructura de subsidios (combustibles) e incentivos.EFE


Tras tres días cantando, artista ya muestra desgaste físico

SANTO DOMINGO. El dominicano Carlos Silver tiene tres días en busca de romper el récord Guinness cantando más de dos mil temas en vivo durante cinco días consecutivos. El día final es el jueves, sin embargo, ya el artista presenta desgaste físico.
El productor del evento, Alberto Zayas, dijo a Diario Libre que un médico se ha mantenido 24 horas evaluando el estado de salud del artista en el centro comercial Sambil donde se ha habilitado una cabina de cristal en cuyo interior el cantante entona el repertorio.
“Le subió un poco la presión, pero fue por la misma emoción. Ahora tenemos un tema con las amígdalas y viene un otorrino a atenderlo. Su voz está un poco desgastada, ya está un poco ronco, pero la idea es chequear si sus cuerdas vocales resisten todavía”, expresó Zayas.
A pesar del desgaste provocado por la pérdida de sueño y la constante actividad, el artista presenta mucho ánimo. Se encuentra acompañado de decenas de ciudadanos y familiares que han acudido al lugar a apoyarlo, algunos cantando junto a él las canciones y a decirle: ¡Sí se puede! Algunos portan pancartas.
Mientras canta, Carlos camina, se sienta, baila y pide al público aplausos. Se comunica con el personal de producción a través de un radio comunicador (Boqui Toqui). La hazaña es supervisada por varios jurados que hacen turnos.
El artista se propone superar el récord Guinness existente, en poder de un indio, quien cantó durante cuatro días y nueve horas.



Patrocinadores: Travel.com.do - Anúnciate en Livio.com




  • 47
  • 91
  • 17
Sorteo Noche:
14 de Diciembre del 2016

Yahoo asegura que le robaron información de “más de mil millones” de cuentas


LOS ÁNGELES. La compañía tecnológica Yahoo aseguró hoy que le han robado información privada de “más de mil millones” de cuentas y que no ha sido capaz de identificar al responsable de esta intrusión.
Yahoo explicó a través de un comunicado que se trata de un robo de información diferente al que reportó en septiembre de este año,
cuando informó de que había sufrido la sustracción de datos privados de 500 millones de usuarios.
La compañía cree que este nuevo ataque llevado a cabo por una “tercera entidad no autorizada” se efectuó en agosto de 2013.


Tesorería Seguridad Social iniciará la devolución de más de RD$390 millones

Tesorería Seguridad Social iniciará la devolución de más de RD$390 millones
Henry Sahdalá.
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Tesorería de la Seguridad Social (TSS) devolverá 390 millones 419 mil 913 pesos a los trabajadores y empleadores que cotizan al Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS) por aportes pagados en exceso  por cuenta de dependientes adicionales no dispersados.
El tesorero, Henry Sahdalá, dijo que a partir de este  15 de diciembre la TSS  habilitará una consulta en su página web tss.gov.do, en la que cada trabajador puede verificar el monto que le corresponde utilizando su número de cédula.
Dijo que los montos a devolver corresponden a 4,535 empleadores y 30,858 trabajadores.
Hizo el anuncio junto a la  directora de de Información y Defensa de los Afiliados (DIDA), Nélsida Marmolejos.
Explicó que a los trabajadores y empleadores le corresponden RD$258, millones 430 mil por cotizaciones al Seguro Familiar de Salud a través de más de un empleador porque excedieron el tope de cotización equivalente a diez salarios mínimos.
Mientras que RD$131 millones 989 mil corresponden a trabajadores por concepto de cápitas pagados por cuenta de dependientes adicionales y no dispersados a las ARS, tomando en cuenta los pagos realizados hasta el 31 de agosto 2016, informó el funcionario.
Sahdalá dijo que de este total, RD$209, 543,806.00 serán devueltos a los trabajadores, depositados de forma directa en cuentas propias a nombre de cada uno de ellos en el Banco de Reservas.
“Cuando el monto sea menor a RD$200 la devolución se hará a través de un cheque disponible en la oficina principal de la Tesorería de la Seguridad Social.  En el caso de los empleadores, serán devueltos RD$180, 876,106.00 mediante un crédito a las notificaciones de pago de la próxima factura emitida por la TSS”, resaltó
La Tesorería  y la DIDA trabajaran conjuntamente para garantizar que cada trabajador reciba el monto que le corresponde,  para lo cual la DIDA contará con una base de datos de todos los trabajadores que serán beneficiados con esta devolución, finalizó.


Regaño de Lidom a las animadoras del béisbol satisface a ministerio de la Mujer
En una carta dirigida al presidente de la entidad, Ysócrates Peña Reyes, con fecha del ocho de diciembre, Camilo felicitó a la organización que encabeza e indicó que con la acción se realiza un "ejercicio de ciudadanía responsable"
Servicios de Acento.com.do - 14 de diciembre de 2016 - 9:00 pm - 1
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El regaño que hizo la Liga de Beisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom) a los equipos de béisbol por la conducta que tildó de “inapropiada” exhibida por los las animadoras, contribuye a la lucha contra violencia de género, indicó ministra de la mujer, Janet Camilo.
En una carta dirigida al presidente de la entidad, Ysócrates Peña Reyes, con fecha del ocho de diciembre, Camilo felicitó a la organización que encabeza e indicó que con la acción se realiza un “ejercicio de ciudadanía responsable”.
“Es obligación y responsabilidad de toda la ciudadanía ejercer toda la presión posible para erradicar esta lacra que está desangrando nuestro país”, expuso la funcionaria sobre la violencia contra las mujeres, la cual aseguró, es uno de los mayores problemas que enfrenta el país.
Documento para descarga:
Misiva de la ministra de la Mujer a Lidom

Ministerio de Defensa confisca armas y municiones importadas de contrabando
En el Puerto de Haina Oriental se confiscó un rifle de perdigones calibre 22 y una pistola de aire comprimido, que se hallaban en dos cajas de provisiones legales.
Julián Herrera - 14 de diciembre de 2016 - 8:00 pm - 0
Foto: Oficiales de la Dirección de Inteligencia del Ministerio de Defensa investigan la procedencia y destino final de las armas y municiones introducidas de contrabando.
SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El Ministerio de Defensa informó que a través de la Dirección de Inteligencia del Estado Mayor Conjunto –j2- confiscó en las últimas horas dos rifles, una pistola y miles de municiones en cargamentos de contrabando detectados en los muelles de Haina Oriental y Puerto Plata.
Las armas y proyectiles  fueron enviadas de contrabando desde los Estados Unidos a través de compañías de  envíos mudanzas y mercancías.
En el Puerto de Haina Oriental se confiscó un rifle de perdigones calibre 22  y una pistola de aire comprimido, que se hallaban en dos cajas de provisiones legales.
Además, fueron decomisados 750 cartuchos para escopetas, 1,350 pedigones calibre 22  para rifles, 100 municiones de pistolas  calibre 9 milímetros y 50 para revólver.
En el muelle de Puerto Plata las autoridades militares se incautaron de un rifle de caza calibre 22, de perdigones, que llegó oculto en una caja de comida enviada desde Estados Unidos.
Oficiales de la  Dirección de Inteligencia del Ministerio de Defensa investigan la procedencia y destino final de las armas y municiones introducidas de contrabando.


Bienes Raices:  Bienesraices.com.do - Hispaniola Real Estate S.A. - Inmobiliaria Montero - Olima Real Estate - Mas




Un gran día para la hipocresía

 
uan Domingo Perón debe de estar revolviéndose en su tumba cada vez que Donald Trump sale de su casa empapelada en oro para explicar al estadounidense de a pie cómo está combatiendo a las élites. La política de relaciones públicas del promotor inmobiliario reconvertido en político es una sucesión de golpes de efecto sin ninguna consecuencia en la economía. Pero ¿qué más da? Lo importante es lograr titulares. Con, eso sí, la ayuda de una prensa fiel, o sumisa, o demasiado ocupada en guardar una equidistancia absurda porque Trump es un fenómeno especial en sí mismo.
Ayer hubo varios ejemplos de esta mezcla de propaganda e hipocresía. El más brutal fue la payasada de Trump con Masayoshi Son, el fundador y consejero delegado del inversor japonés Softbank. Trump alardeó de que Softbank va a invertir 50.000 millones de dólares (47.000 millones de euros) en EEUU y "a crear 50.000 empleos".
Dejando de lado que es una estupidez mayor que la Torre Trump pretender saber cuántos empleos va a crear un fondo especializado en start-ups, que es de lo que Trump hablaba (un fondo en el que además participa el presunto 'enemigo musulmán', Arabia Saudí), esa cifra es absurda, porque ésos son los puestos de trabajo que Estados Unidos crea en la actualidad en entre una semana y 10 días, según el mes sea bueno o malo para el mercado laboral. Esos teóricos nuevos 50.000 empleos durante 5 años van a tener un efecto, lisa y llanamente, imperceptible en la economía de EEUU.
Es lo mismo que ha pasado con la tontería del fabricante de aire acondicionado Carrier, que es propiedad del gigante industrial United Technologies (UTC). Carrier se ha comprometido a dejar en Indiana (casualmente, el estado del que es gobernador el que será vicepresidente con Trump, Mike Pence), unos 800 empleos de un total de 2.300 que iba a trasladar a Monterrey, en el norte de México. De nuevo, volviendo a los números, esos son los puestos de trabajo que crea EEUU en tres horas. Claro que no acaba ahí la historia. Nadie ha prestado atención a lo que ha dicho el consejero delegado de UTC, Greg Hayes, en la cadena de televisión CNBC: UTC deja 800 empleos (o sea, que aún se lleva casi el 60% de los que planeaba llevarse inicialmente), pero, dado que los aparatos de aire acondicionado son 'commodities' - o sea, no aportan valor añadido y se pueden hacer en cualquier sitio - planea sustituir progresivamente a esos 800 empleados por robots.
Gracias, Donald.

La violencia de género cuesta 200.000 millones a América Latina cada año

La violencia de género no es solo un problema social o de Derechos Humanos. También lo es económico. Y, en algunas regiones, es un problema económico de una magnitud más que considerable. En América Latina supone un coste de entre el 1% y el 4% del PIB.
Son estimaciones provisionales, como admite Andrew Morrison, el director del Área de Género y Diversidad del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que es la principal agencia internacional de lucha contra la pobreza en la región.
"Hay pocos estudios sobre violencia de género en América Latina", explica este economista, que pone como ejemplo un estudio realizado hace dos años por el Banco Mundial y la Universidad George Washington que "halló solo 52 análisis sólidos al respecto de la violencia de género. Y, de ellos, solo uno era en Latinoamérica, en el Perú".
La violencia de género no es solo un problema social o de Derechos Humanos. También lo es económico. Y, en algunas regiones, es un problema económico de una magnitud más que considerable. En América Latina supone un coste de entre el 1% y el 4% del PIB.
Son estimaciones provisionales, como admite Andrew Morrison, el director del Área de Género y Diversidad del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que es la principal agencia internacional de lucha contra la pobreza en la región.
"Hay pocos estudios sobre violencia de género en América Latina", explica este economista, que pone como ejemplo un estudio realizado hace dos años por el Banco Mundial y la Universidad George Washington que "halló solo 52 análisis sólidos al respecto de la violencia de género. Y, de ellos, solo uno era en Latinoamérica, en el Perú".

Tribunal Constitucional declara inadmisible recurso sobre el Himno Nacional

Milton Ray Guevara, presidente del Tribunal Constitucional.
 
SANTO DOMINGO. El Tribunal Constitucional de la República declaró inadmisible el recurso de inconstitucionalidad que solicitaba modificar el Himno Nacional, en la mención de la palabra “Quisqueya” y el gentilicio “quisqueyanos”.
Mediante la instancia depositada en fecha seis de enero de 2016, por ante la Secretaria del Tribunal Constitucional, Ernesto Alcántara Abreu solicitó declarar inconstitucional la estrofa “Quisqueyanos valientes alcemos nuestro canto con viva emoción. Y del mundo a la faz ostentemos nuestro invicto glorioso pendón”.
Igualmente, contra la palabra “Quisqueya” en la estrofa número cuatro, cuyo texto es el siguiente: “Mas, Quisqueya la indómita y brava”.
Asimismo, en la estrofa número nueve, en la que se lee “Que Quisqueya será destruida, pero sierva de nuevo jamás”.
El Tribunal Constitucional emitió su decisión en el Comunicado número 69/16, que está en su página web.

Donald Trump, en la recta final para completar su futuro gabinete

Donald Trump
 
NUEVA YORK. Con la designación, hoy, de Rick Perry para la cartera de Energía, el presidente electo de EE.UU., Donald Trump, está en la recta final para completar los puestos del gabinete que lo acompañará desde el 20 de enero.
La siguiente es la lista de los nombramientos que ha hecho Trump, según el orden de la fecha de las designaciones:
- Jefe de Gabinete: Reince Priebus (13/11)
- Jefe de Estrategia: Stephen Bannon (13/11)
- Fiscalía General: Jeff Sessions (18/11)
- Consejero Nacional de Seguridad: Michael Flynn (18/11)
- Director de la CIA: Mike Pompeo (18/11)
- Embajada ante la ONU (nivel gubernamental): Nikki Haley (23/11)
- Secretaría de Educación: Betsy DeVos (23/11)
- Secretaría de Transporte: Elaine Chao (29/11)
- Secretaría de Salud: Tom Price (29/11)
- Secretaría del Tesoro: Steven Mnuchin (30/11)
- Secretaría de Comercio: Wilbur Ross (30/11)
- Secretaría de Vivienda: Ben Carson (5/12)
- Secretaría de Defensa: James Mattis (6/12)
- Administración de Pequeñas Empresas: Linda McMahon (7/12)
- Embajada en Pekín: Terry Branstad (7/12)
- Agencia de Protección Medioambiental: Scott Pruitt (8/12)
- Secretaría de Trabajo: Andy Puzder (8/12)
- Secretaría de Seguridad Nacional: John Kelly (12/12)
- Secretaría de Estado: Rex Tillerson (13/12)
- Secretaría de Energía: Rick Perry (14/12)
Cargos que quedan por cubrir:
- Secretaría de Interior
- Secretaría de Agricultura
- Secretaría de Asuntos de Veteranos
- Director Nacional de Inteligencia
- Representante de Comercio Exterior
También debe designar al titular de la Comisión de Valores (SEC, en inglés), ya que la presidenta actual, Mary Jo White, anticipó que renunciará al cargo en enero próximo.

Diputados aprueban préstamos por casi 50 millones euros para Línea II Metro

Diputados aprueban préstamos por casi 50 millones euros para Línea II Metro
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Cámara de Diputados aprobó este miércoles en única lectura varios contratos de líneas de crédito para la extensión de la Línea II del Metro de Santo Domingo por valor de 74 millones de euros.
Además, un contrato entre el Estado dominicano y el consorcio EURODOM2 por un monto de 49 millones 891 mil euros para la instalación y suministro de equipos electromecánicos para dicha red ferroviaria.
Ambos préstamos ascienden a 49,965 millones de euros en total, que cambiados a 49 por euro hacen RD$2,448,285.00.
Las iniciativas legislativas fueron aprobadas pese al rechazo de los legisladores de la oposición que criticaron la política de endeudamiento del Gobierno y llamaron a los oficialistas a reflexionar sobre el incremento progresivo de la deuda pública.

Experta en tecnología ofrece doce recomendaciones para evitar estafas durante la navidad
Es muy probable que un familiar o un amigo le envíen una tarjeta electrónica felicitándole por navidad. Aunque estas tarjetas basadas en la web son muy lindas y tienen música, a veces también incluyen códigos maliciosos que pueden instalar programas intrusivos, o malware, en su computador”
Rose Mary Santana - 14 de diciembre de 2016 - 6:00 pm - 1
Foto: Acento.com.do/Fuente externa
MIAMI, Estados Unidos.- La época navideña es aprovechada por muchos para estafar incautos a través del uso del servicio de Internet. La directora del Departamento de Tecnología de Información del Space Coast Credit Union (SCCU), Nicole Williams, recomienda que, en esta época de fiestas, “todos deben tomar medidas más drásticas para evitar ser blancos de estafas cibernéticas.”
La experta de la prestigiosa entidad financiera indica que “los consumidores deben tener cuidado en estas festividades, ya que existe un mayor riesgo de fraudes en el Internet que podemos evitar”.
“Es una época de fiestas y casi siempre estamos muy ocupados, entre reuniones familiares, horneando galletas, bebiendo chocolate caliente y repartiendo regalos. Sin embargo, en estas festividades también están presentes las estafas cibernéticas y peligros tecnológicos que debemos evitar”, refierió Williams.
En este sentido, la ejecutiva de SCCU hace doce (12) recomendaciones a los consumidores para evitar los fraudes.
Aplicaciones móviles navideñas
“Tenga cuidado con las aplicaciones móviles navideñas que ofrecen funciones frívolas, aunque exigen un acceso de seguridad del más alto nivel. Una aplicación con la que su imagen de fondo aparece con nieve, no necesita enviar ni recibir mensajes de texto y es posible que termine enviando mensajes que luego su operador inalámbrico le cobre a usted.”
Tarjetas electrónicas de felicitaciones
“Es muy probable que un familiar o un amigo le envíen una tarjeta electrónica felicitándole por navidad. Aunque estas tarjetas basadas en la web son muy lindas y tienen música, a veces también incluyen códigos maliciosos que pueden instalar programas intrusivos, o malware, en su computador.”
“Lo más sensato es no hacer clic en ningún link que venga en un correo electrónico, a menos que usted conozca al remitente. Incluso en esos casos, si un correo electrónico, texto o enlace se ve un poco fuera de lo común, es muy probable que sea dañino”, explica la funcionaria del Departamento Tecnológico de la referida entidad.
Paquetes falsos
“En esta época siempre enviamos y recibimos paquetes por correo de manera sorpresiva. Los estafadores lo saben y envían notificaciones por correo electrónico indicando problemas en la entrega de un paquete que, aunque parecen muy reales, se refieren a paquetes que no existen.”
“Con frecuencia, estos correos electrónicos le piden dar datos sobre su identificación personal que luego se usan para fines malintencionados. Antes de dar alguna información por Internet, vaya a la oficina de correos o llame al servicio de entregas para verificar que el paquete efectivamente exista.”
Virus en las redes de los hoteles
“Durante las últimas vacaciones, el FBI emitió una advertencia sobre algunas cadenas de hoteles del país. Cuando trataban de conectarse a la red Wi-Fi del hotel, a los viajeros les aparecía un mensaje en pantalla donde le decían al usuario que primero debía instalar un programa que resultó ser un malware destinado a robar datos.”
“Al mismo tiempo, las redes de los hoteles son famosas por facilitar la transmisión de virus entre los diversos dispositivos conectados. Recuerde, las conexiones de internet que no son de su propiedad, o que usted no controla, se pueden usar fácilmente en su contra. Antes de usar el Internet de un hotel, pregúntese si vale la pena correr el riesgo. Si no necesita hacerlo, no tiene necesidad de instalar nada.”
Correo basura en Navidad
“Ya estamos acostumbrados a filtrar los incontables correos basura que nos llegan. En navidad, encontrará muchos más en su bandeja de entrada, a medida que la compra de regalos llega a su pleno apogeo. Algunos de ellos sugieren que relojes Rolex sin marca y los anteojos de sol baratos serían un excelente regalo. Tenga cuidado, los enlaces de estos correos pueden llevarle a sitios web configurados para engañar y parecer una legítima página para comprar en línea.”
Defina una nueva Contraseña – o Dos– o Tres
¿Cuándo fue la última vez que cambió la contraseña de sus múltiples cuentas en línea? Para la mayoría de la gente, fue hace tanto tiempo que ni siquiera lo recuerda. Actualizar las contraseñas de las cuentas de las redes sociales, la banca en línea, los sitios de compras y demás le ayuda a garantizar que su información personal (incluyendo los datos financieros) se mantenga segura y fuera del alcance de personas malintencionadas.
Compras seguras en línea
“La cantidad de consumidores que compran sus regalos en línea aumenta todos los años; lo que también implica que cada vez surgen más oportunidades de interceptar la información de las tarjetas de crédito y de débito en caso de cualquier falla de seguridad.”
“Asegúrese de comprar únicamente en los sitios web que conozca y verifique que la barra de direcciones de su buscador refleje el icono de un candado. Este ícono indica que la página donde está comprando está protegida con encriptado SSL, lo que ayuda a evitar que se puedan interceptar los datos sensibles de su tarjeta cuando van de su computador a los servidores de ese sitio. Además, verifique que la información de su tarjeta no se encuentre almacenada en su cuenta en línea. Aunque esta opción es la más cómoda para hacer el pago, también significa que los datos de su tarjeta quedan almacenados en una base de datos que cualquiera puede piratear.”
Estafas con los regalos imprescindibles
“Todos los años hay algo que se considera como regalo – generalmente es un juguete – y usted sabe que tendrá mucha demanda, será difícil de conseguir y su precio se inflará. Los padres, desesperados por sorprender a sus hijos, rastrean la web para buscarlo y siempre encuentran un sitio que lo tiene a un precio increíblemente bajo.”
“Cuidado. Por lo general estos sitios no los tienen, sino que solo usan la oferta para recabar información personal, o engañarle para sacar dinero a través de sitios como Craigslist o eBay, donde le piden pagar a través de PayPal y nunca envían el artículo que usted compró.”
Seguridad en la Wi-Fi Pública
“Si usted usa su laptop a través de una red pública de Wi-Fi, de una cafetería, por ejemplo, asegúrese de seleccionar la opción red pública “Public Network” al conectarse. Con esta opción, su computador no queda visible a los demás dispositivos que estén conectados a la misma red y es la que garantiza una mayor seguridad”, según indica Nicole Williams.
Engaños en ofertas de vacaciones
Si piensa salir de viaje en esta época de vacaciones, tenga cuidado con los planes que ofrecen precios poco realistas, o “demasiados buenos para ser verdad”. Los sitios de viaje falsos recaban la información personal y toman los pagos por reservaciones que nunca van a hacer. Recuerde siempre reservar a través de sitios web reconocidos, o directamente por la aerolínea o el hotel.
Juegos navideños engañosos
“Cuando le espera un vuelo de 5 horas y una escala de 3 horas, resulta fantástico tener un juego entretenido en su dispositivo móvil para pasar el rato. Sin embargo, debe tener cuidado de no descargar el equivocado.
Estos juegos pueden recabar los datos de su teléfono, o robar información sobre su contraseña. Lo mejor es siempre hacer una búsqueda rápida para verificar la validez de la aplicación que desea descargar y leer los permisos con cuidado. Un juego nunca debe pedirle permiso para enviar mensajes de texto, o cualquier otra información, a terceros.”
Pen-drive USB Gratis
Tenga cuidado con los pen-drive USB que le ofrezcan de regalo, o “gratis”. La firma de seguridad McAfee advierte que muchos de estos dispositivos vienen con un malware ya cargado. Por lo general, el objetivo de este tipo de fraudes son los computadores de empresas. Asegúrese de sólo usar hardware aprobado en su red de trabajo. Hoy día, como los dispositivos de almacenamiento de información USB son bastante baratos, no vale la pena arriesgarse con los que son gratis”, concluye la experta en tecnología del SCCU.

Fiscal: Bill Cosby ha mostrado una “vida de abuso sexual”

Bill Cosby, en el centro, llega a una audiencia en su caso de abuso sexual.
 
NORRISTOWN,PENNSYLVANIA. Más de una docena de mujeres que acusan a Bill Cosby de abuso sexual deberían poder declarar en el próximo juicio del comediante porque sus historias son tan similares que muestran el “trabajo de un mismo perpetrador”, argumentó un fiscal el miércoles.
Al volver a la corte para el segundo día de una audiencia clave en el caso, el fiscal de distrito del condado de Montgomery Kevin Steele dijo que Cosby, de 79 años, se hizo amigo de mujeres que lo vieron como un mentor, las tumbó con pastillas y bebidas y las violó.
Steele quiere que un juez permita que 13 de las mujeres suban al estrado el próximo año en el juicio de Cosby, acusado de abusar sexualmente de una mujer en su casa a las afueras de Filadelfia en el 2004.
“Esta es una vida de abuso sexual de mujeres jóvenes”, dijo Steele al juez Steven O’Neill.
La defensa, que presentaría su caso más tarde el miércoles, dice que los recuerdos de las acusadoras son borrosos y poco fidedignos y que no deberían ventilarse en la corte. Pero Steele le dijo al juez que Cosby no debería ser recompensado por su habilidad de incapacitar a sus víctimas “y ponerlas en un estado en el que no pueden resistirse”.
Steele argumentó que no es trabajo del juez sopesar la credibilidad de las acusadoras, solo determinar si sus relatos son lo suficientemente similares al de la acusadora Andrea Constand como para considerarse parte de un patrón criminal “distintivo”. Los miembros del jurado podrán decidir si sus testimonies son creíbles, señaló.
“Pedimos a la corte que vea las extraordinarias similitudes” en los ataques, dijo Steele. “Ese es un elemento esencial en todo esto. Tenemos una situación en la que en cada caso es una mujer joven. Él es significativamente mayor. Estaba casado. Todas menos una de las mujeres conocieron al acusado a través de sus empleos. Él actuó como un mentor”.
El caso comenzó hace una década cuando Constand, una empleada de la Universidad de Temple, presentó una denuncia policial contra Cosby, su amigo y mentor, por un encuentro en la casa de él. Un fiscal en ese momento declinó formular cargos.
Las autoridades reabrieron el caso el año pasado luego que una ola mujeres hicieron señalamientos similares y tras hacerse pública una comprometedora declaración jurada de Cosby en la demanda de Constand. El juez dijo la semana pasada que la declaración jurada era permisible en el juicio, armando a los fiscales con el propio testimonio de Cosby sobre sus aventuras con jóvenes, su uso de metacualona como una herramienta de seducción y su versión del encuentro sexual con Constand la noche en cuestión.
La defensa ha cuestionado la motivación de las mujeres al apuntar que muchas son clientas de la abogada de celebridades Gloria Allred, quien ha sugerido que Cosby debe crear un fondo de 100 millones de dólares para resolver potenciales quejas de abuso sexual y difamación.
Allred argumentó que sus clientas tienen el deber de declarar si la corte quiere escucharlas. Dijo que la desestimación de sus argumentos por parte de la defensa estaba “fuera de lugar o simplemente errada”.
Cosby era conocido como el Papá de América por su popular serie de comedia “The Cosby Show”, que se transmitió de 1984 a 1992. Lleva más de 50 años casado con su esposa Camille, con quien tiene cinco hijos.
The Associated Press no suele identificar a personas que dicen ser víctimas de abuso sexual a menos que éstas se pronuncien p’ublicamente, como lo ha hecho Constand

Hombre extorsionaba cibernautas con vídeos sexuales

El detenido por chantajear a personas que grababa para un supuesto portal erótico no fue identificado.
 
SANTO DOMINGO. Un hombre fue apresado, acusado por la Policía de hacerse pasar como propietario de un portal erótico para extorsionar con elevadas sumas de dinero a sus víctimas, a las que grababa vídeos sexuales.
El apresado, cuyo nombre y residencia no fueron dados a conocer, se hacía pasar también como mujer propietaria de la página online a través de la cual incitaba a sus víctimas a desnudarse para luego chantajearlas a cambio del pago de dinero.
En una comunicación de prensa, la Policía explica que el acusado contactaba a sus víctimas a través del sistema de mensajería Skype, mediante el cual grababa vídeos de sus clientes a los que amenazaba con colocar tales materiales gráficos en las redes, si no pagaban el dinero que exigía.
El apresamiento fue realizado por el Departamento de Investigaciones de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (DICAT) junto a representantes del Ministerio Público de Santiago y del Distrito Nacional.
Al detenido le fueron ocupados equipos de computadoras, dos teléfonos celulares, dos tarjetas de crédito de distintos bancos y 30,500 pesos en efectivo, por lo que fue puesto bajo control del Ministerio Público para los fines legales que correspondan.


Fiscal supuestamente abofeteó conserje deposita recurso de amparo por cancelación'
"La fiscal denunció que existen sectores de poder que quieren sacarla del Ministerio Público luego de 11 años de servicios con una trayectoria intachable, buena preparación académica y de recibir múltiples reconocimientos"
Servicios de Acento.com.do - 14 de diciembre de 2016 - 4:30 pm - 8
Foto: Fuente externa/Acento.com.do / Elizabeth Rijo Rijo, fiscal Higuey cancelada.
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La fiscal cancelada por supuestamente abofetear a una conserje en Higüey, Elizabeth Rijo Rijo, depositó un recurso de amparo en el Tribunal Superior Administrativa, supuestamente por haber sido cancelada en violación de la Constitución y las leyes.
Elizabeth Rijo calificó como sorprendente haber sido cancelada sin ser notificada por escrito de lo sucedido, recibir un informe de la Inspectoría General del Ministerio Público ni sometida a un juicio disciplinario dirigido por el Consejo Superior del Ministerio Público.
Rijo Rijo quien fue denunciada por Juana Paniagua Hidalgo de golpearla, depositó la instancia en compañía de su abogado Jhon Garrido, y durante la entrega explicó que dicha cancelación se hizo violando el debido proceso.
Señaló que se violaron los artículos 68, 69 y 175 de la Constitución de la República; el artículo 8.1 de la Convención Interamericana de Derechos Humanos; ocho artículos la Ley Orgánica del Ministerio Público; así como la Ley de Administración Pública, el Reglamento Disciplinario del Ministerio Público y la sentencia del Tribunal Constitucional 0048/12.
La fiscal denunció que existen sectores de poder que quieren sacarla del Ministerio Público luego de 11 años de servicios “con una trayectoria intachable, buena preparación académica y de recibir múltiples reconocimientos de distintas organizaciones sociales la provincia La Altagracia por su destacada labor”.
“No entiendo las razones por las que la conserje hizo esta denuncia y los vínculos que tiene con la Fiscalía”, expresó la fiscal.
Mientras que Jhon Garrido, abogado de la fiscal, explicó que la Ley Orgánica del Ministerio Público 133-11 establece en su artículo 96 que “las sanciones disciplinarias serán aplicadas con respeto al derecho de defensa y a las demás garantías del debido proceso por lo que deberán ser proporcionales a la falta cometida”.
“La misma Ley en su artículo 90.5 indicó que un “trato descortés’ a los subalternos es una falta leve, y debe ser sancionada con una amonestación escrita, no con una destitución como ocurrió en este caso donde se evidencia un exceso y abuso de poder”, destacó Garrido.
Garrido resaltó que el artículo 8.1 de la Convención Interamericana de Derechos Humanos y la Constitución de la República en su artículo 69, dice que “toda persona tiene derecho a ser oída, con las debidas garantías y dentro de un plazo razonable, por un juez o tribunal competente, independiente e imparcial, establecido con anterioridad por la Ley” y que en este caso nunca se presentó una investigación, denuncia escrita, ni tampoco una acusación disciplinaria en contra de la reclamante.
Manifestó que también fueron violados otros acápites del artículo 68 de la Constitución que establece las garantías de los derechos fundamentales de las personas y el 69 que plantea que toda persona, en el ejercicio de sus derechos e intereses legítimos.
El abogado indicó que si hubo una diferencia verbal entre ambas compañeras de trabajo, sin una imputación formal, también pudieron acudir a la conciliación y la alternativa y soluciones de conflicto establecidas en el artículo 2 y 37 del Código Procesal Penal.
Empleada de carrera
Sobre la fiscal Elizabeth Rijo Rijo, Jhon Garrido destacó que es una empleada de carrera por lo que no podía ser desvinculada violentando la Ley 107-13, sobre Derechos y Deberes de las Personas en Relación con la Administración Pública.
Recordó que la sentencia del Tribunal Constitucional 0048-12 establece que “El respeto al debido proceso y, consecuentemente, al derecho de defensa, se realiza en el cumplimiento de supuestos tales como la recomendación previa a la adaptación de la decisión sancionatoria, que dicha recomendación haya sido precedida de una investigación; que dicha investigación haya sido puesta en conocimiento del afectado; y que éste haya podido defenderse”.
Dijo que a Rijo Rijo además le están negando los derechos fundamentales de tutela judicial efectiva, debido proceso, derecho al trabajo y derecho al salario contenido en la Constitución en los artículos 62, 68 y 69.
Trayectoria y reconocimientos
La Fiscal Rijo Rijo ingresó al Ministerio Público el 25 de mayo del 2005, actualmente tiene más de 11 años en dicha institución con una trayectoria intachable.
Tiene tres maestrías en Derecho Constitucional en la Universidad Castilla La Mancha, en Ciencias Penales y en Derecho Procesal Penal, licenciatura en Relaciones Internacionales, más de 30 diplomados y especialidades fuera del país relativos al ejercicio de sus funciones. Así como más de 150 cursos cortos afines a su carrera.
Informó que su labor ha sido reconocida por la Asociación de Hoteles del Este (ASODESTE), la Comisión de Derechos Humanos, las Iglesias, la Asociación de Jóvenes de la provincia La Altagracia, la Asociación de Abogados Verón, Bávaro y Punta Cana, la Asociación de Ganaderos de la Provincia La Altagracia, el Instituto del Tabaco de Santiago, la Asociación de Taxis, Fundación de la Mujer de Verón, Bávaro y Punta Cana, entre otras organizaciones.

Si rompe marca, Carlos Silver se unirá a otros 11 Guinness ostenta R. Dom.

Si rompe marca, Carlos Silver se unirá a otros 11 Guinness ostenta R. Dom.
Carlos Silver


SANTO DOMINGO.-Si rompe el récord Guinness de más canciones cantadas en vivo, para lo cual deberá entonar más de dos mil canciones en vivo durante cinco días consecutivos, el dominicano Carlos Silver se sumará a otros 11 compatriotas suyos que han logrado asentar sus nombres en los libros de marcas mundiales.
l récord que Silver pretende superar en una cabina de cristal habilitada en el centro comercial Sambil, de Santo Domingo, lo ostenta un indio que cantó durante cuatro días y nueve horas.
Según una nota de Diario Libre, República Dominicana figura con 11 récords Guinness, entre ellos el mojito más grande, lugar más peligroso para viajar por carretera, más personas jugando domino, presidente más viejo (Joaquín Balaguer), el hombre más pequeño del mundo, maratón más largo de lectura con relevos, primer asentamiento europeo permanente en el Nuevo Mundo, primera universidad del Nuevo Mundo (UASD), más jonrones de Grandes Ligas por jardinero derecho (Sammy Sosa) y jugador más adulto en alcanzar 30 jonrones en una temporada (David Ortiz).

CHILE: Muere dominicana y su hijo al lanzarse de edificio en llamas

Respetuosamente señor, me robaron mi aguacate en la misma Policía…
Samuel Tapia /acento.com.do - 14 de diciembre de 2016 - 12:30 pm - 10
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El hecho de que la carta inicie diciendo “respetuosamente”, agrega más gracia a la comunicación dirigida al comandante del departamento del Centro de mando y monitoreo de cámara 9-1-1.
La carta firmada por el raso de la Policía, Iván de Castro, informa a su superior sobre la pérdida (indudablemente) irreparable de un aguacate. ¡Sí, un aguacate!
Cualquiera se puede imaginar la incómoda situación: abres la nevera a tu hora de almuerzo luego de fantasear toda la mañana con esa primera tajada, que acompañará el arrocito que con tanto cariño se había cocinado la noche anterior (o adquirido en uno de los tantos restaurantes cinco estrellas administrados por nuestros hermanos de oriente… que no juzgamos), solo para encontrarte que se ha esfumado.whatsapp-image-2016-12-14-at-11-35-48-am
Pero peor fue el espanto al notar un fruto extraordinariamente parecido en la mesa y que adorna los manjares de un compañero de labores, que se apura en llenar el buche con un arrocito, plátano u otro comestible al que el producto pueda hacerle juego – la carta, tan breve como singular, no especifica –.
“… Procedí a preguntarle que si ese era mi aguacate, a lo que respondió que él puso uno y como no estaba ahí cogió el mío”, relata indignado De Castro, raso de la Policía y video operador, en la misiva escrita con una lucidez (me dirigía a la cocina en mi hora de almuerzo a las 12:50 horas) digna de elogio.
Continúa diciendo que como premio de consolación dado a regañadientes, que “si yo quería que cogiera la mitad mostrando una actitud airada y diciéndome que si quería que busque los videos”, concluye en la comunicación el agraviado.
La evidencia, tal como refiere el raso afectado, puede ser hallada fácilmente observando los vídeos de seguridad de la institución y demostrar la culpabilidad del acusado de tal violación a los derechos humanos.

Venduteros acusan de atropello a brigadas armadas de alcaldía de Santiago
Asimismo, denunciaron que los brigadistas les confiscaron las mercancías de manera arbitraria.
Máximo Laureano - 14 de diciembre de 2016 - 11:45 am - 2
Foto: Vendedores del Centro Histórico de Santiago denunciaron que fueron víctimas de atropellos y agresiones, por parte de brigadas armadas del ayuntamiento de Santiago de los Caballeros.
SANTIAGO, República Dominicana.-Vendedores del Centro Histórico de Santiago denunciaron que fueron víctimas de atropellos y agresiones, por parte de brigadas armadas del ayuntamiento de Santiago de los Caballeros.
Asimismo, denunciaron que los brigadistas les confiscaron las mercancías de manera arbitraria.
Los buhoneros, que se ubican en las aceras en las calles del Centro Histórico de Santiago, fueron sorprendidos por las brigadas municipales, que actuaron armados de escopetas.
Según los denunciantes estas son las mismas brigadas que han estado en conflictos con los dueños y administradores de casetas de ventas de comidas y otras mercancías en distintos puntos de la ciudad de Santiago.
En un vídeo grabado con teléfono celular se puede ver a los integrantes de las brigadas armadas actuar sin mediación contra los vendedores. Los comerciantes informales han denunciado que desde que se inició la gestión del alcalde Abel Martínez, los pequeños comerciantes informales han vivido en una zozobra constante.
https://youtu.be/Fxs-lbkLMpY


Hace 43 años Bosch fundó el PLD para liberar a RD con ética y combate a la corrupción
Juan Bosch proclamó: “Los dominicanos saben muy bien que si tomamos el poder no habrá un peledeísta que se haga rico con los fondos públicos; no habrá un peledeísta que abuse de su autoridad en perjuicio de un dominicano; no habrá un peledeísta que le oculte al país un hecho incorrecto o sucio o inmoral”.
Gustavo Olivo Peña - 15 de diciembre de 2016 - 8:34 am - 34
Foto: Juan Bosch, en una charla en el hotal Jaragua, en 1981. En el público se encontraban Doña Carmen Quidiello, esposa de Don Juan, y los periodistas Fausto Rosario Adames, Wellington Carpio, Juan Bolívar Díaz, entre otros.
SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) cumple hoy 43 años de fundado.
El PLD, actualmente en el gobierno, obtuvo el poder por primera ocasión en el año 1996. También ganó las elecciones en 2004 y desde entonces ha permanecido en el poder obteniendo triunfos en los comicios de 2008, 2012 y 2016.  El presidente Leonel Fernández gobernó desde 1996 a 2000, y desde 2004 a 2012. Desde el 2012 gobierna el presidente Danilo Medina. Asimismo, el PLD ganó los comicios congresuales y municipales en 2006, 2008, 2010 y 2016.
En 1996 el PLD pactó con el PRSC, liderado por Joaquín Balaguer, para poder ganar las elecciones y ascender al poder por primera ocasión, con Leonel Fernández de candidato presidencial y Jaime David Fernández Mirabal, candidato vicepresidencial.
En 1996 el PLD pactó con el PRSC, liderado por Joaquín Balaguer, para poder ganar las elecciones y ascender al poder por primera ocasión, con Leonel Fernández de candidato presidencial y Jaime David Fernández Mirabal, candidato vicepresidencial.
Juan Bosch y un grupo de dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) abandonaron esa organización el 18 de noviembre de 1973, y fundaron formalmente el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) el 15 de diciembre de ese mismo año.
Bosch y los principios sobre los cuales fundó el PLD
Al salir del PRD y fundar al nuevo partido, el PLD, el maestro dijo:
“Reclamaremos dedicación al estudio para poder desarrollar la conciencia política; pediremos una vida pública y una vida privada que se correspondan, porque nadie puede ser al mismo tiempo luz de la calle y oscuridad de la casa, o al revés. No nos proponemos levantar un partido de santos, pero tampoco uno de diablos.”
“Aspiramos a que el PLD sea un partido de dominicanos serios, de dominicanos capaces de hacer sacrificios por su país, entre ellos, el pequeño, pero fecundo sacrificio de estudiar para conocer cuáles son las causas de nuestros males y cómo deben ser combatidas, y el grande, pero hermoso sacrificio de luchar por las ideas aprendidas mediante ese estudio.”
“Queremos en el PLD dominicanos que ofrezcan, no que pidan, que a la hora de la verdad den un paso al frente para combatir, no para beneficiarse.”
Presidentes Danilo Medina (de pie) y Leonel Fernández.
Presidentes Danilo Medina (de pie) y Leonel Fernández.
“No nos importa que sean pocos, que el pueblo tiene razón cuando dice que vale más estar solo que mal acompañado”.
Y años después, en 1982 proclamó Don Juan Bosch:
“Los dominicanos saben muy bien que si tomamos el poder no habrá un peledeísta que se haga rico con los fondos públicos; no habrá un peledeísta que abuse de su autoridad en perjuicio de un dominicano; no habrá un peledeísta que le oculte al país un hecho incorrecto o sucio o inmoral”.
Declaraciones de Juan Bosch en marzo de 1991, desilusionado del PLD, partido que había tomado un rumbo muy distinto a su ideal original.
Declaraciones de Juan Bosch en marzo de 1991, desilusionado del PLD, partido que había tomado un rumbo muy distinto a su ideal original.
El PLD se define en sus estatutos de la siguiente manera:
El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) es una organización política integrada por hombres y mujeres de vocación patriótica, que lucha por la libertad, el progreso y el bienestar de los dominicanos y los demás pueblos del mundo, privilegiando su acción política a favor de los grupos más desposeídos y vulnerables de la sociedad.
Es un partido progresista comprometido históricamente con la lucha por lograr una patria solidaria, libre y soberana, en la cual impere la justicia social, el respeto a la dignidad humana y la paz. La organización promueve una vocación de servicio al país, una conducta ética en la política y lucha contra las desigualdades sociales, contra todas las formas de discriminación, sea de naturaleza social, religiosa, racial, de género o política y por una sociedad auténticamente democrática y civilizada.
En términos personales, sus militantes conciben la política orientada al servicio público que busca el bien común y actúan apegados a las leyes y a las normas éticas, evitando las prácticas clientelistas e irresponsables.
La conducta de los peledeístas se fundamenta en decir la verdad al pueblo y en actuar con honestidad y transparencia, ejerciendo sus funciones con responsabilidad y eficiencia.
Juan Bosch y Leonel Fernández.
Juan Bosch y Leonel Fernández.
Todo militante, dirigente o funcionario público, electo o nombrado, de nuestro partido debe ser un opositor consciente a todo acto de represión, corrupción, nepotismo o de violación de la libertad, la dignidad y los derechos humanos.
El PLD se identifica con los siguientes valores: participación, transparencia, apertura al cambio y a la renovación, cooperación, solidaridad, dignidad, libertad, equidad, igualdad, desarrollo sustentable (armonía entre el hombre y la sociedad), tolerancia, pluralismo, responsabilidad, respeto a la libertad de conciencia, garantía de los derechos de ciudadanía, derecho a la justicia.

Toros cortan mala racha, Licey y Aguilas ganan…

Toros cortan mala racha, Licey y Aguilas ganan
Abraham Almonte
SANTO DOMINGO.- Las Estrellas Orientales cayeron vencidas en la madrugada de este jueves por la mínima 0-1 de los Tigres del Licey, en partido correspondiente al Torneo de Béisbol Invernal, celebrado en el Estadio Quisqueya Juan Marichal de esta Capital.
El choque, que inició con casi tres horas de retraso por las constantes lluvias caídas en Santo Domingo y culminó cerca de las dos de la madrugada, se decidió por un vuelacercas de Mel Rojas Jr en la cuarta entrada ante los envíos de Alexis Candelario. En el evento se disputa la Copa BHD León
A pesar de la derrota, los Paquidermos se mantienen en la importante cuarta posición del standing, con partido y medio por delante de los Leones del Escogido que este miércoles perdieron 3-2 ante las Aguilas Cibaeñas.
El partido lo ganó César Valdez (2-5) el segundo de siete lanzadores utilizados por el Licey y con la derrota cayó Candelario (2-2). Jairo Asencio se anotó su rescate 14 de la campaña.
Luego de tres entradas de gran domino del pitcheo, el Licey tomó ventaja en el cuarto por jonrón solitario de Mel Rojas por el prado derecho para la única carrera del encuentro.
El bateador más destacado por las Estrellas fue Junior Lake de 3-2. Mientras que por el Licey, Rojas Jr se fue de 4-2, siendo sus batazos triple y un jonrón;  Jhonatan Solano se fue de 4-2 y entre sus batazos hubo un doblete.
Las Estrellas reciben este jueves a los Tigres del Licey en el Estadio tetelo Vargas. Este será el tercer partir seguido entre ambos conjuntos.
TOROS VENCEN GIGANTES
LA ROMANA.- Con un excelente trabajo del lanzador zurdo Raúl Valdez, los Toros del Este rompieron la racha negativa de 4 perdidos, y se impusieron sobre los Gigantes del Cibao 7 carreras por 4.
Raúl Valdez cubrió 6.0 innings de 4 hits, sin carreras, 2 transferencias, 2 ponches, enfrentando 24 contrarios. Se anotó salvamento José Rafael Díaz (Jumbo). Perdió el abridor de los Gigantes, Logan Darnell, que cubrió 2.0 entradas, 4 hits, 5 carreras limpias, 4 bases por bolas y un ponche.
Por los Toros subieron también al montículo Joel de la Cruz (7), que en un tercio de innings permitió 3 carreras, un hit y dos bases por bolas. Le siguieron Rafael de Paula (7), Fabio Castillo (8), Jarlín García (8), y Jumbo Díaz (8).
Por los Gigantes del Cibao pasaron por el box, además de Logan Darnell, Máximo Nelson (3), Jeremy Bleich (4), Sandy Rosario (5), Reymin Guduan (7), y Rhiner Cruz en el octavo.
A la ofensiva sobresalieron por los Toros del Este Teoscar Hernandez de 3-2, dos impulsadas, una anotada; Jake Goebbert de 3-1, una impulsada y una anotada; Abraham Almonte de 5-2, una anotada; Deibinson Romero de 2-1, dos anotadas; Eugenio Vélez, Austin Winns, Alen Hanson, un sencillo cada uno, y Malquin Canelo de 4-0, con dos impulsadas.
Por los Gigantes del Cibao Junior Arias, que entró por Leury García en la séptima entrada, un doble con dos impulsadas; Ramón Torres un sencillo con una impulsada; Cam Perkins, Garabez Rosa, Eric Wood, Félix Pie, Luis Tejada, y Carlos Trinfel, un indiscutible cada uno.
AGUILAS DEJAN EN EL TERRENO AL ESCOGIDO
SANTIAGO.— Jonathan Villar debutó anoche para las Águilas Cibaeñas, dejaron en el terreno de juego a los Leones del Escogido con un elevado de sacrificio, encuentro que concluyó 3-2.
Villar quien viene de una gran temporada en Grandes Ligas, elevó la pelota con suficiente distancia para que anotara desde tercera Rafael Inoa, quien abrió la entrada con imparable, Johan Camargo lo llevó a segunda con sacrificio, Francisco Peña lo depositó en tercera con hit y de ahí anotó con el elevado de Villar.
Con el triunfo los aguiluchos se despegaron a 3.5 de los Leones, ahora con 23-20 y los melenudos con 19-23.Mientras que en la casa se pusieron con14-7.
La victoria se la anotó Josh Judy, quien esta vez relevó pero no para salvar sino para ganar y perdió Edward Paredes.
Por las Águilas Johan Camargo pegó doble y sencillo, con una remolcada, Ronny Rodríguez hit y carrera impulsada, Alfredo Marte, Héctor Luna,  Jonathan Villar, Rafael Inoa y Francisco Peña, un imparable.
Por los Leones Jorge Polanco de 4-2 y una  remolcada, Erick González, un triple; Rubén sosa hit y carrera empujada, Wilkin Castillo un sencillo.
Por las Águilas inició Darin Gorski, quien se presentó descontrolado, cediendo cuatro boletos  y un hit  y dos carreras un una entrada. Le siguieron en el box Richardson Peña (2), Richard Rodríguez (7), Josh Judy (9).
Carlos Pimentel fue  el abridor de los rojos, con una salida de calidad de  5.0 entradas de  una carrera, tres hits, cuatro boletos y dos ponches. Le siguieron Daniel Corcino (6), Enny Romero (7), Roberto Hernández (7).
POSICIONES 2016

EQUIPOS
G
P
PCT
DIF

Gigantes del Cibao
23
18
.561
Tigres del Licey
23
19
.548
½
Águilas Cibaeñas
23
20
.535
1

Estrellas Orientales
21
22
.488
3

Leones del Escogido
19
23
.452

Toros del Este
18
25
.419
6
of-am

2_nacionales_15_editorial5p01
Rent-A-Car:  All Car Rental - Eight Brother Rent a Car - Fire Star Rent a Car - Hot Deals Rent-A-Car - Mas




El País


Lucía Medina 7
Lucía Medina, Directora de Profamalia y presidente de Andeclip ” se riegan” por aprobación Código Penal que penaliza aborto
15 diciembre, 2016 Leer Más
juan-de-los-santos
Hoy se cumple un año del asesinato de Juan de los Santos
15 diciembre, 2016 Leer Más
Kenia Peña, junto a familiares y vecinos, habla de su indignación.
Familiares taxista y mecánico exigen Policía limpie su honor
15 diciembre, 2016 Leer Más
 
CDP organiza conversatorio con embajadores
15 diciembre, 2016 Leer Más
 
La Tierra ha temblado seis veces en las últimas horas
15 diciembre, 2016 Leer Más
 
TSS devolverá más de 390 millones pesos
15 diciembre, 2016 Leer Más






Economía

brexit

El “brexit” ha dañado la imagen del Reino Unido entre la juventud europea 15 diciembre, 2016

Londres. El voto a favor del “brexit” ha dañado la reputación del Reino Unido entre los jóvenes de otros países comunitarios, si bien la ha mejorado entre los miembros de la Commonwealth y el grupo...
Leer Más
 

Miguel Vargas
Miguel Vargas anuncia firma acuerdo tripartito facilitará comercio con Haití
15 diciembre, 2016 Leer Más
 
¿Dónde estamos con el Brexit? El panorama es bastante confuso
15 diciembre, 2016 Leer Más
15_12_2016 HOY_JUEVES_151216_ Economía2 E
Propone autos y camionetas puedan comunicarse entre ellos
15 diciembre, 2016 Leer Más
15_12_2016 HOY_JUEVES_151216_ Economía3 E
Coloca sello de calidad a empresas servicios turísticos
15 diciembre, 2016 Leer Más
15_12_2016 HOY_JUEVES_151216_ Economía4 E
Energía y Minas hará estudio sobre consumo combustibles
15 diciembre, 2016 Leer Más
15_12_2016 HOY_JUEVES_151216_ Economía4 E
BM exhorta RD hacer reformas estructurales necesarias ahora
15 diciembre, 2016 Leer Más
 

Deportes

d1

LOS TOROS Detienen racha perdedora 15 diciembre, 2016

El veterano zurdo Raúl Valdés lanzó seis entradas en blanco de cuatro hits para que los Toros del Este vencieran 7-4 a los Gigantes del Cibao, correspondiente al torneo de béisbol invernal, opción a la...
Leer Más
 

d1
Valera: “Nunca he perdido en mi país
15 diciembre, 2016 Leer Más
 
José Gabriel Liz y José Lora en un duelo de categoría Street Touring
15 diciembre, 2016 Leer Más
--
Bolazos. Gustavo Rodríguez
15 diciembre, 2016 Leer Más
d1
Miguel Tejada se adapta a un nuevo rol con las Águilas
15 diciembre, 2016 Leer Más
d1
Jonathan Villar Decide victoria de las Aguilas sobre el Escogido
15 diciembre, 2016 Leer Más
d1
Dedicarán torneo a Jaime David
15 diciembre, 2016 Leer Má
Hoy es jueves 15 de diciembre del 2016
Año
Evento
1492.-
Cristóbal Colón llega a un lugar que bautizó como Puerto la Paz, por el buen trato recibido de los nativos, especialmente del nombrado Guacanagarix.
1843.-
Los constituyentes de la parte española de la Isla firman en Puerto Príncipe un plan para obtener la protección de Francia, conocido como Plan Lavasseur.
1866.
Nace en Moca, el ex presidente Ramón Cáceres Vásquez.
1918.-.
Un incendio reduce a cenizas el Teatro Colón, propiedad del sefior Lowesky Monzón, destruyendo además, varias casas aledañas.
1937.-
La señora Santa Piloto, presidenta de la Fundación Nacional Mariana Grajales, de Cuba, envía una carta al presidente Rafael Trujillo en la que le comunica el interés de la entidad de trasladar a esa nación, los restos de Baldomera Maceo, enterrada en el cementerio de Montecristi.
1962.
El mayor AMD, Rafael Fernández Domínguez es designado comandante del Campamento Militar 16 de Agosto y asignado al Cuartel General del Batallón Francisco del Rosario Sánchez.
1962.
El PRD acusa a funcionarios del gobierno y a la Unión Cívica Nacional de alentar la crisis política surgida por la interferencia de sacerdotes en la política dominicana, en contra de su candidato, profesor Juan Bosch.
1963.-
Mueren en combate en una zona cercana a El Seibo, los guerrilleros del 14 de Junio, Luis Ibarra Ríos, Rafael Faxas, Tony Barreiro, Adolfo Sánchez y otros 5 que se levantaron en acción coordinada por el contra el Triunvirato.
1973.-
Es constituido el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), presidido por el ex presidente profesor Juan Bosch y Gaviño.
1989.
La República Dominicana es aceptada en la Convención de Lomé IV, dándole privilegios para exportar productos exentos de impuestos y sin restricciones de cuotas a las naciones de la Unión Europea.
Clasificados Gratis RD , Republica Dominicana Completa. Livio.com.
Buscador de Noticias RD - Blogs RD - Eventos RD - Directorio RD

Lista informativa Dominicana NotiRD Cortesía de Livio.com
Para Salir o entrar a la NotiRD Visita: