Wednesday, March 7, 2018

Marzo 7 2018 Lista informativa Dominicana NotiRD Cortesía de Livio.com

Convocan marcha en Alto Manhattan contra feminicidios en República Dominicana

https://estatico1.diariolibre.com/binrepository/693x370/0c0/0d0/none/10904/TDFW/image_content_9644750_20180307091239.jpg

NUEVA YORK. Activistas dominicanas están convocando una marcha contra los feminicidios en la República Dominicana y el mundo para este jueves 8 de marzo a las 5:00 de la tarde que partirá desde la avenida Saint Nicholas y la calle 181 en el Alto Manhattan y recorrerá varias arterias del sector.
La manifestación denominada “Marcha Contra la Peste del Feminicidio”, es organizada por Mónica Zapata, Rosa García, Dayanara Borbón, Judith Portorreal, Wilma Tamayo, Rosa López, Lucía Solano, Elida Almonte, Teresa Alba, Dominga Pimentel, Milady Leonardo y Luz Contreras, entre otras.
Las organizadoras dijeron que la marcha denunciará los abusos y asesinatos contra las mujeres dominicanas en la República Dominicana, Nueva York, América Latina y el mundo, en el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer también con la consigna “Ni Una Menos” y buscará generar conciencia sobre la violencia física, emocional y económica a que está sometida la mayor parte de la mujer a nivel mundial.
Dijeron que de manera particular denunciarán como dicha problemática ha colocado a la República Dominicana en tercer lugar entre los países de Centroamérica y El Caribe, con mayor tasa de feminicidios.
También resaltarán el valor histórico mundial del 8 de marzo como Día Internacional de la Mujer, fecha que reconoc

Llegan a República Dominicana otros 92 deportados desde Estados Unidos

imagen
SANTO DOMINGO.- Estados Unidos deportó este martes a 92 dominicanos que cumplieron condenas en ese país por narcotráfico, asesinatos, fraude, asaltos, falsificación y otros delitos.
El grupo llegó al Aeropuerto Las Américas en un avión del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE)
Los recién llegados estaban presos en Nueva York, Boston, Miami, Los Ángeles, California, Massachusetts, Filadelfia, San Antonio, Texas y otros lugares de Estados Unidos.
Algunos llegaron esposados debido a que son considerados “sumamente peligros”.
Con este grupo, asciende a 384 el número de dominicanos repatriados este año desde Estados Unidos.


Patrocinadores: Arciniegas & Asociados - Anúnciate en Livio.com




Sorteo Noche: 06 de Marzo del 2018.
97
32
95

 

Georgina Duluc, ante el reto de personificar a Eva en el teatro

https://estatico1.diariolibre.com/binrepository/400x600/0c0/0d0/none/10904/GPFM/image_content_9645877_20180307111208.jpg
 
SANTO DOMINGO. Ponerse en la piel de Eva, uno de los personajes más conocidos de todos los tiempos, juzgada y odiada por muchos, es un reto para cualquier actriz.
Sin embargo, Georgina Duluc ha demostrado que no es mujer de temer a nuevos desafíos, es por esto que asume este compromiso, y lo hace a lo grande, en una obra teatral en la sala Eduardo Brito del emblemático Teatro Nacional.
“¿Aló, Dios? ¡Habla Eva!” es una pieza dedicada a todas aquellas mujeres que se quebraron, pero salieron o desean salir a flote, logrando hacer una mejor versión de ellas mismas, elegida cuidadosamente para llevar un poderoso mensaje a través de esta intrépida comedia.
Este monólogo cuenta con el toque mágico del visionario del teatro, Waddys Jáquez, quien adaptó y reescribió esta pieza, original de Marcela Girón y Guillermo Canache, convirtiéndola en una propuesta totalmente nueva y nuestra.
Este hilarante texto, también cuenta con los aportes de quien será el director para esta puesta, Ramón Santana, quien ha irrumpido en las tablas con montajes diferentes, atrevidos y muy populares, en los últimos años. Además tendrá un arduo trabajo de escenografía a cargo de Fidel López.
La trama se desarrolla en El Paraíso, que para sorpresa de Eva está ubicado en República Dominicana. Un paraíso futurista y moderno que Eva no entiende muy bien, y donde la actriz, romperá con la cuarta pared al hacer partícipe al público de todos sus miedos y quejas, pretendiendo pedirle explicación a Dios de la razón por la cual ella fue creada con tantos defectos y situaciones que irá enumerando, en un realista y divertido monólogo.
La pieza posee un fuerte mensaje, que habrá de replantear gran parte de la visión que tienen algunas mujeres de sí mismas, y el importante rol que juegan en la sociedad.
Vivimos indiscutiblemente en la era de la revolución femenina, y Eva, miles de años después de morder la manzana, tiene muchas preguntas.
El dato
“¿Aló, Dios? ¡Habla Eva!” se presentará del 5 al 8 de abril, en la Sala Ravelo del Teatro Nacional, y las boletas estarán a la venta en la boletería del Teatro Nacional, y en Uepa Tickets, con un valor de RD$1,000.00 p/p


BARAHONA: Cientos de soldados siguen llegando a frontera sur de RD

imagen
BARAHONA, Al menos 300 soldados llegaron hoy a la Quinta Brigada de Infantería del Ejército de República Dominicana (ERD), con asiento en Barahona para luego ser trasladados a la frontera, como parte de reforzamiento de la seguridad en la zona, dispuesta recientemente por el Gobierno.
Los soldados fueron recibidos y arengados por el coronel Héctor D. Aquino González, comandante de la referida brigada en la explanada de la entidad.
Aquino González les recordó que deben cuidar todas sus pertenencias, armas y pertrechos militares entregados para la vigilancia en la zona fronteriza como a ellos mismos, tras recordarles que su principal misión es evitar la entrada ilegal de nacionales del vecino Haití, así como contrabandos u otras acciones ilícitas.
El oficial militar abordado en exclusiva por Listín Diario cuando instruía a los nuevos soldados que resguardaran la franja fronteriza por los puntos de Jimaní, Pedernales, Bahoruco e Independencia, dijo que la semana pasada fueron enviados a la sede del ERD otros 150.
No quiso ofrecer muchos detalles, alegando que el próximo jueves será lanzado el programa de reforzamiento de la zona fronteriza en esta parte del país durante un acto que encabezará el ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem, en la provincia Independencia.
Se recuerda que en su discurso de rendición de cuentas al país ante la Asamblea Nacional, el presidente de la República Danilo Medina, dijo que para reforzar el espacio aéreo, marítimo y terrestre, serían enviados 900 nuevos soldados, vehículos y helicópteros, además, serán colocadas cámaras de seguridad similares a las utilizadas por el 911, en adición a una flotilla de drones que hace dos meses están en puntos vulnerables de la frontera.


Jeff Bezos es el más rico del mundo, con 112.000 millones, según Forbes

 

imagen
Jeff Bezos
Nueva York, 6 mar.- El fundador de Amazon, Jeff Bezos, debutó hoy en la lista anual de las personas más ricas del mundo divulgada por la revista Forbes con una fortuna de 112.000 millones de dólares, la primera vez que alguien se clasifica con un cifra tan alta.
Bezos sumó 39.200 millones de dólares en el último año, la mayor ganancia en ese período registrada por Forbes, que lo distingue en su artículo como “la única persona” que se ha clasificado con una “fortuna de 12 cifras”.
Ver mas en: USAhora.com


Los países en los que el incesto no está castigado por la ley


Las relaciones incestuosas están castigadas por la ley en la mayoría de los países del mundo, pero varias naciones desarrolladas no lo penalizan.
 
Steven Pladl se mudó el año pasado a una localidad de Carolina del Norte, en el este de Estados Unidos, para establecer una familia con Katie Rose Fusco, con quien tuvo un bebé.
Tras vivir varios meses en pareja, trataron de formalizar un matrimonio, pero a finales de enero pasado fueron detenidos.
Y ahora enfrentan un juicio por incesto, adulterio y complicidad para delinquir, pues Pladl, de 42 años, es el padre biológico de Fusco, de 20.
En 1998, nada más nacer, la joven fue dada en adopción. Al cumplir 18 años, en 2016, buscó a sus padres biológicos y decidió irse a vivir con ellos a Richmond, Virginia, en el este de EE.UU.
La esposa de Pladl se fue de casa hace dos años tras descubrir que él estaba durmiendo con su hija. Luego se enteró de que Fusco estaba embarazada y los denunció.
Steven Pladl y su hija Katie Rose Pladl (Foto: CBS)
Steven Pladl, de 42, y su hija biológica Katie Rose Pladl, de 20, fueron detenidos luego de mudarse a Carolina del Norte. (Foto: CBS)
Las legislaciones de Carolina del Norte y Virginia prohíben este tipo de relaciones y las sanciona con cárcel. Quienes incurren en ellas, de ser encontrados culpables, pueden enfrentar una pena de hasta 10 años de prisión.
A excepción de Nueva Jersey y Rhode Island, en los otros estados de EE.UU. el incesto es castigado por la ley. Sin embargo, hay varios países en donde esta conducta no es sancionada de forma legal.

¿Dónde no es perseguido?

Varias naciones desarrolladas no tienen normas que sancionen las relaciones sexuales entre dos adultos con un vínculo familiar directo o indirecto, lo que constituye incesto.
Aunque en esos lugares sí hay leyes que persiguen las relaciones sexuales de un adulto con un familiar menor de edad, considerándolas violación.
 Grados de parentesco
lineal / colateral
  •  padres e hijos
  •  abuenos y nietos / hermanos
  •  bisabuelos y bisnietos / tíos y sobrinos
  •  tatarabuelos y tataranietos / primos
En España, por ejemplo, el incesto no está tipificado como delito, aunque no está permitido el matrimonio civil entre adultos con vínculo familiar hasta el tercer grado colateral: un tío o tía no puede casarse con su sobrino o sobrina.
En cambio, en Portugal el matrimonio está prohibido hasta el segundo grado colateral, por lo que hermanos no pueden contraer matrimonio, pero sí los tíos con sus sobrinos.
En Francia la ley dice que el matrimonio puede ser autorizado por orden presidencial entre parientes políticos cuando haya fallecido la persona que formó la relación.
China, Japón y Rusiason otras naciones donde las relaciones incestuosas no están penadas pero el matrimonio civil tiene restricciones.
En otros países sí se acepta, aunque con matices: en Sueciaestá permitido el matrimonio entre hermanastros que tengan a un padre común. Pero para ello requieren de un permiso especial del gobierno.
David Ortell Kingston en su juicio por incesto en 1998
Derechos de autor de la imagenGETTY IMAGES
En general, una falta a las leyes contra el incesto implica una prisión de cárcel. El caso de incesto de David Ortell Kingston (de traje negro) fue muy comentado en EE.UU. en 1998.
En Holanda no está penado, pero sí está prohibido el matrimonio entre hermanos consanguíneos o adoptivos, y en el caso de familiares del tercer y cuarto grado, debe haber una dispensa legal para casarse.
En la mayoría de esos países no es castigado siempre y cuando la relación sea consensuada entre dos adultos con facultad plena de tomar decisiones.
Es el caso de Brasil, pero en este país latinoamericano la ley tampoco sanciona el incesto entre dos menores de edad (la relación entre un adulto y un menor está prohibida).
En los casos de Italia Uruguay sus respectivas leyes castigan el incesto que derive en “escándalo público”, un definición que se presta a la ambigüedad de qué es exactamente “escándalo”.
Por el contrario, Australia es el país con los castigos más severos contra el incesto en sus leyes, donde una persona sentenciada puede pasar más de 20 años en la cárcel por ese delito.
Imagen: Katie Rose Pladl compartió en julio de 2017 un par de fotografías para celebrar la unión con su padre.

¿Por qué no sancionarlo?

El incesto es una práctica que se remonta a antiguas civilizaciones como la egipcia, griega y romana, pero fue desde que se desarrolló el Derecho Romano en que se comenzó a sancionar.
Carlos Welti, maestro en Ciencias Sociales de la Universidad de Chicago, explica que su persecución en las leyes cumple una función de proteger la organización familiar y su subsistencia como base de la sociedad.
“La prohibición del incesto permite el funcionamiento de esta organización, la familia, pues identifica claramente los roles que debe cumplir cada uno“, explica Welti a BBC Mundo.
Josef Fritzl llegando a su juicio en 2009
Derechos de autor de la imagenGETTY IMAGES
Image captionEl caso del austriaco Josef Fritzl ha sido uno de los más connotados a nivel internacional. En 2009 se le juzgó por incesto, violación y secuestro contra su hija con la que tuvo 7 hijos.
“Las relaciones incestuosas complican en extremo en esa asignación de roles. Una pareja conyugal que mantiene relaciones sexuales con la hija, o la madre con el hijo, desdibuja los roles”, añade.
A pesar de ello, el experto reconoce que hay países que no lo persiguen por un espíritu de protección de víctimas de abuso sexual.
El no castigarlo ayuda a que personas que sufren una relación no consensuada puedan denunciarlo con mayor facilidad, pues no temen a ser acusadas de incesto o a una posible pena de prisión.
“Hay países en que se asume que castigando la relación incestuosa no se reconoce la vulnerabilidad de los individuos que sufren una relación claramente inequitativa en relaciones de poder en el núcleo familiar”, explica Welti.
Sigmund Freud
Derechos de autor de la imagenGETTY IMAGES
El padre del psicoanálisis, Sigmund Freud, creía que el incesto es el único tabú universal junto con el asesinato de los propios padres.
Sin embargo, señala que la justicia también puede prever que el castigo contra víctimas sea revertido luego de que se comprueba que la relación no era consensuada.

Una mala idea

Algunos defienden de la práctica del incesto como parte de la libertad sexual entre adultos.
Para ellos las leyes contra el incesto estén basadas en concepciones morales.
Pero más allá de las consideraciones legales, el incesto tiene otras implicaciones cuando una pareja concibe un hijo.
Un análisis llevado a cabo en la antigua Checoslovaquia es un caso paradigmático sobre el incesto.
Entre los nacidos entre 1933 y 1970 de padres que eran parientes en primer grado, un 40% tenían discapacidades y un 14% murieron.
Un bebé en manos de una mujer
Derechos de autor de la imagenGETTY IMAGES
Los hijos concebidos en una relación incestuosa tienen más posibilidades de desarrollar enfermedades hereditarias.
La doctora Debra Lieberman, una especialista del tema de la Universidad de Miami, explica a BBC Mundo que procrear con un familiar “aumenta drásticamente las posibilidades de obtener dos copias de un gen perjudicial, en comparación con la reproducción con alguien de fuera de la familia”.
“En general, cuanto más cercana es la relación genética de una pareja que procrea, mayor es la probabilidad de que las consecuencias de los genes perjudiciales y los patógenos se materialicen en su descendencia, lo que da como resultado muerte prematura, malformaciones congénitas y enfermedades“, explica.
Sin embargo, también señala que solo se trata de un aumento de posibilidades, no una consecuencia directa.
Además, señala que hay estudios que apuntan a que hay “mecanismos” biológicos que llevan a los humanos a tener “aversiones sexuales” hacia padres y hermanos.
Katie Rose Pladl compartió el año pasado una foto del bebé que tuvo con su padre.

Relación desigual

La actriz y cantante Mackenzie Phillips escribió el libro High Arrival, en el que describió las consecuencias negativas que tuvo para ella pasar por una relación con su padre, el cantante John Phillipsde The Mamas & The Papas.
Aseguró que esa relación que en algún momento interpretó como consensuada la llevó a experimentar abuso de drogas y deterioro de su salud mental: “No importa qué tipo de incesto sea, es un abuso de poder”.
Los integrantes de The Mamas & The Papas
 
Derechos de autor de la imagenGETTY IMAGES
John Phillips (primero de derecha a izquierda) fue parte del popular grupo The Mamas & The Papas en la década de 1970.
Y es que muchos especialistas señalan que es casi invariable que hay un desequilibrio de poder en las relaciones incestuosas.
“No se puede tener un consentimiento informado si la relación de poder ya existe”, señala Robert Geffner, del Instituto de Violencia, Abuso y Trauma de la Universidad Alliant, en San Diego (EE.UU).
Quienes participan en relaciones incestuosas entre padres e hijos, aun siendo adultos, viven una “mezcla” de emociones que van desde el poder, el amor, el afecto, la atención y el abuso, señaló en una entrevista con la cadena ABC.
De ahí que las relaciones incestuosas, aún cuando los integrantes sostengan que es consensuada, en muchos casos parten de un posición de poder en la familia.
“En realidad, las relaciones incestuosas son una manifestación de abuso entre personas en donde las relaciones de poder son claramente inequitativas”, señala el sociólogo Carlos Welti.

Bienes Raices:  Bienesraices.com.do - Hispaniola Real Estate S.A. - Inmobiliaria Montero - Olima Real Estate - Mas




 

235 dominicanos en entrenamientos de GL

imagen
Pendiente firmas de agentes libres como José Bautista, Melky Cabrera y Ubaldo Jiménez, entre otros jugadores de menor nivel, la presencia de jugadores dominicanos en los entrenamientos de Grandes Ligas ha aumentado a 235, en relación a la publicación que hicimos el 19 de febrero.
Esto no incluye los jugadores que para juegos específicos de las Ligas de la Toronja y del Cactus son llamados desde los entrenamientos de ligas menores.
Esta es la lista completa:
Non-Roster: Invitados a Entrenamientos de Grandes Ligas Fuera de Roster de 40.
LIGA NACIONAL

Braves (3):  Anyelo Gómez (GC, Regla 5), José A. Ramírez (GC) y Arodys Vizcaíno (L).
Non-Roster (2):  Cristian Paché (EO), Danny Santana (AC).

Brewers (4-7):  Marcos Diplán (AC), Freddy Peralta (TE), Jonathan Villar (AC) y Domingo Santana (L).
Non-Roster (1-3):  Radhamés Liz (EO).
BULLPEN CATCHER:  Robinzon Díaz.

Cardinals (4-11):  Carlos Martínez (AC), Alex Reyes (L), Yairo Muñoz (TE) y Marcell Ozuna (GC).
Non-Roster (1-4):  Francisco Peña (AC).

Cubs (4-15):  Darío Álvarez (TE), Oscar De la Cruz (EO), Randy Rosario (GC) y Pedro Strop (E).

D’backs (3-18):  Domingo Leyba (AC), Ketel Marte (GC) y Sócrates Brito (EO).
Non-Roster (4-8):  Andury Acevedo (E), Antonio Bastardo (GC), Neftalí Feliz (E), César Puello (TE).

Dodgers (4-22):  Pedro Báez (L), Yimi García (AC), Edward Paredes (E) y Dennis Santana (GC).
Non-Roster (1-9):  Daniel Corcino (E).

Giants (5-27):  Johnny Cueto (EO), Julián Fernández (AC, Regla 5), Roberto Gómez (AC), Reyes Moronta (E) y Miguel Gómez (L).
Non-Roster (5-14):  José Domínguez (L), José Alfredo Valdez (GC), Orlando Calixte (EO), Alen Hanson (TE), Eury Pérez (E).
COACH (1):  Hensley Meulens (Bench Coach).

Marlins (7-34):  Sandy Alcántara (GC), Miguel Del Pozo (GC), Jarlin García (TE), Merandy González (TE), José Ureña (AC), Starlin Castro (E) y Magneuris Sierra (TE).
Non-Roster (2-16):  Jumbo Díaz (TE), Cristhian Adames (TE).

Mets (8-42):  Gerson Bautista (E), Jeurys Familia (GC), Marcos Molina (GC), Rafael Montero (TE), Hansel Robles (L), José Reyes (AC), Amed Rosario (AC) y Juan Lagares (AC).
Non-Roster (1-17):  Adonis Uceta (E).

Nationals (10-52):  Joaquín Benoit (AC), Jefry Rodríguez (EO), Enny Romero (E), Wander Suero (L), Pedro Severino (AC), Wlmer Difó (AC), Kelvin Gutiérrez (GC), José Marmolejos (L), Rafael Bautista (GC) y Víctor Robles (AC).
LISTA RESTRICTIVA:  Raudy Read (TE, Feb. 7).
Non-Roster (4-21):  Jimmy Cordero (E), Román Méndez (TE), Osvaldo Abréu (L), Moisés Sierra (GC).

Padres (5-57):  Miguel Díaz (TE), Dinelson Lamet (AC), Luís D. Perdomo (GC), Franchy Cordero (E) y
Manuel Margot (TE).
Non-Roster (4-25):  Jonathan Aro (L), Webster Rivas (GC) Fernando Tatis Jr. (EO), Franmil Reyes (E).

Phillies (8-65):  Seranthony Domínguez (GC), Luís García (EO), Franklyn Kilomé (E), Héctor Neris (TE), José Taveras (TE), Eliezer Álvarez (E), Maikel Franco (GC) y Carlos Santana (E).
Non-Roster (4-29):  Fernando Abad (TE), Pedro Beato (L), Enyel De los Santos (L), Pedro Florimón (TE).
COACH (1-2):  Pedro Guerrero Acta (Assistant Hitting Coach).

Pirates (5-70):  Michael Feliz (L), Iván Nova (E), Edgar Santana (GC), Starling Marte (E) y Gregory Polanco (E).
Non-Roster (4-33):  Yeudy García (EO), Richard Rodríguez (AC), Alfredo Reyes (EO), Pablo Reyes (E).

Reds (8-78):  Luís Miguel Castillo (E), Ariel Hernández (E), José Rafael López (E), Keury Mella (TE), Wandy Peralta (AC), Jesús Reyes (GC), Aristides Aquino (E) y José Sirí (GC).
Non-Roster (5-38):  Rafael De Paula (E), Domingo Tapia (GC), Tony Cruz (L), Narciso Crook (L), Rosell Herrera (GC).

Rockies (3-81):  Yency Almonte (TE), Carlos Estévez (TE) y Raimel Tapia (EO).

LIGA AMERICANA

Angels (3-84):  Félix Peña (EO), Jefry Marte (TE) y Albert Pujols (GC).
Non-Roster (1-39): Rymer Liriano (L).
COACH (1-3):  Alfredo Griffin (First Base Coach).
BULLPEN CATCHER (2):  Anel De los Santos.

Astros (4-88):  Reymin Guduán (GC), Jandel Gustave (GC), Francis Martes (E) y David Paulino (L).
Non-Roster (3-42):  Framber Valdez (AC), Randy César (E), Antonio Núñez (AC).

Athletics (6-94):  Raúl Alcántara (EO), Santiago Casilla (E), Jairo Labourt (GC), Frankie Montás (E), Jorge Mateo (TE) y Ramón Laureano (L).
Non-Roster (1-43):  Simón Castro (TE).

Blue Jays (3-97):  Carlos Ramírez (GC), Richard Ureña (GC) y Teoscar Hernández (TE).
Non-Roster (4-47):  Al Alburquerque (E), Rhiner Cruz (GC), José Fernández (EO), Luís Santos (TE).
BATTING PRACTICE PITCHER:  Jesús Figueroa.

Indians (7-104):  Danny Salazar (L), Francisco Mejía (EO), Willi Castro (E), Erik González (E), José E. Ramírez (TE), Abraham Almonte (TE) y Edwin Encarnación (AC).
Non-Roster (3-50):  Alexi Ogando (TE), Michael Martínez (EO), Nellie Rodríguez (E).

Mariners (4-108):  Juan Nicasio (AC), Robinson Canó (EO), Jean Segura (GC) y Nelson Cruz (GC).
Non-Roster (2-52):  Johendi Jiminián (TE), Junior Lake (EO).
COACH (1-4):  Manny Acta (Bench Coach).
BULLPEN CATCHER (3):  Fleming Báez.

Orioles (7-115): Pedro Araujo (AC, Regla 5), Miguel Castro (L), Jesús Liranzo (GC), José Mesa Jr. (L, Regla 5), Yefry Ramírez (TE), Gabriel Ynoa (GC) y Manny Machado (TE).
ON THE 60-DAY DL:  Zach Britton (L, Feb. 15).
Non-Roster (6-58):  Jayson Aquino (TE), Jhan Maríñez (TE), Joely Rodríguez (GC), Audry Pérez (EO), Pedro Álvarez (AC), Garabez Rosa (GC).

Rangers (5-120):  Jonathan Hernández (AC), José Leclerc (GC), Adrian Beltré (E), Ronald Guzmán (TE) y Nomar Mazara (L).
Non-Roster (4-62):  Bartolo Colón (AC), Edinson Vólquez (TE, inactivo en 2018 por “TJ Sugery”), Hanser Alberto (GC), Michael De León (L), Luís Marte (GC).

Rays (4-124):  Diego Castillo (L), Alex Colomé (E), Willy Adames (L) y Carlos Gómez (AC).

Red Sox (5-129):  Williams Jerez (EO, protegido de nuevo, ya que había estado en roster de 40 en 2015 y 2016), Rafael Devers (E), Marco Hernández (L), Eduardo Núñez (TE) y Hanley Ramírez (L).
Non-Roster (3-65):  Jhon Núñez (TE), Santiago Espinal (EO), Aneury Tavárez (EO).
COACH (1-5):  Carlos Febles (Third Base Coach).

Royals (6-135):  Miguel Almonte (GC), Kelvin Herrera (E), Wily Peralta (GC), Adalberto Mondesí (L), Ramón Torres (GC) y Jorge Bonifacio (L).
Non-Roster (1-66):  Erick Mejía (AC).

Tigers (7-142):  Sandy Báez (EO), Francisco Liriano (E), Gerson Moreno (EO), Gregory Soto (AC), Sergio Alcántara (L), Jeimer Candelario (TE) y Dawel Lugo (L).
Non-Roster (3-69):  Víctor Alcántara (EO), Edwin Espinal (AC), Ronny Rodríguez (AC).
COACH (1-6):  Ramón Santiago (First Base Coach).

Twins (7-149):  Félix Jorge (AC), Adalberto Mejía (GC), Fernando Rodney (E), Fernando Romero (GC), Ervin Santana (L), Jorge Polanco (E) y Miguel Sanó (EO).
ON THE 60-DAY DL:  Michael Pineda (L, Feb. 17).
Non-Roster (1-70):  Erick Aybar (L).

White Sox (7-156):  Reynaldo López (L), Juan Minaya (GC), Welington Castillo (L), Micker Adolfo (EO), Leury García (GC), Willy García (E) y Eloy Jiménez (GC).
Non-Roster (1-71):  Michael Ynoa (AC).

Yankees (7-163):  Albert Abréu (L), Domingo Acevedo (EO), Dellin Betances (AC), Domingo Germán (TE), Luís Severino (AC), Gary Sánchez (TE) y Miguel Andújar (GC).
Non-Roster (1-72):  Raynel Espinal (GC).

BALANCE: 81 en Liga Nacional + 82 en Liga Americana = 163
Non-Roster: 72 (anunciados oficialmente hasta el momento) + 163 = 235

MAYOR CANTIDAD EN ROSTERS DE 40:                     

Nationals, 10
Reds, 8
Phillies, 8
Mets, 8
Twins, 7
Orioles, 7
Tigers, 7
Yankees, 7
White Sox, 7
Indians, 7
Marlins, 7
Royals, 6
Athletics, 6

AGENTES LIBRES (5)

José Bautista (L)
Melky Cabrera (AC)
Ubaldo Jiménez (L)
Nefi Ogando (AC)
César Valdez (L)

Movimientos de Febrero del 2018

Domingo 4
Texas Rangers signed free agent RHP Bartolo Colon to a minor league contract and invited him to spring training.

Miércoles 7
Washington Nationals placed C Raudy Read on the restricted list.

Martes 13
Cleveland Indians released RHP Lisalverto Bonilla.

Jueves 15
Baltimore Orioles placed LHP Zach Britton on the 60-day disabled list. Right Achilles surgery.

Viernes 16
Seattle Mariners signed free agent OF Junior Lake to a minor league contract and invited him to spring training.
Texas Rangers signed free agent RHP Edinson Volquez to a minor league contract and invited him to spring training.

Sábado 17
Philadelphia Phillies signed free agent LHP Fernando Abad to a minor league contract and invited him to spring training.
Minnesota Twins placed RHP Michael Pineda on the 60-day disabled list. Right UCL injury.

Domingo 18
Boston Red Sox signed free agent 2B Eduardo Nunez.

Lunes 19
San Francisco Giants designated RHP Joan Gregorio for assignment.
Atlanta Braves designated RHP Mauricio Cabrera for assignment.

Martes 20
San Francisco Giants released RHP Joan Gregorio.

Miércoles 21
Washington Nationals signed free agent RHP Joaquin Benoit.

Viernes 23
Detroit Tigers signed free agent LHP Francisco Liriano.
Detroit Tigers designated LHP Jairo Labourt for assignment.
Minnesota Twins signed free agent SS Erick Aybar to a minor league contract and invited him to spring training.

Lunes 26
Baltimore Orioles signed free agent 1B Pedro Alvarez to a minor league contract and invited him to spring training.

Movimientos de Marzo del 2018

Viernes 2
Cincinnati Reds claimed Jairo Labourt off waivers from Detroit Tigers.

Sábado 3
Tampa Bay Rays signed free agent CF Carlos Gomez.

Domingo 4
Oakland Athletics claimed LHP Jairo Labourt off waivers from Cincinnati Reds.
of-am


Comparsa “Bajo el mar”, de Distrito Nacional, primer lugar Carnaval Infantil
En la categoría "Creatividad Popular", el primer lugar correspondió a la comparsa "Los Diablos de Grayumbo, de la provincia Sánchez Ramírez, de acuerdo con un comunicado de Cultura.
Servicios de Acento.com.do - 6 de marzo de 2018 - 11:00 pm - Deja un comentario
Foto: Fuente externa/La comparsa Santeritas.
Santo Domingo, 6 mar (EFE).- La comparsa “Bajo el mar”, del Distrito Nacional, obtuvo el Gran Premio de Carnaval Infantil 2018, cuyo desfile se celebró el sábado en la Ciudad Colonial, informó hoy el Ministerio de Cultura.
En la categoría “Creatividad Popular”, el primer lugar correspondió a la comparsa “Los Diablos de Grayumbo, de la provincia Sánchez Ramírez, de acuerdo con un comunicado de Cultura.

El segundo lugar, en “Creatividad Popular”, correspondió a la comparsa “Las Santeritas Llaneras”, del municipio Los Llanos, San Pedro de Macorís; y el tercer lugar a “Quisqueya, Tesoro del Caribe”, de la provincia Monseñor Nouel.
En la categoría “Tradicional, los ganadores fueron “Los Guloyitas Municipales”, de San Pedro de Macorís; “Los Herederos de los Tiznaos”, del municipio Santo Domingo Norte, provincia Santo Domingo, y “Los Moñuses del Espaillat”, del Distrito Nacional, agregó la información.
En la categoría “Histórica” fueron galardonados: en primer lugar, “Los Buloyitas del Gran Santo Domingo”, de Santo Domingo Norte; en segundo lugar, “Raíces Africanas”, del Distrito Nacional, y en el tercer lugar, “¡Que Viva Quisqueya!”, del Distrito Nacional.
Otros ganadores en la categoría “Diablos” fueron: primer lugar, “Los Arahuacos de Villa Duarte”, de Santo Domingo Este; el segundo, para “Los Yayeros de San Carlos”, del Distrito Nacional, y el tercero, para “Los Cachorros de Villa Francisca”, del Distrito Nacional.
En tanto, en la categoría “Individual”, los miembros del jurado escogieron tres comparsas del Distrito Nacional: en primer lugar, “Fantasía de una Guerrera Africana”; en segundo, “Rey Apache”, y el tercer lugar, para “Fantasía Africana”.
Mientras que en “Fantasía” se premió a la comparsa “Tropical Latino en Fantasía”, de Santo Domingo Este, con el primer lugar; el segundo fue para “El Estadio del Yo Niño”, de Peravia, y el tercero, para “Los Bravos de Ciudad Nueva Jr.”, del Distrito Nacional.
En “Alí Babá”, el primer lugar fue para la comparsa “Los 30 Guerreros Venecianos”, del Distrito Nacional; el segundo fue para “Fusión Africana”, del Distrito Nacional, y el tercero, para la comparsa “Los Sultanes de Villas Agrícolas”, del Distrito Nacional.EFE


El fuerte oleaje afecta a 18 viviendas en Gaspar Hernández
Según una nota de la institución, la Defensa Civil reportó que ocho viviendas resultaron afectadas por la penetración del mar en la Playa Ermita de la citada localidad, sin que se produjeran daños personales.
Servicios de Acento.com.do - 7 de marzo de 2018 - 12:00 am - Deja un comentario
Foto: Fuente externa
Santo Domingo, República Dominicana (EFE).- El fuerte oleaje en la Costa Atlántica ha afectado a un total de 18 viviendas en el municipio de Gaspar Hernández, provincia Espaillat, informó el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), que mantiene la alerta amarilla decretada en el litoral norte del país.
Según una nota de la institución, la Defensa Civil reportó que ocho viviendas resultaron afectadas por la penetración del mar en la Playa Ermita de la citada localidad, sin que se produjeran daños personales.
Además, en la comunidad de Las Canas, otras diez viviendas resultaron afectadas por el fuerte oleaje, aunque sus habitantes ya retornaron a sus hogares.
Según la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) el oleaje irá deteriorándose progresivamente durante las próximas horas y su navegación y el uso de las playas será bastante peligroso.
Ante estas previsiones, el COE mantiene la alerta amarilla para los usuarios de embarcaciones frágiles, pequeñas y medianas en la costa Atlántica, desde Manzanillo en Montecristi hasta cabo Engaño, La Altagracia, por lo que las mismas deben permanecer en puerto, mientras que en la Bahía de Samaná se puede navegar sin salir a mar abierto.
Asimismo, prohíbe el uso de las playas y los deportes acuáticos desde Montecristi hasta cabo Engaño, La Altagracia, y recomienda que las personas ubicadas en zonas bajas de esa franja costera tomen las medidas preventivas de lugar por posible penetración del mar.EFE


Actriz porno demanda a Donald Trump por acuerdo de confidencialidad

https://estatico3.diariolibre.com/binrepository/693x494/0c62/693d370/none/10904/VVNI/image_content_9644465_20180307071118.jpg
 
LOS ÁNGELES. Una actriz porno que afirma haber tenido relaciones sexuales con Donald Trump presentó el martes una demanda para invalidar un acuerdo de confidencialidad que firmó días antes de las elecciones presidenciales de 2016 y el cual le impide hacer declaraciones sobre esos presuntos encuentros íntimos.
En la demanda, presentada ante la Corte Superior del condado Los Ángeles, se afirma que el acuerdo “es nulo y sin valor e irrelevante” porque Trump no lo firmó personalmente.
La actriz Stormy Daniels, cuyo verdadero nombre es Stephanie Clifford, dijo que desea hacer públicos los detalles de su supuesta relación sexual con Trump de las semanas previas a los comicios, según la demanda. Clifford y Michael Cohen, abogado de Trump, firmaron el acuerdo de confidencialidad el 28 de octubre de 2016.
Clifford afirma que ella comenzó una “relación íntima” con Trump en 2006 y continuó “hasta bien entrado el año 2007”, según la demanda. La relación incluyó encuentros en Lake Tahoe, Nevada, y Beverly Hills, California, afirmó.
Trump se casó en 2005 con su actual esposa, Melania Trump.
Clifford ha afirmado que tuvo sexo en una ocasión con Trump y después sostuvo una relación platónica por varios años. La actriz también rechazó mediante un abogado que ambos hubieran tenido un amorío. Cohen ha negado que alguna vez hubiera existido esa aventura.
Cohen afirma que pagó de su bolsillo 130.000 dólares a la actriz porno como parte del acuerdo. También dijo que “ni la Organización Trump ni el equipo de campaña de Trump fue parte de la transacción con la señorita Clifford, y tampoco se me reembolsó el pago en forma directa o indirecta”.

cari-984p01


Rent-A-Car:  All Car Rental - D' Elegance Rent Car - D´ Key Car Rental - Eight Brother Rent a Car - Fire Star Rent a Car - Sabaneta Rent a Car - Mas





El País



Quique Antún
Quique Antún pide trabajo conjunto para erradicar violencia de género en RD
7 marzo, 2018 Leer Más
Fermín Brito Rincón/Fuente externa.
Las medidas que tomará director Acueducto Boca Chica por robos en pozos
7 marzo, 2018 Leer Más
AILA
Cancelan 15 vuelos desde y hacia Nueva York, Boston y Newark por tormenta de nieve
7 marzo, 2018 Leer Más
Pedro René Almonte.
Acusa de querer imponer las primarias cerradas a los que tienen “secuestrados” los partidos políticos
7 marzo, 2018 Leer Más
Francisco Javier recibe premio
RD gana segundo lugar en premiación The Golden City Gate 2018
7 marzo, 2018 Leer Más
 
Meteorología pronostica lluvias debido a una vaguada
7 marzo, 2018 Leer Más

https://estatico3.diariolibre.com/binrepository/650x319/0c0/0d0/none/10904/GBFW/image_content_9639286_20180306181737.jpg

Economía


Mipymes en RD5
Mipymes en el país generan 2.6 millones de empleos y el 39% del PIB
7 marzo, 2018 Leer Más
Amazon podría ahorrar en gastos y trámites burocráticos regulatorios
Amazon quiere imitar a PayPal y asociarse con bancos
7 marzo, 2018 Leer Más
El presidente de (ADACAM destacó inversión se ha realizado en modernización de puertos
Confía aprobación nueva Ley de Aduanas sea este año
7 marzo, 2018 Leer Más
Proyecto habitacional benefició a 50 familias
Fundación Rica colabora con 10 casas en Villa Poppy
7 marzo, 2018 Leer Más
Emilio Rivas, director de BN
Bienes Nacionales venderá mil toneladas de chatarras
7 marzo, 2018 Leer Más
“Los aranceles al acero y el aluminio solo bajarán si se firma un acuerdo TLCAN nuevo y justo”, dijo el
Trump eximiría México, Canadá de arancel acero con TLCAN justo
7 marzo, 2018 Leer Más

https://estatico3.diariolibre.com/binrepository/530x450/0c0/0d0/none/10904/VOFR/image_content_9639360_20180306204504.jpg

Deportes


A1
Judo Bayaguana y Bonao dominan eliminatorias JN
7 marzo, 2018 Leer Más
BEISBOL Y
BEISBOL Y ESTADÍSTICAS. Bartolo Colón y su posicionamiento histórico entre los lanzadores dominicanos
7 marzo, 2018 Leer Más
A1
Angel Luis Delgado culmina la NCAA, Uribe: “llegará lejos”
7 marzo, 2018 Leer Más
A1
ACD dedicará gala Atleta del Año a extoletero Vladimir Guerrero
7 marzo, 2018 Leer Más
A1
Devers, Polanco y Franco conectan H4
7 marzo, 2018 Leer Más
A1
El Real Madrid hunde al PSG va a los cuartos de la Champions
7 marzo, 2018 Leer Más


Efemérides de Hoy

Efemérides en la historia para miércoles 7 de marzo 2018
 
Efemérides 1 - 26 de 26
321 - el emperador romano Constantino declara el domingo («venerable día del Sol») como séptimo día de la semana, en lugar del sábado.
1814 - en Chile, Antonio José de Irisarri asume como primer Director Supremo.
1815 - en Ario, Michoacán, México, se lleva a cabo la instalación del Supremo Tribunal de Justicia, antecedente histórico de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
1827 - n Argentina se enfrentaron las fuerzas del Imperio del Brasil comandadas por el Capitán James Shepherd con la guarnición del Fuerte del Carmen, comandado en ese momento por el Coronel Martín Lacarra, en lo que se dio en llamar: "El Combate de Patagones". El escenario de los hechos fue el Cerro de la Caballada.
1835 - en Argentina comienza el segundo gobierno de Juan Manuel de Rosas.
1876 - en Estados Unidos, Alexander Graham Bell patenta el teléfono, basado en diseños del italiano Antonio Meucci.
1902 - en Tweebosch (Transvaal) ―en el marco de las Guerras de los Bóer― los afrikáneres vencen a los británicos, capturan a su general y a 200 de sus hombres.
1905 - en Rusia, los campesinos queman los castillos de sus opresores.
1911 - en México finaliza la revolución.
1924 - Karl Wilhelm Reinmuth descubre el asteroide Arcadia (1020).
1936 - la Wehrmacht entra a la Renania desmilitarizada.
1938 - en el marco de la Guerra Civil Española, hundimiento del crucero Baleares.
1939 - en el marco de la Guerra Civil Española, se produce el hundimiento por parte de las defensas costeras de Cartagena, del buque mercante, utilizado como transporte de tropas Castillo de Olite, convirtiéndose en el hundimiento de un solo buque con más víctimas mortales de la historia de España; 1476 fallecidos.
1947 - en Medellín (Colombia) se funda la Corporación Deportiva Club Atlético Nacional.
1955 - en el Sitio de pruebas de Nevada, Estados Unidos detona su bomba atómica Turk, de 43 kton, la cuarta de las 14 de la operación Teapot. Es la bomba n.º 55 de las 1127 que Estados Unidos detonó entre 1945 y 1992.
1958 - en Buenos Aires (Argentina) se funda la Universidad Católica Argentina (UCA).
1966 - en España, el ministro Manuel Fraga se baña en la playa de Palomares, donde cayó una Bomba H estadounidense, para demostrar que no existe peligro de radioactividad.
1967 - en Estados Unidos, el sindicalista Jimmy Hoffa empieza su sentencia de ocho años por intentar sobornar a un jurado.
1972 - en España, el cardenal Vicente Enrique y Tarancón es nombrado presidente de la Conferencia Episcopal Española.
1989 - Irán rompe relaciones diplomáticas con Gran Bretaña debido a la novela de Salman Rushdie Versos satánicos.
1991 - en España, el Congreso aprueba la creación del Instituto Cervantes.
1992 - Sale al aire por primera vez el primer capítulo de la existosa serie de Anime, Sailor Moon
1996 - Palestina elige su primer parlamento democráticamente.
1999 - En El Salvador, Francisco Flores, candidato presidencial del partido oficial, ARENA, derrota con el 52% de los votos en las elecciones presidenciales celebradas en ese mismo día a Facundo Guardado, candidato presidencial del partido de oposición FMLN.
2008 - en la localidad guipuzcoana de Mondragón, el ex concejal socialista Isaías Carrasco es asesinado en la puerta de su casa por la banda terrorista ETA.
2010 - en Irak se celebran elecciones para elegir el Consejo de Representantes (Parlamento iraquí); indirectamente se elige al Presidente y al Primer Ministro del país, ya que ambos deben ser elegidos por mayoría del nuevo Parlamento. Fueron las segund


Clasificados Gratis RD , Republica Dominicana Completa. Livio.com.
Buscador de Noticias RD - Blogs RD - Eventos RD - Directorio RD

Lista informativa Dominicana NotiRD Cortesía de Livio.com
Para Salir o entrar a la NotiRD Visita:
https://www.livio.com/notird/

0 comments: