Monday, April 9, 2018

Abril 9 2018 Lista informativa Dominicana NotiRD Cortesía de Livio.com

Rescatan recién nacida que había sido robada de los brazos de su madre

La madre de la recién nacida afirma que tuvo contacto su agresora días antes del rapto en momentos que se preparaba para completar los centímetros que indicaban el inicio de su labor de parto, en la Maternidad de Los Mina.
Romilka Pérez - 9 de abril de 2018 - 11:37 am - Deja un comentario
 
Foto: Acento.com.do/ La víctima, quien se querelló vía el Departamento de Trata de Personas de la Policía Nacional.
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La niña recién nacida que había sido arrebatada de los brazos de su madre con tan solo tres días, fue rescatada este domingo sana y salva en el sector Ureña, provincia Santo Domingo Este.
El vocero de la Policía Nacional, coronel Frank Félix Durán Mejía, explicó que la bebé de menos un mes nacida fue rescatada durante un operativo realizado en esa demarcación.
Por el rapto comparecen ante la justicia la señora Evelyn Moronta Inoa, de 40 años y Jessica Castillo.
El rapto de la niña prematura fue reportado la madre, (cuyo nombre se omite por ser menor de edad), quien el jueves de la semana pasada se querelló vía el Departamento de Trata de Personas de la Policía Nacional.
En su declaración, la joven explicó que tuvo comunicación con la señora en momentos que se preparaba para completar los centímetros que indicaban el inicio de su labor de parto en la Maternidad de Los Mina.
Dijo que en el momento del hecho, la señora le roció una sustancia blanca en la cara que provocó la pérdida del conocimiento, dando paso al rapto de su hija.

El nacionalismo gana terreno como discurso político en R. Dominicana

imagen
Por YANESSI ESPINAL
SANTO DOMINGO.- En la actual coyuntura política, el nacionalismo como tema ha ido ganando terreno, específicamente sobre la migración haitiana ilegal hacia la República Dominicana, que genera cada vez más interés y gana más espacio en el debate de la opinión pública, especialmente entre políticos y religiosos.
Más aún, el tema ha dividido la iglesia católica, pues de la línea dura que trazó el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez respecto a la política migratoria frente a Haití, en el Sermón de las Siete Palabras el pasado Viernes Santo, el obispo auxiliar de Santo Domingo, Faustino Burgos, se distanció de esa postura y emitió duras críticas contra el “falso nacionalismo” que promueve “el odio, rencor y xenofobia…Viendo fantasmas donde no hay”.
Contrario a lo que ocurre con la iglesia católica, los representantes de la iglesia evangélica mantienen un discurso nacionalista de línea dura. El primero de este año en la tradicional Batalla de la Fe, el pastor evangélico Ezequiel Molina denunció que a nivel internacional existe un proyecto “diabólico”, contra la nacionalidad dominicana por medio a la unificación de República Dominicana con Haití. Ese ha sido también el discurso del presidente del Concilio Evangélico. El presidente del Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE), Fidel Lorenzo, ha mantenido un discurso nacionalista similar al del pastor Molina.
Una de las voces autorizadas de la iglesia católica es el arzobispo de Baní, monseñor Víctor Masalles, que da una interpretación diferente a la importancia que ha ido tomando el debate.
“El tema haitiano se usa de manera sensacionalista para escandalizar y desviar la atención del tema más grave, que es la CORRUPCIÓN. Por eso no es extraño que se presente de esta manera, y así la gente ya no piensa y se olvida del 1er (primer) problema del país”, escribió el pasado primero de marzo en su cuenta de twitter.
Movimiento Tricolor, Partido Nacionalista y nieto de Trujillo
Además de los partidos que tradicionalmente han enarbolado el tema del nacionalismo como la Fuerza Nacional Progresista (FNP), el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y el Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC), al menos hasta ahora han surgido dos nuevas figuras que tienen la migración como tema central.
Se trata de Porfirio López Nieto, fundador del Partido Nacionalista Dominicano (PND) y que elevó una instancia que busca declarar nula la ley 169/14 y el Plan Nacional de Regularización de Extranjeros porque supuestamente ambos mecanismos violan la Constitución; y Ramfis Domínguez Trujillo, nieto del dictador Rafael Leonidas Trujillo, que incluso ha llegado a prometer la construcción de un muro entre los dos países, una propuesta original de la FNP o de “los Vincho”, como se le conoce.
La FNP, PQDC, PRSC y el Partido Demócrata Institucional (PDI) recientemente se unieron y lanzaron el “Movimiento Tricolor”, con el nacionalismo como tema central. En el 2016, la FNP intentó hacer un movimiento bajo la denominación “Polo Soberano”, pero no caló en el electorado.
En el caso de López Nieto, sobrino del cardenal López Rodríguez, su organización política no tiene el reconocimiento de la Junta Central Electoral (JCE), por lo que su aspiración de ser candidato presidencial por la organización tendrá que superar la dura prueba de lograr el reconocimiento del órgano electoral.
En el caso de Domínguez Trujillo, logró una alianza con el PDI, que tiene personería jurídica, sin embargo, el nieto del dictador tiene la dificultad de que no cumple con los requisitos del artículo 20 de la Constitución por lo que no podrá ser candidato en el 2020.
“Las dominicanas y los dominicanos que adopten otra nacionalidad, por acto voluntario o por el lugar de nacimiento, podrán aspirar a la presidencia y vicepresidencia de la República, si renunciaren a la nacionalidad adquirida con diez años de anticipación a la elección y residieren en el país durante los diez años previos al cargo. Sin embargo, podrán ocupar otros cargos electivos, ministeriales o de representación diplomática del país en el exterior y en organismos internacionales, sin renunciar a la nacionalidad adquirida”, establece el referido artículo de la Carta Magna.
También tiene en su contra la ley 5080 del 1962 que prohíbe los actos a favor de la figura del dictador. La ley es del 1962 y hay quienes la consideran contraria a la Constitución de la República.
¿Qué dicen los favoritos para presidente en el 2020?
Según las encuestas Gallup y Asisa, a dos años de las elecciones presidenciales del 2020, Leonel Fernández por el PLD y Luis Abinader, por el PRM, son los favoritos del electorado para ocupar la presidencia en el 2020. ¿Qué plantean sobre el tema?
En el contexto actual Fernández no ha opinado públicamente sobre el tema, pero con la situación que vivió el país tras la sentencia 168/13 que sienta los criterios sobre la nacionalidad dominicana, defendió el fallo e incluso lo hizo en la Organización de Estados Americanos (OEA). También colaboró con el presidente Danilo Medina para la elaboración de la ley 169/14 que creó un régimen especial que da la nacionalidad automática a los inscritos en el registro civil, según reveló recientemente, el expresidente de la JCE, Roberto Rosario.
Sin embargo, sobre las políticas de control migratorio que aplicó en sus gobiernos, ha sido foco de críticas, supuestamente porque no aplicó los controles necesarios para evitar la entrada de ilegales al país y el retraso en la aplicación de la ley de Migración y la emisión del reglamento de esa legislación.
De su lado, Abinader ante el auge que ha tomado el tema, ha tratado de capitalizarlo y su respuesta al discurso de rendición de cuentas al presidente Danilo Medina del pasado 27 de febrero, fue para pedirle que se envíen 8 mil militares permanentes a vigilar la frontera.
Igualmente, ha dicho que el gobierno debe aplicar las leyes migratorias y no permitir que en el territorio dominicano haya extranjeros ilegales.
¿Es de los principales problemas de la gente? No
A pesar de la creciente intensidad del tema en el debate de la opinión pública, dos encuestas publicadas en los últimos 15 días establecen que la migración no es de los tres principales problemas que más preocupan a la gente. La encuesta Gallup publicada el pasado mes establece que una mayoría de 81% exige al gobierno detener la entrada de ilegales en el país. Sin embargo, cuando la encuestadora preguntó a los ciudadanos por los principales problemas, el tema migratorio no aparece entre los que más preocupan a la ciudadanía, que siguen siendo la inseguridad, el costo de la vida y el desempleo.
Igualmente, la encuesta Asisa Research Group publicó la pasada semana un estudio de opinión, y le preguntó a los ciudadanos sobre los principales problemas y el tema migratorio no fue citado por los entrevistados. Según esa investigación el principal problema es la corrupción, la delincuencia, desempleo y bajos salarios y en cuarto lugar la inmigración ilegal de haitianos.
Asisa también estableció que el 68.3% de los consultados consideró que han sido poco o nada efectivas las medidas para controlar el flujo de migrantes ilegales, mientras que el 28% considera que han sido “muy efectivas”, o “algo efectivas”. La misma encuesta establece que el 81% de los entrevistados afirman que la situación de inmigración haitiana es perjudicial para el país.
Los acontecimientos que han posicionado el tema
Desde el 23 de septiembre del 2013 cuando el Tribunal Constitucional evacuó la sentencia que definió el tema de la nacionalidad en el país, el tema tomó otro rumbo. Desde entonces los defensores del fallo, especialmente “los Vincho”, han denunciado la intención de potencias extranjeras de incidir a través de la Corte Interamericana de Derechos Humanos y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) de insistir en dejar sin efecto la sentencia. De hecho, ambos organismos en varias ocasiones han hecho la solicitud a la República Dominicana. Los acontecimientos más recientes que han alimentado el discurso nacionalista es el supuesto aumento de ilegales haitianos que entran al país. También recientemente, el caso de Pedernales donde una pareja de esposos fue asesinada supuestamente por haitianos lo que desató la furia de los residentes de ese lugar y generó una situación de tensión que obligó a reforzar la seguridad.
Reproducido de EL CARIBE


Lula responderá tras las rejas a otros seis procesos y dos investigaciones
El considerado líder más carismático en la historia de Brasil se entregó el sábado a la Policía 48 horas después de que un juez ordenara su detención y fue conducido en la noche a Curitiba, la ciudad del sur del país en la que purgará la condena en una celda especial y aislada de los demás presos.
Efe - 9 de abril de 2018 - 10:00 am - Deja un comentario
Río de Janeiro, 8 abr (EFE).- El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, que el sábado comenzó a cumplir en una celda en la ciudad de Curitiba la pena a 12 años de prisión a la que fue condenado por corrupción y lavado de dinero, tendrá que responder tras las rejas a otros seis procesos y dos investigaciones.
El considerado líder más carismático en la historia de Brasil se entregó el sábado a la Policía 48 horas después de que un juez ordenara su detención y fue conducido en la noche a Curitiba, la ciudad del sur del país en la que purgará la condena en una celda especial y aislada de los demás presos.
Pero los demás líos en los tribunales del actual líder de todos los sondeos de intención de voto para las elecciones presidenciales de octubre próximo en Brasil continuarán su curso con el acusado en prisión.
Además del proceso en que fue condenado, Lula fue imputado en otros seis casos y es investigado en otros dos, en su mayoría por corrupción y vinculados al escándalo de corrupción en la petrolera estatal Petrobras.
En el caso que lo mandó a la cárcel, la Justicia dio por probado que Lula favoreció a la constructora OAS en contratos con Petrobras y que la empresa lo recompensó con un lujoso apartamento en un balneario del estado de Sao Paulo.
El juez federal decimotercero de la ciudad de Curitiba, Sergio Moro, responsable por el caso de las corruptelas en Petrobras y que condenó a Lula en uno de los procesos derivados de esta investigación, concluyó que Lula recibió de la OAS ventajas indebidas por 2,4 millones de reales (unos 730.000 dólares).
El mismo Moro aceptó en agosto pasado la denuncia de la Fiscalía en otro proceso en que Lula también está acusado de corrupción y lavado de dinero por las obras que constructoras favorecidas en contratos de Petrobras hicieron en una casa de campo frecuentada por la familia de Lula en la ciudad de Atibaia.
El mismo juez instruye un tercer proceso, en el que Lula también ya fue imputado y figura como reo desde diciembre de 2016, en el que el expresidente fue acusado de haber recibido de la constructora Odebrecht, también beneficiada de los desvíos en Petrobras, un terreno en la ciudad de Sao Paulo en el que erguiría la sede del Instituto Lula.
Otros cuatro procesos en los que Lula igualmente fue imputado están en las manos del juzgado décimo federal de Brasilia.
En uno fue acusado de haber intentado comprar el silencio de Néstor Cerveró, un exalto funcionario de Petrobras que está preso por su responsabilidad en el escándalo, para que no lo implicara en las corruptelas.
En otro fue imputado por supuestamente facilitar la financiación de obras de Odebrecht en Angola a través del estatal Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES).
En el tercero se le acusó de recibir sobornos, mediante un contrato supuestamente ficticio por 2,5 millones de reales (unos 757.000 dólares) que benefició a la empresa de unos de sus hijos, a cambio de prorrogar un decreto que concedía incentivos fiscales a fabricantes de vehículos.
Y en el último fue imputado por supuestamente haber favorecido a la empresa aeronáutica sueca Saab en un billonario contrato para la adquisición de 36 cazabombarderos para la Fuerza Aérea Brasileña.
La Fiscalía investiga otras dos denuncias contra el expresidente que igualmente pueden convertirse en nuevos procesos, en una de las cuales es acusado de liderar una “organización criminal” montada por el Partido de los Trabajadores (PT) para beneficiarse de contratos públicos.
En la otra investigación se le acusó de obstrucción a la justicia por la supuesta presión que hizo para que la entonces presidenta Dilma Rousseff, su ahijada política, lo nombrara como ministro de la Presidencia en un intento de obtener el fuero privilegiado y transferir todos sus procesos a la Corte Suprema, en donde los trámites son más lentos.
La entrega de Lula a la Policía y su reclusión en Curitiba puso fin a la tensa situación generada desde que Moro ordenó el jueves la detención del dirigente socialista.
Tras casi 48 horas acuartelado en el sindicato en el que inició su carrera política y 26 desde que concluyó el plazo que le había dado la Justicia para entregarse, el antiguo líder sindical se entregó a la Policía en la noche del sábado.
Esta es la primera vez en la historia de Brasil en que un expresidente es encarcelado por un delito común, pues otros han sido apresados pero por motivos políticos. EFE



Patrocinadores: Arciniegas & Asociados - Anúnciate en Livio.com



Sorteo Noche: 08 de Abril del 2018.
27
30
02


NAVARRETE: Asaltan y asesinan a exdirector de Aduanas y a su yerno

 

imagen
Roberto Bisonó y Elíseo Darío Martínez Aquino
NAVARRETE, República Dominicana.- Delincuentes asaltaron y asesinaron a balazos a dos hombres en la sierra de la cordillera Septentrional.
Los muertos son el exdirector general de Aduanas, Roberto Bisonó Cabrera, y su yerno, Elíseo Darío Martínez Aquino, acompañaba al primero a realizar un pago a los empleados de su finca.
Bisonó Cabrera y Martínez Aquino viajaban en una yipeta Suzuki Gran Vitara de color rojo vino, cuando en la cordillera, los antisociales los emboscaron obligándolos a detener el vehículo tras dispararle varias veces a quema ropa, tomaron un maletín con una gran cantidad de dinero y emprendieron la huida en otro vehículo hacia un paradero desconocido.
Bisonó residía en Santiago y era catedrático en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra de la (PUCAMAIMA) y gerente de la Fábrica de Arroz Bisonó.
Además, trabajó para varias entidades bancarias y financieras de Santiago de los Caballeros.


Los países profundizan en el diálogo sobre los “robots asesinos” en Ginebra

https://estatico3.diariolibre.com/binrepository/693x389/0c10/693d370/none/10904/OOKR/image_content_9806598_20180409112358.jpg

GINEBRA- Los Estados parte de la Convención sobre ciertas armas convencionales profundizarán esta semana en el diálogo sobre los llamados “robots asesinos”, capaces de operar sin instrucciones humanas, y tratarán de fijar sus características definitorias así como el nivel de control humano que requieren.
“Se trata de una debate mucho más focalizado”, dijo en rueda de prensa el miembro de la campaña para Detener los Robots Asesinos y director general de la organización Article36, Richard Moyes, respecto de los encuentros anteriores.
Los responsables de la campaña descartaron que los países de la Convención lleguen a un acuerdo esta semana sobre los Sistemas de Armas Autónomos Letales o “robots asesinos”.
Sin embargo, celebraron que su discusión se centre en elementos “que podrían ser la base de una eventual instrumento legal” sobre la materia.
La campaña, que se inició hace cinco años, aboga por garantizar un “control humano significativo” en los sistemas armamentísticos y en los ataques individuales.
“Hemos identificado seis países que están desarrollando sistemas armamentísticos que cada vez tienen un mayor nivel de autonomía”, indicó la experta en armamento de Human Rights Watch (HRW) y miembro de la campaña, May Wareham, que apuntó a Estados Unidos el más avanzado en esta tecnología.
Los otros países que estarían investigando son Israel, Corea del Sur, Reino Unido, China y Rusia.
“Todos ellos afirman que todavía no existen sistemas completamente autónomos, aunque sabemos que la tecnología apunta hacia esta dirección”, advirtió Wareham.
Por eso, la campaña, que se compone de múltiples organizaciones de la sociedad civil, lucha para alcanzar un tratado internacional que regule el uso de tales sistemas armamentísticos.
“Con suerte, a inicios de 2020 contaremos con un grupo de estados que se habrá posicionado claramente y que presentará un borrador marco para dar una respuesta legal”, explicó Moyes.
Según los responsables de la campaña, Rusia y Estados Unidos son los menos interesados en el avance de las negociaciones.
Sin embargo, Moyes destacó que el número de estados que niegan que haya motivos para preocuparse “es muy bajo, ya que una gran mayoría reconoce que el desarrollo de esta tecnología despierta grandes retos legales que necesitan algún tipo de respuesta”.
En este sentido, la Unión Europea (UE) ha participado en las últimas reuniones aunque todavía no tiene una posición clara al respecto y sigue los pasos de Alemania y Francia que trabajan de forma conjunta para presentar una declaración política.
Los activistas también instaron a la industria tecnológica a establecer sus propios límites y compromisos en este ámbito “ya que ayudaría a fijar una futura normativa y ayudaría a presionar a los estados para moverse en este sentido”.

Béisbol Grandes Ligas, resultados en la Americana y en la Nacional
La jornada del domingo y los próximos juegos programados
Servicios de Acento.com.do - 9 de abril de 2018 - 6:40 am - Deja un comentario
Foto: Fuente externa/Acento.com.do/Los Medias Rojas de Boston está jugando el mejor béisbol en estos momentos.
BÉISBOL GRANDES LIGAS: AMERICANA
Resultados y clasificaciones
Houston (EEUU) 8 abr (EFE).- Resultados de la jornada y  del béisbol profesional de la Liga Americana.
    
    Domingo, 8 de abril
    Boston Medias Rojas        8     Tampa Bay Rays             7
    Nueva York Yanquis         7     Baltimore Orioles   12/e   8
    Cleveland Indios           3     Kansas City Reales         1
    Chicago Medias Blancas     0     Detroit Tigres             1
    Minnesota Mellizos        --     Seattle Marineros   Posp.
    Texas Vigilantes           4     Toronto Azulejos           7
    Los Ángeles Angelinos      6     Oakland Atléticos          1
    Serie Interligas
    Houston Astros             4     San Diego Padres           1 0
    
    Lunes, 9 de abril
    Cleveland Indios          --     Detroit Tigres            5:10
    Baltimore Orioles         --     Toronto Azulejos          6:05
    Texas Vigilantes          --     Los Ángeles Angelinos     7:05
    Chicago Medias Blancas    --     Tampa Bay Rays            7:10
    Minnesota Mellizos        --     Houston Astros            7:10
    Kansas City Reales        --     Seattle Marineros         7:15
    
    Martes, 10 de abril
    Chicago Medias Blancas    --     Tampa Bay Rays            1:10
    Cleveland Indios          --     Detroit Tigres            5:10
    Baltimore Orioles         --     Toronto Azulejos          6:05
    Boston Medias Rojas       --     Nueva York Yanquis        6:10
    Texas Vigilantes          --     Los Ángeles Angelinos     7:05
    Minnesota Mellizos        --     Houston Astros            7:10
    Kansas City Reales        --     Seattle Marineros         7:15
    
    El inicio del juego es Hora del Este y los equipos de la izquierda juegan como locales.
    
    División Este
    -------------
    Equipo                   JG      JP      Pct.      Dif.
    ------                   --      --      ----      ----
    Boston Medias Rojas       8       1      .889      ----
    Toronto Azulejos          6       4      .600       2,5
    Nueva York Yanquis        5       5      .500       3,5
    Baltimore Orioles         4       6      .400       4,5
    Tampa Bay Rays            1       8      .111       7,0
    
    División Central
    ----------------
    Equipo                   JG      JP      Pct.      Dif.
    ------                   --      --      ----      ----
    Minnesota Mellizos        4       3      .571      ----
    Detroit Tigres            4       4      .500       0,5
    Cleveland Indios          4       5      .444       1,0
    Chicago Medias Blancas    3       5      .375       1,5
    Kansas City Reales        2       5      .286       2,0
    
    División Oeste
    --------------
    Equipo                   JG      JP      Pct.       Dif.
    ------                   --      --      ----       ----
    Houston Astros            8       2      .800       ----
    Los Ángeles Angelinos     7       3      .700        1,0
    Seattle Marineros         4       3      .571        2,5
    Texas Vigilantes          4       7      .364        4,5
    Oakland Atléticos         4       7      .364        4,5.EFE
BÉISBOL GRANDES LIGAS: NACIONAL
Resultados y clasificaciones
Houston (EEUU) 8 abr (EFE).- Resultados de la jornada y clasificaciones del béisbol profesional de la Liga Nacional.
    
    Domingo, 8 de abril
    Filadelfia Filis           3       Miami Marlins             6
    Pittsburgh Piratas         5       Cincinnati Rojos          0
    Milwaukee Cerveceros       0       Chicago Cachorros         3
    San Luis Cardenales        1       Arizona Diamondbacks      4
    Colorado Rockies           0       Atlanta Bravos            4
    San Francisco Gigantes     1       Los Ángeles Dodgers       2
    Washington Nacionales      5       Nueva York Mets     12/e  6
    
    Lunes, 9 de abril
    Miami Marlins             --       Nueva York Mets          ----
    Chicago Cachorros         --       Pittsburgh Piratas       1:20
    San Luis Cardenales       --       Milwaukee Cerveceros     6:00
    Washington Nacionales     --       Atlanta Bravos           6:05
    Filadelfia Filis          --       Cincinnati Rojos         6:05
    Colorado Rockies          --       San Diego Padres         7:40
    San Francisco Gigantes    --       Arizona Diamondbacks     9:15
    
    Martes, 10 de abril
    Miami Marlins             --       Nueva York               ----
    Washington Nacionales     --       Atlanta Bravos           6:05
    Filadelfia Filis          --       Cincinnati Rojos         6:05
    San Luis Cardenales       --       Milwaukee Cerveceros     7:15
    Colorado Rockies          --       San Diego Padres         7:40
    San Francisco Gigantes    --       Arizona Diamondbacks     9:15
    Serie Interligas
    Los Ángeles Dodgers       --       Oakland Atléticos        9:10
    
    El inicio del juego es Hora del Este y los equipos de la izquierda juegan como locales.
    
    División Este
    -------------
    Equipo                     JG    JP   Pct.   Dif.
    ------                     --    --   ----   ----
    Nueva York Mets             7     1   .875   ----
    Atlanta Bravos              6     3   .667    1,5
    Washington Nacionales       4     5   .444    3,5
    Filadelfia Filis            3     5   .375    4,0
    Miami Marlins               3     6   .333    4,5
    
    División Central
    ----------------
    Equipo                     JG    JP   Pct.   Dif.
    ------                     --    --   ----   ----
    Pittsburgh Piratas          7     2   .778   ----
    Chicago Cachorros           5     4   .556    2,0
    Milwaukee Cerveceros        5     5   .500    2,5
    San Luis Cardenales         4     5   .444    3,0
    Cincinnati Rojos            2     6   .250    4,5
    
    División Oeste
    --------------
    Equipo                     JG    JP   Pct.   Dif.
    ------                     --    --   ----   ----
    Arizona Diamondbacks        7     2   .778   ----
    Colorado Rockies            5     5   .500    2,5
    San Francisco Gigantes      4     4   .500    2,5
    Los Ángeles Dodgers         3     6   .333    4,0
    San Diego Padres            2     8   .200    5,5.EFE


Bienes Raices:  Bienesraices.com.do - EPKasa Real Estate - Hispaniola Real Estate S.A. - Inmobiliaria Montero - Olima Real Estate - Mas




 

Wallet Popular, una billetera virtual, para pagos móviles sin contacto

imagen
SANTO DOMINGO.- El Banco Popular Dominicano anunció que en los próximos días estará disponible su Wallet Popular, una billetera virtual integrada en la App Popular, que permite efectuar pagos móviles sin contacto, tan solo acercando el celular inteligente a una terminal de pagos de AZUL o a cualquier terminal con tecnología NFC a nivel mundial. De esta manera, el Banco Popular se convierte en el primer banco en el país en lanzar este nuevo producto.
En una primera versión, este innovador servicio de pagos se habilitará para los smartphones con sistema operativo Android que cuenten con la tecnología NFC (Near Field Communications) activada. Ya más de medio millón de su cartera de clientes personales son usuarios de App Popular.
Para acceder a esta novedad, los usuarios solo deberán actualizar su App Popular en sus móviles,  ingresar a la opción Wallet Popular y configurar las tarjetas de crédito que deseen usar en pagos móviles sin contacto. Esta billetera virtual del Popular permite pagar las compras utilizando cualquiera de las tarjetas de crédito emitidas por la institución financiera.
Comodidad, rapidez y seguridad
Al igual que la conexión inalámbrica por WiFi o Bluetooh, NFC conecta el dispositivo móvil mediante radiofrecuencia con una terminal de pago, como es el caso de los puntos de venta de AZUL, realizando la transacción en breves segundos, tras “tapear” el móvil encima del dispositivo.
Wallet Popular mejora la experiencia del cliente, eliminando las barreras al momento de pagar, agilizando el proceso de compra y estableciendo un estándar seguro de la transacción, ya que posee la misma tecnología EMV o chip. Es ideal para todo tipo de pagos.
¨Con el lanzamiento del Wallet Popular el Banco Popular reafirma, una vez más, su compromiso con la transformación digital y resalta la innovación como uno de los valores pilares de la institución¨, manifestó el señor Christopher Paniagua, vicepresidente ejecutivo senior de Negocios Nacionales e Internacionales de la institución financiera.
Los pagos son tan seguros como los realizados con una tarjeta con chip, con la conveniencia de que el usuario no necesita sacar la tarjeta física.
AZUL trajo la tecnología NFC al país
Actualmente, la tecnología NFC se encuentra presente en Estados Unidos, Canadá, países de Europa y Asia, y también en 16 países de Latinoamérica. Está llamada a convertirse en el estándar internacional de pagos.
El Banco Popular fue el pionero en 2017 en lanzar en el país las tarjetas de crédito sin contacto y ahora se adelanta con la digitalización de estas tarjetas, integrándolas en su aplicación móvil y facilitando así los pagos móviles sin contacto.
Anteriormente, en abril de 2016, NFC llegó a la República Dominicana de la mano de AZUL, marca comercial de Servicios Digitales Popular, siendo el primer adquirente en facilitar esta tecnología en el país y contando con sus terminales de pago adaptadas.
of-am


La migración haitiana en República Dominicana está marcada por los viejos prejuicios históricos

Para el Centro Montalvo, las relaciones interculturales basadas en el respeto a la diversidad y el enriquecimiento mutuo serían un primer paso para crear espacios de convivencia que nos permitan resolver los conflictos mediante el respeto, el diálogo, la escucha mutua, la concertación y la sinergia
Servicios de Acento.com.do - 9 de abril de 2018 - 7:00 am - Deja un comentario
Foto: Fuente externa/El economista Juan del Rosario y el sociólogo Wilfredo Lozano.
SANTO  DOMINGO, República Dominicana.-El tema de la migración haitiana en la República Dominicana se mezcla con los prejuicios históricos en las relaciones con Haití, y es necesario abordarlo de manera racional, a partir de los principios de un “Estado social y democrático de derecho”.
Así lo planteó Gustavo Toribio, Coordinador Nacional de Derechos de Humanos del Centro Montalvo y moderador del encuentro celebrado este sábado con varios especialistas para debatir el asunto de la migración República Dominicana.
Toribi dio lectura al documento de posicionamiento elaborado por el Centro Montalvo a raíz de los sucesos lamentables que han servido de marco para la promoción del odio y la exclusión de grupos vulnerabilizados, entre ellos los de migrantes.  “Situación migratoria actual en República Dominicana desde el punto de vista social y económico”, se denominó el análisis de conyuntura.
El foro que contó con las exposiciones del economista Juan del Rosario y del sociólogo Wilfredo Lozano.
El documento de posicionamiento de la ONG jesuita plantea que “en República Dominicana el tema migratorio se mezcla necesariamente con muchos prejuicios que existen acerca de las relaciones históricas con el vecino pueblo de Haití. Sin embargo, un justo tratamiento de la migración no debe reducirse a una cuestión de defensa nacional en nombre de una historia patria sesgadamente reconstruida. Es verdad que el peso mayor de la realidad migratoria dominicana gravita en torno a la inmigración haitiana; pero esa especificidad no legitima un abordaje irracional de la política migratoria que contravenga los principios de un Estado social y democrático de derecho”.
El Centro Montalvo entiende además que como sociedad más que condenar a quien cae, se trata de cultivar un amor sin divisiones que defienda preferencialmente la vida, que proteja los Derechos Humanos y un compromiso con las personas socialmente excluidas, que hoy se manifiestan de manera especial en los rostros de miles de personas que se ven obligadas a migrar de sus tierras de origen y en muchas formas son excluidas, maltratadas, discriminada y abusadas en nuestro país, siendo nosotros un país expulsores de migrantes
Toribio puntualizó que “al tomar el tema migratorio para ocultar los niveles de corrupción del Estado daña las dinámicas sociales, las relaciones comerciales, y culturales entre Haití y República Dominicana, siendo este el segundo socio comercial de nuestro país. Por este motivo, instamos al gobierno y las autoridades dominicanas a volver a las líneas básicas de la Convención Interamericana Contra Toda Forma de Discriminación e Intolerancia”.
Para el Centro Montalvo, las relaciones interculturales basadas en el respeto a la diversidad y el enriquecimiento mutuo serían un primer paso para crear espacios de convivencia que nos permitan resolver los conflictos mediante el respeto, el diálogo, la escucha mutua, la concertación y la sinergia.
En el debate se resaltó que los datos presentados en investigación Encuesta Nacional de Inmigración (ENI-2012) demuestran que se hace necesario pensar en una política migratoria amplia, con medidas efectivas, reactivar y fortalecer los canales de colaboración entre el Estado, empresarios y la sociedad civil, para introducir mejoras en la normativa y promover que la misma se convierta en un instrumento más eficaz y humano.
Los expertos plantean que la política migratoria del país debe responder a las necesidades del mercado laboral, a los derechos humanos y a los derechos laborales de las personas migrantes. Para esto se requiere flexibilizar las leyes migratorias y que los requisitos exigidos por éstas para que las personas migrantes puedan aplicar a procesos de regularización asequibles a sus propias realidades.
Dentro de las recomendaciones de la Coordinación de Derechos Humanos del Centro Montalvo se encuentran: colocar la gestión y el control migratorio en manos de un cuerpo civil especializado e integrar el enfoque de derechos en la capacitación de las y los operadores de la aplicación de la política migratoria serían otros retos que se deberían empezar a plantear en el debate político y que podrían evitar la corrupción en la frontera.
En otro orden, precisan que el fortalecimiento económico de ambos países ha quedado demostrado en los momentos que por algunas situaciones este se ha suspendido, como las familias de ambos lados que viven de este intercambio comercial en los diferentes puntos fronterizos, claman para que se restablezca nuevamente el mismo y aquí tenemos el ejemplo de Pedernales cuando autoridades municipales se han visto presionado por la población para que nuevamente se pueda realizar el comercio binacional, porque quiérase o no reconocer las gentes vive del mismo.
El Centro Montalvo entiende además que como sociedad más que condenar a quien cae, se trata de cultivar un amor sin divisiones que defienda preferencialmente la vida, que proteja los Derechos Humanos y un compromiso con las personas socialmente excluidas, que hoy se manifiestan de manera especial en los rostros de miles de personas que se ven obligadas a migrar de sus tierras de origen y en muchas formas son excluidas, maltratadas, discriminada y abusadas en nuestro país, siendo nosotros un país expulsores de migrantes.


2_nacionales_09_5p01


Rent-A-Car:  A-Fire Star Car Rental - All Car Rental - D' Elegance Rent Car - D´ Key Car Rental - Eight Brother Rent a Car - Sabaneta Rent a Car - Mas




El País


Leonel Fernández
Video: ¿Ruge el León? Aseguran 752 mil dominicanos firmaron en apoyo a candidatura de Leonel Fernández
9 abril, 2018 Leer Más
Editrudis Beltrán
Editrudis Beltrán propone un gran pacto para sanear la UASD y sacar corporaciones
9 abril, 2018 Leer Más
Haitianos
Migración detiene 260 extranjeros indocumentados en San Pedro de Macorís
9 abril, 2018 Leer Más
Miguel Ángel Muñoz Pereyra. Fuente externa.
Rechazan recurso de apelación a implicado en narcotráfico Miguel Ángel Muñoz Pereyra “Pipe”
9 abril, 2018 Leer Más
 
Comunitarios en Villa Mella bloquean carretera que comunica San Felipe y Punta
9 abril, 2018 Leer Más
 
¡Atención! Niña Laura necesita US$27 mil para cirugía
9 abril, 2018 Leer Más


https://estatico1.diariolibre.com/binrepository/650x319/0c0/0d0/none/10904/RCFW/image_content_9798655_20180408175639.jpg

Economía


A1
ARAF: hay una mayor conciencia para castigar venta medicamentos ilegales
9 abril, 2018 Leer Más
--
El FEDA impulsará producción de cacao
9 abril, 2018 Leer Más
A1
Se ha avanzado en la cobertura de medicamentos
9 abril, 2018 Leer Más
A1
EGE Haina muestra avances de nuevos proyectos energía
9 abril, 2018 Leer Más
A1
Inflación Colombia sorprende a todos los analistas
9 abril, 2018 Leer Más
A1
Abastecimiento demanda total energía ahorría US$560 MM
9 abril, 2018 Leer Más

https://estatico1.diariolibre.com/binrepository/524x450/0c0/0d0/none/10904/FNFM/image_content_9798951_20180408203342.jpg

DEPORTES


A1
Sebastian Vettel se lleva Gran Premio de Bahréin
9 abril, 2018 Leer Más
A1
Babalito Cherefant da triunfo a Cibao FC sobre Moca FC
9 abril, 2018 Leer Más
A1
Impacto Deportivo. Villa Altagracia: Otro pueblo donde se vive el béisbol
9 abril, 2018 Leer Más
A1
Cristo Rey y Las Guerreras se imponen en la Liga de Voleibol
9 abril, 2018 Leer Más
A1
Los 76ers 14ta victoria consecutiva
9 abril, 2018 Leer Más
A1
Polanco la saca en victoria Pittsburgh
9 abril, 2018 Leer Más


Efemérides de Hoy

Efemérides en la historia para lunes 9 de abril 2018
 
Efemérides 1 - 29 de 29
193 - en Ilírico (ubicado en los Balcanes), el ejército romano proclama emperador de Roma a Septimio Severo.
1413 - en Inglaterra, Enrique V es coronado rey.
1609 - la corona española y las República de los Siete Países Bajos Unidos firman la Tregua de los Doce Años.
1667 - en París se abre la primera exhibición pública de arte.
1682 - en el sur del actual Estados Unidos, René Robert Cavelier de La Salle descubre la boca del río Misisipi, reclamándola para Francia y llamándola Luisiana.
1767 - en Málaga (España) se publica un bando ordenando la expulsión inmediata de todos los jesuitas.
1865 - en Appomattox (EE. UU.) el general Ulysses S. Grant vence al general Robert E. Lee. Se rinden los ejércitos confederados, con lo cual concluye la Guerra de Secesión.
1877 - se funda la ciudad brasileña de Mogi Guaçu.
1914 - en la ciudad de Tampico (México), son detenidos marinos estadounidenses del acorazado Dolphin, lo que genera el llamado Incidente de Tampico.
1940 - en la Segunda Guerra Mundial, Alemania invade Dinamarca y Noruega.
1945 - en el campo de concentración de Flossenbürg es colgado el pastor y teólogo Dietrich Bonhoeffer.
1948 - en Bogotá (Colombia) es asesinado el político liberal y candidato a la presidencia Jorge Eliécer Gaitán, hecho que desata la revuelta conocida como El Bogotazo.
1948 - en Colombia, inicia en operaciones RCN Radio Cadena Radial más antigua e importante de Colombia, surge en pleno marco del terrible Bogotazo el 9 de abril de 1948.
1952 - en Bolivia, Víctor Paz Estenssoro realiza un golpe de estado («Revolución Nacional») y se hace con la presidencia.
1953 - en EE. UU. Warner Brothers estrena la primera película en 3-D, titulada La casa de cera.
1955 - en el Sitio de pruebas de Nevada, Estados Unidos detona su bomba atómica Post, de 2 kton, la 11.ª bomba de las 14 de la operación Teapot, y la n.º 62 de las 1127 que Estados Unidos detonó entre 1945 y 1992.
1958 - en Cuba ocurre la huelga general del pueblo organizada por el movimiento 26 de Julio.
1960 - en Santiago de Chile se estrena el musical La pérgola de las flores.
1967 - en la ciudad de Seattle (Estados Unidos) se realiza el primer vuelo del Boeing 737.
1973 - Israel lanza la operación Primavera de Juventud en el Líbano con el fin de asesinar a importantes dirigentes de la OLP (como consecuencia de la Masacre de Múnich).
1977 - el Partido Comunista de España (PCE) es legalizado, en lo que se considera un importante, y tenso, paso del proceso de transición española a la democracia.
1989 - en Tiflis (Georgia), el Ejército Soviético aplasta una manifestación antisoviética (Tragedia del Nueve de Abril).
1999 - en Nigeria es asesinado el presidente Ibrahim Baré Maïnassara.
1999 - en Costa Rica se estrena la serie televisiva La pensión.
2003 - en Irak, Bagdad cae en manos de las fuerzas de ocupación estadounidenses.
2005 - Carlos, príncipe de Gales, se casa con lady Camilla, duquesa de Cornualles.
2006 - en Perú, Ollanta Humala y Alan García pasan a una segunda vuelta en las elecciones generales del 2006, dejando de lado a Lourdes Flores Nano por escasos 64 000 votos.
2007 - en Chile, comienza sus transmisiones el Canal 54.
2013 - en Colombia se conmemora el primer Día de la Memoria y Solidaridad con las víctimas del conflicto armado.


Clasificados Gratis RD , Republica Dominicana Completa. Livio.com.
Buscador de Noticias RD - Blogs RD - Eventos RD - Directorio RD

Lista informativa Dominicana NotiRD Cortesía de Livio.com
Para Salir o entrar a la NotiRD Visita:
https://www.livio.com/notird/