Saturday, September 8, 2018

[NotiRD] viernes 07 septiembre 2018

Gobierno sube precios de los combustibles
La gasolina premium se venderá a RD$243.40 por galón, con alza de RD$1.00; la gasolina regular a RD$232.70, sube RD$2.00
Servicios de Acento.com.do - 7 de septiembre de 2018 - 11:48 am - 1
SANTO DOMINGO.- Todos los combustibles subirán entre un peso y RD$4.90 durante la semana del 8 al 14 de septiembre de 2018, con la excepción del gas natural que sigue congelado.
El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes dispuso que para el período la gasolina premium se venderá a RD$243.40 por galón, con alza de RD$1.00; la gasolina regular a RD$232.70, sube RD$2.00; el gasoil regular a RD$195.80 y el tipo óptimo a RD$206.90, estos dos últimos aumentan RD$4.30 cada uno.
El avtur se despachará a RD$155.90 por galón, sube RD$3.00; el kerosene a RD$183.60, con un aumento de RD$4.90, y el fuel oil a RD$125.35, se eleva RD$2.50.
El galón de Gas Licuado de Petróleo (GLP) se coloca en RD$127.60, aumenta RD$3.30, mientras que el Gas Natural continúa a su mismo precio de RD$28.97 por metro cúbico.
La tasa de cambio promediada es de RD$49.83 según sondeo realizado por el Banco Central.
Los precios del petróleo cerraron en la víspera a 67.77 dólares el barril, después que al final de la semana pasada se cotizaba a 69.88 dólares.



Víctor Díaz Rúa sale del país con permiso especial del juez Francisco Ortega
En el documento se establece que el imputado debe comparecer en la siguiente audiencia del caso Odebrecht pautada para el primero de Octubre.
Carolina Batista/Acento.com.do - 7 de septiembre de 2018 - 7:01 am - 6
Foto: Edgar Hernández/ Acento.com.do
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El imputado por el caso de corrupción de la empresa brasileña Odebrecht, Víctor Díaz Rúa, salió del país ayer, miércoles 5 de septiembre, con un permiso especial otorgado por el juez de la Suprema Corte de Justicia, Francisco Ortega Polanco, por 15 días.
Según una fuente de entero crédito del Poder Judicial, el acusado viajó en el día de ayer a España, alegadamente por problemas ortopédicos en ambas rodillas para lo que necesita recibir tratamiento médico.
El auto de levantamiento provisional del impedimento de salida, fue otorgado por Ortega considerando, según se establece en el documento,  el derecho que le asiste a todos los ciudadanos a la salud integral.
Según se explica en el auto, hace cuatro años, Díaz Rúa padece de problemas ortopédicos en ambas rodillas, por lo que fue operado en la clínica CEMTRO ubicada en Madrid, España.
Los abogados de Díaz Rúa afirman que recientemente éste está sufriendo de fuertes dolores en ambas rodillas por lo que requiere ser visto por su médico de cabecera.
En el documento se establece que el imputado debe comparecer en la siguiente audiencia del caso Odebrecht pautada para el primero de Octubre.
Según explicó la fuente, el Ministerio Público no participa del proceso para otorgar ese tipo de concesiones porque el mismo es de la incumbencia exclusiva del Juez a cargo. El Juez a cargo de la Instrucción tiene plena facultad para tomar administrativamente ese tipo de decisiones para lo que no se celebra ninguna audiencia.
Según la información, el Juez solamente tiene la obligación de notificar la decisión adoptada a la Procuraduría General de la República y a la Dirección General de Migración.
Auto de levantamiento provisional del impedimento de salida


Grupo de Abinader ve hay “trama” para imponer jueces en el TC

imagen
José Marte Piantini
SANTO DOMINGO.- José Marte Piantini,  coordinador del gabinete de comunicaciones del proyecto Luis Abinader Presidente (LAP), dijo que “ya tiene una fecha” la ejecución de un “golpe de estado” que desde el palacio presidencial se pretende dar al Tribunal Constitucional, a fin de sustituir varios jueces y colocar allí afines al presidente Danilo Medina.
“Denuncié recientemente que existe un plan para convocar el Consejo Nacional de la Magistratura y así sustituir algunos jueces que cesaron en sus funciones, pero que éste, en el fondo,  tiene como objetivo principal instaurar la reelección presidencial debido el temor del mandatario de rendir cuentas ante las diabluras que ha hecho este desde la presidencia”, opinó el dirigente perremeísta.
Alegó que la sentencia del Tribunal Constitucional de la semana pasada, mediante la cual cerró la brecha a la reelección presidencial, “ha sido el detonante de la trama que se pretende ejecutar en los próximos días con el propósito de sustituir varios jueces unos porque ya perimió su mandato y otros a los que se le alegarán presuntas enfermedades y ser jubilados”.
El jurista manifestó que la convocatoria hecha por el mandatario al Consejo Nacional de la Magistratura, que tiene como fecha el 2 de octubre para elegir nuevos jueces o ratificar lo que están en la Suprema Corte de Justicia y en el Tribunal Constitucional, es una muestra de retaliación a la decisión de los jueces de esa alta corte de evitar jurídicamente las pretensiones releccionistas de Danilo Medina.
Marte Piantini instó a la sociedad dominicana a estar atenta a la escogencia y designación de los nuevos jueces en el Tribunal Constitucional (TC) “para evitar que el mandatario coloque allí a acólitos suyos e instaure una reelección que pueda llevar a la nación a un endeudamiento que hipoteque el futuro de todos y a su vez una gran crisis económica y social”.

China está interesada en cacao, tabaco y piña RD

https://estatico1.diariolibre.com/binrepository/693x520/0c75/693d370/none/10904/GVPU/image_content_10562321_20180906233630.jpg
SANTO DOMINGO. El embajador de la República Popular China en la República Dominicana, Zhang Run, dijo que su país está interesado en importar cacao, tabaco y piña de producción local.
“Creo que en el futuro en cuanto a la importación de algunos productos típicos de la República Dominicana podemos hacer esfuerzos, y esto necesita que debamos realizar contratos y trámites fitosanitarios. Hay productos muy buenos de la República Dominicana, por ejemplo, el cacao, tabaco y la piña”, expresó.
Manifestó que pudiera haber otros productos exportables hacia China, pero que su gobierno aún se encuentra explorando esas oportunidades de negocio.
En el tema eléctrico sostuvo: “Tenemos un sistema de transmisión eléctrica bastante eficiente, tenemos un desgaste por el nivel del seis por ciento, entonces tenemos tecnología, equipamiento, talentos y conocimientos. En estos aspectos podemos desarrollar cooperación multifacética a toda la cadena de transmisión eléctrica”, señaló.
Dijo que con ese propósito China donará 10 millones de dólares para ser invertidos en el sistema de transmisión eléctrica dominicano.
Zhang habló al visitar junto a una comitiva las instalaciones del Centro de Monitoreo de la Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED).

BRASIL: El principal candidato es apuñalado durante un acto electoral

imagen
Bolsomaro ya se encuentra estable y reaccionó "satisfactoriamente" a la operación a la que fue sometido.
El candidato presidencial del partido ultraderechista Partido Social Liberal, Jair Bolsonaro, líder en los sondeos de intención de voto para las elecciones presidenciales del 7 de octubre en Brasilha sido apuñalado este viernes en el abdomen durante un mitin electoral en la ciudad de Juiz de Fora.
El diputado ultraderechista ha sido atacado por un desconocido cuando era cargado en hombros en medio de una multitud en una céntrica calle de Juiz de Fora, la segunda mayor ciudad del estado de Minas Gerais, según imágenes divulgadas en las redes sociales.
Las imágenes muestran el momento en que Bolsonaro, vistiendo una camiseta con los colores del uniforme de la selección brasileña, se retuerce de dolor en el momento en que es acuchillado, aunque el autor del ataque no aparece debido a la cantidad de personas que rodea al candidato presidencial.
Estable dentro de la gravedad 
Inmediatamente fue hospitalizado en un estado “muy grave”, con riesgo de muerte, pero ya se encuentra estable y reaccionó “satisfactoriamente” a la operación a la que fue sometido.
El diagnóstico ha sido dado en una rueda de prensa por los médicos del Hospital Casa de la Misericordia de la ciudad de Juiz de Fora que sometieron al candidato a cirugía por corte en una vena en el abdomen que le provocó una grave hemorragia y otras cuatro heridas.
“Las lesiones graves que amenazaban su vida fueron identificadas y tratadas en la cirugía, y él ya se encuentra en una unidad de cuidados intensivos, en estado grave pero estable en este momento”, ha explicado el cirujano Luiz Henrique Borsato.
Borsato ha dicho que el candidato tendrá que permanecer hospitalizado al menos una semana.


 LA VEGA: Presidente Danilo Medina inaugura cuatro centros educativos

LA VEGA: Presidente Danilo Medina inaugura cuatro centros educativos

La Vega, 6 sep.- El presidente Danilo Medina encabezó la inauguración este jueves de cuatro centros educativos aquí, que incorporarán a 2.800 estudiantes a la jornada escolar extendida, informó la Dirección General de Comunicación.
La comunidad educativa de esa demarcación recibió el liceo Profesor Jacobo Cornelio, con 28 aulas que acogerán 875 estudiantes, en Barrio Lindo, donde tuvo lugar el acto.
Asimismo, el liceo Cardenal Karol Josef Wojtyla, de 15 aulas para albergar 385 estudiantes, en Caimito Afuera.
Medina, además, inauguró los centros educativos del nivel primario Obispo Pedro Xuarez Deza, en Carrera de Palma, y Profesor Anardo Vinicio Herrera, en El Pino. Cada uno dispone de 23 aulas que en total acogen a 770 estudiantes.
Los nuevos planteles están dotados de laboratorio de Ciencias e Informática; biblioteca; salón de profesores; sala de enfermería; sala de orientación; cocina-comedor; plaza cívica; cancha; rincones tecnológicos; biblioteca y espacios administrativos.
Con estos cuatro centros escolares suman 54 las escuelas entregadas por Medina en la provincia de La Vega, afirmó la información.
Los centros educativos entregados descongestionan las escuelas básicas San Martín de Porres, Juan Pablo Duarte, El Hatico y El Pino.
Leandra Jhony De Peña, directora del liceo Jacobo Cornelio calificó los nuevos planteles como “nuevas oportunidades para la familia”.
Explicó que ahora los padres tienen la facilidad de estudiar o trabajar fuera de la casa porque sus hijos estarán en la escuela y bajo una buena supervisión.


 China y RD pueden hacer cosas “fantásticas”, según embajador

China y RD pueden hacer cosas “fantásticas”, según embajador


SANTO DOMINGO (EFE).- China y la República Dominicana, que establecieron relaciones diplomáticas el pasado 30 de abril, pueden hacer “cosas fantásticas”, consideró el embajador del país asiático en la nación caribeña, Zhang Run.
En unas declaraciones ante la prensa en el marco de una visita de cortesía a la Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED), Zhang destacó el buen desempeño de las economías de su país y de la República Dominicana.
“Podemos hacer cosas fantásticas porque China es una económica líder en términos de crecimientos a nivel mundial” y la República Dominicana “es maravillosa, tiene una economía líder en la región”, señaló el diplomático, que presentó sus cartas credenciales al presidente Danilo Medina el pasado 24 de agosto.
La República Dominicana y China anunciaron el pasado 30 de abril el establecimiento de relaciones diplomáticas, lo que supuso la ruptura de los lazos entre el país caribeño y Taiwán, a quien China considera una provincia rebelde.
Aunque la República Dominicana y China no tenían relaciones diplomáticas, el intercambio comercial entre ambos ronda los 2.000 millones de dólares.
Está revisto que el presidente dominicano realice un viaje a China en el último trimestre de 2018 para reunirse con su homólogo Xi Jinping. 

Gobierno plantea pago “especial” de impuestos sobre bienes

https://estatico3.diariolibre.com/binrepository/693x463/0c0/693d370/none/10904/LJNQ/image_content_10564588_20180906195010.jpg
 
SANTO DOMINGO. El Poder Ejecutivo sometió al Senado un proyecto de Ley que plantea el establecimiento de “un régimen tributario especial con carácter transitorio” para regularizar el pago de impuestos ante la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) a través de la declaración o revalorización de bienes muebles e inmuebles, así como la tenencia de depósitos en moneda nacional o extranjera.
La iniciativa, que se aplicaría basado en el Código Tributario y la Ley de Lavado de Activos, plantea que “podrán acogerse a este régimen las personas físicas, jurídicas y sucesiones indivisas que declaren o revaloricen, de manera voluntaria y excepcional” .
En la propuesta, introducida el día 3 de septiembre del 2018, se describen como bienes que podrán ser objeto de declaración o revalorización: la tenencia de moneda nacional o extranjera mediante declaración de depósito en una entidad autorizada, los inmuebles sobre los cuales no se haya formulado ningún requerimiento de pago por parte de la Administración Tributaria “podrán ser revaluados” y los bienes muebles situados en el país, incluidos activos.
El proyecto de ley prevé establecer una tasa de tributación sobre el valor total de los bienes declarados, como pago único y definitivo, de la siguiente manera: tenencia de moneda nacional o extranjera un 5.0 por ciento del valor declarado; inmuebles un 3.0 por ciento; declaración de inventarios un 5.0 por ciento, revalorización de inmuebles un 3.0 por ciento sobre la diferencia entre el valor de revalorización y a la revalorización de patrimonio que conlleve disminución de activos, un 5.0 por ciento del valor declarado.

Bienes Raices:  Bienesraices.com.do - Hispaniola Real Estate S.A. - Olima Real Estate - Mas




Sorteo Noche: 06 de Septiembre del 2018.
45
83
28


Florence se degrada a tormenta pero se fortalecerá de nuevo el fin de semana

https://estatico3.diariolibre.com/binrepository/693x568/0c99/693d370/none/10904/TRNY/image_content_10566315_20180907084706.jpg

MIAMIi,EEUU- El huracán Florence se degradó hoy en el Atlántico a tormenta tropical al bajar sus vientos máximos sostenidos a 65 millas por hora (100 km/h), pero se prevé que el fin de semana se convierta de nuevo en ciclón, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.
Florence se encuentra a 925 millas (1.490 kilómetros) al este-noreste del norte de las islas de Sotavento (Antillas Menores) y a 985 millas (1.590 kilómetros) al este-sureste de las Bermudas, indicó el NHC en su boletín más reciente.
El sistema se desplaza en dirección oeste con una velocidad de traslación de 7 millas por hora (11 km/h).
Los expertos vaticinan que Florence, aún lejos de zonas pobladas, mantendrá esta trayectoria en las próximas 48 horas y el fin de semana experimentará un giro hacia el oeste-noroeste.
Se esperan pocos cambios hoy en la intensidad del sistema; sin embargo, “se prevé que Florence se intensifique y convierta en huracán de nuevo el fin de semana”, precisó el NHC, con sede en Miami.
Florence fue el primer huracán de categoría mayor que se forma en la actual temporada ciclónica del Atlántico.
Los meteorólogos estadounidenses pronosticaron el pasado 9 de agosto una temporada de huracanes en el Atlántico un 60 % por debajo de lo normal.
El nuevo pronóstico revisado de la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera (NOAA) prevé cinco huracanes en la cuenca del Atlántico y solo uno de ellos de las categorías más destructivas.
En la actual temporada de huracanes en el Atlántico se han formado siete tormentas tropicales, de las cuales Beryl, Chris y Florence se convirtieron en huracanes.

VIDEO: Hombre denuncia que transitan tres en motor y en respuesta agente le quita su passola Video

SANTO DOMINGO. Circula en internet un video que muestra a un agente de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) transitando en un motor junto a dos personas más, incluido un menor de edad, en violación a la Ley de Tránsito.
El hecho, ocurrido en La Vega, le fue advertido por un hombre que se desplazaba en una passola a un agente de la entidad que a su vez, iba en una patrulla, pero éste no le hace caso a lo que denuncia y procede a llevarse la passola del ciudadano.
El agente de la Digesett va en la parte trasera del motor debidamente uniformado, sin caso protector y una mochila en la espalda. El conductor del motor tiene el casco, no así el menor que va en el medio.
Cuando el hombre le hace la advertencia al agente de la patrulla, éste rebasa el motor con los tres ocupantes y no lo manda a parar.
Posteriormente, en el video se ve que el agente le retiene la passola a la persona que le hizo la advertencia de la transgresión del Amet y se escucha como le reclama que solo tiene que ponerle una multa y no quitarle su medio de transporte.
“Tenga la cédula mía y póngame la multa, pero entrégueme mi llave, comando”, reclamo que le repite en varias ocasiones, mientras el agente no le contesta y procede a montar la passola en la parte trasera de la camioneta de la Digesett.
Entonces el hombre le advierte al agente que será el responsable de lo que le pase a su passola y le pide que al menos le entregue la llave de la casa, que al parecer estaba junta a la de la motocicleta. El reclamo es inútil, el agente ni siquiera se digna a contestar y se monta en el vehículo y arranca.

Ney Aldrin introduce cambios en la Policía; nombra nuevos directores regionales

https://estatico2.diariolibre.com/binrepository/693x370/0c0/0d0/none/10904/BPUD/image_content_10564647_20180906183258.jpg
 
SANTO DOMINGO. El director de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, dispuso este jueves cambios en varios estamentos de la institución, entre los que están nuevos directores regionales, así como asistentes personales y directores de otros organismos.
Así, el general de brigada Pablo de Jesús Dipré, quien se desempeñaba como rector del Instituto Policial de Educación, fue designado como director Regional Este con asiento en La Romana. Sustituye al también general de Brigada Juan Antonio Pilarte Feliz. En el memorándum donde se le comunica el cambio, se le indica que deberá presentar su declaración jurada de patrimonio.
En la Regional Cibao Sur fue colocado el coronel José Claudio Poché Valdez (quien estaba como comandante del departamento Cotuí). Ocupará el cargo del general de Brigada Francisco Romer López. También se le pide presentar su declaración jurada de bienes.
En tanto, el general de brigada Edward R. Sánchez González, quien se desempeñaba como director de la Escuela para Cadetes Mayor General José Félix Rafael Hermida González, fue nombrado rector del Instituto Policial de Educación en sustitución del general de brigada Pablo de Jesús Dipré.
Otros cambios
De igual modo, el director de la Policía nombró como comandante del Departamento Distrito Nacional Uno (C-1) al coronel Mariano de Jesús Cabrera Almánzar, quien era comandante del Departamento La Vega. Sustituye al coronel Elvis E. Reyes Paulino.
En Soportes y Servicios de la institución colocó al coronel abogado Juan Castillo Rojas, puesto en el que estaba el general de Brigada Mario E. Objio Morales. Castillo Rojas se desempeñaba como comandante de Transportación.
El coronel José Claudio Poche Valdez, quien era comandante del Departamento de Cotuí, fue designado como director de la Regional Cibao Sur, cargo que estaba en manos del genera; de Brigada Francisco Romer López.
También colocó al general de Brigada Mario E. Objio Morales, quien estaba en Soporte y Servicios, como encargado de la Policía Antipandillas, puesto que era desempeñado por el coronel Braulio J. Feliz Cabrera, quien pasó a ser asistente del director de la Policía, cargo ocupado por el coronel José Arias Paredes (ERD).
Otro nombramiento fue el del coronel Elvis E Reyes Paulino en el Departamento La Vega en sustitución del coronel Mariano de Jesús Cabrera Almánzar . Paulino Reyes estaba en el Departamento Distrito Nacional Uno.
En la Comandancia Penitenciaria Nacional La victoria colocó al coronel Kelvin Pacheco Pérez. El cargo era desempeñado por el coronel Marino Carrasco Hernández. Pacheco Pérez estaba en el Departamento Operativo Las Terrenas.
En tanto, el coronel Ricardo Antonio Scharbay Vásquez fue nombrado como comandante del Departamento Cotuí en sustitución del coronel José Claudio Poche Valdez.
A todos, el director de la Policía les comunicó que deberían presentar su declaración jurada de patrimonio, en virtud del artículo 2 de la Ley 311-14 y al artíículo 3 del Reglamento de Aplicación 92-16.


Ascienden a 16 los fallecidos por el terremoto del norte de Japón

https://estatico3.diariolibre.com/binrepository/693x462/0c46/693d370/none/10904/WSPT/image_content_10565904_20180906224106.jpg
 
TOKIO. Los fallecidos por el fuerte terremoto que sacudió este jueves la isla japonesa de Hokkaido (norte) ascienden a 16, confirmó hoy el primer ministro nipón, Shinzo Abe, mientras más del 40 % del suministro eléctrico de la ínsula ha sido restablecido.
“Hasta ahora 16 personas han fallecido y 26 están desaparecidas en la localidad de Atsuma”, epicentro del seísmo, detalló Abe en una rueda de prensa tras la reunión de emergencia de su Gabinete.
El jefe del Ejecutivo nipón informó de que las labores de rescate continúan en las áreas afectadas e instó a la población a extremar la precaución en las próximas horas, dado que se prevén lluvias que podrían provocar derrumbes y deslizamientos de tierra.
El ministro de Comercio e Industria, encargado de las cuestiones energéticas, Hiroshige Seko, informó por su parte de que se ha restablecido el 47 % del suministro eléctrico en la isla.
Hasta las 6.00 hora local (21.00 GMT del jueves), la luz había vuelto a 1,4 millones de viviendas y establecimientos, detalló Seko en rueda de prensa.
La producción eléctrica en la isla ascendía a 1,89 millones de kilovatios y también está recibiendo electricidad desde la isla principal de Honshu, después de que el Gobierno central pidiera apoyo energético de otras eléctricas del país para resolver lo antes posible los apagones, que también afectaron a hospitales.
Se espera que con la reanudación de las operaciones en plantas térmicas e hidroeléctricas a lo largo del día la capacidad ascienda hoy hasta los 3,12 millones de kilovatios, en torno al 80 % de la producción máxima registrada un día antes del seísmo, por lo que la eléctrica ha pedido a los consumidores que ahorren todo lo posible.
El terremoto de 6,7 grados Richter que sacudió la isla nipona en la madrugada del jueves provocó que la central térmica de Tomato, en Atsuma (epicentro del temblor y donde se produce en torno a la mitad de la electricidad de la prefectura) y otras plantas energéticas se detuvieran, dejando a 2,95 millones de viviendas y locales sin luz.
El corte del suministro eléctrico afectó también a los servicios de transporte, que comenzarán a reanudarse en las próximas horas.
El operador ferroviario JR Hokkaido dijo que los trenes de alta velocidad reanudarán las operaciones en torno al mediodía, así como el metro, mientras que el nuevo aeropuerto de Chitose, el mayor de Sapporo, tiene previsto abrir hoy para el aterrizaje de vuelos.

Agresor de Bolsonaro actuó por “motivos personales” y “orden de Dios”, dice la policía

https://estatico1.diariolibre.com/binrepository/693x591/0c111/693d370/none/10904/FSTF/image_content_10565768_20180906221806.jpg
 
BRASILIA. El autor de la puñalada contra el candidato brasileño de ultraderecha Jair Bolsonaro dijo que actuó por “motivos personales” y “por orden de Dios”, según consta en el informe de la Policía Militar (PM), un cuerpo que actúa bajo la autoridad de cada estado.
“Nos dijo que el motivo del intento se dio por motivos personales, los cuales no pudimos entender, diciendo también en ciertos momentos que fue por orden de Dios”, explica el informe de la Policía Militar de Minas Gerais (sudeste), divulgado tras el ataque contra el candidato en una caminata callejera en la ciudad de Juiz de Fora.
Bolsonaro es favorito en las encuestas para la primera vuelta de las elecciones del 7 de octubre.
Según la reconstrucción de los hechos, ocurridos pasadas las 15H00 (18H00 GMT), el agresor, identificado con el nombre de Adelio Bispo de Oliveira, de 40 años, “salió de su casa con un cuchillo de uso personal” para integrarse en la caminata y “en el mejor momento que encontrase atentar contra la vida del candidato”.
Imágenes captadas con celulares muestran cómo el agresor aprovechó el momento en que Bolsonaro, llevado en andas por sus seguidores, pasaba a su lado y le asestó una puñalada en el abdomen.
En declaraciones a TV Globo, el abogado de Bispo de Oliveira, Pedro Augusto Lima Possa, dijo que el agresor le aseguró que actuó “por motivaciones religiosas, de tipo político y también en relación al prejuicio que Bolsonaro siempre muestra cuando habla de raza, religió, incluso contra la mujer”.
Excapitán del Ejército y diputado federal de 63 años, Bolsonaro es un admirador de la dictadura militar (1964-85) y tiene propensión a lanzar exabruptos racistas, misóginos y homófobos.
Un testigo entrevistado por los agentes dijo que el agresor se aproximó a Bolsonaro “con el cuchillo enrollado en una de las manos, aparentemente en una camisa de color clara”.
Tras el ataque, los agentes vieron “una gran multitud gritando ‘vas a morir’ hacia el agresor, que fue primero reducido y golpeado por los manifestantes, según se ve en los videos, y luego trasladado a una comisaría de la Policía Federal.
En su perfil de Facebook, Bispo de Oliveira colgó recientemente varios mensajes sumamente críticos con Bolsonaro y es muy activo con mensajes alineados con los partidos de izquierda de Brasil y de apoyo al gobierno del presidente venezolano Nicolás Maduro.
Según confirmó a la AFP una fuente del Tribunal Superior Electoral (TSE), Bispo fue afiliado del izquierdista Partido Socialismo y Libertad (PSOL, izquierda) de Uberaba (Minas Gerais) entre 2007 y 2014.
El PSOL repudió el atentado y pidió que las autoridades tomen “todas las medidas pertinentes contra su autor”.


República Dominicana ocupa la posición cinco en la industria de Turismo Médico en América Latina 
El director de Competitividad, Rafael Paz, presentó los resultados del primer Estudio de la Competitividad de la República Dominicana en materia de Turismo de Salud al celebrarse la cuarta edición del Congreso Internacional de Turismo de Salud y Bienestar
Servicios de Acento.com.do - 7 de septiembre de 2018 - 2:00 am - 0
Foto: Acento.com.do/Fuente externa
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La República Dominicana se posiciona en el lugar número cinco en la industria del turismos de salud en América Latina, según los resultados del primer estudio de Competitividad en Turismo de Salud ofrecidos por el director del Consejo Nacional de Competitividad, Rafael Paz, al celebrarse el IV Congreso de Turismo y Bienestar que Organiza  la Asociación Dominicana de Turismo de Salud.
Los datos indican que entre 30 y 35 mil pacientes internacionales llegaron al país 2017 en busca de asistencia médica, teniendo estos unos gastos promedio que alcanza los 5,000 mil dólares, destacando que el 75 % realiza sus pagos en efectivo. Esta nueva tendencia mueve más de nueve millones de europeos, que gastan alrededor de 75,000 millones de euros anualmente; y se espera un incremento hasta 2020 de un 90 %.
La capacidad hospitalaria promedio por centro de salud que ofrece servicios de turismo médico cuenta con 230 camas con un 85% de ocupación, 16 camas de las Unidades de Cuidado Intensivo (UCI) para adultos y 9 para neonatales con un 74% de ocupación, los centros grandes tienen camas de convalecencia y rehabilitación y oscilan entre 7 y 24, con una alta rotación, 4  centros tienen entre 3 y 6 quirófanos; mientras que 2 de ellos, entre 13 y 21.
El estudio revela que el 92% de las personas encuestadas que realizan turismo de salud en República Dominicana, recomienda el país luego de realizarse algún procedimiento médico y el 75% califica de ‘excelente’ la experiencia global en el país  durante el viaje, el mismo indica que a nivel mundial la nación ocupa la posición número 15 compitiendo con países como México, Costa Rica y Colombia.
Rafael Paz expresó que para lograr que República Dominicana llegue a la meta presidencial de recibir 10 millones de turistas para el 2020, debemos aportar en la  transformación de la oferta del turismo, mostrando énfasis en el área de la salud y la medicina.
En el encuentro el presidente la ADTS, Alejandro Cambiaso, expresó que este estudio realizado por el Consejo Nacional de Competitividad, es el más importante aporte en ese sector ejecutado por una entidad del Estado dominicano.
El galeno hizo un llamado a la mejora continua del sistema de salud. “Debemos innovar, reinventarnos y diversificar nuestras ofertas de servicios y exportaciones, considerando necesario definir las estrategias para alcanzar nuestro máximo potencial como nación”, citó.
Paz destacó, que en los aspectos identificados que benefician el país en materia de turismo de salud está la excelente y estratégica ubicación geográfica, conectividad área, estabilidad macroeconómica, centro médicos calificados que cuentan con equipamiento vanguardista de alta tecnología y personal médicos acreditado en diferentes especialidades.
En tal sentido dijo que el turismo de salud es una muestra de la capacidad que tiene el país de superar sus propias limitaciones.
“Vamos hacer una apuesta por esta industria, trabajemos juntos; gobierno, sector privado y sociedades médicas  para hacer que este sector que está a la vanguardia, se convierta en una de nuestras banderas internacionales y comience a formar parte de nuestra marca país”, expresó Paz.
También señaló que el país tiene retos que asumir que giran en los siguientes puntos; sensibilizar el personal de salud y de turismo sobre la atención que amerita esta actividad especializada, mejorar las capacidades del personal técnico y acondicionar y reglamentar las zonas hospitalarias que brinde una imagen adecuada al entorno de los centros de salud.
El informe muestra que los principales servicios de turismos de salud que brinda el país son los tratamientos odontológicos, cirugías estéticas, cirugía ortopédica, cirugía cardiovascular, cirugía bariátrica, cirugía oftalmológica, cirugía robótica, oncología, urología y fisiatría.
La realización de este estudio es parte del seguimiento a los puntos establecidos en el acuerdo de cooperación interinstitucional con la Asociación Dominicana de Turismo de Salud (ADTS) y el Consejo Nacional de Competitividad. El mismo consistió en un análisis comparativo de diferentes destinos, que cuenta con entrevistas de profundidad a personalidades del sector público y privado. Las indagaciones estaban  a cargo de la firma consultora Russa García y Asociados SRL.
La apertura del IV Congreso de Turismo y Bienestar se realizó en el hotel Jaragua y contó con la presencia de directivos del turismo médico, ejecutivos de hospitales, empresas de los sectores financieros, salud, turismo, transporte, educación e inversión así como panelistas nacionales e internacionales. El propósito del evento es generar sinergias, nuevos negocios y transferencia de conocimientos

 

Taiwaneses tienen que declararse chinos para ser evacuados de Japón

imagen
TOKIO.- Los taiwaneses varados en Japón por el tifón Jebi tienen que declararse chinos para poder subirse a los autobuses de evacuación que están poniendo las autoridades del Gobierno de Pekín, según aseguraron varios de los turistas afectados a la prensa local.
Según una información publicada hoy por el diario independiente South China Morning Post (SCMP), más de 3.000 turistas, incluidos unos 750 chinos y 500 taiwaneses, han quedado varados desde el martes en el aeropuerto internacional de Kansai (Osaka), donde todos los vuelos fueron cancelados por la inundación del aeropuerto.
Mientras que Japón organizó la evacuación de turistas en autobuses y barcos, independientemente de su nacionalidad, la embajada china ha proporcionado autobuses exclusivamente para turistas chinos, aseguró el diario.
Según los turistas citados por dicho medio, “algunos taiwaneses preguntaron si podían abordar el autobús provisto por la embajada china para su evacuación” y la respuesta fue “claro, si te identificas como chino, sigue a tu país de origen”.
En los últimos años la presión internacional de China y su intimidación militar hacia la isla han aumentado, especialmente desde que en 2016 llegara al poder la presidenta taiwanesa Tsai Ing-wen, del independentista Partido Demócrata Progresista (PDP), quien se negó a aceptar el “Consenso de 1992” (el término político que incorpora la política de ‘Una China’).
De hecho, las relaciones bilaterales entre Taiwán y China se encuentran en un momento de estancamiento y tensión debido a la exigencia de Pekín de no negociar ni establecer contactos de alto nivel hasta que la presidenta declare que Taiwán es parte de China.
Otro testigo chino dijo al noticiero estatal chino Guancha.cn: “Después de preguntar, algunos turistas taiwaneses hicieron cola para los autobuses como los turistas chinos”.
Un miembro del personal de la oficina comercial taiwanesa en Osaka le dijo al SCMP que Taipei no ha proporcionado transporte para los taiwaneses.
“Lo que podemos hacer ahora es aconsejarles que transiten a otros aeropuertos o estaciones de ferrocarril para que puedan irse lo más pronto posible”, dijo el empleado.

Underwood anuncia línea directa para reportar abusos del Clero
 Las víctimas y cualquier persona que tenga información sobre el abuso pueden llamar a la línea directa al 1-800-771-7755 o presentar una queja en línea en ag.ny.gov/ClergyAbuse. Investigadores revisarán todas las acusaciones; La Fiscal General y nuestros aliados encargados de hacer cumplir la ley protegerán las identidades de las víctimas y los testigos.
Servicios de Acento.com.do - 7 de septiembre de 2018 - 6:00 am - 0
NUEVA YORK – La Fiscal General de Nueva York Barbara D. Underwood anunció una línea directa para reportar abusos del clérigo y un formulario de denuncia en línea a través del cual las víctimas y cualquier persona que tenga conocimiento puede brindar información, parte de la investigación actual de la Fiscalía General sobre abuso sexual de niños dentro de la diócesis de la Iglesia Católica de Nueva York.
Las víctimas y cualquier persona que tenga información sobre el abuso pueden llamar a la línea directa al 1-800-771-7755 o presentar una queja en línea en ag.ny.gov/ClergyAbuse. Investigadores revisarán todas las acusaciones; La Fiscal General y nuestros aliados encargados de hacer cumplir la ley protegerán las identidades de las víctimas y los testigos.
El Buró de Asuntos Caritativos de la Fiscalía General ha lanzado una investigación civil sobre cómo las diócesis y otras entidades de la iglesia, que son instituciones sin fines de lucro, revisaron y posiblemente ocultaron las denuncias de extensivo abuso sexual de menores.
Como se anunció el mes pasado, la División de Asuntos Criminales de la Fiscalía General también busca asociarse con los Fiscales de Distrito – que son las únicas entidades que actualmente tienen el poder de convocar a un gran jurado para investigar estos asuntos – para investigar y, de ser necesario, enjuiciar a cualquier persona que haya cometido delitos que se encuentran dentro de los estatutos de limitaciones aplicables.
“El informe del gran jurado de Pensilvania arrojó luz sobre los actos increíblemente perturbadores y depravados del clero católico, ayudados por una cultura de secreto y encubrimientos en las diócesis. Las víctimas en Nueva York también merecen ser escuchadas, y haremos todo lo que esté a nuestro alcance para brindarles la justicia que merecen”, dijo la Fiscal General Underwood. “Exhorto a todas las víctimas y a cualquier otra persona con información a ponerse en contacto con nuestra línea directa. Y no se equivoquen: la única forma en que la justicia se puede cumplir plena y verdaderamente es que la legislatura apruebe finalmente la Ley de Víctimas Menores”.
Es importante señalar que muchos casos de abuso pueden no ser procesables dados los estatutos de limitaciones de Nueva York. La Fiscal General ha pedido repetidamente a la legislatura que apruebe la Ley de Víctimas Menores, que permitiría a todas las víctimas presentar demandas civiles hasta los 50 años y presentar cargos penales hasta los 28 años. Según la ley actual, las víctimas solo tienen hasta 23 años para presentar demandas civiles o buscar cargos criminales para la mayoría de los tipos de abuso sexual infantil; algunos de los delitos sexuales infantiles más graves no tienen límite de tiempo para la presentación de cargos penales, pero solo para la conducta que ocurrió en 2001 o después.
Sin embargo, la Fiscal General exhorta a cualquier víctima de abuso sexual por parte del clero católico a participar en esta investigación, incluso si considera que su información puede estar fuera del alcance de un caso judicial. Toda la información de la víctima será útil para comprender y reformar el enfoque institucional de la Iglesia, independientemente de si un caso individual puede ser enjuiciado.

2_nacionales_07_5p01

Rent-A-Car:  A-Fire Star Car Rental - All Car Rental - D' Elegance Rent Car - Eight Brother Rent a Car - Mas





El País


 
Progresivo deterioro de los aviones de Pawa Dominicana
 
Video: ¿A qué viajó el imputado en caso Odebrecht Víctor Díaz Rúa a España y cuánto tiempo durará?
 
Carlos Peña afirma gobierno maneja deuda pública de forma irresponsable
El ministro de Educación Andrés Navarro informó que este año escolar iniciará con un casi 70% del estudiantado en jornada extendida. HOY/ Aracelis Mena. 15/08/2018
Navarro exige ADP no usar estudiantes para lograr intereses
MIAMI, Florida. El aspirante a la presidencia de la República Dominicana por el Partido Revolucionario Moderno, Luis Abinader, enumeró un conjunto de políticas impulsadas en esa organización luego de las pasadas elecciones, con el propósito de conectar con las nuevas aspiraciones de transparencia, participación y renovación de la política a que da lugar la revolución tecnológica que vive la humanidad.  Hoy/Fuente Externa  6/9/18
Abinader dice PRM impulsa política transparencia
Vocero de la Policía en Santiago, coronel Juan Guzmán Badía. Hoy/Fuente Externa 6/9/18
CORTOS DEL PAÍS


http://boquechivo.diariolibre.com/wp-content/uploads/sites/23/2017/11/20171116.gif

 

Economía


 
China apoyará al sector energético dominicano
--
Esperan 40.000 despidos sector construcción en Argentina
 
Ya son tres países emergentes con problemas monetarios
3D_Economía_07_4,p01
Exponen retos y oportunidades de tecnologías digitales en zonas francas
economia. peso argentino
Argentina es la nación con mayor tasa de interés
3D_Economía_07_2,p01
Oisoe evalúa contratos con deudas atrasadas

https://estatico1.diariolibre.com/binrepository/539x450/0c0/0d0/none/10904/CWUB/image_content_10561790_20180906203147.jpg

DEPORTES


 
Los Bucks con talento para llegar bien lejos
Edward Tavárez
Más Que Deportes. Se acerca la “Pelota Otoño-Invernal”
 
Golovkin Vs Canelo, pelea difícil
7B_Deportes_07_4,p01
Anuncian tercera edición carrera 5k y 10 k “Caucedo Corre”
RAFAEL URIBE
Premiación JLF reconocerá a Uribe
6B_Deportes_07_2,p01
ANJE anuncia XVII Torneo de Golf con 120 jugadores en Punta Cana

Efemérides »
Hoy es viernes 7 de septiembre del 2018. Faltan 115 días para el año 2019.
Santoral: Santa Regina, mártir. Virgen María. Santo Clodoaldo.
Día de la Independencia en Brasil.
Efemérides Nacionales:
1863. Ante el peligro de la llegada del coronel español Manuel Cappa, los restauradores deciden tomar la fortaleza San Luís de Santiago.
1934. Es dispuesta la creación del Distrito Nacional, como una división política-administrativa especial, como capital de la República, cuya inauguración se produce el 1 de enero de 1935.
1945. Es creada una comisión gestora denominado “Comité Nacional Olímpico”, para avalar la República Dominicana, invitada a participar en los V Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla, Colombia, siendo su primer presidente Braulio A. Méndez.
1951. Fallece en París, Francia, la primera dominicana que logra el estrellato en la industria cinematográfica, María África Gracia Vidal, mejor conocida como María Montez.
1977. El Estado dominicano firma la Convención Americana sobre Derechos Humanos, ratificada cuatro meses más tarde por las cámaras legislativas, con la reserva expresa de que solo bajo condición de ratificación congresual podía aceptar la jurisdicción de la Corte Interamericana.
1982. Varios dirigentes de la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED) regresan al país de Unión Soviética.
1983. El Presidente Salvador Jorge Blanco recibe al Primer Ministro de Jamaica Edward P. Seaga, quien visita el país acompañado por una delegación de empresarios Para fortalecer los lazos culturales, comerciales y de turismo.
2005. El gobierno anuncia la entrada en vigor del acuerdo de Petrocaribe mediante el cual la República Dominicana recibirá el financiamiento de hasta un 40% de sus importaciones de petróleo para pagarlo en 25 años y el 60% restante en 90 días.
2013. El presidente Danilo Medina pone en retiro a 38 generales, incluyendo a tres ex jefes del Ejército, dos de la Fuerza Aérea, dos de la Policía y uno de la Marina, así como a 259 coroneles de esas instituciones.
2014. Se produce de manera formal la fusión operativa y tecnológica de los bancos Hipotecario Dominicano (BHD) y León.
- El encargado de la Oficina de Desarrollo Comercial de la República Popular China en el país, Gao Shoujian, advierte que como solo existe una sola China, no puede haber dos embajadores que representen a esa nación asiática en la República Dominicana.
2015. El candidato a la reelección presidencial del PLD, Danilo Medina y el presidente del PRD, Miguel Vargas Maldonado, firman un pacto político, con miras a las elecciones de 2016.
2016. La Segunda Sala de la Cámara Penal de la Suprema Corte de Justicia anula de manera definitiva la investigación seguida por la Fiscalía del Distrito Nacional al ex ministro de Obras Públicas Víctor Díaz Rúa, acusado de corrupción, lavado de activos y enriquecimiento ilícito.
Internacionales:
1533. Nace Isabel I, reina de Inglaterra e Irlanda, última monarca de la dinastía Tudor.
1630. Los colonos puritanos llegados de Inglaterra fundaron la ciudad Boston en la península de Shawmut
1812. En la batalla de Borodinó, Napoleón vence a las fuerzas rusas durante las Guerras Napoleónicas.
1813. Se usa por primera vez el término “Tío Sam” para referirse a los Estados Unidos.
1822. El príncipe Pedro proclama Brasil independiente de Brasil de Portugal y se convierte en Emperador.
1859. En Londres, entra en funcionamiento el Big Ben.
1860. En Panamá, seis estadounidenses mueren y tres resultan heridos durante una trifulca, cuando un destacamento de las tropas extranjera ocupa puntos estratégicos de la capital.
1940. Los alemanes comienzan el bombardeo masivo sobre Londres.
1961. En Brasil, es aprobada la enmienda constitucional que introduce el régimen parlamentario, bajo la cual jura como presidente de la república Joáo Goulart, y Tan-dedo Neves como jefe del gobierno.
1977. Es firmado el llamado “Tratado Torrijos-Carter”, mediante el cual se determina la cesión gradual a Panamá de los derechos estadounidenses sobre el canal de Panamá.
1986. El general Augusto Pinochet sale ileso de un atentado en el que murieron cinco integrantes de su escolta militar.
1997. Muere en el exilio el derrocado dictador de Zaire Mobutu Sese Seko.
1998. España: El ex presidente socialista de Navarra condenado a prisión por corrupción.
2006. Tony Blair anuncia que dejará la jefatura del Gobierno británico en un año, tras la dimisión el día anterior de ocho diputados laboristas en protesta contra su liderazgo.
2014. Científicos en Nicaragua piden asistencia internacional para analizar la posible relación de un meteorito que impactó el territorio de la nación centroamericana.
2015. Un estudio de expertos independientes desacredita la investigación del gobierno de México sobre la desaparición de 43 estudiantes en 2014, al asegurar que la principal hipótesis oficial de que habrían sido calcinados en un basurero nunca pasó.