Monday, March 5, 2018

Marzo 5 2018 Lista informativa Dominicana NotiRD Cortesía de Livio.com

Algunas entidades oficiales tienen notorios atrasos en sus pagos

imagen
SANTO DOMINGO.- Varios ministerios y direcciones generales del Gobierno de la República Dominicana han encontrado problemas en los dos primeros meses del 2018 para cumplir compromisos económicos contraídos, según trascendió hoy.
Oficialmente no han sido han sido informados oficialmente de esta situación.  Se dijo que entre las afectadas figuran curiosamente oficinas recaudadoras y ministerios que tienen que ver con el impulso a la actividad económica.
Dichas entidades se han visto obligadas a aplazar pagos a  empresas que les han suministrado servicios o insumos.
sp-am


Un creciente desafío al acuerdo de los líderes amenaza futuro del PRM

https://estatico2.diariolibre.com/binrepository/693x498/0c0/693d370/none/10904/MJJJ/image_content_9629398_20180304163231.jpg
SANTO DOMINGO. El rechazo de connotados dirigentes de las tendencias de Luis Abinader y el expresidente Hipólito Mejía se ha convertido en una sombra que amenaza el futuro inmediato del Partido Revolucionario Moderno (PRM) a partir de la convención del próximo 18 de marzo.
La situación se ha multiplicado en municipios del país y ha provocado preocupación en ambas tendencias, lo que obligó a Mejía y Abinader a acudir a un acto juntos en apoyo a Paliza y Carolina la semana pasada en el Club los Cachorros de Cristo Rey, con la coordinación y convocatoria del diputado y vocero de la bancada, Alfredo Pacheco.
En una parte del sector del exmandatario hay un marcado desinterés en respaldar al senador José Ignacio Paliza como candidato a la presidencia del partido opositor, contrario al acuerdo entre los dos principales líderes del PRM.
El propio jefe de campaña de Mejía, César Cedeño, dijo que no apoya a Paliza, tras afirmar que “hay cuatro candidatos y las bases del partido tienen para escoger, yo personalmente estoy caminando el país promoviendo la candidatura de la compañera Carolina Mejía a la secretaría general”.
En esa misma onda están seguidores destacados del proyecto presidencial de Luis Abinader, que se niegan a apoyar a Carolina Mejía para la secretaría general de esa organización.
De la tendencia de Abinader, Orlando Jorge Mera y Eligio Jáquez apoyan públicamente a Jesús Vásquez como secretario general.
La diputada Faride Raful sólo ha manifestado que apoya a Paliza para la presidencia, no así a la hija del expresidente Mejía para la secretaría general.
La exvicepresidenta de la República, Milagros Ortiz Bosch, respaldó a Chú Vásquez y aseguró que las bases votarán por sus convicciones, y están equivocados los que piensan que la militancia de esa organización política, a la hora de elegir, podría renunciar a ese derecho.
También apoya al actual secretario general del PRM la candidata a la presidencia del partido, Geanilda Vásquez.
Otros que se disputan el favor de las tendencias son el médico Jesús Feris Iglesias y el actual presidente del PRM, Andrés Bautista, quien ha recibido apoyo de varios diputados y alcaldes como el de La Vega, Kelvin Cruz.
Los cargos que rechazaron
El expresidente Hipólito Mejía y el pasado candidato presidencial Luis Abinader decidieron apoyar al senador José Ignacio Paliza para la presidencia y a Carolina Mejía para la secretaría general del PRM. El actual presidente, Andrés Bautista, y el actual secretario general, Jesús Vásquez, se resistieron al acuerdo. A Bautista le ofrecieron ser “presidente fundador” y a Vásquez “presidente ejecutivo”, cargos que ambos rechazaron.


Patrocinadores: Arciniegas & Asociados - Anúnciate en Livio.com




Sorteo Noche: 04 de Marzo del 2018.
16
03
94

Fallece fotógrafo Pablo Vásquez en Santiago

https://estatico3.diariolibre.com/binrepository/694x835/0c63/693d370/none/10904/WKOI/image_content_9632884_20180305125235.jpg

SANTIAGO. A la edad de 75 años falleció este lunes el fotógrafo Pablo Vásquez, tras permanecer varios días internado en el hospital de seguros Presidente Estrella Ureña por complicaciones cardiovasculares.
Vásquez laboró por más de diez años en el periódico La Información y era miembro activo de tres de los gremios periodísticos existentes aquí, o sea, la filial del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTPP) y la Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago (ACDS).
Residía en la calle Cuba, esquina Pedro Francisco Bonó, próximo al antiguo hospital regional José María Cabral y Báez.
Todavía no se ha informado el lugar de su velatorio ni del funeral.


El dólar es vendido hoy por los bancos a 49,04 pesos, y pagado al público a 48,95 pesos, según promedio BC
El peso dominicano se depreció 0,06 % frente al dólar, según la tasa promedio del Banco Central de la República Dominicana
Servicios de Acento.com.do - 5 de marzo de 2018 - 10:37 am - Deja un comentario
El peso dominicano se depreció 0,06 % frente al dólar
Santo Domingo, 5 mar (EFE).- El peso dominicano se depreció hoy 0,06 % frente al dólar en las cotizaciones del mercado de divisas del país.
Venta: 49,04 pesos.
Compra: 48,95 pesos.
Fuente: Banco Central. EFE


Bienes Raices:  Bienesraices.com.do - Hispaniola Real Estate S.A. - Inmobiliaria Montero - Olima Real Estate - Mas



“‘La forma del agua” reina en premios Óscar con cuatro galardones


imagen
Guillermo del Toro

Los Ángeles, 5 mar.- “The Shape of Water”, dirigida por el mexicano Guillermo del Toro, reinó en la 90 edición de los Óscar con cuatro estatuillas, por delante de las dos obtenidas por “Three Billboards Outside Ebbing, Missouri” y las tres de carácter técnico de “Dunkirk”.
Los premios incluyen el de mejor película y dirección en una gala celebrada en el Teatro Dolby de Los Ángeles.
Ver mas en: USAhora.com
of-am


Premios Soberano rendirá tributo 35 años carrera de Sergio Vargas

imagen
SANTO DOMINGO.- Los Premios Soberanos rendirán tributo en un segmento especial al carismático artista Sergio Vargas, que celebra 35 años de carrera musical, convertido en uno de los exponentes del merengue de mayor popularidad, con una envidiable trayectoria que lo mantiene actuando en grandes escenarios dentro y fuera de República Dominicana.
En el homenaje, que será parte de la ceremonia de los premios del martes 20 de marzo en el Teatro Nacional, y que se transmitirá por Telemicro canal 5, Sergio verá desfilar por el escenario a Eddy Herrera, Cherito, Gabriel, Sexappeal y El Mayol, quienes han sido invitados a interpretar algunos de sus éxitos más emblemáticos.
La Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) y Cervecería Nacional Dominicana (CND), organizadores de la premiación, informaron hoy que acogieron con alegría y satisfacción la propuesta de homenajear a Vargas en la edición 2018 de los galardones, ya que éste pertenece a una generación de artistas que emergió a principios de la década de los 80, sin duda, la época de oro del merengue.
“Tiene un gran significativo para nosotros rendirle tributo a Sergio Vargas el año en que produciremos por primera vez el evento artístico más importante de República Dominicana”, comentó con entusiasmo Alberto Zayas, productor de la ceremonia.
“El Negrito de Villa, como se le conoce también al artista, no solo es uno de los intérpretes más queridos y respetados del país, sino que también es una persona de una calidad humana incomparable.
Desde su debut en 1982 con el merengue «Morena» en la orquesta de Dioni Fernández y El Equipo, el cantante inició un recorrido por la música que no se ha detenido, convirtiéndose en uno de los artistas más exitosos de República Dominicana.
Poco después, abandonó El Equipo para formar parte de Los Hijos del Rey, donde grabó canciones como «Mi orgullo», «Por ella», «Un hombre y una mujer», «Ese es mi pueblo», «Mi banana», «Cóncavo y conveso» y «Amor, amor».
Un año después, Sergio decide abandonar a Los Hijos del Rey para retornar en 1984 a la orquesta de Dioni Fernández, y es cuando El Equipo empieza a cultivar canciones que enriquecieron este período en el merengue. Así nacen piezas que hoy son grandes clásicos del ritmo nacional: «Los diseñadores», «Cómo es posible», «Fiesta y fiesta», «A ritmo de la noche» y «Caribe».
Y lo demás es historia. Salió de El Equipo para volver a Los Hijos del Rey, y los siguientes tres años populariza canciones como «La quiero a morir», «Oh Mariana», «Noche», «Cuanta vida», «Volveré a mi tierra», «Madre», «Yo que te amé», «Vamos a dejarlo todo», «Si algún día la ves», «La tierra tembló» y «Todo aquello que escribí». En marzo de 1988, el artista consagra su carrera con un gran concierto a casa llena en el Anfiteatro de Altos de Chavón.
En 1988, Sergio vuela con alas propias y conforma su propia agrupación, que se mantuvo en los primeros lugares con un exquisito repertorio que no tiene desperdicio, cantándole al amor, principalmente, con arreglos de una calidad que solo se igualan a las hermosas letras de sus canciones. Entre el 1988 y el 2012, el talentoso cantante ha construido una carrera envidiable con una discografía que incluye producciones como Ciclón, La incondicional, Este es mi país, Torero, Por H o por R, El merengue se baila pegao, Bohemio, Amores nuevos, viejos y de medio uso y Este merengue tiene su historia.
La premiación le rendirá de esta manera tributo en una gala que será conducida por Roberto Ángel Salcedo y Nashla Bogaert, y que también incluirá segmentos musicales con Daddy Yankee y Víctor Manuelle, salsero boricua que también regresa a los premios con el pretexto de celebrar sus 25 años de carrera.
Los Soberanos representan la distinción artística más importante de República Dominicana, la cual celebra este año su 34 aniversario.


SDE: Apresan pareja de esposos que fue captada en cámara atracando

imagen
https://youtu.be/UkovyXqaezM


Santo Domingo, 4 mar.- La Policía Nacional dio a conocer este domingo que apresó en Santo Domingo Norte a una pareja de esposos que fue captada en cámara de video cuando realizaba un atraco en perjuicio de dos ciudadanos, mientras transitaban en una calle ubicada en Santo Domingo Este.
Se trata de Cristian Leandro Tejeda y Ruth Miguelina Peña Pérez (La Pichi), quienes figuran en un vídeo que circula en las redes sociales, portando un arma de fuego y despojando de sus pertenencias a una mujer y un hombre.
“La pareja señalada por los asaltos fue detenida, luego de una labor de inteligencia realizada en el sector Sabana Perdida del municipio Santo Domingo Norte”, manifestó el vocero de la Policía Nacional, coronel Frank Durán, durante una rueda de prensa.
Indicó que los recientes apresamientos de más de una docena de personas en las últimas horas dedicadas a la comisión de todo tipo de hechos delictivos, es una clara señal de que la Policía Nacional está comprometida con seguir garantizando la seguridad de la ciudadanía.
El vocero llamó a que ciudadanos y ciudadanas a que si han sido víctimas de esta pareja, acudan ante las autoridades para robustecer el expediente de este caso.

En La Vega, el Procurador llama a luchar contra la violencia de género
Servicios de Acento.com.do - 5 de marzo de 2018 - 8:25 am - Deja un comentario
 
Foto: Fuente externa/  El procurador motivó a los estudiantes y a los demás miembros de la comunidad a impartir charlas de orientación sobre violencia de género.
LA VEGA.- Al presidir un conversatorio con estudiantes universitarios, autoridades locales, religiosas y representantes de otros sectores de esta provincia, el Procurador General de la República, Jean Rodríguez, llamó a luchar contra la violencia de género, aportando desde sus diferentes ámbitos de actuación.
 “Esta es una lucha que debe contar con el apoyo de los diferentes sectores de la nación, y con ese propósito estamos procurando el apoyo de ustedes y de toda la ciudadanía en la búsqueda de una solución definitiva a esos condenables hechos que nos afectan a todos en la sociedad”, expuso.
Durante el encuentro, realizado en la sede de la Universidad Católica Tecnológica del Cibao (UCATECI), el magistrado Rodríguez les presentó a  los participantes el Plan Nacional Contra la Violencia de Género que implementa en el país.
La charla que tuvo el propósito de orientar y sensibilizar a la comunidad de La Vega sobre la importancia de combatir la violencia género, forma parte de una de las 22 acciones de dicho plan contra la violencia.
 El procurador motivó a los estudiantes y a los demás miembros de la comunidad a impartir charlas de orientación sobre la necesidad de prevenir la violencia de género, fomentar la paz y promover la buena convivencia en sus entornos.  
 Al mismo tiempo, manifestó “una de nuestros objetivos institucionales es acabar con la violencia de género, por eso pedimos en esta importante acción su participación directa, mediante un trabajo conjunto de orientación y prevención desde sus comunidades, pero, sobre todo, les exhortamos a contribuir con la denuncia de esos hechos”.
El máximo representante del Ministerio Público anunció los avances de los trabajos que desarrollan para combatir ese delito, destacando la incorporación de más unidades de atención a víctimas al sistema, más personal especializado, además de mejores herramientas con la aplicación del uso de la tecnología.
 La actividad también estuvo encabezada por monseñor Héctor Rafael Rodríguez Rodríguez, obispo de la Diócesis de La Vega y rector de UCATECI; el doctor Sergio de la Cruz de los Santos, vicerrector ejecutivo; el señor Néstor Ortega, vicerrector académico, y la señora Ydelsa Almánzar, vicerrectora administrativa, así como otras autoridades académicas y administrativas, autoridades civiles y militares de la ciudad y la región.
 La institución destacó en un comunicado de prensa mediante el cual ofreció la información, que como parte del programa de prevención de la violencia de género el procurador Jean Rodríguez de manera personal ha impartido charlas de orientación en diferentes provincias del país.

¿Qué hace de Italia un país ingobernable?

Casi 51 millones de italianos estaban llamados a las urnas para elegir a los miembros del próximo Parlamento, unos comicios celebrados entre la incertidumbre y la apatía. A falta de conocer el dato definitivo de participación, la abstención se aproxima al 27 %, una cifra en ascenso desde la década de los ochenta en un país en que el voto fue obligatorio hasta 1995.
Un resultado incierto, sin mayorías claras, despierta de nuevo el temor al bloqueo institucional en una sociedad que ha vivido 66 gobiernos desde la proclamación de la República, en 1946, de los cuales solo seis han superado los dos años de duración.
A falta de conocer la asignación definitiva de escaños, el Movimiento 5 Estrellas (M5S) ha sido primera fuerza gracias al voto de descontentos y a su discurso populista contra el sistema, una estrategia que ya desarrolló con éxito el ex primer ministro Silvio Berlusconi cuando irrumpió en la escena italiana a mitad de los 90. Berlusconi, el último superviviente de una Italia convertida en trituradora de liderazgos, ha visto como su principal socio, el partido xenófobo y euroescéptico Liga Norte, se erige como opción principal dentro de la coalición de centro derecha, con más de cuatro puntos de diferencia sobre la Forza Italia (FI) de Berlusconi. El Partido Democrático (PD), que encabezaba la coalición de centro izquierda, ha visto desvanecidas sus opciones de dirigir de nuevo el Gobierno tras hundirse por debajo del 19 %.
El resto de actores son pequeñas formaciones o escisiones que se estrenaban en las urnas, como Libres e Iguales, formada a partir de parlamentarios que abandonaron otros partidos durante la última legislatura, en la que hasta 208 diputados y 140 senadores han cambiado de bancada al menos una vez, con casos extremos como el del senador Luigi Compagna, que ha llegado a protagonizar 9 modificaciones de grupo parlamentario. Así, Forza Italia se ha quedado con solo 56 de los 98 diputados obtenidos en 2013; el M5S, con 21 diputados menos, y el Grupo Mixto ha terminado con 61 miembros.

La nueva ley electoral

Sin embargo, de poco le servirá al M5S desbordar los pronósticos más optimistas tras superar el 30 % de votos. Su negativa a formar parte de coaliciones le resta competitividad en un modelo de reparto de sillas se rige por la nueva ley electoral aprobada el pasdo otoño, la cuarta en los últimos 25 años, pactada entre el PD y Forza Italia ante las buenas expectativas del M5S, y que penaliza a quienes han concurrido en solitario.
El sistema actual reparte 232 escaños (el 36 %) en circunscripciones uninominales (un solo diputado), en las que el acta se asigna al partido o coalición cuyos partidos suman más votos. Los otros 386 diputados (64 %) se distribuyen por circunscripciones en las que se otorgan varios escaños repartidos de forma proporcional según los votos logrados por cada coalición o partido. Un sistema similar rige para el Senado.
Made with Flourish
De esta manera, el porcentaje de papeletas necesarias para lograr mayoría absoluta en cada Cámara es incierto, pero es difícil que se logre con menos del 43-45 % que estimaron diferentes simulaciones electorales.

El bicameralismo perfecto

¿Qué ha hecho tan complicada hasta ahora la gobernabilidad del país? La fragmentación parlamentaria, el transfuguismo, la implosión del viejo sistema de partidos o el sistema de competición por coaliciones electorales, la mayoría de ellas consecuencias de las diferentes leyes electorales y el sistema bicameral del poder legislativo.
La Constitución italiana de 1948 puso el primer gran obstáculo en el camino hacia la estabilidad, con un Parlamento dividido en dos órganos: la Cámara de Diputados y el Senado (elegido por los electores de igual o más de 25 años). A diferencia del caso español, el Senado tiene poder de veto efectivo sobre las leyes aprobadas en la Cámara y participa en el proceso de investidura del Gobierno, por lo que los aspirantes al puesto de primer ministro (jefe del Ejecutivo) necesitan la confianza de las dos instituciones. Matteo Renzi intentó rebajar la influencia del Senado dentro de la reforma constitucional rechazada en referéndum a finales de 2016 y que supuso el final de su Gobierno.

La ley de Berlusconi

Otro gran problema son los efectos de los sucesivos modelos de reparto de escaños, diferentes para la Cámara y el Senado.
Iniciada tras las elecciones de 2013, la legislatura recién terminada fue la última elegida bajo las reglas de la ley electoral aprobada por el Gobierno de Silvio Berlusconi y sus socios, quienes en el año 2005, con mayoría absoluta, modificaron el sistema electoral a escasos meses de los siguientes comicios, cuando sabían que no podrían repetir mandato. La maniobra de Il Cavaliere sí logró atenuar el triunfo de la coalición de centro izquierda, El Olivo, encabezada por el ex presidente de la Comisión Europea Romano Prodi, que apenas aguantó dos años en el poder por la mayoría tan exigua que cosechó en el Senado.
Resultados con leyenda El mecanismo de asignación de escaños garantizaba 340 parlamentarios (la mayoría absoluta son 316) en la Cámara de Diputados a la formación que consiguiera más votos, sin importar el porcentaje alcanzado. Prodi, que rozó el 50 % de votos pero solo superó en 7 centésimas al bloque de Berlusconi, obtuvo 67 diputados más que su rival. En el Senado, la diferencia fue de tan solo dos escaños.
El desequilibrio fue mayor en 2013, cuando las listas del centro izquierda lograron los 340 diputados sin alcanzar el 30 % de los votos. Como le sucedió a Prodi en 2006, la distribución de senadores no acompañaba a la mayoría en la Cámara de Diputados.
«La falta de reforma de la ley electoral de 2005 sigue siendo imperdonable (...) Es un hecho, nada imprevisible, que esta ley ha provocado un resultado electoral de difícil gobernabilidad». Así reprendía el entonces presidente de la República de Italia Giorgio Napolitano a diputados y senadores durante el discurso tras su reelección para un segundo mandato, en abril de 2013, un hecho sin precedentes desde la restauración democrática.
Napolitano prestó un último servicio a las instituciones del país, paralizadas por la falta de candidatos de consenso para sustituirle en la jefatura del Estado y por un Gobierno en funciones, y sin aspirantes capaces de sumar los apoyos suficientes para formar Gobierno dos meses después de las elecciones. Entonces, el aspirante de la coalición de centro izquierda y secretario del Partido Democrático, Pier Luigi Bersani, fue incapaz de sumar al Movimiento 5 Estrellas para conseguir una mayoría estable en el Senado. A Bersani le sucedieron Enrico Letta, Mateo Renzi y Paolo Gentiloni, todos ellos del Partido Democrático, que sí lograron la confianza del Parlamento para encabezar sucesivos Ejecutivos.

Proporcionalidad, mejor que gobernabilidad

Desde sus orígenes, la legislación electoral de Italia apostó por favorecer la proporcionalidad entre votos y escaños en detrimento de la gobernabilidad. El resultado fue un Parlamento muy fraccionado, con presencia de hasta 16 formaciones distintas en algunas legislaturas, y en el que solo hubo una mayoría absoluta en solitario, la de la Democracia Cristiana (DC), en 1948.
La DC, ubicada en el centro del tablero ideológico, fue primera fuerza y encabezó la mayoría de gabinetes hasta su desaparición, a comienzos de los 90. El Partido Comunista, con un apoyo que oscilaba entre el 25 y el 35 % de los votos, quedó casi siempre descartado como socio, lo que limitó mucho las opciones para conformar diferentes mayorías.
Made with Flourish
El juego electoral se mantuvo sin grandes alteraciones, salvo un aumento en el número de parlamentarios hasta la cifra actual de 630 diputados y 315 senadores.
En un clima de malestar ciudadano, el sistema sufrió su primer gran cambio en 1993, en respuesta a las demandas de renovación, con la pretensión de acercar a los representantes y la ciudadanía y, sobre todo, tras el estallido de la operación judicial manos limpias, como se llamó a la intervención judicial por las que centenares de políticos y empresarios fueron procesados por su implicación en diferentes tramas de corrupción. Como consecuencia, el sistema tradicional de partidos implosionó.
Es a partir de ese momento cuando surge la dinámica de competición por bloques, con una reforma de la ley que electoral que asigna el 75 % de los escaños (475) en circunscripciones uninominales (un solo diputado, que iba al ganador) y el 25 % restante en plurinominales, de unos 5-6 escaños a repartir de forma proporcional.
La ley de 1993 produjo efectos contrapuestos. Si bien aumentó la duración media de los Gobiernos, incentivó al mismo tiempo una competición polarizada de dos coaliciones en las que los grandes partidos aceptan a casi cualquier lista que pueda aportar votos para el reparto de escaños. Al final, se ha forjado un sistema que elección a elección integra siglas que no comparten liderazgo ni programa. Una vez obtenido el botín electoral no hay alicientes para mantener la fidelidad dentro de los bloques, por lo que no es difícil ver fugas y escisiones en cuanto surgen discrepancias o tensiones, o encontrar diputados y senadores que anteponen sus intereses o los del partido a los de la coalición.

TE PUEDE INTERESAR

Relacionados


 

El mayor ciberataque de la historia del que no te habías enterado

El pasado miércoles, GitHub fue el objetivo del mayor ciberataque por denegación de servicio (DDoS) de la historia
Una buena infraestructura y un buen servicio de intermediación atajaron el ataque en sólo 10 minutos
Los ciberataques son una de las amenazas más temidas en la actualidad, no tanto por cómo afectan a nuestro día a día, sino por la información y lo perjudiciales que pueden ser en las grandes empresas de todo el mundo. En España, muchas pueden dar buena cuenta de ello tras los ataques de WannaCry.
En este sentido, cuesta creer que el mayor ciberataque de la historia de la computación haya pasado desapercibido porque, primero, se atacó una plataforma no tan conocida por el común de los mortales, GitHub; y, segundo y más importante, porque la estructura de prevención de dicha plataforma era estupenda y pudo repeler a los agresores en menos de 10 minutos.
Como cuentan en Wired, la plataforma de desarolladores de software libre GitHub fue atacada a eso de las 17:21 con 1,35 terabits de tráfico por segundo en lo que sin duda erauna denegación de servicio (DDoS). En otras palabras, se quería tumbar a la web de éxito al recibir más tráfico del que podía gestionar.
Por supuesto, esto fue un gran problema porque la web no estaba accesible, pero gracias al sistema automatizado de petición de ayuda, el software Prolexic de la compañía de seguridad Akamai empezó a actuar en cuanto se confirmó que estaban siendo atacados.
Con este programa en funcionamiento, se empezó a desviar el tráfico a distintos centros de datos y a analizarlo para descartar los paquetes de información maliciosa que integraban el DDoS de lo que eran simplemente usuarios accediendo a la web con normalidad. Tras 10 minutos de empezar a actuar, el problema estaba resuelto y todo funcionaba con normalidad.
Este ataque fue posible gracias a una forma de ejecutar un ataque de tipo DDoS que ha ganado popularidad en las últimas semanas. Los agresores buscan servidores del tipo memcached, los que sirven para acelerar webs al almacenar sus contenidos en caché, que no suelen estar disponibles para el público pero que no siempre están protegidos como es debido. Aprovechando esta circunstancia, un atacante puede mandarles un paquete malicioso y conseguir una respuesta masiva de información que se puede después redirigir para denegar servicio en páginas webs.
Suena muy complicado, pero no deja de ser una forma nueva de producir un tipo de ciberataque ya bastante conocido y que, como ha dejado bien claro este caso, se puede repeler por muy grande que sea si se cuenta con la infraestructura y las defensas automatizadas necesarias.

El mar inunda calles de Puerto Rico tras enormes olas

https://estatico3.diariolibre.com/binrepository/745x370/26c0/693d370/none/10904/RQLL/image_content_9633368_20180305133756.jpg
 
SAN JUAN, Puerto Rico. Olas de hasta 9 metros (30 pies) causadas por una tormenta invernal en Estados Unidos azotaron Puerto Rico el lunes, obligando a las autoridades a evacuar a decenas de familias y cerrar escuelas y caminos en la isla.
Las enormes olas derribaron palmas y bancos de cemento y forzaron a muchedumbres de curiosos a huir mientras el mar inundaba calles y casas a lo largo de las costas norte y oeste. Más de una decena de calles seguían cerradas, junto con varias playas y una veintena de escuelas en áreas bajas, una medida que afectó a más de 6.000 alumnos.
La marejada es la mayor en azotar la isla en más de una década y está generando olas más altas que las producidas por el poderoso huracán María hace casi seis meses, dijo Gabriel Lojero, del Servicio Nacional de Meteorología en San Juan.
“Sigue siendo muy peligrosa”, le dijo a The Associated Press.
La Guardia Costera estadounidense rescató a una persona que al parecer se fracturó una muñeca cuando surfeaba el domingo en la costa noroeste de Puerto Rico. Funcionarios del gobierno dijeron que otras tres personas fueron rescatadas de un motel inundado en el pueblo norteño de Hatillo.
La marejada destruyó además varios muelles y parte de una terminal de barcos en Cataño que provee servicio de ferry al área histórica de San Juan. Los populares servicios de ferry a las islas de Vieques y Culebra fueron cancelados.
Los daños se producen en momentos en que Puerto Rico sigue lidiando con la destrucción causada por el azote de María, que causó pérdidas estimadas de 94.000 millones de dólares

Envían a juicio a Cristina Fernández por presunto encubrimiento a terroristas

https://estatico1.diariolibre.com/binrepository/693x509/0c70/693d370/none/10904/TUML/image_content_9632686_20180305112515.jpg
 
BUENOS AIRES.- Un juez argentino elevó a juicio oral la causa que afecta a la expresidenta Cristina Fernández (2007-2015) por el supuesto encubrimiento de los iraníes acusados de atentar contra una mutua judía en 1994, abierta por la denuncia que presentó en 2015 el fiscal Alberto Nisman días antes de morir.
Según informaron hoy fuentes jurídicas, el magistrado federal Claudio Bonadio dio por cerrada la instrucción del expediente y sentará en el banquillo, en fecha todavía por determinar, no solo a la ex jefa de Estado, sino a su excanciller Héctor Timerman y otros once imputados, algunos de ellos ya detenidos en prisión preventiva.
Nisman, cuya muerte sigue sin esclarecerse, era el fiscal
encargado de la investigación del atentado contra la AMIA, que dejó 85 muertos y sigue impune, y creía que un acuerdo firmado entre Argentina e Irán en 2013 para investigar conjuntamente el atentado buscaba, en realidad, encubrir a los sospechosos del ataque, algo que la exmandataria siempre ha negado.

cari-456p01

Rent-A-Car:  All Car Rental - D' Elegance Rent Car - D´ Key Car Rental - Eight Brother Rent a Car - Fire Star Rent a Car - Sabaneta Rent a Car - Mas






El País

que se llevará a cabo el próximo domingo...
Leer Más

edu
Video: Educación y ADP deciden esperar fallo del tribunal sobre designación de directores
5 marzo, 2018 Leer Más
 
Dictan tres meses de prisión preventiva contra propietario de laboratorio de clonación de tarjetas de crédito
5 marzo, 2018 Leer Más
POLICIA
Pone en servicio 28 unidades vehiculares para el patrullaje preventivo
5 marzo, 2018 Leer Más
Foto de archivo. Fuente externa.
La posición del Falpo sobre el llamado a paro por 48 horas en Espaillat
5 marzo, 2018 Leer Más
Médicos que participaron en el examen (1)
UASD imparte Examen Nacional Único a más de 4 mil médicos que aspiran cursar una especialidad
5 marzo, 2018 Leer Más
Médico Julio Gómez a su llegada al tribunal saluda compañeros
Advierte familia de “Lagrimita” presiona proceso judicial del pastor Gómez
5 marzo, 2018 Leer Má

https://estatico1.diariolibre.com/binrepository/650x319/0c0/0d0/none/10904/SEFW/image_content_9624210_20180304224251.jpg

Economía


 
Banreservas promoverá oferta turística en ITB Berlín
5 marzo, 2018 Leer Más
 
RD participará en la Bolsa Internacional de Turismo en Berlín
5 marzo, 2018 Leer Más
J.Luis Rojas
El valor de la imagen: ¿Por qué?
5 marzo, 2018 Leer Más
El presidente de la Asociación de Fabricantes de Conservas del Agro (Afconagro), Félix Manuel García
Félix García apoya integración mano de obra criolla en agro
5 marzo, 2018 Leer Más
Federico Domíguez Aristy
Modelo zonas francas RD es más exitoso de AL
5 marzo, 2018 Leer Más

https://estatico2.diariolibre.com/binrepository/530x450/0c0/0d0/none/10904/WEFR/image_content_9624308_20180304195344.jpg

Deportes


7774
José Ureña Cosecha frutos de su trabajo
5 marzo, 2018 Leer Más
Impacto deportivo: La llegada de Albert Pujols a los 3 mil en Grandes Ligas
5 marzo, 2018 Leer Más
Jamaal Samuels en gestión ofensiva durante juego en basket Santiago
Plaza Valerio venció 107-101 al Cupe
5 marzo, 2018 Leer Más
DeMar DeRozan, de los Raptors, se dispone a realizar un lance hacia el canasto.
Los Raptors 11 triunfos en 12 partidos
5 marzo, 2018 Leer Más
El ejemplar Between US (6) se acerca a la meta en el primer lugar
Between US ganó la prueba estelar en el V Centenario
5 marzo, 2018 Leer Más
Edi Medina (izquierda) premia a Darialaris Ortiz y Nicole Morales, ganadoras de oro y plata en el karate.
Talento de RD se luce en los Juegos Patrios
5 marzo, 2018 Leer Más

Efemérides de Hoy

Efemérides en la historia para lunes 5 de marzo 2018
 
Efemérides 1 - 58 de 58
1329 - en el Reino de Navarra, Juana II y su marido Felipe de Évreux son coronados reyes.
1535 - en Perú se funda la aldea de Trujillo.
1616 - la Iglesia católica condena el libro de Copérnico que demuestra que el Sol no gira alrededor de la Tierra.
1644 - en Valencia, el rey de España funda la Primera Galera (cárcel femenina).
1651 - en el mar del Norte, una marea ciclónica rompe diques en la costa de los Países Bajos. Mueren pocas personas.
1701 - en Venezuela se funda la aldea de Maracay.
1766 - Antonio de Ulloa, primer gobernador español de Luisiana, llega a Nueva Orleans.
1770 - en Boston (Masachusets), soldados británicos contienen un disturbio provocando la muerte de cinco civiles (masacre de Boston). Este hecho es considerado el comienzo de la lucha por la independencia de Estados Unidos.
1838 - en España fracasa el ataque carlista a Zaragoza.
1847 - en España, la reina Isabel II autoriza al Ayuntamiento de Sevilla a celebrar la Feria de Abril.
1848 - en Francia se establece el sufragio universal.
1860 - en España, la reina Isabel II crea por decreto la Meteorología Oficial en España.
1878 - en República Dominicana, Cesáreo Guillermo y Bastardo inicia su primer mandato como presidente.
1901 - en España se forma un nuevo Gobierno presidido por Práxedes Mateo Sagasta.
1904 - en Buenos Aires se funda el Club Atlético San Telmo.
1907 - en Rusia se celebra la sesión inaugural del segundo Parlamento ruso (Duma).
1916 - en Mallorca se funda el club de fútbol Real Club Deportivo Mallorca.
1916 - en Brasil se hunde el barco español Príncipe de Asturias con más de 500 pasajeros a bordo.
1918 - Rumanía firma la paz con las potencias centrales europeas.
1920 - en Moscú (Unión Soviética) los hermanos escultores Anton Pevsner (1888-1962) y Naum Gabo (1890-1977) publican su Manifiesto realista.
1927 - en Cádiz (España) se bota el buque-escuela Juan Sebastián Elcano.
1929 - en Chile, se funda la aerolínea LAN Chile, actualmente llamada LAN Airlines.
1933 - en Alemania, los nazis ganan las elecciones.
1939 - en Madrid, en el transcurso de la Guerra civil española, se constituye el Consejo Nacional de Defensa para propiciar la rendición republicana ante los fascistas franquistas.
1940 - en Moscú, el Politburó del PCUS ordena la ejecución de 14 700 oficiales polacos en el bosque de Katyn.
1941 - en Etiopía, una vez que los británicos derrotaron a los italianos, el emperador Haile Selassie, entra en Addis Abeba.
1944 - el mariscal Zhukov asume el mando del primer frente ucraniano.
1945 - en la Conferencia de Chapultepec (México) se acuerda la creación de la Liga de Naciones Americanas. Los 20 estados signatarios se declaran iguales entre sí y se comprometen a respetar la integridad de sus actuales territorios.
1946 - Winston Churchill habla de la "Guerra Fría" y el "Telón de Acero" en un discurso pronunciado en Fulton, Estados Unidos.
1948 - Guatemala envía tropas a la zona fronteriza con Belice, ante las que consideran posibles incursiones británicas.
1949 - reaparece el diario argentino La Prensa tras la resolución de la huelga de tipógrafos.
1953 - a pesar de las tergiversaciones francesas, Norodom Sihanuk proclama la independencia total de Camboya.
1953 - fallece Iosif Stalin ―secretario general de la Unión Soviética― a los 74 años.
1954 - en España, el comandante Demetrio Zorita Alonso se convierte en el primer militar de ese país que atraviesa la barrera del sonido.
1963 - en Madrid (España) se inaugura el salón de sorteos del nuevo edificio de la Lotería Nacional.
1964 - Ecuador y España firman un convenio sobre doble nacionalidad.
1966 - en Vietnam ―en el marco de la Invasión estadounidense (en la que Estados Unidos será derrotada en 1973)― se produce una intensificación de los combates.
1967 - en El Salvador, el coronel Fidel Sánchez Hernández, candidato del partido gubernamental de Conciliación Nacional, es elegido presidente.
1970 - entra en vigor el Tratado de No Proliferación Nuclear (TNP), tras su aprobación el 12 de junio de 1968.
1971 - en Palestina, el Consejo Nacional palestino se adhiere a Yasser Arafat.
1975 - en Buenos Aires, los montoneros y las FAL liberan al presidente de la Suprema Corte de Justicia, secuestrado el 28 de febrero de 1975, a cambio de la liberación del guerrillero Sergio Schneider.
1977 - en España, Manuel Fraga es nombrado presidente del partido por el congreso constituyente de Alianza Popular.
1983 - Cliff Burton hace su debut como bajista de la banda de thrash metal Metallica, formando así, la alineación más clásica de la banda.
1985 - descubrimiento del cuerpo de Enrique Camarena Salazar, agente de la DEA (Drug Enforcement Administration).
1988 - en las Islas Turcas y Caicos se revisa y restaura la Constitución.
1991 - Irak libera a todos los prisioneros que capturó durante la Invasión estadounidense (Guerra del Golfo).
1991 - en Puerto Rico se declara el idioma español como la única lengua oficial de ese país, derogando la cooficialidad con el idioma inglés.
1995 - en Copenhague se inicia la Cumbre Mundial sobre Desarrollo Social.
1998 - la NASA anuncia el descubrimiento por parte de la nave Lunar Prospector de agua en forma de hielo, almacenada en cráteres de los dos polos de la Luna.
1998 - la Cámara de Representantes de Estados Unidos aprueba, por un voto de diferencia, la celebración este año de una consulta de autodeterminación en Puerto Rico, con lo que comienza así el proceso de descolonización de la isla por parte de Estados Unidos.
1999 - en Bosnia, el español Carlos Westendorp (alto representante de la comunidad internacional), destituye a Nikola Poplašen (presidente de la República Serbia de Bosnia), por sus intentos de desestabilizar el proceso de paz.
2000 - en Israel, Isaac Herzog (secretario del Gobierno), anuncia oficialmente la retirada del ejército israelí de la banda sur del Líbano.
2001 - al menos treinta y cinco peregrinos musulmanes mueren aplastados por una avalancha humana cuando celebraban la "lapidación del diablo", la penúltima de las ceremonias que marcan el viaje de peregrinación a La Meca.
2003 - en Copenhague, la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) aprueba un Código Mundial Antidopaje.
2004 - en Etiopía, un grupo de paleontólogos presenta el hallazgo de seis dientes fósiles de los primeros homínidos en ese país.
2005 - la península ibérica sufre la mayor ola de frío de los últimos 25 años.
2008 - la avioneta de matrícula OB-1266 de Aero Ica se estrella en Nazca, Perú, matando a cinco turistas franceses y dejando herido al piloto.
2009 - el índice Dow Jones cae a un $INDU de 6626.94, numero mínimo en décadas, por lo que se le considera el dia mas critico de la Crisis económica de 2008-2013.


Clasificados Gratis RD , Republica Dominicana Completa. Livio.com.
Buscador de Noticias RD - Blogs RD - Eventos RD - Directorio RD

Lista informativa Dominicana NotiRD Cortesía de Livio.com
Para Salir o entrar a la NotiRD Visita:
https://www.livio.com/notird/