Sunday, March 4, 2018

Marzo 4 2018 Lista informativa Dominicana NotiRD Cortesía de Livio.com

Celebrarán este domingo el Desfile Nacional del Carnaval Dominicano

 

imagen
Más de 2,500 agentes vigilarán el domingo el desfile del malecón.
SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Cultura (MINC) celebrará este domingo el Desfile Nacional del Carnaval Dominicano en la avenida George Washington, del Distrito Nacional.
La actividad comenzará a las 2:00 de la tarde y será transmitida por el canal 4 de la Corporación Estatal de Radio y Televisión (CERTV).
Participarán 138 delegaciones provinciales y barriales procedentes de las 32 provincias y el Distrito Nacional. Esta versión estará dedicada a San Juan de la Maguana.
El Carnaval dominicano desborda estos días las calles del país con su rica mezcla de personajes, tambores, máscaras, trajes y alegría sin límites que recogen la amplia diversidad cultural y creatividad de sus pueblos.
Esa reunión de antifaces y serpentinas que celebraban en los albores del siglo XVI los colonizadores españoles, ha devenido en la gran mezcla de manifestaciones que han significado las raíces históricas de los dominicanos con el sincretismo mágico-religioso.
Así, las culturas taína, europea y africana están presentes en esa explosión de música, baile y color innovadores que atrapa a los dominicanos en campos y ciudades, que los lleva a pintarse el cuerpo y el alma.
No es casual que el folclorista y gestor cultural Roldán Mármol asegure que el carnaval local es dueño de una “riqueza y diversidad interminable” que lo hace “único” en el mundo.
Se refiere a creaciones vernáculas como “Califé”, personaje vestido de negro que satiriza a la clase elite; o “Roba la gallina”, hombre disfrazado de mujer de trasero y busto enormes que danza y sonría incansablemente mientras sostiene una sombrilla.
“Nuestro carnaval continúa innovando, creciendo, como lo muestra el fenómeno de los Alí Baba, que a finales del siglo pasado y principios del actual se adueñó de los barrios populares con sus redoblantes, trompetas, bombos y hasta botellas”, dijo el cantante y compositor.
Este domingo se celebra el Desfile Nacional del Carnaval en el malecón de la capital, donde se reúnen carrozas, comparsas y figuras individuales de toda la nación.
El escenario, al que cada año asisten miles de personas, mostrará el ingenio de las diferentes poblaciones, sus costumbres, sus reclamos, sus críticas y posturas sobre la actualidad.
La cita también es aprovechada por comerciantes callejeros y por aquellos desinhibidos que prefieren despojarse de casi todo su atuendo en honor a la “fiesta de la carne”.
Las máscaras y disfraces tienen gran protagonismo en el Carnaval dominicano.
Los “macaraos” o “taimácaros”, como se denominan en particular a los de Puerto Plata (norte), se manifiestan en los “diablos cojuelos” de La Vega (centro) y Santiago (norte), que complementan vistosos y coloridos trajes cuyos portadores están armados de una vejiga llena de aire con la cual golpean a los espectadores.
De acuerdo con Mármol, las expresiones carnavalescas tomaron espacio público con la propia Independencia de la República Dominicana, en 1844, y con la Restauración, en 1865.
“Pero fue a la llegada al poder del Partido Revolucionario Dominicano, en 1978, que gestores como Dagoberto Tejeda y (la exvicepresidenta del país) Milagros Ortiz Bosch, dieron apertura al carnaval con la institucionalización del Desfile Nacional y con ello los barrios pasaron a sumarse de lleno al carnaval”, refiere.
A partir de ahí creció y creció el Carnaval dominicano. Se enriqueció con participaciones como la del teatro bailado “Cocolo”, traído al país en el siglo XIX por inmigrantes de las islas inglesas caribeñas.
Este baile fue declarado por la Unesco en 2005 como Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, y es interpretado por “los guloyas”, originarios de San Pedro de Macorís (este), que danzan con vestimentas coloridas al compás de la flauta, tambores y campanas.
Las celebraciones carnavalescas locales más conocidas corresponden a las provincias de La Vega, Santiago, Puerto Plata, Monseñor Nouel (centro), Sánchez Ramírez (noreste), Samaná y el reciente pero concurrido que celebra el enclave turístico de Punta Cana (este).

Modelos de cafeteras marca KitchenAid ocasionan quemaduras al utilizarse

https://estatico2.diariolibre.com/binrepository/400x400/0c0/0d0/none/10904/WPFO/image_content_9629053_20180304091728.jpg
SANTO DOMINGO. El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) ha sido notificado por la empresa Whirlpool Corporation de que algunas de sus cafeteras eléctricas (teteras) presentan un desperfecto de fábrica que pudiera ocasionar riesgos a la seguridad de sus adquirientes.
Se trata de los modelos de cafetera marca KitchenAid, los cuales están siendo retirados del mercado por riesgo de quemaduras, ya que el mango, bajo ciertas condiciones, podría separarse de uno de los puntos de fijación que sujetan el cuerpo de la misma, lo que podría originar heridas en caso de contener dentro algún líquido a altas temperaturas.
La compañía Whirlpool, fabricante de esta marca de electrodomésticos, confirmó la existencia de los productos afectados en la República Dominicana, advirtiendo que 53 de estas cafeteras han sido vendidas por sus distribuidores autorizados, no obstante hasta el momento no se ha reportado ningún incidente con relación a este producto, informó Pro Consumidor en una nota de prensa.
Destacó que desde el 2015 estos productos han sido comercializados en el país, sosteniendo que a aquellos lotes vendidos a partir de julio de 2017 ya les ha sido corregido este desperfecto.
Pro Consumidor avisó que los modelos afectados, con sus números de serie, son:
https://estatico1.diariolibre.com/binrepository/563x134/0c0/0d0/none/10904/XNFQ/image_content_9629073_20180304091729.jpg
Comunicó a los consumidores que, si han adquirido algunas de estas cafeteras, deben ingresar a la página web repair.whirlpool.com y seguir los pasos citados o comunicarse con uno de los distribuidores autorizados dónde fue realizada la compra del producto.
Exhortó a los ciudadanos a que, en caso de ver estas cafeteras en cualquier establecimiento comercial, notifiquen a la entidad de defensa del consumidor a través de sus redes sociales @ProConsumidorRD, portal proconsumidor.gob.do o los teléfonos 809-567-8555 y 1-809-200-8555, para así tomar las acciones correspondientes.

Las profesiones que más te hacen engordar

https://estatico3.diariolibre.com/binrepository/693x462/0c46/693d370/none/10904/POHP/image_content_9628714_20180303212812.jpg
 
Algunas profesiones implican mayor dificultad que otras para poder llevar un estilo de vida saludable debido a las condiciones laborales determinadas.
Entre estos ’trabajos que engordan’ están los que desempeña el personal de servicios de seguridad, los cocineros y manipuladores de alimentos, los camioneros y trabajadores en servicios de transporte, los oficinistas y también los cargos directivos que, en general, muestran más riesgo de aumentar de peso, según informa a Efe el Instituto Médico Europeo de la Obesidad (IMEO).
Los colectivos que se vinculan a un mayor riesgo de padecer obesidad tienen en común una serie de factores, como trabajar en un espacio de trabajo reducido que limita la movilidad, y la falta de actividad física regular o su mala planificación, según este instituto (www.imeoobesidad.com) .
Los profesionales que ejercen esas profesiones también suelen tener hábitos no saludables, como fumar, dormir poco, trabajar bajo presión o estrés, una alimentación a base de menús suculentos, comida rápida, bocatas y fritos, acostumbran a picar entre horas y usan su tiempo libre y de ocio de modo más sedentario, de acuerdo a este centro.
Los expertos del IMEO explican a los profesionales con más riesgo de engordar cuáles son las conductas que deben seguir y evitar para que mantenerse en forma sea una misión posible:
MILITARES Y SERVICIOS DE SEGURIDAD
“Algunas de las principales causas que dificultan a estos dos colectivos el mantenimiento de un peso saludable y unos niveles adecuados de grasa son el estrés físico y el mental al que se ven sometidos, además del descontrol de horarios”, explica a Efe Mireia Elías, nutricionista del IMEO.
“Por ello, es fundamental que eviten al máximo pasar más de tres horas sin tomar alimentos, ya que así conseguirán no llegar a las comidas principales con mucha hambre y/o ansiedad y evitarán picotear productos más calóricos e insanos entre horas”, señala.
“Además, el aporte energético continuo pero moderado va a evitar la ralentización del metabolismo y va a contribuir a unos mejores resultados en la práctica del ejercicio físico”, señala Elías.
“Otro factor que deberán evitar los militares y quienes trabajen en servicios de seguridad, es el descontrol de sus comidas, tanto en el trabajo como en su casa”, apunta esta nutricionista.
“Debido a los turnos rotatorios con los que suelen trabajar y la falta de tiempo que esto supone, es habitual que quienes se dedican a estas profesiones tiendan a comer cualquier cosa que encuentren”, recalca.
Por eso Mireia Elías recomienda:
1.- Dedicar un día a la semana para planificar las comidas del resto de días e incluso, cocinar aquellas recetas que puedan llevar más tiempo.
2.- Deben evitar la ingesta de alimentos muy calóricos y que sacian poco, como cereales azucarados, zumos, lácteos azucarados, salsas, refrescos y bebidas alcohólicas.
3.- Deberán evitar el sedentarismo practicando de manera moderada, pero habitual, ejercicio físico, llevando una vida activa.
COCINEROS Y MANIPULADORES DE ALIMENTOS
“Durante su trabajo deben evitar al máximo picotear entre horas todos los platos que elaboran. Para ello, es esencial que establezcan un horario de comidas adaptado a su turno de trabajo”, señala a Efe Elías.
“Así se reducirán las horas que pasan sin comer y, por tanto, el hambre y ansiedad que tienen en esos momentos”, añade.
Los cocineros y quienes manipulan alimentos, “también deberán evitar la falta de planificación en las comidas, tanto las que se dan entre horas, como las principales. Estas últimas jugarán un papel clave ya que en muchos centros de restauración no se permite a los trabajadores introducir comida externa”, asegura.
Por ello, Elías aconseja para este colectivo:
1.- Las comidas que vayan a hacer fuera de la jornada laboral deben ser complementarias con las del trabajo, para que el aporte, tanto energético como nutritivo, sea el adecuado.
2.- Se debe evitar llegar al inicio del trabajo con mucha hambre, puesto que la gran disponibilidad de comida al alcance favorecerá el picoteo.
3.- Evitar tomar alimentos que sacian poco y son muy energéticos, como los refrescos, postres azucarados y snack salados.
4.- Deben evitar estos profesionales llevar una vida sedentaria fuera de su horario laboral, porque en la mayoría de la ocasiones su trabajo se desarrolla en espacios limitados y no requiere de ejercicio físico aeróbico, necesario para la bajada de la grasa corporal.
SERVICIOS DE TRANSPORTE
“El mayor riesgo que conlleva esta profesión es la tentación de picar entre horas unida a la inactividad física, ya que quienes la desempeñan pueden llegar a pasar muchas horas de conducción, en las que el cansancio y el aburrimiento afloran”, indica a Efe Carmen Escalada, nutricionista clínica del IMEO.
“Lo ideal es llevar alimentos sanos en el medio de transporte donde se trabaja para tomarlos entre horas y evitar la ganancia de peso”, señala.
“Estos alimentos podrían ser un puñado de frutos secos naturales, piezas de fruta, embutido magro como jamón cocido, pavo, jamón serrano o lomo, y lácteos desnatados, en el caso de tener un medio de refrigeración” ejemplifica esta nutricionista.
Respecto a las comidas y cenas, Escalada señala que es importante organizar el menú semanal para no acabar comiendo cualquier cosa en cualquier lado.
“Por ello, la mejor opción sería llevarse un “táper” con una ensalada completa que incluya algo de proteína (huevo cocido, jamón en tacos, atún, queso blanco fresco) e incluso algún día en semana se pueden meter legumbres en la ensalada”, señala.
Escalada indica que si un profesional de la conducción come o cena en un restaurante, “puede elegir platos que contengan verduras y proteína (pollo, pavo, pescado, huevo, ternera...), que no lleven salsas ni aderezos y cuya técnica culinaria no sea freír, rebozar o empanar para evitar el exceso de calorías”.
Debido a la falta de actividad física cuando están sentados en su trabajo, esta nutricionista les sugiere:
1.- Aprovechar los descansos para realizar paseos aunque solo duren unos 15-20 minutos, que ayuda a mantener el peso y a evitar la retención de líquidos.
2.- Es muy importante beber agua durante todo el día o infusiones sin azúcar,que se pueden llevar en un termo.
3.- Deben evitar la bebidas azucaradas como refrescos o zumos, bebidas energéticas y alcohólicas.
4.- Si el profesional necesita tomar alguna bebida con cafeína, son recomendables uno o dos cafés al día, tomados cada 8 horas, según el turno que se realice.
OFICINISTAS Y CARGOS DIRECTIVOS
Para Escalada, el problema de este tipo de empleos está fundamentalmente “en el desorden en los horarios de comidas por la falta de tiempo y el lugar donde se realizan las ingestas principales, haciendo que afecte al metabolismo y que cueste bajar o mantenerse en el peso”.
Por ello Escalada aconseja:
1.- Es conveniente que organicen las comidas y eviten los picoteos y evitar ingerir más cantidad de alimento en la cena.
2.- Deberían realizar cinco comidas diarias: la primera, un desayuno que incluya un hidrato de carbono, un lácteo y una proteína, como por ejemplo, un café con leche desnatada, unas tostadas integrales con aceite y pavo.
3.- Deben hacer una comida a media mañana, en el trabajo. La opciones más cómodas y saludable es tomar una fruta, un puñado de frutos secos, una barrita de cereales, tortitas de maíz, arroz o avena, yogur líquido y una infusión.
4.- La comida de mediodía y la cena deben constar de una ración de verduras (cocinadas o en ensalada) y una ración de proteínas, en tanto que la merienda sería a base de un yogur líquido o infusiones sin azúcar.
5.- Deben introducir en su alimentación las legumbres (lentejas, garbanzos, quínoa, alubias), tomadas preferiblemente los días que vayan a hacer deporte tras el trabajo, en introducir hidratos de carbono: pasta, arroz, patata, cuscús, pan en todas sus modalidades.
6.- Es importante no utilizar fritos, empanados ni rebozados, a la hora de cocinar o elegir en un restaurante, así como evitar las salsas y apostar por las especias como aderezo, en vez de sal.
7.- Deben beber agua, no solo en las comidas, , sino también a lo largo de todo el día para mantenerse hidratado, porque suele ser uno de los factores que más se olvida.
Por Ricardo Segura.
EFE/REPORTAJES


Patrocinadores: Arciniegas & Asociados - Anúnciate en Livio.com 



Sorteo Noche: 03 de Marzo del 2018.
72
71
11

EE.UU.: Al menos 7 muertos debido temporal que sacude la costa este

 

imagen
Washington/Nueva York./ El fuerte temporal que desde el viernes sacude la costa este de Estados Unidos se ha cobrado la vida de al menos 7 personas que fallecieron por la caída de árboles que cedieron a la fuerza del viento, según informaron hoy medios locales.
El mal tiempo, que comenzó ayer y que aún hoy continúa azotando a numerosas regiones del país, ha afectado a más de una decena de estados, desde Maine hasta Carolina del Norte, y a varias grandes ciudades como Boston, Nueva York, Filadelfia o Washington.
El viento, que ha llegado a alcanzar una fuerza de 145 kilómetros por hora, provocó la caída de numerosos árboles y de mobiliario urbano a lo largo de toda esta parte en el país, así como numerosos cortes de energía que llegaron a dejar sin luz a cerca de dos millones de personas.
En las últimas horas han muerto siete personas en incidentes relacionados con árboles caídos por las inclemencias meteorológicas, entre ellas un niño de 6 años en Virginia y otro de 11 en Nueva York que se encontraban en sus viviendas cuando fueron impactadas por los objetos, de acuerdo con The New York Times y The Washington Post.
En cuanto a los adultos, fallecieron al caerles árboles o ramas un hombre de 72 años en Newport (Rhode Island) y una mujer de 77 en Baltimore County (Maryland), además de tres hombres en Virginia, Connecticut y Pensilvania que se encontraban sus vehículos en el desafortunado momento de las caídas.
La fuerza de la tormenta fue tal que, según cálculos del portal FlightAware, unos 3.000 vuelos, tanto domésticos como internacionales, tuvieron que ser suspendidos en la costa este.
En Nueva York, las lluvias dieron paso a la nieve, lo que obligó a las autoridades estatales a activar su centro de operaciones de emergencias para responder a los posibles problemas.
Mientras tanto, en Washington las oficinas del Gobierno federal permanecieron cerradas y multitud de escuelas de toda la región optaron por no abrir sus puertas debido a las complicadas condiciones climatológicas.
A medida que la tormenta se desplaza hacia el mar, más de 900.000 personas se encontraban este sábado sin electricidad al noreste del país, incluida la región de Nueva Inglaterra, una de las que experimentó mayores inundaciones el viernes, según CNN.
La nieve, que este viernes cayó desde Ohio hasta Nueva Inglaterra, llegó a acumular casi un metro al norte del estado de Nueva York, mientras que los vientos registraron velocidades de hasta 145 kilómetros por hora en el centro de Massachussetts.
Las altas mareas provocaron fuertes inundaciones en este último estado, donde se vieron calles cubiertas de agua en Boston y personas desplazándose en kayak por ellas. Las autoridades de esa ciudad recomendaban hoy no utilizar el coche, ya que se espera que continúen, recoge el canal de televisión.
El servicio de trenes Amtrak comenzó a retomar esta mañana su servicio, con modificaciones, en el corredor noreste, que abarca las ciudades de Boston, Nueva York y Washington D.C. tras las interrupciones del viernes.


Fallece el hombre que se disparó ayer frente a la Casa Blanca
"El sujeto está muerto. El hombre se acercó a las proximidades de la zona norte de la valla de la Casa Blanca, sacó una pistola que llevaba escondida y disparó en varias ocasiones, sin que aparentemente llegara a apuntar contra la Casa Blanca", explicó el Servicio Secreto a través de un comunicado
Servicios de Acento.com.do - 4 de marzo de 2018 - 11:00 am - Deja un comentario
Foto: Acento.com.do/Fuente externa.
Washington, 3 mar (EFE).- El hombre que al mediodía de ayer sábado 3 de marzo y por motivos que aún se desconocen encendió todas las alarmas en Washington al dispararse frente a la Casa Blanca, fue declarado muerto, informaron fuentes oficiales.
“El sujeto está muerto. El hombre se acercó a las proximidades de la zona norte de la valla de la Casa Blanca, sacó una pistola que llevaba escondida y disparó en varias ocasiones, sin que aparentemente llegara a apuntar contra la Casa Blanca“, explicó el Servicio Secreto a través de un comunicado.
Los hechos tuvieron lugar ayer a las 11.46 hora local (16.46 GMT), cuando una persona, cuya identidad se conoce pero aún no ha sido revelada por las autoridades, se disparó frente a la residencia presidencial, lo que obligó a llamar a los servicios de emergencia y a cortar el tráfico en algunas calles cercanas.
Según informó inicialmente el Servicio Secreto, que es el cuerpo encargado de proteger al presidente y a su familia, el sospechoso no falleció en el acto, por lo que fue traslado urgentemente a un hospital cercano.
Por el momento se desconocen los motivos que impulsaron a esta persona a atentar contra su vida en tan emblemático lugar, aunque la policía metropolitana de Washington está investigando lo ocurrido.
Tanto el presidente Donald Trump como su esposa, Melania, se encontraban en el momento de los hechos en Palm Beach (Florida), donde el matrimonio cuenta con una mansión reconvertida en club social a la que califican como su “Casa Blanca de invierno”.
El pasado 23 de febrero una mujer, que supuestamente sufre transtornos mentales y que posteriormente fue identificada como Jessica Ford, estrelló su vehículo contra otra de las vallas de seguridad que protegen la residencia presidencial.
Según informaron entonces las autoridades, ningún miembro de las Fuerzas de Seguridad resultó herido en el suceso ni fue necesario recurrir al uso de armas “durante el incidente del vehículo”, aunque, al igual que ha sucedido hoy, las autoridades se vieron forzadas a cortar varias calles aledañas al edificio.
Varios incidentes similares en los últimos años protagonizados por individuos que han saltado la verja que protege la Casa Blanca han motivado el aumento gradual de la seguridad en el perímetro de la residencia presidencial. EFE


Trump se lanza a recaudar fondos para su campaña de reelección en 2020
La recepción "Trump Victory", que servía además para recaudar fondos para el Comité Nacional Republicano (RNC, por su sigla en inglés), supone un paso más del presidente para afianzar su campaña para las elecciones de noviembre de 2020
Efe - 4 de marzo de 2018 - 9:00 am - Deja un comentario
Foto: Acento.com.do/Fuente externa/Donald Trump, presidente de EEUU.
Miami, 3 mar (EFE).- El presidente de EE.UU., Donald Trump, encabezó un acto de recaudación de fondos para la campaña electoral en la que el magnate neoyorquino buscará la reelección en 2020 en una recepción a adinerados donantes celebrada en su club privado de Mar-a-Lago, en Palm Beach (Florida).
La recepción “Trump Victory”, que servía además para recaudar fondos para el Comité Nacional Republicano (RNC, por su sigla en inglés), supone un paso más del presidente para afianzar su campaña para las elecciones de noviembre de 2020.
El medio digital Politico indicó hoy de que Trump quiere afianzar su plataforma con un esquema de recaudación del que careció en su primera campaña electoral y aseguró a varios amigos que quiere conseguir una gran cantidad de dinero en los próximos meses.
Por ese objetivo en mente, lanza esta campaña con grandes donantes similar a la que lideró el expresidente George W. Bush (2001-2009) y que buscaba premiarles con eventos especiales de acceso exclusivo.
El acto de hoy vino a reemplazar a otro que Trump había organizado también en la denominada “Casa Blanca de invierno” en enero pasado para conmemorar el primer aniversario de su llegada al poder pero que tuvo que ser cancelado debido al cierre parcial del Gobierno por falta de un acuerdo presupuestario en el Congreso.
Las entradas para la recepción de hoy comenzaban por 2.700 dólares por persona y daban derecho a una recepción con el presidente, seguidas de los 25.000 dólares que incluían el citado encuentro con Trump más un almuerzo para dos con el mandatario y otras de 50.000 que comprendían además una fotografía.
Inicialmente el almuerzo estaba previsto que fuera una cena, pero se tuvo que modificar debido a la presencia esta noche de Trump en la exclusiva cena del club Gridiron, una institución que aglutina a la élite periodística y política de Washington, y a la que se ausentó en 2017.
Antes de presidir esta recepción, Trump cumplió esta mañana con su tradicional visita a su club de golf de West Palm Beach, en una jornada en la que, según el recuento de NBC News, sumó 133 días en alguna de sus propiedades desde que juró el cargo hace 407 días.
Trump llegó a Palm Beach en la tarde del viernes tras haber asistido en Carolina del Norte al funeral del predicador Billy Graham y participó en una mesa redonda con simpatizantes del RNC en Mar-a-Lago y después se sumó a una cena con 200 invitados en una de estas iniciativas con las que quiere premiar a sus donantes.
Esta campaña de recaudación de fondos llega después de que esta semana diera otro paso importante y nombrara a su exasesor Brad Parscale, como jefe de la campaña para lograr la reelección.
Tras su cita en Mar-a-Lago con simpatizantes y donantes, Trump ya planea próximas paradas para aumentar lo máximo posible el capital disponible para la campaña en los próximos meses.
Según medios locales, Trump viajará a California este mes de marzo por primera vez desde que llegó a la Casa Blanca para encabezar un acto de recaudación de fondos en Los Ángeles y de paso ver en persona los prototipos para un posible muro en la frontera con México que ordenó construir cerca de San Diego, una de sus grandes promesas electorales. EFE

Experta advierte violencia contra las mujeres inicia inadvertida en noviazgo
Ada Álvarez Conde advirtió que, si se actúa frente a las señales de abuso en el noviazgo, la sociedad se ahorraría muchas vidas y danos permanentes
 
Foto: Acento.com.do/Fuente externa/Ada Álvarez Conde, activista puertorriqueña contra la violencia en el noviazgo, causo notable impacto con su conferencia
La presidenta de la Fundación Alto al Silencio, de Puerto Rico, expuso en el II Congreso de la Mujer Cooperativista, Mujer, Ciencia y Tecnología, que la violencia de género en los diversos países, se inicia inadvertida, con señales que se manifiestan en el noviazgo.
Ada Álvarez Conde, periodista y especializada en la violencia en la etapa del noviazgo, manifestó que de detectarse en este periodo las señales de abuso, la sociedad se ahorraría mucha de la sangre vertida en feminicidios a cuyos números la sociedad latinoamericana parece estarse acostumbrando.
Pidió que el sector cooperativista, las universidades y el movimiento olímpico, entre otros, formen a multiplicadores en las labores de educación en violencia en el noviazgo.
Álvarez Conde explicó sus criterios ante 160 mujeres cooperativistas que desarrollan el II Congreso de MujerCoop, en un hotel del Este del país, al indicar que la legislación de los países no contempla específicamente la violencia en el noviazgo, pese que durante ese periodo suelen sentarse las bases de un sistema de poder y abuso.
Dijo que la violencia en el noviazgo describe una relación entre una pareja que no está casada y no convive pero en la que se manifiestan abuso emocional, físico o sexual de un miembro de la pareja a otro.
Álvarez indicó que en el noviazgo se manifiestan expresiones de control de salidas, control electrónico de las comunicaciones de la pareja, revisión inconsulta de los celulares y hasta control de los movimientos mediante el uso del GPS.
Agregó que los celos y el deseo de monopolizar el tiempo de la pareja para que no tenga espacio para otras actividades sociales, estudiantiles o profesionales, son indicativos de que se está en una relación toxica.
Álvarez Conde subrayó que las señales de maltrato en noviazgo, son similares y comparables con las de víctimas de violencia doméstica, pero se distinguen por disputas entre los novios y novias con los padres, debido a no viven juntos, pese a lo cual hay de parte del varón (a veces de las hembras) mayor vigilancia y el uso constante de la tecnología para ejercer el maltrato,
La experta recomendó a las asistentes al II Congreso, entrar a su página www.loquenodije.com, en la que hay información para detectar y prevenir la violencia en el noviazgo.

El confuso método de votación en Italia provoca errores y anulaciones
Propone un método mixto en el que el 36 % de los escaños de ambas cámaras son asignados con un sistema mayoritario basado en circunscripciones uninominales y el 64 % restante de forma proporcional en candidaturas plurinominales
Efe - 4 de marzo de 2018 - 10:30 am - Deja un comentario
Foto: Acento.com.do/Fuente externa.
Roma, 4 mar (EFE).- Los italianos están votando hoy en las elecciones generales con un sistema confuso que ha provocado retrasos en colegios de Palermo (sur) y anulaciones de votos en Roma porque las papeletas estaban equivocadas.
Los italianos acuden a las urnas con un sistema electoral llamado “Rosatellum bis” que ha sido aprobado en los últimos meses y que sirve para elegir a los 630 diputados y 315 senadores, además de que premia a las coaliciones.
Propone un método mixto en el que el 36 % de los escaños de ambas cámaras son asignados con un sistema mayoritario basado en circunscripciones uninominales y el 64 % restante de forma proporcional en candidaturas plurinominales.
El ciudadano cuando se acerca al colegio electoral recibe por parte del presidente de la mesa dos papeletas, una rosa para la Cámara de los Diputados y otra amarilla para el Senado.
Las papeletas contienen en primer lugar los nombres de los candidatos que concurren a las distintas circunscripciones uninominales y debajo las listas que los apoyan junto a cuatro nombres de candidatos a las circunscripciones plurinominales, por lo que las papeletas en cada colegio electoral son distintas.
Esto ha provocado que en Palermo 200.000 papeletas fueran colocadas en varios colegios con nombres equivocados.
El fallo fue descubierto durante la madrugada y la delegación del Gobierno ordenó la reimpresión, pero no todas llegaron a tiempo y a las 09.00 hora local (08.00 GMT), dos horas después del horario previsto de apertura de los colegios italianos, había algunos en Palermo que permanecían cerrados, si bien ya han sido abiertos.
Paralelamente, en un colegio de Roma un ciudadano ha avisado al presidente de la mesa de que los nombres de los candidatos al Senado estaban confundidos, por lo que la votación ha quedado suspendida temporalmente hasta que han sido entregadas las correctas.
No obstante, el presidente de la mesa ha abierto una urna en la que ya habían votado 36 personas y ha anulado esos votos. Los medios italianos informan de que esas personas han sido contactadas para que puedan volver a votar.
La forma de elegir a los miembros del próximo Parlamento de Italia tampoco es sencilla. Hay tres posibilidades: votar solo a un candidato a una circunscripción uninominal, en cuyo caso también se apoya al partido o a toda la coalición que lo secunda.
También se puede marcar con una cruz solo un partido, y se apoya también al candidato de la circunscripción uninominal pero no a toda la coalición, y votar tanto al candidato de la circunscripción uninominal como a una formación de las que le apoyan.
Hasta el momento, han votado el presidente de la República, Sergio Mattarella, el secretario general del gubernamental Partido Demócrata (PD), Matteo Renzi, y el actual primer ministro en funciones, Paolo Gentiloni.
Se espera que en las próximas horas lo hagan también el líder del Movimiento Cinco Estrellas, Luigi di Maio, y los de la coalición de derechas formada por Forza Italia, de Silvio Berlusconi, la Liga Norte, de Matteo Salvini, y Hermanos de Italia, de Giorgia Meloni. EFE

Bienes Raices:  Bienesraices.com.do - Hispaniola Real Estate S.A. - Inmobiliaria Montero - Olima Real Estate - Mas




Luguelin Santos llega 2do pero lo descalifican; gana Pavel Maskal con tiempo de 45.47 

BIRMINGHAM. Gran Bretaña. El español Óscar Husillos y el dominicano Luguelín Santos, que había obtenido las medallas de oro y plata en la final mundialista de 400 metros, han sido descalificados por pisar fuera de calle.
La medalla de oro pasa al checo Pavel Maskal con 45.47, la de plata al estadounidense Michael Cherry con 45.84 y la de bronce al trinitense Deon Lendore con 46.37.
La ruleta de las descalificaciones, que dio lugar este viernes al hecho insólito de que todos los atletas de una misma serie resultaran descalificados, se ha cobrado en la final a los dos mejores, Husillos y Santos.
El español había ganado la carrera tras avasallar a sus rivales con una marca de 44.92 que habría sido la mejor marca en la historia de los campeonatos y nuevo récord de Europa.
Luguelín Santos, subcampeón olímpico en Londres 2012, llegó segundo con 45.09, que habría sido nuevo récord nacional, y el checo Pavel Maslak, dos veces campeón, había llegado tercero con 45.47.
Husillos dominó la carrera de punta a cabo. Tomó la cuerda al entrar en calle libre, pasó el 200 en 21.26 y no dejó la menor opción a sus rivales en el último giro. Pero el vídeo reveló que había pisado fuera de calle y recibieron la mala noticia cuando atendían a la prensa.
De no haber sido descalificado, Husillos habría borrado de las listas el viejo récord de Europa del alemán Thomas Schoenlebe (45.05), que databa de hace treinta años, del 5 de febrero de 1988.
El palentino era el tercer español que subía al podio de 400 en unos Mundiales bajo techo. Antes lo hicieron Cayetano Cornet (bronce en Budapest’89 y Sevilla’91) y Sandra Myers (plata en Sevilla’91).
Su marca era, además, la mejor conseguida por un español tanto en sala como al aire libre, ya que el récord nacional al aire libre lo tiene Cayetano Cornet con 44.96.
Era la novena carrera de la temporada para el velocista de Astudillo, de 24 años, que este año había ganado todo lo que ha corrido, tanto en 200 como en 300 y 400 metros.
Su marca de semifinales (45.69, otro récord de España y el mejor crono de la historia en las semifinales de un Mundial) le asignaba una buena calle en la carrera por las medallas, la seis, provista de una curva amplia y una pequeña rampa en descenso para lanzarse en busca de la calle libre.
El viernes, después de su semifinal, Husillos se declaró “destrozado físicamente” porque tuvo que vaciarse en busca de la final. Faltaba por ver si su organismo, ante el reto para él desconocido de hacer tres carreras de 400 al límite en 33 horas, estaría recuperado para la última batalla.

Incendio destruyó al menos 10 casas en sector de Santiago

https://estatico3.diariolibre.com/binrepository/693x1231/0c431/693d370/none/10904/BACN/image_content_9628250_20180303175955.jpg
 
SANTIAGO. Un incendio redujo a cenizas al menos diez viviendas la tarde de este sábado en el sector El Fracatán en la avenida Salvador Estrella Sadhalá, informó el subdirector nacional de la Defensa Civil con asiento en esta ciudad.
Francisco Arias informó que unidades del Cuerpo de Bomberos y voluntarios de la Defensa Civil extinguieron el siniestro que duró casi tres horas.
“Todavía no tenemos la cantidad exacta de viviendas destruidas por el siniestro, pero puedo asegurarte que pasan de diez”, declaró a Diario Libre Francisco Arias.
Asimismo, indicó que hasta el momento no se tienen informaciones de que alguna persona haya resultado lesionada.
Las casas arrasadas por el fuego, que inició próximo a las 3:00 de la tarde de este sábado, estaban construidas de madera, block y zinc, al borde de una cañada del sector.
Con frecuencia en esa barriada se producen incendios. Las autoridades del Cuerpo de Bomberos informaron que se desconocen las causas del fuego.

En la República Dominicana ya están minando criptomonedas

https://estatico2.diariolibre.com/binrepository/693x462/0c46/693d370/none/10904/IKHP/image_content_9559694_20180217182325.jpg
 
SANTO DOMINGO. La minería de criptomonedas ya se está llevando a cabo en la República Dominicana, donde ciudadanos se han sumado con la finalidad de ganar recursos extras con esta actividad, pero algunos expertos en el tema recomiendan no involucrarse en este proceso, alegando que no todo está claro.
“Invertir en criptomonedas es como inflar un globo porque tienes la duda si es sostenible o no. Sabes que en cualquier momento se desinfla”, dijo un técnico en computación.
El ciudadano que no quiso revelar su nombre, se pregunta cómo una persona puede invertir en algo que no tiene soporte ni mucho menos alguien que la respalde. “A quién tu le vas a reclamar si algo le pasa a tu dinero. Hay muchas teorías, pero al final es el dinero fácil que busca la gente”, asegura el entrevistado.
De su lado, el experto Jesús Rafael Sánchez apunta que “cuando uno se suma a esa cadena de bloques o blockchain, comienza a realizar transacciones o registrar transacciones y hacer el minado de las mismas. Y a ti se te va a pagar por ese esfuerzo material, primero: por la conservación de la información de la cadena de bloques y segundo, por la generación de entropía y la descodificación de los hash”.
Otros consultados, señalan que en este proceso se gana dinero, pero se deben tomar en cuenta muchos elementos, entre ellos: qué cantidad de dinero vas a invertir, asegurando que lo recomendable es invertir por encima de los 10,000 dólares porque “mientras más invierte más ganas”; qué moneda vas a minar porque lo recomendable es iniciar con monedas menores o de bajo costo; se debe tener en cuenta el costo y la calidad del servicio eléctrico en tu zona al igual que la Internet porque los equipos necesitan estar permanentemente conectados y con buen nivel de enfriamiento y cuáles equipos vas a instalar.
La mayoría de los consultados no quisieron revelar su nombre, pero aseguran que en el país hay entidades bancarias involucradas en este proceso de minado y otras los tienen en proyecto.
“Nosotros somos cuatro amigos y nos hemos juntados para hacer un sistema de minería de criptomonedas para probar suerte. Vemos que este proceso fuera del país está funcionado y creemos que podemos incorporarnos a este mundo”, expresó un joven que solo se identificó como Willy, quien dijo que él y sus amigos han decidido tener todo en secreto tras las declaraciones del gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu.
El joven dijo que este tipo de actividad es rentable cuando se obtienen los equipos de gran calidad o la tecnología de chips y si el propósito es a largo plazo, teniendo siempre presente que es una inversión con alto riesgo. A pesar lo antes expuesto, Willy precisa que él y sus amigos ya han invertido un poco más de US$10,000 en equipos sin incluir lo gastado para condicionar el cuarto donde tienen instalados los equipos.
“Eso lleva energía, aire acondicionado e internet fijo porque el espacio debe estar siempre fresco por el trabajo de los equipos. Tenemos entendido que si el sistema se cae por problemas de energía o internet, se pierde mucho porque eso debe estar trabajando constantemente”, expuso.
Quejas en el mercado
Las personas que están involucradas en la actividad de minería requieren de muchos equipos para poder tener un buen cuarto de minería o granjas como es conocido, esto ha puesto de mal humor a los que necesitan tarjetas gráficas o de video para trabajar o para jugar, alegando que el proceso de minería ha acaparado todo en el mercado y hay personas que se están aprovechando de esto para venderla a sobre precio.
“Se necesita mucho poder de procesamiento para hacer minería de criptomonedas, se necesita de manera estricta y obligatoria ejecutar computación paralela, la computación paralela es por medio de los procesadores gráficos, o sea, los CPU de las tarjetas de videos. Entonces, dependiendo del tipo de tarjeta será la velocidad del minado, lo que le llaman el hash tree”, expresó Jesús Rafael Sánchez.
Los equipos que están escasos en el mercado son las tarjetas madres o motherboard, así como también, disco duro, Memoria Ram y procesador.
Recomiendan que antes de pensar en minar, hay que analizar lo que son la métrica de tendencia y variación de los que son las criptomonedas porque desde hace tres semanas la tendencia de las criptomonedas ha sido hacia la baja, ha bajado como un 23 %.
Ripple, Cardano, NEO, Stellar, EOS, IOTA, entre otras. Algunas monedas que se pueden minar
Bitcoin, Ethereum, Bitcoin Cash, Litecoin, Dash, Monero, entre otras. Países del G20El pasado 14 de febrero Bundesbank y los ministros de Finanzas de los países del G20 propusieron a la presidencia argentina que la regulación de las criptomonedas esté en la agenda de la próxima cumbre de este grupo.
El presidente del Bundesbank, Jens Weidmann, dijo sobre el dinero en metálico que en vista de que el blanqueo de dinero y las criptomonedas se ofrecen como medio para financiar el terrorismo a nivel global, “esta claro que una regulación nacional o europea sólo puede tener un efecto limitado”.
Weidmann consideró que es importante aplicar el reglamento contra el blanqueo de dinero e impedir que las criptomonedas se utilicen como medio para financiar el terrorismo.

Danilo recorre comunidades del sur para evaluar cumplimiento de sus promesas
Recorrió, además, los proyectos de más de 250 productores agrupados en 3 asociaciones beneficiados con un financiamiento de apenas 5%, a través del Banco Agrícola, con un año de gracia
Servicios de Acento.com.do - 4 de marzo de 2018 - 10:00 am - Deja un comentario
Foto: Acento.com.do/Fuente externa/Danilo Medina durante su visita de este sábado a comunidades del sur del país.
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Danilo Medina realizó un recorrido por el sur del país que abarcó las provincias Bahoruco y Barahona, donde supervisó obras y financiamiento a la población que había prometido en anteriores visitas sorpresas.
El recorrido inició en El Granado, Tamayo, donde Medina dio seguimiento a las iniciativas surgidas de la Visita Sorpresa 121: un taller de costura, financiamiento agrícola y obras de riego, según informón Presidencia.
En la Visita Sorpresa realizada el 19 de noviembre de 2015, en compañía del presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, el mandatario dominicano había dispuso la donación del centro para la confección de uniformes escolares.
El taller de costura se ejecutó a través del Instituto Nacional de la Aguja (INAGUJA) y fue el primer punto visitado en su recorrido por la zona.
El INAGUJA ya había entregado 30 máquinas industriales y 20 domésticas e impartido un curso de administración y emprendimiento, detalló la Dirección de Comunicación de Presidencia.
El jefe de Estado dispuso la entrega de un autobús a fin de que los estudiantes no estén expuestos al peligro durante el traslado al centro de estudios.
Recorrió, además, los proyectos de más de 250 productores agrupados en 3 asociaciones beneficiados con un financiamiento de apenas 5%, a través del Banco Agrícola, con un año de gracia.
En la actualidad, están produciendo 30 mil unidades de plátanos. “Ya producimos para pagar”, expresó uno de los beneficiados del proyecto. El Presidente le respondió: “y para que le vuelvan a prestar”.
En Cabeza de Toro, solicitaron apoyo para un proyecto de pitahaya. Además, tienen los depósitos dañados y plantearon al presidente de la República la necesidad de tres pozos, bombas y otras herramientas de trabajo.
La respuesta de Danilo Medina fue “esto se va a solucionar ya”. El canal será reparado. Una comisión del Gobierno retornará la próxima semana a solucionar la situación.
Entrega de títulos de propiedad
El jefe de Estado también acogió la solicitud de jóvenes que no quieren abandonar su lugar de origen por razones económicas y desean incursionar en la agricultora, pero carecen de terrenos.
Los jóvenes precisaron que hay disponibles 30 mil tareas de tierra con vocación minera, agrícola y para crianza de animales.
Acto seguido, Danilo Medina recorrió las escuelas de la comunidad Cabeza de Toro para conocer los avances de las obras que se ejecutan.
Presa de Monte Grande avanza a buen ritmo
Informó también que la Presa de Monte Grande ”avanza a buen ritmo”.
Medina realizó el recorrido de seguimiento en compañía del ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta y del director del Instituto Agrario Dominicano (IAD).

Rent-A-Car:  All Car Rental - D' Elegance Rent Car - D´ Key Car Rental - Eight Brother Rent a Car - Fire Star Rent a Car - Sabaneta Rent a Car - Mas




DE SALUD Y OTRAS COSAS

Otras angustias cotidianas…
Un día cualquiera el pintor me pidió “un avance” para comprar un esmalte.
No terminó el trabajo; el color no fue de mi agrado y los muebles quedaron peor que al inicio.
Lo malo es que en ese tipo de transacciones no hay contrato previo ni forma de reclamo.
El electricista llegó tarde ese sábado cargado de herramientas. Por accidente se cruzaron en chispeo unos alambres y me explotó el televisor… El tipo con una sarcástica sonrisa me dijo “Doctor hay días malos , suerte que a usted no le pasó nada”..
Unos meses después y sin reponerme de los dos traumas que les comenté, un sujeto que me recomendó el compadre me explicó la diferencia entre un ebanista y un carpintero, el caso es que la puerta cuyo llavín acordamos cambiar salió tan costosa como comprarla de nuevo y la cerradura nueva es de peor calidad que la anterior. Le dije un par de cosas y me dijo con la mayor displicencia : “Doctor, estos productos modernos no sirven, lo que funcionaban eran las trancas y las aldabas, eso de llavín lo abren hasta con una tarjetica”..
Alberto el que me asesora con la computadora, acudió presuroso a mi llamada de urgencia pues “los programas no bajaban bien y el antivirus estaba vencido”. No sé exactamente que fue lo que hizo, pero le di mil pesos y él en todo de chanza me dijo: “Yo solo le di un clic derecho con el ratón y todo volvió a la normalidad”.
Hace dos meses, se me olvidaba contarles, llamé a un herrero para que me formulara un estimado de gastos para instalar los protectores de hierro de la galería y las ventanas de mi apartamento. Ayer vino con su aparato de soldar. Los barrios residenciales han tenido que protegerse excesivamente contra los robos. Resulta que el presupuesto subió y hube de suspender el trabajo para días mejores. De todos modos sigo a expensas de que un escalador (hombre araña), logre ingresar a mi departamento ubicado en un séptimo piso de un exclusivo barrio capitalino.
Hace días que el inodoro tiene un “salidero y no baja bien”. No conozco el plomero que me recomendó la vecina. Lo cierto es que el cobro me pareció excesivo y ahí esta de nuevo esa silla imprescindible llena de problemas, con unos eructos pestilentes.
Los servicios llamados a domicilio son caros, difíciles y llenos de incertidumbre. Localizar a un buen técnico es una odisea.
He dejado para otro artículo el tema del arreglo, chequeo o atención de una emergencia en tu automóvil y las trastadas y engaños a que nos someten los llamados mecánicos…
No quiero que motivados por esta comunicación llamen al 911 pues no es el caso.
Hay un libro escrito por la doctora Comarazamy que es como una guía de autoayuda para resolver situaciones técnicas, mecánicas y hasta una mancha en la ropa que invito a buscarlo ya.
Antes se decía: Es necesario e imprescindible tener un amigo médico, un abogado y un militar “por si acaso”.
Un acucioso psicólogo agregó: “Lo más importante es tener un amigo político, pero con decreto y pegado en el gobierno”…
Así las cosas, tendremos que volver a estudiar la revista Mecánica Popular para arreglar por cuenta propia todo lo que se dañe en la casa, pues de lo contrario viviremos repitiendo llenos de impotencia: ¡“Y… ahora quién podrá defendernos?”!

Lasaña vegetal

Ingredientes

  • 160 g (8 cucharadas) de Tomate frito estilo casero SOLÍS
  • 250 ml de Leche evaporada IDEAL
  • 6 láminas de lasaña precocida
  • 200 g (1 unidad) de calabacín
  • 200 g (1 unidad) de berenjena
  • 90 g (½ unidad) de pimiento rojo
  • 50 g (½ unidad) de pimiento verde
  • 400 g (8 unidades) de mazorcas baby de maíz
  • 250 g de queso fresco tipo quark
  • 100 g de queso rallado
  • 4 cucharadas de aceite
  • orégano
  • sal
  • pimienta
  • nuez moscada

Introducción

La lasaña vegetal ligera es un plato que se prepara con una variante de la salsa bechamel a base de leche evaporada Ideal, tu alternativa a la nata. Se sirve en capas de salsa de queso, verduras, salsa de tomate y placas de lasaña. ¡Perfecta para dietas vegetarianas!

Preparación

  1. Rehogar las mazorcas y las verduras cortadas en dados pequeños en un wok con un poco de aceite, hasta que estén ligeramente cocidas pero crujientes, sazonar con sal y pimienta.
  2. Mezclar el queso fresco con la leche evaporada y sazonarlo con sal y pimienta y un poco de nuez moscada.
  3. En una bandeja para el horno, repartir en la base unas cucharadas de salsa de queso, colocar 2 placas de lasaña pasadas por agua, repartir un poco de las verduras, 4 cucharadas de salsa de tomate frito y espolvorearlo con un poco de orégano.
  4. Colocar de nuevo la operación finalizando con otra capa de lasaña. Cubrirlo con el resto de la salsa de queso fresco. Espolvorearlo con un poco de queso rallado.
  5. Cocerlo unos 30 minutos en el horno precalentado a 180ºC, hasta que esté ligeramente dorado por encima.


Puré de patatas con huevo y beicon

Ingredientes

  • 1 sobre de Puré patatas MAGGI
  • 1 vaso (200 ml)de nata liquida
  • 50 g de beicon
  • 50 g de queso gruyer rallado
  • 4 huevos

Preparación

  1. Preparamos el puré de patatas en 1/2 l de agua caliente y añadímos la nata.
  2. Freímos el beicon sin nada de grasa, lo cortamos en tirítas y mezclamos bien con el puré y la mitad del queso.
  3. Lo repartímos en boles y en el centro ponemos una yema de huevo, lo cubrímos con claras a punto de nieve y espolvoreamos con el resto del queso.
  4. Gratinamos al horno a 250º durante 5 minutos, hasta que este dorado.


Efemérides de Hoy

Efemérides en la historia para domingo 4 de marzo 2018
 
 
Efemérides 1 - 87 de 87
1606 - la Corte española vuelve a Madrid, tras permanecer un tiempo en Valladolid.
1651 - en el mar del Norte, una marea ciclónica rompe diques en la costa de los Países Bajos. Mueren pocas personas.
1789 - en Estados Unidos entra en vigor la nueva Constitución, declarada por el Congreso de la Confederación en su décima reunión.
1793 - en Chile se inicia el tercer Parlamento de Negrete entre los mapuches y las autoridades coloniales españolas.
1809 - en Estados Unidos, James Madison es elegido cuarto presidente, cargo en el que permanecerá hasta 1817.
1810 - a Málaga (España) llega el rey José Bonaparte, tras tomar la ciudad.
1811 - en viaje hacia Inglaterra por el océano Atlántico fallece Mariano Moreno, político argentino miembro de la Primera Junta de Buenos Aires.
1812 - primer sorteo de la lotería instituida por las Cortes de Cádiz.
1813 - en México, el general español Félix María Calleja toma posesión del cargo de virrey.
1857 - en Estados Unidos, el demócrata James Buchanan asume la presidencia.
1861 - en Estados Unidos, Abraham Lincoln asume la presidencia.
1861 - España acepta el ofrecimiento de Santo Domingo para reincorporarse a la monarquía. La anexión duró cuatro años.
1869 - en Estados Unidos, Ulysses S. Grant asume la presidencia.
1885 - en Estados Unidos, Grover Cleveland asume la presidencia.
1889 - en Estados Unidos, Benjamin Harrison asume la presidencia.
1897 - en Estados Unidos., William McKinley asume la presidencia.
1899 - en el estrecho de Torres (Australia) una marejada ciclónica (con vientos sostenidos de 205 km/h) inunda las costas y mata a más de 400 personas.
1905 - en todo el territorio de Rusia suceden numerosas revueltas campesinas.
1906 - en México, el tifus causa cuatro mil muertos.
Presidente de los Estados Unidos de América Abraham LincolnPresidente de los Estados Unidos de América Abraham Lincoln 1908 - El Gobierno francés envía una nota a las potencias firmantes del Acuerdo de Algeciras en la que anuncia que envía tropas para pacificar la región de Chauía (Marruecos).
1912 - en Inglaterra, las sufragistas apedrean las ventanas de los domicilios de numerosos políticos.
1913 - en Estados Unidos, Woodrow Wilson asume la presidencia.
1914 - en Francia, el doctor Filiatre separa a dos hermanas siamesas.
1915 - Rusia anuncia oficialmente sus pretensiones territoriales sobre los Dardanelos y Constantinopla.
1916 - el crucero auxiliar alemán "Mowe" regresa a Alemania después de haber hundido 16 buques aliados en aguas del Atlántico.
1918 - la Gripe española (también conocida como la Gran pandemia de Gripe) iniciada en Kansas, Estados Unidos, mató aproximadamente a 40 millones de personas en todo el mundo.
1919 - se inaugura en Moscú la Tercera Internacional Comunista, propiciada por la URSS, en la que están representados todos los partidos comunistas en proporción al número de sus afiliados.
1923 - en una solemne sesión celebrada en la Real Academia de Ciencias de Madrid, Alfonso XIII entrega el título de académico al físico alemán Albert Einstein.
1923 - se ordena la disolución de las secciones del NSDAP en numerosas ciudades alemanas por considerar que atentan contra la seguridad del estado.
1923 - el Gobierno argentino cree necesario liberar la tutela civil a las mujeres casadas y evitarla para ciertas cosas a las solteras, reconociéndoles plena capacidad jurídica para comprar y arrendar tierras fiscales.
1924 - la Asamblea Nacional Turca, apoyada por el jefe del Estado, Mustafá Kemal, aprueba la abolición del Califato.
1926 - China reclama un lugar representativo en el consejo de la Sociedad de Naciones, argumentando que alberga a una cuarta parte de la humanidad.
1927 - se inaugura la conexión por cable de Endem (Alemania) con Nueva York.
1929 - se funda en México el Partido Nacional Revolucionario (PNR), que más tarde se llamará Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Físico teórico Albert EinsteinFísico teórico Albert Einstein 1929 - fundación en Estados Unidos de una compañía para la explotación del autogiro "La Cierva".
1929 - en Estados Unidos, Herbert Hoover asume la presidencia.
1930 - en Barcelona se inaugura la primera cátedra española de Medicina del Trabajo, creada por la diputación provincial de Barcelona.
1933 - en Estados Unidos, Franklin D. Roosevelt asume la presidencia.
1934 - en España se fusionan las JONS y Falange Española.
1936 - en Alemania, el dirigible alemán LZ-129 Hindenburg realiza su vuelo inaugural.
1937 - en España se crean bibliotecas en los institutos españoles de segunda enseñanza.
1942 - el escritor Albert Camus publica El extranjero.
1942 - la isla de Marcus sufre un ataque aéreo estadounidense.
1944 - en Japón, todos los estudiantes se movilizan; se cierran todos los centros públicos y de diversión.
1947 - en Sevilla (España) las inundaciones adquieren tintes de catástrofe.
1948 - Argentina y Chile firman un acuerdo sobre la soberanía de la Antártida, por el que ambos países se comprometen a actuar de común acuerdo en defensa del territorio.
1951 - en Nueva Delhi (India) comienzan los I Juegos Asiáticos.
1952 - cerca de Río de Janeiro, en un accidente ferroviario fallecen más de 120 personas.
1955 - en la Facultad de Filosofía y Letras (en Madrid) se crea la cátedra Rosalía de Castro para el estudio de la lengua, literatura e historia gallegas.
1959 - el primer ministro soviético Kruschev anuncia un tratado de paz por separado con la RDA.
1960 - en el puerto de La Habana estalla el mercante francés La Coubre con un cargamento de armas belgas. Resultado: 70 muertos y 200 heridos. Fidel Castro culpa a Estados Unidos.
1960 - la Unión Soviética y Afganistán celebran un acuerdo cultural.
1964 - un jurado federal estadounidense encarcela a Jimmy Hoffa, presidente del sindicato del transporte (Teamsters Union), por haber manipulado a otro jurado federal en 1962.
1966 - en Barcelona se inaugura el Graphispack-66 (Salón Monográfico de las Artes Gráficas y del Envase, Embalaje y Embotellado).
1968 - en Barcelona, Pablo Picasso dona al museo que lleva su nombre su extraordinaria serie de lienzos inspirada en Las meninas.
1968 - en Nueva York, el púgil estadounidense Joe Frazier se convierte —tras vencer por nocáut a Buster Mathis—, en campeón mundial de todos los pesos, en versión de la WBC.
1973 - en Francia, después de la primera vuelta en las elecciones legislativas, el primer lugar es ocupado por la Izquierda Unida, por delante de los gaullistas.
1974 - en Reino Unido, el laborista Harold Wilson sustituye al conservador Edward Heath como primer ministro.
1974 - España y Nicaragua firman un convenio de cooperación económica.
1975 - primera reunión de la Asamblea General de la Organización Mundial del Turismo, celebrada en Madrid, ciudad que es designada sede de la institución.
1977 - sale de fábrica la supercomputadora Cray-1.
1979 - en España sucede la primera huelga total de futbolistas.
1980 - en España, la Audiencia Nacional dicta sentencia condenatoria contra los implicados en la matanza de abogados laboralistas de la calle de Atocha. Los autores materiales del múltiple asesinato son condenados a 193 años cada uno y los cómplices e inductores a penas que oscilan entre 1 y 73 años de prisión.
1984 - en Murcia, el soborno de periodistas fuerza la dimisión de Hernández Ros como presidente autonómico.
1987 - Ronald Reagan reconoce que Estados Unidos vendió armas a Irán a cambio de rehenes y hace suya "toda la responsabilidad" del Irangate ante la opinión pública.
1989 - en Londres se inaugura una conferencia internacional de más de 100 países para estudiar medidas drásticas contra la utilización de CFC (clorofluocarbonos) en los aerosoles.
1990 - en España se aprueba una nueva Ley de Circulación, con sanciones mucho más severas.
1991 - en Letonia y Estonia, los independentistas vencen en los plebiscitos correspondientes para separarse de la URSS.
Tenista Steffi GrafTenista Steffi Graf 1991 - después de 186 semanas de encabezar la lista de la categoría mundial de tenis, Steffi Graf es desbancada por la yugoslava Monica Seles.
1998 - en Israel, el presidente Ezer Weizmann es reelegido para un segundo mandato de 5 años.
1998 - Microsoft, la compañía liderada por Bill Gates, decide modificar los contratos que obligan a muchos proveedores de Internet a ofrecer en exclusividad el software de navegación fabricado por su empresa.
1999 - en Irlanda el proceso de paz queda bloqueado ante la negativa del IRA a entregar las armas.
1999 - en Arizona, el alemán Walter LeGrand, de 37 años, es ejecutado en la cámara de gas, en la que murió tras 18 minutos de agonía por los gases letales. Esta noticia escandaliza a Alemania y al resto de Europa.
1999 - en Argentina, club de fútbol Racing Club es condenado a la quiebra.
2001 - en Portugal, al menos 70 personas mueren al desplomarse un puente sobre el río Duero.
2001 - en Andorra, el candidato del Partido Liberal y jefe del gobierno, Marc Forné, logra la mayoría absoluta en las elecciones legislativas.
2002 - Canadá autoriza la investigación con embriones humanos, aunque prohíbe la clonación.
2003 - el escritor español Juan Manuel de Prada gana el Premio Primavera con la novela La vida invisible.
2004 - la Unión Europea aprueba una tarjeta sanitaria común para atender a los turistas.
2005 - en su casa de Kiev aparece muerto el ex ministro ucraniano de Interior, vinculado con el asesinato del periodista Gueorgui Gongadze en el año 2000.
2006 - el parlamento checheno nombra primer ministro al prorruso Ramzán Kadírov.
2006 - la plataforma antinacionalista Ciutadans de Catalunya inicia los trámites para constituirse en partido político.
2009 - en La Haya, Países Bajos, la Corte Penal Internacional emite una orden de arresto contra el presidente de Sudán, Omar Hasan Ahmad al-Bashir, por crímenes contra la humanidad practicados en Darfur.
2010 - un terremoto de 6,4 grados sacude Taiwán hiriendo a 96 personas.
2010 - un fuerte sismo de 6,8 grados en la escala sismológica de Richter sacude la ciudad chilena de Calama, sin dejar daños ni víctimas.
2011 - en Texas (Estados Unidos), un jurado condena al gurú krisnaísta Prakashanand Sáraswati (n. 1929) por abusar de menores en los años ochenta y noventa. Dos días después sus discípulas lo sacarán del país (hasta el día de hoy se encuentra prófugo).
2012 - choque de trenes en Polonia deja 16 muertos.



Clasificados Gratis RD , Republica Dominicana Completa. Livio.com.
Buscador de Noticias RD - Blogs RD - Eventos RD - Directorio RD 
Lista informativa Dominicana NotiRD Cortesía de Livio.com
Para Salir o entrar a la NotiRD Visita:
https://www.livio.com/notird/