Tuesday, August 28, 2018

Notiacia RD 28 de agosto 2018

Era empleado hotelero pasajero que murió de un tiro en guagua de transporte

https://estatico2.diariolibre.com/binrepository/693x582/0c106/693d370/none/10904/SUVD/image_content_10514878_20180828083920.jpg
SAN PEDRO DE MACORÍS. Las autoridades identificaron como el empleado hotelero Héctor Cruz Báez, de 30 años, nativo de Bonao, el hombre que murió tras ser tiroteada anoche la guagua donde iba como pasajero en la carretera San Pedro de Macorís-La Romana.
Cruz Báez subió al autobús a las 5:40 de la tarde, tomó el asiento 19 que le correspondía, a donde llegó el proyectil que le arrancó la vida.
El hecho se produjo en el cruce San Pedro de Macoris-La Romana.
Cuz Báez, trabajaba en un hotel de la zona turística de Bávaro-Punta Cana y al parecer estaba de descanso en su pueblo.
Algunos dicen que se trató de un atentado debido a que el vehículo se encontraba en marcha y el disparo provino del carril contrario.
Las autoridades policiales trabajan para esclarecer el hecho y dar con los responsables.
El vehículo, que iba repleto de pasajeros, quienes tras el hecho fueron afectados por el pánico y salieron despavoridos de la guagua.


SANTIAGO RODRIGUEZ: Haitianos y otros queman 20 mil tareas bosques

imagen
Por JUAN PABLO BOURDIERD
SANTIAGO RODRIGUEZ, República Dominicana.- Contrabandistas y haitianos han provocado  incendios en más de 20 mil tareas de la zona boscosa de la parte alta de esta provincia, denunció Melvy Andrés Cruz, coordinador general del Instituto Ecológico Planeta Verde.
Dijo que “manos dañinas, maliciosas y criminales que causan esos incendios están acabando con cientos de especies”.
Agregó que  “los contantes fuegos han reducido a cenizas miles de tareas de flora y fauna”.
Dijo que la comunidad más afectada es la de Los Higos, en El Montazo, donde nace el río Yaguajay.


Claro alerta sobre fraude telefónico

imagen
SANTO DOMINGO.- La Compañía Claro alertó a sus clientes sobre una red internacional que realiza llamadas desde Estados Unidos, Europa y otros países para sacar beneficios económicos.
Explicó que el fraude que se inicia con un mensaje de voz en el que se pide al interlocutor que devuelva la llamada.
Dijo que la idea es que el cliente devuelva las llamadas para crearles costos adicionales por larga distancia.
“La estafa consiste en realizar llamadas cortas desde servicios fuera de la República Dominicana para luego cerrar la llamada sin esperar que sea contestada”, indicó la compañía.
Agregó que la finalidad es que el cliente se interese por saber quién lo está llamando y cuando devuelve la llamada, esto le genera cargos en la factura por concepto de larga distancia.

imagen
Rafael Espinal
SANTO DOMINGO.- El coordinador de la Escuela de Economía del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (Intec), Rafael Espinal, opinó que no tiene ningún sentido que el Banco Central pusiera el lunes en circulación una nueva moneda de un peso.
Indicó que el valor de acuñar esa moneda es superior al que ésta tiene tiene como medio de cambio, al punto de que no se puede comprar nada con ella.
A su juicio, la debilidad que ha tenido el peso dominicano con el proceso devaluativo de los últimos años hace inválido utilizar esa moneda.
Dijo que se debe evitar que el consumidor sea perjudicado en las transacciones con moneda de a peso, el cual prácticamente se ha convertido en “una moneda de colección”.

 

RD gana oro en torneo del Caribe Tenis de Mesa

imagen
Bob Roopnarine y Teddy Mathews, secretario y presidente, respectivamente, de la Confederación del Caribe de Tenis de Mesa, durante el saque de honor. Figuran Luis Mejía Oviedo, Juan Vila, Antonio Acosta, Daniel Landròn, Gary Hernández, Radamès Tavarez y atletas.
SANTO DOMINGO. El seleccionado femenino dominicano U-11 se alzó con medalla de oro en las competencias por equipos del Campeonato del Caribe de Tenis de Mesa que se disputa en las categorías Mini y Pre-Cadetes en el Pabellón de esa disciplina del Parque del Este.
La representación quisqueyana terminó con un total de 10 puntos para ocupar el primer lugar, mientras que el segundo peldaño, con nueve tantos, quedó en manos de la selección de Jamaica.
El equipo femenino de Puerto Rico se quedó con la presea de bronce al sumar ocho puntos en el grupo que reunió a siete selecciones y que se compitió en Todos contra Todos.
En la categoría sub-13 femenina, el oro lo ganó el equipo de Puerto Rico, con un total de 10 puntos, mientras que la plata recayó sobre la representación de Jamaica, y el bronce lo obtuvo el seleccionado de Trinidad & Tobago.
En esta categoría, el conjunto dominicano ocupó el cuarto peldaño, al sumar siete puntos, mientras que Guyana fue quinto, con seis unidades.
En el Campeonato del Caribe de Tenis de Mesa se disputa una tercera plaza que clasificará al torneo Continental que tendrá lugar en el Pabellón de Tenis de Mesa del Parque del Este en octubre próximo.
Ceremonia de apertura
Tras las entregas de las primeras medallas por equipos, se llevò a cabo la ceremonia de inauguración, donde Teddy Mathews, presidente de la Confederación del Caribe de Tenis de Mesa, resaltó como promisorio el futura de esta disciplina en el Caribe.
“Estos niños son el futuro del tenis de mesa. Son los nacientes campeones del mañana”, agregó Mathews durante la inauguración.
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Juan Vila Reynoso, presidente de la Federación Dominicana de Tenis de Mesa (Fedoteme), y quien exhortó a los infantes a disfrutar su primera competencia internacional.
Luis Mejía Oviedo, presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD) saludó la iniciativa de promover el encuentro de los niños que se inician en la práctica del tenis de mesa.
En el acto de inauguración estuvieron además el licenciado Antonio Acosta, secretario general del COD; Radamès Tavarez, presidente de la Federación de Natación; Gary Hernández y Daniel Landrón, miembros del comité ejecutivo de la Fedoteme, así como Napoleón Lookenhor y Goofraid Lotian, presidentes de las federaciones de tenis de mesa de Curazao y Jamaica, respectivamente.
El torneo, que se celebrará hasta el próximo viernes, reúne a jugadores de Puerto Rico, Guyana, Curazao, Trinidad y Tobago, Santa Lucía, Jamaica y República Dominicana.


 
imagen
Rubén Darío Paulino Sem
SANTO DOMINGO.- El ministro de las Fuerzas Armadas, teniente general Rubén Paulino Sem, introdujo cambios en las distintas dependencias militares.
El general Américo Fernández fue designado director del Servicio Militar Voluntario en sustitución del también general Cabalo Félix, quien pasó a comandar el Comando Sur.
Asimismo, como Oficial Ejecutivo del Ministerio de Defensa fue nombrado el general Ramírez Martínez. Sustituye a Ulises Santana Cedano, quien es el nuevo jefe del comandante del Comando Conjunto Metropolitano.
De igual manera, el general Aguirre Reyes quedó designado Superintendente de Seguridad y Vigilancia Privada, en sustitución de Amílcar Fernández, mientras que el coronel Giter Mejia pasa a ser director del Servicio Nacional de Proyectos de Protección Ambiental.

 
Nueva embajadora de EE.UU. se presenta a dominicanos en vídeo institucional
n la pieza, de cerca de dos minutos de duración, Bernstein manifiesta su disposición a trabajar en iniciativas comunitarias "en apoyo a la educación infantil, el empoderamiento de la mujer, y la salud".
Efe - 28 de agosto de 2018 - 8:40 am - 2
Santo Domingo, 27 ago (EFE).- La embajada de los Estados Unidos en la República Dominicana publicó hoy en la red social Twitter un vídeo de presentación de la nueva embajadora en el país caribeño, Robin Bernstein, donde se presenta y enumera sus objetivos al frente de la sede diplomática.
En la pieza, de cerca de dos minutos de duración, Bernstein manifiesta su disposición a trabajar en iniciativas comunitarias “en apoyo a la educación infantil, el empoderamiento de la mujer, y la salud”.
Señala, asimismo, su deseo de “fomentar el consenso por medio del entendimiento cultural”, y destaca los lazos que Estados Unidos y la República Dominicana comparten en los ámbitos económico, cultural y personal.
La nueva embajadora espera “fortalecer esos lazos y trabajar conjuntamente para avanzar en algunas de nuestras metas comunes, tales como seguridad ciudadana, crecimiento económico, educación y resiliencia ante los desastres naturales”.
Bernstein carece de experiencia en el ámbito político y su carrera se ha centrado en el mundo de los negocios en el estado de Florida, donde entre otras inversiones, fue una de las cofundadoras de Mar-a-Lago, el complejo recreativo y hotelero del presidente de EE.UU., Donald Trump. EFE
https://www.facebook.com/EmbajadaUSASantoDomingo/videos/571177303297209/


Desaparición de Jesús Galíndez podría torpedear el informe de Mueller sobre la campaña de Trump y Rusia
Incluso podría evitar que el asesor especial envíe un informe al Congreso, sacudiendo las esperanzas de los Demócratas de que dicho documento pueda proporcionar el ímpetu para el proceso de acusación.
Servicios de Acento.com.do - 28 de agosto de 2018 - 7:00 am - 0
Foto: Abogado especial Robert Mueller
Por JOSH GERSTEIN/Traducción Iván Pérez Carrión
Un caso judicial poco notorio derivado del aparente asesinato de un profesor de la Universidad de Columbia hace seis décadas podría impedir que el abogado especial Robert Mueller publique información sobre la campaña de Trump y Rusia que obtenga mediante un gran jurado de Washington.
El fondo del caso no tiene ninguna relación con la investigación de Mueller sobre si alguno de los asociados del presidente Donald Trump ayudó a los esfuerzos de Rusia para intervenir en las elecciones de 2016.
Pero si un tribunal de apelaciones de Washington que se dispone a escuchar el caso relacionado con asesinatos el mes próximo se alinea con el Departamento de Justicia y falla que los jueces no tienen la libertad para divulgar información del gran jurado, que generalmente se mantiene en secreto, podría aplicarle una llave inglesa a cualquier plan que tenga Mueller de emitir un informe público sobre los hallazgos de su investigación, dijeron los abogados después del problema.
Jesús Galíndez
E incluso podría evitar que el asesor especial envíe un informe al Congreso, lo que haría tambalear las esperanzas de los demócratas de que un documento de este tipo pudiera proporcionar el ímpetu para el proceso de acusación contra el presidente.
“Es un ´sleeper case´, un caso dormido, dijo el profesor de Derecho de Harvard Alex Whiting. “Si el Circuito D.C. aceptara los argumentos del Departamento de Justicia (…) eso tendría potencialmente enormes implicaciones para el futuro de la información de la investigación de Mueller. Podría cerrar un camino por el cual esa información se haga pública”.
El caso en la corte de apelaciones fue presentado por el abogado y autor Stuart McKeever, quien ha pasado décadas investigando la desaparición de Jesús Galindez, un profesor universitario de Columbia y activista político que desapareció en la ciudad de Nueva York en 1956. Su cuerpo nunca fue encontrado, pero son indicios de que fue secuestrado y llevado República Dominicana, donde puede haber sido asesinado.
El misterio no resuelto de 62 años, que también tiene que ver con la muerte de un piloto estadounidense y dos juicios en Washington de un hombre acusado de ser un agente de República Dominicana no registrado, es tan colorido y complicado que inspiró una película de 2003 protagonizada por Harvey Keitel, El expediente Galíndez.
McKeever, de 82 años, quiere que un juez divulgue el testimonio secreto dado a un gran jurado basado en el DC que investigó la desaparición de Galindez. Pero el Departamento de Justicia argumenta que los jueces no tienen “autoridad inherente” para divulgar dicha información a menos que caiga bajo las exenciones aprobadas por el Congreso, que no se aplican en el caso Galindez, o en muchos otros, incluida la posible investigación de Mueller.
“He estado casi 40 años viajando para contar esta historia”, dijo McKeever el domingo en una entrevista telefónica desde su casa en Carolina del Sur. “El Departamento de Justicia no quiere que este caso rompa la represa”.
Los argumentos en el caso de McKeever el mes próximo se llevarán a cabo en el Tribunal de Apelaciones del Distrito D.C. en Washington, dos pisos por encima de donde se reúne el gran jurado de Mueller.
Un vocero de la oficina de Mueller se negó a comentar si su equipo está rastreando el caso McKeever, pero un abogado que siguió de cerca la investigación Trump-Rusia dijo que los aliados de Mueller están al tanto de los problemas que el caso McKeever podría causarle al abogado especial.
Rafael Leónidas Trujillo
“Hay personas que están interesadas en las opciones abiertas para Mueller y su investigación, que reconocen el significado potencial de este caso”, dijo Philip Lacovara, un abogado que se desempeñó como fiscal en el equipo de abogados especiales de Watergate. “Esto podría complicar las cosas, realmente”.
Si los demócratas ganan el control de la Cámara en noviembre, todo el debate probablemente sea académico. En ese escenario, el Comité Judicial de la Cámara podría citar cualquier informe como parte de una investigación de acusación. Un juez probablemente aprobaría esa solicitud debido a una decisión del Circuito D.C. en 1974 que aprobó la transmisión de un informe a la Cámara sobre las acciones del presidente Richard Nixon en Watergate.
Es que, si los republicanos mantienen la Cámara de Representantes, y no hay tal citación judicial, la decisión de McKeever podría adquirir una mayor importancia. Lo que está en juego es una norma de la corte federal que rige el secreto del gran jurado y establece varias excepciones que permiten la divulgación. No hay exención en la regla que autorice explícitamente un informe al público o al Congreso para su posible uso en los procedimientos de acusación.
La ley utilizada para designar consejos independientes en los años 80 y 90 tenía una disposición para tal informe al Congreso y fue el mecanismo utilizado para el informe de 1998 que condujo a la impugnación del presidente Bill Clinton.
Sin embargo, esa ley expiró en 1999. Mueller fue designado bajo las normas del Departamento de Justicia que son similares al estatuto anterior, pero no hay ninguna disposición en esas reglas que garantice que el testimonio secreto del gran jurado pueda hacerse público, como había bajo la antigua ley de asesores independientes.
El abogado de Trump, Rudy Giuliani, ha dicho que la oficina de Mueller está preparando un informe sobre sus hallazgos, pero el mecanismo exacto por el cual se divulgaría no está claro. Los expertos en el secreto del gran jurado dicen que la suposición pública de que Mueller puede simplemente publicar sus conclusiones podría estar equivocada, especialmente, si la corte de apelaciones se alía con el Departamento de Justicia en el caso McKeever el mes próximo.
Libro de Stuart Mckeever
“La cuestión de cómo la información obtenida por Mueller en su investigación finalmente se hará pública es apremiante, y es un asunto complicado”, dijo Whiting.
Más para el drama político en torno al caso McKeever: los jueces sorteados para decidirlo. El panel de tres jueces anunciado por el tribunal la semana pasada se inclina a los republicanos, lo cual es inusual, ya que la mayoría de los jueces activos del Distrito D.C. son demócratas. Además, el panel incluirá a la única persona designada por la corte de apelaciones, el juez Greg Katsas. También asignados al caso, el juez Douglas Ginsburg, designado por Reagan, y el juez Sri Srinivasan, designado por Obama.
El caso McKeever ya está afectando a otra pelea de divulgación políticamente sensible: una solicitud pendiente de CNN para acceder a los registros de varias batallas judiciales ante el gran jurado durante los años de Clinton.
La semana pasada, el Departamento de Justicia aceptó publicar un informe maestro especial de uno de esos casos. El informe, que detalla una investigación sobre presuntas filtraciones del gran jurado, no mencionó a Brett Kavanaugh, el candidato a la Corte Suprema de Trump que sirvió como miembro del personal del abogado independiente Ken Starr.
Un portavoz del Departamento de Justicia se negó a explicar por qué la agencia aprobó la publicación de ese informe, pero está batallando por mantener oculta la información en otros casos relacionados con el gran jurado. Sin embargo, el portavoz señaló un informe legal en el que los abogados de la justicia argumentaron que el informe del maestro especial no contenía secretos del gran jurado que no hubieran sido divulgados previamente.
Hay formas en que el panel del circuito D.C. podría desactivar el caso McKeever sin afectar a Mueller. Por ejemplo, los jueces podrían enviar el asunto al tribunal de distrito para considerar una solicitud restringida que el autor haya hecho para los registros relacionados con su caso. El panel de la corte de apelaciones también podría decir explícitamente que no está opinando sobre las divulgaciones potenciales al Congreso o aquellas relacionadas con las investigaciones de impugnación.
“Depende de cuán estrecha o ampliamente quieran escribir la opinión”, dijo el profesor de derecho del Boston College, Mike Cassidy, un experto en jurados.
Donald Trump
Cassidy dijo que hay precedentes de que los grandes jurados publiquen informes públicos, particularmente al nivel estatal y local, como el emitido la semana pasada en Pensilvania sobre el abuso sexual de sacerdotes católicos romanos.
Al menos otros dos tribunales de apelaciones, el 2 ° Circuito con sede en Nueva York y el 7 ° Circuito, con sede en Chicago, emitieron fallos que determinaron que los jueces podían ordenar divulgaciones relacionadas con el gran jurado que no estaban explícitamente autorizadas en otros lugares.
McKeever dice que no está tan preocupado por el impacto que su caso podría tener en la investigación de Mueller, ya que se trata de la posibilidad de que se le niegue información que podría arrojar luz sobre lo que él cree que es la posible participación del gobierno estadounidense en la desaparición del profesor de Columbia, Galíndez, que fue un crítico del dictador y aliado de Estados Unidos que gobernaba la República Dominicana en ese momento, Rafael Trujillo.
McKeever dice que le preocupa que la corte de apelaciones pueda emitir un fallo que paralice a los historiadores, autores y periodistas para poder investigar los casos que los grandes jurados abandonaron o no terminaron. Ocho historiadores prominentes presentaron un breve respaldo a su posición.
“Mi objetivo total aquí es contar la historia a todos los niveles, a todas las ramificaciones”, dijo McKeever. “¿Quién está a cargo de la verdad aquí?”.

Nuevas revelaciones sobre caso Galíndez y los esfuerzos de EEUU para que Trujillo abandonara el poder

Bienes Raices:  Bienesraices.com.do - Hispaniola Real Estate S.A. - Olima Real Estate - Mas




Sorteo Noche: 27 de Agosto del 2018.
02
06
67

Vaticano aclaró por qué eliminó “psiquiatría” de respuesta de papa sobre gays

https://estatico2.diariolibre.com/binrepository/693x462/0c46/693d370/none/10904/GUPT/image_content_10514910_20180828083933.jpg

CIUDAD DEL VATICANO.- El Vaticano aclaró que eliminó la palabra “psiquiatría” de la transcripción sobre la respuesta del papa Francisco sobre los niños con tendencias homosexuales al considerar que no respetaba “el pensamiento” del pontífice.

Francisco habló en la rueda de prensa de regreso de Irlanda de la necesidad de “diálogo” de los padres con los hijos que revelan tener tendencias homosexuales y sobre ello afirmó: “Cuando eso se manifiesta desde la infancia, hay muchas cosas por hacer, como la psiquiatría..., para ver cómo son las cosas. Otra cosa es cuando eso se manifiesta después de los 20 años”.

La palabra “psiquiatría” fue eliminada de la transcripción oficial del Vaticano lo que dio lugar a algunos interrogantes por parte de los medios respecto a esta decisión.

Algunos colectivos LGTB habían criticado las palabras del papa sobre la necesidad de intervenir con la psiquiatría en estos casos.
“Cuando el papa se refiere a ‘psiquiatría’, está claro que lo hace como un ejemplo sobre las diferentes cosas que se pueden hacer. No quería decir que se trata de ‘una enfermedad psiquiátrica’, sino que tal vez hay qué ver ‘cómo están las cosas a nivel psicológico’”, precisó a Efe la vicedirectora de la Oficina de Prensa del Vaticano, Paloma García Ovejero.
“Había más de 70 periodistas a bordo escuchando y grabando. Una cosa es la palabra espontánea y otra la palabra escrita que queda registrada oficialmente”, matizó.
Agregó que “es evidente que se revisan las pausas y las interjecciones, así como los datos que el papa cita de memoria, para ayudarle a reflejar exactamente lo que quería decir. En este caso, el ejemplo no se corresponde con el razonamiento; es decir, distorsionaba el sentido de la frase”, agregó.
En el resto de la respuesta, el papa hablaba de la obligación de diálogo y de apoyo de la familia a los hijos homosexuales.

“Nunca diré que el silencio sea un remedio. Ignorar al hijo o hija con tendencia homosexual es una falta de paternidad y maternidad. Tú eres mi hijo, tú eres mi hija, como eres, yo soy tu padre, tu madre, hablemos”, dijo.

Francisco ha defendido siempre el respeto hacia los homosexuales, aunque subrayando que sus uniones no pueden ser consideradas matrimonio.
Se recuerda su respuesta sobre este tema a su regreso de su primer viaje al extranjero, Brasil, en julio de 2013: “Si una persona es gay y busca al Señor y tiene buena voluntad, ¿quién soy yo para juzgarla?”.

Líderes de la RD llaman a votar por Juana Matías en EEUU

imagen
Leonel Fernández, Juana Matias y Adriano Espaillat.
SANTO DOMINGO. –Líderes políticos y empresariales de la República Dominicana llamaron a los dominicanos residentes en el Distrito III de Boston-Massachusetts a votar masivamente por Juana Matías, la primera dominicana que aspira a una posición en el Congreso de los Estados Unidos.
Las elecciones congresuales están pautadas para el martes 4 de septiembre próximo. En el Distrito III de Boston-Massachussetts más de 25 mil latinos están hábiles para votar, dentro los cuales existen 19 mil dominicanos y Juana Matías ganaría con tan solo 16,500 votos.
Los líderes que manifestaron su apoyo a la dominicana durante su visita al país fueron Leonel Fernández, presidente del oficialista Partido de la Liberación Dominicana;  Hipólito Mejía y Luis Abinader, altos dirigentes del Partido Revolucionario Moderno; Miguel Vargas Maldonado, presidente del Partido Revolucionario Dominicano; así como Cesar Dargan, vicepresidente ejecutivo del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP).
Adriano Espaillat, Juana Matis y Miguel Vargas.
Los líderes políticos de la República Dominicana se comprometieron a mover sus estructuras en Boston-Massachusetts para motivar a su militancia a votar por Juana Matías el próximo 4 de septiembre.
Juana Matías informó que aspira a dicha posición con el propósito de continuar sirviendo a los demás, poder lograr un cambio social, revertir las Leyes de Seguridad de Armas, promover la protección ambiental y la seguridad para los ciudadanos más vulnerables.
Matías se comprometió a continuar siendo una activa defensora de los “dreamers”, de los derechos de los latinos e inmigrantes; así como a proponer proyectos para que todos los jóvenes tengan mayor acceso a la educación, seguro médico, regularización de su estatus legal y que se les respete sus derechos.
Apoyo en el exterior
Ha recibido el apoyo de Adriano Espaillat, congresista en Nueva York; Luis Gutiérrez, congresista por Illinois; Frank Moran, representante estatal de Massachusetts; Dank Rivera, alcalde de la ciudad de Lawrence; Melissa Mark Viverito,  ex consejal y vocera del Concilio en Nueva York, entre otros líderes políticos.
Los lideres dominicanos junto a Hipólito Mejía.
Más sobre Juana Matías
Juana Matías es abogada y representante estatal de Lawrence-Massachusetts actualmente, ahora aspira a un peldaño en el Congreso de los Estados Unidos.
De resultar electa Juana sería la segunda dominicana en ocupar esa posición.  Desde 1997 a 2010, el actual senador de los Estados Unidos, Adriano Espaillat, fue miembro de la Asamblea Estatal de Nueva York.
La candidata goza de gran simpatía entre el electorado.


 97 venezolanos regresan de Perú en un avión enviado por Maduro

97 venezolanos regresan de Perú en un avión enviado por Maduro

imagen
LIMA.- En total, 97 venezolanos, del medio millón que ha llegado a Perú huyendo de la aguda crisis económica en Venezuela, decidieron volver a su país en un avión enviado este lunes a Lima por el gobierno de Nicolás Maduro.
El viaje de regreso de este grupo de venezolanos, entre ellos 22 niños y cuatro embarazadas, contrasta con la avalancha de personas que llegaron en los últimos días a Perú, antes de que el sábado Lima empezara a exigir pasaporte para evitar el acceso de personas con documentación falsa.
Este grupo de personas se ha acogido al plan del gobierno venezolano “Vuelve a la patria”, según contó a la AFP Miguel Materano, de 42 años.
“Voy a buscar un trabajo allá (en Venezuela), el gobierno ha prometido que nos va a ayudar”, dijo Materano, que decidió volver a su tierra ante su “mala situación aquí en Perú y la xenofobia” hacia los migrantes venezolanos.
Algunas de las razones esgrimidas por los retornados es que no tienen con quién dejar a sus hijos, como es el caso de Katiuska Anselmo, o que no podían encontrar trabajo por su embarazo, como es el caso de Yusmari Arrais.
El avión de la línea estatal venezolana Conviasa debe despegar después de las 18h00 locales (23h00 GMT) desde el aeropuerto internacional de Lima, en un vuelo de unas cinco horas de regreso a Caracas.
“Chao Perú”, corearon los viajeros al ingresar a las oficinas de control migratorio y de seguridad de la terminal antes de abordar su vuelo.
“Los invitamos a volver”
Este grupo de venezolanos durmieron el domingo en un hotel cerca a la embajada de Venezuela en Lima, donde fueron alimentados y recibieron atención médica, dijo a los periodistas en el aeropuerto un funcionario de la embajada venezolana que no quiso revelar su nombre o cargo.n a reunirse con sus padres.

2_nacionales_28_5p01


Rent-A-Car:  A-Fire Star Car Rental - All Car Rental - D' Elegance Rent Car - Eight Brother Rent a Car - Mas




El País



 
Muerte de niña de cuatro años por joven que calibraba motocicleta provoca que personas se lancen a las calles a reclamar justicia
 
Pelegrín le responde a Peralta: “El gobierno es más débil, y debilita seriamente al Estado y la Nación”
pistola-de-juguete
Joven viajaba en una guagua desde Santo Domingo hacia Higüey cuando una “bala perdida” le cegó la vida
Robin Bernstein
Video: Al acercarse la fecha de su llegada a RD ,embajadora EEUU habla de sus planes
Aguaceros-para-este-jueves
Onda tropical y vaguada provocarán aguaceros con tormentas eléctricas
josesanchezutiles0193
Regidor entrega útiles escolares a cientos de niños en Santo Domingo Este


https://estatico1.diariolibre.com/binrepository/650x319/0c0/0d0/none/10904/SMUD/image_content_10511215_20180827181731.jpg

Economía


 
¿Debe quitarle Facebook el control a Zuckerberg?
 
Esperan decreto haga sostenible reglas a banca
--
Anuncian los ganadores al Mérito Industrial
4D_Economía_28_1 ok,p01
Espinal: no tiene sentido circulación moneda de peso en RD
President Donald Trump listens as Kenyan President Uhuru Kenyatta speaks in the Oval Office of the White House, Monday, Aug. 27, 2018, in Washington. (AP Photo/Alex Brandon)
Estados Unidos y México logran cerrar un pacto comercial
 
Construirán campo de golf de estándares internacionales


https://estatico1.diariolibre.com/binrepository/550x450/0c0/0d0/none/10904/ATUV/image_content_10511260_20180827185917.jpg

DEPORTES


EDI MEDINA
Impacto Deportivo. Soplan vientos positivos para que Salcedo disfrute de sus Juegos Nacionales
 
¡El viajero!
 
Alcalde llama a invertir en deporte
Houston Rockets' James Harden (13) brings the ball up court in the second half during an NBA basketball game against the Utah Jazz Wednesday, Oct. 29, 2014, in Salt Lake City. (AP Photo/Rick Bowmer)
Los Rockets buscan acabar sequía de 23 años
8B_Deportes_28_1,p01
Dan inicio a torneo softbol Cutupú
4B_Deportes_28_4,p01
Aguilas anuncian cuatro refuerzos para próxima campaña

Efemérides »
Hoy es martes 28 de agosto del 2018. Faltan 125 días para el año 2019.
Santoral: San Agustín, obispo y doctor.
Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas.
Efemérides Nacionales:
1577. Fallece en la ciudad de Higüey, el arzobispo Andrés de Carvajal, quien consagró la iglesia y santuario dedicado a la Virgen de la Altagracia.
1854. Mediante el decreto 353, el Presidente Pedro Santana nombra al general Abad Alfáu, secretario de Guerra y Marina.
1875. Muere en Caracas, Venezuela, Vicente Maria Duarte Villeta, hijo de Vicente Celestino Duarte, hermano del Padre de la Patria, Juan Pablo Duarte.
1956. Muere a los 84 años de edad en la ciudad de Santiago, el señor Joaquín Balaguer Lespier, padre del varias veces presidente Joaquín Balaguer Ricardo.
1970. El Poder Ejecutivo condecora con la orden del Mérito Aéreo al teniente coronel de los Estados Unidos, Donald J. Crowley, quien fue secuestrado por un comando de izquierda, para demandar la excarcelación de varios de sus compañeros.
1993. El líder del PRD, José Francisco Peña Gómez considera que beneficiará al país la solución de la crisis haitiana, con el levantamiento del embargo y la afluencia de capitales.
2005. El sargento EN Valentín Vicioso de Jesús, es condenado a 30 años de cárcel y el diácono Meregildo Díaz Díaz a 20, por complicidad en el asesinato de Joel Díaz Sarmiento y su esposa Yaniris Sánchez Ruiz.
2009. El historiador Franklin Franco propone que los restos de Pedro Santana sean sepultados al lado de la tumba de Joaquín Balaguer, uniéndose a las voces que claman por que los despojos del primero sean removidos del Panteón Nacional.
2013. Es realizada en la sede de la Junta Central Electoral la primera boda religiosa no católica, cuyos contrayentes profesan la denominación “Testigos de Jehová”, según lo consigna la ley 198-11 que aprueba y regula la celebración de estos actos de unión matrimonial.
2014. La Corte Interamericana de Derechos Humanos “ordena” a la República Dominicana reformar su Constitución y sus leyes, para conceder la nacionalidad dominicana a todas las personas nacidas en su territorio, sin importar la situación migratoria de sus padres.
2017. Las autoridades judiciales y policiales de San Francisco de Macorís allanan la residencia del joven Marlon Martinez, novio y principal sospechoso de la desaparición de la joven Emely Peguero Polanco, de 16 años y cinco meses de embarazo, en la que descubren varias manchas de sangre aún sin identificar.
Efemérides Internaciones:
475. El general romano Flavio Orestes nombra a su hijo Rómulo Augústulo emperador, tras obligar a Julio Nepote a huir de la ciudad de Rávena.
489. Teodorico el Grande, rey de los ostrogodos derrota a Odoacro, rey de los hérulos en la batalla de Isonzo.
1189. En Palestina, los cruzados comienzan el asedio de Acre bajo el liderazgo de Guy de Lusignan.
1521. Los otomanos ocupan Belgrado.
1534. La ciudad de Santiago de Quito es trasladada, con el nombre de San Francisco de Quito, a su presente emplazamiento, sobre las ruinas de una ciudad indígena.
1945. Las tropas norteamericanas desembarcan en Japón y el general MacArthur es nombrado comandante supremo de las fuerzas de ocupación.
1963. El reverendo Martin Luther King conduce una multitudiaria marcha sobre la ciudad de Washington, Estados Unidos, en el que pronuncia su discurso “Yo tengo un sueño” en los escalones del monumento a Abraham Lincoln.
1973. Un terremoto de 8,7 grados azota a los estados mexicanas de Veracruz, Puebla, Oaxaca, Tlaxcala, Morelos y Guerrero, dejando un saldo de 1200 a 3000 muertos.
1988. En Ramstein (Alemania) sucede un accidente aéreo (desastre de Ramstein), de aviones italianos en una exposición. Mueren 70 personas y otras 400 son heridas de gravedad.
1996. El príncipe Carlos de Inglaterra y la princesa Diana se divorcian tras quince años de matrimonio
2005. Las autoridades de Nueva Orleans, ordenan la evacuación obligatoria de la ciudad debido a la proximidad del huracán Katrina, de categoría cinco, que se acercaba a 280 kilómetros por hora.
2008. El primer ministro ruso, Vladimir Putin, sugiere que el gobierno de Estados Unidos podría haber provocado el conflicto armado que se vivió en Georgia a principios de este mes, entre esta nación y las repúblicas pro-rusas y la misma Rusia, conocido como la Guerra de Osetia del Sur.
2009. El Departamento de Justicia de los Estados Unidos anuncia el traslado y puesta en libertad en Portugal de dos ciudadanos sirios presos en el campo de detención de Guantánamo, pero no ofrece datos acerca de la identidad de los detenidos ni detalles del proceso.
2010. En México cesa sus operaciones la empresa Mexicana de Aviación.
2013. La Policía Nacional y la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), firman un acuerdo mediante el cual se comprometen a desarrollar un programa de formación y capacitación permanente en beneficio de ambas instituciones.
2014. El presidente de EE.UU., Barack Obama y la canciller alemana, Ángela Merkel, advierten que el Gobierno estadounidense y la Unión Europea consideran aplicar “más sanciones” contra Rusia por los movimientos de tropas en territorio ucraniano.
- El secretario de Defensa de los Estados Unidos, León Panetta degrada al general de cuatro estrellas William “Kip” Ward, por gastos no autorizados que superaron los US$82,000.