Friday, September 21, 2018

[NotiRD] viernes 21 septiembre 201



Gobierno baja RD$1 y RD$2 a gasolina, gasoil y GLP
La tasa de cambio promediada es de RD$49.91 según sondeo realizado por el Banco Central.
Servicios de Acento.com.do - 21 de septiembre de 2018 - 9:54 am - 0
SANTO DOMINGO.- Todos los combustibles bajarán entre uno y dos pesos por galón para la semana del 22 al 28 de septiembre de 2018, con excepción del fuel oil y el Gas Natural que permanecerán congelados, según informó el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes.
Tras la resolución, el galón de gasolina premium se despachará a RD$240.60, el de gasolina regular a RD$230.20, ambos bajan RD$1.00.
El gasoil regular pasa a costar RD$193.80 por galón, baja RD$2.00, mientras que el gasoil óptimo estará a RD$205.90, con rebaja de RD$1.00.
El galón de avtur estará disponible a RD$153.90, y el de kerosene RD$181.60, ambos caen RD$2.00.
Un galón de fuel oil se venderá por RD$125.35, mantiene su precio; el Gas Licuado de Petróleo (GLP) costará RD$127.60 por galón, baja RD$1.00 y el Gas Natural RD$28.97 por metro cúbico, mantiene su precio.
La tasa de cambio promediada es de RD$49.91 según sondeo realizado por el Banco Central

Pablo Ross abusaba de hijastra desde hace cuatro años, según Ministerio Público

https://estatico1.diariolibre.com/binrepository/693x462/0c46/693d370/none/10904/FUPT/image_content_10635706_20180921105327.jpg


SANTO DOMINGO. El comunicador Pablo Ross está siendo acusado por el Ministerio Público de haber abusado sexualmente de una hijastra desde que la menor tenía 12 años de edad.
El comunicador al que se le conocerá medidas de coerción en la mañana de este viernes, supuestamente aprovechaba las circunstancias en que se encontraba a solas para tocarla por todo el cuerpo y la sugestionaba diciendo que no podía decir nada a su padre.
De acuerdo con la acusación de la Fiscalía, Ross le decía a la menor, que ahora tiene 16 años, que tenía envidia del novio de esta porque ella era algo que no podía tener.
El Ministerio Público está solicitando que al comunicador le impongan la prisión preventiva, como medida de coerción.
“Estamos cooperando con la Justicia”
Al ser introducido a la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, Ross dijo que espera que se aclaren las circunstancias del hecho que se le imputa.
“Estamos cooperando con la Justicia”, respondió Ross al ser cuestionado sobre la veracidad de las acusaciones en su contra.
Pablo Ross fue arrestado este jueves 20, según informó la Procuraduría General de la República.
“Confirmamos la información de que el comunicador Pablo Ross fue puesto bajo arresto en virtud de una investigación que está llevando a cabo el Ministerio Público sobre abuso sexual contra una menor”, informó Julieta Tejada, encargada de Comunicaciones de la Procuraduría


Leonel Fernández e Hipólito elogian relaciones con China

https://estatico3.diariolibre.com/binrepository/693x462/0c46/693d370/none/10904/EUPT/image_content_10635763_20180921092845.jpg
SANTO DOMINGO. El ex presidente Leonel Fernández calificó de histórico el establecimiento de relaciones diplomáticas con China y recordó que desde el 2004 se buscaba esta apertura.
Al preguntarle sobre las críticas de los Estados Unidos en relación de las relaciones dominico-china, recordó que República Dominicana es un país soberano, al igual que los Estados Unidos y agregó que estos último lo hicieron en 1972.
Hipólito elogia
Por otra parte, el ex presidente Hipólito Mejía dijo que la decisión de aperturar relaciones con China es importante y pidió al Gobierno aprovechar la oportunidad para introducir los productos dominicanos al mercado chino, que es de más de mil millones de consumidores.
Ambos ex presidentes de la República coincidieron en el acto de apertura de la embajada China en el país.


Preocupa EU tendencia países AL a relacionarse con “desconocidos”

imagen
SANTO DOMINGO.- Estados Unidos mostró preocupación por la tendencia de países de la región a entablar relaciones diplomáticas con “socios desconocidos cuyos métodos carecen de un récord positivo”.
“Notamos una tendencia perturbadora que indica que, a menudo, muchas de estas transacciones carecen de transparencia y no responden a los intereses de largo plazo de esos países”, expresó Estados Unidos en un comunicado emitido a través de su embajada en El Salvador.
Cuestionó que países como República Dominicana, Panamá y El Salvador hayan buscado acuerdos económicos y relaciones con este tipo de socios.  En este sentido, aunque no mencionó a China por su nombre, hizo abierta alusión a  la decisión de estos países de entablar relaciones diplomáticas con esta última nación, tras romper con Taiwan.
Panamá entabló relaciones diplomáticas con China en junio de 2017, mientras que República Dominicana y El Salvador lo hicieron en mayo y agosto pasados. Los tres países forman parte del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), cuyo otro miembro, Costa Rica, fue el primero de la región en establecer esos nexos, en 2007.
Debido a esta decisión, el Gobierno de Donald Trump llamó el pasado 7 de septiembre a consultas a las embajadoras en El Salvador, Jean Manes; en República Dominicana, Robin Bernstein, y a la encargada de Negocios en Panamá, Roxanne Cabral.
La embajada estadounidense en El Salvador explicó este jueves que ya concluyó esa jornada de consultas  en los departamentos de Estado, Tesoro y Justicia del Ejecutivo de Donald Trump, y dijo que la misma fue “fructífera”
Añadió que durante la misma hubo también reuniones con  “líderes de la Casa Blanca”, el Congreso y “otros, con respecto a las decisiones tomadas por esos países de cortar sus relaciones diplomáticas con Taiwán”.
“Los jefes de misión ofrecieron una valiosa perspectiva en las conversaciones sobre cómo Estados Unidos puede continuar apoyando instituciones y economías estables, independientes y democráticas en Centroamérica y el Caribe”, acotó la Embajada.
Reitera actitud
Indicó que EE.UU. “permanece comprometido con apoyar” los esfuerzos de los tres países “para promover la transparencia, el estado de derecho, el crecimiento económico y los valores democráticos en la región y en el mundo”.
“Prevenir y combatir la corrupción de manera efectiva es esencial para tener democracias fuertes y funcionales en todo el continente Americano, y nuestra Embajada en San Salvador y otras en la región continuarán con ese apoyo y seguirán monitoreando las presunciones de enriquecimiento ilícito”, añadió
Agregó que “el gobierno de los Estados Unidos sigue totalmente comprometido con apoyar los esfuerzos del pueblo salvadoreño para hacer de su país una nación más próspera, fuerte y democrática”.

El presidente dominicano se reúne con el canciller chino
La economía china, dijo el funcionario, experimenta un rápido crecimiento, que, a su juicio, "ha traído beneficios palpables al pueblo dominicano"
Efe - 21 de septiembre de 2018 - 10:41 am - Deja un comentario
Santo Domingo, República Dominicana (EFE).- El presidente dominicano, Danilo Medina, se reunió hoy con el canciller chino, Wang Yi, quien realiza la primera visita de un alto funcionario de la nación asiática al país caribeño desde que ambos establecieron relaciones diplomáticas el pasado 1 de mayo.
Ambos se reunieron en el despacho del presidente en el Palacio Nacional, poco después de que Yi asistiera junto a su colega dominicano, Miguel Vargas, a la inauguración de la primera embajada de China en la República Dominicana.
En la inauguración de la embajada, Yi calificó de histórico el establecimiento de las relaciones bilaterales y recordó que ambas naciones establecieron mutuamente en la década de los 90 del siglo pasado oficinas de desarrollo social y “veinte años después la República Dominicana ha pasado a ser el principal socio comercial de China en la región caribeña”.
La economía china, dijo el funcionario, experimenta un rápido crecimiento, que, a su juicio, “ha traído beneficios palpables al pueblo dominicano”.

Defensora del Pueblo despide a la fiscal Berenice Reynoso con flores y bizcocho
Tras un emotivo abrazo por el trabajo que como joven ha desempeñado al frente de la fiscalía del Distrito, Martínez explicó que “la entrega de cuatro rosas son muestra de su arduo trabajo y el bizcocho es para endulzarle la vida por los momentos difíciles que pasó en la fiscalía”.
Romilka Pérez - 21 de septiembre de 2018 - 6:38 am - 1
Foto: Edgar Hernández/Acento.com.do/
SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  Con rosas rojas y un bizcocho, la defensora del Pueblo, Zoila Martínez, agasajó en las afueras del Quinto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional a la fiscal Yeni Berenice Reynoso, quien se encontraba litigando la última audiencia de su gestión como titular.
Tras un emotivo abrazo por el trabajo que como joven ha desempeñado al frente de la fiscalía del Distrito, Martínez explicó que “la entrega de cuatro rosas son muestra de su arduo trabajo y el bizcocho es para endulzarle la vida por los momentos difíciles que pasó en la fiscalía”.
Agregó que la decisión de llevar ese regalo es porque ella también fue fiscal y pasó por esa situación.
Señaló todos los casos grandes caen en el Distrito Nacional, y Berenice Reynoso ejecutó su trabajo con mucha valentía, capacidad, honestidad y dignidad… “hizo el trabajo que el pueblo merecía”.
En tanto, Berenice Reynoso con emotivos gestos de agradecimiento, ofreció gracias por la distinción y los detalles por parte de la Defensora del Pueblo.
Este 21 de septiembre Yeni Berenice Reynoso será sustituida por la magistrada Rosalba Ramos Castillo, quien asumirá como asumirá como titular del Distrito.
Se desconoce cuál será la nueva función que desempañe Berenice Reynoso en dentro del sistema jurídico dominicano o si será dejada cesante.

Rodríguez Zapatero rechaza idea de intervención militar en Venezuela y aboga por igualdad de género
El expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero apeló a la igualdad de género para avanzar hacia un mundo desarrollado, y señaló que el machismo "es una de las peores pestes de la sociedad".
Servicios de Acento.com.do - 21 de septiembre de 2018 - 6:51 am - 1
Foto: EFE/Acento.com.do/José Luis Rodríguez Zapatero, en Santo Domingo, República Dominicana
Santo Domingo (EFE).- El expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero afirmó en Santo Domingo que las intervenciones militares unilaterales corresponden a una doctrina “insostenible” y “arcaica” y que el continente americano tiene una experiencia “nefasta” en cuanto a esto.
Consultado sobre las declaraciones del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Nicolás Almagro, en el sentido de que no descartaba una intervención militar en Venezuela, Rodríguez Zapatero consideró “insólito” que alguien que dirige un organismo internacional desconozca las reglas básicas de la Carta de las Naciones Unidas.
“Resulta insólito que alguien que dirige un organismo internacional desconozca las reglas básicas de la Carta de las Naciones Unidas y de la legislación que regula el uso de la fuerza, que solo puede ser autorizado por el Consejo Seguridad de la ONU en una serie de supuestos”, dijo el político español.
El viernes pasado, en Colombia, Almagro dijo que no se podía descartar una intervención castrense contra el Gobierno de Maduro, aunque posteriormente ha dicho que sus palabras fueron malinterpretadas y que su objetivo es detener la violencia dentro del marco del sistema de derecho internacional público.
Rodríguez Zapatero, quien hizo declaraciones a la prensa antes de dictar en la Cancillería dominicana una conferencia sobre seguridad vial, consideró que Venezuela es un país con serias dificultades económicas a las que se han sumado las sanciones de Estados Unidos que bloquean financieramente al país y que perjudican directamente a la gente.
“Prueba de ello es que éstas son las sanciones de (el presidente estadounidense Donald) Trump; (el expresidente de EE.UU. Barack) Obama no hizo estas sanciones, la Unión Europea no ha hecho sanciones económicas, y esto está siendo perjudicial, el Gobierno (venezolano) ha estado tomando medidas y deberíamos todos tener una perspectiva de apoyar”, refirió.
Dijo que su reciente viaje a Venezuela lo hizo para intentar ayudar, “para favorecer que el clima sea lo más sosegado posible” y también para hacer algún esfuerzo en lo más acuciante en ese país, que es la situación económica “e intentar atisbar un horizonte a medio plazo en el que se puedan abordar problemas pendientes de carácter político”.
Rodríguez Zapatero, quien lleva años como mediador en la crisis venezolana, dijo que República Dominicana “está siendo solidaria con los inmigrantes venezolanos” y manifestó su deseo de que todos los países sean solidarios con la inmigración “porque son seres humanos, seres humanos que van buscando un futuro, que van buscando salir de una situación difícil; es incompatible hacer política decente con utilizar la inmigración en la confrontación política”, acotó. EFE
Zapatero apela a la igualdad de género para avanzar como sociedad
El expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero apeló a la igualdad de género para avanzar hacia un mundo desarrollado, y señaló que el machismo “es una de las peores pestes de la sociedad”.
“Una sociedad digna y un gobierno digno no tienen otra prioridad que proteger a la mujer”, dijo Rodríguez Zapatero al pronunciar la conferencia “La igualdad de género como derecho”, organizada por el Ministerio de la Mujer, en la sede de la Cancillería.
Señaló, en presencia de la ministra de la mujer dominicana, Janet Camilo, y de otros funcionarios, que la igualdad, tanto en las instituciones públicas como privadas, así como en la cultura y otras áreas, influye y acelera la transformación social.
Asimismo, consideró que la principal política pública en favor de la mujer tiene que ver con la lucha a favor de la igualdad, el empoderamiento y el trabajo, “que permitan a las mujeres tener representación social, política y económica”.
Rodríguez Zapatero (2004-2011) dijo que fue el primer presidente del Gobierno de su país en declararse feminista, y que durante su gestión se aprobaron medidas de protección integral a favor de la igualdad.
“El feminismo no es una ideología, es un principio constitutivo de la democracia (…) quienes lo ven como una doctrina caen en el pozo de la ignorancia”, apuntó, y llamó a no votar por el político “que no se declare feminista”.
Señaló que la violencia de género “es la expresión más profunda de la dominación y debe avergonzar a los hombres” y que “la lucha contra la violencia hacia la mujer debe ser una prioridad y todos los partidos políticos deben trabajar en consenso”.
Al final de su conferencia el expresidente del Gobierno español hizo una mención especial a favor de las mujeres discapacitadas, que, a su juicio, están más expuestas a la violencia de género.
“Sabemos que las mujeres con discapacidad han estado escondidas, marginadas, olvidadas”, y llamó a hacerlas “visibles”.
Rodríguez Zapatero participará hoy junto al canciller dominicano, Miguel Vargas, en la conferencia “Política de éxito en seguridad vial. EFE


Casi la mitad de exportaciones a China fueron materias primas

https://estatico3.diariolibre.com/binrepository/693x462/0c46/693d370/none/10904/XQPT/image_content_10631396_20180920222533.jpg
SANTO DOMINGO. Hace poco más de una década China comenzó a acercarse a la región latinoamericana con un foco preciso: el acceso a recursos naturales. Lo ha hecho a través de inversiones directas, líneas de financiamiento y asociaciones público-privadas en proyectos y, aunque con República Dominicana el acercamiento apenas comienza, la mirada asiática lleva años centrada en los metales comunes y otras materias primas.
El año pasado casi la mitad de las exportaciones dominicanas hacia China —un total de US$81.71 millones— fueron desperdicios minerales, cobre, hierro, acero y pulpa de madera, mientras que otra porción de US$57.7 millones fue de despachos de instrumentos médicos y productos farmaceúticos. El monto total de las exportaciones dominicanas al gigante asiático ascendió a US$168.94 millones.
El intercambio entre ambas naciones es muy deficitario para la República Dominicana: China envió productos al país por un valor de US$1,706 millones al cierre del año pasado.


Cerca de 2 mil millones de jóvenes podrían ser excluidos de fuerza laboral en el futuro, advierte Deloitte
El informe indicó que mientras la Cuarta Revolución Industrial ofrece nuevas oportunidades, muchos integrantes de la actual fuerza laboral van quedando atrás y no están preparados para los retos laborales del futuro
Servicios de Acento.com.do - 21 de septiembre de 2018 - 4:00 am - 0
Foto: Acento.com.do/Fuente externa
NUEVA YORK, Estados Unidos.- Cerca de 1,8 mil millones de jóvenes alrededor del mundo podrían rezagarse ante los cambios en el futuro debido al desarrollo de las tecnologías emergentes, si no hay liderazgo empresarial ni nuevas soluciones, afirmó la firma Deloitte Global y GBC-Education, a través de un nuevo informe.
De acuerdo al informe “Preparando a la fuerza laboral del mañana para la Cuarta Revolución Industrial, un marco de acción para las empresas”, la comunidad empresarial debe asumir un papel más proactivo, debe preparar a los jóvenes de hoy y asegurar que estén listos para ser la fuerza de trabajo del mañana.
El informe indicó que mientras la Cuarta Revolución Industrial ofrece nuevas oportunidades, muchos integrantes de la actual fuerza laboral van quedando atrás y no están preparados para los retos laborales del futuro.
Esto ha conducido a una gran preocupación de los líderes empresariales, pues la fuerza laboral mundial no puede mantenerse al ritmo actual de los cambios.
“Considero que cuando se trata de dirigir las oportunidades y desafíos de la Cuarta Revolución Industrial necesitamos una nueva mentalidad para pensar las acciones que aseguren que estamos preparando a la fuerza laboral del futuro”, dijo David Cruickshank, presidente de Deloitte Global.
Cruickshank reiteró que las empresas tienen que jugar un papel protagónico no solo al definir y comunicar cuáles habilidades se requerirán en el futuro, sino también al trabajar hombro a hombro con docentes, gobiernos y organizaciones sin fines de lucro y asegurar que nuestros futuros empleados reciben la educación necesaria para competir y triunfar en una fuerza laboral que enfrenta irrupciones tecnológicas masivas.
Agregó que es necesario analizar cuáles habilidades se requerirán para tener éxito en la Cuarta Revolución Industrial.
De su lado, Sarah Brown, fundadora y presidenta ejecutiva de GBC-Education, manifestó que la innovación tecnológica y la inteligencia artificial aportarán “mejoras increíbles” a la calidad de vida.
“Si podemos hallar formas para mejorar las habilidades de los jóvenes para usar estas tecnologías a través del pensamiento crítico y la creatividad sentaremos las bases del éxito para millones de jóvenes. En el corazón del problema está la calidad de la educación y de la capacitación. Las empresas son una parte fundamental de la solución”, señaló.
En ese sentido, afirmó que es evidente que se requieren nuevos abordajes para preparar a la juventud mundial para el futuro del empleo, entre ellos duplicar las habilidades y la capacitación necesaria será vital para el éxito.
Con este trasfondo, las empresas deben considerar los desafíos asociados con este complejo problema a fin de aportar soluciones innovadoras y sostenibles.
Sofia Calderón, socia de Capital Humano de Deloitte para Centroamérica y República Dominicana comentó que el plan debe ser accionable desde varios frentes, algo en lo que las empresas tienen un papel fundamental de cara a la reconfiguración de los puestos del futuro.
“Las políticas docentes de los países de nuestra región muestran rezagos muy importantes y brechas que debemos cerrar urgentemente, la dirección está dada debemos comprometernos con el aprendizaje continuo, es un desafío compartido”.
La Coalición Empresarial Mundial por la Educación planifica llevar sus recomendaciones a la Iniciativa de Habilidades e Innovación Juvenil (Youth Skills and Innovation Initiative), establecer un “centro de acción” e incorporar a diversos socios que tomen acciones para impulsar y escalar nuevos modelos de habilidades juveniles.

 
Bienes Raices:  Bienesraices.com.do - Hispaniola Real Estate S.A. - Olima Real Estate - Mas




orteo Noche: 20 de Septiembre del 2018.
97
09
52
 

 

CARACAS: Acusan de “instigación al odio” a bomberos por video burro

imagen
CARACAS.- Dos bomberos fueron acusados de “instigación al odio” en Venezuela tras la difusión de un video en el que comparan al presidente Nicolás Maduro con un burro, lo que podría acarrearles hasta 20 años de cárcel, denunció una ONG de derechos humanos.
Un tribunal dictó “medida privativa de libertad” contra Ricardo Prieto y Carlos Varón, detenidos el pasado miércoles en la ciudad de Mérida (oeste), por “instigación al odio agravado”, dijo este lunes a la AFP Fernando Cermeño, representante de la ONG Foro Penal en la región.
La detención de Prieto, de 41 años, y Varón, de 45, se produjo luego de que en redes sociales circulara un video en el que llaman “presidente Maduro” a un burro arreado con una correa en una estación de bomberos de Mérida.
La persona que filma, supuestamente Prieto, bromea afirmando que Maduro está realizando una inspección del lugar.
Instrumento para “criminalizar la disidencia”
Según Foro Penal, la acusación se basa en la Ley contra el Odio, aprobada a finales de 2017 por la oficialista Asamblea Constituyente y denunciada por la oposición como un instrumento para “criminalizar la disidencia”.
La norma prevé penas de hasta 20 años de cárcel, la ilegalización de partidos políticos y el cierre de medios de comunicación.
Un hombre y una mujer que protestaban por la falta de comida fueron los primeros detenidos en aplicación de esa ley, en enero, según Foro Penal. Fueron arrestados en una pequeña manifestación que cerró una avenida en Valencia (norte).
Las autoridades gubernamentales no han hecho declaraciones sobre el caso de los bomberos, presentados en tribunales el fin de semana.
“La pena de cárcel como castigo a la libertad de expresión es desproporcionada e innecesaria, contraria a tratados internacionales de derechos humanos”, señaló sobre el caso la ONG Espacio Público.
El propio Maduro, quien afronta un enorme rechazo popular por la crisis económica, bromea en sus actos públicos afirmando que sus adversarios lo llaman “Maburro” por sus gazapos.
Según Foro Penal, en Venezuela hay cerca de 240 “presos políticos”.
Otra burla sobre el presidente le salió cara a una familia en agosto, al ser desalojada de una vivienda que le había asignado el gobierno por supuestamente bromear en un chat de WhatsApp de vecinos sobre la explosión de dos drones cargados de explosivos durante un acto de Maduro.
El mandatario denunció ese hecho como un “magnicidio en grado de tentativa”.
https://youtu.be/ghH-Aq-6frQ
https://youtu.be/afN-FZUc1BA

 Leones contarán con el toletero importado Scott Heineman

Leones contarán con el toletero importado Scott Heineman

SANTO DOMINGO.- Para la temporada 2018-19 de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM), los Leones del Escogido contarán con el jardinero Scott Heineman, anunció el conjunto escarlata.
“Es un bateador del medio la alineación que ha demostrado capacidad de responder con hombres en posición anotadora y encaja en nuestra filosofía de buscar este año bateadores de buen porcentaje de embasarse y de líneas, que es el tipo de pelotero que se adapta más rápido a nuestro estadio y liga”, declaró José Gómez Frías, gerente general de los rojos.
En el grupo de refuerzos que hasta el momento han anunciado los Leones, Heineman sustituye a Kevin Cron, quien por asuntos personales no podrá venir al país.
El jugador de 25 años de edad, participó este año con las sucursales AA y AAA de los Vigilantes de Texas, totalizando 107 juegos en los que bateó .306 con 12 cuadrangulares, 67 impulsadas, 74 anotadas y 22 dobles.
Además se estafó 18 bases, tuvo .371 de porcentaje de embasarse, .445 de slugging y .816 de OPS.
Heineman, de 6’1 de estatura, 215 libras y que batea a la derecha, es hermano de Tyler Heineman, quien jugó brevemente con los Leones en la estación 2017-18 y también con los Tigres del Licey en 2015-16.

Con Heineman ahora son ocho los refuerzos anunciados por el Escogido, en una lista que incluye a Josh D. Smith (LZ), Tyler Alexander (LZ), Josh Lueke (LD), Jake Thompson (LD) y Josh Lowey (LD), además de Josh Martin (LD) y Jack Mayfield (IF).

https://estatico2.diariolibre.com/binrepository/650x319/0c0/0d0/none/10904/YYUD/image_content_10631688_20180920225449.jpg

Autoridades se preparan para que paro de camioneros no afecte movilización de mercancías

https://estatico1.diariolibre.com/binrepository/693x580/0c105/693d370/none/10904/SXWF/image_content_10636384_20180921111357.jpg
 
SANTO DOMINGO. Las autoridades dominicanas se preparan para que todo el que vaya a movilizar mercancías pueda hacerlo sin contratiempos el próximo martes 25 de septiembre cuando está previsto el inicio del paro por 72 horas convocado por la Federación Nacional de Transporte Dominicano (FENATRADO).
La información la ofreció el director general de Aduanas, Enrique Ramírez Paniagua, quien aseguró que los empresarios están en todo su derecho de trasladar sus mercancías.
“Estamos atentos con las agencias que intervienen en este tipo de situaciones. Este paro afecta a nuestro país, por lo que llamamos a la sensatez para que el país continúe desarrollándose”, indicó Paniagua.
Dijo que cuando se realizan paros de transporte afecta directamente las recaudaciones porque el retiro de mercancías no se hace normal.

La nueva fiscal del Distrito Nacional dice no le afectan los cuestionamientos

https://estatico3.diariolibre.com/binrepository/693x391/0c11/693d370/none/10904/VXNY/image_content_10636274_20180921110009.jpg
 
SANTO DOMINGO. La nueva fiscal del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, dijo este viernes no sentirse afectada por los cuestionamientos hechos a su designación como titular.
Ramos, explicó además que en su momento dirá por qué no se siente afectada.
“Yo tengo 12 años en el Ministerio Público, no hay nada que yo no haya visto”, expresó previo a que iniciará el acto de juramentación de los nuevos fiscales titulares, procuradores de corte y procuradores especializados.
El acto se desarrolla en el centro de convenciones del Ministerio de Relaciones exteriores

 
2_nacionales_21_5p01
Rent-A-Car:  A-Fire Star Car Rental - All Car Rental - D' Elegance Rent Car - Eight Brother Rent a Car - Mas




El País




Pablo Ross aprovechaba que la menor estuviera sola en casa para manosearla por todas partes
Video: Milagros Beras cuenta cómo Pablo Ross supuestamente la acosaba
El pais.José Laluz,candidato a Diputado por el Distrito Nacional por el PLD.Hoy/Pablo Matos     12-05-2016
Video: José Laluz habla de la denuncia contra Pablo Ross por abuso sexual
 
Canciller chino llega al país; hoy lo recibirá Presidente
 
Ocurrirán chubascos aislados y tronadas
XXVI Conferencia Centroaméricana y del Caribe de Partidos Políticos.
En la foto: Leonel Fernandez.
Fecha: 29-8-18
Lugar: Hotel Crown Plaza.
Reportero Gráfico: José Andrés De los Santos.
Redactor: Emilio Guzmán.
LF cree falta agua Haití traerá problemas a RD

http://boquechivo.diariolibre.com/wp-content/uploads/sites/23/2017/10/20171009.gif

Economía


010101
Aboga se identifiquen proyectos para RD y Haití
 
Señala turismo será de los más afectados por cambio climático
5D_Economía_21_1,p01
En vigencia certificación exportador
2D_Economía_21_6,p01
CCPSD hace alianza para promover firma digital
4D_Economía_21_5,p01
Implementan programa para reducir plásticos zonas turismo
Economia. - Patrick Lebrun, Ana Beatriz Rodríguez, Héctor Valdez Albizu y Roland Dubertrand..Hoy/ FE
Valdez Albizu recibe felicitaciones funcionarios FMI

https://estatico1.diariolibre.com/binrepository/550x450/0c0/0d0/none/10904/QUUV/image_content_10631825_20180920193255.jpg

 


Ladrones intentan robar en casa de Puig
Boston Red Sox's Mookie Betts, right, is greeted at home plate by Jackie Bradley Jr. (19) and Rafael Devers, left, after he drove them in on a three-run home run off New York Yankees relief pitcher Aroldis Chapman during the eighth inning of a baseball game Thursday, Sept. 20, 2018, in New York. (AP Photo/Julio Cortez)
Boston, campeón del Este de la LA
Tampa Bay Rays third baseman Matt Duffy (5) steals second base past Toronto Blue Jays shortstop Lourdes Gurriel Jr. (13) during the fourth inning of a baseball game, Thursday, Sept. 20, 2018 in Toronto. (Nathan Denette/The Canadian Press via AP)
David Paulino consigue su primera victoria
Edward Tavárez
Más Que Deportes. Miguel Andújar será una estrella en MLB
7B_Deportes_21_4,p01
Ciclismo dará curso a entrenadores
 
Danilo Díaz: “NO HAY TEMORES CON LAS OBRAS”


Efemérides »
Hoy es viernes 21 de septiembre del 2018. Faltan 101 días para el año 2019.
Santoral: San Mateo, apóstol y evangelista.
Día de la Independencia de Belice, Armenia y Malta.
Día Internacional de la Paz
Efemérides Nacionales:
1841. Nace en Santo Domingo, el escritor Emiliano Tejera, combatiente de la anexión a España, autor de un diccionario de palabras indígenas y un libro sobre los restos de Cristóbal Colón.
1844. Queda instalado en la villa de San Cristóbal el primer Congreso Constituyente que debía votar la ley sustantiva del nuevo Estado denominado República Dominicana, presidido por el periodista Manuel María Valencia.
1931. Nace en Puerto Plata la profesora Ana Mercedes Henríquez Vda. Núñez, la que realizó sus estudios primarios en la Escuela Antera Mota y los secundarios en el Liceo Emilio Prud’Homme de esa ciudad.
1947. Los expedicionarios de varias naciones que se entrenaban en Cayo Confites, Cuba, para combatir la dictadura trujillista deciden abandonar ese lugar al enterarse que el jefe del ejército se rebelaría contra el gobierno.
1959. Es creada mediante la Ley 5220 provincia Julia Molina (hoy María Trinidad Sánchez), para honrar la madre del dictador Rafael Trujillo.
1966. Tropas extranjeras de ocupación “para restablecer” el orden democrático, llegadas el 28 de abril de 1965, se retiran definitivamente del territorio nacional.
1987. El presidente Joaquín Balaguer emite el decreto 489-87, mediante el cual dispone la creación de la Oficina Técnica de Transporte Terrestre (OTTT), con el propósito de regular el servicio de transporte público en la República Dominicana.
2009. La cúpula de las Fuerzas Armadas ordenar la licitación inmediata para la adquisición de un sistema de radar militar 3D y un centro de mando de control, para contrarrestar los vuelos ilícitos del narcotráfico de forma masiva en el espacio aéreo de la República Dominicana.
2015. La Procuraduría General de la República solicita a la Suprema Corte de Justicia investigar la actuación de la jueza Awilda Reyes Beltré, por ordenar la entrega de US$20.8 millones a la sociedad Prado Universal Corp, presidida por el condenado narcotraficante español Arturo del Tiempo.
2017. El territorio nacional es golpeado por las lluvias y los vientos de hasta 185 kilómetros por hora del huracán María, causado graves daños en el tendido eléctrico y más de 1.000 viviendas afectadas.
Efemérides Internacionales:
Años 330-331 a. C. Alejandro Magno derrota a Darío III de Persia en la batalla de Gaugamela. La noche anterior hubo un eclipse lunar que permitió datar este evento.
1526. En la actual República del Ecuador, un grupo de españoles al mando de Bartolomé Ruiz fundan la aldea de San Mateo (actual ciudad de Esmeraldas, capital de la provincia de Esmeraldas).
1561. Un devastador incendio destruye gran parte de la ciudad española de Valladolid.
1792. En Francia la Asamblea Legislativa proclama la primera república.
1843. El capitán de fragata chileno Juan Guillermo toma posesión del Estrecho de Magallanes y su territorio en nombre de la República de Chile.
1880. La ciudad de Buenos Aires es declarada capital de Argentina, separándosela de la jurisdicción provincial.
1956. En Nicaragua, el poeta Rigoberto López Pérez, hiere de muerte en la ciudad de León, el dictador Anastasio Somoza García, muriendo días después en el Hospital del Canal de Panamá.
1964. Malta se independiza del Reino Unido; pero sigue perteneciendo a la Commonwealth.
1965. En Viet Nam, el comandante de las fuerzas estadounidenses, general William Westmoreland, pide a Washington que cancele la prohibición del uso del gas mostaza.
1976. Es asesinado en Estados Unidos el exilado ex embajador chileno del gobierno de Salvador Allende ante la Casa Blanca, Orlando Letelier y su secretaria Ronni Moffitt, por espías del dictador Augusto Pinochet, dirigidos por el agente de la CIA Michael Towenley.
1981. Belice consigue su independencia.
-La Asamblea General de la ONU establece esta fecha como Día Internacional de la Paz, para “conmemorar y fortalecer los ideales de paz en cada nación y cada pueblo y entre ellos”.
1991. El Soviet Supremo de Estonia proclama su independencia de la Unión Soviética.
1994. Muere el científico estadounidense Linus Pauling, ganador de los Premios Nobel de Química en 1954 y de la Paz en 1962.
2001. En Francia, mueren 12 personas y 180 resultan lesionadas al producirse una explosión en la fábrica AZF, la más grande productora de químicos en esa nación.
2005. El Presidente estadounidense, George W. Bush anuncia un plan de reconstrucción tras el paso del huracán Katrina, sufragado por el gobierno federal y sin escatimar gastos.
2006. El ex asesor presidencial peruano Vladimiro Montesinos, es condenado a 20 años por vender armas a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
2009. El presidente depuesto de Honduras, Manuel Zelaya, se refugia en la embajada de Brasil de Tegucigalpa y agradece al presidente Inacio Lula Da Silva las gestiones para poder retornar a su país.
2011. Miles de palestinos se manifiestan en Ramalá en favor del reconocimiento de Palestina como Estado.
2013. Autoridades antidrogas francesas decomisan 1.3 toneladas de cocaína pura, en un avión de Air France procedente de Venezuela.
2015. Tras un mes de distanciamiento diplomático, los presidentes de Colombia, Juan Manuel Santos, y de Venezuela, Nicolás Maduro, se reúnen en Quito para intentar frenar la escalada de tensiones en la frontera a causa de los cierres limítrofes dispuestos por Caracas.
- Un juez mexicano ordenó ayer procesar y dictó auto de formal prisión contra Valentín Cárdenas, ex director general del penal de máxima seguridad del Antiplano, por su participación en la fuga del capo Joaquín “el Chapo” Guzmán el pasado 11 de julio, informó la fiscalía.

0 comments: