Monday, September 10, 2018

[NotiRD] lunes 10 septiembre 2018

China considera llamada a consulta de EE.UU. en RD es “irresponsable”


imagen
Geng Shuang
PEKÍN.- El Ministerio de Asuntos Exteriores chino señaló este lunes que la llamada a consultas de EEUU a sus embajadores en tres países que recientemente han roto lazos con Taiwán para establecerlos con China (Panamá, República Dominicana y El Salvador) es una actitud “irresponsable” que “daña la imagen” de Washington.
“Pedimos (a EEUU) que actúe con prudencia en la cuestión de Taiwán en lugar de tomar acciones irresponsables, así evitará dañar su propia imagen, y la paz y la estabilidad en el estrecho de Formosa”, destacó en rueda de prensa el portavoz de la Cancillería china Geng Shuang.
La fuente oficial recordó que Estados Unidos estableció lazos con China -rompiéndolos con Taiwán- hace varias décadas “y debería juzgar el establecimiento de relaciones con China por parte de otros países de forma objetiva”.
“Un país tiene derecho a establecer lazos diplomáticos dentro de su soberanía, eso debería ser respetado por otros países que no están en posición para hacer declaraciones irresponsables”, subrayó Geng.
El Departamento de Estado de EEUU llamó el viernes a consultas en Washington a sus representantes diplomáticos en Panamá, El Salvador y República Dominicana con el fin de evaluar la decisión de esos países de romper sus relaciones con Taiwán a favor de un mejor intercambio con China.
La llamada a consultas ha causado gran preocupación en los tres países centroamericanos, donde algunos sectores, especialmente en la oposición, temen que el giro hacia China perjudique sus lazos con Estados Unidos, en un momento de fuertes tensiones políticas y comerciales entre Pekín y Washington.


Nuevos iPhone llegan esta semana con el reto de un mercado saturado

https://estatico1.diariolibre.com/binrepository/693x389/0c10/693d370/none/10904/CFMR/image_content_10578789_20180910111232.jpg
SAN FRANCISCO. Apple presentará el miércoles la cosecha 2018 de iPhone con varios modelos nuevos de su producto estrella, con los cuales espera impresionar a los consumidores a pesar de los altos precios y un mercado global saturado.
Como suele hacer, el gigante estadounidense ha dado pocas pistas sobre la presentación planeada en la sede de Cupertino, Silicon Valley, pero como todos los años la especulación hace su trabajo: lanzará tres modelos de iPhone, incluida una versión más grande del costoso iPhoneX, presentado el año pasado, que podría ser aún más costoso.
Este modelo, diseñado para celebrar los diez años del teléfono inteligente, estaba repleto de innovaciones tecnológicas (reconocimiento facial, pantalla LED, entre otras cosas) y se vendió desde 999 dólares en Estados Unidos. La marca cofundada por el fallecido Steve Jobs también presentó otros dos modelos, el 8 y el 8 Plus.
Pese a que las ventas de iPhone retrocedieron un poco entre abril y junio, Apple vendió 41,3 millones de dispositivos. La estrategia de ofrecer productos de alta gama ha permitido a Apple aumentar al mismo tiempo el 20% de su facturación de teléfonos inteligentes, gracias a sus altos precios.
A pesar de esta fuerte dependencia financiera con los teléfonos inteligentes, los inversores aún confían en la marca Apple, que superó a principios de agosto el umbral simbólico de un billón de dólares de capitalización bursátil.
“Apple no tiene nada que probar, excepto que quiere segmentar un poco más el mercado”, dice el analista Bob O’Donnell, de TECHnalysis Research. “Tratará de ofrecer una gama más amplia de opciones”, continúa.
Con él coincide Carolina Milanesi, quien hace seguimiento a Apple en la firma Creative Strategies. Ella espera que Apple también presente un modelo “más barato”, que podría decir un poco más sobre la estrategia de la marca.
“Va a ser interesante ver cómo lo posicionan: si realmente se supone que es un modelo de entrada a la gama de productos, entonces tendrá que ser más barato” que los demás, estima, y considera un precio “alrededor de 600 o 700 dólares”.
Pero, ¿qué tecnologías elegirá Apple? ¿Una pantalla LCD menos costosa en lugar de la de LED, pero con la lente de doble cámara en la parte frontal? Sería una buena idea, piensa la señora Milanesi.
Estrategia
Pero, ¿qué tecnologías novedosas elegirá Apple? ¿Una pantalla LCD menos costosa en lugar de la de LED, pero con la lente de doble cámara en la parte frontal? Sería una buena idea, piensa la señora Milanesi.
“Eso dirá un poco más sobre lo que les importa y lo que están tratando de hacer: ¿se trata de (aumentar) su participación en el mercado? ¿Están haciendo que la gente sea más adicta a las nuevas tecnologías para que use más aplicaciones de realidad aumentada u otras cosas nuevas que Apple está tratando de hacer?”, dice Milanesi, quien se inclina a creer que el asunto va por esta última opción.
Consciente de la saturación del mercado de teléfonos inteligentes, Apple está trabajando para diversificarse, incluso a través de servicios (pago, streaming de música, contenido de video, realidad aumentada...): un iPhone con más funciones y pantallas más grandes son consistentes con esta estrategia.
Su competidor surcoreano Samsung, que acaba de presentar su Galaxy Note 9, empezó a acusar recibo de esa saturación. El líder mundial ha registrado una disminución del 22% en su facturación relacionada con los dispositivos móviles en el segundo trimestre, un desconcierto que atribuyó a las decepcionantes ventas de su modelo Galaxy S9, lanzado en marzo.
El incremento de la competencia por parte de los fabricantes de equipos chinos, liderados por Huawei, también explica esta desaceleración.
En el segundo trimestre, por primera vez, Huawei ha vendido más teléfonos inteligentes que Apple, subiendo al segundo lugar en el podio mundial.
Samsung vendió 71,5 millones de teléfonos entre abril y junio, una cuota de mercado del 20,9%, seguido de Huawei con 54,2 millones de unidades vendidas y una cuota de mercado del 15,8%, ahora por delante de Apple, que tiene una participación de mercado de 12,1%, según los cálculos de International Data Corporation (IDC).
El mercado mundial cayó un 1,8% en el segundo trimestre en comparación con el mismo período del año pasado, con 342 millones de dispositivos vendidos, según IDC.
Para IDC, sin embargo, el mercado recuperará su crecimiento -aunque alrededor del 3% anual- a partir de 2019, gracias a un salto en el mercado indio, una recuperación en el mercado chino o la llegada de la internet móvil ultra rápida, la 5G

ENCUESTA: Casi nadie cree en la explicación de Lucía y las mochilas

imagen
La diputada Lucía Medina mientras hablaba este martes en la sesión de la Cámara de Diputados
Casi nadie cree en la explicación que Lucía Medina, diputada PLD-San Juan de la Maguana y hermana del presidente de la República, Danilo Medina, ha ofrecido sobre el hecho  de que haya aparecido su nombre en mochilas donadas por el Ministerio de Educación.
Así lo demuestra el resultado de una encuesta que desde el miércoles ALMOMENTO.NET hizo entre sus lectores, bajo la pregunta: “¿Qué Usted opina sobre explicación de Lucía y las mochilas?”.
Hasta este domingo en la mañana se habían habían registrado 129 respuestas, de las cuales más de 120 eran negativas.
Lucía ha dicho desde un principio que todo se ha debido a un error de un suplidor.  Este último ha corroborado públicamente esta versión.

Alfredo Pulinario pide aumentar Bonogás a RD$5,000 y crear un bono diesel

https://estatico2.diariolibre.com/binrepository/693x370/0c0/0d0/none/10904/UAUD/image_content_10578761_20180910110648.jpg
 

SANTO DOMINGO. La Central Nacional Movimiento Choferil del Transporte (MOCHOTRAN), propuso este lunes al presidente Danilo Medina la extensión de la tarjeta Bonogás a más del 50% de los choferes y que los beneficios de la misma sea aumentada a 5 mil pesos, “porque los 3, 420 que reciben les resultan insuficiente”.
Alfredo Pulinario (Cambita) sostuvo que los constantes aumentos de los combustibles están causando pérdidas a los choferes y que los costos de operación, accesorios y respuestos están muy caros.
Pulinario propuso la creación de la tarjeta bono diesel para beneficiar también a los que utilizan gasoil en sus unidades y que se desplazan a las provincias.
Por otro lado, añadió que con el gasoil a RD$195.80 y RD$206.90 y el GLP a RD$127.60, no les genera beneficios a los choferes “ya que estos combustibles son los que más se usan en las unidades del transporte público.

Rescatan empresaria secuestrada en Cotuí

https://estatico2.diariolibre.com/binrepository/693x462/0c46/693d370/none/10904/YFPT/image_content_10578374_20180910105650.jpg


SANTO DOMINGO. La Policía Nacional informó, a través de la red social Twitter, que fue rescatada Yakaira Pérez Ortega, dueña de la discoteca “Melissa Bar”, ubicada en La Bija, Villa La Mata de Cotuí, y por el momento se encuentra “bajo evaluación médica” mientras continúan las investigaciones. sobre el secuestro del que fue víctima.
Pérez Ortega fue rescatada en el kilómetro 28 de la autopista Duarte, pero no se ha ofrecido detalles del operativo.
Ney Aldrin Bautista Almonte, director de la Policía Nacional había dicho que el secuestro podría haberse tratado del cobro de una deuda.
Pérez Ortega fue raptada por tres hombres que se presentaron a su negocio en un vehículo marca Honda Civic gris, el miércoles pasado por la noche.

Isa Conde visita visita proyecto minería subterránea Cormidom
Señala que la sostenibilidad de la industria minera depende mucho de su actitud para viabilizar un modelo “ganar-ganar”, a favor de las empresas, el Gobierno y las comunidades.
Servicios de Acento.com.do - 10 de septiembre de 2018 - 12:00 pm - 0
Foto: EFE/Acento.com.do.
MAIMÓN, Monseñor Nouel. El ministro de Energía y Minas planteó aquí la sostenibilidad ambiental, económica y social es la vía más expedida para el desarrollo minero con aceptación social, que tiene en estos tiempos grandes oportunidades tecnológicas para las operaciones extractivas con menor impacto en la ecología.
Antonio Isa Conde expuso, asimismo, que la sostenibilidad de la industria minera depende mucho de su actitud para viabilizar un modelo “ganar-ganar”, a favor de las empresas, el Gobierno y las comunidades.
El titular del organismo rector de las políticas energética y minera del Estado se pronunció en esos términos durante una visita a la explotación concesionada al Consorcio Minero Dominicano (Cormidom) en Cerro Maimón.
Isa Conde visitó el túnel que construye la empresa para ejecutar, por primera vez en la República Dominicana, el primer modelo de minería subterránea, que prolongará la vida del proyecto con una inversión para los próximos años superior a los US$1,000 millones.
“No se puede proteger el medioambiente si no se combate la pobreza y lo que he visto aquí es una forma de explotación amigable, sobre todo en una isla como esta, hecha con tecnología, con innovación y  pasión”, manifestó Isa Conde
En febrero de 2017, los ejecutivos de Cormidom –encabezados por Paul Marinko- comunicaron oficialmente al Ministerio de Energía y Minas el hallazgo de “un significativo nuevo recurso” que tiene el potencial de extender las operaciones de la minera en el país por alrededor de 10 años.
“No se puede proteger el medioambiente si no se combate la pobreza y lo que he visto aquí es una forma de explotación amigable, sobre todo en una isla como esta, hecha con tecnología, con innovación y  pasión”, manifestó Isa Conde.
Recordó que las extracciones mineras son recursos no renovables, una materia prima que debe ser pagada al Estado –que es el propietario de las riquezas del subsuelo- sin importar si esté el umbral de rentabilidad (break even) o en pérdida, que pueden deshacerse en el mediano o largo plazo.
Isa Conde dijo que las comunidades donde se producen las operaciones mineras deben estar en el centro de la distribución de riquezas derivadas de las extracciones e indicó que por esa razón el MEM trabaja en un anteproyecto de Ley de Uso y Destino de los Fondos Mineros.

El ministro de Energía y Minas recibió explicaciones sobre el nuevo proyecto minero de Cormidom de parte de Paul Marinko, presidente; Elizabeth Mena, vicepresidenta; Jonathan Ruiz, gerente de la mina, y de otros ejecutivos de la empresa, en compañía de los viceministros de Energía, Minas e Hidrocarburos, Ernesto Vilalta, Lisandro Lembert y Alberto Reyes. Asimismo, las directoras Legal e Internacional, respectivamente, Raysa Paulino y Vilma Arbaje.


Críticas y alarma por posición de EEUU sobre nexos de Centroamérica con China
xpresiones como "tratar de poner orden en el gallinero" o reacción "tardía" a la creciente presencia China en Latinoamérica fueron emitidas por algunos analistas consultados por Efe sobre la decisión del presidente Donald Trump.
Efe - 10 de septiembre de 2018 - 7:00 am - 0
Panamá, 9 sep (EFE).- El llamado a consultas de EE.UU. a sus representantes en Panamá, El Salvador y República Dominicana por los nexos con China ha generado críticas hacia la “prepotencia” de Washington y alarma entre algunos empresarios que temen que las relaciones económicas con la potencia norteamericana sean afectadas.
La presunción generalizada de que Estados Unidos ve como su patio trasero a Centroamérica saltó a la palestra tras el llamado el viernes pasado a consultas a los embajadores en República Dominicana, Robin Bernstein; en El Salvador, Jean Manes; y a la encargada de negocios en Panamá, Roxanne Cabral.
Expresiones como “tratar de poner orden en el gallinero” o reacción “tardía” a la creciente presencia China en Latinoamérica fueron emitidas por algunos analistas consultados por Efe sobre la decisión del presidente Donald Trump.
“Parece mentira cómo una potencia deja perder su credibilidad de Estado, echando broncas a quienes adoptan la misma política que ella misma ha venido persiguiendo desde hace casi 4 décadas. Doble estándar y prepotencia en estado puro”, escribió en su cuenta de Twitter el embajador de China en Panamá, Wei Qiang.
Panamá entabló las relaciones diplomáticas con China en junio de 2017, mientras que República Dominicana y El Salvador lo hicieron en mayo y agosto pasados. Los tres países forman parte del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), cuyo otro miembro, Costa Rica, fue el primero de la región en establecer esos nexos, en 2007.
Las relaciones con China significan el rompimiento de los nexos con Taiwán, considerada una isla rebelde por el Gobierno chino y a la que solo le quedan 17 aliados diplomáticos en el mundo, de los que nueve están en Latinoamérica y el Caribe, entre ellos Nicaragua, Honduras y Guatemala, otros socios del SICA.
“Richard Nixon, un presidente republicano, fue quien hizo el primer reconocimiento de “Una sola China” con su viaje (1972). Taiwán perdió su puesto en la ONU, ocupándolo China Popular luego de ese viaje. ¿Entonces?”, se preguntó el exembajador de Panamá en Italia Fernando Berguido, en un mensaje en Twitter reenviado por la vicepresidenta y canciller panameña, Isabel De Saint Malo.
El mismo viernes pasado en un breve comunicado el Gobierno panameño indicó que seguirá trabajando “estrechamente” con Estados Unidos en la agenda bilateral y que respetaba la decisión de llamar a consultas a sus representantes en los tres países del SICA.
El canciller dominicano, Miguel Vargas, limitó este sábado a un simple movimiento diplomático el llamado a consultas y agregó que su país seguirá con la “agenda bilateral muy intensa” con EE.UU.
En El Salvador el Gobierno no se ha pronunciado oficialmente, pero el presidente de la principal patronal del país, Luis Cardenal, expresó su “preocupación” por la “tensión” en la relación con “el principal socio comercial y donde residen unos 3 millones de salvadoreños que sostienen la economía con las remesas”.
Ha sido la movida salvadoreña en favor de China lo que parece haber desatado la molestia estadounidense. En agosto mismo el Gobierno de Trump anunció que reevaluaría su relación con el país centroamericano, una reacción con una dosis de virulencia que no mostró en los casos de República Dominicana ni Panamá.
“Lo que me parece es que tardíamente Estados Unidos se está dando cuenta que se ha estado olvidando de la región y se han ido metiendo los chinos”, declaró a Efe el abogado y exembajador de Panamá en la Organización de Estados Americanos (OEA), Guillermo Cochez.
El investigador asociado del Centro de Estudios Latinoamericanos (Cela) Marco Gandánsegui ya había comentado a Efe que Estados Unidos “obviamente está muy preocupado” por los movimientos de China en Centroamérica, porque tras “conquistar a América del Sur, ahora están los empresarios chinos” en el istmo.
El exembajador panameño e internacionalista Nils Castro dijo que la reacción estadounidense está vinculada al hecho de que El Salvador, Honduras y Guatemala, el llamado Triángulo Norte, han sido países “sujetos a control estadounidense”, en los últimos años con el plan Alianza para la Prosperidad, que busca detener la emigración masiva ilegal y tiene financiación estadounidense.
El mismo viernes pasado en que fueron llamados a consultas los representantes diplomáticos de Panamá, República Dominicana y El Salvador, Estado Unidos informó de la suspensión de una reunión con los cancilleres de Triángulo Norte para discutir el plan de la Alianza para la Prosperidad, informó el sábado el Gobierno salvadoreño. EFE


Bienes Raices:  Bienesraices.com.do - Hispaniola Real Estate S.A. - Olima Real Estate - Mas



Sorteo Noche: 09 de Septiembre del 2018.
24
93
20


https://estatico3.diariolibre.com/binrepository/693x569/0c100/693d370/none/10904/VRTA/image_content_10577746_20180910082005.jpg

 
SANTO DOMINGO. La tormenta Isaac se fortaleció anoche en huracán, el quinto de esta temporada ciclónica y que, según su trayectoria, se colocaría el viernes al sur de República Dominicana, en aguas del mar Caribe, informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).
La directora de Onamet, Gloria Ceballos, informó que Isaac mantiene vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora, desplazándose hacia el oeste a 20 kilómetros por hora y se localiza a unos 1,980 kilómetros al este de las islas de Sotavento (Antillas Menores).
El Centro Nacional de Huracanes prevé un fortalecimiento adicional del huracán durante las próximas 24 a 48 horas y un debilitamiento “a mediados de la semana”, mientras se acerque a las Antillas Menores.
Sus vientos con fuerza de huracán se extienden hasta 20 kilómetros por hora del centro y los vientos de fuerza de tormenta tropical se extienden hasta 75 kilómetros por hora, agrega el Centro Nacional de Huracanes.
Aguaceros en horas de la tarde este lunes
La Onamet informó, además, que el estado del tiempo en el territorio dominicano sigue bajo la influencia de la vaguada en los niveles bajos de la troposfera, localizada sobre Haití, lo que provocará que la ocurrencia de aguaceros en las regiones Noreste, Sureste, Suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza, en horas de la tarde.
En las demás regiones predominará un ambiente de nubes dispersas con algunos incrementos en ocasiones.
Para mañana, martes, se acercará otra vaguada en los niveles superiores de la troposfera, ubicándose en la porción oriental del país, no obstante, en los niveles bajos la humedad estará limitada esperándose en horas de la tarde chubascos locales y algunas tronadas hacia las regiones Noreste, Sureste, la cordillera Central y la zona fronteriza por la combinación del viento del este/noreste.

Venezuela prepara “acción internacional” por supuesto maltrato a inmigrantes

https://estatico2.diariolibre.com/binrepository/693x465/0c0/693d370/none/10904/WUNW/image_content_10581167_20180910163317.jpg
CARACAS. El ministro de Comunicación de Venezuela, Jorge Rodríguez, dijo hoy que el Gobierno de Nicolás Maduro está preparando una “acción internacional” por los supuestos maltratos que han sufrido los venezolanos que han emigrado al asegurar que han sido sometidos a “trabajo esclavo” y “xenofobia”, entre otras agresiones.
“Nosotros estamos preparando una acción internacional dirigida principalmente a tres eventos que ya están plenamente demostrados. Uno: el trabajo esclavo. Dos: la xenofobia y los delitos de odio y tres; el maltrato brutal en contra de mujeres y niños venezolanos”, dijo Rodríguez en una rueda de prensa.
El ministro reiteró que existe un “montaje” internacional de una supuesta crisis humanitaria en su país, una “falsedad” y una “patraña” que ha llevado a miles de venezolanos a otros países “bajo engaño” para que se justifique así una intervención internacional.
“Nosotros vamos hasta las últimas consecuencias”, dijo y señaló que si Venezuela debe pedir “indemnización” a los Gobiernos de Colombia, Ecuador y Perú por maltratar a los venezolanos que se han ido a esos territorios, lo hará.
“Le quitan el dinero a los venezolanos que van a esos países y luego los someten a trabajos esclavos (...) para poder montar el expediente de una agresión de varios países con Gobiernos de derecha o de ultraderecha”, reiteró.
Señaló que el Gobierno venezolano seguirá ayudando a los venezolanos que quieren regresar a Venezuela desde otros países de la región “que fueron sometidos a esta espantosa estafa” bajo supuestas promesas de que mejorarían su calidad de vida.
“Los llevaron a Perú y allá todos los testimonios que conocemos de mujeres, de hermanas venezolanas en Perú señalan que fueron acosadas, o agredidas, o se les solicitó trabajar como prostitutas, todas”, comentó.
Aseguró que el Gobierno de Maduro está dispuesto a ir a cualquier organismo internacional al que sea convocado para “mostrar la verdad” con “números, con cifras, con testimonios”.
Dijo, sin embargo, que la Organización de Estados Americanos (OEA), “ya no existe” pues a su juicio ha sido destruida por su secretario general, Luis Almagro, a quien se refirió como una persona “desbordada de odio”.
“Él (Almagro) está comprometido a destruir la democracia venezolana y cada vez está más fuerte la democracia venezolana, hizo todo lo posible por apoyar a los violentos, a los asesinos”, comentó y acusó al representante de la OEA de apoyar a los presuntos autores del fallido atentado contra Maduro de hace poco más de un mes.
Según datos facilitados este martes por Naciones Unidas, un total de 2,3 millones de venezolanos han huido del país desde 2014, dirigiéndose principalmente a Colombia, Ecuador, Perú y Brasil.
La mayor parte de los emigrados, según la ONU, citan la falta de alimentos como la principal razón de su marcha.

Tres de las mayores aerolíneas de China han mostrado interés en vuelos directos hacia RD

https://estatico2.diariolibre.com/binrepository/693x907/0c0/693d370/none/10904/RMNN/image_content_10580853_20180910154245.jpg
 
SANTO DOMINGO. El presidente de la Junta de Aviación Civil de la República Dominicana (JAC) Luis Ernesto Camilo se reunió en su despacho con el Jefe de la Sección Política de la Embajada de China, Tiefei Xu, para adelantar detalles del encuentro con representantes de Air China, South China y Easter China, tres aerolíneas que han mostrado interés en iniciar vuelos directos hacia el país tan pronto entre en vigor el Acuerdo de Servicios Aéreos entre ambos Estados.
Se estima que el mercado potencial de visitantes chinos hacia la República Dominicana puede ascender a dos millones de turistas por año, con un nivel de gastos promedio en el destino que rondarían los US$5,715 por persona, uno de los más altos del mundo de acuerdo a los datos del Ministerio de Cultura y Turismo de los Pueblos de la República de China y la Organización Mundial del Turismo.
Según Camilo, las negociaciones con estas aerolíneas, de las más importantes no solo de China, sino de todo el continente asiático, demuestra el nivel de interés que ha generado el destino dominicano.
El presidente de la JAC ofreció estas declaraciones al tiempo que presentaba las estadísticas de transporte aéreo correspondientes al mes de agosto de 2018, en el que fueron transportados 1,270,488 pasajeros en vuelos de entrada y salida.
“Durante el periodo enero – agosto de 2018, la República Dominicana movilizó en entrada y salida, la cantidad de 10,290,155 pasajeros a través de sus aeropuertos internacionales, sobrepasando por primera vez la barrera de los 10MM de personas en ocho meses, lo que representa un incremento absoluto de 4.44% y 437,837 pasajeros adicionales, en comparación al mismo periodo del año anterior”, confirmó el Presidente de la JAC.
El aeropuerto internacional de Punta Cana sigue liderando en agosto el tráfico de pasajeros desde y hacia el país con la cantidad de 663,540 personas transportadas, seguido de Las Américas – José Francisco Peña Gómez, con 352,187. Le siguen en orden descendente, los aeropuertos Internacional del Cibao y Gregorio Luperón en Puerto Plata, con 169,925 y 56,892, respectivamente.

Atacan en la autopista Duarte camiones cargados combustibles

imagen
SANTO DOMINGO.- La empresa Trans-Diesel del Caribe (TDC) denunció que varios de sus camiones tipo tanqueros cargados de combustible fueron atacados por desaprensivos cuando transitaban por la avenida Circunvalación Santo Domingo próximo a la autopista Duarte.
Dijo que los ataques ocurrieron en la madrugada del domingo 09 de septiembre cuando  choferes de  dos de las unidades de TDC fueron sorprendidos con pedradas en los vidrios delanteros y laterales, que los obligó a evadir la agresión hasta ubicar un lugar seguro.
Esta es la segunda ocasión en menos de diez días que TDC reporta a las autoridades que tanqueros cargados de combustible han sido atacados en la Circunvalación de Santo Domingo, sin que se frenen las provocaciones de las que han sido víctimas otros conductores.
“No sabemos cuál es el objetivo de los ataques en contra de nuestros camiones. Sin embargo, entendemos que pudo ser un intento de asalto por las denuncias de agresiones similares que han terminado en robos y atracos en la citada vía”, aseguró Rafael Hernández, presidente de la empresa.
Hernández informó de este nuevo incidente a la Policía Nacional, al tiempo que recordó que el Código Procesal Penal establece que un ataque a camiones transportando combustible en las vías públicas es un acto terrorista y debe ser tratado como tal.
La empresa, especializada en el manejo de hidrocarburos y saneamiento ambiental mantiene el temor de que continúen los  ataques.
Advirtió que se trata de camiones con una carga altamente peligrosa, por lo cual un accidente provocaría derrames de combustible, incendios y otros daños fatales.

MIAMI: Un muerto y varios heridos por fuerte oleaje huracán Florence

imagen
MIAMI (EFEUSA).- Un hombre murió ahogado y varias personas más resultaron heridas este fin de semana en las playas del condado de Volusia (costa central este de Florida) a causa del fuerte oleaje causado por el huracán Florence, que se aproxima a la costa estadounidense, informaron hoy medios locales.
Los socorristas sacaron inconsciente este domingo del agua en la playa de New Symyrna Beach a Steven Kolaczewski, de 64 años, residente en la ciudad de Edgewater, y fue trasladado de urgencia a un hospital cercano, pero los facultativos no pudieron hacer nada por salvar su vida.
Este domingo los socorristas de las playas de este condado rescataron del agua a unas trece personas, algunas de ellas con heridas ocasionadas por el fuerte oleaje y la resaca marina que está generando el huracán Florence en el Atlántico, indicaron autoridades locales al canal WKMG.
Además, una mujer de 33 años residente en Colorado sufrió una fractura en un brazo y otro bañista heridas en la nuca y espalda en la playa de Daytona Beach, también en el condado de Volusia, tras ser golpeados por olas altas y arrastrados por el fondo marino.
Durante todo el fin de semana ondeó en estas playas la bandera roja como advertencia de fuertes corrientes y olas peligrosas.
Los expertos del Centro Nacional de Huracanes (NHC) prevén que Florence, en estos momentos un huracán de categoría 2, impactará en Las Carolinas (costa sureste del país) entre la noche del jueves y madrugada del viernes con vientos superiores a 130 millas por hora (209 km/h).
El NHC ya había alertado de oleaje de peligro mortal y fuerte resaca en la isla de Bermudas y la costa este de EE.UU.
ISAAC
El huracán Isaac mantiene vientos sostenidos de hasta 120 kilómetros por hora, informó este lunes el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos en su boletín de las 11:00 de la mañana.
El fenómeno se mueve a 14 millas por hora hacia el oeste y, si mantiene su proyección, entraría el jueves al Caribe.

 

Adeuri Corniel se coloca segundo del mundo Kitesurf

imagen
SANTO DOMINGO.- El dominicano Adeuri Corniel se colocó como el segundo mejor del mundo en la disciplina de kitesurf, durante el Campeonato Mundial, que se celebró en la ciudad de Akyaka, Turquía.
Corniel, quien estará representando a la República Dominicana en los venideros Juegos Olímpicos de la Juventud, en Argentina, se enfrentó a los mejores competidores en el pasado mundial, demostrando una vez más su calidad en la disciplina.
Con apenas 18 años, el dominicano fue una de las grandes atracciones del Campeonato Mundial de Kitesurf, logrando poner en alto la bandera tricolor en Turquía.
El equipo estuvo integrado además por Posito Martínez, Luis Alberto Cruz y Joselito del Rosario, todos oriundos de Cabarete donde viven y entrenan.
Corniel es la gran promesa de República Dominicana, ya que cuenta con logros que lo colocan en lo más alto del ranking mundial en dos disciplinas como son el freestyle y el race (slalom).
El año pasado se coronó campeón del mundo juvenil en freestyle y este ha continuado acumulando triunfos al alcanzar dos títulos consecutivos disputados en China e Italia, en la categoría de slalom.
Esos resultados lo clasificaron para representar a la República Dominicana en los Juegos Olímpicos Juveniles 2018, que se llevarán a cabo en Buenos Aires, Argentina en octubre venidero, donde está como el favorito para ganar la medalla de oro.

2_nacionales_10_5p01
 
 

Rent-A-Car:  A-Fire Star Car Rental - All Car Rental - D' Elegance Rent Car - Eight Brother Rent a Car - Mas



El País


Parque del Este
PRSC se opone a construcción terminal de autobuses en Parque del Este
Rafael Pérez Modesto
Las ARS deberán cubrir análisis de laboratorios a afiliados sin importar médico que prescriba
 
Hospital Marcelino Vélez en espera familiares de paciente
Operativo COBA I
Interior y Policía clausura centros de expendio de bebidas alcohólicas
Ruta 94 Villa Mella
Sindicalistas del transporte público y dueños de rutas ¿Cómo se hacen millonarios?
Guido Gómez Mazara
Aseguran que el Tribunal Constitucional “degrada” democracia en el PRD


http://boquechivo.diariolibre.com/wp-content/uploads/sites/23/2017/11/20171107.gif

Economía


 
CUNA Mutual Group implanta avanzado sistema para administrar las pólizas
 
Gómez Casanova asegura que el país avanza hacia la meta de convertirse en el Hub del Caribe
 
Instituciones públicas comprarán artesanías para árboles de navidad
 
Ventura Camejo cita logros del Premio Provincial a la Calidad en Santiago
 
Advierte sobre uso fondos de pensiones para cubrir déficit
Ganado
Ponderaron avances registrados en el sector lechero últimos años


https://estatico2.diariolibre.com/binrepository/551x450/0c0/0d0/none/10904/GMUU/image_content_10570041_20180909203923.jpg

DEPORTES


DIALOGO CON VITELIO MEJIA HOY/CARLOS ALONZO/13/12/2017
Lidom ingresa a la Confederación Mundial de Béisbol
 
David Collado respaldó primer Maratón Santo Domingo
 
¡Bienvenido al Club 30-30!
 
Desfile y misa en apertura aniversario 55 del MB
Novak Djokovic, of Serbia, holds the trophy after defeating Juan Martin del Potro, of Argentina, during the men's final of the U.S. Open tennis tournament, Sunday, Sept. 9, 2018, in New York. (AP Photo/Adam Hunger)
Djokovic vence a del Potro y se proclama campeón
7B_Deportes_10_1,p01
Exhaltan siete deportistas al Salón de la Fama del Deporte Petromacorisano

Efemérides »
Hoy es lunes 10 de septiembre del 2018. Faltan 112 días para el año 2019.
Santoral: San Nicolás de Tolentino.
Día Mundial para la Prevención del Suicidio.
Efemérides Nacionales:
1844. El Padre de la Patria, Juan Pablo Duarte, sale del país hacia Hamburgo, luego de ser declarado “traidor a la patria”, al igual que a Francisco del Rosario Sánchez y Matías Ramón Mella.
1850. El Presidente Buenaventura Báez logra firmar con Inglaterra la ratificación del Tratado de Reconocimiento, Paz, Amistad, Comercio y Navegación.
1877. Durante una reparación de la Catedral Primada de América, el padre Francisco Xavier Billini descubre la tumba donde reposan los restos del descubridor del Nuevo Mundo, el almirante Cristóbal Colón.
1891. La antigua Plaza de Armas de la ciudad de Santo Domingo cambia su nombre por el de Plaza Cristóbal Colón.
1892. El Apóstol de la Independencia de Cuba, José Martí, llega a Dajabón, en camino a Montecristi para entrevistarse con el general Máximo Gómez, lo que hace al día siguiente.
1907. Por mandato de la Constitución promulgada este año, es creada provincia San Pedro de Macorís.
1919. Nace en Santo Domingo la profesora Altagracia Elvira Alsina Puello de Lebrón (Gracita), hija del matrimonio de Manuel Alsina Prieto y Elvira Puello Bermúdez.
1930. Tras el paso por territorio nacional del ciclón San Zenón, el periódico Listín Diario reanuda su publicación, con un reportaje que describía la tragedia de esta forma: “El huracán de intensidad apocalíptica en pocas horas ha sembrado el exterminio. Solamente resistieron el ímpetu desbastador las casas coloniales, viniendo a tierra recias moles. Los lamentos se confundían con los gritos de los que imploraban piedad”.
1940. Nace en San Francisco de Macorís, la profesora Ana Antonia Glas de Ureña.
1956. El dictador, Rafael L. Trujillo inaugura la Academia Militar Dominicana, con sede en la Aviación Militar Dominicana (AMD).
1962. El ex miembro del SIM, César Rodríguez Villeta, quien fue torturador de la cárcel La 40, y Alfonso Linares alias Piti Gasón, “escapan” de la cárcel de San Pedro de Macorís.
1971. Es ordenado sacerdote el hoy Obispo de la diócesis de La Vega, Monseñor Héctor Rafael Rodríguez Rodríguez,
1991. El ex presidente profesor Juan Bosch es investido como profesor Honorario de las Facultades de Humanidades, Ciencias Económicas y Sociales, y Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).
1996. La República Dominicana es impactada por el huracán Hortensia, uno de los fenómenos atmosféricos, junto con David, más destructivos que ha tocado el territorio nacional.
1997. Es creada mediante el decreto 393-97, la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), cuyo primer director fue el ingeniero Hamlet Hermann Pérez.
2000. El presidente Hipólito Mejía emite el decreto 741-00 mediante el cual crea el Despacho de la Primera Dama
2013. El Procurador General, Francisco Domínguez Brito, prohíbe a la Policía Nacional y la Dirección Nacional de Control de Drogas, publicar las fotos de los apresados en las investigaciones de los ilícitos imputados.
Efemérides Internacionales:
1541. muere la viuda de Pedro de Alvarado, que había asumido el día anterior el cargo de gobernadora de Guatemala.
1721. La paz de Nystad pone fin a la guerra entre Suecia y Rusia.
1838. el colombiano José Rodríguez recorre un kilómetro bajo las aguas del río Guayas dentro de un sumergible creado por él, al que denomina “El hipopótamo”.
- Guinea-Bissau logra su independencia.
1976. Muere el líder chino Mao Zedong.
- En España, el Gobierno aprueba el proyecto de ley de reforma política que abrirá el camino hacia la democracia.
- El dictador Augusto Pinochet le retira la ciudadanía al ex canciller Orlando Letelier (1932-1976). Once días después, Letelier será asesinado en Washington DC.
1977. En Francia es guillotinado el inmigrante de origen tunecino, Hamida Djandoubi, la última persona en ser ejecutada en este país, tras ser hallado culpable de torturar y asesinar a su ex novia Elisabeth Bousquet en 1974.
1981. El cuadro Guernica (de Pablo Picasso) vuelve a España procedente del Museo de Arte Moderno de Nueva York junto a los 23 bocetos que lo completan.
1988. El economista Carlos Salinas de Gortari es elegido presidente de México.
1994. Tropas de los Estados Unidos invaden Haití, para facilitar el regreso del depuesto presidente Jean Bertrand Aristide, prevista para el 15 de octubre.
2003. Es asesinada la ministra de Relaciones Exteriores de Suecia Anna Lindh, tras ser atacada con arma blanca por un hombre en un centro comercial.
- Diputados del Partido Verde francés solicitan la constitución de una Comisión Parlamentaria sobre “el papel de Francia en el apoyo de los regímenes militares en América Latina 1973-1984”.
2008. En Suiza el acelerador de partículas LHC comienza a funcionar con éxito tras hacer circular un haz de mil millones de protones por el acelerador en poco más de 50 minutos.
2013. Venezuela abandona formalmente el Sistema Interamericano de Derechos Humanos de la Organización de Estados Americanos (OEA), luego de señalarlo como un organismo que interfiere en su soberanía y va en contra de su gobierno.
2014. La dirección del diario venezolano “El Impulso”, con una historia de 110 años de periodismo impreso, anuncia que dejará de circular dentro de cinco días, debido a la falta de papel.
2015. El dirigente opositor venezolano Leopoldo López fues condenado anoche a 13 años y 9 meses de prisión por el tribunal que le juzga en primera instancia, informaron fuentes de su partido, Voluntad Popular (VP) y confirmó su abogado Roberto Marrero.