Thursday, January 12, 2017

[NotiRD] jueves 12 enero 2017

El Senado convierte en ley proyecto que reforma Ministerio Industria y Comercio

El Senado convierte en ley proyecto que reforma Ministerio Industria y Comercio
El Presidente del Senado.
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Senado convirtió en ley la noche de este miércoles el proyecto que reorganiza el Ministerio de Industria y Comercio y mipymes, tendente a renovar la cartera gubernamental.
La iniciativa fue acogida por la relevancia que reviste el comercio interno e internacional y la necesidad de adoptar políticas industriales activas para el desarrollo económico del país.
Se resalta que se hace necesario la reformulación del marco institucional de los sectores de la industria, el comercio y las Pymes, así como el establecimiento de los vínculos jerárquicos y programáticos con las distintas instituciones del sector público y privado que interactúan en el sistema nacional de promoción y apoyo a la industria.
Además, los senadores ratificaron el contrato de préstamo con el Banco KFW Frankfurt AM Main, por 17 millones 669 mil  378 euros, que se utilizarán en el proyecto de construcción de la sub-estación Guerra 345/138 kilovatios.
El empréstito que sometió el Poder Ejecutivo será ejecutado por la empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED), y fue suscrito el 3 de Junio del 2016.
Otros proyectos
Otra iniciativa que fue convertida en ley es el proyecto que designa con el nombre de ingeniero Carlos Morales Troncos, el puente sobre el río Chavón en La Romana.
También fue aprobado en segunda lectura el proyecto que crea la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de la Línea Noroeste (Coralino), sometidos por los senadores de Valverde, Manuel Güichardo, Santiago Rodríguez, Antonio Cruz, Heinz Vieluf, de Montecristi y Sonia Mateo, de la provincia de Dajabón.
Además fue aprobado en primera lectura el proyecto que crea la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de la provincia Elías Piña (Coraelíaspiña), de la autoría del senador Adriano Sánchez Roa.
Los senadores aprobaron en primera lectura el proyecto que crea la Corporación de Acueducto y Alcantarilladlo de la San José de Ocoa (Coraocoa), sometida por el senador de esa provincia, Pedro José Alegría.
En primera lectura fueeon aprobados los proyectos que crean el Sistema Estadístico Nacional; la Ley Orgánica de Regiones Únicas de Planificación de la República Dominicana y el que crea el Registro y Mantenimiento de Infraestructuras Públicas, todas de la autoría del senador por San Juan, Félix Bautista.


AMET sigue reteniendo vehículos en forma ilegal; Coronel enfrentó agentes

AMET sigue reteniendo vehículos en forma ilegal; Coronel enfrentó agentes
El corone de apellido Lalane en plena discusión con los agentes de AMET.
 
SANTO DOMINGO.- A pesar de que una sentencia del Tribunal Constitucional prohibió a la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET) retener vehículos sin marbete o incautarse de los mismos, este organismo ha seguido haciéndolo, sin que nadie se lo impida.
El martes esta situación originó un incidente con un coronel de una institución no especificada, pero que se dijo es de apellido “Lalane”, quien abiertamente confrontó una patrulla de la AMET que trataba de llevarse una guagua de su propiedad que no tenía marbete y se estaba estacionada sobre la acera, en un lugar que tenía el letrero de “No estacione”.
Un video, que recoge pormenorizadamente el incidente, ha sido subido a las redes sociales y se ha hecho viral. Muestra al coronel discutiendo con los agentes mientras que un primer teniente que le acompañaba carga un fusil M-16. 
“No se la van a llevar y si se la van a llevar explótale las gomas”,  se oye al coronel Lalane ordenarle al teniente.
El Oficial habla mientras un grupo que se muestra complaciente con el agresivo individuo le advierte a los policías: “Él es coronel, él es coronel”.
Aparentemente “el coronel” pelea por un vehículo que no es suyo.
El hecho se produjo en los alrededores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), en el Distrito Nacional.
Este miércoles, el vocero de la AMET, Diego Pesqueira, aclaró vía telefónica que el vehículo fue fiscalizado y remolcado, mientras que el presunto coronel que trató de impedir acción, también fue multado.
Dijo que gracias a la mediación de los agentes todo fue solucionado sin mayores inconvenientes.
Según versiones, el coronel es parte de la seguridad del ex presidente Hipólito Mejía. 
VER MAS:
Advierten AMET no puede retener autos por falta pago de impuesto

Advierten AMET no puede retener autos por falta pago de impuesto

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Convergencia Nacional de Abogados (CONA) recordó que la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET) no está… Leer más


Patrocinadores: Travel.com.do - Anúnciate en Livio.com




  • 45
  • 73
  • 82
Sorteo Noche:
11 de Enero del 2017


Seis heridos tras caer andamio edificio en construcción en la avenida Bolívar

Seis heridos tras caer andamio edificio en construcción en la avenida Bolívar
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Seis obreros resultaron heridos como consecuencia del desplome de un andamio del piso 12 al 4, en el edificio Mariposa 17, ubicado en la avenida Bolívar.
Se informó que los heridos son cinco haitianos y un dominicano, los cuales fueron identificados solo como Yaqui, Miguel Astacio, Jean Marie, Willmer y otros dos, entre ellos un ingeniero, cuyas identidades no fueron precisadas.dos
Julián Guzmán, ingeniero encargado de la obra, explicó que la caída del andamio se debió a las fuertes brisas que ocurren en las últimas horas.  Sin embargo, otros trabajadores de la construcción indicaron que la estructura estaba floja.
Se desconoce la gravedad de las víctimas. Al lugar se presentaron unidades del Sistema de Atención de Emergencias 9-1-1, agentes de la Policía Nacional y de los Bomberos.

La tragedia de Río Verde desde el punto de vista aéreo

La tragedia de Río Verde desde el punto de vista aéreo
 

Sábado 10 enero 1948. Aeropuerto General Andrews, Ciudad Trujillo, República Dominicana, Oficina de operaciones aéreas de la Compañía Dominicana de Aviación. Figuraba una lista de vuelo en una pizarra y un aviso de que la caseta de comunicaciones del aeropuerto de Santiago estaba fuera de servicio, debido a que el día anterior el segundo teniente piloto Reyes Kunhard (Llio) había hecho un vuelo rasante en un avión AT-6 y con la punta del ala había chocado y destruido la antena. Santiago no tenia comunicación aérea.
En la Llsta de vuelo doméstico figuraban dos aviones DC-3, con destino a Barahona, donde las tripulaciones pernotarían.
Al otro día esos dos aviones recogerían uno, al equipo de pelota (los jugadores), y el otro a los directivos de ese conjunto de baseball, para trasladarlos a Santiago de los Caballeros.
Como se estaba a la espera de la orden de despegue, el co-piloto Román Carbuccia salió del campamento por un momentito, en la cercanía del aeropuerto, al momento de salir, dieron la orden de despegar de inmediato. Al no encontrarse el co-piloto Román Carbuccia, ordenaron al segundo teniente piloto José del Carmen Ramírez Duval que sustituyera al co-piloto Román C., y se fuera de tripulante (co-piloto) hacia Barahona. Ya en esa ciudad, los tripulantes cumplieron con su misión: dormir en Barahona, y completarían la encomienda al otro día después de finalizado el encuentro de pelota, para llevar a los jugadores, directivos y fanáticos a casa.
En la tarde del día 11 de enero después de finalizar el juego de pelota, los dos aviones despegaron, con un intervalo de 15 minutos. Ya en el aire los aeroplanos, los tripulantes comenzaron a sentir el mal tiempo que imperaba en la ruta Barahona-Santiago, zona completamente montañosa. Comenzaron a derivar hacia la capital, (hacia el este). Desde Ciudad Trujillo hacia Santiago, las montañas son de menor altura. Si las condiciones meteorológicas lo permitían, intentarían continuar el vuelo hacia Santiago.
Cada vez que trataban de comunicarse por radio con el campo de aviación de Santiago, no lo podían hacer. Su torre de radio estaba destruida, y no podían conocer cuáles eran las condiciones de visibilidad y lluvia en las cercanía del campo.
El teniente Cartagena Portalatin decidió aterrizar en Ciudad Trujillo, y el teniente Hernando Ramírez determinó continuar vuelo hacia Santiago, esperanzado en que las condiciones climatológicas mejorasen. Al parecer olvidaron el aviso de que en el campo de aviación de Santiago no había comunicaciones tierra-aire y viceversa.
Nos imaginamos, suponemos, por nosotros haber transitado infinidad de veces esa ruta (Santiago-Barahona y vice-versa), que ellos trataron de volar visual por el cañón, que es el paso a baja altura, observando el terreno y pasando después del kilómetro 28 hacia Villa Altagracia, La Cumbre, Bonao, La Vega, donde comienza el valle de la Vega Real. A poca altura usted divisa la ciudad de Santiago, con gran riesgo, ya que ese paso es muy estrecho contando que a la izquierda (oeste) tiene la Cordillera Central, y a la derecha, (este) la Sierra de Yamasá, donde chocó el infortunado vuelo con los peloteros del equipo de Santiago, con la excepción del gran Enrique Lantigua y del co-piloto Ismael Emilio Román Carbuccia, el gran Toto, dos grandes hombres, cada uno en su rama, que por las cosas del destino siguieron dando ejemplos de laboriosidad, honradez, humildad y familiaridad.
Cuando ocurrió ese lamentable accidente, contaba con 9 años y 6 meses, menos dos días. Lo recuerdo porque a dos casas de donde vivía residían los hermanos Báez (los grillos). Dos de ellos murieron en ese accidente, Grillo A y C.
Hoy a 57 años de esa tragedia, les rindo un homenaje de recordación y respeto a los caídos en la tragedia de Río Verde.
*El autor de este texto, Ricardo Antonio Bodden López, es capitán piloto retirado de la Fuerza Aérea Dominicana.


Trump anuncia “gran impuesto fronterizo” a empresas que se muden al extranjero

El presidente electo estadounidense, Donald Trump, ofrece una rueda de prensa en la Trump Tower, Nueva York, Estados Unidos, hoy, 11 de enero de 2017, en la que anunció un “gran impuesto fronterizo” a las empresas que se muden al extranjero.
 
NUEVA YORK. Donald Trump anunció un “gran impuesto fronterizo” a las empresas estadounidenses que sean deslocalizadas al extranjero.
“Si usted quiere mudar su fábrica y por ejemplo la construirá en México y fabricará sus aires acondicionados o coches o lo que sea y lo venderá a través de una frontera muy, muy fuerte, no una frontera débil como es ahora -en realidad no tenemos frontera, es un colador agujereado- se equivocan. Van a pagar un gran impuesto fronterizo”, advirtió el presidente electo de Estados Unidos, que llegará a la Casa Blanca en apenas nueve días.

Scouts lamentan fallecimiento en Pico Duarte de su directora de comunicación
Asociación Scouts trató de rescatar a Somary Mejía, usando un helicóptero-ambulancia. Es velada en Funeraria Reseca de la Avenida. Las Américas. El enterramiento es a las 4 de la tarde.
José Rafael Sosa (Especial para Acento.com.do) - 11 de enero de 2017 - 11:16 am - 1
Foto: Somary Mejía Núñez, directora de Comunicaciones de la Asociación de la Asociación de Scouts Dominicanos.
El Consejo Directivo de la Asociación de Scouts Dominicanos, Inc. informó que su encargada de Comunicación falleció durante una excursión al Pico Duarte cuando sufrió un ataque de Diabetes Melitus Tipo 1, a pesar de los esfuerzos por rescatarla.  Será velada en Funeraria Reseca de la Avenida. Las Américas.  El entierro es a las cuatro de la tarde.
Según el organismo, Somary Mejía Núñez, directora de Comunicaciones de la Asociación,   sufrió una descompensación metabólica en el Valle del Tetero,  tratada inmediatamente en el terreno.
“Se solicitó entonces el servicio de Aeroambulancia para proceder al traslado de la paciente a un centro médico. Las condiciones climáticas adversas impidieron a la aeronave llegar hasta el Valle del Tetero, debiendo permanecer en Manabao hasta la fecha” dice el comunicado de la Asociación Scout.
Somary Mejía Núñez era una dirigente scout reconocida por su trabajo en favor del movimiento juvenil, su capacidad de entrega y sus labores voluntarias en beneficio de la comunidad, dice la Asociación.
Indica que ante la imposibilidad de una extracción aérea, se procedió a enviar, vía terrestre una ambulancia tipo III, con soporte avanzado de vida y personal médico, paramédico y rescatistas de los Bomberos de La Vega, la cual llegó hasta la entrada del parque en Boca de los Ríos. Apunta el comunicado que debido a la condición crítica de la paciente, así como a la persistencia de las lluvias, resultó imposible completar la operación con éxito.
“El Consejo Directivo Nacional de la ASDI lamenta profundamente la pérdida de una dirigente y hermana Scout que siempre mostró entusiasmo, amor por el prójimo y pasión en todo lo que hacía en favor de la juventud dominicana y expresa la profunda solidaridad de la comunidad Scout dominicana con su familia”.
Los restos mortales de la encargada de comunicación de la Asociación de Scouts Dominicanos Incorporada, serán velados a partir de hoy en la funeraria Reseca de la Avenida. Las Américas.  El entierro es  hoy a las 4 de la tarde.


Bienes Raices:  Bienesraices.com.do - Hispaniola Real Estate S.A. - Inmobiliaria Montero - La Casa Tuya - Olima Real Estate - Mas





Dictan un año de prisión a Brayan Félix y otros miembros de banda lideraba Percival Matos
Félix Paulino (a) Mariachi fue enviado a cumplir la prisión preventiva a la Penitenciaria Nacional La Victoria
Servicios de Acento.com.do - 11 de enero de 2017 - 10:00 am - 1
Foto: Fuente externa/Acento.com.do / Brayan Peter Félix Paulino, acusado junto a John Percival de asaltos a bancos.
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El juez de la Oficina de Atención Permanente impuso un año de prisión preventiva contra Brayan Peter Félix Paulino (a) Mariachi, el mayor del Ejército Nacional Elvin Roberto Rodgers Rodríguez, Reyvi David Corporán Adames (a) Culebra y Javier de Jesús Fernández Perelló, miembros de la red integrada por el fenecido John Percival Matos.
El magistrado José Alejandro Vargas dictó la coerción contra por la organización criminal acusada de dedicarse a asaltar sucursales bancarias en el Distrito Nacional y en la provincia de Santo Domingo.
La Fiscalía, representada en audiencia por la procuradora fiscal titular Yeni Berenice Reynoso y la fiscal Elvira Rodríguez, le imputó a los encartados convertirse en una asociación de malhechores que utilizando armas de fuego traficadas, de altos calibres, cometieron asesinato y tentativa de asesinatos en perjuicio de guardianes de seguridad bancaria.
Los hechos ocurrieron en fecha 4 de agosto del 2016 en la sucursal del banco BHD-León de La Sirena ubicada en Villa Mella, el 14 de septiembre, del mismo año, en Bella Vista Mall, donde sustrajeron valijas del banco Promérica y de la compañía Claro, y el 26 de diciembre en la sucursal del banco Popular de Plaza Lama, ubicada en la avenida 27 de Febrero con avenida Winston Churchill.
En el asalto de fecha 4 de agosto sustrajeron la suma de 1 millón 400 mil pesos, el 14 de septiembre la suma de 3 millones 621 mil pesos, y el 26 de diciembre lograron robar 3 millones 700 mil pesos y 25 mil dólares.
El juez, quien también declaró el caso como complejo, manifestó que los hechos tuvieron una repercusión social peligrosa para la sociedad dominicana.
Brayan Peter Félix Paulino (a) Mariachi fue enviado a cumplir la prisión preventiva a la Penitenciaria Nacional La Victoria, mientras que el mayor del Ejército Nacional Elvin Roberto Rodgers Rodríguez fue enviado al Centro de Corrección y Rehabilitación Polvorín.
Con relación a los imputados Reyvi David Corporán Adames (a) Culebra y Javier de Jesús Fernández Perelló deberán cumplir la medida impuesta en el Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís.

José Ramón Peralta defiende transparencia del Gobierno; asegura colaborará para esclarecer coimas de Odebrecht


José Ramón Peralta, ministro Administrativo Peralta.

SANTO DOMINGO. El ministro Administrativo de la Presidencia defendió este jueves la construcción de las plantas de generación eléctrica Punta Catalina, las que según dijo “han seguido los procedimientos correctos”.
José Ramón Peralta señaló acerca de los sobornos que afirma Odebrecht pagó en República Dominicana, “las autoridades dominicanas ofrecerán toda la colaboración que sean necesaria en procura de su esclarecimiento”.
“Los gobiernos del presidente Danilo Medina han manejado miles de millones de dólares en contratos y nadie puede cuestionar acerca de la pérdida de un solo centavo”, afirmó este jueves el ministro Administrativo de la Presidencia.
Peralta aseguró que para el jefe del Estado, “la transparencia es, y seguirá siendo, la línea a seguir en un marco de rendición de cuentas y el fortalecimiento institucional”. Destacó que en la actual gestión gubernamental esta mística se ha intensificado como tarea fundamental, ejercitándose cada día en todas las actividades ejecutadas en todos los ámbitos y estamentos del Estado dominicano.
De acuerdo con un comunicado de prensa, indicó, a manera de ejemplo, que en el pago de la deuda de la República Dominicana con Venezuela, a través de Petrocaribe, se manejaron más de US$6 mil millones y la renegociación del contrato con la Barrick Gold otra suma considerable, “sin que se haya cuestionado nada de la pérdida de un centavo”.
Citó, además, dentro de las acciones de trasparencia, la implementación del sistema de sorteos de construcción de obras públicas, sin importar la afiliación política, el establecimiento de la Bolsa Agropecuaria relativa a los permisos de importación y el crecimiento astronómico del registro de la cartera de proveedores del Estado.
El gobierno está haciendo lo que debe hacer, pero es necesario, agregó, que los demás poderes del Estado y toda la sociedad continúen acompañando a las autoridades en el inquebrantable propósito de seguir fortaleciendo la institucionalidad democrática y la transparencia, como ejes para impulsar el desarrollo nacional.
Comisión
El ministro Administrativo de la Presidencia consideró que la designación por parte del Poder Ejecutivo de una comisión para investigar el proceso de licitación y contratación de la planta Punta Catalina, no limitará en nada el trabajo de investigación que viene llevando a cabo el Ministerio Público.
Explicó que el interés del presidente Medina en “un proyecto tan emblemático para la actual gestión, y dado el interés que reviste para el futuro del país, es dejar claro que se ha actuado con la debida transparencia.
Dijo que de igual manera se procura con el caso de los sobornos que habría pagado la constructora brasileña Odebrecht en el país, “y la idea también radica en que las cosas se lleven hasta las últimas consecuencias”.
“Queremos dejar claro que en la construcción las plantas Punta Catalina se han seguido los procedimientos correctos, y acerca de los sobornos que afirma Odebrecht pagó en República Dominicana, que las autoridades dominicanas ofrecerán toda la colaboración que sean necesaria en procura de su esclarecimiento...”, puntualizó.

Procuraduría: Ángel Rondón confirma manejó suma de US$92 millones

Jean Alain Rodríguez, procurador general.
 
SANTO DOMINGO. El procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, reveló que el empresario Ángel Rondón confirmó ser la persona que recibió una suma cercana a los 92 millones de dólares de Odebrecht, sin embargo este señaló que fueron por “servicios” en un contrato de “representación comercial”.
Rodríguez aseguró que “Rondón dijo que no era por soborno, que era por contrato de servicios y esa es la declaración del señor Rondón”.
Rodríguez dijo: “Vamos a llamar a todo el que sea necesario llamarse en su momento. Como no hemos quedado satisfechos le hemos pedido al señor Rondón y le hemos dado un plazo de tres días, para que nos entregue los contratos que avalan por qué recibía esos 92 millones de dólares y así ha hecho el compromiso de entregarlos en tres días”.
Añadió que también le pidió “los números de la cuentas bancarias para hacerles todos los experticios técnicos“. “Quiero que sepan que como no hemos quedado satisfechos, que si Odebrecht, que si fueron por sobornos y ellos dicen que fue por representación, nosotros vamos a llegar al fondo y hasta la verdad de esto caiga quien caiga, no tenemos que ver que sea ministro o exministro, director de quien sea, partido quien sea”, agregó.
Rodríguez dijo que “todo aquel que esté involucrado será citado en su debido momento“. “Y por supuesto hay ministros y exministros, ustedes tienen todo. Todo el que se vea como producto de la investigación será citado”, agregó.
Indicó además que solicitó por “dos vías”, incluída la judicial y compra y contrataciones, que “un juez sea el que dicte” la suspensión de las obras de Odebrech. “Y “hemos solicitado a la Dirección de Compras y Contrataciones que inhabilite temporalmente de toda obra nueva a la empresa Odebrecht”, afirmó.
“El dijo que no era sobornos que fue contrato de servicios”, declaró el procurador Rodríguez, quien aclaró que se profundizarán las investigaciones debido a que la empresa brasileña es la que ha dado a conocer que se trató de coimas con el fi de obtener adjudicaciones de obras con el Estado.
El funcionario aseguró que fruto de los interrogatorios a Rondón, que se extendieron anoche por más de 13 horas, fueron obtenidos “datos interesantes”, pero que al no quedar satisfechos con el testimonio de este se le otorgó unn plazo de tres dia para que entregue toda la documentación y los contratos que respalden el pago de 92 millones de dólares que recibió de Odebrecht.
Indicó además que solicitó por la vía judicial y a la Dirección General de Compras y Contrataciones del Estado para que suspenda el registro de proveedora del Gobierno que posee la empresa brasileña, para evitar cualquier nueva adjudicación a la compañía.
https://youtu.be/vsWh2U6g1KQ


Muere hombre al lanzarse de puente de Santiago

El puente Hermanos Patiño, de donde se lanzó el señor Juan Augusto Torres Collado, de 56 años, quien falleció al instante.
 
SANTIAGO. Un hombre falleció al lanzarse este jueves del puente Hermanos Patiño, que enlaza los sectores de la parte suroeste con el centro histórico de esta ciudad.
El suicida fue identificado como Juan Augusto Torres Collado, de 56 años, quien era nativo del municipio de Jánico.
El cadáver fue llevado a la morgue del hospital regional universitario José María Cabral y Báez para que le practiquen la autopsia.
Las autoridades policiales informaron que se desconocen las razones por las cuales Torres Collado se suicidó.

Medio Ambiente incautará mapaches por considerarlo especie invasora

 
SANTO DOMINGO. El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales ordenó incautar todos los ejemplares de mapache (procyon lotor) que se encuentren en establecimientos para ser comercializados o exhibidos y los usados en los hogares como mascota debido a que son una amenaza para la fauna nativa y endémica del país.
La entidad pidió a los negocios de veterinarias y petshops que poseen animales de esta especie a entregarlos al Ministerio como medida de precaución para evitar su propagación.
Mediante una nota, Medio Ambiente informo que fueron notificados unos 26 los establecimientos que exhiben y venden los mapaches para que lo entreguen como medida precautoria.
Asimismo, la institución ambiental informo que, a través de la Dirección de Biodiversidad que dirige el Ing. José Manuel Mateo Feliz, se ejecuta un programa de control de esta especie exótica invasora en el monumento natural Isla Catalina, en el Sureste del país, con la finalidad de evitar su propagación en otras zonas del territorio nacional.
Medio Ambiente explicó que las especies exóticas invasoras son la tercera amenaza a la biodiversidad del mundo, por lo que, si son liberadas en el medio silvestre puede constituirse en una seria amenaza para las especies nativas y endémicas de la Republica Dominicana.
La institución ambiental recordó que hace unos meses el país fue escogido como representante alterno de la zona del Caribe en el Comité Permanente de la Convención Internacional sobre Comercio de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestre (CITES).
La Convención CITES fue ratificado por 182 países, entre los que se encuentra la República Dominicana con el objetivo de asegurar que el comercio internacional de animales y plantas, y sus derivados, no amenacen la supervivencia de las especies.


2_nacionales_12_editorialp01
 

Rent-A-Car:  All Car Rental - Eight Brother Rent a Car - Fire Star Rent a Car - Hot Deals Rent-A-Car - Mas






El País

en una...
Leer Más
Publicidad
 

Gobernadora
Gobernadora Bonao pide se inicien trabajo construcción nuevo hospital
12 enero, 2017 Leer Más
 
Procuraduría dice interrogará a ministros y exministros por caso Odebrecht
12 enero, 2017 Leer Más
apresan
Apresan hombre que asesinó mujer en Haina
12 enero, 2017 Leer Más
“El Señor Rondón declaró que recibió una cifra similar por servicios, por un contrato de representación comercial, aunque ha sido la propia empresa ODEBRECHT en Brasil la que afirmó que la misma se entregó por sobornos”, declaró este jueves el funcionario judicial.
Caso Odebrecht: Procurador informa Ángel Rondón asegura recibió dinero por servicios, no por sobornos
12 enero, 2017 Leer Más
Andrés-Bautista
Andrés Bautista pide auditar presupuestos obras construidas por Odebrecht
12 enero, 2017 Leer Más
Funditas de droga. Foto de archivo.
Video: ¡Insólito! Regalan drogas a plena luz del día en “punto” de San Francisco de Macorís
12 enero, 2017 Leer Más





Economía

Publicidad
 

Precio del petróleo de Texas.
El petróleo de Texas abre con un alza del 2,2 % hasta 53,40 dólares
12 enero, 2017 Leer Más
CONEP
Nuevo presidente Conep llama a resolver problemas
12 enero, 2017 Leer Más
 
Codia demanda pago de deuda del Estado
12 enero, 2017 Leer Más
Dibujo
BC proyecta reservas internacionales en 2017 llegarán a los US$5,789.8 MM
12 enero, 2017 Leer Más
Dibujo
Deuda pública aumenta casi 10% en seis años
12 enero, 2017 Leer Más
12_01_2017 HOY_JUEVES_120117_ Economía2 E
Stiglitz : 2017 marcará el devenir de Estados Unidos y del mundo


 

Deportes

Publicidad
 

Santiago Casilla. Fuente externa.
El dominicano Santiago Casilla llega acuerdo con Atléticos por US$ 11 millones
12 enero, 2017 Leer Más
 
AGUILAS VUELAN ALTO llegan a 10 triunfos y ponen Licey en aprietos
12 enero, 2017 Leer Más
d1
Atletas irán a clasificar para Medellín
12 enero, 2017 Leer Más
d1
Presentan 4ta versión Clásico Scotiabank de Pequeñas Ligas
12 enero, 2017 Leer Más
Rozando la malla. José Cáceres
12 enero, 2017 Leer Más
Bolazos. Gustavo Rodríguez
12 enero, 2017 Leer Más
Efemérides »
Hoy es jueves 12 de enero del 2017
Año
Evento
1493.-
Cristóbal Colón sostiene en Samaná el primer enfrentamiento con los indígenas Ciguayos del Nuevo Mundo, donde también por primera vez la sangre indígena fue derramada por los españoles.
1586.-
Tropas inglesas llegadas a la isla a inicio de mes, bajo el mando del pirata Sir Francis Drake, toman la Fortaleza Ozama, evadiendo su captura los que quedaban en ella a través unos caños.
1810:
La Junta Central de Sevilla, decreta el engrandecimiento de la “siempre fiel colonia”, luego de que se volviera a izar la bandera española, tras la expulsión de los franceses de la parte oriental de la isla.
1810:
El Gobierno de Santo Domingo dispone el regreso de los emigrados, la jurisdicción de las audiencias, el restablecimiento del arzobispado, la libertad de cultos y la exención del diezmo, luego de la reconquista española.
1822.-
El general Jean Pierre Boyer hace pública una Orden del Día para anunciar que “los ciudadanos del Este se habían sometido a las leyes de la República, y que un Ejército bajo las órdenes de jefes prudentes y experimentados iba a llegar”.
1962.-
La Unión Cívica acusa el secretario de las Fuerzas Armadas, general Pedro Rafael Rodríguez Echavarría, del malestar que existe en es institución.
1966.-
Un grupo de profesionales y docentes, encabezado por el doctor José Rafael Abinader, crea la Universidad Organización y Método (O&M)
1972.-
Mueren en un combate registrado en el kilómetro 14 de la autopista Las Américas, los dirigentes del grupo Los Palmeros Amaury Germán Aristy, Virgilio Eugenio, Perdomo Pérez, Bienvenido Leal Prandy y Arquímedes Cerón Polanco, contra tropas mixtas del Gobierno, varios de los cuales también perdieron la vida.
1982
El ex presidente Joaquín Balaguer viaja a Boston, Estados Unidos, para proseguir tratamientos médicos de su visión, acompañado de su hermana Ema Balaguer de Vallejo y su secretario personal, Rafael Bello Andino.
1983.-
El Senado de la República convierte en la ley 91-83, el proyecto que instituye el Colegio de Abogados de la República Dominicana
Clasificados Gratis RD , Republica Dominicana Completa. Livio.com.
Buscador de Noticias RD - Blogs RD - Eventos RD - Directorio RD

Lista informativa Dominicana NotiRD Cortesía de Livio.com
Para Salir o entrar a la NotiRD Visita:
https://www.livio.com/notird/