jueves, 26 de enero de 2017

Noticias RD 26 De Enero 2017



Estados Unidos reinicia deportaciones de haitianos sin que nadie lo condene

Estados Unidos reinicia deportaciones de haitianos sin que nadie lo condene
MIAMI. – Más de 4,000 haitianos han sido detenidos en las últimos días en los Estados Unidos y están a la espera de su deportación, según reportan este miércoles medios de prensa.
Con gran sigilo, desde fines del año pasado Estados Unidos comenzó a expulsar a los haitianos a un país azotado por los desastres naturales, la pobreza y la inestabilidad política, informa la Agencia Francesa de Prensa (AFP).
El reinicio de las deportaciones fue uno de los últimos regalos que dejó Barack Obama en política migratoria. Y el actual presidente Donald Trump no genera demasiadas esperanzas de que esto cambie, agrega la
Agencia.
La cantidad de haitianos indocumentados detenidos en Estados Unidos aumentó cerca de 1.500% en un año: de 267 en enero del año pasado, a 4.060 en enero de este año, según cifras del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE).
 “Haití ha mejorado”
“Es inhumano deportar a los haitianos a un país devastado por un terremoto y un huracán”, dijo a la AFP Randy McGrorty, abogado de Catholic Legal Services, una organización que provee ayuda legal a los inmigrantes en Florida.
Haití es el país más pobre de América y no se ha recuperado todavía del terremoto.
Unas 55.000 personas aún sobreviven en campamentos en condiciones infrahumanas. Pero a fines del año pasado, Obama decidió que los haitianos ya no califican para el Estatus de Protección Temporal (TPS), una política que impide la deportación de personas a países azotados por desastres naturales o conflictos armados.
“La situación en Haití ha mejorado lo suficiente para permitir que el gobierno remueva a los nacionales haitianos de forma regular, consistente con la práctica de los nacionales de otros países”, escribió el entonces secretario de Seguridad Interior, Jeh Johnson, el 22 de septiembre.
Pero días después, el 4 de octubre, el huracán Matthew golpeó Haití con fuerza de categoría 4 (de un máximo de 5) y arrasó el suroeste, dejó más de 500 muertos, miles de damnificados y un brote de cólera.
Las autoridades suspendieron entonces la medida por un mes, pero a principios de noviembre comenzaron a “expandir significativamente las remociones” de los haitianos, dijo el ahora ex secretario. El TPS caducará formalmente en julio de este año, pero desde octubre del año pasado el ICE ha deportado a más de 1.600 haitianos.
“Recibimos llamadas telefónicas de gente desesperada, pero no podemos hacer nada por ellos”, dice a la AFP Steve Forester, responsable en Florida del Instituto por la Justicia y la Democracia en Haití (IJDH). Para él, “es simplemente equivocado, insensible, inmoral, incluso obsceno” proseguir con esta política.


 

Hipólito dice “impunidad que protege a los corruptos” es un irrespeto a Duarte

Hipólito dice “impunidad que protege a los corruptos” es un irrespeto a Duarte
Hipólito Mejía.
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El expresidente Hipólito Mejía califica como una expresión particularmente irritante del irrespeto al legado de Juan Pablo Duarte, “la impunidad que protege a los corruptos y que impide se sacie el hambre y sed de justicia que tiene la ciudadanía”.
En un mensaje al país con motivo del natalicio del patricio pide honrarle trabajando en favor de la justicia y la transparencia. “El ideario duartiano está siendo negado por quienes practican desde el poder la deshonestidad y se burlan de la justicia en nuestro país. La corrupción se apropia de los recursos públicos que deberían ser invertidos en crear espacios de oportunidad y bienestar para construir la felicidad de nuestra gente”, indica.
El documento es el siguiente:
En el día de Juan Pablo Duarte,
“La celebración de este nuevo aniversario del nacimiento del inmortal Juan Pablo Duarte y Díez debe servirnos para honrar su indeleble legado. Ese legado tiene como esencia, además de la defensa de nuestra soberanía como país, la construcción de una sociedad justa, solidaria, transparente, y apegada a valores de trascendencia universal.
La honestidad y la justicia son valores esenciales en el ideario duartiano. Juan Pablo Duarte predicó la honestidad con el ejemplo. Muestra de esa conducta fue la meticulosa rendición de cuentas que hizo de los recursos recibidos por él para financiar las campañas independentistas bajo su liderazgo en el sur del país.
Juan Pablo Duarte valoró la trascendencia de la justica tanto en la dimensión institucional como en la construcción de nuestra identidad nacional. Sus palabras al respecto son claras: “El buen dominicano tiene hambre y sed de justicia.” “Sed justos, lo primero, si queréis ser felices.
Hoy, el ideario duartiano está siendo negado por quienes practican desde el poder la deshonestidad y se burlan de la justicia en nuestro país. Una expresión particularmente irritante del irrespeto al legado de Juan Pablo Duarte es la impunidad que protege a los corruptos.
Hoy, la impunidad impide que se sacie el hambre y la sed de justicia que tiene la ciudadanía. Hoy, la corrupción se apropia de los recursos públicos que deberían ser invertidos en crear espacios de oportunidad y bienestar para construir la felicidad de nuestra gente.
Hoy, recordemos la indignación que sustentó la lucha independentista de Juan Pablo Duarte. Hoy, honremos a Duarte trabajando a favor de la justica y la transparencia”.
Hipólito Mejía
25 de enero del 2017
Santo Domingo D.N.


 



 


 

Repercute caso de síndico transportaba once haitianos ilegales en ambulancia

Repercute caso de síndico transportaba once haitianos ilegales en ambulancia
Ramón Antonio Soto
AZUA, República Dominicana.- Ha tenido gran repercusión aquí el caso del síndico del municipio de Las Yayas, Ramón Antonio Soto, quien fue detenido por las autoridades luego de que inspectores de la Dirección General de Migración lo sorprendieran transportando a 11 haitianos indocumentados en una ambulancia del Ayuntamiento.
Soto, quien fue trasladado a la sede de la Policía Nacional, alegó que transportaba los extranjeros para que sembraran frutales en una finca de su propiedad, ya que está desesperado por la falta de mano de obra dominicana en la zona.
Admitió que cometió un error al transportarlos en la ambulancia municipal.
Los haitianos se encuentran en la sede de la Tercera Brigada del Ejército para ser devueltos a su país en tanto que las autoridades judiciales se preparaban para conocer medidas de coerción en contra de Soto.
 



 
Palabra del día
 


gángster

Parece no haber acuerdo sobre la grafía en español de esta palabra de origen germánico, que nos llegó a través del inglés. En efecto, el Diccionario de la Academia la incluye como gánster, mientras que el Diccionario de uso del español, de María Moliner, con la grafía gángster, la define como 'bandido; malhechor que constituye con otros una banda'. El académico Manuel Seco, en su Diccionario de dudas, registra ambas formas, aunque señala como principal la que aquí utilizamos.

El término fue acogido por la prensa en lengua española como reflejo de las malas traducciones de las películas de Hollywood, de modo que la etimología debemos buscarla en el inglés, lengua en la cual se refiere al que forma parte de una gang o banda de delincuentes.

Gang proviene del noruego antiguo gangr, que lo tomó del verbo germánico ganggan 'ir' y de este, el escocés gang, con el mismo significado. En escocés adquirió el sentido de 'trayecto recorrido en una jornada' y también de 'conjunto de cosas cargado en una jornada'. Hacia fines del siglo XVII, gang era en escocés 'un grupo de trabajadores' y unos años más tarde, 'un grupo de personas que actuaban en conjunto para un propósito dado, generalmente indeseado, incluso delictivo'.

\

Trump: Se construirá el muro de forma “inmediata” y México pagará por él

Trump: Se construirá el muro de forma “inmediata” y México pagará por él
La Casa Blanca confirmó las órdenes ejecutivas que incluye la construcción del muro en la frontera con México y medidas más estrictas para la deportación de indocumentados.
WASHINGTON.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump firmó dos órdenes ejecutivas que incluye la construcción “inmediata” del muro en la frontera con México y medidas más estrictas para impedir la inmigración ilegal.
“Se va iniciar la construcción inmediata de un muro fronterizo, es algo que se necesita tanto y que va ayudar a disuadir la inmigración ilegal”, aseguró Donald Trump.
Trump firmó los decretos en el departamento de Seguridad Nacional y aprovechó la oportunidad para destacar que la misión de “aplicar las leyes” recae en el nuevo secretario John Kelly a quien felicitó por el nuevo cargo.
Trump expresó que las medidas responden a una “crisis fronteriza” por un aumento sin precedentes de inmigrantes indocumentados que ingresan por la frontera sur con México y garantizó que a partir de hoy “EE.UU. va a retomar sus fronteras”.
El presidente de EE.UU. dijo que trabajará con “nuestros amigos de México” para asegurar ambos lados de la frontera con el propósito de desmantelar los cárteles de drogas y la salida ilegal de dinero de Estados Unidos rumbo a México.
“Estas medidas van a salvar vidas a ambos lados de la frontera. Al trabajar junto con México creo que podemos mejorar nuestras relaciones a un punto nunca antes visto”, afirmó el presidente Donald Trump.
A manera de justificar sus acciones, el presidente Trump mencionó a las víctimas de indocumentados y nombró a los familiares a quienes les dijo que “sus hijos no han muerto en vano”. “Nunca más volveremos a hacerles caso omiso a aquellos victimizados por inmigrantes ilegales”, aseguró Trump
Trump también anunció el fin de la política de “capturar y liberar” en la frontera, lo que significa que se anula la otorgación del llamado “parole” que permitía a algunos indocumentados que ingresaban al país permanecer aquí hasta que se defina su situación legal ante un juez de inmigración.
Reacciones a la construcción del muro
El portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer no definió cómo se financiaría la construcción del muro con exactitud, pero sí mencionó que “de alguna manera u otra” México pagaría por él.
Al mismo tiempo, agregó que las órdenes ejecutivas incluyen cancelar los fondos federales para las llamadas ciudades santuarios, pero se desconocen las implicancias en los diferentes estados.
Sean Spicer también mencionó que aumentarían los centros de detención para indocumentados en la frontera y el número de agentes de la Patrulla Fronteriza.
De igual manera, el portavoz de la Casa Blanca hizo mención a la reactivación del criticado programa “Comunidades Seguras” que permite a la policía local actuar como agentes de inmigración.
Con respecto a la incertidumbre que existe sobre el futuro de los jóvenes soñadores amparados con DACA, Spicer solo dijo que la prioridad del presidente Trump y del gobierno es enfocarse en los inmigrantes que representan un peligro para el país.
Sin dar mayores detalles indicó que en los próximos días el presidente de Estados Unidos estaría haciendo más anuncios al respecto.
https://av.voanews.com/Videoroot/Pangeavideo/2017/01/e/e9/e978d54e-ca2d-495c-b28e-ca1d6f78cbbe.mp4

MIAMI: Líderes dominicanos asisten a misa en honor a la Virgen

MIAMI: Líderes dominicanos asisten a misa en honor a la Virgen
MIAMI.- Con la asistencia de representantes de distintos sectores de la comunidad quisqueyana en La Florida fue celebrada aquí una misa en honor a la Virgen de La Altagracia, protectora espiritual del pueblo dominicano.
El acto religioso fue oficiado por monseñor Ramón Benito  de la Rosa Carpio en la Misión Nuestra Señora de la Altagracia, ubicada en el sector de Allappatah, principal arteria de los negocios dominicanos en la Ciudad del Sol.
Inicialmente hubo una procesión encabezada por el Monseñor de la Rosa Carpio y el Padre José Luis Menéndez, la cual partió desde la entrada de Radio Paz y culminó en la entrada de la Misión Nuestra Señora de la Altagracia, donde fue recibida con aplausos por los presentes.
Las palabras de introducción y presentación estuvieron a cargo del padre Menéndez, quien destacó la gran labor que ha realizado el eclesiástico dominicano en favor de la Misión Nuestra Señora de la Altagracia aquí.
Entre los asistentes figuraron el presidente de la filial del Partido Revolucionario Dominicano en Miami, Isidro Madé Ogando;  la congresista de La Florida,  Daisy J. Baez, el jefe de las misiones de La Altagracia, padre José Luis Meléndez asi como autoridades consulares, entre las que figuraron el vicecónsul Virgilio García, el enlace comunitario del Consulado, Pablo Yunen; la activista comunitaria Luisa Sanchez y el empresario Andy De Jesús.
También la presidenta de Fedomusde Melody Then, su esposo Manuel Arturo Machado y los dirigentes Cesar Pérez, Ramón Amargos,  José Rosario Ventura, Eduviges Araujo y Berenice Fernandez.
Misa Miami 2
Misa Miami 1
Misa Miami 5
mISA mIAMI 6

Apresan haitiana pretendía matar hija como “sacrificio” en Basílica

Apresan haitiana pretendía matar hija como “sacrificio” en Basílica
La haitiana detenida y la niña en brazos de una agente.
HIGÜEY, República Dominicana.-  Fue detenida este sábado una nacional haitiana cuando alegadamente se disponía a matar a su hija como sacrificio, durante la celebración del Día de la Virgen de La Altagracia en el entorno de la Basílica.
Supuestamente la mujer estrellaría la pequeña contra una de las palmas que adornan el entorno de la Basílica Nuestra Señora de la Altagracia, donde se realizaban varios oficios religiosos, y en los que estuvo presente el presidente de la República, Danilo Medina y su esposa.
Según informes, la propia agresora manifestó que ella realizaría el asesinato como sacrificio, de la bebé que aparenta tener un año de edad.
Gracias a la intervención de la Policía Nacional se evitó la muerte de la niña y la mujer fue apresada y conducida al destacamento policial de Higüey.
El primer teniente Ortiz, de la Policía de aquí, confirmó que la mujer fue detenida y que ya se encuentra en manos de la Fiscalía de la ciudad.

24 mil especies de aves en peligro de extinción

24 mil especies de aves en peligro de extinción
Águila Arpía (Harpia harpyja) (foto R. Alvarado).
Por NORBERTO OVANDO Y LUIS MEDWED
CANCUN.- Más de 700 especies de aves recién identificadas han sido evaluadas para la última actualización de la Lista Roja de especies amenazadas de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN por sus siglas en inglés) y el 11% de ellas están en peligro de extinción.
La actualización se publicó durante el desarrollo de la “13a Conferencia de las Partes en el Convenio sobre la Diversidad Biológica” (CDB COP 13) que se realizó en Cancún, México.
La Lista Roja de la IUCN ahora incluye 85.604 especies de las cuales 24.307 están en peligro de extinción.
“Muchas especies están desapareciendo antes de que podamos describirlas”, dijo el Director General de la IUCN Inger Andersen. “Esta actualización de la Lista Roja de la UICN muestra que la magnitud de la crisis mundial de la extinción puede ser aún mayor de lo que pensábamos. Los gobiernos reunidos en la cumbre de la biodiversidad de la ONU en Cancún tienen la inmensa responsabilidad de redoblar sus esfuerzos para proteger la biodiversidad de nuestro planeta – no sólo por su propio bien, sino por imperativos humanos tales como la seguridad alimentaria y el desarrollo sostenible.”
Recién se reconocen y ya están amenazadas
Esta actualización de la Lista Roja de la IUCN incluye la reevaluación de todas las especies de aves. Gracias a una revisión taxonómica completa compilado por BirdLife International, que trabaja en colaboración con las Aves del Mundo, el número total de especies de aves evaluadas ha llegado a 11.121.
Se han evaluado un total de 742 especies de aves recientemente reconocidas, el 11% de las cuales están amenazadas. Por ejemplo, el recientemente descrito Antioquia Wren (Thryophilus sernai) que habita en Colombia, fue descubierto en 2010 y ha sido catalogado como en peligro, ya que más de la mitad de su hábitat podría desaparecer por una sola construcción de embalses.
Trece de las especies de aves recientemente reconocidas se encuentran en la Lista Roja de la IUCN como extinta. Varios de ellas se han perdido en los últimos 80 años – como el Pagan Reed-chipe (Acrocephalus yamashinae) que habitaba las Islas Marianas, se extinguió en 1931; O’ahu Loxops Coccineus (Loxops wolstenholmei) fue endémico de las islas Hawaianas y desapareció en 1930, y Laysan Honeycreeper (Himatione fraithii) se convirtió en extinto en 1923 debido a la casi completa destrucción de la cubierta vegetal en las islas del norte de Hawai. Todas estas especies eran endémicas de islas, y fueron muy probablemente barridas por las especies invasoras.
“Desafortunadamente, el reconocimiento de más de 700 nuevas especies no significa que las aves del mundo la están pasando mejor”, dice el Dr. Ian Burfield, Coordinador de Ciencia Global de BirdLife. “A medida que se profundiza nuestro conocimiento, se confirman nuestras preocupaciones debido a una agricultura no sostenible, la sobre explotación forestal, las especies invasoras y otras amenazas como el comercio ilegal de la fauna, están llevando a muchas especies a la extinción.”
África
Evaluaciones de la Lista Roja de la IUCN también revelan que algunas de las aves más populares del mundo podrían desaparecer pronto de la naturaleza si no se toman las medidas adecuadas. Especies emblemáticas, como el loro gris africano (Psittacus erithacus) – una mascota preciada con la capacidad de imitar el habla humana – se enfrenta a la extinción en la naturaleza debido a la captura insostenible y la pérdida de hábitat. Nativo de África central, el loro gris ha visto deteriorarse su estado de conservación de vulnerable a en peligro de extinción. Un estudio dirigido por BirdLife Internacional descubrió que en algunas partes del continente el número de loros grises han disminuido hasta en un 99%.
Argentina

Un 12% (113 especies) de las aves silvestres de la Argentina se encuentra en peligro de extinción.
Una de las aves en peligro de extinción es el Suri Cordillerano (Rhea pennata), que vive en la región del noroeste, a grandes alturas.
Las dos aves que cuentan con menos población son: El Águila arpía (Harpia harpyja) y el Águila monera o Güirasú (Morphnus guianensis). Ambas habitan en la selva misionera y están en la categoría de amenazadas.
Del grupo de las Pavas de Monte tenemos a la Yacutinga selvática. Su tan preciada carne es el factor que llevó a esta ave al peligro de extinción.
Hay seis especies que están en estado muy crítico o casi extinto en nuestro país, estos son: el  guacamayo glauco (Anodorhynchus glaucus) que habitaba el noreste de nuestro país pero para fines del s XIX, ya no se lo veía; la tortolita alipúrpura (Claravis godefrida) de Misiones; el albatros de Tristán (Diomedea dabbenena). Esta especie es uno de los albatros más grandes,  alcanzando alrededor de los 3.5 metros; el pato serrucho (Mergus octosetaceus) de la provincia de Misiones, es un pato esbelto del cual se estima que solo quedan 250 parejas de esta especie;  el playero polar(Numenius borealis), esta ave se cría en Alaska y en la tundra ártica, luego migra hacia la pampa Argentina. La última vez que fue vista en su región fue en 1990; y por último el macá tobiano(Podiceps gallardoi) que habita en Santa Cruz, esta especie fue descubierta en 1974 y se estima que como máximo se hallan 900 ejemplares.
En recuperación
Sin embargo, hay buenas noticias para algunas de las aves más raras y vulnerables de nuestro planeta, las que sólo existen en islas pequeñas y aisladas como son, el camachuelo de Azores (Pyrrhula murina); el chorlito de Santa Elena (Charadrius sanctaehelenae) una pequeña ave zancuda endémica de la isla Santa Elena en el Océano Atlántico Sur y el anteojitos de Seychelles(Zosterops modestus) estas tres especies endémicas han pasado dentro de la Lista Roja de la IUCN a una mejor categoría, aunque aún se encuentran como amenazadas, ya que sus poblaciones se recuperan desde el borde de la extinción, gracias a los esfuerzos incansables de conservación.
Conclusión

Las aves son un barómetro ambiental certero y fácil de leer y que permite ver claramente las presiones que nuestra actual forma de vida está provocando en el medio ambiente.
Fuente IUCN/AAPN
(Norberto Ovando es presidente de la Asociación Amigos de los Parques Nacionales. Es    Experto Comisión Mundial de Áreas Protegidas de la IUCN y de la  Red Latinoamericana de Áreas Protegidas.  Luis Medwed es Observador de Aves).

Músculos y fortaleza después de los 60 años

Músculos y fortaleza después de los 60 años
MIAMI.- Los retirados, ¡pongan atención y flexionen esos bíceps! El 2017 podría ser el año en el cual ustedes comienzan a desarrollar los músculos nuevamente. Las investigaciones han demostrado que a través del entrenamiento con pesas, tanto los hombres como las mujeres en sus 60 y mayores pueden desarrollar una musculatura tan fuerte como la de una persona promedio de 40 años.
Esto es posible a pesar de los cambios relacionados con la edad que comienzan alrededor de la edad media, cuando el metabolismo se reduce, la masa muscular se encoje y las respuestas hormonales y neurológicas disminuyen.
“Sí se puede desarrollar una masa muscular magra a medida que una persona entra en años”, dijo la entrenadora personal Jennifer Oestreich, supervisora del Wellness Center at Mariners Hospital, el cual ofrece membrecías para ejercicios, clases de grupo, entrenamiento personal y otras actividades de bienestar a la comunidad de los Cayos Superiores de la Florida.
Sin embargo, la paciencia y la perseverancia tienen que formar parte del plan, añadió ella. “Usualmente toma más tiempo para recobrar y desarrollar la fortaleza porque el resto del mecanismo está más lento. Hay que trabajar un poco más duro y por un poco más tiempo”.
El UAB Center for Exercise Medicine  de University of Alabama ha realizado muchos estudios que demuestran que las personas en sus 60 y 70 años, quienes fueron supervisadas en un programa de entrenamiento con pesas, pudieron desarrollar músculos y fortaleza.
Re-construyendo la fibra muscular
Las personas mayores que hacen entrenamiento de resistencia están desarrollando su musculatura de casi la misma manera que las personas más jóvenes. La resistencia durante el entrenamiento con pesas crea “micro desgarramientos” – o pequeños desgarres – en las fibras musculares. Estos micro-desgarramientos forman una parte vital del desarrollo muscular.
“Durante el proceso de recuperación, el cuerpo comienza a sanar esos micro-desgarramientos en la fibra muscular y utiliza la proteína que comemos para ayudar en la reparación y en el crecimiento de los músculos”, dijo Oestreich.
Las personas más jóvenes pueden crear una nueva musculatura durante este proceso, pero las personas envejecidas que han perdido su masa muscular solamente pueden fortalecer la fibra muscular que les queda, según las investigaciones del UAB Center. De cualquier forma, el resultado del ejercicio adecuado es el mismo: una musculatura más gruesa y más fuerte.
La clave para las personas de tercera edad, según los estudios, es un enfoque continuo y progresivo. Oestreich, quien obtuvo una maestría en desempeño humano y promoción de salud en Canisius College ubicado en la ciudad de Buffalo en Nueva York, ofrece algunos consejos para las personas mayores que deseen comenzar una rutina de ejercicios para desarrollar sus músculos:
  • Busque ayuda profesional si le es costeable, tal como algunas sesiones con un entrenador personal. “Esta es la forma más segura de comenzar”. Empiece haciendo entre ocho y doce repeticiones a un peso que agote los músculos al llegar a las repeticiones finales. Aumente gradualmente y haga entre dos y cuatro series de cada ejercicio, de dos a tres veces por semana. “Las personas con problemas en las articulaciones tales como artritis, pueden tener que hacer modificaciones”, tales como hacer más o menos repeticiones a un peso más bajo. Si no tiene un entrenador o no sabe de los ejercicios con pesas, pida asistencia inicial en su gimnasio.
  • Coma adecuadamente.“No se puede mejorar una mala dieta con el ejercicio. Comer proteína antes y después de hacer ejercicios le llevará a lograr mejores resultados en cuanto se refiere al desarrollo de los músculos y la fortaleza”. Mientras que la mayoría de las personas necesitan alrededor de .8 gramos de proteína por cada kilo de peso corporal, cada día, aquellos que han experimentado una pérdida de masa muscular (también conocido como sarcopenia) pueden necesitar tanto como 1.2 gramos de proteína por kilo de peso corporal. Convierta su peso corporal de libras a kilos aquí. (Por ejemplo, una persona que pesa 165 libras, o 75 kilos, necesita por los menos 60 gramos de proteína por día, o hasta 90 gramos).
  • Use ropa adecuada.“El calzado es de especial importancia – los zapatos o tenis fuertes con buena tracción y cordones que se amarren”. Elija camisas y pantalones cortos o largos que le queden sueltos y de telas que respiren.
  • Siempre préstele atención a su cuerpo. “Si algo le duele o no se siente bien, esa es la forma en que su cuerpo le dice que algo anda mal. Esa noción de que sin dolor no hay ganancia es falsa”.
  • Manténgase hidratado. Tome agua antes y después de hacer ejercicios. Esto es especialmente importante para las personas de tercera edad, dijo Oestreich, quien ha encontrado que sus clientes mayores tienden a tomar menos agua para así evitar las múltiples visitas al baño.
  • Haga ejercicio con otras personas.“Los ejercicios en grupo son una forma divertida de ponerse en forma en un entorno seguro y también una oportunidad de hacer nuevas amistades que piensan igual que usted”. Esto puede representar una actividad social para las personas mayores en un momento en el cual el aislamiento se puede convertir en un problema. “Es muy beneficioso para el espíritu humano interactuar con otras personas”.
  • jpm

Por qué nos deprime el trabajo?

La obsesión corporativa con la felicidad es parte de la causa de nuestra infelicidad.
 
Hace poco el jefe de una amiga reunió a todos sus empleados para el ritual de su charla de Año Nuevo. “Cada uno de ustedes tiene el derecho a amar su trabajo”, les dijo. A ella esto le pareció estupendo, y se sintió algo desilusionada cuando le indiqué que era a la vez peligroso y poco realista. Nadie tiene el derecho a amar su trabajo. No sólo eso, la mayoría lo detesta.
Si escribes en Google “mi trabajo es __,” el buscador predice cómo va a seguir la frase: “tan aburrido” o “lo que me vuelve suicida” o “lo que me deprime”. Si comienzas con “mi jefe es __,” Google ofrece: “perezoso”, “un abusador” o (mi favorito) “un idiota”. Aún más alarmante, si escribes “mi trabajo es estimulante”, el programa asume que has cometido un error y sugiere que quisiste decir “no es estimulante”.
El Internet tiene la facilidad de azuzar malos sentimientos. Sin embargo, en este caso la insatisfacción laboral es legítima y está aumentando. Estamos en medio de lo que Tomás Chamorro-Premuzic, un profesor en UCL en Londres, llama una “epidemia de desconexión”. La mayoría de las encuestas muestran que a menos de un tercio de los empleados les importa el trabajo, y que a largo plazo esta tendencia está empeorando. En el Reino Unido existe alguna evidencia de que nuestros trabajos nos gustan mucho menos que en la década de 1960.
Esto es muy peculiar. Yo no estaba en la fuerza laboral en los años 1960. Pero sí en los años 1980, y puedo confirmar que las cosas están mejor ahora que entonces. Cuando me incorporé a la City de Londres antes de la desregulación financiera, o “Big Bang,” estaba llena de hombres de clase alta en trajes de rayas y la mayoría de ellos eran asombrosamente tontos. Los trabajos todavía eran de por vida, así que si caías en uno desagradable, estabas atrapado. Los ascensos se demoraban siglos, y aún así se basaban en un sistema de antigüedad estricto y con quién jugabas golf. El abuso era tan normal que a nadie se le ocurría quejarse. Los edificios de oficinas eran sombríos, sucios e incómodos. No existían cosas como las sillas ergonómicas, y era probable contraer cáncer del pulmón debido a todo el humo secundario creado por los fumadores.
Actualmente, las oficinas no sólo son luminosas y bellas, ni siquiera tenemos que ir a ellas si no queremos; podemos trabajar desde casa en vez. A los jefes se les ha enseñado a no gritar. Hay gimnasios y frutas gratis. Y si acaso eres mujer, las cosas han mejorado al punto de ser irreconocibles. En los años 1960 estabas limitada a los archivos y la estenografía, mientras que ahora (al menos en teoría) puedes dirigir las cosas. ¿Entonces, por qué estamos tan deprimidos?
La razón más común es tener un mal administrador. Pero esto es un enigma ya que los administradores seguramente tienen que ser menos imposibles que hace medio siglo.
Todos esos títulos de Maestría en Comercio, las tutorías, las sesiones de entrenamiento — nada de lo cual existía hace 50 años — no pueden haber sido totalmente en vano.
Parte de nuestro moderno desafecto puede deberse a los saltos de un trabajo a otro. Ya que podemos marcharnos en cualquier momento, estamos menos motivados para luchar por el éxito donde quiera que estemos. Si todo el mundo viene y va constantemente, nadie se siente seguro o tiene el menor sentido de pertenencia.
Pero la mayor razón por la infelicidad es que esperamos demasiado. Los trabajos de oficina habrán mejorado, pero nuestras expectativas han ido mucho más lejos. Una mejor educación no ha ayudado. A los graduados universitarios les desagradan sus trabajos más que a los no graduados. Así que mientras más personas obtienen títulos, más aumenta la infelicidad. Mientras más subimos por la jerarquía de necesidades de Maslow, más difícil es disfrutar la perspectiva de la cima.
Las cosas empeoran con las acciones bien intencionadas de las propias empresas. Haciéndole frente al desafecto de la fuerza laboral, insisten en que es vital que seamos felices. Proclaman sus valores. Nos dicen que están cambiando el mundo. Exigen que no sólo nos comprometamos sino que lo hagamos apasionadamente. Nos incitan a hacer un buen trabajo voluntariamente, todo en nombre de ser significantes.
El resultado no es la felicidad. Según nuevas investigaciones de la Universidad de Sussex, este tipo de declaraciones — cuando se hacen de forma burda — desmotivan aún más a los empleados, dejándolos más infelices y desilusionados que antes.
La obsesión corporativa con la felicidad es parte de la causa de nuestra infelicidad. Cuando todos a tu alrededor claman que tienen una pasión o han encontrado el verdadero significado de las cosas, o cuando los administradores te dicen que tienes derecho a amar tu trabajo, es totalmente natural — al menor indicio de aburrimiento o después de un leve desacuerdo con un administrador — concluir que tu trabajo suscita sentimientos suicidas y que tu jefe es un idiota.

Faride Raful pide a PGR solicite apoyo internacional en caso Odebrecht
Manifestó que tras ellos puedan garantizar que las sanciones recaigan sobre los culpables, previo a investigaciones confiables, que agoten todos los procesos que el tecnicismo jurídico y vigente permita.
Servicios de Acento.com.do - 25 de enero de 2017 - 5:00 pm - 3
Foto: Fuente externa/Acento.com.do / Faride Raful, diputada del Partido Revolucionario Moderno (PRM).
SANTO DOMINGO, Republica Dominicana.- La diputada del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Faride Raful, depositó este miércoles 25 de enero una comunicación en la Procuraduría General de la República solicitando a las autoridades pedir colaboración internacional para la investigación de los US$92 millones en soborno que pagó la constructora brasileña Odebrecht en el país.
“Hemos venido a emplazar al Procurador General a que mediante acuerdos internacionales pueda provocar que con la cooperacion internacional, solicite tanto al departamento de justicia de los Estados Unidos y de Brasil todas las informaciones relativas al caso de corrupcion de Odebrecht”, expresó la legisladora.
Asimismo, manifestó que tras ellos puedan garantizar que las sanciones recaigan sobre los culpables, previo a investigaciones confiables, que agoten todos los procesos que el tecnicismo jurídico y vigente permita.
Señaló que la Procuraduría debe recurrir al Departamento de Justicia de los Estados Unidos de Norteamérica y al ministerio Público Federal de Brasil para avanzar en las investigaciones criminales, locales y trasnacionales, que se siguen en contra de la contratista carioca.
Agregó que las investigaciones que se siguen en el país no están arrojando luz sobre el tema y que tampoco han conducido a identificar a los funcionarios que recibieron los 92 millones de dólares en sobornos que la empresa asegura pagó en República Dominicana.

OPINION: Respuestas gubernamentales ante soborno admitido por Odebrecht

Respuestas gubernamentales ante soborno admitido por Odebrecht
EL AUTOR es economista y político. Reside en Santo Domingo.
El acuerdo PGR-ODEBRECHT constituye una segunda admisión de soborno por parte de la empresa. Ya antes, la empresa había admitido en EEUU que sobornó funcionarios dominicanos para conseguir contratos.
Estamos pues ante un caso de soborno admitido que, aplicando la máxima jurídica, “confesión de partes relevo de pruebas”, obliga al gobierno dominicano a dar respuestas en el marco las leyes vigentes.
El no cumplimiento de los mandatos legales pudiera conllevar señalamientos de connivencia, complicidad y encubrimiento, sancionado por leyes vigentes, que puede destapar una caja de pandora de consecuencias insospechadas al involucrar los mas altos cargos de los principales poderes de la nación.
Dentro de las acciones a ser emprendidas, en el marco de las leyes vigentes, que demandan respuestas, se encuentran las siguientes:
1) Rescindir los contratos, no solo de Punta Catalina, sino todos los que se encontraren en ejecución por parte de ODEBRECHT, para dar cumplimiento a lo dispuesto en el art. 11 de la ley 340-06 que reza así: “Las prácticas corruptas o fraudulentas comprendidas en el Código Penal o dentro de la Convención Interamericana contra la Corrupción…serán causales determinantes…de la rescisión del contrato, si este ya se hubiere celebrado”.
2) Exigir devolución de valores Aplicando el  Párrafo VI del art. 66 que establece la devolución, “En el caso de valores avanzados por la entidad contratante…el contratista…deberá́ reconocer como valores recibidos estos montos…” debidamente actualizados; valores que pudieran haber surgido de sobre costos y pagos adelantados efectuados como derivación del soborno, particularmente, en adenda contractuales que modificaron costos originales y eventuales avances adelantados con relación al calendario de ejecución de las obras.
3) Aplicar las sanciones contenidas en los artículos 80 y 84 de la ley 41-08 de Función Pública, asi como en la 340-06, incluyendo especialmente la destitución de los funcionarios envueltos en las tareas indicadas en los puntos anteriores incluyendo la Contraloría General de la República llamada a cumplir el Art. 247 de la Constitución de “autorizar las órdenes de pago, previa comprobación del cumplimiento de los trámites legales y administrativos”
4) Re licitar, renegociar y reasignar, un vez cumplido el numeral anterior, para evitar que  los mismos funcionarios vinculados a los procesos de licitación que beneficiaron a ODEBRECHT vuelvan a participar en procesos similares, los proyectos actualmente en ejecución. Esto a fin de no dejar proyectos inconclusos.Reestructurar, dentro de este orden, la Comisión Consultiva como órgano rector del sistema de contrataciones previsto en la ley 340-06, por haberse hecho la actual susceptible de imputárseles el cometimiento de faltas u omisiones; designando nuevos miembros entre los que el Presidente de la Republica está facultado
5) Aplicar rigurosamente los dispuesto en ley No. 448-06 sobre Soborno en el Comercio y la Inversión (Gaceta Oficial No. 10397 del 8 de diciembre de 2006) y someter tanto a los sobornados como a los sobornantes; los cuales pueden ser condenados penas que incluyen prisión
6) Requerir de la Cámara de Cuentas, habida cuenta que se tratan de proyectos contratados hace años, evidencias de las advertencias que pudo haber formulado con relación a este caso en virtud de lo dispuesto en el artículo 250 de la Constitución que establece en su numeral 3) que debe “Auditar y analizar…el estado de inversión de las rentas” para elaborar su informe al Congreso para que éste lo apruebe o rechace al tenor de lo dispuesto en el art. 93, numeral 2, literal a) de la constitución.Someterla ante los organismos  correspondientes en caso de no haber cumplido satisfactoriamente este requerimiento
7) Requerir evidencias sobre si el Congreso de la Republica conoció estos informes desde el año en que fueron suscritos los contratos con la citada firma  a la fecha, así como las resoluciones que emanara durante este conocimiento; y proponer, en caso contrario, acciones correspondientes
8) Recabar del Presidente de la Republica, en su condición de responsable de “cumplir y hacer cumplir las leyes”, evidencias concretas de implementación de las previsiones anteriores
9) Indagar vicios de construcción en proyectos construidos por ODEBRECHT ante informaciones que algunas obras construidas empresa han presentado vicios de construcción – p.e filtraciones en el túnel de la Ortega y Gasset- determinado en que medida estos vicios pudieran estar relacionados con los sobornos.Requerir del MOPC una evaluación exhaustiva de este y otros casos que pudiera suceder
10) Ordenar, en aras de la equidad establecida en nuestra constitución, la indagación de otras  licitaciones y contrataciones que pudieran haberse cometido alrededor de otros proyectos en favor de otras empresas.

Loas a Juan Pablo Duarte en Santiago

Tres niños de Santiago, vestidos como los tres padres de la patria, durante un desfile realizado en Santiago este jueves 26 de enero, Día de Juan Pablo Duarte.
 
SANTIAGO. La gobernadora provincial, la directora regional de Educación y uno de los obispos auxiliares de la Arquidiócesis local resaltaron esta mañana los aportes a la nacionalidad del fundador de la Patria, Juan Pablo Duarte, al conmemorarse el 204 aniversario de su natalicio.
Aura Toribio, gobernadora provincial, Tércira Franco, directora de Educación, y el obispo auxiliar Tomás Morel, coincidieron en señalar que Duarte ha sido el dominicano que más ha brillado en toda la historia por el gran legado que dejó.
“Una buena manera de honrar al patricio Juan Pablo Duarte sería que nuestros funcionarios públicos y los dirigentes políticos lo imitaran”, expresó monseñor Morel mientras presidía la eucaristía celebrada en la Catedral Santiago Apóstol, con la cual se recordó el nacimiento de Duarte.
Mientras que Toribio declaró que la memoria del fundador de la nación debe ser honrada y recordada todos los días por los dominicanos.
En tanto, la directora regional de Educación Tércira Franco, exhortó a los padres de familias de esta ciudad a inculcarle a sus hijos los valores y enseñanzas del patricio Juan Pablo Duarte.
“No solo es en las aulas que debemos proyectar y promover los valores duartianos, tenemos que hacerlo en nuestros hogares”, puntualizó Franco.
Desfile
Luego del oficio religioso, las autoridades civiles, militares, eclesiásticas y cientos de estudiantes de centros educativos públicos y privados participaron en un desfile que salió de la calle El Sol, esquina 30 de Marzo, hasta llegar al busto del patricio Juan Pablo Duarte, ubicado en la avenida que lleva su nombre.
Una vez allí, se realizó un acto en el que hablaron varios funcionarios públicos sobre el 204 aniversario del natalicio de Duarte.

2_nacionales_26_editorialp01







Rent-A-Car:  All Car Rental - Eight Brother Rent a Car - Fire Star Rent a Car - Mas




El País

recht; la conformación de una...
Leer Más
 

Jean
Caso Odebrecht: Procuraduría podría citar a otros para ser investigados
26 enero, 2017 Leer Más
UASD
UASD honra a Juan Pablo Duarte con ofrenda floral
26 enero, 2017 Leer Más
apresan mujer
Mujer estafa a otra con más de 100 mil pesos
26 enero, 2017 Leer Más
apresan
Apresan banda de venezolanos, colombianos y un dominicano por robos
26 enero, 2017 Leer Más
04_06_2016 HOY_SABADO_040616_ Deportes8 B
Johnny Jones, reelecto secretario general LMD
26 enero, 2017 Leer Más
 
Video: Vea aquí ” Lo último” de la senadora Sonia Mateo
26 enero, 2017 Leer Más






Economía

 

Banco BHD León y Edesur firman alianza 26 enero, 2017

  El Banco BHD León y Edesur Dominicana firmaron una alianza de marcas compartidas para el lanzamiento de la Tarjeta de Crédito Mastercard Edesur BHD León, un instrumento de pago que respaldada el consumo responsable...
Leer Más
 

Enrique A. Ramírez Paniagua.
Director de Aduanas valora fortaleza de los sectores productivos de RD
26 enero, 2017 Leer Más
Luis José Chávez,  presidente de la Asociación Dominicana de Prensa Turística (ADOMPRETUR).
ADOMPRETUR anuncia convocatoria para seleccionar el Personaje Turístico y las 10 Noticias del 2016
26 enero, 2017 Leer Más
Banco Central
Banco Central dice que la economía dominicana creció 6.6% en el año 2016
26 enero, 2017 Leer Más
Isa Conde
Isa Conde llama a debatir soluciones energéticas contra la inequidad social
26 enero, 2017 Leer Más
 
JAD juramenta consejo provincial El Seibo
26 enero, 2017 Leer Más
26_01_2017 HOY_JUEVES_260117_ Economía5 E
Invi planea construir 1,200 casas con recursos de la CE
26 enero, 2017 Leer Más


Deportes

David Ortiz 6

Medias Rojas retirarán camiseta de David Ortiz en junio 26 enero, 2017

BOSTON . — Los Medias Rojas retirarán la camiseta número 34 de David Ortiz el 23 de junio. El equipo dijo el hoy que honrarán a “Big Papi” antes de que Boston enfrente ese día...
Leer Más
 

 
El ala-pívot dominicano Juan José García finaliza contrato con Unicaja tras cuatro meses
26 enero, 2017 Leer Más
 
Warriors imponen marca; crisis de Cavaliers; brillan Westbrook y Marc Gasol
26 enero, 2017 Leer Más
 
FINAL PINTA AZUL Licey a un paso de coronarse campeón
26 enero, 2017 Leer Más
d1
Nadal y Serena Williams a semifinales por la vía rápida en Abierto Australia
26 enero, 2017 Leer Más
d1
Carlos Santana se pone en forma para el Clásico
26 enero, 2017 Leer Más
Luis Márquez
Hípica por dentro. Luis Márquez
26 enero, 2017 Leer Más

Efemérides »
Hoy es jueves 26 de enero del 2017
Año
Evento
1801.-
Tropas al mando del general haitiano Toussaint Loverture ocupan sin resistencia la ciudad de Santo Domingo para ejecutar el tratado de Basilea, mediante el cual España cede a Francia la parte oriental de la Hispaniola, luego de vencer las pocas resistencias españolas.
1813.-
Nace en la ciudad de Santo Domingo el futuro Padre de la Patria, Juan Pablo Duarte Díez, hijo del ciudadano español Juan José Duarte Rodríguez y Manuela Díez
1828.-
Juan Pablo Duarte sale hacia los Estados Unidos de paso para Europa, en el que visita Nueva York, Inglaterra, Francia y España.
1838.
Nace en Santo Domingo, el político, 14avo presidente de la República por varias ocasiones y fundador del Partido Verde.
1971.-
Circula por primera vez en Santiago de los Caballeros, el matutino El Sol, con el patrocinio del empresario José A. Brea Peña, quien luego dispuso su traslado a la Capital.
1973.-
El coronel Francisco Caamaño y seis compañeros se hacen a la mar desde el puerto Louis, en la isla de Guadalupe con destina a la República Dominicana, con el propósito de luchar contra el gobierno del presidente Joaquín Balaguer.
1982.
El ex presidente Joaquín Balaguer se reúne en su residencia con el Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), doctor Alejandro Orfila, con el que trata asuntos dominicanos y del hemisferio.
1990.-
El ex presidente Jacobo Majluta y un grupo de dirigentes del PRD, fundan el Partido Revolucionario Independiente (PRI).
1993.-
El líder del PRD, José Francisco Peña Gómez, anuncia su disposición de reunirse con el Presidente Joaquín Balaguer y otros líderes del país, para suscribir una concertación a fin de superar los problemas económicos, políticos y sociales del país.
2006.-
La Conferencia del Episcopado Dominicano advierte que el tráfico y consumo de drogas es una real amenaza para la estabilidad social del país.


Lista informativa Dominicana NotiRD Cortesía de Livio.com
Para Salir o entrar a la NotiRD Visita:
https://www.livio.com/notird/

0 comentarios: