Friday, December 23, 2016

[NotiRD] viernes 23 diciembre 2016

Aduanas dice someterá comerciantes adquieran mercancía robada de furgón

Aduanas dice someterá comerciantes adquieran mercancía robada de furgón

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Dirección General de Aduanas  (DGA) advirtió este jueves que serán sometidos a la justicia como cómplices, comerciantes y particulares que adquieran o guarden un lote de 1.163 televisores que contenía un furgón robado del Puerto de Boca Chica.
Informa que están bajo investigación seis vigilantes de la seguridad del puerto, entre éstos dos de Aduanas, dos del Cuerpo Especializado de Seguridad Portuaria (CESEP), dos guardias de seguridad y un capitán del Ejército, que también prestaba servicio en el mencionado cuerpo.
Otra persona, que estiman los investigadores pudiera estar involucrado en el robo y asalto armado a la instalación portuaria, es interrogado por la Policía y oficiales de distintos organismos de Aduanas.
La DGA admitió la ocurrencia del robo cometido por un grupo de encapuchados armados que penetraron a un área restringida, en donde amordazaron y golpearon al personal de seguridad portuaria y militar de puesto en esa terminal.
“Oficiales de los departamentos de Supervisoría de Seguridad e Inteligencia Aduanera del  organismo, conjuntamente con un equipo de oficiales del Departamento de Tráfico de Mercancías de la Policía Nacional, realizaron desde esta madrugada los operativos y las investigaciones para dar con los autores de la acción delincuencial”, indic una nota enviada a ALMOMENTO.NET.
El furgón registrado con el No. SMLU851152-9, fue hallado vacío la mañana de este jueves a unos dos kilómetros de San Pedro de Macorís, en las proximidades de la Autovía del Este en el tramo San Pedro-La Romana.
“La Dirección General de Aduanas será drástica con aquellas personas que participaron en ese grave asalto y procederá en la justicia contra cualquier comerciante, personas o sociedad que se hayan involucrados en el hecho, adquiriendo para negociar o guardando dichas mercancías”, indica.
Dice que desde que se alertó sobre el robo, miembros de la Supervisoría de Seguridad y de Inteligencia de Aduanas, conjuntamente con la Policía Nacional y autoridades judiciales de la provincia montaron varios operativos para apresar al grupo de delincuentes.
Aduanas informa que el caso podría estar resuelto con la importante detención de una de las personas que se presume actuaron en el robo y cuya identidad no ha sido revelada hasta tanto se avance más en las indagatorias.

Escogido y Aguilas clasifican al round robin…

Escogido y Aguilas clasifican al round robin
Con su triunfo Las Aguilas Cibaeñas culminaron la serie regular con foja de 25-25 mientras que los Gigantes a pesar de su derrota pueden ganar la vuelta regular ya que pusieron su record en 26-23 restándole un juego.
SAN PEDRO DE MACORÍS. Los Leones del Escogido clasificaron a la semifinal al derrotar 6 carreras por 4 a las Estrellas Orientales en partido reasignado del torneo otoño invernal Copa BHD León celebrado este jueves en el Estadio Tetelo Vargas de esta ciudad.
Los Orientales (23-26) cayeron por tercera ocasión seguida y, aunque les queda un partido pendiente, con el revés se alejaron a juego y medio del cuarto lugar que está en manos de las Águilas y los Leones, ambas novenas con récord de 25-25 y que lograron su clasificación.
Kelvin Marte (5-1) se anotó la victoria al tirar seis episodios de cuatro carreras, tres ponches, cuatro hits y dos transferencias.
El zurdo Chris O’Grady (2-2) resultó el pitcher derrotado al permitir seis indiscutibles y cinco carreras en tres entradas de labor con un ponche.
Los Orientales terminaron con marca de 14-11 en la casa y tienen 9-15 en la ruta, pendiente el partido de este viernes, y concluyeron la serie particular 5-5 con los Leones.
El Escogido fabricó un rally de tres anotaciones en el tercer inning al ligar dos sencillos, un tubey y una jugada de selección después de un out, y luego en cuarto, Ronny Paulino abrió con sencillo y anotó con jonrón por el jardín izquierdo de Erik González, que decretó la salida de O’Grady.
En el tercero, los orientales descontaron con una vuelta. Michael Martínez se embasó por error en tiro del campocorto Erik González y con un out, llegó a segunda por rodado de segunda a tercera de Abiatal Avelino y anotó con sencillo al central de Aneury Tavarez.
Otras tres carreras en el séptimo permitió que los Orientales pusieran el partido 4-5 al combinar un boleto de Taylor Davis y par de dobles consecutivos de Jordany Valdespín y Michael Martínez, lo que decretó la salida de Marte.
“Los Escarlatas” marcaron otra más en el octavo tras un error en tiro, después de un out, del campocorto Abiatal Avelino, quien anotó con sencillo al campocorto de Chesny Young y la bola se internó en terreno del prado izquierdo.
Las Estrellas completarán el calendario este jueves cuando jueguen ante los Gigantes, a las 12:00 del mediodía, en el Estadio Julián Javier en partido reasignado del pasado 19 de este mes.
TOROS 3, LICEY 2
LA ROMANA. Los Toros del Este vencieron a los Tigres del Licey 3-2, pero su triunfo resultó insuficiente debido que las victorias de Águilas- Escogido significaron su eliminación del camino a la serie semifinal.
. Deibinson Romero se vistió de héroe, conectó un sencillo con las bases llenas para llevar dos carreras a la goma y los Toros del Este derrotar a los Tigres del Licey 3 carreras por 2. En el último partido los Toros llegaron a los 24 triunfos con 26 derrotas.
Romero llegó al plato en el cierre de la novena entrada con las bases llenas, con un out, frente al estelar cerrador de los Tigres Jairo Asencio, conectándole un indiscutible para dejar a los Tigres en el terreno de juego.
ÁGUILAS 5, GIGANTES 2
SAN FRANCISCO DE MACORIS.-El estelar Jonathan Villar conectó dos cuadrangulares y Juan Carlos Pérez empalmó doble y sencillo guiando a Las Aguilas Cibaeñas a una victoria 5-2 sobre los Gigantes del Cibao clasificando al todos contra todos del béisbol profesional Dominicano.
Villar empalmó  ambos vuela cerca en la primera y tercera entrada ante los envíos de José de Paula lanzador abridor del encuentro para sellar la importante victoria que asegura a los Aguiluchos su pase a la siguiente ronda.
El derecho Angel Castro fue el pitcher  ganador tirando cinco entadas completas de dos carreras ,cinco imparables, y cinco ponches ,el  serpentinero derrotado fue José de Paula mientras que Josh Judy logró el salvamento.
Con su triunfo Las Aguilas Cibaeñas culminaron la serie regular con foja de 25-25 mientras que los Gigantes a pesar de su derrota pueden ganar la vuelta regular ya que pusieron su record en 26-23 restándole un juego.


Roberto Rosario dejó JCE con deuda de RD$2,400 MM, dice Castaños Guzmán

Roberto Rosario dejó JCE con deuda de RD$2,400 MM, dice Castaños Guzmán
Julio César Castaños Guzmán
SANTO DOMINGO.- El expresidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, dejó una deuda de RD$2,400 millones que incluye a cientos de suplidores, según el actual incumbente, Julio César Castaños Guzmán.
Informó que discutió el tema la mañana de este jueves con el presidente Danilo Medina, quien se comprometió a que “a partir del 2017, esa deuda se vaya amortizando, por supuesto, tomando en cuenta los esfuerzos que también hará la propia institución para reducir sus gastos y ponerse a tono con las necesidades que tiene”.
Entre los deudores  Castaños Guzmán mencionó a la empresa Indra, a quien la JCE debe RD$641 millones; a la empresa que sirvió la cédula (RD$68 millones), periódicos (RD$91 millones), al Plan de Retiro (RD$531 millones) y a Impuestos Sobre la Renta (RD$204) millones.
Recordó que “en 2015, la JCE fue asistida con RD$2,200 millones, en 2016 pedimos RD$8 mil millones, pero solamente nos dieron RD$6 mil. Si usted resta lo solicitado a lo que se designó, es justamente el tamaño de la deuda”.


Vicepresidenta lleva espíritu navideño a familias de Puerto Plata


Cedeño mientras sirve almuerzo a familias del programa Progresando con Solidaridad.
 
PUERTO PLATA. La vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, fue recibida por más de 500 participantes del programa Progresando con Solidaridad (Prosoli) de esta provincia, con quienes compartió el tradicional almuerzo navideño, matizado por un ambiente festivo y ameno.
La vicemandataria sirvió los alimentos junto a su hija Yolanda América Fernández y otros familiares, así como al obispo de Puerto Plata, monseñor Julio César Corniel; la directora general de Prosoli, Altagracia Suriel; el subdirector Héctor Medina y el director de la regional central, Máximo Santiago.
La también coordinadora del Gabinete de Políticas Sociales destacó la importancia de fomentar la familia en valores y exhortó a cada madre y padre a contribuir en la formación de una mejor sociedad.
“Les exhorto a que siembren en sus hijos y en sus nietos los valores que necesitamos para poder formar una mejor sociedad, un país amado, grande, más incluyente, un país que cuida a su gente, que quiere a su gente y brinde oportunidades de desarrollo y de progreso”, indicó la Vicepresidenta.
En su mensaje a las familias puertoplateñas les motivó “a fomentar la solidaridad en las pascuas, compartir el espíritu de la Navidad, recibir el nuevo año 2017 con alegría y esperanza, y que el niño Jesús renazca en cada corazón”.
“Que el año 2017, un año de retos y desafíos, sea un año de grandes logros y realizaciones, que ustedes lo reciban con mucha fortaleza, sabiduría y que tengan infinitas bendiciones”, manifestó.
Los integrantes de las familias Prosoli de aquí disfrutaron del almuerzo compuesto por moro de gandules, ensalada rusa, carnes de cerdo y pollo, telera y frutas navideñas. El acto se llevó a cabo en el Polideportivo Gustavo Behail, y fue amenizado por Abbi Lama y su grupo Oxígeno. También se rifaron electrodomésticos entre los participantes.
En Puerto Plata unas 21,900 familias pertenecen al programa Progresando con Solidaridad.


Patrocinadores: Travel.com.do - Anúnciate en Livio.com





  • 84
  • 33
  • 29
Sorteo Noche:
22 de Diciembre del 2016


El gabinete de Trump acumula fortuna de unos 4,500 millones de dólares, según Forbes
La revista estima que sólo el vicepresidente Mike Pence y el responsable de Interior, Ryan Zinke, tienen un patrimonio inferior al millón de dólares
Servicios de Acento.com.do - 22 de diciembre de 2016 - 7:00 pm - 1
Foto: EFE
NUEVA YORK, Estados Unidos (EFE).- Los miembros del gabinete nombrados hasta el momento por el presidente electo de EE.UU., Donald Trump, acumulan una fortuna de unos 4.500 millones de dólares, según un cálculo publicado este jueves por la revista Forbes.
Esa cantidad no incluye ni el patrimonio del propio Trump, que la publicación estima en 3.700 millones de dólares, ni el de otros de sus nombramientos al margen del gabinete, entre los que hay multimillonarios como el próximo secretario del Ejército, Vincent Viola, o el subsecretario de Comercio, Todd Ricketts.
Según Forbes, dentro del equipo de Gobierno de Trump el más rico es el secretario de Comercio, Wilbur Ross, con una fortuna de unos 2.500 millones de dólares tras una carrera especializado en el rescate de empresas en quiebra del sector manufacturero.
Tras él figura la secretaria de Educación, Betsy DeVos, parte de la familia propietaria de la multinacional Amway y que dispondría de unos 1.250 millones de dólares.
El próximo secretario de Estado, el petrolero Rex Tillerson, tienen una fortuna de 325 millones de dólares; mientras que la del que será secretario del Tesoro, Steve Mnuchin, es de unos 300 millones, siempre según Forbes.
La revista estima que sólo dos miembros del gabinete, el vicepresidente Mike Pence y el responsable de Interior Ryan Zinke, tienen un patrimonio inferior al millón de dólares, aunque están muy cerca de esa cifra con 800.000 dólares.
En conjunto, la riqueza del equipo de Trump es un 60 % superior a la del actual gabinete de Barack Obama, a pesar de que aún quedan dos puestos por designar.
El Gobierno de Obama acumula un patrimonio de unos 2.750 millones, gracias principalmente a la secretaria de Comercio y heredera de los hoteles Hyatt, Penny Pritzker, y sus 2.500 millones de dólares.
Según cálculos de algunos medios, en conjunto, los altos cargos nombrados hasta ahora por Trump, dentro y fuera de su gabinete, acumularían una fortuna de más de 10.000 millones de dólares.

Leonel dice es tiempo de erradicar los “generales sin tropas” en el PLD
El presidente del PLD agregó que en el 2023 el partido cumplirá 50 años, acontecimiento que se celebrarán con otro triunfo
Máximo Laureano - 22 de diciembre de 2016 - 5:00 pm - 8
Foto: Acento.com.do/Fuente externa
SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, República Dominicana.- El expresidente de la República, Leonel Fernández Reyna, dijo que es tiempo de cambiar la cantidad por la calidad, en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y hacer una renovación interna, para evitar los “generales sin tropas” en la organización.
Al hablar en un acto en Santiago de los Caballeros, el dirigente político vaticinó que el año 2017, será el periodo de la reorganización del partido, para poner en funcionamiento algunas medidas disciplinarias que se han adoptado y adelantó que la organización gobernante, volverá a ganar las elecciones en año 2020.
Para ganar elecciones hay que sacar el 50 % más uno, y para sacar el 50 %, necesariamente, teníamos que atraer cantidad hacia el partido”
El exmandatario dijo que a partir del Congreso Elector, Norge Botello, en 2014, se ha determinado que hay muchos aspectos internos a los cuales debe ponérsele atención y que justo en esos puntos es que se trabajará el año próximo.
“Algunos periodistas me preguntan del 20 y les digo que primero está el 2017”, manifestó Fernández Reyna.
El presidente del PLD agregó que en el 2023 el partido cumplirá 50 años, acontecimiento que se celebrarán con otro triunfo.
Fernández Reyna justificó la amplitud del partido, con el alegato de que era necesario, esa transformación porque para ganar elecciones, se requiere de obtener el 50 % más uno de los votos, pero advirtió que ha llegado el momento de pasar de la cantidad a la calidad, para mantener el partido como un núcleo potente, para mantener la racha ganadora.
“Que esa transformación se produjo, porque para ganar elecciones hay que sacar el 50 % más uno, y para sacar el 50 %, necesariamente, teníamos que atraer cantidad hacia el partido”, sostuvo Fernández Reyna.
En relación al tema dijo que como quería  el profesor Juan Bosch,  la primera etapa del partido, era de siembra, de calidad, no obstante agregó que esa calidad inicial trajo la cantidad, que ha dado a PLD, seis victorias electorales consecutivas.
“Ahora ha llegado el momento de que la cantidad, debe transformarse en calidad, el desafío que tenemos por delante, es volver a los orígenes de tener un  partido  cualitativamente fuerte, para que siga siendo cuantitativamente potente y seguir ganando elecciones”, expresó Fernández Reyna, quien también habló de vulnerabilidad del partido.
“Los peledeítas nos somos perfectos. Martí, una vez decía que el Sol quema con la misma luz que alumbra, el Sol tiene manchas, los agradecidos  ven la luz y los mal agradecidos ven las manchas y eso también pasa con el PLD”, dijo el exjefe de Estado.
Leonel Fernández Reyna estuvo en Santiago de los Caballeros, para encabezar un almuerzo con dirigentes y militantes de su partido, en la Arena del Cibao.



Bienes Raices:  Bienesraices.com.do - Hispaniola Real Estate S.A. - Inmobiliaria Montero - La Casa Tuya - Olima Real Estate - Mas





Clinton recibió casi 2,9 millones de votos populares más

Hillary Clinton en una foto del 8 de diciembre de 2016 durante una ceremonia con legisladores en el Congreso, en Washington.

WASHINGTON. Hillary Clinton recibió casi 2,9 millones de votos populares más que el presidente electo Donald Trump, el mayor margen que ha recibido un candidato presidencial derrotado en la historia de Estados Unidos.
Resultados certificados de los 50 estados del país y el Distrito de Columbia muestran que Clinton ganó casi 65.844.610 votos (48 y Trump 62.979.636 sufragios (46%), de acuerdo con un análisis realizado por The Associated Press.
Clinton es la quinta candidata presidencial en la historia de Estados Unidos en ganar el voto popular y perder en el Colegio Electoral. La última vez fue en el año 2000, cuando el demócrata Al Gore recibió 540.000 más votos que George W. Bush.
La discrepancia en los votos totales entre la candidata demócrata y el republicano ha alimentado los argumentos de algunos demócratas de que el proceso electoral no es democrático y hubo un intenso cabildeo para tratar de convencer a los electores colegiados que votaran contra Trump.
Pero el esfuerzo fracasó: el presidente electo ganó todos menos dos de los votos del Colegio Electoral que consiguió en el día de la elecciones en noviembre. Los electores colegiados se reunieron el pasado 19 de diciembre en las capitales estatales y otorgaron a Trump 304 votos y 227 a Clinton.
Para ser electo presidente, el ganador debe obtener cuando menos la mitad más uno de los votos electorales, es decir 270. La mayoría de los estados dan todos sus votos electorales al candidato que ganó el voto popular en el estado. Maine y Nebraska los otorgan por congreso distrital.
Para el 6 de enero está programada una sesión conjunta del Congreso para certificar los resultados del voto electoral y el vicepresidente Joe Biden la encabezará como presidente del Senado. Una vez que el resultado quede certificado, el ganador juramentará el 20 de enero.
El conteo del voto popular que realizó la AP no incluye los resultados finales para terceros candidatos y tampoco los votos por escrito a favor de candidatos que no aparecían en la boleta.
Por LISA LERER, Associated Press


Dos niños internos en hospital de Santiago por leptospirosis

Hospital Arturo Grullon
 
SANTIAGO. Se recuperan satisfactoriamente los dos menores de edad contagiados de leptospirosis que permanecen ingresados en el hospital regional universitario infantil Doctor Arturo Grullón, de esta ciudad.
Así lo informó la directora de comunicación del dispensario, Mary Gaby Olivo, quien dijo que a los menores les darán de alta médica en las próximas horas, para que pasen la Nochebuena con sus familiares.
El Hospital Arturo Grullón es donde han sido atendidos los mayores casos de la enfermedad, que ha cobrado la vida a 51 personas y ha afectado a cientos en lo que va de año, en distintos puntos del país.
Las autoridades del Ministerio de Salud Pública atribuyen esos decesos a que los pacientes han llegado con un cuadro clínico muy crítico.
Entre los lugares donde más casos de leptospirosis se han registrado están los municipios de Tamboril, Villa Isabela, Imbert, Villa González y Nagua, cuyas demarcaciones resultaron afectadas por las inundaciones del pasado mes de noviembre


Karen Ricardo pide “dejar doble moral e hipocresía” con respecto al aborto
Resaltó que se refiere a los casos en que en la vida de la madre corre peligro, cuando ha sido víctima de violación o incesto. De igual modo cuando el feto tenga malformaciones incompatibles con la vida.
Servicios de Acento.com.do - 22 de diciembre de 2016 - 3:00 pm - 4
Foto: Carmen Suárez/Acento.com.do / Archivo.
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La diputada por Santo Domingo Este, Karen Ricardo, pidió dejar de lado la “doble moral y la hipocresía” con respecto a las modificaciones realizadas al Código Penal en el tema del aborto
“Tenemos que sincerizarnos, dejar de lado la doble moral y la hipocresía que encierra un tema como este”, precisó al tiempo que enfatizó que sobre el mismo se maneja mucha desinformación.
Aclaró que en la observación hecha por el Ejecutivo al Código Penal no hay ninguna intención de promover el aborto sino que busca favorecer la vida
“El presidente no quiere que se apruebe el aborto, completamente falso. Tan falso como la vez de la reforma constitucional en la que se planteaba que había diputados pro vida y pro aborto”, añadió.
Destacó que la carta enviada a la Cámara de Diputados, el presidente Danilo Medina observó los artículos 107, 108, 109 y 110 que corresponden a la sección III del recién aprobado Código, sobre interrupción del embarazo en casos extremos.
Ricardo resaltó que se refiere a los casos en que en la vida de la madre corre peligro, cuando ha sido víctima de violación o incesto. De igual modo cuando el feto tenga malformaciones incompatibles con la vida.
“Lo que el presidente ha planteado es una excepción cuando se trata de vida y de derechos humanos, es decir la vida de la madre”, aseguró.
Sostuvo que lo que se tiene es que ser sensato. “Aprovechar esta época de paz, solidaridad y advenimiento para reflexionar. Legislar con responsabilidad”.
La legisladora ofreció las informaciones al ser entrevistada por los comunicadores Pedro Jiménez y Liselotte Núñez. Participó en el programa Despierta RD, que se transmite de 6 a 8 a.m., de lunes a viernes por Telecentro, canal 13.

¿Por qué el Estado Islámico bebe Pepsi? Así es su estrategia de reclutamiento

 
Así utiliza el Estado Islámico Hollywood para captar yihadistas LUIS NÚÑEZ-VILLAVEIRÁN
Hace sólo unas semanas se convocó un desayuno informal en la sede de la empresa Neolabels, en Madrid, bajo un provocador reclamo: "¿Qué puede aprender una compañía de la estrategia de comunicación del Estado Islámico?".
Y proyectado en una pantalla, el fotograma de un vídeo propagandístico del IS. Cuatro jóvenes sentados en círculo sobre unas mantas, junto a un caballo, comiendo en platos de plásticos y bebiendo Pepsi. Podría ser Coca-Cola. Da igual. Es un picnic como cualquier picnic. Podrían ser cuatro chavales en el Central Park de Nueva York, en la campiña francesa o en el Retiro de Madrid. Pero son cuatro terroristas.
"El éxito de la comunicación del Estado Islámico es que ha conseguido embellecer el terror y hacerlo popular utilizando nuestro lenguaje, nuestros códigos culturales", explica Alex Romero, fundador y CEO de Alto Data Analytics, empresa de análisis de datos y de comunicación en redes sociales que ha estudiado durante los últimos meses millones de mensajes a través de 125 países y en 53 lenguajes diferentes para descifrar la nueva forma de comunicar del terrorismo yihadista.
"Después del 11 de septiembre, la imagen que tenía la gente de la yihad eran esos vídeos mal grabados por Al Qaeda y filtrados en internet. Eran vídeos apenas audibles, con Bin Laden pixelado, desenfocado, con hombres vestidos con trapos, escondidos en cuevas y despotricando sobre la yihad. La radicalización era cualquier cosa menos glamurosa".
Con la llegada del IS, pasamos a soldados sonrientes, de distintas razas, "como si fuera un anuncio de Benetton", barbas casi hipsters y equipados como en las películas de acción. Vídeos de una producción espectacular, doblados y subtítulos a cualquier idioma occidental y con una estética cuidada al milímetro.
"Desde comienzos de 2014, hasta la actualidad, los terroristas del IS han revolucionado a la opinión pública mundial con una apabullante estrategia de comunicación digital diseñada no sólo para difundir terror, sino para popularizarlo y hacerlo atractivo e imitable. El principal objetivo del Estado Islámico es convertir a miles de jóvenes de todo el mundo en fans de un movimiento cultural e identitario moderno y popular, que les habla de manera directa y en su propio idioma y que les brinda algo por lo que luchar y en lo que creer", explicaba Javier Lesaca, profesor en la Universidad George Washington y coautor de la investigación.
Hemos pasado de Bin Laden pixelado en una cueva a soldados sonrientes, de distintas razas, con barbas casi hipsters y equipados como en las películas de acción
Los "soldados" del Estado Islámico no sermonean sobre religión y, a diferencia de Al Qaeda, diseminan su propaganda a través de una compleja infraestructura digital, con sus propios canales de noticias, periódicos, revistas, blogs y perfiles en redes sociales.
Minutos antes del atentado con un camión en Niza y de la matanza en la sala Bataclán de París, el IS activó miles de cuentas en las redes sociales para garantizar la máxima difusión de su propaganda.
Según Naciones Unidas, el impacto de sus campañas ha conseguido reclutar en los últimos dos años a más de 35.000 combatientes extranjeros de 100 países distintos para unirse al Estado Islámico en Siria. "35.000 personas que han comprado la publicidad de vente e inmólate con nosotros", subraya Romero. Entre mediados de 2014 y principios de 2015, el número de terroristas extranjeros aumentó un 70%.
"Es una estrategia sutil con un efecto de gran alcance, campañas con un aspecto similar a los de nuestra publicidad, con vídeos que imitan al cine americano popular", explican desde Alto. "Utilizan la narrativa visual de la cultura pop occidental, con una imagen que refleja el glamour de Hollywood".
Sus anuncios calcan secuencias enteras de la película El francotirador de Clint Eastwood o de Los juegos del hambre, sus ejecuciones copian fotogramas de las series de televisión más populares y hasta reproducen los puntos de vista o las imágenes icónicas de videojuegos como el GTA o el Call of Duty.
"Algunos son réplicas de series de televisión como Homeland. Otros, de películas de terror como Saw. O de videojuegos como Call Of Duty... Así, con imágenes de la cultura popular, el Estado Islámico ha creado un nuevo concepto de terrorismo: el terrorismo de marketing", escribe Lesaca.
Entre enero de 2014 y septiembre de 2015 analizó 845 vídeos del ISIS (producían más de uno al día) y al menos el 15% estaban inspirados en películas o videojuegos.
Su investigación concluye que el Estado Islámico ha conseguido conectar con su público objetivo en París, Berlín o Bruselas exaltando la violencia de la misma manera que lo ha hecho siempre Hollywood, aunque esta vez la violencia sea real y no efectos especiales. "La religión ya no es la fuerza impulsora detrás de su retórica; el objetivo es promover el califato como estilo de vida, lo que hace el reclutamiento sea más inclusivo que nunca", explica el informe de Alto Data Analytics.
Disfrazado en este nuevo marco cultural el yihadista se convierte en el héroe de una película de acción. La calidad de sus vídeos podría competir con cualquier superproducción. Alta definición, drones, go-pros, cámaras subacuáticas...
Sus campañas en las redes sociales apenas utilizan 745 mensajes y no más de 300 usuarios con un impacto máximo de 111.000 impresiones en todo el mundo durante no más de cinco horas. Para cualquier empresa de comunicación estos serían los datos de un fracaso, sin embargo en su caso la estrategia es muy eficaz. "Consiguen alcanzar segmentos muy específicos y su éxito en las redes no pasa por un mensaje global sino por llegar donde quieren", aseguran en Alto. "Si con una de estas campañas consiguen reclutar a un nuevo soldado en Francia o Alemania, la estrategia es un éxito".
La religión ya no es la fuerza impulsora de su retórica; el objetivo es promover el califato como estilo de vida
"Nuestra hipótesis es que siguen una estrategia de 'tarro de miel', con campañas posicionadas para su público objetivo, para conseguir identificar y atraer a candidatos potenciales para la radicalización. Luego contactan directamente con aquellos que han interactuado o han compartido sus mensajes y poco a poco van estableciendo una relación con ellos, igual que hacen las empresas con el branded content (contenido de marca)", relatan en Alto.
En plena crisis de los medios de comunicación, el Estado Islámico ha conseguido vender su mensaje en el escenario más hostil posible. "Cualquier escenario empresarial sería más favorable que el suyo y, sin embargo, ellos han conseguido que su estrategia sea un éxito mientras el resto del mundo no sabe cómo lanzar sus contranarrativas".

Putin quiere misiles "capaces de penetrar cualquier escudo"

 
El presidente ruso, Vladimir Putin, ha dicho queRusia es más fuerte que cualquier potencial agresor, pero al mismo tiempo ha llamado a los militares a no relajarse. El país necesita misiles "capaces de penetrar cualquier escudo", ha dicho el presidente ruso, que se ha mostrado partidario de "reforzar nuestro armamento nuclear, para poder desarrollar misiles capaces de penetrar cualquier sistema de defensa actual o futuro".
Rusia ha protestado en repetidas ocasiones por el escudo antimisiles que Estados Unidos está colocando en países de Europa central y del este como Polonia o Rumanía. Pero al mismo tiempo ha reforzado su presencia militar en su frontera europea.
"Podemos afirmar con seguridad que hoy en día somos más fuertes que cualquier agresor potencial", ha dicho Putin al reunirse con los altos mandos del Ministerio de Defensa. Acto seguido, el presidente ha instado a no relajarse y continuar con el proceso del rearme. "Si nos permitimos un minuto de relajación, un solo fallo importante en la modernización del Ejército y la Marina, en la formación de las tropas, la situación puede cambiar rápidamente", ha advertido Putin, que pide llevar a las fuerzas estratégicas no nucleares "hasta un nivel más alto de calidad".
En julio pasado, la OTAN aprobó lo que Rusia considera un incremento sin precedentes de su presencia militar en el este de Europa: el despliegue de cuatro batallones multinacionales (hasta 1.000 militares cada uno) en Estonia, Letonia, Lituania y Polonia.
En mayo, la OTAN puso en servicio en la base rumana de Deveselu una base de misiles interceptores que forma parte de la arquitectura de defensa frente a misiles balísticos que ya incluye cuatro buques destructores de EEUU emplazados en la base española de Rota y un radar enTurquía. Rusia se ha dado cuenta de que esos sistemas de misiles pueden ser sustituidos en poco tiempo por otros que podrían atacar suelo ruso. En este sistema se integra también un puesto de radares y antimisiles en Redzikowo (Polonia). El Kremlin ve en este 'escudo' una política de contención frente a Rusia.
Rusia quiere adaptarse a este nuevo escenario, que considera más agresivo que el anterior. "Es la primera vez en la historia moderna de Rusia que se crea un campo continuo de radares del sistema de alerta temprana de ataque nuclear", ha revelado el ministro de Defensa ruso, Sergei Shoigu en la reunión de altos cargos del Ministerio de Defensa. También ha asegurado que Rusia ha modernizado para la fecha el 60% del armamento que compone su 'tríada nuclear': la aviación estratégica, misiles balísticos intercontinentales y submarinos nucleares.

Ofrecen 100.000 euros por información sobre el tunecino buscado: "Va armado y es peligroso"

 
El ministro de Interior alemán ha confirmado que la policía está buscando un nuevo sospechoso, después de que se informara del hallazgo bajo el asiento del conductor del camión utilizado para atentar en el mercadillo navideño de Berlín una cartera con diferentes documentos de identidad, uno de ellos a nombre de Anis Amri nacido en Ghaza, Túnez en 1992. "Hay un nuevo sospechoso, le estamos buscando", ha informado Thomas de Maizière, añadiendo se había emitido una orden de captura a nivel federal y europeo (dentro del espacio Schengen) para capturar al que podría ser el autor de la tragedia en la que murieron 12 personas y otras 48 resultaron heridas.
La Oficina del Fiscal General alemán ha señalado que el sospechoso utiliza hasta seis alias diferentes y considera que probablemente " va armado y es peligroso". También ha anunciado que el Gobierno ofrecerá una recompensa de 100.000 euros a todo el que aporte alguna información que ayude a capturarlo.
El tunecino ya era conocido por las fuerzas de seguridad. Las autoridades alemanas han informado de que el joven estaba siendo investigado porque sospechaban que pudiese estar planeando robo de armas automáticas. Sin embargo, ante la falta de pruebas que sostuviesen sus sospechas, cesaron la vigilancia.
La Oficina de Investigación Criminal (LKA) de Renania del Norte-Westfalia había iniciado una investigación sobre el joven que ahora llevaba la Fiscalía Federal de Berlín, donde residía el sospechoso desde febrero, informa EFE.
Asimismo, el centro de coordinación antiterrorista, con el que comparten información las diferentes administraciones regionales, cuerpos policiales y los servicios secretos, había intercambiado datos con Renania del Norte-Westfalia sobre su caso el pasado noviembre.
El responsable de Interior del estado de Renania del Norte-Westfalia, Ralf Jäger, ha explicado que el tunecino entró en Alemania a través del estado de Baden-Württemberg -una ruta menos frecuentada que las de Baviera- entre junio y julio de 2015 y que desde entonces había demostrado una "alta movilidad", aunque residió eminentemente en Berlín, así como que tenía contactos con ambientes islamistas de Alemania.
Precisamente, las fuerzas de seguridad preparan una acción "inminente" en el estado de Renania del Norte-Westfalia en relación con el atentado, aunque no han trascendido más detalles de la misma. Se cree que el sospechoso, catalogado por las autoridades como "terrorista en potencia", podría estar herido.
En su certificado de residencia pone "tolerado", es decir, no tenía derecho al estatuto de asilo pero se le permitía vivir en Alemania. Según varios medios alemanes, el sospechoso pertenece a una red de reclutadores del Estado Islámico y se le considera "especialmente peligroso".
"En junio del año 2016 su solicitud de asilo fue rechazada por la Oficina Federal de Migración y Refugiados (...) el hombre no podía ser expulsado porque no tenía el documento de identidad en regla", ha señalado Jäger, que ha acusado al país africano de retrasar la expulsión del sospechoso del ataque en Berlín, recoge AFP.
"El procedimiento para preparar un nuevo documento de identidad les fue solicitado en agosto pero Túnez ha discutido el hecho de que esta persona sea uno de sus ciudadanos y los documentos necesarios no han llegado durante todo este tiempo", ha dicho el ministro de interior de Renania del Norte-Westfalia. "Casualmente, el documento ha llegado hoy", ha añadido.
Por el momento, las autoridades tunecinas están interrogando a la familia del sospechoso, según informaciones de los responsables de seguridad recogidas por AFP. "Cuando vi la foto de mi hermano en los medios de comunicación, no creí lo que veían mis ojos. Estoy en estado de shock y no puedo creer que fuese él quien cometió el crimen", ha dicho a la misma agencia Abdelkader Amri, uno de los hermanos del sospechoso. Pero "si resulta que es el culpable, merecerá todas las condenas. Nosotros rechazamos el terrorismo y los terroristas y no tenemos ninguna relación con ellos", ha añadido.
Tanto su padre como fuentes de seguridad han señalado en una radio tunecina que Amri dejó el país africano hace siete años y que, durante cuatro, ha estado en una cárcel italiana acusado de quemar una escuela, informa Reuters.
En la búsqueda del autor del atentado, la Policía detuvo esta madrugada a un sospechoso, pero, como en el caso del primero, un refugiado pakistaní de 23 años, fue puesto en libertad sin cargos.
La BKA ha estrechado sin embargo el cerco de búsqueda y cree que "muy pronto" podrá dar caza al autor de la tragedia.
"Se ha recabado mucha información, hay pruebas consistentes y se siguen pistas muy buenas. Estoy relativamente seguro de que pronto lo tendremos", ha afirmado el vicepresidente de la BKA, André Schulz en declaraciones al canal de televisión ZDF.
Schulz afirmó que la policía berlinesa ha recibido más de 500 indicios sobre el atentado, y se están rastreando datos de telefonía móvil con la idea de elaborar un perfil de movimientos del terrorista.

Ministerio Interior y Policía confisca fuegos artificiales vendidos sin autorización ni control
El almacén allanado pertenece a una de las once empresas autorizadas y certificadas por el Ministerio de Interior y Policía a realizar espectáculos de fuegos artificiales. Para confirmar la veracidad de la irregularidad, personal encubierto de Interior y Policía y personas particulares fueron enviados al lugar para hacer compras personales de pirotecnia, lográndose el propósito en todos los casos.
Servicios de Acento.com.do - 21 de diciembre de 2016 - 3:35 pm - 0
Foto: Brigadas de la Dirección de Explosivos y Fuegos Artificiales de Interior y Policía, encabezados por Juan Valdez, allanaron uno de los principales almacenes de mercancías del sector Villa Consuelo, donde incautaron 671 mil 890 unidades de diferentes tipos de fuegos artificiales.
SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El Ministerio de Interior y Policía incautó una gran cantidad de fuegos artificiales que eran comercializados a negocios y a particulares, en violación a lo que dispone la Ley 340-09 sobre el Control y Regulación de los Productos Pirotécnicos, que prohíbe su venta, uso y comercialización, salvo a empresas calificadas para el montaje de espectáculos pirotécnicos.
Brigadas de la Dirección de Explosivos y Fuegos Artificiales de Interior y Policía, encabezados por Juan Valdez, allanaron uno de los principales almacenes de mercancías del sector Villa Consuelo, donde incautaron 671 mil 890 unidades de diferentes tipos de fuegos artificiales.

Por disposición del Ministro de Interior, licenciado Carlos Amarante Baret, a la empresa se le cancelará el permiso para la comercialización de fuegos artificiales, cuyo uso y manipulación están reservados por Ley a empresas calificadas para el montaje de shows pirotécnicos, las cuales deben contar con personal debidamente cualificado.
La orden de allanamiento fue firmada por el juez Alejandro Vargas, en tanto que las brigadas que practicaron el allanamiento estuvieron acompañadas por el magistrado Adolfo Féliz y un contingente policial facilitado por la Dirección General y el Comandante del cuerpo del orden en el barrio Villa Consuelo.
La Ley 340-09 autoriza a Interior y Policía a regular el almacenamiento, transportación y manipulación de los fuegos artificiales y a someter ante los tribunales competentes a toda persona natural o jurídica que viole los preceptos de esa legislación.
El propietario del almacén allanado no fue detenido por su avanzada edad. Interior y Policía descubrió la anomalía tras una labor de inteligencia en La Vega, Santiago y San Francisco de Macorís, donde inspectores de ese Ministerio descubrieron la venta libre de fuegos artificiales y su manipulación por niños, niñas y adultos.
Al darle seguimiento para descubrir su procedencia llegaron hasta el almacén ubicado en Villa Consuelo, procediéndose de inmediato a a solicitar una orden de allanamiento al referido lugar, ubicado en la calle Arzobispo Valera, donde fue incautada la gran cantidad de fuegos artificiales de fabricación local, valorados en varios millones de pesos.
El almacén allanado pertenece a una de las once empresas autorizadas y certificadas por el Ministerio de Interior y Policía a realizar espectáculos de fuegos artificiales. Para confirmar la veracidad de la irregularidad, personal encubierto de Interior y Policía y personas particulares fueron enviados al lugar para hacer compras personales de pirotecnia, lográndose el propósito en todos los casos.
En la labor de inteligencia participó también personal de las regionales de La Vega, Santiago y San Francisco de Macorís de Interior y Policía.

La Ley 340-09 autoriza a Interior y Policía a regular el almacenamiento, transportación y manipulación de los fuegos artificiales y a someter ante los tribunales competentes a toda persona natural o jurídica que viole los preceptos de esa legislación.
A principios de mes, el Ministro Carlos Amarante Baret advirtió que Interior y Policía actuará drásticamente para impedir la manipulación, uso y venta de los fuegos artificiales entre la población para evitar lesiones y quemaduras. Destacó que los fuegos artificiales están limitados a las empresas especialistas en la materia para el montaje de espectáculos pirotécnicos.
El funcionario proclamó que también se actuará drásticamente contra quienes irresponsablemente hagan disparos al aire.

China advierte a Trump sobre su política hacia Taiwán

Una revista periodística a la venta presenta en portada al presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, con el titular en chino “Relaciones de Grandes Potencias” en un puesto en Beijing, el martes 13 de diciembre de 2016.
 
BEIJING. China advirtió el jueves que las relaciones con Estados Unidos probablemente sufrirán complicaciones y que la única manera de mantener la estabilidad es respetando “los intereses fundamentales” del otro.
Los comentarios del ministro de relaciones exteriores chino Wang Yi parecen indicar que China considera que su posición en torno a Taiwán es inmutable, poco después de que el presidente electo Donald Trump insinuó que podría reevaluar la política estadounidense hacia Taiwán. Es reflejo también de la actitud mesurada de China ante el entrante gobierno estadounidense, a pesar de su preocupación evidente.
En declaraciones al diario del Partido Comunista, Wang indicó que China tratará de impulsar la cooperación con Estados Unidos pero que prevé “factores de incertidumbre y complicaciones que afectarán las relaciones bilaterales” bajo la presidencia de Trump.
China protestó hace pocos días cuando Trump puso en duda la política establecida estadounidense de reconocer a Beijing como el gobierno de China y de mantener solo relaciones extraoficiales con Taiwán. Beijing considera a la isla autónoma como territorio suyo y ha usado el término de “interés fundamental” para dejar claro que cualquier medida de Taiwán hacia la independencia provocará el uso de la fuerza militar.
Los comentarios de Trump sobre Taiwán, sumados a sus acusaciones de que China manipula su divisa y sus amenazas de imponer aranceles sobre las importaciones chinas, han ocasionado tensiones entre las dos mayores economías del mundo.
Por GERRY SHIH, Associated Press

Policía admite situación inseguridad; dispone patrullaje con agentes “lince”

Policía admite situación inseguridad; dispone patrullaje con agentes “lince”
General Nelson Rosario, portavoz de la Policía
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Policía Nacional admitió este jueves que existe una situación de inseguridad en las calles de la ciudad de Santo Domingo y anunció que, para tratar de contrarrestarla, dispuso que agentes de los denominados “lince” inicien un patrullaje permanente.
El portavoz de la uniformada, general Nelson Rosario, dijo que fueron conformados “varios equipos de linces de la Policía Nacional que se desplazan por diferentes zonas de la capital en patrullaje preventivo” para evitar que  personas puedan sorprender vehículos de empresarios que transportan canastas y cajas.
El anuncio fue hecho luego de que medios informaran sobre atracos que hombres armados han cometido en las últimas horas contra vehículos cargados de cajas navideñas, en lugares diferentes de la capital.  El caso mas sonoro ha sido el de seis hombres que se desplazaban en tres motocicletas, los cuales asaltaron asaltaron una camioneta cargada de cajas a plena luz del día, en el elevado de la 27 de Febrero, en esta Capital.
El vocero informó que la Policía está dispuesta a prestar seguridad a quienes tengan que transportar este tipo de mercancía.
“Hacemos un llamado a los empresarios y personalidades que tengan que desplazar cajas o canastas que si no tienen la seguridad necesaria pueden comunicarse con nosotros  y estamos dispuestos a acompañarlos en el transporte”, dijo Rosario

Crecimiento económico e inseguridad ciudadana dominaron el 2016 en la RD

Crecimiento económico e inseguridad ciudadana dominaron el 2016 en la RD
SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina logró la reelección en un año marcado por el buen comportamiento de la economía, pero también por la inseguridad ciudadana, una de las tareas pendientes en este país del Caribe.
Con su holgado triunfo en la primera vuelta de las elecciones de mayo pasado con más del 60 % de los votos, Medina logró el cuarto gobierno consecutivo para el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
Para conseguir su segundo mandato consecutivo, Medina, de 65 años, tuvo que sortear varias barreras, la primera de ellas, la de la Constitución que prohibía la reelección consecutiva.
Además, tuvo que afrontar una crisis interna en su partido, ya que el expresidente Leonel Fernández, que ha gobernado el país en tres ocasiones, se oponía a sus aspiraciones y también pretendía postularse de nuevo a la Presidencia.
Finalmente, Medina logró reformar la Constitución, integró como candidata a la vicepresidencia a la esposa de Leonel Fernández, Margarita Cedeño, y sorprendió con un acuerdo electoral con el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), que puso fin a varias décadas de antagonismo entre ambos partidos.
La principal bandera de Medina ha sido el crecimiento económico, que alcanzó, en promedio, un 7 % anual durante su primer mandato y el control de la inflación.
El crecimiento ha sido impulsado por la construcción, la manufactura y el turismo. Por el lado de la demanda, el consumo privado ha sido recientemente fuerte, como resultado de una inflación baja (por debajo del 1 %, en promedio, en el 2015), la creación de empleo, así como el alto nivel de remesas, según el Banco Mundial.
Pero República Dominicana sufre una profunda desigualdad en el reparto de renta y riqueza, y la tasa de pobreza, aunque ha disminuido en los últimos años, alcanzó el 32,3 % en 2015 y la de pobreza extrema el 7 %.
En su toma de posesión, a la que no acudieron los legisladores de la oposición por considerar que se cometieron irregularidades en los comicios, Medina anunció un plan de superación de la pobreza y la creación de 400.000 empleos, así como luchar contra la corrupción.
También prometió medidas para combatir la inseguridad ciudadana, entre ellas la creación de una policía comunitaria o de proximidad y aumento de agentes en las zonas más vulnerables.
Aunque el Gobierno dominicano asegura que las tasas de homicidios han bajado en los últimos años en el país, la percepción de inseguridad de la población es una de las más altas en la región, de acuerdo con un informe del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).
También es alarmante la situación de violencia que sufren las mujeres en el país, que este año se ha cobrado la vida de 70 mujeres, según datos oficiales.
República Dominicana es junto a El Salvador los países con las tasas más altas de femicidios a nivel regional, según la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).
En el plano internacional, las tradicionalmente difíciles relaciones con Haití tuvieron altibajos, mientras continuó la controversia por el tema migratorio tras la sentencia del Tribunal Constitucional, que dispone que los niños nacidos en República Dominicana de progenitores extranjeros en situación migratoria irregular nunca habían tenido derecho a la nacionalidad dominicana.
El pasado mes de junio, la capital dominicana fue sede de la 46 Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), que aprobó una declaración de desagravio a la República Dominicana por el papel desempeñado por el organismo regional al dar el aval que permitió la invasión del país en 1965 por el Ejército de EEUU.
La resolución, que fue aprobada por unanimidad por los 34 países miembros del organismo multilateral, respondió a una petición en ese sentido formulada por el presidente Danilo Medina.
En 2016, República Dominicana también ha ejercido la presidencia pro tempore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y el próximo mes de enero pasará el testigo a El Salvador.

Rotura en tubería de agua origina un gran hoyo en Santiago por segunda ocasión
En la vía se han originado largos taponamientos por la cantidad de usuarios que se desplazan por esta zona
Máximo Laureano - 20 de diciembre de 2016 - 10:00 pm - 2
Foto: Acento.com.do/Fuente externa
SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, República Dominicana.- La rotura de una red de distribución de agua potable, de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan) ha provocado el hundimiento de un tramo en la avenida Presidente Antonio Guzmán Fernández, en Santiago de los Caballeros. Es la segunda ocasión que ocurre un hecho similar en el lugar.
Esta vez, el cráter resultó de gran riesgo para el conductor José Rodríguez, quien no pudo evitar que la camioneta que conducía cayera en el hoyo, que la semana pasada, también “se tragó” un carro.
whatsapp-image-2016-12-19-at-19-49-10
La avenida Presidente Antonio Guzmán Fernández es la vía que enlaza el centro urbano de Santiago de los Caballeros con las carreteras a los poblados de Sabana Iglesia, Jánico y San José de las Matas, pero además es la alternativa para el tránsito hacia los barrios, Bella Vista, Pastor, Reparto Peralta,  La Barranquita, La Herradura,  Barrio Lindo y el distrito municipal de Hato del Yaque.
El conductor salió ileso del accidente, no obstante, en la vía se han originado largos taponamientos por la cantidad de usuarios que se desplazan por esta zona.
Hace una semana en este mismo lugar se formó un primer hoyo, que apenas las brigadas de la Coraasan terminaron de corregir. En el primer agujero también cayó un carro, sin que se produjeran daños a los pasajeros.
Las autoridades de Coraasan han informado que trabajan para corregir la avería.
El hundimiento, originado en el tramo del puente hermanos Patiño y la avenida Hans Hieronimus, ha provocado también la caída de algunos árboles.

Sacan a un pasajero de un avión por insultar a la hija de Donald Trump

Ivanka Trump, de verde, junto a la esposa del presidente electo y sus hermanos.
 
NUEVA YORK. Un pasajero que atacó verbalmente a Ivanka Trump sobre las políticas de su padre fue echado este jueves de un vuelo de JetBlue que salía de Nueva York rumbo a Florida.
El sitio de farándula TMZ publicó que el hombre debió salir del avión antes de que la nave despegara de Nueva York, por haber insultado a la hija del presidente electo, Donald Trump.
“Tu padre está arruinando el país”, dijo el hombre, según TMZ.
“¿Qué hace ella en nuestro vuelo? Ella debería estar viajando en un avión privado”, gritó.
TMZ añadió que Ivanka Trump, de 35 años, ignoró al hombre e intentó distraer a sus tres hijos con creyones. Viajaba con ellos su esposo, Jared Kushner.
Cuando sacaron al pasajero del vuelo, el hombre gritó: “¿Me están echando por expresar mi opinión?”
Sin confirmar todos los detalles de la historia de TMZ, JetBlue envió un comunicado a la AFP en el que confirmó que un pasajero había sido removido de ese vuelo.
“No tomamos ligeramente la decisión de sacar a un cliente de un vuelo”, indicó el comunicado.
“Si la tripulación determina que un cliente está causando conflicto en la nave, se le pedirá que salga, en particular si la tripulación siente que la situación corre el riesgo de escalar durante el vuelo”, señaló la aerolínea con sede en Nueva York.
Ivanka Trump, una empresaria con una exitosa línea de ropa, es además vicepresidente del imperio de bienes raíces del republicano Donald Trump.
Se espera que juegue un papel importante durante la administración de su padre, quien jurará el cargo el mes próximo.

Secuestradores de avión con 118 personas a bordo se rinden y solicitan asilo político

Uno de los secuestrados saca una bandera verde, conocida como la bandera de Muamar Gadafi.
MALTA. Los dos hombres que secuestraron un avión que volaba internamente en Libia y obligaron a la tripulación a viajar hacia Malta bajo la amenaza de poseer granadas, han solicitado asilo político, según reporta AFP.
De acuerdo con CNN, los secuestradores abandonaron el avión junto con el piloto y otros miembros de la tripulación. Los hombres se rindieron y se entregaron a las autoridades.
Los dos hombres que secuestraron un avión libio el viernes y lo desviaron hacia Malta son simpatizantes del antiguo régimen de Muamar Gadafi y reclamaron asilo político en esa isla, declaró un ministro libio.
Según el ministro de Relaciones Exteriores del gobierno de Unidad Nacional (GNA), Taher Siala, los piratas quieren anunciar también la creación de un partido político pro-Gadafi.
Dos hombres armados secuestraron un avión libio con 118 personas a bordo y lo llevaron a Malta el viernes, donde amenazaron con usar granadas para hacerlo estallar, informaron autoridades y la prensa local. Horas después, en medio de tensas negociaciones, al menos 109 pasajeros habían sido liberados.
Las autoridades del aeropuerto de Malta dijeron que todos los cuerpos de emergencia fueron despachados al lugar de “una interferencia ilegal” en la pista de aterrizaje. El avión siguió con las turbinas encendidas mucho después de haber aterrizado a las 11:32 a.m. (1032 GMT).
La televisora estatal TVM dijo que los aeropiratas tenían granadas y habían amenazado con detonarlas. Todos los vuelos hacia Malta fueron desviados.
La aeronave, un Airbus A320 de Afriqiyah Airways, había despegado de Sabha con destino a Trípoli y llevaba 118 personas a bordo. El primer ministro maltés Joseph Muscat dijo que entre ellos había 111 pasajeros que incluían 82 hombres, 28 mujeres y un niño pequeño.
Muscat había tuiteado antes que estaba en curso “una potencial situación de secuestro aéreo” de un vuelo interno libio que había sido desviado a Malta, y que los cuerpos de rescate estaban en acción en el aeropuerto.
El Comité de Seguridad de Malta está a cargo de la situación, dijo el gobierno en un comunicado.
Un representante de Afriqiyah Airways informó que los dos secuestradores expresaron su disposición de liberar a los pasajeros, pero dijeron que se quedarían con el piloto.

Precios de todos los combustibles se mantendrán invariables

Combustibles.
SANTO DOMINGO. El Ministerio de Industria y Comercio informó este viernes que los precios de todos los combustibles se mantendrán inalterables durante la semana del 24 al 30 de diciembre de 2016.
Tras la resolución, la gasolina Premium estará disponible para el público a RD$205.80 por galón, el tipo Regular costará RD$190.20 por galón, el gasoil Regular a RD$152.00 por galón y el tipo Óptimo se venderá a RD$166.60 por galón.
En el caso del avtur, que por igual mantiene su precio de la semana que finaliza, se venderá a RD$114.90 por galón, el kerosene a RD$140 por galón y el fuel oil a RD$95.80 por galón.
El galón de Gas Licuado de Petróleo (GLP) seguirá a RD$100.10 por galón y Gas Natural costara RD$25.26 por metro cúbico.
La tasa de cambio promediada es de RD$46.74, según sondeo realizado por el Banco Central de la República Dominicana.

sin-titulo


 
Rent-A-Car:  All Car Rental - Eight Brother Rent a Car - Fire Star Rent a Car - Hot Deals Rent-A-Car - Mas




El País

...
Leer Más
 

Pasajeros
Pasajeros ya empiezan a desplazarse por Nochebuena y Navidad
23 diciembre, 2016 Leer Más
Guillermo Moreno T6
Guillermo Moreno exige investigación de sobornos de Odebrecht
23 diciembre, 2016 Leer Más
 
Conozca las sugerencias que hace la AMET en Navidad
23 diciembre, 2016 Leer Más
 
Danilo Medina pide a dominicanos renovar en Navidad deseos de paz y solidaridad
23 diciembre, 2016 Leer Más
Quique Antún
PRSC felicita al pueblo dominicano con motivo de la Navidad
23 diciembre, 2016 Leer Más
Nelson
PN envía Lince a las calles a evitar robos de cajas navideñas
23 diciembre, 2016 Leer Más





Economía

EFE

Wall Street abre con dudas y el Dow Jones sube un 0,01 % 23 diciembre, 2016

Nueva York.- Wall Street abrió hoy sin dirección fija, primero con pérdidas y luego con alzas moderadas, incluyendo una subida del 0,01 % en el Dow Jones de Industriales, en el inicio de una sesión...
Leer Más
 

Precio del petróleo de Texas.
El petróleo de Texas abre con un descenso del 1,04 % hasta 52,40 dólares
23 diciembre, 2016 Leer Más
bomba gasolina
El Gobierno congela los precios de los combustibles luego de tres semanas en alzas
23 diciembre, 2016 Leer Más
23_12_2016 HOY_VIERNES_231216_ Economía5 E
Iniciativa modernizar frontera ya tiene propuesta de cooperación
23 diciembre, 2016 Leer Más
Pawa Dominicana R
Pawa Dominicana cierra 2016 con crecimiento
23 diciembre, 2016 Leer Más
23_12_2016 HOY_VIERNES_231216_ Economía1 E
Doble sueldo reactiva comercio en las principales tiendas de avenida Duarte
23 diciembre, 2016 Leer Más
 
Lanzan cámara comercio para fortalecer relaciones entre RD y CA
23 diciembre, 2016 Leer Más


 

Deportes

Kevin Durant (i), de los Golden State Warriors, durante un partido de la NBA. EFE/Archivo.

Warriors se quedan solos con racha ganadora; mejoran Celtics y Knicks 23 diciembre, 2016

 Houston .- Los Warriors de Golden State mantuvieron su nueva racha ganadora al llegar a seis victorias consecutivas, la mayor de la NBA, con una más que los Spurs de San Antonio. Mientras que los...
Leer Más
 

d1
Romero vuelve a decidir triunfo Toros sobre Licey
23 diciembre, 2016 Leer Más
d1
Finaliza con éxito FCBEscola
23 diciembre, 2016 Leer Más
d1
COD y Danilo Díaz allanan el camino
23 diciembre, 2016 Leer Más
d1
Horford captura 11rebotes en victoria Celtics; Warriors ganan
23 diciembre, 2016 Leer Más
d1
ESCOGIDO Clasifica y elimina a las EO
23 diciembre, 2016 Leer Más
d1
Liga Juan Pablo Jacques premia jugadores más destacados
23 diciembre, 2016 Leer Más


Efemérides »
Hoy es viernes 23 de diciembre del 2016
Año
Evento
1844.-
El Presidente Pedro Santana envía al jefe del Ejército dos copias de la Constitución votada en San Cristóbal.
1847.
Son fusilados en Santo Domingo, acusados de conspiración contra el Gobierno, los generales José Joaquín Puello, quien se desempeñaba como secretario de Hacienda y su hermano Gabino, Comandante de Armas de Samaná, su tío Pedro de Castro y Manuel Trinidad Franco.
1893.-
El presbítero Miguel Hernández, ordenado por el Arzobispo Fernando Arturo Meriño.
1903.-
Fallece en Santiago de los Caballeros el general José Desiderio Valverde Pérez, líder revolucionario y ex-presidente de la República.
1959.-
Sale al aire por primera vez en la frecuencia 1010 AM la estación Radio Comercial, propiedad del empresario José A. Brea Peña.
1963..
- El presidente electo, profesor Juan Bosch, inicia una gira internacional de promoción a su futuro gobierno, que le llevará a Estados Unidos y Europa
1971.-
El país ratifica su adhesión a la Constitución Interamericana sobre los Derechos Humanos (Pacto de San José de Costa Rica), mediante la resolución 739, en la que se establece que “Toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento y expresión.
1986.
La Procuraduría General anuncia el sometimiento a la justicia del ex presidente Salvador Jorge Blanco, el ex secretario de las Fuerzas Armadas y a su ex asesor presupuestario, empresario Leonel Almonte, por incurrir en actos de corrupción durante el período 1982-1986.
2003.-
Los banqueros Ramón Báez Figueroa y Marcos Báez Cocco, acusados de un fraude por RD$55,000 millones en el Banco Intercontinental, violar la ley de lavado y de cheques, son liberados luego de pagar una fianza de RD$1.4 millones.
2008.-
El presidente Leonel Fernández indulta a cuatro de los condenados por el expediente del Plan Renove y a la ex funcionaria del desaparecido Banco Interncontinental, Vivian Lubrano de Castillo.


Clasificados Gratis RD , Republica Dominicana Completa. Livio.com.
Buscador de Noticias RD - Blogs RD - Eventos RD - Directorio RD

Lista informativa Dominicana NotiRD Cortesía de Livio.com
Para Salir o entrar a la NotiRD Visita:
https://www.livio.com/notird/