martes, 29 de noviembre de 2016

Noticias 11/29/2016

La Fiscalía desestima recurso contra puesta en libertad del cantante Omega

El abogado de Antonio Peter de la Rosa, Juan Antonio Capellán, dijo que están a la espera de que baje el oficio para la libertad del artista.
El pasado 23 de noviembre el juez de Ejecución de la Pena de la cárcel de La Victoria, Richard Fidel Aquino Natera, se declaró incompetente para firmar la orden de libertad de Omega.
El magistrado tomó la decisión debido a que la Fiscalía del Distrito Nacional recurrió la sentencia no. 249-02-2016, del Primer Tribunal Colegiado, que disponía la condena de 5 años de prisión con suspensión condicional de la pena que pesaba en contra del artista.


COE mantiene en alerta diez provincias; lluvias disminuirán

Las autoridades mantienen alertas por inundaciones urbanas.
 
SANTO DOMINGO. El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) mantiene niveles de alerta para diez provincias debido a la situación provocada por las lluvias de los últimos días, en tanto, se espera una disminución de las precipitaciones.
En su boletín más reciente, el organismo también contabiliza tres muertos por las lluvias del fin de semana, pero no da detalles de las localidades en donde fallecieron.
Asimismo, señala que el número de desplazados de sus viviendas se sitúa en 17,570. De esta cantidad, 1,506 están en albergues oficiales. El organismo de socorro indica que muchos de los damnificados han retornado a sus viviendas para comenzar las labores de limpieza.
El COE reporta 3.514 viviendas afectadas, 69 localidades incomunicadas, siete carreteras afectadas y 14 puentes destruidos.
En alerta
Las provincias Duarte y Montecristi se mantienen en alerta roja. María Trinidad Sánchez, Puerto Plata, Santiago y Valverde están en alerta amarilla y en verde aparecen Sánchez Ramírez, Samaná, La Vega y Espaillat.



Patrocinadores: Travel.com.do - Anúnciate en Livio.com




  • 19
  • 88
  • 48
Sorteo Noche:
28 de Noviembre del 2016



Teniente del Ejército denuncia abusos; dice jefes cogen sueldo ‘especialismo’

Teniente del Ejército denuncia abusos; dice jefes cogen sueldo ‘especialismo’
 

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Un segundo teniente del Ejército Nacional denunció a través de un video subido a youtube, que el salario que reciben los militares lo tienen pasando hambre junto a sus familias.
Igualmente, Raymundo Cabrera Ramírez, acusó a sus superiores de abusar de sus subalternos, apoderarse del dinero que le corresponde y hacerse de la vista gorda ante la precariedad que padecen.
Dijo que tiene 24 años en la institución y que a pesar de haber solicitado su pensión hace año y medio, se la han negado, “porque los jefes buscan la manera de que usted se vaya de una forma arbitraria para ellos cogerle los chelitos que le salen, que usted se ha ganado con tanto esfuerzo dentro de la institución”.
Denunció que en la Primera Brigada del Ejército, a la que dijo pertenecer, se están cometiendo abusos de todo tipo.
“Ahí están haciendo un abuso. La patrulla que le daban a uno de seguridad ciudadana, que le daban mil y pico de pesos se lo han quitado. Para el gobierno nosotros estamos cobrando un especialismo lujoso, y no estamos cobrando nada… los jefes se lo están cogiendo y nos están maltratando, física y verbalmente…. Usted sale de una patrulla y va para otra y de ahí para un servicio adicional”, dijo.
Pidió al estado a que envíe una comisión del Congreso o de quien sea para que verifique la denuncia.
Dijo que los militares no pueden hablar, porque lo maltratan, “pero no importar las consecuencias que tenga que pasar, porque ya yo no quiero ser militar, ya estoy hablando, ya no se puede estar callado porque uno se va a morir callado y los jefes, la superioridad, los funcionarios no saben la situación que uno está viviendo”.
Dijo que pasa semanas sin ver a su familia y sus hijos pasando hambre tienen que pedirle a los vecinos para poder sobrevivir, mientras los jefes ganan sueldos lujosos y no le resuelven sus problemas.
“Un vendedor de funditas de agua en una esquina o un limpiador de vidrio en un semáforo gana más que en la institución, porque el dinero que ganamos los 25 no nos da ni para comer 10 días”, expresó.
Dijo que se decidió hacer el video con la esperanza de que llegue a los altos mandos, al Gobierno, funcionarios civiles, al ministro de las Fuerzas Armadas, diputados y senadores.

 

Encuentran restos de helicóptero desaparecido; creen hay 2 muerto

Encuentran restos de helicóptero desaparecido; creen hay 2 muertos
Los restos del helicoptero fueron hallados cerca de Nisibon.
SANTO DOMINGO.- Fueron encontrados este lunes en la mañana en la zona de Nisibon los restos de un helicóptero de la empresa Helidosa que había desaparecido tras salir la tarde del domingo del aeropuerto de Puerto Plata con destino a Bavaro-Punta Cana.
El aparato era piloteado por el capitán Rafael Sánchez Mella, de la Fuerza Aérea Dominicana, y transportaba como pasajero al señor Luis Cunillera.  Se desconoce el paradero de estos ultimos.
El helicóptero  HI770, tipo Bell 206-L, partió a las 5:23 de la tarde del domingo y minutos después desapareció.


Energía y Minas auxiliará a comunidades de Arroyo Gurabo afectadas por inundaciónes
La ayuda del organismo será entregada en coordinación con la Asociación para el Desarrollo
Servicios de Acento.com.do - 28 de noviembre de 2016 - 5:00 pm - 1
Foto: Fuente Externa/Acento.com.do/Cristo del Perdón, La Cumbre y Palo Quemado están entre las localidades afectadas.
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio de Energía y Minas (MEM) declaró de urgencia la compra de bienes necesarios para asistir a las comunidades en las que trabaja con su programa Cultivando Agua Buena en Santiago y que han sido afectadas por las lluvias, inundaciones y derrumbes de las últimas semanas.
La ayuda del MEM impactará en las comunidades Cristo del Perdón, La Cumbre y Palo Quemado -pertenecientes a la microcuenca del Arroyo Gurabo-, donde se han producido daños en terrenos, viviendas, siembras, escuelas y enseres del hogar de personas de escasos recursos.
Las entidades contratantes del Gobierno Central pueden hacer Declaraciones de Urgencia cuando surjan situaciones inmediatas, concretas y probadas, como establece el artículo primero de la Resolución 21/2010 de la Dirección de Compras y Contrataciones.
Asimismo, la ley 340-06 sobre compras y contrataciones dispone que son casos de excepción cuando se presentan “situaciones de urgencia que no permiten la realización de otro procedimiento de selección en tiempo oportuno”.
Mediante este procedimiento especial de compra, el MEM adquirirá bienes para la construcción de ocho viviendas que quedaron destruidas en la comunidad Cristo del Perdón, para el mantenimiento de doce viviendas en estado crítico en las comunidades La Cumbre y Palo Quemado y la reparación de grietas en paredes y pisos en las escuelas Hermanas Mirabal y Ana Rosa Núñez y el liceo Rafael Bienvenido Betances. Igualmente, llevará alimentos, artículos de limpieza e higiene y enseres del hogar a las familias afectadas.
En la microcuenca del Arroyo Gurabo el programa trabaja con la Asociación para el Desarrollo (APEDI), una de las múltiples instituciones asociadas al programa Cultivando Agua Buena. La ayuda del MEM fluirá a través de APEDI.
Adicionalmente, el ministerio está recabando donaciones voluntarias y solidarias de sus empleados, consistentes en alimentos no perecederos, artículos de limpieza y otros, para entregar a las comunicadades afectadas.
Cultivando Agua Buena –un modelo iniciado en 2003 por la hidroeléctrica Itaupú Binacional, en Brasil, y apadrinado por el teólogo de la liberación, filósofo y ecologista brasileño Leonardo Boff- trabaja desde febrero en la referida microcuenca, buscando el desarrollo sostenible y la inclusión social de las personas que habitan esas comunidades, con un enfoque a la protección de las fuentes acuíferas.




Bienes Raices:  Bienesraices.com.do - Hispaniola Real Estate S.A. - Inmobiliaria Montero - Olima Real Estate - Mas




Presidente Medina manifiesta consternación por sucesos en Villa Isabela y El Mamey
La Defensa Civil informó recuperó los cadáveres de tres miembros de una familia que se encontraban desaparecidos, luego de que su vivienda fuera arrastrada por la repentina crecida del río Gran Diablo.
Servicios de Acento.com.do - 28 de noviembre de 2016 - 2:45 pm - 1
Foto: Carmen Suárez/acento.com.do/ Danilo Medina, presidente de la República.
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente Danilo Medina manifesto consternación con los trágicos sucesos ocurridos en la provincial de Puerto Plata e indicó que desde tempranas horas de la mañana, ha dado seguimiento a la situación.
En tanto, cinco personas murieron como consecuencia de inundaciones provocadas por crecidas de ríos y cañadas en las comunidades de esta provincial de la zona norte del país.
Villa Isabela
La Defensa Civil informó recuperó los cadáveres de tres miembros de una familia que se encontraban desaparecidos, luego de que su vivienda fuera arrastrada por la repentina crecida del río Gran Diablo.
Las víctimas fueron identificadas como Ney de Aza Santos, de 31 años; Reynaldo de Aza, de 40 años e Isaura de Aza, de 13 años.
La familia se encontraa en su vivienda al momento de que el río experimentó una fuerte crecida anoche.
Asimismo, la Defensa Civil informó que recuperó los cadáveres de dos personas que intentaron cruzar, en una motocicleta, una cañada crecida en la comunidad El Pinto, del municipio El Mamey.
El Gobierno reiteró el llamado a la población a seguir las orientaciones de los organismos de socorro. El objetivo es evitar que hechos de esta naturaleza continúen causando pérdidas humanas.


República Dominicana registra 69 mil personas infectadas por virus de sida
Del total de enfermos registrados, la entidad suministra medicamentos y antiretrovirales a 40.000. El Fondo Mundial compra los medicamentos en escala, lo que permite abaratar los costos de la medicación que obtiene la República Dominicana.
Servicios de Acento.com.do - 28 de noviembre de 2016 - 2:00 pm - 0
Foto: El uso de condones está contemplado en las acciones de prevención y educación del Plan Estratégico Nacional (PEN) que impulsa el país en el marco de la Respuesta Nacional al VIH
Santo Domingo, 28 nov (EFE).- En la República Dominicana hay unas 69.000 personas infectadas por el virus del Sida, según los últimos datos del Consejo Nacional para el VIH y el Sida (Conavihsida), que tiene registrados 45.000 enfermos “con nombre, apellidos, dirección y cédulas”.
Del total de enfermos registrados, la entidad suministra medicamentos y antiretrovirales a 40.000. El Fondo Mundial compra los medicamentos en escala, lo que permite abaratar los costos de la medicación que obtiene la República Dominicana.
El uso de condones está contemplado en las acciones de prevención y educación del Plan Estratégico Nacional (PEN) que impulsa el país en el marco de la Respuesta Nacional al VIH y cuyas acciones están orientadas a las poblaciones clave, con el objetivo de reducir en un 50 por ciento el número de nuevas infecciones en esos grupos.
Los programas de VIH en el país se enfrentan actualmente a nuevos retos, tras el cambio de esquema de la cooperación financiera destinada a combatir la enfermedad. EFE



El presidente electo Donald Trump ha amenazado en Twitter con poner fin al acercamiento Estados Unidos-Cuba si no hay un mejor acuerdo, tres días después de la muerte del ex presidente cubano Fidel Castro.
 
"Si Cuba es reacia a hacer un mejor acuerdo para el pueblo cubano, los cubanoamericanos y Estados Unidos en su conjunto, rescindiré el acuerdo", dijo Trump a través de esa red social.
Por su parte, la Casa Blanca ha dicho que es "poco probable que se frenen los esfuerzos para normalizar las relaciones entre ambos países" señalando el impacto económico que está teniendo el deshielo, ya en marcha, como las crecientes rutas aéreas o lazos comerciales. Josh Earnest, portavoz de la institución, ha asegurado a los periodistas que cualquier movimiento para desdoblar la normalización de relaciones entre EEUU y Cuba "supondría un golpe económico significativo" a los ciudadanos cubanos.
El presidente electo ha cambiado varias veces de opinión sobre su política a la isla a lo largo de los años: primero dijo que apoyaba la política de distensión de Obama, después que la apoyaba pero que había que conseguir un acuerdo mejor y después en Miami antes de las elecciones dijo que repudiaba la política de Obama y que daría marcha atrás a esta política en cuanto llegara la casa Blanca.
Los anticastristas más radicales de Miami y los congresistas republicanos de origen cubano han puesto todas sus esperanzas en Trump, pues esperan que cuando llegue a la Casa Blanca derogue los decretos "ilegales" que el presidente saliente Barack Obama emitió.
Durante décadas los congresistas cubanoamericanos han usado su poderosa influencia política en Washington para mantener el embargo a la isla mientras que los hermanos Castro estuvieran en el poder.
Obama y Raúl Castro sorprendieron al mundo en diciembre de 2014 al anunciar el deshielo entre Estados Unidos y Cuba después de más de medio siglo de enfrentamiento ideológico. Desde entonces, se han reanudado las relaciones diplomáticas entre los dos países, se han reabierto las embajadas en La Habana y Washington, se ha restablecido los vuelos comerciales directos entre Estados Unidos y Cuba y Obama ha visitado la isla, entre otras cosas.
El embargo a la isla, sin embargo, sigue en pie, ya que sólo el Congreso de los Estados Unidos, en manos de los republicanos, puede derogarlo.
Trump, que tomará posesión de su cargo el próximo 20 de enero, emitió tras la muerte de Fidel Castro un duro comunicado en el que tachó al líder de la Revolución cubana de "brutal dictador que ha oprimido a su pueblo" y aseguró que su administración hará todo lo posible para "asegurar a los cubanos que puedan hacer un viaje hacia la prosperidad y la libertad".


Aseguran que "no hay evidencias" de fraude masivo en las elecciones de EEUU

 
"No existen evidencias de fraude masivo en las elecciones presidenciales del 8 de noviembre", según declaró este lunes el Gobierno de Estados Unidos. Esta declaración de la Casa Blanca ha sido redactada como reacción a las declaraciones del presidente electo, Donald Trump, ganador de esos mismos comicios, alegando un "fraude masivo de millones de votos en tres estados".
Josh Earnest, portavoz de la Casa Blanca, aseguró: "¿Qué puedo decir? Es un hecho objetivo. No hay evidencias que sostengan una acusación como esa". Donald Trump, ganador de las elecciones, aseguró que, si no hubiera sido por el fraude, hubiese ganado también "el voto popular", es decir, el voto total de EEUU. no sometido al "colegio electoral estado por estado". El problema para el presidente electo es que no ha presentado ninguna prueba hasta el momento que respalde sus afirmaciones.
Por su parte, la candidata del partido verde, Jill Stein, ha iniciado las acciones para pedir un recuento en Pensilvania, uno de los llamados "estados clave". Este lunes se abrirán más de 100 precintos en urnas electorales de este distrito. La reacción de Trump viene de esta insistencia de Stein en el recuento en estados clave.


SANTIAGO: Lluvias inundan hospital José María Cabral y Báez

SANTIAGO: Lluvias inundan hospital José María Cabral y Báez
SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- El hospital Cabral y Báez se volvió a inundar la tarde del domingo tras los aguaceros asociados a una vaguada que afecta la región Norte de la República Dominicana.
La parte más afectada del centro fue inaugurada hace poco por la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE).

Cinco fallecidos e igual número de provincias en alerta roja por inundaciones
El COE mantiene bajo alerta máxima a las provincias Duarte, Montecristi, Santiago, Puerto Plata y Valverde, por inundaciones urbanas, crecidas de ríos y daños a personas, infraestructuras o al medio ambiente
Servicios de Acento.com.do - 28 de noviembre de 2016 - 10:03 am - 0
Foto: Carmen Suárez/Acento.com.do/Archivo
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) elevó a cinco las provincias en alerta roja, por las lluvias e inundaciones que azotan al país desde la semana pasada, y que este fin de semana dejó un saldo de por lo menos cinco muertos.
El COE mantiene bajo alerta máxima a las provincias Duarte, Montecristi, Santiago, Puerto Plata y Valverde, por inundaciones urbanas, crecidas de ríos y daños a personas, infraestructuras o al medio ambiente.
Aproximadamente a las 9 de la noche de este domingo, el municipio Villa Isabela, de la provincia Puerto Plata, fue inundado por las aguas de los ríos Cualetico y Bajabonico, que sufrieron desbordamientos tras las constantes lluvias que se precipitan en el país.
Sobre los fallecidos, la Defensa Civil informó este lunes que recuperó los cuerpos de tres miembros de una familia que estaban desaparecidos luego que su vivienda fuera arrastrada por la crecida repentina del río Gran Diablo en la comunidad La Jaiba, municipio Villa Isabela.
 


Fidel Castro muerto: Jorge Edwards cree que Raúl Castro llevará Cuba al capitalismo
"Todas las medidas que ha tomado Raúl (Castro) son de apertura económica", recuerda Edwards y añade que "después de la muerte de Fidel, (Cuba) va al capitalismo", añadió el autor del libro "Persona Non Grata".
Servicios de Acento.com.do - 28 de noviembre de 2016 - 9:00 am - 2
Foto: Jorge Edwards destaca que durante el régimen controlado por Fidel Castro, los restaurantes solo tenían permitido una cuota de quince asientos. Situación que ha cambiado desde que Raúl Castro llegó al poder en la Isla en 2008, ya que ahora "pueden tener cien asientos".
Santiago de Chile (EFE).- El escritor chileno y premio Cervantes de 1999 Jorge Edwards afirmó que ahora queFidel Castro no está, Cuba seguirá un camino al capitalismo.
“Todas las medidas que ha tomado Raúl (Castro) son de apertura económica”, recuerda Edwards y añade que “después de la muerte de Fidel, (Cuba) va al capitalismo”, añadió el autor del libro “Persona Non Grata”.
“Van a llegar a una conclusión bien triste: que durante cincuenta años han frenado el proceso y después de cincuenta años vuelven a lo mismo”, aseguró el escritor en entrevista con el diario El Mercurio.
Edwards solo alcanzó a estar tres meses como encargado de negocios en 1971 en la embajada de Chile en Cuba antes de que Castro lo declara persona no grata para el nuevo orden en la Isla. Sin embargo, explica que solo necesitó tres días para entender lo que iba a suceder bajo el poder de los líderes de la Revolución cubana.
“Ahora se va a llegar a la conclusión de que después de un paréntesis de cincuenta años, (los cubanos) van a volver a una economía capitalista”, asegura.
“Lo que hay que esperar es que sea un capitalismo sin salvajismo”, asevera el Premio Nacional de Literatura 1994.
“Van a llegar a una conclusión bien triste: que durante cincuenta años han frenado el proceso y después de cincuenta años vuelven a lo mismo”
“Hay muchos vetos y censuras que sin Fidel disminuyen, aumenta la posibilidad de libertad “, señaló Edwards quien agregó que “el mercado controlado ha producido en Cuba una situación de semimiseria”.
Como ejemplo, Edwards destaca que durante el régimen controlado por Fidel Castro, los restaurantes solo tenían permitido una cuota de quince asientos. Situación que ha cambiado desde que Raúl Castro llegó al poder en la Isla en 2008, ya que ahora “pueden tener cien asientos”.
Esto, para el autor de “Persona Non Grata”, “El peso de la noche” y “Los convidados de piedra”, entre muchos otros, y miembro de número de la Academia Chilena de la Lengua, es una de las señales que ha comenzado a dar la Isla hacia una apertura de mercado que se marcará más ahora.
“Conozco a los dos personajes, conozco bastante a Raúl, y estaba Fidel de atrás frenando”, puntualiza Edwards ante el fallecimiento del líder de la Revolución, la noche del viernes, cuyas cenizas del serán inhumadas el próximo 4 de diciembre, tras un duelo oficial de nueve días.
Ante el fallecimiento de Fidel Castro, Edwards explica que el exmandatario cubano “logró una cosa en su vida: logró durar, porque en la economía cubana dejó la crema (desastre). Esa economía no era tan mala, ese es un mito. Cuba tenía el tercer ingreso per cápita de América Latina antes de la Revolución: ahora, la gente gana veinte dólares mensuales promedio”, añadió.
Además, comenta que “desde el punto de vista económico, (la revolución), no resultó; desde el punto de vista cultural, para qué decir. Cómo se puede decir que ha resultado una revolución que lo primero que hace es censurarlo todo. Lo que creó el castrismo en Cuba es miedo”, aseguró el también embajador ante la Unesco entre 1994 y 1996.
En 1971 el Gobierno de Salvador Allende (1970-1973) lo nombró encargado de negocios en la embajada chilena en la Cuba de Fidel Castro.
Permaneció en este puesto apenas tres meses y debido a sus discrepancias con el Gobierno revolucionario y sus críticas a las facetas totalitarias del régimen fue declarado persona no grata.
Fruto de esas experiencias escribió su “Persona non grata” (1973), que fue prohibido en esos años tanto en Cuba como en Chile. EFE

Jovenel Moise gana elecciones presidenciales de Haití en primera vuelta

PUERTO PRÍNCIPE. El empresario Jovenel Moise, el candidato apoyado por el expresidente Michel Martelly, ganó las elecciones presidenciales de Haití en primera vuelta, con el 55,67% de los votos, de acuerdo a los resultados preliminares oficiales, divulgados este lunes.
El jefe del Consejo Electoral Provisional, Uder Antoine, dijo que en los comicios del 20 de noviembre Moise superó a Jude Celestin, candidato del opositor LAPEH, que obtuvo el 19,52%, mientras que Moise Jean Charles logró el 11,04% y Maryse Narcisse el 8,99%.
De 48 años, Jovenel Moise consigue un triunfo electoral en el debut de su carrera política. Empresario agrícola, recién apareció en la escena política haitiana a comienzos de 2015, cuando el presidente Martelly lo escogió para representar a su partido PHTK.
El candidato que obtiene la mitad más uno de los votos es declarado vencedor.
La ley haitiana faculta a los candidatos a impugnar los resultados de las elecciones presidenciales y legislativas en los tribunales electorales, antes de que se publiquen los resultados finales el 29 de diciembre.
El país estaba en tensión mientras se aguardaban los resultados, después de pasados episodios de violencia política, a veces sangrientos, en la nación más pobre del hemisferio, sumida en repetidos episodios de turbulencias políticas.
El presidente interino Jocelerme Privert llamó a la calma antes de que los resultados electorales fueran anunciados.
“Recurrir a actos de violencia solo puede arruinar los frutos del hermoso día que tuvimos el 20 de noviembre”, dijo Privert en el palacio presidencial en Puerto Príncipe.
Estas elecciones constituyen un paso crucial para el restablecimiento del orden constitucional en Haití, donde el mandato de Martelly expiró después de que fueran anulados los resultados de la primera vuelta de las elecciones en 2015, en medio de masivas denuncias de fraude.
Unos 6,2 millones de haitianos estaban habilitados para votar en las elecciones de Haití, parte del cual todavía está luchando para recuperarse de los daños provocados por el devastador huracán Matthew.
De los 27 candidatos que competían por la presidencia, cuatro habían proclamado su victoria en la primera vuelta antes del anuncio oficial, en declaraciones criticadas por la comunidad internacional.

“Momento dramático”
“Mis compatriotas, nuestro país está viviendo un momento dramático. Se necesita un periodo de distensión, se necesita calma, serenidad, paz y tranquilidad”, dijo Privert.
“Mis hermanos y hermanas, los invito a todos a usar los recursos establecidos en el decreto electoral y las disposiciones constitucionales para defender sus legítimos derechos”, agregó.
Las elecciones de Haití se realizaron originalmente en octubre de 2015, pero los resultados fueron finalmente desechados en medio de protestas de la oposición, después de que una comisión independiente detectara fraudes masivos.
Con los resultados anulados, Martelly, un popular cantante elegido en mayo de 2011, no pudo transferir el poder a un sucesor escogido por votación popular, como lo establecía la constitución.
La legislatura escogió al presidente del Senado, Jocelerme Privert, como jefe de Estado interino --inicialmente con un mandato de tres meses-- pero la nueva votación fue postergada en medio de disturbios y disputas políticas.
La primera ronda de las elecciones fue programada una vez más para el 9 de octubre pasado, pero fue postergada después del paso del huracán Matthew azotara el país unos días antes.


Policía colombiana confirma 76 muertos y 5 supervivientes en accidente aéreo

Policía colombiana confirma 76 muertos y 5 supervivientes en accidente aéreo

 

BOGOTA.- La Policía colombiana confirmó que 76 personas murieron y otras 5 sobrevivieron en el accidente aéreo ocurrido anoche en las cercanías de la ciudad de Medellín, donde se estrelló un avión boliviano en el que viajaban los integrantes del club de fútbol brasileño Chapecoense.
“Son entre 75 y 76 personas fallecidas”, dijo a periodistas el comandante de la Policía del departamento de Antioquia, coronel José Gerardo Acevedo, quien agregó que los socorristas rescataron a 6 supervivientes, uno de los cuales falleció poco después.
Esos datos confirman que son 76 las víctimas mortales, pues en total viajaban 81 personas en el avión.
Según el jefe policial, “inicialmente fueron rescatadas 6 personas con vida”, pero una de ellas falleció cuando recibía atención médica.
“No se encontraron más personas con signos vitales”, detalló Acevedo, quien añadió: “ahora, a esperar luz del día para hacer la extracción de los cuerpos”.
También Rl director de la estatal Unidad Nacional para la Gestión de Riesgo de Desastres (UNGRD), Carlos Iván Márquez, confirmó, en un comunicado, que son cinco los rescatados y 76 los fallecidos.
Los supervivientes, con lesiones de distinta gravedad, son los futbolistas brasileños Jackson Follman, Alan Ruschel y Marcos Danilo Padilha; la azafata boliviana Ximena Suárez y el periodista brasileño Rafael Henzel, quienes fueron trasladados a hospitales y clínicas de la región en donde ocurrió el accidente.
Márquez también dijo que el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, “fue reportado de la situación y siguiendo sus instrucciones se activó el plan de búsqueda y rescate a fin de poner a disposición de la emergencia toda la operatividad del sistema”.
El avión siniestrado, un Avro Regional Jet 85 de la compañía boliviana Lamia, transportaba a la delegación del Chapecoense que se dirigía a Medellín para disputar mañana el partido de ida de la final de la Copa Sudamericana con el Atlético Nacional.
El accidente se produjo en las inmediaciones del cerro El Gordo, en la jurisdicción del municipio de La Unión, en el departamento de Antioquia (noroeste), cercano al aeropuerto José María Córdova de Medellín, situado en el vecino municipio de Rionegro.
Según la Aeronáutica Civil de Colombia (Aerocivil), además de los 22 jugadores del Chapecoense, en el avión viajaban 28 dirigentes, miembros del cuerpo técnico e invitados especiales del club brasileño, así como 22 periodistas y nueve tripulantes.
“Es una tragedia que enluta al mundo, una tragedia con tantas personas fallecidas es lamentable”, agregó el jefe policial.
La delegación había partido el lunes de Sao Paulo hacia la ciudad boliviana de Santa Cruz de la Sierra donde abordaron el avión de Lamia que nunca llegó a su destino por causas que todavía se desconocen.


CUBA: Miles personas empezaron este lunes a despedir a Fidel en La Habana

CUBA: Miles personas empezaron este lunes a despedir a Fidel en La Habana

 

https://youtu.be/5HpGR-GE8bg
 
LA HABANA.- Cuba ha comenzado este lunes a despedirse de Fidel Castro, el líder revolucionario dirigió durante casi medio siglo la vida en la isla.
Miles de cubanos con rostros de tristeza, emoción contenida y lágrimas han guardado cola desde primera hora de la mañana para acceder al memorial José Martí, en la Plaza de la Revolución de La Habana, donde se han instalado tres puntos de homenaje, casi idénticos, con flores blancas, imágenes del comandante y sus condecoraciones militares.
Flanqueando esa suerte de altares, rinden guardia de honor miembros del batallón de ceremonias de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y representantes del Consejo de Estado de Cuba, entre ellos la vicepresidenta del Consejo de Estado, Gladys Bejerano, y el ministro de Transporte, Adel Yzquierdo. No está, en cambio, la urna con las cenizas de Castro, como muchos en la fila esperaban, aunque los restos cremados sí viajarán a partir del miércoles por la isla, hasta Santiago de Cuba, cuna de la Revolución, donde se celebrará su funeral el 4 de diciembre.
Los cubanos despiden a Fidel Castro.
Los cubanos despiden a Fidel Castro.

Emoción entre los asistentes

Las honras fúnebres han comenzado puntuales, a las 9:00 de la mañana hora local  con el disparo, tanto en la Haban como en Santiago de Cuba, de 21 salvas de artillería en homenaje al barbado comandante en jefe de la Revolución, que murió a los 90 años tras una década alejado del poder por problemas de salud.
Desde entonces, la cola discurre con fluidez, mientras muchos se secan las lágrimas con pañuelos y algunos no pueden evitar los sollozos, que resuenan por encima de los susurros y del sonido de las cámaras fotográficas en el ambiente solemne que preside este acto.
https://youtu.be/Byp1ijiv1BQ


Gigantes vencen Leones, aplazan Licey-Estrellas…

Gigantes vencen Leones, aplazan Licey-Estrellas
Eliseo Negrin, Leury García, Hanser Alberto, Ismael Cruzy Yisell Infante entregan la camiseta a Fausto Cruz, ex capitán de los Gigantes del Cibao.
SAN FRANCISCO DE MACORIS.- El importado Patrick Johnson tiró cinco solidas entradas guiando a los Gigantes del Cibao a una victoria 3-0 sobre los Leones del Escogido, consolidándose en la primera posición del torneo de béisbol profesional dominicano ,donde se juega la gran copa Banco BHD-León.
Johnson estuvo soberbio, enfrentando 16 bateadores, no permitió, hit ni carrera otorgó tres boletos y ponchó tres para adjudicarse su primera victoria.
De su lado, Nick Additon fue el serpentinero derrotado, al permitir las tres carreras del encuentro, cinco imparables y ponchó cinco.
El veterano Ramón Ramírez tiró la novena entrada adjudicándose su tercer juego salvado y mantuvo su efectividad en 0.00 tras enfrentar cuatro bateadores, un incogible y dos ponches
El relevo de los Gigantes encabezados por Sandy Rosario(6), Rafael Pérez (6), José Leclerc (8)  y Ramón Ramírez (9) estuvo efectivo sin permitir carreras en cuatro entradas con solo tres incogibles y 5 ponches..
Los mejores bateadores por los Gigantes fueron Eric Wood doble y sencillo, Cam Perkins y Moises sierra un doblete, y josh Bell y el debutante Wilmer difo un sencillo cada uno.
Por los derrotados los más sobresaliente fueron Rubén sosa  dos inatrapables  y CresnyYoung un incogible cada uno.
RETIRAN EL NUMERO 7
Previo al partido se efectuó el retiro de la camiseta del ex capitán Fausto Cruz, por  departamento de  mercadeo, que encabezan Rafael Taule y Rafael Almánzar.
Varios jugadores del equipo entraron con la camiseta número 7 firmada por todos los jugadores del equipo y José Aníbal García, accionista del conjunto, entregó un reconocimiento por sus amplios aportes a favor del equipo.
POSPONEN JUEGO LICEY-ESTRELLAS
SAN PEDRO DE MACORÍS. Por causa del mal tiempo, fue pospuesto el partido que disputarían los Tigres del Licey y Estrellas Orientales este lunes en el Estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís.
Los aguaceros provocaron que el terreno de juego quedara en malas condiciones para celebrar el partido.
Este juego había sido reasignado para este lunes tras haber sido pospuesto el pasado 12 de este mes por causa de la lluvia.
Las Estrellas vienen de superar 4-0 a los Gigantes el domingo en un partido recortado a seis entradas y media producto de la lluvia caída en el Estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís.

JUEGOS DEL MARTES

noviembre 29, 2016
7:30 PM

TOROS DEL ESTE VS GIGANTES DEL CIBAO

noviembre 29, 2016
7:30 PM

AGUILAS CIBAEÑAS VS LEONES DEL ESCOGIDO

noviembre 29, 2016
7:15 PM

TIGRES DEL LICEY VS ESTRELLAS ORIENTALES

POSICIONES

of-am


Ministerio de Interior y Policía ha asistido a 43 familias de policías caídos

Los policías están en contante exposición al ataque de la delincuencia que tienen la misión de combatir.
 
SANTO DOMINGO. Unas 43 familias de igual número de policías que han caído en el cumplimiento de su deber desde el año 2006 a la fecha han sido beneficiadas con recursos erogados por el Ministerio de Interior y Policía (MIP).
Los recursos consistentes en RD$700 mil que se entregan a parientes directos, en su mayoría las viudas de los policías, están destinados al cuidado de los hijos menores de los uniformados que pierden la vida combatiendo la delincuencia.
La directora del Programa de Prevención a Víctimas de Violencia, del (MIP), Ilca García, quien tiene a su cargo todas las coordinaciones para hacer realidad la indemnización por la referida suma, informó que este año han sido beneficiadas tres familias.
La funcionaria sostuvo que el caso más reciente fue la entrega de RD$2.1 millones a los tutores de los hijos del coronel Virgilio Casilla Minaya, el mayor Víctor Batista Núñez y el sargento Melquesedec Robles Polanco, todos de la Policía Nacional, entregados en julio de este año.
Según los datos documentados por el MIP, este año han ocurrido dos casos de ese tipo, otros dos en 2015, mientras que en el 2014 ocurrieron siete, ocho en 2013; 11 en 2012 y nueve en 2011.
Origen de los recursos
Los recursos que se le entregan a los parientes de los agentes provienen de todas las transacciones que se hacen con armas de fuego , de las que se toma RD$500 para una cuenta llamada Fideicomiso, que es usada en los programas sociales.
De ese fideicomiso también se toma un 10 por ciento de los fondos para crear campañas de prevención de la violencia.
Procedimiento
El procedimiento para que los familiares de los agentes sean beneficiados con esos fondos consta de siete etapas que van desde la evaluación de los tutores legales de los huérfanos menores de los agentes, a cargo del director general de la Policía Nacional, hasta la tramitación del cheque por la gerencia administrativa del MIP.
El proceso pasa por la remisión de los casos por parte del director de la Policía al MIP para su evaluación, continuando con la elaboración de un informe de evaluación de los casos para determinar si califican para la indemnización, y concluyendo con la autorización del despacho del ministro de turno en el MIP para la erogación de los recursos.
Para cumplir con esas tareas se designan diferentes equipos de trabajo que se encargan de seguirlas.
Requisitos para indemnización
El principal de los requisitos institucionales para que los familiares de los agentes fallecidos puedan recibir la indemnización oficial, es poder demostrar el parentesco con el extinto policía. Para ello se requiere hacer la presentación de los siguientes documentos: copias de la cédula del policía y de la cédula de los tutores legales de los hijos menores del ex miembro del cuerpo del orden, el acta de defunción, un extracto del acta de defunción, determinación jurada de herederos, acto de notoriedad y la hoja de vida policial. En caso de ser necesario por eventuales inconvenientes, también se requerirá una sentencia de la Procuraduría General de la República donde acredite la tutoría del o los menores.

Gobierno declara emergencia hídrica por sequía en Perú

Las lluvias se han reducido desde principios de año en Perú.
 
LIMA. El Ministerio de Agricultura declaró en emergencia hídrica a 37 valles ubicados en el norte y sur de Perú debido a la sequía que afecta a unas 350,000 hectáreas agrícolas.
El ministro de Agricultura, José Hernández, explicó en rueda de prensa que “con la declaratoria de emergencia se realizarán algunas
medidas inmediatas para atenuar los efectos de déficit hídricos” y coordinar con los gobiernos locales y regionales las obras de emergencia y planificación.
El periodo de emergencia se extenderá por 60 días en los valles ubicados en Camaná, Tambo y Moquegua en el sur peruano, y en Piura y Lambayeque por el norte.
“El área comprendida es de 120,000 metros cuadrados, alrededor de 350,000 hectáreas agrícolas”, indicó Hernández.
Para afrontar las medidas de emergencia por la sequía, el Estado peruano destinará entre 50 a 60 millones de soles (entre 14,7 y 17,6 millones de dólares), se informó.
Desde inicio de año, cuando las autoridades peruanas se preparaban para la llegada del fenómeno de El Niño, que suele generar
inundaciones por intensas lluvias, se reportó la ausencia de precipitaciones en la sierra del país, donde se cultivan la mayoría
de productos agrícolas consumidos en las urbes de la costa

Visión de dominicano cambia área abandonada en vecindario de Nueva York

El empresario Silvestre junto al Procurador General del estado, Erik Schneiderman.
 
NUEVA YORK. Con una definida visión de futuro y asumiendo el rol de un desarrollador urbano, el empresario dominicano Héctor Silvestre, decidió invertir recursos y capacidad humana en un área comercial, que por su abandono, se había convertido en un antro de adictos, indigentes y se había ganado el desprecio de los inversionistas.
Nativo de La Romana, en el Este de la República Dominicana, Silvestre llegó a Estados Unidos, como todos sus compatriotas; acariciando el sueño de progreso, éxito y prosperidad y manteniendo el espíritu altruista que lo conecta con la comunidad.
Establecido en la zona conocida como “Sherman Creek” en el vecindario Inwood y colindante con el río Hudson, Silvestre, abrió “Vacca Grill & Lounge”, uno de los establecimientos más modernos, confortables y concurridos en el Alto Manhattan.
Desde el primer día, su meta fue la de demostrar que en el área abandonada, se podía lograr el renacer.
Y lo está logrando, cambiando radicalmente una imagen deplorable y un paisaje de subdesarrollo, cuya estampa de atraso y estancamiento se situaba en la cuadra de la calle 203, entre la Novena y la Décima avenidas. Talleres mecánicos desvencijados, estructuras crujientes y a punto de colapsar, moho, heces de animales y humanos y pestilencia a orina, eran las señales más visibles del deterioro en el bloque.
Con “Vacca Grill & Lounge”, sus luces y algarabía, la zona comienza a resucitar, acción que es valorada y agradecida por comunitarios.
Silvestre, escogió lo que antes era el maltrecho local de un taller de mecánica, para comenzar su primer negocio.
“Vacca Grill & Lounge” fue hecho a su estilo, tomando en cuenta los parámetros de construcción y decoración más avanzados de la región.
Después de su inspiradora iniciativa, otros 20 establecimientos comerciales surgieron y ahora se levanta un centro comercial en la Décima avenida, un resurgir motivado por la visión emprendedora del dinámico desarrollador dominicano.
Desde que empezó a operar, en “Vacca Grill & Lounge” se realizan diversos tipos de actividades comunitarias y, cada año, para el Día de Acción de Gracias (Thanksgiving), Silvestre abre su negocio para darles a los más necesitados sin esperar nada a cambio.
El empresario expresó su satisfacción por auxiliar a las familias pobres.
Dijo que “en una época donde mucha de nuestra gente carece de trabajo, un pavo para la cena es un alimento difícil de costear para muchas familias necesitadas. Esta entrega es para alegrar la mesa de muchos residentes en nuestro vecindario, sin importar raza, religión, credo, o política”.
Por su obra social y humanitaria, Silvestre ha sido reconocido por el senador estatal y congresista electo, Adriano Espaillat; la organización “Meryt Award Certificate World Federal Chaplain”, que preside Francisco Spies, y la Iglesia cristiana “Encendiendo una Luz”, del pastor Joel López.
La presidenta del condado de Manhattan, Gale A. Brewer, estuvo entre las personalidades que asistieron al evento.
Con “Vacca Grill & Lounge” patrocinaron la entrega “Opus Lounge”, “Power Mexican Grill”, “Oasis Auto Repair”, “Sushi Mambo”, “Cliff NY”, “Elite Social”, “Brasiek”, “Viritera Wine Room”, “EAT”, “Iran Auto Repair”, “Luxor” y Gale A. Brewer, entre otros negocios

República Dominicana: lluvias causan 15 muertos y pérdidas por US$5 mil milllones en agricultura e infraestructura
El desbordamiento de dos ríos la noche del domingo en la provincia de Puerto Plata (norte), causó cinco muertes e inundaciones de varias viviendas, mientras las autoridades de socorro reportan que 19.076 personas se encuentran desplazadas.
Servicios de Acento.com.do - 29 de noviembre de 2016 - 6:22 am - 0
Foto: Las lluvias de las últimas cuatro semanas en República Dominicana han causado al menos 15 muertes, daños en la agricultura y en infraestructura por unos 5.000 millones de dólares y el aislamiento de decenas de comunidades, según los informes oficiales.
Santo Domingo (EFE).- Las lluvias de las últimas cuatro semanas en República Dominicana han causado al menos 15 muertes, daños en la agricultura y en infraestructura por unos 5.000 millones de dólares y el aislamiento de decenas de comunidades, según los informes oficiales.
El desbordamiento de dos ríos la noche del domingo en la provincia de Puerto Plata (norte), causó cinco muertes e inundaciones de varias viviendas, mientras las autoridades de socorro reportan que 19.076 personas se encuentran desplazadas.
Tres de las cinco víctimas eran miembros de una misma familia que fue sorprendida por las aguas dentro de su vivienda en la comunidad La Jaiba, del municipio de Villa Isabela, en esa provincia.
Los cuerpos de Ney de Aza Santos, de 31 años; Reynaldo de Aza, de 40, e Isaura de Aza, de 13 años, fueron recuperados hoy.
Otros dos hombres murieron tras ser arrastrados cuando intentaron cruzar las aguas de una cañada a bordo de una motocicleta, en la comunidad El Pinto, también en Puerto Plata.
Con estas ultimas 5 muertes, el saldo de víctimas mortales por las lluvias en las últimas semanas se eleva a 15, según confirmaron a Efe fuentes de Defensa Civil.
Las inundaciones de ayer en Villa Isabela, Puerto Plata, causaron la destrucción de 7 viviendas, mientras otras 200 resultaron afectadas.
Además, por efecto de las precipitaciones, el personal del hospital municipal y del cuartel de la Policía Nacional de ese municipio tuvo que ser evacuado.
El último informe del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) asegura que 69 comunidades permanecen incomunicadas, en tanto 14 puentes y 7 carreteras se encuentran dañados.
Ese boletín, además, cifra en 3.514 las viviendas afectadas, de las que 122 fueron completamente destruidas.
La situación de desastre ha obligado al Gobierno dominicano a volcarse en recursos para las zonas afectadas, que incluyen prácticamente toda la zona norte, noroeste y noreste del país, afectados por lluvias traídas por vaguadas.
El presidente dominicano, Danilo Medina, quien ha visitado las zonas en varias oportunidades, afirmó hoy sentirse “consternado” con las muertes de las últimas horas en Puerto Plata.
El Ministerio de Agricultura aseguró que los daños por el prolongado mal tiempo superan los 5.000 millones de dólares, monto en el que englobó las pérdidas de cosechas, imposibilidad de transportar productos, así como la afectación de puentes y carreteras.
Las autoridades han reiterado que las inundaciones repentinas, como las ocurridas anoche, se deben a la saturación de los suelos, por lo que mantienen en alerta máxima, mediana y mínima, a 16 de las 32 provincias del país.
Además de Puerto Plata, en alerta máxima se encuentran las demarcaciones de Santiago (norte), Montecristi y Valverde (noroeste) y Duarte (noreste).
Otras provincias en alerta son La Vega, María Trinidad Sánchez y Espaillat (norte), así como Sánchez Ramírez (noreste), El Seibo, San Pedro de Macorís y La Altagracia (este).
El Ministerio de Salud Pública ha alertado sobre eventuales brotes de enfermedades debido a la situación, por lo que ha dispuesto la entrega de cloro para el agua y la fumigación para eliminar el mosquito Aedes aegypti, transmisor del virus del Zika, el dengue y el chikunguña.
La situación de calamidad en el norte dominicano, principalmente, ha puesto de nuevo en evidencia la fragilidad de muchas de las viviendas afectadas, localizadas muy cerca de ríos y arroyos o en laderas y montículos proclives a derrumbes.
Las ayudas locales y del exterior han mitigado el impacto de los daños, como los 105.853 dólares que destinó Taiwán en favor de los afectados o los alimentos, ropas y agua que entregó el congresista electo de Estados Unidos, Adriano Espaillat, el primer dominicano de origen en ser elegido a la Cámara de Representantes de ese país. EFE

caricatura-80p01



Rent-A-Car:  All Car Rental - Eight Brother Rent a Car - Fire Star Rent a Car - Hot Deals Rent-A-Car - Mas








El País

LLuvias

Se aleja vaguada; habrá pocas lluvias y altas temperaturas 29 noviembre, 2016

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó hoy que las condiciones del tiempo sobre el país empiezan a estar regidas por el viento del este/nordeste, en tanto que la vaguada ya salió del área de...
Leer Más
 

torre
Polémica por réplica de Torre Eiffel frente a la Plaza de la Bandera
29 noviembre, 2016 Leer Más
Desplazados 7s
Aumenta a 17,570 desplazados por inundación; reducen alertas
29 noviembre, 2016 Leer Más
transporte publico2
Transportistas deciden mantener aumento pasaje
29 noviembre, 2016 Leer Más
Rafael Sánchez
Organismos siguen búsqueda ocupantes helicóptero
29 noviembre, 2016 Leer Más
 
Bloque Opositor pide a JCE cambiar secretario y juntas
29 noviembre, 2016 Leer Más
Dibujo
Alcaldes confían sentencia del TC no retrase aprobación uso suelo
29 noviembre, 2016 Leer Más



 

Economía

su país...
Leer Más
 

29_11_2016 HOY_MARTES_291116_ Economía3 E
Baja intercambio comercial con Venezuela
29 noviembre, 2016 Leer Más
Dibujo
Diferencia en el consumo de autos europeos es de 42%
29 noviembre, 2016 Leer Más
 
Hay que mirar a China para la meta de turismo de RD
29 noviembre, 2016 Leer Más
29_11_2016 HOY_MARTES_291116_ Economía5 E
Aseguran lluvias no han afectado oferta productos todavía
29 noviembre, 2016 Leer Más
29_11_2016 HOY_MARTES_291116_ Economía5 E
Vehículos pesados que salen muelle Haina provocan caos
29 noviembre, 2016 Leer Más
29_11_2016 HOY_MARTES_291116_ Economía3 E
Comisión de Agricultura CD apoyará reclamos productores
29 noviembre, 2016 Leer Más
 

 

Deportes

...
Leer Más
 

 
Mes del Transportista Bridgestone
Patrocinado por Nativeway
 
Montalvo y Díaz impulsarán deportes en terrenos de la Ciudad Juan Bosch
29 noviembre, 2016 Leer Más
d1
Kobe Bryant jugó su último Juego de Estrellas
29 noviembre, 2016 Leer Más
d1
Inauguran torneo basket superior de Villa Rivas
29 noviembre, 2016 Leer Más
d1
“Estoy muy positivo ” Vladimir Guerrero se ilusiona al pensar que puede llegar a Cooperstown
29 noviembre, 2016 Leer Más
d1
KARL TOWNS Westbrook y Cousins en gran noche
29 noviembre, 2016 Leer Más
Efemérides »
Hoy es martes 29 de noviembre del 2016
Año
Evento
1824.-
Llega a Santo Domingo el primer contingente negro, traído por Boyer desde los Estados Unidos.
1855.-
El Poder Ejecutivo emite un decreto mediante el cual se dispone que todos los dominicanos de 16 a 60 años deben tomar las armas cuantas veces sea necesario.
1869.-
El Presidente Buenaventura Báez y los comisionados del Presidente de los Estados Unidos, Ulises S. Grant, firman dos tratados, uno para el arrendamiento de la bahía de Samaná y el otro para la anexión del país.
1916.
Es declarada oficialmente la ocupación del territorio dominicano por fuerzas navales de los Estados Unidos, con una proclama del Capitán H. S. Knapp, nombrado gobernador militar.
1961.-
La antigua provincia Julia Molina, cambia su denominación por la actual: María Trinidad Sánchez, cuya común cabecera es el municipio Nagua.
2001
El gobierno de los Estados Unidos designa como su nuevo embajador Extraordinario y Plenipotenciario en el país, al abogado de origen puertorriqueño Hans H. Hertell, quien desempeña esas funciones hasta el primero de mayo de 2007.
2005
Fallece, a la edad de 88 años el doctor Enrique Franco, ex director del periódico La Información, de la Ciudad de Santiago de los Caballeros.
2005
La jefatura del Ejército Nacional denuncia que “sectores oscuros y al amparo del narcotráfico” intentan una campaña de descrédito en contra de ese cuerpo armado.
2010.-
El ex presidente Jorge Blanco es llevado de urgencias al Centro de Medicina Avanzada Dr. Abel González tras caerse de su cama y darse un fuerte golpe en la cabeza produciéndole una hemorragia interna y dejándolo en coma.
1223
Honorio III, mediante la bula “Regula Bullata” autoriza la Orden Franciscana.
Clasificados Gratis RD , Republica Dominicana Completa. Livio.com.
Buscador de Noticias RD - Blogs RD - Eventos RD - Directorio RD

Lista informativa Dominicana NotiRD Cortesía de Livio.com
Para Salir o entrar a la NotiRD Visita:
https://www.livio.com/notird/

0 comentarios: