lunes, 22 de febrero de 2016

Fallece periodista Silvio Herasme Peña de un infarto al corazón

Fallece periodista Silvio Herasme Peña de un infarto al corazón
Silvio Herasme Peña

Fallece periodista Silvio Herasme Peña de un infarto al corazón

SANTODOMINGO.- Falleció de un infarto el periodista dominicano Silvio Herasme Peña.
Ocurrió a las 4:00 de la madrugada en su residencia.
Sus restos serán velados a partir de la tarde de este lunes en la funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln, en el Distrito Nacional.
Silvio era hermano del también periodista Emilio Herasme Peña, quien murió por la misma causa en noviembre de 2013.
SNTP lamenta deceso
El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) lamentó el fallecimiento de Herasme Peña.
José Beato, secretario general del SNTP, afirmó que “el periodismo nacional y el país están de luto por la muerte de una de sus más emblemáticas figuras, y su legado y sacrificio a favor del pueblo dominicano deberán ser justamente reconocidos por la sociedad”.
José Beato
José Beato
Destacó en un comunicado la valentía, trayectoria y entrega del veterano periodista, fundador del periódico La Noticia, a quien definió como “un defensor a carta cabal de las libertades en la República Dominicana”.
“Herasme Peña es un ejemplo de hombre valor. Recordamos su gallardía, cuando en 1968 durante una rueda de prensa en el Palacio Nacional, y en presencia de la prensa extranjera, preguntó al presidente Joaquín Balaguer que si el Gobierno había encaminado diligencias para esclarecer el atentado contra el general Imbert Barreras, la desaparición de Guido Gil, el atentado contra el senador Casimiro Castro, el asesinato contra el comandante de la Revolución Pichirilo, el asesinato del doctor Basilio Perdomo, la muerte del senador Orlando Mazara y otros”, manifestó.
Ministro de Cultura
El ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, también lamentó la muerte del periodista Herasme Peña, de quien dijo que “cubrió de gloria el periodismo dominicano, con un ejercicio responsable y crítico, en defensa siempre de los derechos democráticos de las personas”.
José Antonio Rodríguez,
José Antonio Rodríguez,
Recordó que Herasme Peña ejerció el periodismo en periodos convulsionados de nuestra historia contemporánea, “lo que hizo siempre con mucha pasión, valentía y arrojo. Fue un forjador y orientador de generaciones de periodistas, a quienes enseñó que el periodismo era un instrumento para la defensa de los derechos y las libertades de las personas”.
“En el Ministerio de Cultura nos unimos al dolor de sus familiares y de los periodistas dominicanos que ven partir a uno de sus representantes más consagrados”, manifestó.
Describió a Herasme Peña como “un ciudadano ejemplar, celoso y vigilante del cumplimiento de las leyes dominicanas”.
Agregó que “el mejor homenaje que merece de las actuales y futuras generaciones de periodistas es que pongan empeño por ejercer un periodismo ético y responsable, siempre apegado a la verdad”.
Tomado de la pagina..

http://almomento.net/

0 comentarios: